¿Cuál es vuestra película de la WWI preferida?

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
HabsGold
Brigada
Brigada
Mensajes: 588
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: Por los alpes...
Contactar:

Parches

Mensaje por HabsGold »

-Doctor Zhivago: Si no recuerdo mal comienza en la rusia zarista, el doctor zhivago vive con su familia en una acmodad clase media alta, en esos momentos aun estaba marcada la jerarquia imperial y burguesa capitalista, con los ricos y los pobres, empiezan las revoluciones comunistas cantando A las Barricadas, en ruso, y el doctror zhivago va a la guerra y conoce a una enfermera que es la novia de un lider comunista y cuando vuelve Moscú ya es comunista y su casa se la queda el proletariado, y el trata de huir con su familia a Siberia pero en Siberia ve de nuevo a la enfermera, se enrolla con la enfermera que conoció en la guerra, poniendole los cuernos a su mujer, y siendo reclutadopor los comunistas para luchas contra los zaristas......

Coronel Redl: Empieza con la Marcha Radetzky, Trata de la vida del coronel Redl, empezando en la academia militar de pequeño, y de mayor instruyendo a los soldados para la guerra mundial. Bien, pues te cuenta su vida, que ama a los Habsburgo ya que ellos le dieron los medios para que entrará en la Academia militar, la Monarquia se fia de él y lo hará ascender hasta Comandante y jefe de la Contra-inteligencia, y lo sabrá todo de todos, este se enfrentará contra los que se metan con la familia imperial, es homosexual pero eso no le detiene, sus conocidos lo llaman ambicioso, pero él es fiel a su principios, el principe Francisco Fernando traba amistad y confianza con él, y le promete que cuando llegue a reinar será el ministro de la guerra. Bueno es algo así, esque no la he visto del todo

Saludos...


Hail, hail Freedonia, land of the brave, and Free...
¡Caer está permitido! ¡¡Levantarse es obligado!!
proverbio ruso
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Perfecto, gracias Habsburgo, a ver si el próximo fin de semana las veo, porque solo he de hacerme el ánimo :lol:

Saludos :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Erich Ludendorff

Mensaje por Erich Ludendorff »

A decir verdad solamente he visto dos: El Brarón Rojo (1971) y Lawrence de Arabia (1962), ambas son de mis películas favoritas. El Brarón Rojo me llamó la atencion al ser la primera película que vi en la que los alemanes no eran los "malos malísimos".

Göring parece el padre del Barón Rojo, cuando era un año menor que él.
jenisais
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 26 May 2005
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais »

ROGE escribió:Senderos de Gloria.
Lawrence de Arabia. Aunque a veces Peter O'Toole sobreactua a mi entender.
Capitan Conan, de Bertrand Tavernier. Acida y dura visión sobre la realidad de la guerra. Me encanta el discurso que se marca el general frente a sus tropas, que atacadas de diarrea, literalmente se defecan en himnos y pomposos generales.
Si te gustó la peli del "Capitán Conan" de Tavernier, tienes la ocasión de poder leer el libro en que se basa el film. Se titula también "Capitan Conan", fue Premio Goncourt (el Nobel de las letras francesas) en 1934. Es algo más complejo ( y largo) que la peli, pero igual de interesante. Le puedes conseguir en Iberlibro a precios muy interesantes. Lo acabo de comprobar
Saludos
faire face
swan

Mensaje por swan »

No entiendo como os puede gustar "El Barón Rojo" vale que está bien ambientada y todo eso pero la película en sí no vale gran cosa, la biografía de Richthofen se la saltan a la torera por no decir la escena donde un soldadito se planta en la base diciendo ¡Eh, quien es Richthofen! y el Barón dice ¡Soy yo!. (Pos nah! que venia a traerle unos Fokker y tal...) Si hombre como que no se iba a cuadrar el soldado mas tieso que una vela, y es solo uno de los muchos diálogos absurdos... Vale hay pocas películas para elegir, ¡pero hombre! The Blue Max es muy superior (aunque tampoco es una maravilla) mejor aún es Aces High. Todavía estoy esperando una de laprimera guerra con la calidad de Stalingrado o Salvar al soldado Ryan (pero sin chorradas).

Imagen
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Por cierto, la primera película que ganó un Oscar (1928), fué "Wings", ambientada en la Primera Guerra Mundial y protagonizada por Clara Bow, esta:

Imagen

Saludos.
Escipion

Mensaje por Escipion »

Mi película favorita ambientada en la Primera Guerra Mundial es "Senderos de gloria", tanto por el argumento como muy especialmente por la cuidada realización. La he visto como tropecientas veces, y siempre encuentro algún detalle nuevo que me sorprende.

Un saludo.
Frau Doktor

Películas

Mensaje por Frau Doktor »

Hola! Me doy cuenta que no he visto muchas de las películas de la I GM mencionadas aquí, pero puedo decir que de mis favoritas está, por supuesto, "Sin Novedad en el Frente" (el libro es muy superior, como suele ocurrir), el "Coronel Redl" (magnífico trabajo de J.M. Brandauer), la versión francesa de "Mata Hari", una pelìcula yugoslava sobre los jóvenes terroristas autores del atentado de Sarajevo (no recuerdo el nombre, hace mucho tiempo que la vi), la "Gran Ilusión" (película francesa sobre unos prisioneros galos que se escapan de una fortaleza).
De ellas, por supuesto, películas de cineteca como "Sin Novedad en el Frente" y "La Gran Ilusión" son clásicos del cine, aunque desde el punto de vista actual, aquellas intensiones pacifistas, paracen ya un poco fuera de la realidad, por lo menos para constatar el fustrante rechazo del poderoso movimiento pacifista suscitado a raíz de la I GM.
"El Coronel Redl" me gustó mucho, aparte que se trata de un personaje increible. No se me escapó, sin embargo, que la cinta es sutilmente antiHabsburgo y enfocada desde el punto de vista del triunfo de las nacionalidades del Imperio. Por cierto que se rumora que en realidad, Redl era un agente ruso por medio del cual, Rusia sabía exactamente todo lo concerniente a los Balcanes. Sin embargo, no he podido ni afirmar, ni refutar esta afirmación.
Mi última adquisición: "The Blue Max", me divirtió mucho pasando por alto el enfoque esteriotipado de los alemanes y la mala ambientación histórica de las damas.
Por cierto, que todavía no he visto ninguna pelìcula alemana sobre la I GM. Supe de una cinta muda, pero no he podido verla.
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Re: Películas

Mensaje por Lehto »

Frau Doktor escribió:una pelìcula yugoslava sobre los jóvenes terroristas autores del atentado de Sarajevo (no recuerdo el nombre, hace mucho tiempo que la vi)
Yo la vi como hace unos 12 años... te refieres a esta:

Sarajevski atentat de Veljko Bulajic de 1975 y con Christopher Plummer como el Archiduque Fernando y Maximilian Schell como Djuro Sarac, en un papel magistral intrigante, odioso y admirable. (por eso recuerdo la peli).

Eso si, el mensaje de la peliculita está en la línea de las producciones de la Europa del este de la época.
Kollaa kestää
Avatar de Usuario
Lehto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2005

Medallas

Parches

Re: Películas

Mensaje por Lehto »

Frau Doktor escribió:Por cierto, que todavía no he visto ninguna pelìcula alemana sobre la I GM. Supe de una cinta muda, pero no he podido verla.
hay una magistral de la época de Weimar:

Westfront 1918 de GW Pabst (maestro, maestro!!!!) realizada en 1930 basada en la novela de Ernst Johannsen Vier von der Infanterie (en la línea de Remarque) y una denuncia de la guerra con un final solidario y tal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Kollaa kestää
Sir Eric Drummond

Mensaje por Sir Eric Drummond »

Me gusto mucho Galipoli pero me encanto Lawrence de Arabia.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Pues a mí me gustaría saber cómo se llama esta película alemana sobre la PGM. Pongo algunas imágenes que capturé, pero no puse comentario alguno. Los subtítulos de algunas imágenes podrían ayudar. Por ejemplo dicen "Enfermera Vera" o "Lemke".
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Saludos. gc64gc gc65gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
rogerdeflor

Mensaje por rogerdeflor »

habeis visto el ultimo batallón? es bastante reciente pero no muy buena. sale Ricky Schroeder, el niño de Kramer contra Kramer, bastante crecidito. aunque las escenas de luchas están bien, la película es una americanada, como suelen hacer
Sven Hassel
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Nov 2005
Ubicación: condado de Barcelona, Reino de España

Mensaje por Sven Hassel »

Yo me quedo con "Senderos de Gloria", de Stanley Kubrick, y "Capitan Conan". "Lawrence de Arabia" también es de mis preferidas.
La violencia es el último recurso del incompetente

Isaac Asimov
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

A ver la vi el otro dia en el canal hollywood la hace kirk douglas y va de un juicio a 3 soldados franceses por cobardia y se demuestra que no fue cobardia sino un error del coronell que los mando a la muerte segura os suena???


Y otra que estan dando en el canal + de una patrulla inglesa que se pierde y llegan a una trinchera y hay algo que los mata pero no la he visto para variar tampoco se el nombre os suena ??

decirme los titulos si los conocies .
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Von Leeb escribió:A ver la vi el otro dia en el canal hollywood la hace kirk douglas y va de un juicio a 3 soldados franceses por cobardia y se demuestra que no fue cobardia sino un error del coronell que los mando a la muerte segura os suena???


Y otra que estan dando en el canal + de una patrulla inglesa que se pierde y llegan a una trinchera y hay algo que los mata pero no la he visto para variar tampoco se el nombre os suena ??

decirme los titulos si los conocies .
Senderos de Gloria y Deathwatch?

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

te digo snorri que mi cabeza no da pa mas no recuero el titulo y lo mas grave esque ninguna la termine de ver soy asi

aunque senderos de gloria puede ser
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

Hay que ver como el puto coronel le dice coja a 3 soldados uno por compañia y los juzgan todo por ocultar su fracaso como militar y esque los pobres soldados se llevan todos los palos
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Von Leeb escribió:A ver la vi el otro dia en el canal hollywood la hace kirk douglas y va de un juicio a 3 soldados franceses por cobardia y se demuestra que no fue cobardia sino un error del coronell que los mando a la muerte segura os suena???


Y otra que estan dando en el canal + de una patrulla inglesa que se pierde y llegan a una trinchera y hay algo que los mata pero no la he visto para variar tampoco se el nombre os suena ??

decirme los titulos si los conocies .
Senderos de gloria Sr. Von Leeb.
De las pocas que he visto ésa también es mi favorita. La otra peli no la he visto, pero me suena, creo que me la han contado, pero no recuerdo el nombre.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Imagen

Ya he dicho en alguna ocasión que esta película "King and country" no desmerece la tan mencionada Senderos de gloria, y se parecen algo, pero no son iguales, y asimismo opino los actores son tan buenos o superiores. Donde estuvo Kirk Douglas, aquí está Dirk Bogarde y Tom Courtenay menos espectaculares, pero soberbios actores, seguramente mejores de Douglas.
Resumiendo, esto es el ejército británico, y en 1917 un soldado representado por Courtenay deserta de la batalla porque se ha enterado de que su mujer lo engaña en Inglaterra, por lo que no ve motivo para seguir luchando. Le hacen un consejo de guerra y queda a cargo de defenderlo un oficial representado por Bogarde, que en principio no simpatiza con el soldado, pero poco a poco los motivos de este y la altanería y estupidez del alto mando hace que se solidarice con él.
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

sin Novedad

Mensaje por Allen »

Mi película preferida es Sin novedad en el Frente, la vieja película alemana de 1930.
Tamara Zoldich

Mensaje por Tamara Zoldich »

allen dijó
Mi película preferida es Sin novedad en el Frente, la vieja película alemana de 1930.

De acuerdo. Solo habian pasado 12 años desde la contienda y ya se habia hecho una peli que denunciaba los hechos. Sin contar el realismo que figura en dicha peli (no como el de ahora pero si fuerte para la epoca, si hubiese estado a colores habria levantado una gran polvareda, sobre todo la escena de la lucha en la trinchera). Es la unica pelicula de guerra que me hace llorar.

saludos :dpm: :dpm:
Kurt

Mensaje por Kurt »

La mia es el Baron Rojo, pero tambien me gusta mucho Gallípoli
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

tengo una nueva en mi lista
Es EL BATALLON PERDIDO

Imagen

Imagen
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
USAC Molino Payá

Mensaje por USAC Molino Payá »

En primer lugar hola a todos. Llevo tiempo leyendo el foro, me encanta. Y ahora he decidido registrarme y -con vuestro permiso-, participar un poco.
En primer lugar para mi las peliculas de la IWW que mas me gustan son:
Gallipoli.
Sargento York.
The Blue Max.
El Barón Rojo.
Aunque estas últimas son muy flojitas en el tema de aviones y combates aereos, se nota la falta de medios, pocos aviones, algunos POSTERIORES a la guerra y muchas tomas repetidas desde angulos distintos para aumentar el metraje al minimo coste.

Y ahora queria consultar una cosa. Tengo un recuerdo de la niñez (hace mucho...mucho... tiempo :) ). Es una escena de una pelicula de la IWW en la cual hay dos protagonistas que son conocidos o amigos, luchan en el mismo bando pero tienen una especie de rivalidad ¿una mujer? y uno lleva al otro de misión y viceversa para ver quien tiene mas "bemoles". Van en la lancha torpedera que es el destino de uno de ellos y luego en un ¿bombardero? que es el destino del otro. No recuerdo mas, es que hace muchisimo tiempo. ¿Alguien sabe de que película hablo o son ensoñaciones mias? Por cierto ¿Donde conseguir estas viejas peliculas? Supongo que en el FNAC (Sin animo de publicidad) pero ¿mas sitios?

Bueno, perdón por el ladrillo y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

¿Donde conseguir estas viejas peliculas? Supongo que en el FNAC
Bienvenido al foro USAC Molino Payá :wink:

Supongo que en FNAC lo encontrarás ahí suelen haber películas antiguas.

Saludos :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Bruno

Mensaje por Bruno »

¿Como estan todos? Soy nuevo en el foro, aunque llevo algun tiempo visitando distintas secciones del mismo. Lo que me llama la atención es el alto nivel de conocimientos de los foristas, asi como también el espiritu de camaraderia existente. Espero que mi participación sea un aporte.

Algunas de las peliculas que me gustan de este periodo son las siguientes:

Sin novedad en el frente Occidental
Sargento York
Blue Max
Wings


Saludos a todos
prometion

hola

Mensaje por prometion »

a mi gallipolli me parecio un toston del copon la vi porque queria recordar sin leer como fue la invasion y todo eso..pero realmente la historia esta contada de una forma muy muy pero que muy aburrida a pesar de que cuente bien los datos historicos.

a mi me gusto muchisimo laurence de arabia coincidiendo con algunos foreros, la de capitan conan tambien y me suena senderos de gloria pero no la recuerdo.

por cierto no estoy seguro pero si doctor zivhago entra en el genero primera guerra mundial que para mi no entraria..es una buena peli que habla de la evolucion de un regimen a otro visto desde una perspectiva unica y la manera de contar la peli aunque se hace larga la peli es muy buena.
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Lawrence de Arabia

Mensaje por Allen »

Lawrence de Arabia de David Lean fue una gran película. Pero me quedo siempre con la vieja Sin Novedad en el Frente, la peli alemana de 1930.
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Senderos de Gloria... sin duda, es perfecta, excelente... y Kubrick... no hace falta decir mas... Kirk Douglas nada mas
Elvis... the King.
Responder

Volver a “Historia Militar General”