Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por jlchinchilla »

P 08 Luger

Imagen

A pesar de ser universalmente conocida como Luger, Georg Luger (1849-1923) fue sólo uno de los varios diseñadores cuyo trabajo contribuyó a la aparición de este notable arma. Su mecanismo de cierre fue aplicado por vez primera con éxito a un arma por Hiram Maxim y había sido perfeccionado para uso en pistolas por Hugo Borchardt. Las pruebas mostraron que era un arma bien hecha, bien diseñada y cómoda de usar. Una importante ventaja de este arma para esta época era que, una vez se habían disparado sus ocho cartuchos el cargador podía ser reemplazado por otro en sólo cuatro segundos. Además, el cartucho tenía buena penetración. Compitiendo con otras pistolas como la Mauser C96, la Luger demostró ser superior en casi todos los aspectos. Com mínimas modificaciones, se decidió equipar a las fuerzas alemanas con esta pistola.
La primera en adoptarla fue la Marina Imperial Alemana y donde primero entró en acción fue en África Oriental y en África del Sudoeste en 1905. Pero las tropas no quedaron muy convencidas con este nuevo arma y preferían los fusiles en caso de necesidad. Pronto se vio que las nuevas pistolas si no eran bien cuidadas tenían pequeñas roturas y fallos. Éste era su talón de Aquiles: era una pistola notable, bien hecha y diseñada, pero sin el cuidado y mantenimiento adecuados era más susceptible a atascos y malfuncionamientos que los menos sofisticados revólveres.
Dado que la orden para su oficialización la firmó el Kaiser el 22 de agosto de 1908, se pasó a denominarla ofiacilmente “Pistola 08” o simplemente “P 08”. El primer pedido importante fue de 50.000 unidades a la DWM en noviembre de ese año. En 1910, Erfurt (la fábrica de arma del Gobierno de Prusia) se unió a la producción.
Se aprobó una nueva pistolera para el arma, oficialmente llamada ”Pistolen Tasche 1908” o simplemente “PT 08”; estaba hecha de cuero y encerraba por completo el arma, con un vuelo que cerraba con una hebilla. También tenía un compartimento para un cargador de repuesto. También se hiecieron adaptaciones de otras pistoleras más viejas, hechas originalmente para revólveres.
En 1910 ametralladores y otros especialistas de infantería recibieron el arma y en 1911 lo hizo la caballería. Los últimos en recibirla fueron los artilleros y aeronautas. Adquirida de forma privada, el arma se vendía a un precio de 47,50 marcos.

Imagen

En 1913 se aprovó una versión nueva para artilleros y pilotos. Se encargaron 200.000 y empezaron a fabricarse desde 1914, aunque la mayoría de estas armas con cañón de 20 cm que se conservan datan de 1917 o 1918. la pistola “Lange” se suministraba con frecuencia con una culata para hombro y se usaba habitualmente con un cargador de tambor. Este arma tenía miras para una distancia de ¡800 metros! Es dudoso que esta especie de “pseudocarabina” tuviera un buen comportamiento en condiciones reales de batalla.
Al término de la guerra se habían fabricado 1,6 millones de armas Luger de todos los tipos y se había ganado el respeto de las tropas, con su fuego rápido y cómodo, dando buen servicio siempre que el usuario la cuidara bien.

Longitud: 222 mm
Peso: 850 gr
Cañón: 102 mm
Calibre: 9 mm
Capacidad: 8 cartuchos.
Velocidad de salida: 350 m/s


Pistola Ruby

Imagen

Ante la carencia de armas cortas, la República Francesa se dedicó a adquirir pistolas de diversos países. Uno de los principales fue la neutral España, de donde procede esta pistola. Francia encargó a la empresa Gabilondo no menos de 30.000 de estas armas y como los plazos de entrega eran cortos, el contratista subcontrató con al menos tres pequeñas empresas más la producción total. El resultado fue un arma de tipo Browning, tosca, mediocre, algo pesada y diferente según el fabricante original, hasta tal punto que muchas piezas no eran intercambiables (el cargador, por ejemplo). Se convirtió en el arma “oficiosa” de los tanquistas franceses y después de la guerra muchas de ellas fueron revendidas a otros países, especialmente Finladia, que recibió unas 10.000 y que fueron usadas en su guerra contra la URSS.
También parece que fue adquirida por Italia durante la 1GM, pero no he encontrado datos que lo confirmen.

Longitud: 155 mm
Peso: 850 gr
Cartucho: 7,65 x 17 (.32 ACP)
Capacidad: 9 cartuchos



Webley Nº 1 Mk 1

Imagen

Desarrollada a partir de 1906, el arma se convirtió en reglamentaria en la Royal Navy y en los Royal Marines en 1913. Tiene todas las características de las semiautomáticas de Webley: robusta, pesada, angulosa, con la corredera más corta que el cañón y de gran calibre.
Se trata de un arma de calidad, pero algo complicada como arma militar. Funciona por retroceso: se introduce el cargador, se tira de la corredera hacia atrás y se suelta, el primero de los cartuchos entra en la recámara y el martillo queda montado. Al disparar, el cañón está bloqueado con la corredera y ambos retroceden juntos un corto espacio. Cuando la presión baja hasta cierto nivel, una leva fuerza el cañón hacia abajo y éste se zafa de la corredera, que sigue con su movimiento hacia atrás y monta el martillo. La corredera regresa por un muelle en forma de V situado detrás de la cacha derecha de la empuñadura, arrastrando al siguiente cartucho del cargador e introduciéndolo en la recámara.

Longitud: 216 mm
Peso: 1100 gr
Cañón: 127 mm
Calibre: 11,5 mm
Capacidad: 7 cartuchos
Velocidad de salida: 230 m/s


Colt 19111

Imagen

La Colt 1911 fue diseñada por John Browning y desde el principio fue concebida como arma de uso militar. Los primeros en traerla a Europa fueron los canadienses, pues el ejército de dicho país hizo un pedido a Colt en calibre 11,5 mm poco después de iniciada la guerra. El ejército norteamericano la adoptó tras muchas e intensas pruebas, cosa nada rara en el país del revólver por excelencia.
Después de la guerra se le hicieron unas pequeñas modificaciones, como un saliente mayor en el seguro de la empuñadura o un martillo algo más corto, pero el arma es la misma. En 1921 se denominó a esta pistola como Colt 1911A1 y con esta denominación pasó a ser el arma reglamentaria de las fuerzas norteamericanas hasta mediados de los años 80, en que fue reemplazada por la Beretta 92.
Ha sido copiada y "versioneada" en todo el mundo y en multitud de calibres y hoy en día siguen habiendo millones de ellas en el mundo. El hecho de ser el arma reglamentaria de los Estados Unidos a lo largo de 70 años es una buena muestra de la calidad del diseño, por lo que no es exagerado calificarla como una de las mejores pistolas del siglo XX.

Longitud: 216 mm
Peso: 1100 gr
Calibre: 11,4 mm (45 ACP)
Cargador: 7 cartuchos
Velocidad de salida: 260 m/s


Glisenti 9 mm Modelo 1910

Imagen

Diseñada inicialmente en 1906 en calibre 7,65 se cambiaría posteriormente a 9 mm entrando en producción en 1910 y siendo adoptada por el Ejército Italiano. Funciona por bloqueo del cierre: al realizar el primer disparo, el cierre y el cañón retroceden juntos brevemente, entonces se detiene el cañón en su posición más retrasada mientras el cierre sigue desplazándose; al volver hacia delante, recoge un cartucho, lo introduce en la recámara y empuja el cañón hasta su posición original, y mientras esto se produce, se levanta una cuña de la armadura y se produce el bloqueo. Es un sistema complejo y no muy resistente, quizá por ello el cartucho de 9 mm es de menos potencia que el Parabellum.

Longitud: 210 mm
Peso: 820 gr
Calibre: 9 mm
Cargador: 7 cartuchos
Velocidad de salida: 300 m/s


Steyr MOdelo 1911

Imagen

Desde el principio nació como arma para uso militar. Se trata de un arma bastante sólida con un depósito en la empuñadura que se carga por arriba gracias a un peine de 8 cartuchos. Entró en servicio en el Imperio Austro-Húngaro en 1912, aunque la caballería prefirió seguir usando la Roth-Steyr. En Austria permaneció en servicio muchos años, a pesar de que su producción cesó en 1918.

Longitud: 216 mm
Peso: 990 gr
Calibre: 9 mm
Alimentación: Peine de 8 cartuchos
Velocidad de salida: 335 m/s


Mauser 1912

Imagen

El primer modelo de semiautomática de Mauser apareció en 1896 y con unas mejoras mínimas se convirtió en el modelo 1898. El arma funciona por el sistema de retroceso corto del cañón, igual que la Luger y que la Borchardt, en la que ambas están basadas, y se alimenta por un depósito de diez cartuchos situado delante del guardamonte que se carga con un peine. El modelo 1898 fue diseñado de forma que pudiera adaptársele una culata que también sirviera de funda. Fue un arma muy popular en su época, usándose por varios ejércitos y por numerosos particulares.
Al modelo 1898 le siguieron otros en 1903 y 1905, que eran pequeñas modificaciones del anterior, hasta culminar en el modelo 1912, de la que se fabricaron gran cantidad durante la 1GM. En 1916 el Ejército Alemán hizo un pedido de pistolas en calibre 9 m Parabellum. Las armas con esta munición se distinguían externamente de las otras por un número "9" de gran tamaño labrado en las cachas de la culata y pintado de rojo.

Longitud: 298 mm
Peso: 1.250 gr
Cañón: 140 mm
Calibre: 7,63 mm
Alimentación: Peine de 10 cartuchos.
Velocidad de salida: 427 m/s


Beretta 1915

Imagen

La 1915 fue la primera de las semiautomáticas de Beretta. Arma de calidad, con cachas tanto en metal como en madera, se vendió también ampliamente en el mercado privado. También se fabricó en calibre 9 mm Glisenti..

Longitud: 150 mm
Peso: 570 gr
Calibre: 7,65 mm
Alimentación: Cargador de 7 cartuchos.


Nambu Modelo 1904

Imagen

A principios de siglo se consideró en Japón la adopción por la Marina Imperial de una pistola semiautomática para los oficiales. En 1904 apareció la Nambu, fruto de los trabajos del coronel Kijiro Nambu. Esta arma con frecuencia se le llama en Occidente “Papa” Nambu, puesto que existió un modelo posterior en calibre 7 mm apodado “Baby” Nambu, en principio para oficiales de mayor rango. En 1925 apareció una última y definitiva versión llamada Tipo 14, lo que hace que algunos crean erróneamente que es un arma de 1914.

Aunque exteriormente a algunos le recuerde a la Luger, en realidad no tienen nada en común: al disparar, el cañón, el cierre y el cajón de mecanismos retroceden juntos unos 5 mm, y se produce un giro de una pieza dentro del cajón, que desbloquea el cierre, el cual continúa su desplazamiento; al llegar al final el cierre es impulsado hacia delante por dos muelles recuperadores (uno a cada lado de él) y vuelve a bloquearse con el cañón para el siguiente disparo.

Longitud: 226 mm
Peso: 0,91 kg
Calibre: 8 mm
Capacidad: 8 cartuchos
Velocidad de salida: 290 m/s


Roth-Steyr

Imagen

La pistola austrohúngara Roth-Steyr fue la primera semiautomática declarada reglamentaria en un ejército importante al adoptarla la caballería, poco después de ser patentada en 1899. Funcionaba por rotación del cañón durante el retroceso y se cargaba por arriba mediante un peine de diez cartuchos.

Calibre: 8 mm
Peso: 1020 gr
Longitud: 229 mm


Fuentes principales:
"WWI German Army", de S. Bull
http://www.triplek.com/
“Guía ilustrada de pistolas semiautomáticas”, de F. Myatt
http://www.davismilitaria.com/default.htm
http://findarticles.com/p/articles/mi_m ... _n13781616


¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13044
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Beltranejo »

Buen tema Jlchinchilla :D
Sobre las pistolas españolas, recomiendo leer a J L Calvó:
http://www.catalogacionarmas.com/public/39-ruby.pdf
Y sobre las Ruby en particular, tampoco es mala la entrada de la Wiki:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pistola_Ruby
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por jlchinchilla »

Buen aporte, Beltranejo.
Como verás, he hecho unas reseñas breves, frente a lo que se puede escribir sobre cada arma. La idea es que el resto del personal vaya aportando cosas.

Saludos.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por pepero »

Veo que la Colt es la única que tiene largo recorrido.

Me suena que la Mauser 1912 o una variante de esta se utilizo en la GCE y en otros conflictos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por cañaytapa »

Después de la PGM se hicieron copias de la pistola Mauser. Entre otros fabricantes destacaron Beistegui Hermanos (luego dedicados a la bicicletas BH) y, como no, Astra. Fueron muy utilizadas en los conflictos posteriores a la PGM, como la Guerra Civil Rusa, la china o la española.

La Luger se siguió fabricando después de la PGM. Era típica en los paracaidistas alemanes de la SGM. Tras este úñtimo conflicto se hicieron versiones en algún país escandinavo (no recuerdo si suecia o finlandia) que estuvieron en servicio hasta los años 80.

Creo que Italia también adquirió pistolas del tipo Ruby. De lo que sí estoy seguro es de que se vendieron al ejército transalpino revólveres de 44 y 45 fabricados en Eibar, que furon rechazados por los británicos debido a problemas de calidad.

Y es que las empresas eibarresas eran pequeñas y no estaban, por lo común, preparadas para asumir tal cantidad de pedidos. La subcontratación de la producción a pequeños talleres condujo a una desigual calidad de fabricación y homogeneidad en el producto entregado. A diferencia de Francia, Gran Bretaña decidió no tentar a la suerte y devolver la mayoría de los pedidos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13044
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Beltranejo »

cañaytapa escribió: La Luger se siguió fabricando después de la PGM. Era típica en los paracaidistas alemanes de la SGM. Tras este úñtimo conflicto se hicieron versiones en algún país escandinavo (no recuerdo si suecia o finlandia) que estuvieron en servicio hasta los años 80.
Debes confundirte con la Lahti L-35. ,-)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por jlchinchilla »

cañaytapa escribió: La Luger se siguió fabricando después de la PGM. [...]

Creo que Italia también adquirió pistolas del tipo Ruby.
La Luger se siguió fabricando en Alemania tras la 1GM, pero por las limitaciones del Tratado de Versalles se hicieron en 7,65 en vez de 9 mm.

Las Ruby aparecieron en muchos lugares de Europa, pero no tengo claro si eran originales hechas en España, revendidas por Francia o una mezcla de ambas cosas.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por SOLIFERRUM »

Frommer Stop

Imagen
subefotos

Fabricada por la empresa Fegyver és Gépgyár Részvénytársaság (reducido a'Fegyvergyár' or 'F.G.GY.') de Budapest, fue adoptada por el Ejercito Real de Hungría (Honvédség) en 1912. Durante la PGM fueron vendidos ejemplares a Alemania (unos 37.000 ejemplares), Bulgaria y Turquia, siendo construidos 275.000 ejemplares entre 1912 y 1918.

Longitud: 160 mm.
Cañón: 100 mm.
Peso: 580 grs. vacía con cargador y 643 grs. cargada.
Capacidad: 7 cartuchos, cargador separable.
Calibre 7,65 Frommer Long (es una especie de 7,65 Browning +P), también se fabrico en 9 mm. Frommer Long (9 mm. Corto +P) pero no hay constancia de armas de este calibre con marcajes militares de aceptación.
Velocidad inicial: 342 m/s.
(datos de http://www.hungariae.com/FromStop.htm).

A partir de esta pistola se desarrollo la Frommer 17.M que era la "respuesta" austro-húngara al Villar-Perosa italiano, aunque esta ya se sale del tema:

Imagen
imag

Imagen
subefotos

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por SOLIFERRUM »

Una foto de pistolas austro-húngaras en acción:

Imagen
subir imagen

En primer lugar esta una Frommer 17.M, el siguiente hombre parece estar manejando una Doppelpistole M.12 (2 pistolas Steyr-Hahn dotadas de fuego selectivo, depositos alargados de 16 cartuchos y unidas a un montaje con culata para conseguir una especie de subfusil), el tercer hombre (sentado) parece que maneja una Frommer con cargador largo (supongo que el de 25 cartuchos de la 17.M) y culatin acoplado y por ultimo el cuarto maneja otra Frommer con culatin pero con el cargador normal de 7 cartuchos.

Esta es una Doppelpistole M.12:

Imagen
subir fotos gratis

También existía la versión "en solitario", con fuego selectivo, culatin y deposito ampliado a 16 cartuchos, siendo denominado Repetierpistole M1912/P16.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por SOLIFERRUM »

Imagen

Imagen
sube imagenes
De: http://www.pickelhaubes.com/bb/viewtopic.php?t=3111, son sturmtruppen del ejercito austro-hungaro y el hombre de la izquierda está armado con una Steyr-Hahn M.12.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por SOLIFERRUM »

Imagen
subir fotos gratis

Estos son miembros de la Regia Guardia di Finanza, aproximadamente en 1916, y el sargento situado en la izquierda esta apuntando con una Beretta 1915 del 9 mm. Glisenti.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por SOLIFERRUM »

Imagen
hosting imagenes

Este es un montaje, bastante bizarro, de 10 :-o pistolas Mauser C96 como arma defensiva en un aeroplano (en teoría es austro-húngaro, pero yo tengo mis reservas por el tipo de armas usadas).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Buscaglia »

Interesante tema. Y alguna fotos... impagables.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por jlchinchilla »

SOLIFERRUM escribió:Imagen
hosting imagenes

Este es un montaje, bastante bizarro, de 10 :-o pistolas Mauser C96 como arma defensiva en un aeroplano (en teoría es austro-húngaro, pero yo tengo mis reservas por el tipo de armas usadas).

Saludos.
Alucinante imagen. :-o
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13044
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Beltranejo »

Una que no puede faltar: La Browning 1910
Imagen
subefotos
Y no puede faltar porque con ella empezó todo, fue el arma con la que se asesinó al archiduque Carlos.
Esta excepcional pistola belga, de 562 grs de peso y 153 mm de longitud, tiene un equilibrio de formas y peso difícilmente superable. A pesar de no ser reglamentaria en ningún gran ejército (lo fue del belga), fue muy popular y muy usada por la oficialidad de muchos de ellos.
Posteriormente gozó también de un largo recorrido, pues su fabricación no cesó hasta los 80 del pasado siglo.
De ella se han hecho infinidad de copias y versiones.
Imagen
sube imagenes
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Schweijk »

¿Alguien sabe cuál es el arma que lleva en el cuadro de la bicicleta?
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13044
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Beltranejo »

Es una ametralladora ligera (como le gusta denominar a Jlchinchilla a este tipo de armas :D ) Hotchkiss Mle1909.
Ahora pongo algo sobre ella en su hilo.
(Acabo de ver que ya ha sido citada, así que pongo unas fotos)
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Schweijk »

Gracias, Beltranejo. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por cañaytapa »

Beltranejo escribió:
cañaytapa escribió: La Luger se siguió fabricando después de la PGM. Era típica en los paracaidistas alemanes de la SGM. Tras este úñtimo conflicto se hicieron versiones en algún país escandinavo (no recuerdo si suecia o finlandia) que estuvieron en servicio hasta los años 80.
Debes confundirte con la Lahti L-35. ,-)
En efecto, a esa me refiero.
jlchinchilla escribió:
Las Ruby aparecieron en muchos lugares de Europa, pero no tengo claro si eran originales hechas en España, revendidas por Francia o una mezcla de ambas cosas.
Creo que las que se vieron en la Guerra de Invierno en manos finesas fueron de ambas procedencias.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13044
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Beltranejo »

Alemania también tuvo necesidad de incorporar más pistolas a su arsenal ante la elevada demanda.
Una de ellas fue la Beholla, del 7,65, una pistola robusta, complicada de desmontar y limpiar, pero de barata y fácil fabricación. Se suministraron unas 45000 entre 1915-1918.

Imagen
sube
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por jlchinchilla »

Savage M1907

Imagen


En octubre de 1914, Francia realizó a la empresa norteamericana Savage un pedido de pistolas de su modelo M1907. El primer envío llegó en noviembre (3.300 armas) y en septiembre del año siguiente se hizo un segundo encargo de 3.380 armas. Se realizó un tercer encargo de 20.500 armas más, que llegó en febrero de 1917, diferenciándose estas últimas de las anteriores en que tenían una anilla en la empuñadura para pasarle un cordón de sujeción.

Portugal también adquirió 1.150 de estas armas, que se diferencian porque en las cachas llevan el escudo de armas portugués.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por jlchinchilla »

Ya que Beltranejo ha citado en su enlace la Star M1914, pues vamos un poco con ella:


Star M1914

Imagen


Francia hizo a la empresa española Star – Bonifacio Echevarría un encargo de su pistola M1914, una mejora de la Star M1908, que era a su vez una copia simplificada de la Mannlicher M1901/1905. El arma usaba el cartucho 7,65 Browning, se suministraron dos versiones de la misma y se empleó hasta la 2GM.

Tipo 1 o “Tipo Tropa”:
Peso: 910 g
Longitud: 200 mm
Longitud del cañón: 140 mm
Cargador: 9 cartuchos

Tipo 2 o “Tipo Oficial”:
Peso: 880 g
Longitud: 190 mm
Longitud del cañón: 125 mm
Cargador: 7 cartuchos
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13044
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Beltranejo »

Otra pistola en que usó el ejército alemán fue la Langerhan, del 7,65 también. Unas 55000 fueron suministradas entre 1914-1917.
Imagen
subir imagen
Imagen
imagenes gratis
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13044
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4082 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Imagen
Dreyse Modelo 1907
Diseñada por Louis Schmeisser esta pistola del 7,65 fue usada principalmente por los austriacos y también por los oficiales alemanes.
Al menos 80000 de ellas se distribuyeron entre los combatientes, aunque posiblemente fueran más pues al dejar de fabricarse en 1915, se habían producido 250000 ejemplares.
Peso:760 g.
Longitud:23 cm
Cargador:8 Cartuchos
Imagen

Como curiosidad añadir que 30 ejemplares se vendieron a la Guardia Suiza Vaticana, que las tuvo en uso hasta 1990.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por Segoviano »

jlchinchilla escribió:
SOLIFERRUM escribió:Imagen
hosting imagenes

Este es un montaje, bastante bizarro, de 10 :-o pistolas Mauser C96 como arma defensiva en un aeroplano (en teoría es austro-húngaro, pero yo tengo mis reservas por el tipo de armas usadas).

Saludos.
Alucinante imagen. :-o
Me uno al comentario, nunca imagine que alguien idease montar semejante artilugio en un avión.

Muy buena foto.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Semiautomáticas reglamentarias de la 1GM

Mensaje por SOLIFERRUM »

Espero que esta otra también guste:

Imagensubir imagenes gratis
De: https://www.awm.gov.au/collection/G00523/, el Jefe del Escuadrón Nº3 del RNAS, Commander Charles Rumney Samson, posa para la cámara antes de emprender otra misión sobre las lineas turcas en Galllipoli. La pistola es una Webley Mark 1N y el avión un Niepourt 10 (el único operativo en el escuadrón). El pie de foto indica que es la isla de Tenedos en el año 1915.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Responder

Volver a “Historia Militar General”