El rincón del talibán

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

cv-6 escribió:Tal vez pudieran ponerse de pie apoyando las manos en los "cuernos" delanteros de la silla.
Pues habría que haberlo visto. :lol:


Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Edhawk »

https://www.youtube.com/watch?v=kVQRjwul7HU

Bueno tenía pensado crearme un canal de yt para talibanear muchas pelis, especialmente de Edad Media. Esta pelicula que ojo, es mi favorita, tiene unos errores tremendos. En primer lugar, la carga de caballería con la peor cuña yo creo que hecha en todo el medievo, hacen como una segunda sección que solo sirve para ser envueltos con más facilidad y la cabeza de la cuña que es super inconsistente, no tiene la forma de una que si se podía ver bien organizada en esta época.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

¿Pero cómo puede ser tu favorita un bodrio como "El Reino de los Cielos"? ¡Qué ponen a Balian de Ibelin como un herrero!... Y en la escena que has subido, además de todo lo descrito, ¿qué hace un grupo de chalados enfrentándose a una caballería enemiga diez veces superior en número teniendo un castillo tan majo detrás donde refugiarse?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7629 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:¿Pero cómo puede ser tu favorita un bodrio como "El Reino de los Cielos"?
¿No teníamos una norma en el foro acerca de no mencionar esa película bajo pena de baneo instantáneo? :burla:
Vale, puede que no. Pero debería haberla. >--
Ponerme a los Templarios como los malos...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió:¿Pero cómo puede ser tu favorita un bodrio como "El Reino de los Cielos"? ¡Qué ponen a Balian de Ibelin como un herrero!... Y en la escena que has subido, además de todo lo descrito, ¿qué hace un grupo de chalados enfrentándose a una caballería enemiga diez veces superior en número teniendo un castillo tan majo detrás donde refugiarse?

Saludos.
Es que realmente, en esa época, el Maestre del Temple, Gérard de Rideford, era todo un "pieza". La catástofre de Hattin fue básicamente culpa suya, todo por tratar de vengar la derrota de Seforia.

Así que no es tan extraño poner a los templarios de malos. Además, vende mucho más. :lol:
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Es que los templarios se cubrieron de gloria bajo el mando de un elemento como Gerard de Ridefort, primero mamoneando, junto a otro bestia como Reinaldo de Chatillon, para colocar al inútil de Guy de Lusignan como Rey y luego no tienen nada mejor que hacer que dedicarse a romper treguas contra un mundo musulmán unificado bajo el mando de Saladino... son los principales culpables de la catástrofe de Hattin. Y sigo sin entender la carga esa en lugar de refugiarse en el castillo, ¿quiere representar malamente las Fuentes de Cresson?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Tirador escribió:
Lutzow escribió:¿Pero cómo puede ser tu favorita un bodrio como "El Reino de los Cielos"? ¡Qué ponen a Balian de Ibelin como un herrero!... Y en la escena que has subido, además de todo lo descrito, ¿qué hace un grupo de chalados enfrentándose a una caballería enemiga diez veces superior en número teniendo un castillo tan majo detrás donde refugiarse?

Saludos.
Es que realmente, en esa época, el Maestre del Temple, Gérard de Rideford, era todo un "pieza". La catástofre de Hattin fue básicamente culpa suya, todo por tratar de vengar la derrota de Seforia.

Así que no es tan extraño poner a los templarios de malos. Además, vende mucho más. :lol:
Uno de los libros que mejor recuerdo tengo es el de Las Cruzadas desde el punto de vista musulmán, de Amin Maalouf. Ese episodio impacta mucho, su gran victoria, con todo, ciertamente el menda debía ser un pieza. En la película, Saladino le deja beber, pero, en el libro, si no me equivoco, Amin Maalouf dice que no, que de este modo le negó la hospitalidad.
JackHicks236 escribió: Ponerme a los Templarios como los malos...
En aquel tiempo los civilizados eran los moros, así que les toca ser los buenos. Las Cruzadas, en cierto modo, trataban de sostener a Constantinopla, cuya caída supone el paso a la Edad Moderna. Se oponían al progreso. La única cruzada justa o necesaria, en cuanto que acorde con el devenir de la Historia, es la de las Navas de Tolosa.:-b
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Edhawk »

hahaha la espada de damoLutzow ha caído sobre mí.


Bueno es malisima en todo lo que es referente a histórico, y mira que me gusta la Edad Media, pero la banda sonora es genial y me encanta el pasteleo con Sibila oye, a parte del rollo asceta del caballero teutón consejero etc etc..



Abro discusion muy fuerte si alguien ha visto la de Rey Fugitivo, exclusiva de Netflix,sobre Robert the Bruce, para mi históricamente super recomendable.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7629 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

Bernardo Pascual escribió: En aquel tiempo los civilizados eran los moros, así que les toca ser los buenos. Las Cruzadas, en cierto modo, trataban de sostener a Constantinopla, cuya caída supone el paso a la Edad Moderna. Se oponían al progreso. La única cruzada justa o necesaria, en cuanto que acorde con el devenir de la Historia, es la de las Navas de Tolosa.:-b
Diré sencillamente que discrepo. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Yo no tengo Netflix, de modo que me la pierdo (sin demasiado pesar, todo hay que decirlo, que las series no son lo mío...).

Jack, cuando se discrepa lo lógico es indicar los motivos, que no estamos en FB... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7629 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:Jack, cuando se discrepa lo lógico es indicar los motivos, que no estamos en FB... :-
No creo que sea este el hilo adecuado para ponerme a farfullar acerca de la legitimidad de las Cruzadas, fueran estas en Tierra Santa o en la península. ¿Un motivo? Me gusta el jamón de Jabugo, el chorizo de Hornachos y la morcilla de Burgos. :-B
El islam medieval está muy idealizado; tuvieron su época buena (Califatos Omeya y Abasí) pero cosas como la horda almohade, la secta de los asesinos o la caída de Constantinopla me pesan más cuando se habla de "cultura islámica". Que Saladino parece el típico personaje que siempre cae bien, como si orinara aroma de rosas.; pero también le dio por degollar a infieles, como a los Templarios derrotados en Hattin.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

Claro que se puede debatir sobre la "legitimidad" de las Cruzadas, aunque quizá no resulte la palabra adecuada porque no estamos hablando de una época donde existiesen tratados internacionales sobre la legitimidad o no de una guerra... Respecto a lo que tratábamos, los templarios por supuesto que eran los "malos" en tiempos de Gerard de Ridefort, uno de los principales culpables de la caída del Reino de Jerusalén... Y no, Saladino no meaba colonia, pero en comparación con bárbaros como Reinaldo de Chatillon era todo un caballero, pudo haber reducido a cenizas y masacrar a todas las poblaciones de las indefensas ciudades del Reino tras Hattin y sin embargo permitió que la mayoría de sus habitantes pudiesen refugiarse en Trípoli o Antioquía... Como indica Bernardo, en aquellos tiempos no existía mucha diferencia entre cristianos y musulmanes, o en todo caso los segundos estaban más "civilizados" al inicio de las Cruzadas en Tierra Santa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Para establecer buenos y malos tiene que haber dos caminos, el correcto y el equivocado, y el camino correcto resultó ser el de occidente. Las cruzadas francas contuvieron el islam cuando más fuerte era, pero no produjeron ninguna expansión. Sin el éxito de la cruzada hispana, tarde o temprano las hordas asiáticas habrían vuelto a devastar Europa.
  • “Cuanto cierra dentro el muro de Cécropre, cuanto cubre el sacro retiro del divino Citerón, todo será cogido: ni cede próvido Zeus a Tritónida más que un muro de madera nunca tomado, que sirva de asilo para ti y para la descendencia.”
    Herodoto.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Lutzow »

No existen caminos buenos o malos cuando no se conoce su final, al día de hoy el de Occidente puede parecer el correcto, sin embargo no era así en 1945, o igual tampoco lo es dentro de diez años porque nos hemos cargado el planeta... El Islam no se encontraba en su momento más fuerte en el siglo XI, ni mucho menos, en Oriente Medio estaba tan dividido que no suponía amenaza alguna, el gran éxito de la Primera Cruzada así lo demuestra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Yo creo que fueron precisamente las auténticas hordas asiáticas las que, en buena medida, contuvieron, cuando no hicieron retroceder, a las potencias islámicas.

Aunque, paradójicamente, estas hordas adoptasen el Islam como religión.

Ejemplo : Tamerlán retrasando la caída de Constantinopla casi medio siglo. A saber que hubiese sucedido si no hubiese derrotado a los otomanos.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

Reinaldo no era alguien muy popular, véase lo que hizo en Chipre.

Y las Cruzadas también destruyeron al Imperio Romano de Oriente que era el que contenía a los musulmanes. Alejo había pedido algunos refuerzos mercenarios para reconquistar Anatolia aprovechando la fragmentación turca, no oleadas de fanáticos y señores de la guerra ambiciosos (y menos los normandos que eran enemigos del Imperio).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:también le dio por degollar a infieles, como a los Templarios derrotados en Hattin.
Bueno, recordemos que, desde el punto de vista musulmán, los templarios no dejaban de ser una tropa de fanáticos religiosos despiadados, al estilo de los Asesinos de la Montaña :-
Y, aunque parezca lo contrario, Saladino no fue tan sanguinario como los cristianos como lo fue contra sus enemigos islámicos :~i
Lutzow escribió:No existen caminos buenos o malos cuando no se conoce su final, al día de hoy el de Occidente puede parecer el correcto, sin embargo no era así en 1945, o igual tampoco lo es dentro de diez años
Cierto, a lo mejor dentro de 100 años el camino correcto es el de la cultura budista-confuciana...el presentismo no puede vendarnos los ojos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Antigono Monoftalmos escribió: Cierto, a lo mejor dentro de 100 años el camino correcto es el de la cultura budista-confuciana...el presentismo no puede vendarnos los ojos :-
Tenemos la suerte de que chinos, coreanos y japoneses se llevan bastante mal entre ellos. Si las relaciones entre esos países fuesen algo más amistosas... OJOCUIDAO.


https://m.youtube.com/watch?v=bO0y4rr_Too
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por lonesomeluigi »

Un pequeño inciso para informaros de un nuevo concurso en el cual teneis posibilidad de ganar uno de los tres juegos que nos han cedido tan amablemente los compañeros de Matrix/Slitherine. :dpm:

Imagen


https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 31&t=26510

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Edhawk »

https://www.youtube.com/watch?v=nX2kp5sHXQk



Nueva Pelicula exclusiva de Netflix de Enrique V, nos dejan entrever la batalla de Azincourt y el carácter desconfiado y ambicioso del monarca.


Hagan sus apuestas señores, Cuanto de Talibaneo podremos hacer sobre la persona de Enrique V.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Me he emocionado al ver a Falstaff ("un rey no tiene amigos"), vamos, creo que era él... pero que hablen los puristas. Los trailers siempre tienen muy buena pinta. :-X
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15577
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

Bernardo Pascual escribió:Me he emocionado al ver a Falstaff ("un rey no tiene amigos"), vamos, creo que era él... pero que hablen los puristas. Los trailers siempre tienen muy buena pinta. :-X
Muchas veces, mejores que las peliculas.

Mi contrariedad es que mi aborrecido Robert Pattinson no va a interpretar a Hotspur Percy (con lo que le vería palmarla :Bravo ), sino al Delfin, con lo que solo se verá escarnecido y humillado, más que por la peluca que lleva.
En cuanto al actor que interpreta a Enrique V (con nombre de lo más francés, Thimotée Chalamet), tiene una pinta de lánguido ídolo de adolescentes que tira de espaldas; supongo que lo harán para acentuar el aspecto de "joven inexperto lanzado a piscina de tiburones" que pretenden darle y que no tenían, por ejemplo Brannagh o Hiddelstole ni mucho menos Olivier.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Bernardo Pascual »

Arenga de San Crispín.

Kenneth Branagh
https://youtu.be/5X_2WD0RnPo

Laurence Olivier
https://youtu.be/2LLNDnHXduc

Tom Hiddleston (éste no lo encuentro subtitulado)
https://youtu.be/NrvKGA5h1vo

Voten, señores. Yo me quedo con Kenneth Branagh.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por APV »

hoff escribió:En cuanto al actor que interpreta a Enrique V (con nombre de lo más francés, Thimotée Chalamet), tiene una pinta de lánguido ídolo de adolescentes que tira de espaldas; supongo que lo harán para acentuar el aspecto de "joven inexperto lanzado a piscina de tiburones" que pretenden darle y que no tenían, por ejemplo Brannagh o Hiddelstole ni mucho menos Olivier.
Parece que ese actor hará de Paul Atreides en la nueva versión de Dune.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dune_(2020_film)
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15577
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por hoff »

APV escribió:
hoff escribió:En cuanto al actor que interpreta a Enrique V (con nombre de lo más francés, Thimotée Chalamet), tiene una pinta de lánguido ídolo de adolescentes que tira de espaldas; supongo que lo harán para acentuar el aspecto de "joven inexperto lanzado a piscina de tiburones" que pretenden darle y que no tenían, por ejemplo Brannagh o Hiddelstole ni mucho menos Olivier.
Parece que ese actor hará de Paul Atreides en la nueva versión de Dune.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dune_(2020_film)
Jo, no se respeta nada... y no es que la miniserie que perpetraron hace casi veinte años: https://www.youtube.com/watch?v=jxDjnSnbNhw en la que se gastaron más en secundarios y un vestuario alucinante que en un guión decente.
Bernardo Pascual escribió:Tom Hiddleston (éste no lo encuentro subtitulado)
https://youtu.be/NrvKGA5h1vo

Voten, señores. Yo me quedo con Kenneth Branagh.
Y yo; a Olivier lo tengo demasiado visto, y ese "caballero negro" detrás de Hiddleston, él mismo con una especie de coraza musculada (que le ganaría las iras de Mclane seguro) me tiran para atras.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Edhawk »

Yo algo que quiero resultar positivamente del trailer, que es un trailer y todavía no esta la película es un par de cositas.


Hay un asedio, parece que cuando sacan algo medieval en pelicula siempre son malditas cargas de caballeria épicas o batallas campales sin sentido, los golpes de manos en plazas y los asedios eran lo más común en el conflicto de la guerra de los cien años, quitando obviamente las cabalgadas de uno y otro bando dependiendo la fase del conflicto.

Las armaduras creo que están bastante bien, como se ve en el vídeo todos llevan bacinetes de morro de cerdo, armaduras Italianas y demás cosas que si se podrían ver en los principios del siglo XV.

Catalina de Valois, esposa de Enrique la han respetado que hablase Francés y tiene un parecido según las crónicas.


PD: El actor que hace de Enrique V según leí el otro día le dieron un premio de actor revelación en Cannes.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Piteas
Brigada
Brigada
Mensajes: 729
Registrado: 05 Mar 2011
Ubicación: En las catacumbas
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Piteas »

Bueno, en el festival de Venecia, que ahora lo patrocina Netflix, y se está convirtiendo en el lugar de sus estrenos, este Enrique no gustó mucho a la crítica: "infantilización de Shakespeare para adolescentes", "Patterson como Delfín de Francia parece José Mota" (La Voz de Galicia) y cosas así.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió:y no es que la miniserie que perpetraron hace casi veinte años: https://www.youtube.com/watch?v=jxDjnSnbNhw en la que se gastaron más en secundarios y un vestuario alucinante que en un guión decente.
Pues sí, miniserie de cuando a SyFy le daba por hacer cosas decentes :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Me encanta: https://www.jotdown.es/2019/08/hollywoo ... la-guerra/
Un buen artículo de opinión sobre los delirios y locuras de Hollywood al reflejar la guerra en el cine
:) :) :) :) :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: El rincón del talibán

Mensaje por Edhawk »

Antigono Monoftalmos escribió:Me encanta: https://www.jotdown.es/2019/08/hollywoo ... la-guerra/
Un buen artículo de opinión sobre los delirios y locuras de Hollywood al reflejar la guerra en el cine
:) :) :) :) :)


Curiooso articulo.


Me gustaría que alguien me ilustrase sobre los cuerpos y como se musculaban los soldados. Por que me hace siempre muchísima gracia los cuerpos de Arnold World Series Fitness que tienen los de las pelis.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”