Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Sam Mendes ya es una garantía por sí mismo. Tiene buen pinta. :dpm:


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70972
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Driftwood escribió:1917

Imagen

Trailer: https://youtu.be/M6euo4jMaUw

Con Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Mark Strong y Richard Madden. Dirigida por Sam Mendes.
Cuando he visto el título pensé que podría tratarse de Messines o Passchendaele, pero el trailer me trae recuerdos del soldado Ryan y Gallipoli, no sé qué pensar... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Strong vale, pero, ¿Colin Firth? ¿el legionario más blando del Imperio Romano?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lope de Figueroa
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 22 May 2011
Ubicación: Las Alpujarras
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lope de Figueroa »

virtusfidelitas escribió:
JackHicks236 escribió:
Argan escribió:Con uniformes miméticos ¿ italianos? . Es una película española de despues de la Transición, de tema militar, luego es mala y antimilitarista.
Bonitos uniformes :-B
Imagen
Esto sí que es un bodrio...otra "obra maestra" del "cine" "español" :burla:
Desconocía que esos uniformes fueran italianos. La verdad que no estoy muy puesto en eso. Luego el mensaje anti militar en general de la película. Estoy de acuerdo.
"Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y ciento cincuenta españoles".

Alonso de Contreras, militar, corsario y escritor español (1582-1641).
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lope de Figueroa escribió:
virtusfidelitas escribió:
JackHicks236 escribió:
Argan escribió:Con uniformes miméticos ¿ italianos? . Es una película española de despues de la Transición, de tema militar, luego es mala y antimilitarista.
Bonitos uniformes :-B
Imagen
Esto sí que es un bodrio...otra "obra maestra" del "cine" "español" :burla:
Desconocía que esos uniformes fueran italianos. La verdad que no estoy muy puesto en eso. Luego el mensaje anti militar en general de la película. Estoy de acuerdo.
Es que la película se basa en un libro, una novela juvenil escrita por Fernando Lalana, en 1990, y que era de lectura regular para los jóvenes escolares de mi época...al menos donde yo estudié era una lectura que casi todos tuvimos que tragar...según el autor, se inspira en sus vivencias haciendo el servicio militar en los Regulares de Melilla...supongo que con las debidas licencias :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió:Es que la película se basa en un libro, una novela juvenil escrita por Fernando Lalana, en 1990, y que era de lectura regular para los jóvenes escolares de mi época...al menos donde yo estudié era una lectura que casi todos tuvimos que tragar...según el autor, se inspira en sus vivencias haciendo el servicio militar en los Regulares de Melilla...supongo que con las debidas licencias :-
Luego se preguntarán los políticos, catedráticos y listillos en general porqué la educación en España ha ido de mal en peor. No, no leáis "Los Tres Mosqueteros" o "20.000 leguas de viaje submarino" no vaya a ser que os salga la vena aventurera. Mejor leed estas novelas posmodernas que demuestran que todo lo relacionado con lo militar es malo.
Tengo la anécdota personal de mi adolescencia, cuando tuve una entrevista con la orientadora del instituto y me preguntó qué quería ser "de mayor". Tras contestar que quería alistarme en el Ejército, la puñetera de ella me puso "de deberes" leer "Sin novedad en el frente". >-- La muy hija de :-X .
No me entendáis mal, el libro es magnífico; pero estaba claro que la señorita quería adoctrinarme en su pacifismo hippie. No lo consiguió ni por asomo. (00)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

He de decir que la recomendación del libro que te hizo no me parece mala, siempre es bueno llevar una buena mochila y tomar las decisiones con los ojos abiertos (compensar Horacio con Arquiloco y con Wilfred Owen).
Por cierto ya que mencionas 20.000 leguas, piensa que el personaje de Nemo como se ve en la continuación es alguien que lo ha perdido todo por la guerra y que se retira del mundo.

Trailer de Moriras en Chafarinas.
https://m.youtube.com/watch?v=ONUKdPC74LU
https://m.youtube.com/watch?v=GxsPBf6YNpc

Curiosamente por la novela descubrí que existían esas islas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

qué mala pinta esa 1917, parece hecha con cuatro duros


KURIER (2019)

filme polaco con pobres valoraciones sobre Nowak-Jeziorański, que hacía de correo entre la Polonia Ocupada y el Gobierno exiliado en UK, paticipó en el fallido Levantamiento de Varsovia

https://www.imdb.com/title/tt8706988/
https://www.theguardian.com/film/2019/j ... -tlokinski
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

La imagen parece sacada de una batalla aérea real en plena II Guerra Mundial, pero en realidad es una fotografía de la filmación de "La Batalla de Inglaterra" de 1969. El B-25 del centro de la imagen es donde estaban los cámaras grabando las escenas de acción y esos Heinkel 111 de abajo son tan españoles como la tortilla de patata.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió:La imagen parece sacada de una batalla aérea real en plena II Guerra Mundial, pero en realidad es una fotografía de la filmación de "La Batalla de Inglaterra" de 1969. El B-25 del centro de la imagen es donde estaban los cámaras grabando las escenas de acción y esos Heinkel 111 de abajo son tan españoles como la tortilla de patata.
Imagen
Saludos.

San Sebastián y Fuenterrabía se utilizaron para rodar muchos exteriores, haciendo ver que eran puertos del Canal.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

https://www.youtube.com/watch?v=K46-MRxjteU ...y espero que nadie más me mire con caras raras cuando mencione esta película. :/)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

The Battle: Roar to Victory (2019)
https://www.youtube.com/watch?v=E-Nnh_5Yb50

cinta surcoreana sobre una batalla de 1920 donde derrotaron a la 19 División Japonesa en Manchuria, fue la primera vez que los coreanos se enfrentaban como un ejército unido en vez de usar tácticas guerrilleras contra pequeñas unidades

uno de los protas y figura histórica debe ser un cazador que se unió a la resistencia cuando los japoneses empezaron a confiscar armas de fuego a los cazadores con un ley de 1907 https://military.wikia.org/wiki/Hong_Beom-do

con los problemas internacionales creados , en 1921 la URSS desarmó al Ejército Independiente coreano , algunos como ese cazador acabaron sirviendo en el ejército soviético pero en 1937 los deportaron a Kazastán por orden de STalin



The terror, infamy si no hubo bastante con la mala adaptacion de la AMC con el cómic sobre la trágica expedición polar acosada por un monstruo del folclore esquimal, ahora se inventan una historia sobre un ser malvado que persigue a unos japo-americanos internados durante la SGM
http://www.amctv.es/series/the-terror-infamy

Imagen
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

APV escribió: Por cierto ya que mencionas 20.000 leguas, piensa que el personaje de Nemo como se ve en la continuación es alguien que lo ha perdido todo por la guerra y que se retira del mundo.
Bueno, lo que de verdad se ve en la continuación (La isla misteriosa) es que el Capitán Nemo tiene el don de la bilocación (eso o que puede viajar en el tiempo y se ha vuelto con el Nautilus desde el futuro).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Más bien un error de continuidad que invierte cronologías.

Originalmente sería un polaco escapado de la derrota de la rebelión polaca en 1863 y 20.000 leguas tendría lugar en 1866.
Pero por motivos políticos (Rusia era aliada de Francia) y de público el editor pidió que se cambiase, así que inicialmente no se indica su origen.
Será en La Isla Misteriosa (que empieza en 1865) que se vuelve indio, y veterano de la guerra de 1857, además Inglaterra era rival tradicional de Francia.

En todo caso en ambas supone ser una persona que ha perdido todo en la guerra.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

JackHicks236 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=K46-MRxjteU ...y espero que nadie más me mire con caras raras cuando mencione esta película. :/)
Imagen
¿Decías? :lol: :lol: :lol: :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

APV escribió:Más bien un error de continuidad que invierte cronologías.

Originalmente sería un polaco escapado de la derrota de la rebelión polaca en 1863 y 20.000 leguas tendría lugar en 1866.
Pero por motivos políticos (Rusia era aliada de Francia) y de público el editor pidió que se cambiase, así que inicialmente no se indica su origen.
Será en La Isla Misteriosa (que empieza en 1865) que se vuelve indio, y veterano de la guerra de 1857, además Inglaterra era rival tradicional de Francia.

En todo caso en ambas supone ser una persona que ha perdido todo en la guerra.
Imagen
Lo siento, no he podido resistirme :lol: :lol: :lol: :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

fco_mig escribió: ¿Decías? :lol: :lol: :lol: :lol:
La madre que te parió :-* Esos sustos así no se pegan, hombre. Que uno está recién cenado. :)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Pues la nueva de The terror la veré sí o sí. La primera me gustó bastante.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=K46-MRxjteU ...y espero que nadie más me mire con caras raras cuando mencione esta película. :/)
Yo al que le pondría cara rara es el fulano que incluyó esa película en una colección de la Segunda Guerra Mundial :shock
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

APV escribió:Más bien un error de continuidad que invierte cronologías.

Originalmente sería un polaco escapado de la derrota de la rebelión polaca en 1863 y 20.000 leguas tendría lugar en 1866.
Aun así, dado que "La isla misteriosa" arranca en 1865 el problema seguiría existiendo igualmente.
APV escribió: Pero por motivos políticos (Rusia era aliada de Francia) y de público el editor pidió que se cambiase, así que inicialmente no se indica su origen.
Será en La Isla Misteriosa (que empieza en 1865) que se vuelve indio, y veterano de la guerra de 1857, además Inglaterra era rival tradicional de Francia.

En todo caso en ambas supone ser una persona que ha perdido todo en la guerra.
Sí, pero en "La isla misteriosa" se supone que El Capitán Nemo llevaba paseándose por los mares desde mucho antes de 1857. A mí me da la impresión de que Julio Verne decidió incluir al Capitan Nemo en "La isla misteriosa" cuando ya tenía escrita parte de la novela, de lo contrario no le hubiera costado nada situar la historia unos cuantos años después. De hecho, para intentar "arreglarlo" alguno de los personajes menciona que habían pasado 17 años desde los acontecimientos de "20000 leguas de viaje submarino" (claro que, una fragata "Abraham Lincoln" en 1851 no parece tener mucho sentido ¿verdad? :lol: )
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió:claro que, una fragata "Abraham Lincoln" en 1851 no parece tener mucho sentido ¿verdad? :lol:
Un barco MUY adelantado a su tiempo :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Es lo que tienen las novelas por entregas para un público ávido. Con las prisas, se te cuelan un montón de gazapos. Pero prefiero eso a esperar un montón de años la continuación de una historia a la que te has enganchado, como hace cierto gordo cabrón a quien no voy a mencionar aquí porque me dará un ataque de furia. Fuego y hielo le daba yo a él... >--
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

En esta parte creo que aparece George Takei. Aunque cuando leí la noticia de una segunda temporada al principio decían que seguiría la acción en el Ártico...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió:
cv-6 escribió:claro que, una fragata "Abraham Lincoln" en 1851 no parece tener mucho sentido ¿verdad? :lol:
Un barco MUY adelantado a su tiempo :-B
Se equivocaría de capitán.
Imagen

Volviendo al tema, lo cierto es que Verne presenta al capitán Nemo como una persona que está afectada por Trastorno de Estrés Postraumático o Trastorno por Duelo Complejo Persistente (los que sepan de psiquiatría sabrán definir mejor su situación), como consecuencia de la guerra de 1857 (o la de 1863 si es la otra versión) donde combatió y perdió a toda su familia (lo cuál da tono antibelicista). Eso se ve incluso en su conversación con los colonos de la isla Lincoln y en algunos aspectos de su comportamiento.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JACKSON »

Imagen
"Unión de Salvación" - la próxima película rusa película dirigida por Andrei Kravchuk , habla de la rebelión de los decembristas en 1825 .

En Rusia, el estreno está programado para el 26 de diciembre de 2019, el día del 194 aniversario del levantamiento. Según el sitio de la Unión de Cinematógrafos de Rusia , el presupuesto para la película en 2016 se estimó en 700 millones de rublos.

La trama
El ejército ruso derrotó a la Francia napoleónica y en 1814 ocupó París . Rusia se ha convertido en la potencia más fuerte de Europa. Ahora todo parece posible. Los jóvenes ganadores, los guardias oficiales, están seguros de que la igualdad y la libertad vendrán aquí y ahora. Para esto están dispuestos a sacrificar todo: posición, riqueza, amor y vida. Parte de la película muestra el regimiento de Chernihiv, estacionado en las aldeas de Poltava.

https://www.youtube.com/watch?v=dHpaNjLWoDU
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Miguel Villalba escribió:Pues la nueva de The terror la veré sí o sí. La primera me gustó bastante.
Saludos gc96gc
Saludos.

Pues no sé si te gustará o no, pero no tiene nada que ver con la primera. Lo único común es que hay pescadores asiáticos. Pero esta es una historia de terror típicamente japonesa (hasta las puñeteras fotitos de rigor) ambientada en California a partir de diciembre de 1941, es decir, con pretensiones de abrirnos los ojos sobre la persecución a la comunidad de origen nipón en EEUU. Pero como yo ya vi Conspiración de Silencio hace 40 años, como que no... (Tracy, Ryan, Borgnine, Marvin, Brennan y la guapísima Ane Francis, nadie puede igualar ese elenco :ok ).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

"MOSUL" dirigida por Matthew Michael Carnahan

historia basada en hechos reales de un grupo iraqui estilo Swat, filme presentado en la Mostra de Venezia fuera de concurso,

https://www.youtube.com/watch?v=pxb49LxjOr8
https://www.imdb.com/title/tt9252468/
https://www.efe.com/efe/america/cultura ... 09-4056719
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70972
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Nuevo libro sobre Las Cruzadas y entrevista al autor donde pone a parir el bodrio del "El reino de los cielos", donde le contrataron como asesor y no le hicieron ni caso... https://elpais.com/cultura/2019/09/05/a ... 26635.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Estos de "El País" son la monda. Tienen a un experto en Historia Medieval, con una interesatísima obra sobre las Cruzadas y a estos solo se les ocurre poner en el títular: "“Que Ricardo Corazón de León se acostara con el rey de Francia no significa que fuera gay”. Se ve que para ellos eso es lo más importante de las cruzadas. >--
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70972
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Sí, la verdad es que el título del artículo se las trae... :lol: Me ha interesado la opinión negativa del autor sobre Balian de Ibelin, todo lo contrario que para Runciman, me gustaría conocer sus fuentes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”