Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Operaciones aéreas.

¿Cuál fue el mejor caza de la Batalla de Inglaterra?

Messerschmitt Bf 109
11
41%
Messerschmitt Bf 110
0
No hay votos
Hawker Hurricane
4
15%
Supermarine Spitfire
12
44%
Boulton Paul Defiant
0
No hay votos
 
Votos totales: 27

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minoru genda
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por minoru genda »

Ahí Jack tu y tus principios. A propósito Luigi hace años conocí a alguien que en vez de Messerschmitt decía Pse-sserschmitt, al preguntarle porque, decia que en la Batalla de Inglaterra los alemanes tenían un pse ... sserchmitt, planteaba que se perdió por culpa de quienes debían proteger a los bombarderos no habían hecho bien su trabajo. Pse es una expresión mas bien escéptica, para el caso mostraba cierto escepticismo sobre el trabajo de los cazas usados durante la batalla de Inglaterra por parte de los alemanes


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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
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lonesomeluigi
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió: Un tema poco tratado y en el que siempre hemos leido que los ingleses preferían solamente las 8 ametralladoras Browning .303 de 7,70 mm no es cierto del todo. A comienzo del verano algunos de los nuevos modelos del Spitfire fueron dotados de nuevo armamento compuesto por dos cañones Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm pero reduciendo las ocho Browning .303 a cuatro. Denominada como solución "B" presentó problemas que no pudieron ser resueltos de inmediato y ni siquiera a corto plazo, los Hispano se solian encasquillar con demasiada frecuencia tras un par de disparos por lo que la solución fue abandonada al menos durante el tiempo que durase la BoB.

Un claro intento de al menos ponerse a la par en potencia de fuego con los Emil, una andanada de estos últimos quedaba cerca de un 25% mayor que el del Spitfire y Hurricane, ponían en el aire más del triple de proyectiles en una ráfaga de un segundo, por lo que sobre un blanco evasivo había muchas más probabilidades de hacer blanco y que proyectil por proyectil la potencia destructiva del cañón era logicamente bastante superior.
Profundizando más en el tema de los Hispano-Suiza HS.404 de 20 mm en los Spitfires, tenemos las impresiones del Flt/Sgt George Unwin del 19 Sqn, este Squadron fue el primero en recibir los Spitfire. Tras combatir sobre Dunkirk los pilotos supervivientes regresaron a Duxfod, donde pasaron el mes junio utilizando los nuevos Spitfire Mk IB armados con cañones de 20 mm.
Pero veamos lo que nos comenta Unwin:

"Cuando tuvimos ocasión de probar los primeros Spitfire del nuevo modelo equipado con cañones, nos preocupó sobremanera por el hecho de que la munición sólo nos permitia seis segundos de disparo. ¡Lo que no sabíamos era que las interrupciones del arma siempre impedían que consumiéramos la totalidad de los 60 disparos de que disponiamos en cada cañón! Hasta el día presente, nadie me ha dado nunca una explicación convincente de como aquellos 30 Mk IB pudieron haber superado las correspondientes pruebas de armamento previas a su entrada en servicio".

Según pasaban los días, cada vez los miembros del 19 Sqn estaban cada vez más decepcionados con el rol que le había sido asignado en la BoB. Para la segunda semana de septiembre fueron trasladados a Fowlmere, dedicandose a patrullar en los límites de la zona asignada al 12 Group, impacientes por la llegada de la orden para entrar en acción. Pero debían esperar, las continuas interrupciones del cierre del HS.404 todavía no habían sido resueltas y muchos pilotos se preguntaban que suderería en caso de entrar en combate ya que el armamento en este caso estaba "reducido a tan sólo los dos cañones de 20 mm". La mejor forma de descubrirlo fue en combate y el Flight A en el que se encontraba Unwin lo hizo el 16 de agosto durante un encuentro con el enemigo "sobre el Canal" a la altura de la costa de Harwick:

"Yo era Rojo 3 acompañado por el F/Lt Lane y el Sgt Roden. Dejamos atras Coltishall a las 17:15 h cuando se nos ordenó seguir la misma dirección a 15.000 pies (4.500 m) más tarde bajamos a 12.000 pies (3.600 m) siguiendo el mismo rumbo durante 20 m, cuando avistamos una gran formación de aviones enemigos (aproximadamente unos 100) por delante y ligeramenta por encima nuestro. Estaban escoltados por unos treinta 110 que volaban a retaguardia. Por encima de ellos la escolta de 109. Intentamos alcanzar a los bombarderos sin ser vistos, pero fuimos descubiertos por los 110. Inmediatamente entramos en combate y envié una corta ráfaga a poca distancia sibre uno de ellos. Este efectuó un medio tonel y picó en vertical. En ese momento fuí atacado por otro 110 pero me lo quité de encima. Al virar, me encontré con un blanco perfecto. Le disparé hasta agotar toda mi munición y se ladeó bruscamente al tiempo que se desprendian fragmentos. Cayó de repente en picado partiendose su cola. Le seguí en su descenso y al atravesar unas nubes vi la salpicadura que produjo al caer al mar. Regresé a la base a las 18.30 h.".

Unwing reclamó un segundo 110 como probable, eran las primeras victorias conseguidas con un Spitfire armado con cañones pero presentaron demasiados problemas...

"Tras la primera ráfaga sobre la formación de 110 sólo me funcionaba un cañón. Para poder obtener impactos con el cañón que me quedaba, al disparar, tenía que pisar a fondo el pedal del timón de dirección en sentido contrario para compensar el retroceso, lo cual no aumentaba en absoluto mi precisión de tiro. Enseguida comprendí que la única manera de colocar mis impactos era acercarme lo más posible a la parte posterior por la derecha del enemigo y lanzarle una buena ráfaga, la cual no era demasiado larga con un MK IB. Me acerqué tanto al 110 que estube a punto de cortarle los timones de cola con mi hélice".

"Los problemas técnicos del Mk IB procedían del hecho de que los ingenieros de la Vickers/Supermarine se habían encontrado con que la sección alar del Spitfire era demasiado delgada para instalar el cañón en el Mk I. En un intento de resolver el problema, habían colocado el cañón con inclinación sobre su costado, lo cual significaba que la tensión de la cinta de munición entre el arma y el cargador era menor de lo normal, cuyo resultado era que la ojiva del proyectil se moviese en el momento en que era sometida a una fuerza "G" mayor, cuyo resultado era el bloqueo del arma. Cuando ocurría esta situación era imposible desbloquearlo en el aire y con un cañón bloqueado era como intentar volar en un bimotor con tan sólo un motor operativo debido a la tracción ejercida sobre el Spit por el otro cañón en el momento del disparo".


A pesar de esa disminución de sus capacidades el 19 Sqn continuó luchando hasta el 3 de septiembre, cuando una orden emitida por el Comte en Jefe del Mando de Caza Sir Hugh Dowding, ordenó que el 19 Sqn cambiase sus Mk IB por los Viejos Mk IA de la Unidad de Adiestramiento Operativo de Hawarden.

Ahi quedo el intento de la Vickers/Supermarine de conseguir al menos la misma potencia de fuego del Emil, durante la BoB.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Cosmo_tiger escribió:Por cierto,
Por favor estimado Lonesomeluigi, podrás en algún momento retomar el hilo de la BoB?,
Se que es un tremendo trabajo el de Malta y el de la BoB seguramente es mayor aun, pero en la medida de lo posible...
El trabajo sobre Malta es aun mayor porque dura más años y hay que contrastar muchas más unidades y situaciones. Sobre retomar el de la Bob a día de hoy me resultaría imposible, aparte de llevar cronologicamente el Hilo de Malta tengo como diez artículos y reseñas en mayor y menor medida sin acabar y algunos bocetos en los que voy acaparando lentamente información y me llevarán un tiempo importante. Todo esto aparte de que tengo otro hobby ó dedicación del tiempo libre, en el que estoy tan involucrado como en este.
Pero posiblemente tu puedas recoger el guante dejado por Hicks y ponerte en la labor, seguramente entre todos los compañeros que pululamos por este hilo iríamos echandote una mano...
Hicks escribió:Las fuentes son basicamente tres, complementados con varias paginas de internet, sobre todo para concretar derribos y nombres.

http://www.battleofbritain1940.net/contents-index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.the-battle-of-britain.co.uk/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.raf.mod.uk/bob1940/bobhome.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Toda ayuda sera bienvenida, especialmente en identificar los aviones que se perdieron en dias concretos, modelo, escuadrón, piloto, etc... con la posibilidad de que edite el mensaje si fuese necesario para la inclusion de nuevos datos.
Saludos.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

Magnífico, como siempre, Luigi. Ahora entiendo por qué las versiones posteriores del Spitfire tenían esos "bultos" alineados con los cañones.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Bueno Jack, por si no lo sabías, suelo moverme un poco como ratoncillo de biblioteca. Mi meta en estos temas y siempre dentro de mis poosibilidaes es acercarme lo más próximo a la realidad. Si encuentro que el mejor caza británico es mejor que el mejor caza de la LW pues no podría ocultarlo, sencillamente porque me estaría engañando a mi mismo. Como vamos viendo ambos cazas tienen características en la que las diferencias son mínimas y en las que el uno aventaja al otro, este lo supera en otra. De momento como vamos sumando en características y aunque por extrecho margen la palma se la lleva el Emil, (finalmente habrá que hacer un resumen con las diferencias entre ambos) y por supuesto la realidad esta aquí abajo y no en el número de votaciones de ahí arriba. :wink:
Las impresiones y experiencias de los pilotos en ambos bandos siempre nos pueden aportar características sobre el terreno (en este caso sería el aire :lol: ) que se puedan escapar en la ficha de un avión ó con lo que ya se ha escrito durante tantos años sobre el tema. Por lo que continuaré aportando relatos personales de pilotos en lo relativo a lo que hemos debatido hasta este momento por si se nos ha escapado algún fleco y como sabemos un fleco en este debate puede marcar alguna diferencia de importancia.

Saludos.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Aunque creo quedó claro que la escolta cercana durante la BoB, (si bien daba erronea seguridad visual a las tripulaciones de bombarderos alemanes) no dejaba desarrollar las mejores cualidades del Emil frente al Spitfire. Pero aunque brevemente, mejor que nos lo cuente un veterano piloto durante sus nóveles experiencias en la BoB...

En el JG 52 éramos bastante inexpertos. En dos meses, de nuestra plantilla de 36 pilotos, entre muertos y heridos esta descendió a cuatro. Desperdiciamos la labor de nuestros cazas, usandolos de manera incorrecta en escolta cercana. Atados a los bombarderos, volando lentamente a veces ala con ala sobre Inglaterra. No podíamos usar nuestra ventaja en altura ni nuestra superioridad en picado. El Spitfire tenía una velocidad de giro maravillosa y cuando nos encontrabamos realizando la escolta cercana se aprovechaban de ella para superarnos.

Oblt Gunther Rall 8./JG 52.


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Saludos.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

¿El JG 52 se destaco sobre otras unidades durante la BoB? No sé, me quiere sonar de algo... :pre:
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

A ver quien te entiende si no te explicas mejor :o :?
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

Me refería a que el escuadrón (o ala de combate, como sea) JG 52 me suena de algo, sabiendo que lo mio son los americanos y británicos me parecía raro conocerlo; y te preguntaba si se destacó sobre otros escuadrones de la Luftwaffe durante la Batalla de Inglaterra. Pero según Wikipedia, veo que sí:
Jagdgeschwader 52 (JG 52) (52.ª Ala de caza) fue el ala de cazas de la Luftwaffe que más éxitos obtuvo durante la Segunda Guerra Mundial, con un total de más de 10.000 derribos de aviones enemigos.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Madera »

¿Entonce no había solución táctica para proteger los bombarderos?

Saludos.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Madera escribió:¿Entonces no había solución táctica para proteger los bombarderos?
Si, la típica escolta en altura con anticipación que daba ventaja a las cualidades superiores del Emil, con el consabido handicap de su autonomía. Volvemos a lo mismo, eso lo tenían que efectuar los Bf 110.
Seguimos dando vueltas a la rueda, saliendome levemente del tema quería dejar un tanto zanjado por si aun había escepticos, el tema de la desacertada escolta cercana en la BoB. No era más. :wink:
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió:¿El JG 52 se destaco sobre otras unidades durante la BoB? No sé, me quiere sonar de algo... :pre:
lonesomeluigi escribió:A ver quien te entiende si no te explicas mejor :o :?
JackHicks236 escribió:Me refería a que el escuadrón (o ala de combate, como sea) JG 52 me suena de algo, sabiendo que lo mio son los americanos y británicos me parecía raro conocerlo; y te preguntaba si se destacó sobre otros escuadrones de la Luftwaffe durante la Batalla de Inglaterra. Pero según Wikipedia, veo que sí:
Jagdgeschwader 52 (JG 52) (52.ª Ala de caza) fue el ala de cazas de la Luftwaffe que más éxitos obtuvo durante la Segunda Guerra Mundial, con un total de más de 10.000 derribos de aviones enemigos.
Jack, ten en cuenta que la mayoría de dichos derribos se consiguieron en el frente ruso. Como indica el mensaje de Luigi, en la época de la batalla de Inglaterra parecía ser una unidad bastante novata.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Cosmo_tiger »

Es bueno destacar lo que indica Gunther Rall cito editado "En el JG 52 éramos bastante inexpertos. En dos meses, de nuestra plantilla de 36 pilotos, entre muertos y heridos esta descendió a cuatro. El Spitfire tenía una velocidad de giro maravillosa y cuando nos encontrábamos realizando la escolta cercana se aprovechaban de ella para superarnos."
1. La batalla fue durisima para ambos bandos.
2. Dependiendo del tipo de enfrentamiento el Spitfire era superior al Bf 109.
3. Es posible que la mayoría de los cazas que enfrento G. Rall y sus compañeros fuera los Hurricanes, sin embargo, la mayoría de los pilotos alemanes decía que los había derribado o dañado un Spitfire, que por cierto no estaban todos concentrados en el grupo 11, sino repartidos por toda Gran Bretaña.

Saludos desde Chile.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Cosmo_tiger escribió:2. Dependiendo del tipo de enfrentamiento el Spitfire era superior al Bf 109.
Debes de ser el único en este hilo que todavía no sabe en que era mejor el Emil respecto al Spitfire y en que era mejor el Spitfire frente al Emil, seguramente porque lees por encima, sigues pontificando sin argumentos. :/)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Cosmo_tiger »

lonesomeluigi escribió:
Cosmo_tiger escribió:2. Dependiendo del tipo de enfrentamiento el Spitfire era superior al Bf 109.
Debes de ser el único en este hilo que todavía no sabe en que era mejor el Emil respecto al Spitfire y en que era mejor el Spitfire frente al Emil, seguramente porque lees por encima, sigues pontificando sin argumentos. :/)
No estimado,
Leo bastante bien y se en que tipo de combate era superior el Emil sobre el Spitfire y al revés o incluso donde era mejor el Hurricane que el Emil.... y mis argumentos son esos, cada aparato era superior al otro dependiendo del tipo de combate que desarrollaban, nada más. Y no descalifico a nadie si no estoy de acuerdo con lo que dice.
Finalmente creo que a estas alturas seguiremos dándonos vueltas en lo mismo.

Saludos desde Chile
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

La realidad es que este dichoso dilema parece que no se va a resolver jamás. Emil y Spitfire EMPATADOS de nuevo con 10 votos cada uno. :shock
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JMS »

Relevante:

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Sorprendentemente bueno, lo relevante no es que caza es mejor individualmente si no como componente de un sistema. En la Batalla de Inglaterra el Bf-109 acabó con una proporción de derribos/bajas de aproximadamente 1.7 y sin embargo no fue suficiente para ganar la superioridad aérea. Sobre Malta, la Luftwaffe fue capaz de obtener la superioridad aérea cada vez que se lo propuso, pero para nada al final.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

JMS escribió:Relevante:

Imagen

Sorprendentemente bueno, lo relevante no es que caza es mejor individualmente si no como componente de un sistema. En la Batalla de Inglaterra el Bf-109 acabó con una proporción de derribos/bajas de aproximadamente 1.7 y sin embargo no fue suficiente para ganar la superioridad aérea. Sobre Malta, la Luftwaffe fue capaz de obtener la superioridad aérea cada vez que se lo propuso, pero para nada al final.
En efecto JMS, pero porque en 1942 el principal Frente del Este en su avance por el sur sobre Stalingrado y las májicas progresiones de Rommel en el Norte de Africa absorvieron las unidades de cazas empleadas sobre Malta coincidiendo con la masiva llegada de Spitfires sobre la isla. Una vez se aseguraron los convoyes sobre Libia, Malta pasó como frente aéreo bélico a tercera división. La LW empezaba a presentar sus carencias y era empleada como unidad de bomberos, donde se presentaba el fuego principal. Era tal el despliegue que presentaba que no podía ser fuerte en todos los frentes, y no olvidemos en frente del Canal que era también prioritario sobre el del Mediterraneo.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

Cosmo_tiger escribió:
lonesomeluigi escribió:
Cosmo_tiger escribió:2. Dependiendo del tipo de enfrentamiento el Spitfire era superior al Bf 109.
Debes de ser el único en este hilo que todavía no sabe en que era mejor el Emil respecto al Spitfire y en que era mejor el Spitfire frente al Emil, seguramente porque lees por encima, sigues pontificando sin argumentos. :/)
No estimado,
Leo bastante bien y se en que tipo de combate era superior el Emil sobre el Spitfire y al revés o incluso donde era mejor el Hurricane que el Emil.... y mis argumentos son esos, cada aparato era superior al otro dependiendo del tipo de combate que desarrollaban, nada más. Y no descalifico a nadie si no estoy de acuerdo con lo que dice.
Finalmente creo que a estas alturas seguiremos dándonos vueltas en lo mismo.
Permiteme dudar de ello, porque no hablamos de combates (una pena porque las tácticas británicas como todos sabemos eran obsoletas), estamos hablando de las características que presentaba cada caza solo hay que dar un vistazo al encabezamiento del tema El mejor caza de la Batalla de Inglaterra, olvidando tácticas, pilotos, fabricación...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JMS »

Pero el problema de esa comparación en el vacío es que entonces la batalla de Inglaterra deja de ser relevante, y la respuesta es que las diferencias entre el Bf-109E y el Spitfire I no eran lo suficientemente relevantes como para eliminar el factor humano, las tácticas y la situación de cada contendiente a la hora de predecir el resultado de un combate.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

JMS escribió:Pero el problema de esa comparación en el vacío es que entonces la batalla de Inglaterra deja de ser relevante, y la respuesta es que las diferencias entre el Bf-109E y el Spitfire I no eran lo suficientemente relevantes...
Si es lo que tiene la encuesta que no tiene ninguna anteriormente realizada y corrígeme si me falta alguna cualidad relevante más, el Spitfire sólo superaba en margen al Emil en radio de giro por debajo de los 6.000 m y en autonomía... :carapoker:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JMS »

Todas las comparaciones que uno pueda soñar:

http://www.spitfireperformance.com/spit1vrs109e.html
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por lonesomeluigi »

JMS escribió:Todas las comparaciones que uno pueda soñar:

http://www.spitfireperformance.com/spit1vrs109e.html
Un enlace que puede desaparecer en el tiempo, los enlaces se utilizan como fuentes, lo mejor es que las impresiones queden plasmadas en el Foro, si yo te pusiese mis fuentes sin decir ni más, para que debatimos aquì??? :?
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

Un hurra para el tipo que ha votado por el Hurricane! HURRA! :lol:
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Prinzregent »

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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Madera »

Parece que el caza Hurricane era peligroso para el piloto en caso de incendio.

"De los dos principales tipos de luchadores británicos que participaron en la Batalla de Gran Bretaña, el resistente Hawker Hurricane fue conocido por sus incendios en la cabina. Los dos tanques de combustible principales de esta aeronave, colocados entre los largueros principales en las raíces de las alas, estaban completamente desprotegidos, ya sea por placa blindada o acolchado autosellante. Debido a su ubicación, los tanques eran vulnerables desde atrás y se incendiaban fácilmente cuando eran alcanzados por disparos enemigos.

La construcción del huracán lo hizo peligroso en caso de que el avión se incendiara. Como había piso en la cabina, las llamas de un tanque de ala en llamas podían penetrar fácilmente a través del espacio abierto debajo de los pies del piloto. Además, el tanque de combustible por gravedad que recogía el combustible de los tanques laterales antes de alimentarlo al motor se encontraba en el fuselaje justo en frente del panel de instrumentos, sin ninguna forma de protección entre él y el piloto. Si se incendia, podría enviar un chorro de llamas directamente a la cara y al cuerpo del piloto. Para empeorar las cosas, la construcción de madera y la cubierta de tela del fuselaje trasero significaron que el fuego podría extenderse a través de la estructura del fuselaje trasero con bastante facilidad.

Las instrucciones oficiales de los pilotos de la RAF advirtieron que a una altitud de 15,000 pies, la temperatura de la cabina en un caza que sufre fuego de combustible aumentó de la temperatura ambiente fría a 3,000 grados centígrados en el espacio de diez segundos. Incluso dada la protección limitada de su traje de vuelo y guantes, el piloto tuvo que salir de inmediato, o arriesgarse a no poder salir.

En contraste, los tanques de combustible de un Spitfire estaban ubicados en el fuselaje delantero, protegidos desde atrás y arriba por una placa blindada y por la mayor parte del motor desde el frente. Además, un cortafuegos sellado separó el tanque de la cabina. En términos estadísticos, la construcción del Spitfire se tradujo en una tasa mucho más baja de lesiones por quemaduras en Spitfires que en los huracanes.

Para ser justos, la colocación del tanque de combustible en Bf 109 fue casi tan mala como la del huracán. En el caza alemán, estaba ubicado ... debajo del asiento del piloto. Sin embargo, el Messerchmitt presentó un dosel jetissonable con manija de liberación rápida, una invención que simplificó enormemente el procedimiento de rescate.

En general, el huracán fue el más propenso al fuego de los tres tipos. Muchos pilotos de huracanes se quemaron gravemente como consecuencia de incendios de combustible que convirtieron las cabinas de sus aviones en trampas de muerte."

http://spitfiresite.com/2010/08/battle- ... canes.html

Traducido con Google.

Saludos
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por Lauterbach »

JackHicks236 escribió:Un hurra para el tipo que ha votado por el Hurricane! HURRA! :lol:
Yo bisbo
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Re: Encuesta: El mejor caza de la Batalla de Inglaterra

Mensaje por JackHicks236 »

Creo que será muy interesante esta gráfica que compara al Bf-109 con el Spitfire MkI.
Imagen
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