Georgievsky cavaliers en la URSS.

Los combates terrestres en los frentes Orientales de la Gran Guerra

Moderador: Schweijk

Responder
Viletor
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2018

Georgievsky cavaliers en la URSS.

Mensaje por Viletor »

Algunos soldados continuaron usando recompensas imperiales junto con los soviéticos.

Soldados desmovilizados que llegaron a Leningrado con uno de los primeros escalones. A la derecha está un participante en tres guerras de guardia privadas F.G. Vadyukhin.
Imagen

Koluznjak Joseph (uno de los premios recibidos de la mano de Nicolás II)
Imagen

Soldados desconocidos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Viletor
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2018

Re: Georgievsky cavaliers en la URSS.

Mensaje por Viletor »

Héroe de la Unión Soviética y caballero Georgievsky completo del Don Cossack Konstantin Nedorubov.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rubén.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016

Parches

Re: Georgievsky cavaliers en la URSS.

Mensaje por Rubén. »

Anda que curioso, no sabía que se autorizase en la URSS llevar condecoraciones del tiempo de los zares.
Muy interesante ver las medallas de época de una monarquía absoluta y al mismo tiempo de era estalinista.

Rubén el Stuka.
Teto10
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019

Re: Georgievsky cavaliers en la URSS.

Mensaje por Teto10 »

Creo que solo los altos mandos de la milicia en ese tiempo permitian las condecoraciones. Muy buenas imagenes sobre ello. Son una reliquia muy instructivas para conocer mas sobre ese suceso importante en la humanidad.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Georgievsky cavaliers en la URSS.

Mensaje por 18 Delta »

Pues por desgracia yo no puedo ver las fotos y me interesa el tema >--
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Georgievsky cavaliers en la URSS.

Mensaje por 18 Delta »

Rubén. escribió:Anda que curioso, no sabía que se autorizase en la URSS llevar condecoraciones del tiempo de los zares.
Muy interesante ver las medallas de época de una monarquía absoluta y al mismo tiempo de era estalinista.

Rubén el Stuka.
Justo esta semana he leído en un Osprey antiguo que en 1943 se levantó el veto a las condecoraciones zaristas para que pudiesen ser llevadas por los veteranos.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Georgievsky cavaliers en la URSS.

Mensaje por Viribus »

18 Delta escribió:Justo esta semana he leído en un Osprey antiguo que en 1943 se levantó el veto a las condecoraciones zaristas para que pudiesen ser llevadas por los veteranos.
De hecho, 1943 es un año importante en lo que respecta a los esfuerzos del Gobierno soviético por vincular el esfuerzo militar con el pasado nacional ruso. No sólo se establecen nuevas medidas que reducen el poder del Comisariado Político respecto a la jerarquía militar, sino que, también en el plano simbólico, ese año se reintroduce la gymnastiorka con hombreras y alzacuello, que básicamente es el viejo corte del uniforme zarista, aunque ahora adornado con estrellas rojas...

¡Un cordial saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Responder

Volver a “Frente Oriental”