Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Operaciones aéreas.

¿Cuál fue el mejor caza de la Batalla de Inglaterra?

Messerschmitt Bf 109
11
41%
Messerschmitt Bf 110
0
No hay votos
Hawker Hurricane
4
15%
Supermarine Spitfire
12
44%
Boulton Paul Defiant
0
No hay votos
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

¡Saludos, amigos del Napam!

Hoy toca elegir cual es, según vuestro criterio, el mejor caza que combatió en la mítica Batalla de Inglaterra, el gran duelo entre las dos grandes Fuerzas Aéreas de la época: la RAF y la Luftwaffe.
Como todos sabemos, fue la RAF quien obtuvo la victoria, pese a tener menos recursos que los alemanes, al evitar que estos realizaran la Operación León Marino, la invasión de las islas británicas.
Los aviones seleccionados han sido los caballos de batalla de ambas fuerzas aéreas: el Supermarine Spitfire y el Hawker Hurricane por el bando británico más el favorito de nadie :-e , el Defiant, un caza con un diseño muy peculiar y que fue un fracaso como caza diurno, pero logró buenos resultados en operaciones nocturnas.
Por el lado alemán no podía faltar el que para muchos fue el mejor caza de la II Guerra Mundial, el Messerschmitt Bf 109, junto con su hermano mayor, el Bf 110; que también sirvió como avión de ataque.
Hay que recordar que, en el bando británico, la fama del mejor caza se la llevo el Spitfire, fue el Hurricane el que obtuvo más victorias aéreas, aun teniendo peores prestaciones que el esbelto caza de Supermarine.

Por mi parte queda todo dicho, espero que gane el mejor; es decir, el Spitfire :-B

PD. Dejo de regalo un vídeo que realicé en mi adolescencia sobre la célebre batalla, por si alguien duda de a qué avión elegir :- ... y que nadie se me tire a la yugular y me cuelgue de una torre de la Catedral de Burgos. :-p~
https://www.youtube.com/watch?v=RLtRmn5Yaus


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Prinzregent »

Aunque mi opción favorita sería el Me 109, a fuer de ser sincero, el más eficaz fue el Hurricane, a pesar de que el Spitfire es el que se llevó la fama.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ante todo, felicitar porque es una interesantísima encuesta que va a dar mucho juego... porque es irresoluble.

Yo he votado por el Bf 109. Considero que sus prestaciones como avión de caza era igual o superior al Spitfire. Lo que le lastraba era combatir en terreno contrario, no tener tan buen control desde tierra y tener que actuar en función de escolta, lo que siempre limita mucho.

Eso sí, entre los candidatos veo que faltan dos grandes (modo ironía): el Fiat CR 42 y el G 50.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:Ante todo, felicitar porque es una interesantísima encuesta que va a dar mucho juego... porque es irresoluble.
Bien visto Buscaglia y un término de lo más adecuado, irresoluble, :dpm:
Pero bien está retomar a día de hoy esta encuesta, porque como sabemos no cambiaremos la historía, pero posiblemente maquillaremos algunos flecos, sólo con eso dormiría más tranquilo. :wink:
De momento Jack, si eres tan amable deberiamos saber exactamente cuando entraron en combate los Spitfire MkII y los Bf 109 E-4 los cuales debido a sus mejorables características podrian cambiar temporalmente los combates digo por establecer una barrera temporal... :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

lonesomeluigi escribió:
De momento Jack, si eres tan amable deberiamos saber exactamente cuando entraron en combate los Spitfire MkII y los Bf 109 E-4 los cuales debido a sus mejorables características podrian cambiar temporalmente los combates digo por establecer una barrera temporal... :wink:
Me temo que no tengo todos los deberes hechos... :? . Hombre, barrera temporal, pondría como inicio Julio de 1940 y el final en Octubre del mismo año. Aunque los alemanes siguieron con sus campañas de bombardeos, (los famosos Blitz), la defensa de Reino Unido estaba asegurada, ya que Hitler ya había cancelado la invasión de las islas. ¿La respueta te resulta satisfactoria? :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió:Como todos sabemos, fue la RAF quien obtuvo la victoria, pese a tener menos recursos que los alemanes, al evitar que estos realizaran la Operación León Marino, la invasión de las islas británicas.
Entro solo para decir que León Marino era un bluff, que en ningún caso podría llevarse a cabo debido a la Royal Navy, y me salgo... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por cv-6 »

Viendo como cambió la proporción de bajas cuando los británicos pasaron al ataque unos meses después, yo voto por el Bf-109.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:¡Saludos, amigos del Napam!

Hoy toca elegir cual es, según vuestro criterio, el mejor caza que combatió en la mítica Batalla de Inglaterra, el gran duelo entre las dos grandes Fuerzas Aéreas de la época: la RAF y la Luftwaffe.
Como todos sabemos, fue la RAF quien obtuvo la victoria, pese a tener menos recursos que los alemanes, al evitar que estos realizaran la Operación León Marino, la invasión de las islas británicas.
Los aviones seleccionados han sido los caballos de batalla de ambas fuerzas aéreas: el Supermarine Spitfire y el Hawker Hurricane por el bando británico más el favorito de nadie :-e , el Defiant, un caza con un diseño muy peculiar y que fue un fracaso como caza diurno, pero logró buenos resultados en operaciones nocturnas.
Por el lado alemán no podía faltar el que para muchos fue el mejor caza de la II Guerra Mundial, el Messerschmitt Bf 109, junto con su hermano mayor, el Bf 110; que también sirvió como avión de ataque.
Hay que recordar que, en el bando británico, la fama del mejor caza se la llevo el Spitfire, fue el Hurricane el que obtuvo más victorias aéreas, aun teniendo peores prestaciones que el esbelto caza de Supermarine.

Por mi parte queda todo dicho, espero que gane el mejor; es decir, el Spitfire :-B

PD. Dejo de regalo un vídeo que realicé en mi adolescencia sobre la célebre batalla, por si alguien duda de a qué avión elegir :- ... y que nadie se me tire a la yugular y me cuelgue de una torre de la Catedral de Burgos. :-p~
https://www.youtube.com/watch?v=RLtRmn5Yaus
Tres cositas Jack :-b :dpm:
A.- No soy amigo de Napalm ni le conozco ni quiero conocerle porque el muy cabrito quema :-b
B.- He votado por el mejor, el Hawker Hurricane :-))
C.- Yo no cuelgo a nadie de ningún sitio si acaso lo hecho de cebo a mi amigo "el Dientes", pero tampoco mereces tanto castigo como para colgarte o usarte de cebo :lol: :dpm:

Aquí mi famoso amigo el Dientes que se come hasta bicicletas :lol: :dpm:

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Buscaglia »

cv-6 escribió:Viendo como cambió la proporción de bajas cuando los británicos pasaron al ataque unos meses después, yo voto por el Bf-109.
Saludos.

Creo que esa es la clave del asunto. Una vez se dejó de combatir en situaciones óptimas (sobre mis bases y a atacando formaciones que tienen que defender bombarderos) y se iniciaron los operaciones ¿Rodeo? en Francia, se vio que el Me-109 tenía un índice de victorias clarísimo sobre Spitfire y hurricanes.

Tu elección Minoru, me sorprende, en verdad. Me parece que es como decir "Fulmar", P-36 o "Buffalo".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió:
cv-6 escribió:Viendo como cambió la proporción de bajas cuando los británicos pasaron al ataque unos meses después, yo voto por el Bf-109.
Saludos.

Creo que esa es la clave del asunto. Una vez se dejó de combatir en situaciones óptimas (sobre mis bases y a atacando formaciones que tienen que defender bombarderos) y se iniciaron los operaciones ¿Rodeo? en Francia, se vio que el Me-109 tenía un índice de victorias clarísimo sobre Spitfire y hurricanes.

Tu elección Minoru, me sorprende, en verdad. Me parece que es como decir "Fulmar", P-36 o "Buffalo".
Hay varias razones y conozco a los Buffalo, Fulmar y P-36.
El problema de equivocarse no es tanto si pones a cada cual en el momento en que empezaron a usarse y contra quienes lucharon; que el "Spit" era mejor que el "Hurri" sin duda pero el "Spit" tardó en empezar a operar como se esperaba, por el retraso y la "inexperiencia" de los pilotos en el momento de empezar a usarlos.
Es como comparar a los Me 109 con los Focke Wulf para mi mejores eran o fueron los FW pero hasta que llegaron hubo que lidiar con los Me 109
Este asunto de cual fue el mejor es complejo y es comparable a cual fue el mejor en otras armas, carros, acorazados, cruceros, fusiles,.... etc. dependiendo del momento hubo un mejor y luego un promedio que determinó cual podría haber sido el mejor.
Durante la segunda guerra mundial armas y tecnología fueron mejorando de modo solapado y puede ser difícil determinar que arma de que cuerpo en ciertas campañas o batallas fue la mejor.
Así que no cambio el voto porque el "Hurri fue muy importante al principio para luego dar el relevo a los Spit" y por cierto lo que no entiendo es porqué, tras las conocidas afirmaciones de Galland cuando pidió a Gëring que le dieran "Spits", para ganar la batalla de Inglaterra, se puede considerar al Me 109 mejor que el "Spit"
Como ves decir cual es el mejor es relativo y va directamente sujeto a diferentes consideraciones
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: lo que no entiendo es porqué, tras las conocidas afirmaciones de Galland cuando pidió a Gëring que le dieran "Spits", para ganar la batalla de Inglaterra, se puede considerar al Me 109 mejor que el "Spit"
Como ves decir cual es el mejor es relativo y va directamente sujeto a diferentes consideraciones
¡Exacto! :P
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:
minoru genda escribió: lo que no entiendo es porqué, tras las conocidas afirmaciones de Galland cuando pidió a Gëring que le dieran "Spits", para ganar la batalla de Inglaterra, se puede considerar al Me 109 mejor que el "Spit"
Como ves decir cual es el mejor es relativo y va directamente sujeto a diferentes consideraciones
¡Exacto! :P
Ya lo sé pero no lo digas ... vale lo digo yo, ¡¡¡soy tu ídolo!!! :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Pero, por fijar el debate, ¿algunos preferís llevar al combate en otoño de 1940 un Hurricane que un Bf-109? Yo, desde luego, no. Porque, utilizando consideraciones parciales, casuísticas y jesuíticas, os diré que "para destruir bombarderos medios, el G 50 es una plataforma de fuego muy buena y estable". Pero, con un G50, me doy ya por muerto en el Canal.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: Pero, por fijar el debate, ¿algunos preferís llevar al combate en otoño de 1940 un Hurricane que un Bf-109? Yo, desde luego, no.
A mí no me mires, que yo voté por el Spitfire. :-B Lo único realmente reprochable al caza es su carencia de cañones. Tendría sus 8 ametralladoras, pero el calibre .303 es insuficiente contra bombarderos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por minoru genda »

Hubo 18 variantes oficiales de "Hurris" pero también hubo variantes convertidas "ad hoc" sobre el terreno
En cuanto a las oficiales hubo cambios diversos en cuanto a motorización y armamento y hubo modelos fabricados en los años 42-43, además un caza relativamente bueno puede muy bien ganar a uno mejor si lo pilota un buen piloto, mira al gran Saburo Sakai el solo con su cero contra unos cuantos aviones estadounidenses :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió:Hubo 18 variantes oficiales de "Hurris" pero también hubo variantes convertidas "ad hoc" sobre el terreno
En cuanto a las oficiales hubo cambios diversos en cuanto a motorización y armamento y hubo modelos fabricados en los años 42-43, además un caza relativamente bueno puede muy bien ganar a uno mejor si lo pilota un buen piloto, mira al gran Saburo Sakai el solo con su cero contra unos cuantos aviones estadounidenses :dpm:
Tuvo la suerte del tuerto :roll: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:
minoru genda escribió: lo que no entiendo es porqué, tras las conocidas afirmaciones de Galland cuando pidió a Gëring que le dieran "Spits", para ganar la batalla de Inglaterra, se puede considerar al Me 109 mejor que el "Spit"
Como ves decir cual es el mejor es relativo y va directamente sujeto a diferentes consideraciones
¡Exacto! :P
Bueno la frasecita de Galland era muy irónica, Galland simpre puso por delante al Bf 109 respecto al Spitfire, el problema de la frasecita es que el "Gordo" (asi lo llamaban por entonces los más destacados Jagdfiegers) siempre echaba la culpa a los pilotos de caza de la pérdida de los bombarderos, pero nunca de su incompetencia, claro (eso ocurrió hasta el final de la guerra, hasta la Rebelión de los Jagdfiegers, pero este es otro asunto). Claro que Galland no podía decirle al Reichsmarschall que era ineficaz en su puesto, por lo que su sarcástica respuesta fue... (hay muchas traducciones y muchas interpretaciones, yo me quedo con esta)...

"En Francia viajando en su tren privado, el Reichsmarshall Göring convocó a sus experten más destacados Adolf Galland y Werner Molders. De primeras los dió un tirón de orejas al no poner más empeño en proteger a los bombarderos. Poco después más relajado, el Gordo... ejem! Göring preguntó qué necesitaban sus pilotos para ganar la Batalla de Inglaterra? Las miradas de Mölders y Galland se entrecuzaron... y finalmente Galland dijo: ¡Un escuadrón de Spitfires! :lol:

Por lo que no podemos dar por valida para esta encuesta esa "ironía" de Galland. :wink:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Cosmo_tiger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 13 Nov 2013
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Cosmo_tiger »

Estimados,
yo vote por el hurricane, ya que al decir de muchos era un caza mediocre, mal armado, mal protegido y con pilotos poco preparados y pésimas tácticas hizo su trabajo, derribo más aviones que los spitfire, etc.

Saludos desde Chile.
Cosmo_tiger.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por cv-6 »

minoru genda escribió:
JackHicks236 escribió:¡Saludos, amigos del Napam!

Hoy toca elegir cual es, según vuestro criterio, el mejor caza que combatió en la mítica Batalla de Inglaterra, el gran duelo entre las dos grandes Fuerzas Aéreas de la época: la RAF y la Luftwaffe.
Como todos sabemos, fue la RAF quien obtuvo la victoria, pese a tener menos recursos que los alemanes, al evitar que estos realizaran la Operación León Marino, la invasión de las islas británicas.
Los aviones seleccionados han sido los caballos de batalla de ambas fuerzas aéreas: el Supermarine Spitfire y el Hawker Hurricane por el bando británico más el favorito de nadie :-e , el Defiant, un caza con un diseño muy peculiar y que fue un fracaso como caza diurno, pero logró buenos resultados en operaciones nocturnas.
Por el lado alemán no podía faltar el que para muchos fue el mejor caza de la II Guerra Mundial, el Messerschmitt Bf 109, junto con su hermano mayor, el Bf 110; que también sirvió como avión de ataque.
Hay que recordar que, en el bando británico, la fama del mejor caza se la llevo el Spitfire, fue el Hurricane el que obtuvo más victorias aéreas, aun teniendo peores prestaciones que el esbelto caza de Supermarine.

Por mi parte queda todo dicho, espero que gane el mejor; es decir, el Spitfire :-B

PD. Dejo de regalo un vídeo que realicé en mi adolescencia sobre la célebre batalla, por si alguien duda de a qué avión elegir :- ... y que nadie se me tire a la yugular y me cuelgue de una torre de la Catedral de Burgos. :-p~
https://www.youtube.com/watch?v=RLtRmn5Yaus
Tres cositas Jack :-b :dpm:
A.- No soy amigo de Napalm ni le conozco ni quiero conocerle porque el muy cabrito quema :-b
B.- He votado por el mejor, el Hawker Hurricane :-))
C.- Yo no cuelgo a nadie de ningún sitio si acaso lo hecho de cebo a mi amigo "el Dientes", pero tampoco mereces tanto castigo como para colgarte o usarte de cebo :lol: :dpm:

Aquí mi famoso amigo el Dientes que se come hasta bicicletas :lol: :dpm:

Imagen
Pues lo de comer bicicletas no es para tanto. Hubo un tipo que se comió una solo para salir en el libro Guinness de los records.
minoru genda escribió: y por cierto lo que no entiendo es porqué, tras las conocidas afirmaciones de Galland cuando pidió a Gëring que le dieran "Spits", para ganar la batalla de Inglaterra, se puede considerar al Me 109 mejor que el "Spit"
Bueno, el propio Galland dejó claro en sus memorias que él consideraba superior al Bf-109. La frasecita famosa (aparte de por picar un poco a Göring) se refería a que a los pilotos alemanes se les estaba obligando a actuar de una forma que le venía mejor al Spitfire. Es como si tienes que hacer una carrera entre un camión y un Fórmula 1 y el único combustible que hay es gasoil ¿qué eliges? Obviamente el camión ¿significa eso que el camión es mejor para carreras? Yo diría que no.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por APV »

Si Galland estaba molesto ese día porque les estaban echando las culpas y aún encima querían que actuasen de forma inconveniente para sus cazas.

La versión de la película: https://m.youtube.com/watch?v=hjz8pAGRvsg

Respecto a las bajas de la RAF en la fase siguiente ahí entra Leigh Mallory y su Gran Ala. Tras lograr defenestrar a Downing (aunque este luego tendría sus problemas) insiste en su Gran Ala, es decir agrupar los cazas en una gran formación para combatir de manera decisiva los ataques (las primeras experiencias acaban con su Gran Ala persiguiéndose entre sí).

Cuando la lleva al Canal para operar sobre Francia empieza a sufrir problemas porque las limitadas escuadrillas de la Luftwaffe que quedan allí (por la campaña rusa) le responden con pequeñas unidades en ataques coordinados (unido a los nuevos Me 109 y Fw) lo que hace que su formación masiva no sea capaz de protegerse así misma, sufriendo importantes pérdidas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

¡Que peliculón! Según tengo entendido, el actor que hizo de Göring era un comediante, y que tenía que actuar como si fuera una especie de payaso. Para mí, clavó el papel; no te puedes tomar en serio a ese tipo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Madera »

El registro de victorias de Hurricane es engañoso porque más de la mitad de los aviones derribados eran bombarderos, algunos tan débilmente armados para defenderse como el Stuka o Do 17, al final dejo fabricar el Hurricane en Julio de 44, un año ante que terminara la guerra.

No sabría que caza fue mejor, si el Spitfire o BF 109, pero voy a decantar por el BF 109 por lo que ha dicho Buscaglia sobre Incursiones sobre Francia.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Lutzow »

Como aquí debo dejarme llevar por quienes saben más de esto, después de leer a los compañeros también me decanto por el Bf-109...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Bien Lutzow :dpm: y eso que no hemos empezado aun :wink:
Por cierto hablamos del mejor caza de la BoB, no del que mejor lo hizo. ,-)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Cosmo_tiger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 13 Nov 2013
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Cosmo_tiger »

Estimado lonesomeluigi,
Y si lo hizo mejor que el resto,¿ no es entonces el mejor caza?-

Madera, esa era precisamente el trabajo de los cazas Británicos, los Bf 109 y 110 no ganarían la guerra los bombarderos sí.

Saludos desde Chile,
Cosmo_tiger.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Como aquí debo dejarme llevar por quienes saben más de esto, después de leer a los compañeros también me decanto por el Bf-109...
¡Mal, muy mal! :-| Mira que belleza, que líneas, que figura... :oops:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7769 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Lutzow »

Hombre, yo soy como Groucho y siempre estoy dispuesto a cambiar mis principios, digo mis votos, por unas birras... :- Por cierto Luigi, estás tardando... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

A la espera de los experten… justifico mi elección.

Entiendo que la encuesta pregunta por "el mejor caza". Es una pregunta que va a la esencia. Así que prescindo de calidad de pilotos, resultados, control de tierra, tácticas equivocadas... me centro en ¿qué avión te daba más oportunidades de derribar a un enemigo y volver a tu base?

En ese sentido, la superioridad en el picado y el alcance de los 2 cañones de 20 mm del Bf 109 me parecen mejores bazas que la maniobrabilidad, la elegancia y la perdigonada de las 8 ametralladoras del Spitfire.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Cosmo_tiger escribió:Estimado lonesomeluigi,
Y si lo hizo mejor que el resto,¿ no es entonces el mejor caza?
Buscaglia escribió:Entiendo que la encuesta pregunta por "el mejor caza". Es una pregunta que va a la esencia. Así que prescindo de calidad de pilotos, resultados, control de tierra, tácticas equivocadas... me centro en ¿qué avión te daba más oportunidades de derribar a un enemigo y volver a tu base?
Yo así entendi la encuesta, porque tacticas y pilotos pueden hacer al mismo avión mejor ó peor. Aunque al hablar de prestaciones en ocasiones no nos quedará más remedio que tocar levemente las tácticas.

El Hurricane tenía variós inconvenientes, era más lento que el Emil y el Spitfire, en unos 62 km/h. la velocidad ascensional del E-3 era de unos impresionantes 1.000 m/min que dejaba a ambos cazas igleses muy por detrás, el Spitfire Mk I unos 771 m/min y el Hurricane Mk I 700 m/min.

Las gruesas alas del Hawker le restaban en aceleración, pero tanto el como el Spitfire tenían un radio de giro menor que el Emil. Esto se debía a que las cargas alares de los británicos eran una cuarta parte menores y permitían en los combates "dog-fight" superar al germano. La alta carga alar del Emil estaba aunque no del todo compensada por las aletas en el borde de ataque que mejoraban la aceleración y los giros en velocidades próximas a la entrada en pérdida, claro que también presentaba ciertos inconvenientes, en virajes muy cerrados en combate estas aletas tenían el inoportuno hábito de abrirse asimétricamente perjudicando la estabilidad lateral y de esa manera dificultando la puntería.
El Hurricane era por debajo de los 6.000 m más maniobrable que el Emil, muy resistente a las averías en combate y muy estable como plataforma de tiro, pero otro aspecto negativo para este era que tanto partes de las alas como el fuselaje estaban forradas de tela, eso los hacía fáciles victimas de las balas PMK incendiarias tanto de bombarderos como cazas germanos. Claro que esto le permitió ser construido en cantidades mayores, uno y medio por cada Spitfire.

Como ha comentado Buscaglia la superioridad en picado se la llevaba el Emil al menos en las fases iniciales de la BoB, me explico los motores DB 601 A de 1.100 CV más potentes que además contaban con bombas de inyección aseguraban el vuelo en cualquier posición, vamos que podían ejecutar maniobras en G negativo sin perder potencia. Sin embargo los Rolls-Royce Merlin II de inferiores 1.030 CV de ambos monoplazas británicos que poseían siquiera carburadores les impedían realizar vuelos invertidos sin que se les parase el motor. Para seguir a los Bf 109 E tenían que ejecutar medio tonel y un tirón, espacio suficiente para que este escapase.

Respecto al armamento ambos cazas británicos llevaban 8 ametralladoras Browning .303 de 7,70 mm en las alas que permitían mayor densidad de fuego a cambio de menores daños, vamos una perdigonada equivalente a 4,5 kg, sin embargo los Emil con sus dos cañones MGFF/M de 20 mm con proyectiles explosivos y dos ametralladoras MG 17 de 7,9 mmm les permitia un mayor impacto de 6 kg.

Sobre el Hurricane el piloto de Spitfire Mk II Al Deere comentó:

"Era una mejor plataforma de tiro y, por consiguiente, más efectivo contra los bombarderos, pero no habría subsistido sin el Spitfire en la lucha contra los Me 109, mientras que el Spitfire si habría podido subsistir sin el Hurricane."

Las palabras de Al Deere las podemos comprobar sobre los cielos Malteses con la llegada de los sólo 14 Bf 109 E-7 de la 7./JG 26 Schlateger ( El E-7 era un E-4 pero con depósitos lanzabres).

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... &start=210

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
Cosmo_tiger escribió:Estimado lonesomeluigi,
Y si lo hizo mejor que el resto,¿ no es entonces el mejor caza?
Buscaglia escribió:Entiendo que la encuesta pregunta por "el mejor caza". Es una pregunta que va a la esencia. Así que prescindo de calidad de pilotos, resultados, control de tierra, tácticas equivocadas... me centro en ¿qué avión te daba más oportunidades de derribar a un enemigo y volver a tu base?
Yo así entendi la encuesta, porque tacticas y pilotos pueden hacer al mismo avión mejor ó peor. Aunque al hablar de prestaciones en ocasiones no nos quedará más remedio que tocar levemente las tácticas.

El Hurricane tenía variós inconvenientes, era más lento que el Emil y el Spitfire, en unos 62 km/h. la velocidad ascensional del E-3 era de unos impresionantes 1.000 m/min que dejaba a ambos cazas igleses muy por detrás, el Spitfire Mk I unos 771 m/min y el Hurricane Mk I 700 m/min.

Las gruesas alas del Hawker le restaban en aceleración, pero tanto el como el Spitfire tenían un radio de giro menor que el Emil. Esto se debía a que las cargas alares de los británicos eran una cuarta parte menores y permitían en los combates "dog-fight" superar al germano. La alta carga alar del Emil estaba aunque no del todo compensada por las aletas en el borde de ataque que mejoraban la aceleración y los giros en velocidades próximas a la entrada en pérdida, claro que también presentaba ciertos inconvenientes, en virajes muy cerrados en combate estas aletas tenían el inoportuno hábito de abrirse asimétricamente perjudicando la estabilidad lateral y de esa manera dificultando la puntería.
El Hurricane era por debajo de los 6.000 m más maniobrable que el Emil, muy resistente a las averías en combate y muy estable como plataforma de tiro, pero otro aspecto negativo para este era que tanto partes de las alas como el fuselaje estaban forradas de tela, eso los hacía fáciles victimas de las balas PMK incendiarias tanto de bombarderos como cazas germanos. Claro que esto le permitió ser construido en cantidades mayores, uno y medio por cada Spitfire.

Como ha comentado Buscaglia la superioridad en picado se la llevaba el Emil al menos en las fases iniciales de la BoB, me explico los motores DB 601 A de 1.100 CV más potentes que además contaban con bombas de inyección aseguraban el vuelo en cualquier posición, vamos que podían ejecutar maniobras en G negativo sin perder potencia. Sin embargo los Rolls-Royce Merlin II de inferiores 1.030 CV de ambos monoplazas británicos que poseían siquiera carburadores les impedían realizar vuelos invertidos sin que se les parase el motor. Para seguir a los Bf 109 E tenían que ejecutar medio tonel y un tirón, espacio suficiente para que este escapase.

Respecto al armamento ambos cazas británicos llevaban 8 ametralladoras Browning .303 de 7,70 mm en las alas que permitían mayor densidad de fuego a cambio de menores daños, vamos una perdigonada equivalente a 4,5 kg, sin embargo los Emil con sus dos cañones MGFF/M de 20 mm con proyectiles explosivos y dos ametralladoras MG 17 de 7,9 mmm les permitia un mayor impacto de 6 kg.

Sobre el Hurricane el piloto de Spitfire Mk II Al Deere comentó:

"Era una mejor plataforma de tiro y, por consiguiente, más efectivo contra los bombarderos, pero no habría subsistido sin el Spitfire en la lucha contra los Me 109, mientras que el Spitfire si habría podido subsistir sin el Hurricane."

Las palabras de Al Deere las podemos comprobar sobre los cielos Malteses con la llegada de los sólo 14 Bf 109 E-7 de la 7./JG 26 Schlateger ( El E-7 era un E-4 pero con depósitos lanzabres).

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... &start=210

Saludos.
Saludos.

Excelente descripción :Bravo .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente Aéreo”