Visita a la zona de Arras

La lucha terrestre en el Frente Occidental de la Gran Guerra

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Visita a la zona de Arras

Mensaje por Scheer »

Buenas,

por un tema laboral, tengo la oportunidad de visitar la zona de Arras y mi intención es irme el fin de semana antes para aprovechar esos dos días para mis aficiones....

mi pregunta es: dentro de un rádio razonable (100-150km) que es recomendable visitar por esa zona?

Gracias de antemano por las respuestas y reconozco que en museos y lugares de la primera estoy un poco pez...

Un saludo.


Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20990
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 781 veces
Agradecimiento recibido: 895 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Arras es un buena base de la que partir para hacer reconocimiento de la zona.

aqui te deberían dar ideas

http://www.webmatters.net/

Estás a 45 minutos de los campos de batalla principales... se me hace la boca agua.

No te olvides de ir a Béthune

Ah, y que sepas que te envidio y te odio :lol: :dpm:
Última edición por Bruno Stachel el 15 Mar 2007, editado 1 vez en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Ya sabes Scheer, trae fotitos y todo lo que puedas, luego lo pones por aqui y así se nos cae la baba a todos juntos :)

PD: Pásalo genial y aprobecha el viaje :dpm:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

jejjejeje...a ver si puedo. Lo último que hice, que fue berlin en diciembre dió para un especial del museo de la lutfwafe.
Espero que el tiempo acompañe y pueda sacar buenas fotos, aunque quizás ahora que lo pienso...con lluvia y niebla quede mas adecuado a como era la cosa...

Seguiré contando.
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Mensaje por Juanjo_93 »

Hola Scheer:
Te recomiendo que visites Ypres, a 103 kms. al Norte (90 minutos en coche). Es un sitio donde no puedes imaginar lo que ocurrió allí, se respira paz y tranquilidad. Visita el cementerio militar que está junto al Meni Gate Memorial, bajo el arco de éste dos soldados cortan el tráfico todos los días desde 1921 para tocar un responso por todos los caídos. Que disfrute.
Pd.: yo tengo una foto de allí, mañana la envío.
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Memorial de Peronne, 50 km de Arras, Memorial Sudafricano entre las dos ciudades, supongo que hay algo en Vimy para los Canadienses, Museo Franco-Australiano de Villers-Bretonneux...es una tierra de campos de batallas
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Ypres

Mensaje por Juanjo_93 »

Cementerio militar
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
Juanjo_93
Brigada
Brigada
Mensajes: 661
Registrado: 07 Mar 2007
Ubicación: ESPAÑA

Medallas

Parches

Mensaje por Juanjo_93 »

Nada que soy un tarugo, no me sale ni a la de mil, ¿cómo c.. mando el arretrato?, el programilla se las trae...
La géographi, ça sert, d’abord, à faire la guerre - La geografía, un arma para la guerra
(Yves Lacoste).
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20990
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 781 veces
Agradecimiento recibido: 895 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

En Sol y Sombra hay un hilo sobre como subir fotos
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

¿No tienes el libro de Osprey de la Kaiserslach? En el seguro que vienen sitios para visistar, todos lo libros de batallas de Osprey lo tienen y las operaciones son en esa zona.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Lo escribí mal :oops: , lo siento es Kaiserchlacht. Ya he encontrado el libro de marras. Voy a poner todo porque no viene ningún mapa, no sé donde quedan las cosas, aunque parece que cerca de donde estarás. Hay un monumento a los soldados desaparecidos del 3º Ej. Británico en Arras, al norte de la ciudadela de Vauban. Una carretera, a N319 da acceso a la linea final del 3º Ej. Antes del pueblo de Pozières está el monumento a los desaparecidos del 5º. Desde cerca de Albert, donde hay un monumento al cuerpo de ametralladoras en el Hotel de Villle, sale otra carretera (la D52) te lleva por la linea del Ancre defendido por los australianos. Hay un monumento a los guardias cerca de Ginchy, desde donde se observa la zona de la retirada al sur de Baupaume. El Saliente de Flesquières está saliendo de la A2 desde Cambrai. Hay un cementerio militar británico al norte de Villers-Bretnneux, y el museo de Sir William Leuget documenta sobre el pueblo y sus defensores. En Doullens la sala del consejos del Hotel de Ville se ha conservado y está abierta a los visitantes; allí es donde se nombró a Foch comandante supremo. Desde Montdidier y Noyon se puede cubrir la parte francesa de la batalla. Cómo a 3 kilómetros al oeste de San Quintin se encuentra la colina Manchester. Y al norte de La Fère está el fuerte de Vedeuil, de 1870, que se usó como reducto del 5º.

El libro es de 1991, por lo que pueden haber cambiado las cosas. Esto es sólo para la Kaiserchlacht de 1918. Espero que te sirva.

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
COLL962
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por COLL962 »

Y esas fotitos?...venga animaros chicos.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

COLL962 escribió:Y esas fotitos?...venga animaros chicos.
Aunque sea solo para darnos un poco(mucha) de envidia :lol:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Aun no he ido !!! voy el martes-miercoles de la semana proxima. Si me da tiempo, ya haré unas fotos.
Avatar de Usuario
COLL962
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por COLL962 »

Aquí estaremos, por cierto, buen viaje.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

está previsto que llueva continuamente... a ver que tal.

por cierto, domingo y lunes estaré en milán...algo interesante que aprovechar para ver en una tarde que me sobra?
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Espero que el tiempo sea bueno, cuando fui a Normandia llovía día si, día también :( , espero que te lo pases bien y nosotros nos conformaremos con una cuantas fotos.

Saludos :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
COLL962
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 29 Ago 2006

Mensaje por COLL962 »

mi gozo en un pozo...buaaaa.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

siento no indicarlo antes...pero se me paso!!! se perdio la tarjeta de la camara y no lo ha vuelto a ver...un desastre.

Informar que la zona vale muchisimo la pena, mas si como me paso a mi, llegas el dia del armisticio !!!!!! (fiesta nacional en Francia).

En cada pueblecito, justo en su monumento de los caidos en las guerras, se podian presenciar ofrendas florales de los veteranos de la segunda y de la primera!!!! con sus medallas, estandartes, banderas....muy interesante.

por otra parte, yo volvi desde Arras a Bruselas (donde tenia el vuelo) y es curioso notar el punto donde los indicadores cambian de "cementerio aliado XX" a "cementerio aleman XX" .....

cada pueblo de la zona dispone de su pequeño cementerio a la salida del pueblo, mas sus monumentos, sus museos...increible...

hay que ir con mas tiempo...esa es la conclusion.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Pues nos quedaremos con las ganas de las fotos, Scheer. :dpm: Espero en algún momento visitar la zona, promete ser un paseo entretenido.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

COLL962 escribió:mi gozo en un pozo...buaaaa.
Idem :cry: :-{

Al menos disfrutaste, haber si algún año de estos puedo ir :wink:

Saludos. :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

yo creo que lo suyo, el tour completo...el viaje ideal....tiene que ser en coche, partiendo de Cherburgo, hacer Normadia, subir por la zona de Calais, girar al interior, para reseguir la linea del frente de la primera guerra, y luego volver a girar para ir hasta bélgica y completar con la zona de Bastogne.

Claro que llevaría un mes o mas....pero todo es proponerselo.

:o
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Y no te olvides de la zona de Waterloo, que también queda por ahí.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Waterloo, el de la batalla, és el que queda cerca de Bruselas? lo vi pasando y me quedé con la duda....

Hay museos de la batalla?
Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Scheer escribió:yo creo que lo suyo, el tour completo...el viaje ideal....tiene que ser en coche, partiendo de Cherburgo, hacer Normadia, subir por la zona de Calais, girar al interior, para reseguir la linea del frente de la primera guerra, y luego volver a girar para ir hasta bélgica y completar con la zona de Bastogne.

Claro que llevaría un mes o mas....pero todo es proponerselo.

:o
En Normandía si que he estado y tienes ya para un mes entero :lol: pero hacer toda la ruta sería la leche :dpm:
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Si, yo me lo hice en 10 días, por eso calculo que un mes al menos en total....jejejejejeje....

pero claro, es cierto que te puedes pasar un mes solo en normandía...y si tienes suficiente dinero casi quedarte a vivir el resto de la vida....


:dpm:
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Scheer escribió:Waterloo, el de la batalla, és el que queda cerca de Bruselas? lo vi pasando y me quedé con la duda....

Hay museos de la batalla?
No puedo creer que pasaras por Waterloo y no pararas. :o :o

Pues sí que es el de la batalla y tienes, por lo que recuerdo de leer, un museo bastante bueno y varios monumentos sobre el campo.

La próxima vez no te despistes. :wink:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

volvía de Arras al aeropuerto de Bruselas...y perdía el avión !!! (que al final perdí por cierto....) no me pude parar...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Es que a veces vamos de culete, con perdón.

Pero ya sabes dónde queda para la próxima.

Yo estoy por plantar un mapa en algún lugar de casa y marcarme los campos de batalla que me gustaría visitar.

Tengo un par de viajes soñados. A Libia y Egipto para conocer el norte de África que recorrieron Rommel y los suyos pa'lante y pa'trás. Y a los campos de batalla de la GCA en el este, que están todos juntitos salvo Gettysburg.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Si algun dia voy a estados unidos tambien espero que sea para visitar los campos de batalla que comentas.

Por lo que yo se, en estados unidos la cantidad de museos y/o campos de batalla dan para quedarse a vivir.

:P
Responder

Volver a “Frente Occidental”