Temporary gentlemen

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Temporary gentlemen

Mensaje por Wojtek »

Leyendo sobre la Revolución irlandesa en los años '20, y en concreto sobre la División Auxiliar de la Royal Irish Constabulary, me encuentro que la gran mayoría de estos auxiliares eran ex-oficiales del Ejército británico pero eran de los llamados muchas veces para denigrarlos "Temporary gentlemen" (caballeros temporales) .
Durante la IGM hizo falta muchos oficiales por lo que se empezó a promocionar a suboficiales y soldados al empleo de oficial, pero desde un primer momento se les informó que eran comisonados por la duración del conflicto, estos oficiales provenían de la clase trabajadora o de la media baja en contraste a los oficiales regulares que provenían de la nobleza o burguesía (la Academia de Sandhurst costaba mucho dinero) por lo que hubo algunos roces entre ellos y con los soldados ya que estos veían que es tos oficiales se las sabían todas y no lespodían dar gato por liebre como a muchos jóvenes regulares.
El problema vino con la desmovilización al terminar la guerra, les echaron a la calle sin apenas ayudas, en contrste muchos suboficiales durante la guerra se negaron a esta comisión y al terminar el conflicto siguieron en sus puestos de trabajo. El Gobierno intentó buscar a estos oficiales trabajo pero muy pocos podían competie con el estatus y las 300 libras anuales que solían cobrar en la guerra, muchos se tuvieron que dedicar a trabajos como reponedores, empleados de banca, organilleros y los más vivían en la indigencia, por eso cuando el Gobierno británico empezóa reclutar personal para luchar contra el IRA en Irlanda formó la "División Auxiliar" de la Royal Irish Constabulary la gran mayoría de ella se cubrió con esos hombres, la "Fuerza de Reserva" (los conocidso como "Black and Tans") del RIC también reclutó ex-combatientes en esta unidad la mayoría eran soldados pero algún "Temporary gentlemen" también se unió a la Fuerza, estas dos unidades apoyaban a los "constables" regulares del RIC.
Estas dos unidades tuvieron fama de realizar algunas atrocidades en la guerra contra el IRA, siendo verdadero o falso (hay mucha propaganda en este período) hay que constextualizar y llegar a entender que muchos de estos hombres habían vivido hace apenas dos años una cruel guerra, luego fueron abandonados por su Gobierno y ahora envueltos en una guerra irregular.
J. B. Priestley, Cecil Roberts, Gerald Bullett y R. C. Sherriff fueron literatos que fueron "Temporary gentlemen".-


Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Temporary gentlemen

Mensaje por Numantia »

Muchos de los famosos 'black and tans' eran, efectivamente, veteranos de la Gran Guerra desempleados. Su fama se debe principalmente a sus represalias sobre civiles en la Guerra de Independencia Irlandesa.

Se estima que más de 150 de estos hombres murieron en el conflicto. Como curiosidad, al terminar la guerra la unidad fue disuelta y sus integrantes volvieron a enfrentarse una vez más al desempleo. Algunos se unieron a los cuerpos de seguridad norirlandeses, otros terminaron en la policía británica de Palestina y muchos tuvieron graves problemas para reintegrarse en la vida civil. De hecho, al menos dos de ellos fueron ahorcados por asesinato.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”