Tanques en la Primera Guerra Mundial

Historia Militar 1914-1918

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Mensaje por Prinz Eugen »

Un par de fotos más del A7V, una de ellas con su tripulación, lástima que sean fotos de reducidas dimensiones.

Imagen
Ahí, sobre el tanque, hay unos trece de los dieciséis que normalmente iban dentro.

Imagen
A7V Elfriede, volcado en Villers-Bretonneux, el 24 de Abril de 1.918.

En http://www.worldwar1.com/arm001.htm y http://www.worldwar1.com/arm001a.htm hay más fotos de otros tanques y más información al respecto.

Saludos.


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Mensaje por Flanker_SO »

Los austrohungaros tenian algun proyecto de carro de combate??
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Mensaje por Prinz Eugen »

Prinz Eugen escribió:Bueno, pues este precursor de los tanques se ideó en 1.911 y se llamaba Burstyn "Motorgeschütz" (cañón automotor), diseñado por el oficial del Ejército Austrohúngaro, Günther Burstyn, este "tanque" en caso de haberse construido llevaría un cañón de tiro rápido de 37 mm en una torreta giratoria, y dos ametralladoras de 7,7 mm, se calculó que iría a 28,8 km/h por carretera y a 8 km/h campo a través, pesaba unas 7 Tn, el blindaje era de 8 mm en la parte delantera, de 4 mm por detrás y a los lados, además en las llamadas "zonas de combate" se añadían 3 mm más. Medía 3.5 m de longitud, 1.9 m de ancho, y 1.9 m de alto. Tenía 3 tripulantes, el Comandante/cargardor, el artillero y el conductor.
Imagen
Era capaz de atravesar alambradas
Imagen
y trincheras
Imagen
para ello llevaba un par de ruedas delanteras guiadas por el conductor, otras dos traseras eran arrastradas por el vehículo.
Esto le proporcionaba una solución mixta entre el Automóvil Blindado Daimler Imagen y el Tractor Holt de arrastre de artillería. Imagen
Pero el proyecto aunque fue patentado en 1912 en el Imperio Austrohúngaro y en Alemania, fue abandonado por los dos ejércitos pretextando un alto coste de construcción. :?:
Saludos. egc1_010 egc1_043
Otra foto más.
Imagen

P.D. He conseguido recuperar las fotos que no salían en el mensaje original.

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Mensaje por APV »

Me gusta este diseño, es más avanzado que otros modelos de la 1ª GM.
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Prinz Eugen
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Mensaje por Prinz Eugen »

Sí, lástima que no lo emplearan en combate, otro gallo les hubiera cantado a los austrohúngaros.

Saludos.
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Mensaje por APV »

Depende de en que frente se usara.
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jlchinchilla
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Mensaje por jlchinchilla »

Si a alguno le interesan los interiores de los carros de la 1GM, pues aquí le traigo uno de ellos: el Renault FT17:

Imagen

Y si alguno es angloleyente y quiere saberlo absolutamente todo sobre carros y artillería de la Gran Guerra, pues no se puede perder:
http://www.landships.freeservers.com/
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
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Loïc
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Mensaje por Loïc »

es de Osprey este "desollado" supongo
Infantry Tank Mark IV 1917
Imagen
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
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jlchinchilla
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Mensaje por jlchinchilla »

¿De qué libro de Osprey has sacado esa lámina? No me suena de ninguno que yo conozca.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
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Loïc
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Mensaje por Loïc »

de Militaria Magazine, es una revista :P
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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

Algo más sobre el Burstyn

-Su diseño fue inspirado por el tractor Holt americano -que sorpresa, no? :wink: -

-El motor era de 60 HP.

-El ejército austríaco se interesó por el modelo, pero dijo que sólo lo adquiriría si había una empresa dispuesta a construirlo - y no la había :(

-Pese a que ciertos medios de comunicación alemanes se entusiasmaron con el tanque, el Ejército alemán no se interesó por el proyecto.

-Cuando Burstyn quiso patentar el diseño, no se le permitió, pues infringía las patentes existentes, incluídas la de los tractores para la agricultura. Esto desanimó profundamente a Burstyn, y el proyecto nunca pasó más allá del papel.

O dicho de otro modo... ¿alguien se imagina si el proyecto, presentado en octubre de 1911 al ejército Austro-hungaro, hubiera sido introducido al servicio antes del estallido de la Gran Guerra?

http://www.landships.freeservers.com/burstyn_tank.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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Mensaje por Prinz Eugen »

Yo sí me lo imaginaría, e incluso se podría haber perfeccionado :dpm: .

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Mensaje por jlchinchilla »

Bruno Stachel escribió:O dicho de otro modo... ¿alguien se imagina si el proyecto, presentado en octubre de 1911 al ejército Austro-hungaro, hubiera sido introducido al servicio antes del estallido de la Gran Guerra?
No cometamos el error de suponer que si el vehículo hubiera estado en servicio en 1914 los austríacos hubieran sabido emplearlo adecuadamente. En primer lugar, tendría que haber estado disponible en número apreciable, y en segundo lugar, en aquella época era inimaginable coordinar operaciones con blindados, infantería, artillería y reconocimiento aéreo.
Probablemente, si el vehículo hubiera hecho su aparición contra los rusos en 1914, lo habría hecho en pequeño número, de forma descoordinada con la infantería y con multitud de fallos mecánicos (o sea, como los británicos en el Somme en 1916).
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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

jlchinchilla escribió:
Bruno Stachel escribió:O dicho de otro modo... ¿alguien se imagina si el proyecto, presentado en octubre de 1911 al ejército Austro-hungaro, hubiera sido introducido al servicio antes del estallido de la Gran Guerra?
Probablemente, si el vehículo hubiera hecho su aparición contra los rusos en 1914, lo habría hecho en pequeño número, de forma descoordinada con la infantería y con multitud de fallos mecánicos (o sea, como los británicos en el Somme en 1916).
Teniendo en cuenta la experiencia inglesa, lo que sugieres es lo más probable. De todos modos, introduciendolo en servicio en 1914, los Poderes Centrales tendrían una cierta práctica en asuntos blindados, lo cual podría ser util en el futuro.
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Alfonso_Roque
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Mensaje por Alfonso_Roque »

Imagen
Os dejo esta ficha que he escaneado, sobre las tácticas británicas para asaltar trincheras con tanques, diseñadas por el Tte. Coronel Frederick Charles Fuller...
Espero que os guste.
:dpm:
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Imagen
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Mensaje por APV »

Con algo así desde 1914, para las ofensivas de 1918 ya se tendría un buen diseño táctico para su empleo.
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Io

Mensaje por Io »

Os presento a otro "cacharro" británico de la Gran Guerra, el Whippet.

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Con una velocidad máxima de 13´5 Km/h, una autonomía de 100 a 130 Km y una excelente movilidad era uno de los carros más rápidos de la contienda.Creado para dar apoyo a la caballería y/o romper el frente y actuar tras las líneas enemigas fue dotado con dos motores, uno por cadena, Tylor Jb 4 de gasolina,como los que montaban los autobuses de dos pisos británicos, que le proporcionaba un total de 90Cv para mover sus 14.000 K de peso.
Su blindaje oscilaba de los 5 a los 14mm, para proteger a sus tres tripulantes, e iba armado con cuatro ametralladoras Hotchkiss de 8mm, una a cada lado de su torreta fija.
Las primeras unidades llegadas a Francia,desde Inglaterra,entraron en acción el 18 de Marzo de 1918 en las proximidades de Hebuturne. La batalla más importante donde participó este modelo de carro fue la de Amiens,iniciada el 8 de Agosto.En esta ocasión los batallones 3º y 6º de la 3ª Tank Brigade, dependiente de la caballería,apoyaron a batallones de carros pesados Mark V.Fue en esta acción donde se pudo comprobar, que aún siendo pensado para dar soporte a las unidades de caballería, este modelo resultó ser demasiado rápido,por lo que,en numerosas ocasiones, los whippet tenian que detenerse para esperar a las tropas a caballo y a la infantería.
Fueron ,igualmente, ocho unidades de este modelo las que realizaron la última acción de carros de esta guerra,en la zona de Mons el 5 de Noviembre del 18.
Una vez finalizada la guerra algunas unidades fueron enviadas a Irlanda, donde entraron en acción contra los insurrectos, y en los años 20 otras fueron enviadas a Japón,donde cambiaron sus ametralladoras originales por las Type 3 de 6´5mm japonesas.

Como sucedió con otros carros británicos y francese,los alemanes también utilizaron las unidades de Whippet capturadas al enemigo rebautizadas como Beutepanzerwagen Mk A, hasta el punto que llegaron a formar un batallón completo.

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Io

Mensaje por Io »

Canon d´Assault Schneider C.A.1

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El carro de asalto Schneider,con un aspecto entre cajón sobre cadenas con dos boggies, y navío inconcluso fue la respuesta del ejército francés para terminar con la guerra de trincheras.Estos carros se idearon con la intención de poder superar los obstáculos y alambradas que defendían las trincheras y abrir paso a la infantería.Las primeras unidades salieron de fábrica en el mes de Septiembre de 1916, pero la participación de modelos ingleses en esas fechas hizo que el efecto sorpresa que el ejército francés pretendía ejercer sobre sus oponentes alemanes quedase sin efecto ya que estos últimos comenzaron a utilizar contramedidas como aumentar el ancho de las trincheras,utilizar artillería en primera línea, etc.
El armamento de este carro,con una dotación de siete hombres,consistía en una pieza principal de 75mm y dos ametralladoras Hotchkiss de 8mm en casamata.Su motor Schneider de cuatro cilindros y una potencia de 60Cv era demasiado justo para mover los 13.500 Kg que pesaba.Su casco,mucho más largo que el tren de rodaje,con lo que se empeoraba su capacidad de superar obstáculos, tenía un blindaje que oscilaba entre los 5´5mm del techo hasta los 24 del escudo del cañón.
Tras un breve periodo de pruebas,realizadas en el campo de Champlieu,el 17 de Abril de 1917 una gran parte de los 200 carros fabricados hasta la fecha entraron en acción en la zona de Chemin des Dames.Comenzado el combate algunos quedaron atascados en el barro,sufrieron averías o fueron alcanzados por la artillería alemana y para colmo de males la infantería no había recivido entrenamiento específico por lo que no siguieron a los carros de cerca dejándolos a merced del enemigo.Al finalizar el enfrentamiento se habían perdido 76 de los 180 que lo iniciaron.Pero el pobre resultado de esta acción no sólo no paralizó el desarrollo de esta nueva arma sino que a la vista de los resultados comenzaron a realizarse las primeras modificaciones, como un aumento del blindaje lateral,mejoras en el sistema de expulsión de gases,recolocación de los depósitos de combustible,etc.Lo que por un lado aumentó la protección y habitabilidad de su interior pero por otro lado también supuso que alcanzase las 14t, empeorando sus ya modestas prestaciones.
Sobre este mismo modelo se probaron diferentes derivados.En Enero del 17, con la idea de superar las trincheras más anchas, se probó un carro articulado,resultante de la unión de dos Schneider por su parte trasera,pero sin éxito.Otos modelos desprovisto de armamento fueron utilizados como transportes blindados de suministros, igualmente fueron utilizados como puestos de mando , comunicaciones, como portamorteros,etc.
Las últimas unidades salieron de fábrica en Agosto de 1918 y si las unidades de combate casi no llegaron a superar las 300 sus variantes llegaron al centenar.

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Mensaje por jlchinchilla »

Io escribió: Como sucedió con otros carros británicos y francese,los alemanes también utilizaron las unidades de Whippet capturadas al enemigo rebautizadas como Beutepanzerwagen Mk A, hasta el punto que llegaron a formar un batallón completo.
Los alemanes sólo usaron los Whippet capturados como banco de pruebas. En él basaron la serie LK:

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Los Whippet capturados nunca fueron usados en combate de nuevo.
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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

jlchinchilla escribió:Los Whippet capturados nunca fueron usados en combate de nuevo.
Salvo uno, que al parecer fue usado por los Freikorps durante la guerra civil.
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Mensaje por Io »

Siento haber causado confusión, como bien apuntáis, los Whippet capturados por los alemanes, aunque para ellos ere el único carro digno de ser "copiado", únicamente fueron utilizados para la realización de estudios,salvo el que parece ser, fue utilizado durante los enfrentamientos,en Alemania, posteriores a la guerra. Veo que hiláis muy fino y que no se puede dejar nada por sobrentendido. Sobre las cifras de los vehículos capturados he visto de todo, desde unas pocas unidades hasta,como he apuntado,un batallón completo :? :? :shock

Os dejo una foto de un Whippet capturado.

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Como veo que la foto no sale siempre :shock os dejo el enlace donde aparece.http://www.landships.freeservers.com/whippet_info.htm
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Mensaje por Kedge »

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Vuestra manía de no subir las imagenes a imageshack es la razón de que no se vea, leechers :dpp: :dpp: :dpp: :dpp:
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
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Mensaje por Io »

Kedge escribió:
Vuestra manía de no subir las imagenes a imageshack es la razón de que no se vea, leechers :dpp: :dpp: :dpp: :dpp:
Joer, no dejáis de atizarme :lol:. En la vista preliminar salía sin problemas, lo comprobé más de una vez :? y una vez posteado sale algunas veces :shock . Para mí,un Pc es como una máquina de escribir con TV :oops:
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Mensaje por Sirkike »

El MK VIII seria el resultado de unir los grandes recursos de fabricacion de EEUU con la experiencia de los britanicos en tanques,pero con la firma del Armisticio dicho proyecto no llego a las cadenas en serie.Solo se llegaron a completar siete unidades.

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Corte esquematico del interior.
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Un MK VIII en produccion.
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Un saludo.
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Mensaje por jlchinchilla »

Kedge escribió: Vuestra manía de no subir las imagenes a imageshack es la razón de que no se vea, leechers :dpp: :dpp: :dpp: :dpp:
Lo más simple del mundo es el photobucket, que funciona siempre.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
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Mensaje por jlchinchilla »

Bruno Stachel escribió:
jlchinchilla escribió:Los Whippet capturados nunca fueron usados en combate de nuevo.
Salvo uno, que al parecer fue usado por los Freikorps durante la guerra civil.
Bueno, fotos de ese no tengo, pero... A ver si habíais visto antes estos carros Freikorps.

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Mensaje por Bruno Stachel »

Pues yo no veo al Mark VIII como el veloz tanque que iba a desencadenar la Blitzkrieg del Plan 1919...
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elgriego

Mensaje por elgriego »

La version italiana del FT-17, el Fiat 3000, tenia unas caracteristicas bastante interesantes para la epoca, era superior en algunos aspectos al FT-17, al que considero uno de los modelos mas modernos de la 1er guerra,otro diseño aceptable era el del britanico Whippet, sin embargo creo que si el Burstyn hubiera sido tomado en cuenta, podria haber sido de importancia capital para laspotencias centrales
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cañaytapa
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Mensaje por cañaytapa »

El Schneider fue utlizado por el ejército español en Marruecos durante los años 20. Incluso en los primeros días de la Guerra Civil alguno prestó servicio
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Mensaje por Jpuente »

¿Alguien tiene un esquema del interior del Schnneider y el St. Chamond?

Saludos
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extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
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