La Isla asediada por la aviación.

Operaciones aéreas.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La acciones del Fliegerkorps II sobre Malta, comenzaban a dar sus frutos, reflejados durante la "Operación Lupo B" .
Esta comenzó el 2 de abril, los italianos enviaron tres convoyes, cada uno compuesto por dos buques mercantes, partiendo simultaneamente desde Taranto, Messina y Augusta con destino Trípoli. El primero fue escoltado por los destructores Antonio Pigafetta, Antonio da Noli y Euro, y los torpederos Cigno y Pallade; el segundo por los destructores Premuda, Emanuele Pessagno y Folgore, y el torpedero Centauro y el tercero por los destructores Freccia y Nicolo Zeno. La cobertura general fue proporcionada por el crucero ligero Eugenio di Savoia y los destructores Ugolini Vivaldi y Mitragliere. Los seis barcos mercantes llegaron al norte de África sin pérdidas el 4 de abril.

Al mismo tiempo, dos convoyes realizaron su viaje de regreso de Trípoli a Nápoles, el primero formado por dos mercantes pàrtió el día 2 legando el día 4 escoltados por el destructor Antoniotto Usodimare y el torpedero Lince, y otro convoy con sólo un mercante desde el día 4 al 6, en este caso acompañado por el destructor Folgore y el torpedero Castore. También estos buques llegaron a sus destinos de forma segura.

Saludos.


Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Pronto por la mañana a las 07.50 h y más tarde a las 11.22 h, Junkers 88 y 87 bombardean el Dockyard y Floriana. Pero es durante esa tarde del día 5 a las 14.15 h cuando una formación de 40 Ju 88, donde se incluyen bombarderos del KGr806 y 15 Ju 87 del III./StG 3 con fuerte escolta es recibida por cuatro y cuatro, Spitfires del 126 Sqn y Hurricanes del 229 Sqn.

El australiano P/O John Bisley reclama un Ju 87 y un Ju 88 probablemente destruidos, pero ambas se actualizaron más tarde como victorias confirmadas, presumiblemente como resultado del Servicio Y. Hay pocas dudas pero seguramente se trate de un Ju 87 del 9./StG 3, que se estrelló en el mar a unos 8 km al N de Malta. El piloto saltó y luego fue rescatado, pero el artillero el Fw Christoph Würzer fue dado por desaparecido. También el Ju 88 A-4, "M7 + JL" del 3./KGr806, se estrelló a "1,60934 km" al OE de Catania a su regreso. El Uffz Hugo Paul y dos de los miembros de su tripulación sufrieron lesiones, aunque informaron haber sido alcanzados por la AA.

En lo tocante a los Hurricane, estos lo pasaron algo mal, el P/O Taffy Andrews fue nuevamente alcanzado y esta vez de gravedad en el ala izquierda por disparos de cañón. A pesar de estos severos daños, llegó para aterrizar en Luqa, aunque los frenos de su Hurricane (BM964) que también habían sido maltratados, lo obligaron a salirse de la pista. Taffy parece salió indemne pero su "Hurri" sufrió aun más desperfectos.

Como no hay reclamaciones por parte de la Jagdwaffe, se da la posibilidad de que había sido atacado erróneamente por otro de los cazas de la RAF!!!

¡¡¡El F/Lt Johnston, que lideraba ese día los Spitfire, tenía muy claro lo que creía que eran cuatro Bf 109, pero en la investigación posterior resultaron ser los cuatro Hurricanes!!!

Saludos
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

A las14.26 h cuatro Bf 109 F-4/B del 10./JG 53 se acercan a Hal Far por el sur. Dos de las bombas caen sobre la pista del aeródromo, dando más trabajo a los equipos que se encargan de llenar los cráteres. Dos de los Fritz son recibidos por la AA pero no hay reclamos.

Durante los bombardeos sobre Grand Harbour, el HMS Havock que había sufrido algunos daños zarpó esa noche a las 20.00 h con destino a Gibraltar, pero acabó encallando a orillas de Kelibia, Túnez. El HMS Penelope es seriamente alcanzado por una bomba lanzada desde el Ju 88 pilotado por el Hptm von Platten Hallemund, el Kommandeur del I./KG 54. También recibieron atenciones los destructores HMS Gallant, el HMS Lance y el HMS Kingston, el primero fue varado, el segundo recibió un impacto directo mientras se encontraba en el muelle, fue expulsado de las cuñas y quedó parcialmente sumergido y el tercero recibió daños por la explosión de una bomba cercana.

Uno de los Beaufort del 39 Sqn resulta destruido por el impacto directo de una bomba en Luqa, al dia siguiente los cinco Beaufort restantes vuelan a la seguridad de Bu Amud en Egipto.

La fuerza aérea ofensiva maltesa seguía debilitandose y los convoyes sobre el norte de Africa comenzaban a llegar con una seguridad poco acostumbrada.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Uno de los objetivos, el HMS Kingston amarrado en el Dockyard...

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tan sólo hubo un gran ataque el "Lunes de Pascua" 6 de abril a cargo de 20 Ju 87 y 55 Ju 88 además sin oposición por parte de los cazas defensores. Los objetivos principales fueron Grand Harbour, el Dockyard y el aeródromo de Luqa, sobre este último se consiguió lo que hubiese sido una gran hazaña si se hubiese conseguido en combate aereo... cinco Hurricanes (Z3757, BE349, BE351, BG698 y BG764) y dos Spitfires (AB338 y AB454) resultaron tan dañados que no presentaban posibilidad de reparación. En Hal Far varios aviones también sufrieron daños por explosión y escombros.
La AA reclamó uno de los Ju 88, seguramente el pilotado por el Obgfr Siegfried Schmelcher que supuestamente presento problemas en un motor. Se estrella en Pozzalo con su piloto permaneciendo a los mandos.

Sin seria posibilidad de respuesta aérea, la pérdida de 7 cazas en tierra era "La Debacle"... pero...

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

...No podría haber habido un momento más oportuno para la llegada de refuerzos cuando otros nueve Hurricanes Mk II/C del 229 Sqn liderados por el F/Lt M.A. Beatty llegaron desde Gambut. Uno de ellos era pilotado por el P/O Len Mathus, que no había podido completar su vuelo anterior.

Esta situación coincidía con el traslado de la 6./JG 3 a Libia para reforzar al JG 27. Si bien el II./JG 3 como ya hemos comentado no destacó en sus operaciones sobre Malta, la carencia de esta Staffel (aun quedaban la 4. y 5./JG 3) que en este momento considerariamos leve, resultó ser el primer punto de inflexión sobre "La Batalla Aérea de Malta", como veremos en adelante la LW restaría y la RAF sumaría...

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

También los bombarderos de "La Regia Aeronautica" comenzaron a operar esa noche nuevamente sobre Malta. Siete BR.20M del 55° Gruppo BT lanzaron 400 pequeñas bombas antipersonales que causaron más que molestias y daños leves. Dos Hurricanes del 1435 Flight liderados por el Sgt Ted Wood atacaron un Ju 88 que dejaron dañado, posiblemente el reclamado esa noche por uno de los Beaufighters.

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Buscaglia
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:También los bombarderos de "La Regia Aeronautica" comenzaron a operar esa noche nuevamente sobre Malta. Siete BR.20M del 55° Gruppo BT lanzaron 400 pequeñas bombas antipersonales que causaron más que molestias y daños leves. Dos Hurricanes del 1435 Flight liderados por el Sgt Ted Wood atacaron un Ju 88 que dejaron dañado, posiblemente el reclamado esa noche por uno de los Beaufighters.

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Saludos.
Saludos.

Estas acciones se llamaban "de disturbamento", vamos, "de molestar", lo mismo que el bombardero japonés de motores no sincronizados que no te dejaba dormir en Guadalcanal. Y, uno piensa, ya puestos a volar y tiras unas bombas ¿Por qué no ir lanzando el stock de bombas de 800 kilos "revientamanzanas" (supongo que quedarían porque no cabían en los SM 79 y no solían utilizarse en los CANT 1007 porque no eran antibuque), que además de molestar causaban daños?

Es que así, al pronto, solo me suena que la Regia las lanzó contra La Línea, al confundirla con Gibraltar :-O .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Es que así, al pronto, solo me suena que la Regia las lanzó contra La Línea, al confundirla con Gibraltar :-O .
¡¡¡Muy curioso!!! :shock

De nuevo el 7 de abril no pudieron presentar oposición los cazas defensores. El primer ataque fue efectuado entre las 09.05 h y las 10.40 h cuando unos 85 Ju 87 y Ju 88 atacaron en ocho oleadas, entre los objetivos los aeródromos de Luqa, Hal Far, Takali, también 19 de los Stukas bombardean Kalafrana.
Pero el principal ataque se concentró Grand Harbour atacandolo desde una dirección diferente en cada ocasión y hundiendo los remolcadores HMS Emily, HMS Helespont (690 tons) y HMS West Cocker (229 tons), además de causar fuertes daños en el Dockyard.

Desde Luqa entre las15.42 y 19.02 h misión de foto/reconocimiento a cargo de un Spitfire PR del 69 Sqn sobre los aeródromos y puertos Sicilianos.

En su diario el Sgt Wood registró:

"Durante la mañana realizaron un "Baby Blitz" (Pequeño Blitz), sólo diez sobre Takali. Alrededor de las 2 pm, 80 bombarderos y 45 cazas atacaron el puerto, Luqa y Kalafrana. No hubo combates. A las 6 pm aproximadamente 100 bombarderos en todas direcciones bombardearon otra vez. La AA no tuvo oportunidad y nunca supo por donde vendría el siguiente ataque. Se quería despegar con los cazas pero no estaba permitido. Es patético observar los estragos causados. La moral del personal de tierra y de los pilotos es brutal, los mandos no realizan ningún esfuerzo por hacer nada y los aviones se están perdiendo en tierra, una y otra vez. Los pilotos se encuentran ansiosos por tener una oportunidad... ".

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Tras desesperados esfuerzos por parte del personal de tierra, varios cazas se encontraban operacionales para ofrecer algo de resistencia al día siguiente 8 de abril, aunque ninguno se encontró disponible para enfrentarse a los ataques matutinos. Sin embargo, como una docena de Ju 88 y más de 20 Bf 109 F, entre los que se incluyen algunos Jabo F-4/B del 10./JG 53 se acercaron a las 13.30 h. Tres Spitfires del 249 Sqn y seis Hurricanes del 185 Sqn despegaron seguidamente.

Durante ese momento los pilotos de Spitfire reclamaron un Ju 88 destruido y un Bf 109 probable...

El P/O West era uno de los pilotos de los tres Spitfire a las 13.30 h que interceptaron la nueva incursión. En ese instante los seis Hurricane liderados por el F/Lt Lloyd atacaban a seis Ju 88 a 4.300 m sobre Kalafrana. West disparó sobre la cabina de uno de ellos y luego se volvió para cerrarse sobre la cola de uno de los Fritzs de la escolta, cuando agotó todas sus municiones, vió aparecer humo negro del Messerchsmitt. Este pudo haber sido el Bf 109 F-4 (W.Nr.7460) del 6./JG 53 pilotado por el Lt Hans-Jürgen von Möller que se estrelló en el mar frente a la Valetta. Möller fue recogido más tarde por una embarcación ASR desde Sicilia, este informó que pensó había sido alcanzado por un impacto de la AA.

Mientras tanto, el F/Lt Heppell atacó a otro bombardero, vio impactos en las alas y el fuselaje, luego disparó sobre un segundo, alcanzando la cabina del piloto, el fuselaje y el motor derecho, que empezó a emitió humo. Disparó otra ráfaga de seis segundos a su retaguardia y luego se separó.... Se vio un chapoteo en el mar, convenciendo a Heppell de que su víctima había caido. El P/O Dennis Kelly reclamó daños en otro bombardero.
El piloto de Hurricane F/Sgt Tony Boyd también afirmó los mismos daños en una posición similar atacando un Ju 88 del KüFlGr606, cuya tripulación fue posteriormente rescatada por una Seenot. Parece más que probable que tanto Heppell como Tony Boyd hayan atacado al mismo tiempo sobre el mismo bombardero,

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Un ataque más importante se desarrolló a las 15.00 h, cuando no menos de 57 Ju 88 y 26 Ju 87 acompañados por una potente escolta de caza. A tres Spitfires se unieron en esta ocasión nueve Hurricanes...

El P/O Ormrod en su Hurricane "GL-T" tuvo un mal día:

"Cuando ascendimos a varios miles de pies y esperábamos la aproximación del enemigo, no podía ver a través de mi parabrisas hacia adelante. Estaba cubierto de aceite. Intenté sacar mi mano para limpiarlo, pero no pude hacerlo. Como no podía ver, por lo tanto no sería útil. Le dije a Lloyd que abandonaba la formación."

Cuando Ormrod descendió hacia Hal Far para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, observó dos Messerschmitts sobre Delimara Point, pero consideró que podía aterrizar antes de que estos llegaran:

"Sin embargo, cuando me aproximaba con las ruedas desplegadas, los dos llegaron a gran velocidad a lo largo de la carretera de Kalafrana y sobre el aeródromo en dirección opuesta, con sus armas disparando. Levanté mis ruedas y flaps, giré y los perseguí hacia Filna, aunque incapaz de disparar. Los vi desaparecer mar adentro a gran velocidad y me di la vuelta cuando llegué a la costa. Pensé que aterrizaría antes de que regresaran. Estaba a 300 pies sobre el suelo con las ruedas y los flaps preparados nuevamente y a una velocidad de 100 mph. Cuando vi a uno cruzar la costa detrás de mí, giré a tiempo y sus disparos, en lugar de alcanzar mi fuselaje y probablemente a mí, golpearon mi ala derecha. Casi choqué contra el suelo, pero ascendí bien y, al verlo girar frente a mí me enderezé por un momento y disparé una ráfaga cuando avión pasó por delante. Ahora estaba solo en Luga. Mis ruedas y flaps estaban ya listos y solo estaba a unos doscientos pies, por lo que aterricé de inmediato, bajo el viento, en la gran pista."

Posiblemente el atacante de Ormrod pueda ser el Oblt Ernst Kläger del 7./JG53, quien afirmó un Hurricane? derribado a las 15.15 h como su 12ª victoria, pero hay otro candidato que analizaremos en adelante...

Mientras tanto entre el resto de Hurricanes, el F/Lt Lloyd afirmó haber dañado uno de los bombarderos y un Messerschmitt, el P/O Ron Noble también reclamó otro Ju 88 dañado poco después.

Por otro lado el F/Lt Heppel que lideraba a los Spitfires atacó a uno de los bombarderos a 2.500 m sobre Grand Harbour.

"Recuerdo haber anotado impactos en las raíces del ala y en la unidad de la cola del 88 ... y lo siguiente que recuerdo fue caer de cabeza hacia el puerto sin el avión. Cuando mi paracaídas se abrió, parecía que estaba colgado de algún gancho del cielo, y aparentemente sin perder altura, con bombas cayendo, disparos de la ack-ack y un continuo traqueteo de ametralladoras. Caí en el crater de una bomba, todavía consciente pero incapaz de moverme. Un MO me puso una inyección de morfina y luego fuí trasladado al hospital de Mtarfa. Poco después, estaba en la mesa de operaciones donde curaron y cosieron mis heridas de mi cabeza y mis piernas."

Aunque inicialmente se creía que el Spitfire de Heppell (AB346 / GN-K) había sido alcanzado por una "bomba aérea" [se entiende por una lanzada por los Ju 88], se estableció más tarde que había recibido un impacto directo de la AA y que había acabado eyectado de su caza, los restos del avión cayeron cerca de Sliema.
Se crée también que la explosión del avion de Heppell fue probablemente lo que causó que el Oblt Ernst Kläger presentara un reclamo de un Hurricane? derribado a las 15.15 h sumando como ya hemos comentado su 12ª victoria.

Mientras tanto, el bombardero atacado por Heppell posiblemente un avión de 6./KG 77 que se estrelló en Comiso a su regreso con daños de un 30%, fue probablemente el mismo que el F/O Ron West y los pilotos de 185 Sqn, tanto el F/Lt Lloyd como el P/O Ron Noble reclamaron.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Durante estos ataques, el destructor HMS Kingston resultó dañado, alcanzado por una bomba, esta penetro varias cubiertas cayendo al fondo sin explotar. Claro que esta situación precisó de su traslado a dique seco para efectuar reparaciones en su casco. El buque de amarre HMS Moor tuvo menos suerte cuando chocó con una mina y se hundió frente a Malta.
El Crucero Ligero HMS Penelope partió finalmente este día destino New York para efectuar reparaciones, donde permaneció hasta el 1 de Septiembre del mismo año. Desde su llegada a Malta y en el periodo comprendido entre el 20 y el 30 de marzo de 1942, el gasto en municiones realizado durante esos 10 días ascendió a 6.500 rondas de 102 mm (4") y más de 75.000 rondas de calibres más pequeños. Hasta el día 8 de abril sufrió tantos daños por metralla y esquirlas de impactos cercanos que se ganó el apodo de "Pepperpot" (Pimentero)

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Su Alteza Real el Duque de Gloucester se aproxíma para estrechar la mano y felicitar a los oficiales y miembros de la tripulación del HMS Penelope.

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El porque de "Pepperpot".

Dos de los Ju 87 son reclamados por la AA, estos pilotados por los Oblt Helmut Gröss y el Fw Walter Diehm declararon haber chocado entre ambos. Posiblemente colisión por cambio de trayectoria ocasionada por impacto en uno de ellos.
Claro que tampoco es incompatible, los pilotos picado a menudo tienen que realizar maniobras para evitar directamente las barreras de la AA .

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Al acercarse el crepúsculo, tres Spitfires del 249 Sqn despegaron nuevamente para interceptar un ASR Do 24N del 6 Seenotstaffel que operaba en alta mar con protección a cargo de dos rotte de Messerschmitts, obviamente buscando supervivientes de los aviones derribados. Cuando el hidroavión KK + UQ (W.Nr.0012) se encontraba amerizando fue atacado en picado por el F/O Ron West, este observó impactos a lo largo del fuselage y el hidro se incendió, su tripulación escapó ilesa y fueron rescatados posteriormente.
El P/O Kelly, mientras tanto, había atacado a uno de los Ju 88 por retaguardia, alegando impactos en el motor izquierdo y la cabina, antes de seguir a West para atacar el hidroavión.
Cuando West se recupero tras su acometida fue atacado por algunos Fritz, pero tuvo éxito en conseguir un disparo de desviación a lo largo del fuselaje de uno de ellos mientras giraba. Un piloto de Hurricanes que participaba en la acción informó que había visto tanto al Messerschmitt disparado por West como al bombardero atacado por Kelly, cayendo al agua, en consecuencia, ambos fueron acreditados como derribados.

Si bien el Do 24N se perdió, no hay costancia de más perdidas durante el anochecer.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Por la noche, un Beaufighter NF intercepta y dispara con sus cañones Hispano Mk II sobre Ju 88 del 3./NJG 2 dañandolo. El piloto Obfw Alfred Vogel, ante la imposibilidad de llegar a Sicilia, intenta aterrizar en la pista de Hal Safi. Pero surge un problema, esta es demasiado corta y en la oscuridad Vogel que continua rodando a gran velocidad, no consigue ver el sólido muro que la bordea. El "R4+CL" lo golpeó antes de explotar y matar a sus cuatro tripulantes.

¡¡¡Un hecho curioso, cuatro tripulantes en vez de tres!!! El enigma es que no se trataba de un modelo C sino un A-4, el bombardero "clásico". Parece ser que para atacar Malta casi todas las noches, el I./NJG 2 carecía de bimotores de caza y se vio obligado a utilizar bombarderos "normales" con tripulaciones entrenadas en PSV.

Saludos.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La primera incursión importante del 9 de abril se realizó en las primeras horas de la tarde, los aeródromos fueron atacados en esta ocasión por más de 40 Ju 88 A-4 y 16 Ju 87 D-1, con una estimada escolta a cargo de 40 "Friedrich". Luqa y Grand Harbour fueron nuevamente los objetivos principales, entre otros daños un Wellington fue destruido. Los cazas defensores en esta ocasión permanecieron en el suelo. Pero estos se encontraban prestos para interceptar la siguiente incursión a las 16:30 h, cuando unos 60 Ju 88 A-4 y una docena de Ju 87 "Doras" regresaron, atacando Takali donde un Hurricane en reparación fue destruido y otros dos dañados.

La cercana iglesia de Mosta, famosa por su gran cúpula, fue alcanzada. Una bomba penetró en la vasta estructura pero no explotó. Por lo visto una "Rotte" de "Jabos" del 10./JG 53 son atendidos por la AA a las 16.40 h, sus noveles pilotos, el Uffz Sauer y el Gefr Scheffl lanzan ante la presión sus bombas a "ojo de buen cubero". Una de ellas de 500 kg perforó la cúpula y cayó al suelo de piedra. No explotó. Los feligreses conmocionados fueron sacados de la Iglesia a un lugar seguro y nadie resultó herido. Se avisó también de una segunda bomba de 50 Kg que destrozó el lado izquierdo del edificio, aunque la fachada no sufrió grandes daños. Pero es más, la iglesia ni tan siquiera se vio reducida a escombros.
Hoy precisamente, la ahora Catedral de Mosta es famosa por este milagro. En el interior del templo se aprecia incluso una réplica de las bombas que cayeron sobre ella.

Imagen
Iglesia de Mosta.

Sin embargo ese día no fue milagroso para el Gefr Franz Scheffl, este no regresó a Sicilia, muy probablemente derribado por la antiaérea.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: La cercana iglesia de Mosta, famosa por su gran cúpula, fue alcanzada. Una bomba penetró en la vasta estructura pero no explotó. Por lo visto una "Rotte" de "Jabos" del 10./JG 53 son atendidos por la AA a las 16.40 h, sus noveles pilotos, el Uffz Sauer y el Gefr Scheffl lanzan ante la presión sus bombas a "ojo de buen cubero". Una de ellas de 500 kg perforó la cúpula y cayó al suelo de piedra. No explotó. Los feligreses conmocionados fueron sacados de la Iglesia a un lugar seguro y nadie resultó herido. Se avisó también de una segunda bomba de 50 Kg que destrozó el lado izquierdo del edificio, aunque la fachada no sufrió grandes daños. Pero es más, la iglesia ni tan siquiera se vio reducida a escombros.
Hoy precisamente, la ahora Catedral de Mosta es famosa por este milagro. En el interior del templo se aprecia incluso una réplica de las bombas que cayeron sobre ella.

Imagen
Iglesia de Mosta.

Saludos.
Igual que la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, he visto muchas veces las bombas expuestas dentro de la iglesia.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió:Igual que la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, he visto muchas veces las bombas expuestas dentro de la iglesia.
Si yo también, cuando recabé la información al respecto también me acordé de la similitud con respecto a la Basílica del Pilar. Creo que habrá más con hechos similares, menos la que si fueron destruidas por bombardeos y no hubo milagro. :(
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Para presentar defensa al segundo importante ataque mencionado a las 16:30 h, despegaron dos Spitfires y diez Hurricanes. Se reclamaron un total de ocho Ju 88 dañados, tres a cargo de los pilotos de Spitfire. Dos a cargo de estos últimos fueron reivindicados por el F/Lt Barton. Por parte de los Hurricanes dos fueron probables, una presentada por el P/O McKay y otra por el F/Sgt Tony Boyd. Tres más fueron reclamados por el F/Lt Lawrence y el F/Sgt Jack Fletcher del 185 Sqn, y por el también F/Sgt Lucien Brooks del 229 Sqn. Sin embargo, el Sgt Ned Pauley de este último Sqn fue derribado en su Hurricane (Z3505/HB-S) sobre grand Harbour.

El Sgt Gordon Tweedale (NL182) evitó por poco un destino similar, según su tosco relato:

"Seis Me 109s disparándome. No conseguimos ponernos en posición de disparo, pero ellos nos alcanzaron en ambas alas. Había grupos de Messerschmitts dando vueltas".

Los pilotos de Messerschmitt reclamaron cuatro Spitfires??? Uno es obviamente el Hurricane de Pauley y otro el Huracán de Tweedale, dos victorias que fueron acreditadas al Lt Hermann Neuhoff del 7./JG53 como su 39ª y 40ª; el recién ascendido Hptm Helmut Belser de 8./JG53 reclamó su 21ª, y el Major Gunther von Maltzahn registró su 61ª. Sin embargo estas dos últimas sean seguramente sobre aviones que sufrieron daños de diversa cuantía, ya que varios cazas defensores regresan según fuentes "muy averiados", uno de ellos posiblemente el Hurricane del P/O McKay. Un confuso combate en el que no se encuentran muchas referencias por ambas partes.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Como ya he comentado el K-class destroyer HMS Kingston el día 5 recibió un impacto directo mientras se encontraba en el muelle Nº 4, se desprendió por la explosión de las cuñas, quedando parcialmente sumergido. Este día 9 habia sido afianzado nuevamente en el mismo muelle, pero sufrió más daños por bombas y se suspendió el trabajo. Recuperado posteriormente fue remolcado al Chatham Dockyard para realizar una revisión completa de daños y así determinar el alcance de la reparación que se requería para poder emplearlo de nuevo en combate. Pero los gastos de reparación sobrepasaban seguramente la construcción de un "nuevo" destructor, por lo que se le declaró como pérdida total.

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:Como ya he comentado el K-class destroyer HMS Kingston el día 5 recibió un impacto directo mientras se encontraba en el muelle Nº 4, se desprendió por la explosión de las cuñas, quedando parcialmente sumergido. Este día 9 habia sido afianzado nuevamente en el mismo muelle, pero sufrió más daños por bombas y se suspendió el trabajo. Recuperado posteriormente fue remolcado al Chatham Dockyard para realizar una revisión completa de daños y así determinar el alcance de la reparación que se requería para poder emplearlo de nuevo en combate. Pero los gastos de reparación sobrepasaban seguramente la construcción de un "nuevo" destructor, por lo que se le declaró como pérdida total.

Saludos.
Saludos.

El HMS Kingston había iniciado la guerra en el Mar Rojo, haciendo cosas bastante feas, como bombardear a los destructores italianos Pantera y Leon cuando estaban barrenados en aguas de Arabia o la batalla contra el submarino Torricell (dañado por el hidroavión del crucero Leander e imposibilitado de sumergirse). Tres destructores (Kandahar, Khartoum y Kingston) y dos cañoneros (Shoreham e Indo) tuvieron un intercambio artillero de una hora contra el italiano: 22 cañones frente a solo 2. El Torricelli fue hundido al final, pero tras el combate se perdió el destructor Karthoum en circunstancias poco claras y quedó dañado de gravedad el patrullero Soreham, de 1.100 t. Vamos, no era de los buques con mejor desempeño de la Royal.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Bien Buscaglia, revisando por encima parece un acción un tanto turbia. Igual merece un hilo en el Frente Naval relatando las versiones oficiales y luego intentar esclarecer lo que realmente pasó.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:Bien Buscaglia, revisando por encima parece un acción un tanto turbia. Igual merece un hilo en el Frente Naval relatando las versiones oficiales y luego intentar esclarecer lo que realmente pasó.
Saludos.

El bombardeo del Pantera y del Leoni fue una violación de las aguas jurisdiccionales de la neutral Arabia. No solo de la Royal Navy, sino también de la RAF, que estuvo bombardeando ambos barcos, barrenados, encallados y abandonados por la tripulación italiana.

La pérdida del HMS Khartoum no creo que se pueda aclarar nunca. Las fuentes italianas marcan que sufrió daños en el combate y que, de resultas de ellos, un torpedo del destructor estalló posteriormente, causando la pérdida del buque. La Royal Navy afirma que la explosión fue accidental y no estaba relacionada con el combate previo. Eso lo documenta con informes... pero de los informes británicos redactados en 1940 no me fío nada porque, como ya hemos comentado en el Foro, tienden a negar las pérdidas propias como fruto del combate y a menudo las presentan como accidentes.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Este jueves 9 hubo cambios en los mandos de la JG 53, el Oblt Hans-Joachim Heinecke es transferido de la 8./JG 53 al III./JG 27 que como sabemos opera en el Norte de Africa. De esa manera el mando de la 8./JG 53 pasa al Oblt Helmut Belser que este mismo cede su mando sobre la 6./JG 53 al flamante Lt Hermann Neuhoff que se encontraba al mando de la 7./JG 53. La promoción de Neuhoff es ganada por su capacidad y excelente palmarés, pero duraría muy poco.

Imagen
Lt Hermann Neuhoff.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

"Turbio viernes 10 de abril de 1942"

El primer ataque del 10 de abril se realizó no muy temprano, eran las 12.45 h y nuevamente como el día anterior no hubo presencia por parte de los cazas defensores. Las bombas cayeron sobre Luqa, donde fue destruido un Wellington arribado recientemente y dos Hurricanes dañados.

Los bombarderos regresaron con fuerza a las 17.45 h, unos 65 Ju 88 A-4 y 20 Ju 87 D-1 atacaron Grand Harbour, Hal Far y Takali. En esta ocasión despegaron once Hurricanes de los 185 y 229 Sqn, cuatro Spitfires del 249 Sqn y dos Spitfires más del del 126 Sqn. (pero al menos dos Hurricanes regresaron muy pronto sobre Hal Far, uno con el motor sobrecalentado y otro con el indicador de velocidad del aire defectuoso).

Entre los Hurricanes del 185 Sqn, la primera sección era liderada por el F/L Rhys Lloyd, acompañado por los P/O Oliver Ormrod y Phil Wigley que atacaron a los bombarderos, mientras que la "Yellow Section" al mando del F/Sgt D E Eastman con los Sgts Colin Finlay, Ernie Broad y el F/Sgt Garth Horricks se enfrentaron a los cazas.

Durante los primeros minutos del combate el Sgt Broad tuvo que lanzarse en paracaidas al ser alcanzado por los 109. Llegó a tierra con heridas leves mientras su Hurricane se estrelló en las afueras al sur de Naxxar. El F/L Rhys Lloyd disparó sobre los bombarderos hasta que fue atacado por unos 109, tras quitarselos de encima aterrizó en Luqa con varios impactos en su avión.

El Hurricane del P/O Ormrod también fue alcanzado cuando se enfrentó a una formación de 5 ó 6 Stukas que atacaban en picado uno de los objetivos. Se colocó entre su formación disparando al tercero, la escolta de Bf 109 dispararon sobre el incendiandolo. Realizó un aterrizaje forzoso en llamas sobre Luqa, saltando de su cabína y corriendo rápidamente lejos de su avión. Desafiando el fuego del Hurricane, varios bomberos y un "Flight Sergeant" se apresuraron a ayudar a Ormrod, sin saber que este ya había abandonado su caza. Poco después, el tanque de gasolina explotó.

Otro de los Hurricanes que recibieron graves daños fue el del Sgt Pendlebury del 229 Sqn este perseguido a través del aeródromo de Luqa por un Messerschmitt, disparando sobre el. El dañado Hurricane BN142 del 229 Sqn aterrizó forzosamente en un pequeño campo cerca de Luqa, donde capotó. Pendlebury tuvo suerte de sobrevivir.

Poco después, otro Hurricane (BN122 / HB-W) pilotado por el novel Sgt Norm Vidler del 229 Sqn realizó un aterrizaje de emergencia en Luqa tras ser alcanzado por los Messerschmitts.

El P/O Wigley disparó sobre uno de los Ju 87, pero seguidamente se vió envuelto en combate con los Fritz de la escolta. Su Hurricane fue alcanzado en el sistema de refrigeración, rociando con el liquido elemento el parabrisas, logicamente el motor se sobrecalentó y trato de aterrizar. Intentó hacerlo tanto en Hal Far como en Luqa, pero desistió ya que en ambos eran atacados por los Fritzs. Como hemos visto en anteriores casos aterrizar sobre los aeródromos presentaba un grave peligro, los 109 merodeaban en busca de aviones que regresaban dañados.
Se dirigió rumbo sur hacia el mar pero con el motor perdíendo potencia y comenzando a brotar llamas de el. Finalmente saltó en paracaidas cerca Ghar Lapsi.

Curiosamente un desconocido Spitfire según la fuente [Spitfires over Malta] también resultó dañado...

Pudo ser el Spitfire del F/Sgt Paddy Schade??? No parece según su relato sobre su encuentro con los Bf 109 F:

...Cuando llegué aproximadamente a 400 yardas de los primeros 88, abrí fuego con mis cañones durante aproximadamente tres segundos, rompiendo a 200 yardas. Vi al 88 atravesar mi línea de fuego, pero no pude observar ningún impacto, también al mismo tiempo estaba siendo atacado por tres 109s. Tras zigzaguear violentamente escapé de ellos alabeando en profundidad hasta 1.000 pies. Pero poco después fui atacado por cuatro 109 más, su intento se quedó a medias. Di durante un rato una vuelta y luego aterricé. Un Ju88 dañado.

Si sumamos este a los Hurricanes que recibieron atenciones; dos derribados, tres aterrizajes forzosos y uno dañado elevariamos a siete los cazas defensores que recibieron atenciones por parte de la JG 53!!!

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Ahora es momento de contrastar durante este turbio día, esos cazas con diversa cuantía de daños a pérdidas totales, con las reclamaciones por parte de la JG 53...

La JG 53 reclamó entre las 18.00 h y 18.30 h un total de 9 derribos, tres Hurricane y 6 Spitfires, pero como bien entendemos los seguidores de los combates aéreos la erronea identificación de aviones de similares características está a la orden del día.

El Ofw. Rudolf Ehrenberger [6./JG 53] reclamó tres, el Oblt. Friedrich-Karl Müller [1./JG 53], los Lt Joachim Louis [Stab I./JG 53], Hans-Jürgen v. Möller [6./JG 53] y Friedemann [5./JG 53] uno cada uno, estas fueron finalmente confirmadas. Sin embargo los reclamos presentados por el Hptm. Walter Spies [Stab II./JG 53] y el Fw. Alfred Seidl [8./JG 53] quedaron pendientes de confirmación y la reclamada por el Oblt. Wilfried Pufahl un Spitfire a las ¡¡¡15.00 h!!! muy anterior al combate de esa tarde, es imposible encontrar confirmación sobre algún avión a esa hora... posiblemente si no fue humo, fue un erróneo testimonio horario !!!

Contabilizando los dañados, aunque no sean pérdidas totales *, las reclamaciones de la Jagdwaffe no son tan exageradas como en algunas fuentes se pretende...

Como colofón sobre las acciones de la Jagdwaffe, el informe del Oblt Friedrich-Karl Müller sobre su victoria número 23:

"Despegué a las 17.35 h junto con tres aviones del I Staffel. Comenzamos realizando un Freiejag y luego cubrimos las formaciones de bombarderos que atacaban el puerto y los aeródromos de Malta. Atacamos a los cazas enemigos varias veces sin ningún resultado. Luego disparé sobre un Hurricane procedente del este sobre el hangar del aeródromo [en Hal Far]. Después de una corta ráfaga de fuego de MG y cañón, el avión quedó en llamas y descendió verticalmente al norte del aeródromo. Testigo aéreo: Obfw Krause ".

Saludos.
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Tigre »

:Bravo.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Se agradece Tigre. :dpm:



En lo que respecta a los defensores durante el ataque sobre un grupo de diez Ju 88 de III./KG 77, los F/Lt Macqeen y F/O Lee del 249 Sqn declararon conjuntamente derribado uno de ellos. Se observó a dos miembros de la tripulación al parecer saltar, se trataba del Ju 88 A-4 "3Z+HS" del 8./KG 77, el cuerpo del artillero, el Uffz Paul Boger cayó sin vida en el aeródromo de Takali. Extrañamente, no llevaba paracaídas. Aún más extraño, un paracaídas alemán fue recuperado a 3 ó 4 millas de distancia en Wardija. El bombardero también fue reclamado por artilleros de AA Command.

Mientras tanto, el F/O Buchanan se lanzó con el sol a sus espaldas sobre un Messerschmitt sobre la Bahía de San Pablo cuando este testeaba daños sobre un Hurricane. Disparó a larga distancia y, para su sorpresa, el avión estalló en llamas y el piloto salió disparado; se le acreditó con su destrucción, aunque también un piloto de 185 Sqn el Flt Sgt Garth Horricks reclamó un Bf 109 en circunstancias similares y también se le acreditó con una victoria. Solo se perdió un Messerschmitt el "Amarillo 1" (W.Nr.7375), el piloto no era nada menos que el nuevo Staffelfürer de la 6./JG 53, el Lt Hermann Neuhoff, que fue hecho prisionero. Sólo la noche anterior había sido promovido para dirigir Staffel, Neuhoff posteriormente pidió conocer a su vencedor y le presentaron a Buchanan. Sin embargo, los pilotos de la JG 53 que regresaron creían que Neuhoff había sido derribado accidentalmente por el Lt Werner Schöw del 1./JG 53, que aparentemente había admitido haber disparado a un Messerschmitt por error durante el fragor de la batalla.

Imagen

Neuhoff comentó a sus captores:

"Avisté un Hurricane abajo lo ataqué, con mi Kaczmarek para proteger mi retaguardia. Sin embargo, no lo hizo y al picar sobre el Hurricane fui atacado por un Spitfire desde atrás".

Más tarde, reveló:

"Estaba volando con mi Schwarm sobre Malta. De repente, mi segunda Rotte desapareció. En cambio, aparecieron tres Spitfires. Disparé a uno de ellos cuando volaba delante mío. Al mismo tiempo, fui alcanzado. El Lt Werner Schöw informó sobre su primera victoria ¡Desafortunadamente, era yo! Me había confundido con un Hurricane. Me mantuve en mi avión porque si saltaba tendría que ser pescado del mar. Sin embargo, cuando el fuego se extendió, tiré de la capucha de la cabina. Poco después mi 109 explotó. Tuve la suerte de haberme librado de mi arnés y desprenderme de la capota. Salté del avión a 2.500 metros de altitud y abrí mi paracaídas a unos 400 metros, cayendo cerca de Luqa ".

Otras reclamaciones fueron las del F/Sgt Garth Horricks sobre un Bf 109 destruido, P/O Phil Wigley un Bf 109 dañado, P/O Oliver Ormrod un Ju 87 probable y el F/L Rhys Lloyd un Ju 88 dañado. El Sgt N. Vidler del escuadrón 229 reclamó un Ju 88 dañado. El P/O Peter Nash un Ju 87 probable y un Bf 109 dañado.

Aparte de las pérdidas relatadas, sumar un Ju 87 de la 8./StG 3 se estrelló en el Mediterráneo, el Uffz Gerhard Bode y su radio/ametrallador Gfr Josef Seild serán capturados.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió:Se agradece Tigre. :dpm:



En lo que respecta a los defensores durante el ataque sobre un grupo de diez Ju 88 de III./KG 77, los F/Lt Macqeen y F/O Lee del 249 Sqn declararon conjuntamente derribado uno de ellos. Se observó a dos miembros de la tripulación al parecer saltar, se trataba del Ju 88 A-4 "3Z+HS" del 8./KG 77, el cuerpo del artillero, el Uffz Paul Boger cayó sin vida en el aeródromo de Takali. Extrañamente, no llevaba paracaídas. Aún más extraño, un paracaídas alemán fue recuperado a 3 ó 4 millas de distancia en Wardija. El bombardero también fue reclamado por artilleros de AA Command.

Mientras tanto, el F/O Buchanan se lanzó con el sol a sus espaldas sobre un Messerschmitt sobre la Bahía de San Pablo cuando este testeaba daños sobre un Hurricane. Disparó a larga distancia y, para su sorpresa, el avión estalló en llamas y el piloto salió disparado; se le acreditó con su destrucción, aunque también un piloto de 185 Sqn el Flt Sgt Garth Horricks reclamó un Bf 109 en circunstancias similares y también se le acreditó con una victoria. Solo se perdió un Messerschmitt el "Amarillo 1" (W.Nr.7375), el piloto no era nada menos que el nuevo Staffelfürer de la 6./JG 53, el Lt Hermann Neuhoff, que fue hecho prisionero. Sólo la noche anterior había sido promovido para dirigir Staffel, Neuhoff posteriormente pidió conocer a su vencedor y le presentaron a Buchanan. Sin embargo, los pilotos de la JG 53 que regresaron creían que Neuhoff había sido derribado accidentalmente por el Lt Werner Schöw del 1./JG 53, que aparentemente había admitido haber disparado a un Messerschmitt por error durante el fragor de la batalla.

Imagen

Neuhoff comentó a sus captores:

"Avisté un Hurricane abajo lo ataqué, con mi Kaczmarek para proteger mi retaguardia. Sin embargo, no lo hizo y al picar sobre el Hurricane fui atacado por un Spitfire desde atrás".

Más tarde, reveló:

"Estaba volando con mi Schwarm sobre Malta. De repente, mi segunda Rotte desapareció. En cambio, aparecieron tres Spitfires. Disparé a uno de ellos cuando volaba delante mío. Al mismo tiempo, fui alcanzado. El Lt Werner Schöw informó sobre su primera victoria ¡Desafortunadamente, era yo! Me había confundido con un Hurricane. Me mantuve en mi avión porque si saltaba tendría que ser pescado del mar. Sin embargo, cuando el fuego se extendió, tiré de la capucha de la cabina. Poco después mi 109 explotó. Tuve la suerte de haberme librado de mi arnés y desprenderme de la capota. Salté del avión a 2.500 metros de altitud y abrí mi paracaídas a unos 400 metros, cayendo cerca de Luqa ".

Otras reclamaciones fueron las del F/Sgt Garth Horricks sobre un Bf 109 destruido, P/O Phil Wigley un Bf 109 dañado, P/O Oliver Ormrod un Ju 87 probable y el F/L Rhys Lloyd un Ju 88 dañado. El Sgt N. Vidler del escuadrón 229 reclamó un Ju 88 dañado. El P/O Peter Nash un Ju 87 probable y un Bf 109 dañado.

Aparte de las pérdidas relatadas, sumar un Ju 87 de la 8./StG 3 se estrelló en el Mediterráneo, el Uffz Gerhard Bode y su radio/ametrallador Gfr Josef Seild serán capturados.

Saludos.
Menos mal que Lt Werner Schöw no pertenecia al mismo Staffel que Neuhoff.

Creo que te equivocas en el cargo de Neuhoff, este era Staffelkapitän y no Staffelfürer que es un "rango" de las SS. Bueno, en la PGM si era un rango con mando en la fuerza aérea.

Saludos.
Pepe
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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Se agradecen los comentarios pepero, es más gazapeé al escribir el rango, es más correcto y completo como tu lo pones, Staffelführer. :dpm:

El cargo que citas en la LW es algo complejo, veamos si consigo aclararlo sin muchas complicaciones y que quede entendible para todo el mundo. :wink:

Una Staffel (Escuadrón/Escuadrilla) normalmente tenía 12 aviones (tres Schwarm, 6 Rotte). El oficial al mando de un Staffel era el Staffelkapitän y tenía el rango de Hauptmann, Oberleutnant o hasta en ocasiones, Leutnant.
Bien, el Staffelkapitän era nombrado oficialmente.

Por su parte el Staffelführer lideraba la Staffel siempre que el Staffelkapitän por varias causas no se encontrase presente (vacaciones, asuntos burocráticos, enfermedad ó haber resultado herido ó muerto). Durante esa ausencia el piloto más experimentado lideraba la Staffel sin tener en cuenta su rango. A este se le nombraba Staffelführer, (Lider de Escuadrón/Escuadrilla, en funciones). Es más hasta podían ser nombrados para Staffelkapitän si demostraran su valía.

Un saludo.
Mölders era conocido por su fuerte carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos, y el cuidado que tuvo en su bienestar. Era un individuo devotamente religioso que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba a esos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

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Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Finalizando el día 10, desde Luqa un Spitfire PR del 69 Sqn realizó una misión de "photo-reconocimiento" sobre los aeródromos Sicilianos entre las 16.10/18.55 hrs sin problemas.

Desde Sicilia el Oblt Walther Dahl toma el mando del Stab II./JG 3, cediendo el mando de su 4./JG 3 al Oblt Albrech Walz. Y el derribado Lt Hermann Neuhoff (que recibirá el 19 de junio de 1942 en un campo de prisioneros la Ritterkreuz por sus 40 victorias, 23 de ellas sobre el Frente del Este) será reemplazado a la cabeza de la 6./JG 53 por el Oblt Günther Hess de la 2./JG 53.

Saludos.
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