Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Supongo que también lo echarán en España a través del Netflix ese, diez documentales sobre la Guerra de Vietnam de 100 minutos cada uno, y tienen buena pinta, supongo que hay uno por aquí que estará deseando verlos... :- https://www.infobae.com/america/cultura ... H60Ubw7YUc

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Supongo que también lo echarán en España a través del Netflix ese, diez documentales sobre la Guerra de Vietnam de 100 minutos cada uno, y tienen buena pinta, supongo que hay uno por aquí que estará deseando verlos...
No, no, no y mil veces más NO. >-- Precisamente el primer hilo que abrí en el foro fue para poner a parir al Ken Burns este, a la madre que lo parió y a quien hiciera falta. Que asco de documental :-| Ya di mi opinión del mismo en el hilo correspondiente; creo que no es necesario añadir nada más.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Anda, no lo recordaba, como ni tengo el tal Netflix ni veo la tele... ¿Tan malo es?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Ayla la hija de la guerra.

Estrenan una película turca ambientada en la participación turca en la guerra de Corea.

https://m.youtube.com/watch?v=Hjufled_zAw
https://m.youtube.com/watch?v=T_iXv9RicqA
Interesante, se atreven con partes de su Historia poco conocidas...ya me gustaría que por aquí cundiera el ejemplo y aparecieran películas sobre la Guerra de Ifni, o el Sáhara Occidental...en fin, soñar es bueno :~i
Lutzow escribió:¿Tan malo es?
Yo lo vi por Movistar y me gustó :-
Al menos no solo entrevistaban a norteamericanos sino también a vietnamitas, tanto del norte como del sur, mostrando que la guerra fue más una guerra civil vietnamita que solo un conflicto Vietnam-EEUU :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

A ver, documental malo no es, el problema es que es tendencioso y en algún punto bastante manipulador.

Comienza bien, pero según van avanzando los capítulos, su tendencia super progre pacifista se va haciendo más y más evidente. De hecho los últimos capítulos, casi ya no se habla de la guerra de Vietnam, se habla del politiqueo estadounidense a todos los niveles, sobre todo el de la calle, la calle que interesa claro.

Lo mejor del documental son sus primeros capítulos que trata mucho de la situación y evolución de Vietnam del Norte. También tiene testimonios interesantes, buenas imágenes y una buena selección musical. Pero según va avanzando el documental se va a perdiendo ya en el politiqueo, que malvados fueron los políticos y los militares, que buenos eran los pacifistas y cualquiera que se opusiera a la guerra y al final lo que le queda a un espectador que tenga conocimientos de la guerra de Vietnam es la sensación de haber asistido a una obra magna de manipulación política-histórica y no a un documental que aspiraba a ser el documental definitivo sobre la guerra de Vietnam.

Pues no, en ese aspecto, no es el documental definitivo de la guerra de Vietnam ni de lejos.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo mejor del documental son los testimonios de los vietnamitas, tanto del norte como del sur, y sus experiencias en la guerra. Impresiona el testimonio de aquel combatiente de Vietnam del Norte que, cuando retornó a su barrio tras la guerra, tuvo que celebrar su regreso con su madre en secreto...para no ofender al resto de vecinos cuyos hijos habían muerto...de toda su generación en el barrio solo había sobrevivido él. O aquél otro que comentaba que, al final de la guerra, aquello era una carnicería en la que los vietnamitas se masacraban entre ellos, o el Viet-Cong que quedaba impresionado con la comida que llevaban los estadounidenses encima mientras ellos pasaban hambre las 24 horas del día, y tenían que sostenerse con un puñado de arroz durante toda la semana, o el abandono en que dejaron los EEUU a sus aliados del sur, sobre todo a la población civil. Lo dicho, la visión vietnamita es interesante porque, hasta ahora, no ha aparecido para el gran público...han sido poco más que el atrezzo donde se desarrollaba la lucha :~i
Respecto a los movimientos políticos y estudiantiles en EEUU...bueno, es más de lo mismo, lo que ya hemos visto en cientos de documentales y películas, por ese lado, no aportan nada nuevo.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Insisto que mi opinión la respecto de la serie-documental ya la expuse en el correspondiente hilo:viewtopic.php?f=17&t=26124
No me apetece cabrearme otra vez con el dichoso documental-propaganda hippie.
Aprovecho para decir que estoy de acuerdo con Virtus (creo que es no sorprende a nadie :wink: ) y con Antigono acerca del punto de vista de los vietnamitas. Por lo demás, que cojan todas las copias y las arrojen a Napalm ardiendo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Películas rusas de este año:

Balkan Line: Kosovo 1999, las fuerzas rusas toman el aeropuerto de Slatina para abrir paso a sus fuerzas de paz (en la Historia se produjo el incidente de Pristina con los británicos y la OTAN). Aunque parece que en el argumento de la película combatiran contra los kosovares que quieren hacer un genocidio con los serbios de Kosovo.
https://www.youtube.com/watch?v=O6KqTPzzf7A

Union of Salvation: la Revuelta decembrista de 1825.
https://www.youtube.com/watch?v=fN4jYFSy8dQ
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Trasgu »

Buenas !!

No sé si será el sitio adecuado, o si ya se habrá mencionado en el foro. He mirado con el buscador y no encontré nada.

El otro día estuve viendo un documental en Canal de Historia (Sí, un documental de Historia) sobre la Primera Guerra Mundial: "Ellos no envejecerán". A mi me pareció muy bueno, creo que merece la pena verlo, incluso a Lutzow puede que le guste y todo %*}

"HISTORIA estrena en exclusiva en España el documental “Ellos no envejecerán”. Dirigido por el tres veces ganador del Óscar, Peter Jackson, rinde homenaje a los soldados que participaron en la I Guerra Mundial con motivo de su primer centenario, conmemorado en 2018. Empleando metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento, Jackson reflexiona sobre los daños mentales y espirituales ocasionadas por el conflicto, así como las graves secuelas que dejó tras de sí en una generación mermada por la ingente cantidad de víctimas que se cobró. En el 105 aniversario del comienzo de la llamada Gran Guerra, HISTORIA conmemora a todos aquellos millones de personas que perdieron la vida."

Por si alguien no lo ha visto aún y le interesa, pongo enlace a la web con los horarios y fechas en que lo van a poner estos días: https://canalhistoria.es/programacion/p ... vejeceran/

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Le tengo tirria a Canal Historia, y el tal Jackson ¿no fue el que destrozó el Señor de los Anillos? Pero el tema me atrae, igual hasta pico, gracias por la información... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Trasgu »

Lutzow escribió:Le tengo tirria a Canal Historia, y el tal Jackson ¿no fue el que destrozó el Señor de los Anillos? Pero el tema me atrae, igual hasta pico, gracias por la información... :dpm:

Saludos.
Es el mismo sí, no tenía ni idea ( https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Jackson ). Yo Canal de Historia lo tenía totalmente abandonado, harto de tasaciones, ovnis y similares, pero el otro día cambiando de canal lo vi, y me pareció muy bien documental. Ya nos cuentas si lo ves :dpm:

Saludos
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: y el tal Jackson ¿no fue el que destrozó el Señor de los Anillos?
Huy... ¡Huy lo que acabas de decir! :x
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

No se puede negar que bastante daño hizo, pero es de justicia reconocer que es, hasta ahora, la única adaptación al cine de las obras de Tolkien con garantías. Medios a espuertas, pero en la tercera se le nota la prisa, omitiendo a defensores de Gondor que aparecen en los libros, reducir la lucha a Osgiliath y omitir el Rammas Echor, la ayuda de los wôses a los Rohirrim, la llegada de dunedâin del norte y de los hijos de Elrond, Elladan y Elohir.

Eso sí. La crueldad llevada a cabo con El Hobbit no se la perdono :me4 :me4
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió:No se puede negar que bastante daño hizo, pero es de justicia reconocer que es, hasta ahora, la única adaptación al cine de las obras de Tolkien con garantías. Medios a espuertas, pero en la tercera se le nota la prisa, omitiendo a defensores de Gondor que aparecen en los libros, reducir la lucha a Osgiliath y omitir el Rammas Echor, la ayuda de los wôses a los Rohirrim, la llegada de dunedâin del norte y de los hijos de Elrond, Elladan y Elohir.
Eso sí. La crueldad llevada a cabo con El Hobbit no se la perdono.
Totalmente de acuerdo. Que malas fueron las de "El Hobbit", decepcionante es decir poco. :burla:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Medios a espuertas tirados a la basura convirtiendo una historia épica en un espectáculo circense sin la menor gracia (y me refiero a El Señor de los Anillos, la del Hobbit ni se me ocurre ojearla), Jackson merece la hoguera... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10411
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Veo que no soy el único al que los orcos le cambiaron la vida cuando la adolescencia: :-
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Cabria preguntarse hasta qué punto la lectura durante la adolescencia de "El Señor de los Anillos" y sus batallitas han influido en nuestro frikismo de adultos... No es mi caso, yo de niño ya había releído varias veces a Montanelli...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Bueno, que hoy en día un "chaval de 14 años" coja un libro de más de 1000 páginas como son "El Señor de los Anillos" y "La Rebelión de Atlas" ya me parece fantasía como poco. Por cierto, ¿Quién es John Galt? :-e
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Espero que al menos lo conozcan en su casa, especialmente a la hora de comer... :-B :-B
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Schweijk »

Trasgu escribió:Empleando metraje original remasterizado y coloreado
¡A la hoguera! >--
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Películas rusas de este año:

Balkan Line: Kosovo 1999, las fuerzas rusas toman el aeropuerto de Slatina para abrir paso a sus fuerzas de paz (en la Historia se produjo el incidente de Pristina con los británicos y la OTAN). Aunque parece que en el argumento de la película combatiran contra los kosovares que quieren hacer un genocidio con los serbios de Kosovo.
https://www.youtube.com/watch?v=O6KqTPzzf7A
Cielos...parece una copia rusa del truño de Bengasi :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Antigono Monoftalmos escribió:
APV escribió:Películas rusas de este año:

Balkan Line: Kosovo 1999, las fuerzas rusas toman el aeropuerto de Slatina para abrir paso a sus fuerzas de paz (en la Historia se produjo el incidente de Pristina con los británicos y la OTAN). Aunque parece que en el argumento de la película combatiran contra los kosovares que quieren hacer un genocidio con los serbios de Kosovo.
https://www.youtube.com/watch?v=O6KqTPzzf7A
Cielos...parece una copia rusa del truño de Bengasi :-
Si te refieres a "13 horas los soldados secretos de Bengasi" de truño nada es un PELICULÓN con mayúsculas por muchísimas razones, aunque tiene tantos detalles y tan buenos que es cierto que es complicado valorarlos y apreciarlos para un público ajeno a las operaciones militares. Pero si nos centranos exclusivamente a nivel cinematográfico es una película de un 8 alto. Hace un tiempo hice una breve crítica sobre esta película en este mismo hilo.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo la ví en el cine (la de "13 horas") y para ser Michael Bay (también conocido como Mr. Explosiones) me gustó mucho. Claro que tengo que admitir que me pones una película bélica en la que los americanos (u otra nación OTAN) son los buenos contra hordas de fanáticos islamistas y da lo mismo que los protagonistas sean los Teletubuies, que me va a gustar igual. :)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

la peli de Bengasi es soporífera, de lo peor que haya visto


más cine bélico ruso por llegar, estreno en septiembre

BATTLE OF LENINGRAD
(2019) trailer en https://www.youtube.com/watch?v=zfPSH8i2kmE
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Antigono Monoftalmos escribió:
Buscaglia escribió:La de Boves, visto el trailer, no sé si es buena o mala. pero es mejor. Es lo que uno puede esperar de América: un tratamiento entre realismo mágico y crudeza.
El tráiler de Boves tiene hasta escenas gore :?
Eso sí, el personaje es todo un ataque a la línea de flotación del maniqueísmo con el que algunos contemplan la Historia; un partidario de Fernando VII encabezando un ejército de indios, mestizos y mulatos contra la aristocracia terrateniente blanca independentista...el cerebro de más de uno haría implosión :)
APV escribió:Es complicado, la Gran Colombia era la denominación del macro estado creado por Bolívar pero su gobierno, la inestabilidad interna, Santander, Páez,... provocaron su derrumbe.
Demasiados cocineros para un pastel muy grande :-[/quote
Si el ejército realista de Boves, aparece formado por indios, mulatos y mestizos principalmente, contra los oligarcas blancos criollos independentistas, esa producción hace honor a la verdad. Pese a quién pese.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Lope de Figueroa escribió:Acabo de ver “Morirás en Chafarinas” una película española del año 1995 que no es bélica pero esta ambientada en una unidad de regulares de Melilla y para mi opinión el vestuario y el reflejo de lo que era la “mili” esta muy conseguido. La acción es regulera pero al menos las vistas de la ciudad de Melilla merecen el visionado
Con uniformes miméticos ¿ italianos? . Es una película española de despues de la Transición, de tema militar, luego es mala y antimilitarista.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Carlos Villarroel escribió:
APV escribió:El Duque aunque fue bastante prointervencionista tanto en Vietnam como antes en Corea, y crítico con los que querían no ir, tenía en su contra que durante la Segunda Guerra Mundial se había "escaqueado".

Con una u otra escusa o por presiones de los estudios no se había alistado (o su intento para el OSS se extravió) a diferencia de otros actores (por ejemplo James Stewart había llegado a realizar misiones de combate en bombarderos).

Quizás influyera para que tratará de autorrealizarse en papeles militares, incluso John Ford le llegó a trolear durante el rodaje de No eran imprescindibles porque no sabía saludar como los militares.

Por cierto que como se dice en Nacido el 4 de julio había soldados que interiorizaron las imágenes de las películas bélicas de su momento (hoy serian los videojuegos) y actuaron alguna vez como los actores con resultados desastrosos: https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 5.amp.html
Un hijo de James Stewart murió en Vietnam como teniente del U.S. Marine Corps.
Y él mismo fue activado durante esa guerra, era coronel en la reserva y llegó a general de brigada.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5229 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Argan escribió:Con uniformes miméticos ¿ italianos? . Es una película española de despues de la Transición, de tema militar, luego es mala y antimilitarista.
Bonitos uniformes :-B
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

JackHicks236 escribió:
Argan escribió:Con uniformes miméticos ¿ italianos? . Es una película española de despues de la Transición, de tema militar, luego es mala y antimilitarista.
Bonitos uniformes :-B
Imagen
Esto sí que es un bodrio...otra "obra maestra" del "cine" "español" :burla:
Avatar de Usuario
Driftwood
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ago 2005

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Driftwood »

1917

Imagen

Trailer: https://youtu.be/M6euo4jMaUw

Con Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Mark Strong y Richard Madden. Dirigida por Sam Mendes.
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”