FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Beltranejo escribió:En este caso la funda está vacía :lol: .
Sí parece.


Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Triton »

Tengo un problemilla con estas dos fotos. Que soy un zote para los uniformes y no tengo ni idea :lol: :lol: Un ayudita os la agradecería mucho :dpm:

Imagen

Imagen


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

La primera foto diría que se trata de un soldado de las baterias de artillería montada en uniforme usado en Africa hasta 1915, salacot, guerrera azul, pantalón de rayadillo y polainas, bandolera doble blanca con chapa, sable de tropa para cuerpos montados modelo 1895.La segunda, el de la izquierda con gorro cuartelero, soldado de artillería montada en uniforme azul de cuartel, el de la derecha tocado con ros con funda de hule, infante del regimiento Inmemorial en uniforme de diario, condecorado con una cruz de plata al merito militar, y, aunque no se distingue bien, por la forma, la medalla de Melilla.Guerrera azul, pantalón rojo con franja azul, machete colgado por trabilla interior.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Aguila Audaz »

Ese es nuestro Nadal del EGC, directo y sin volea tuviste la respuesta :-)) :-))
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
esquire
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 Feb 2011
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por esquire »

camas escribió:Imagennearest pnc bank

Fotografía de un grupo de guardias de asalto. El primero por la izquierda se aprecia el plato de la gorra de color rojo correspondiente a conductor y se diferencian también los botones y el cinturón sin la hebilla del cuerpo. Quizá podría tratarse de un de un equipo de competición de tiro. El del sargento en el centro lleva unos distintivos en la manga que sería interesante identificarlos. El diploma parece que pone Tiro Nacional de España.
Según Eugenio Fernández Barallobre en su prestigioso blog "Una historia de la Policía Nacional" se trata del Equipo de Tiro del Cuerpo de Seguridad, participante en el Campeonato Nacional de la especialidad, a tenor del Diploma y el trofeo que muestran.

El Equipo, está formado por un Cabo y cuatro Guardias, uno de ellos Conductor. Creemos que la foto está tomada entre 1938 y 1941, aunque nos inclinamos más entre 1939 y 1941, a la conclusión de la guerra civil.

El personal que aparece en la fotografía, pertenece al Cuerpo de Seguridad procedente del Bando Nacional y lucen, al menos el Conductor, tanto en el frente de la gorra como en las puntas de los cuellos, los emblemas diseñados para la zona Nacional en septiembre de 1938.

El resto, parece que utilizan el emblema usado durante la II República con las variaciones que se adoptaron en el Bando Nacional, una vez declarada reglamentaria, nuevamente, la Bandera bicolor, consistentes en cortar las almenas de la corona mural y sustituir por el colo rojo, el morado de la franja inferior, como aparece en una pieza que se conserva en el Museo Policial de La Coruña.

El Guardia Conductor, muestra, en el cinturón de la gorra el emblema de su especialidad y usa una gorra cuyo casco e imperial son de color verde, color que heredaría la Policía Armada, en su primera época, en los parches usados en los cuellos que, para el personal del Parque, era, precisamente, de color verde.

En cuanto al Cabo, sobre la manga izquierda se distingue el distintivo de Tirador selecto de pistola o arma corta y, probablemente, el correspondiente a arma larga, si bien la escasa calidad de la fotografía no permite apreciarlo; igualmente son perfectamente visibles las divisas del empleo de Cabo que se siguieron utilizando en el Bando Nacional durante la guerra civil.

pongo enlace al comentario original en el que se pueden ver algunas imágenes interesantes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

No lo acabo yo de ver claro esquire, los emblemas de cuello me parecen metálicos, coronados; en el bando nacional primero se amputó la corona mural y mucho más tarde se le añadiría la corona abierta...yo no he visto ningún distintivo metálico de estos, no quiero decir que no los hubiera, solo que no debieron ser muy comunes. En los distintivos de gorra se pintó la franja morada al principio, pero también se hicieron unos con la rojigualda y sin corona...Yo los veo bastante homogéneos en uniformidad y distintivos, también hay que contar que son un equipo de exposición, pero me inclino a que llevan lo reglamentario.
Bueno, a lo que voy, yo opino que estos uniformes son del periodo 1931-1936.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Beltranejo escribió:No lo acabo yo de ver claro esquire, los emblemas de cuello me parecen metálicos, coronados; en el bando nacional primero se amputó la corona mural y mucho más tarde se le añadiría la corona abierta...yo no he visto ningún distintivo metálico de estos, no quiero decir que no los hubiera, solo que no debieron ser muy comunes. En los distintivos de gorra se pintó la franja morada al principio, pero también se hicieron unos con la rojigualda y sin corona...Yo los veo bastante homogéneos en uniformidad y distintivos, también hay que contar que son un equipo de exposición, pero me inclino a que llevan lo reglamentario.
Bueno, a lo que voy, yo opino que estos uniformes son del periodo 1931-1936.

Estoy de acuerdo, aunque el blog de Fernández Barallobre es excelente posiblemente aquí no haya acertado. Por un lado, como dices, los emblemas de cuello parecen estar rematados con la corona mural republicana y por otro el distintivo de la gorra debería ser el adoptado en 1938 por el bando nacional (ver abajo) y, aunque la imagen carece de definición suficiente, no me lo parece.

Imagen
Última edición por Carlos Villarroel el 04 Oct 2019, editado 1 vez en total.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

También me parecen de preguerra, ademas la tengo vista en prensa del año 1934.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Esta seria la uniformidad del artillero a caballo en la Peninsula.

Imagen

Esta en Africa pero ya unos años después, a comienzos de los 20, artillero de primera del 12 montado, guerrera azul, pantalón caqui modelo 1915 con polaina, y Chambergo.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Uniformes de infantería en la época de la guerra de África, donde se puede ver la combinación de prendas de color tradicional (azul) y de rayadillo o caqui (posteriormente).

Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por pepero »

MENCEY escribió:También me parecen de preguerra, ademas la tengo vista en prensa del año 1934.

Fijaros en el diploma, dice "TIRO NACIONAL DE ESPAÑA", es similar a este https://www.todocoleccion.net/militaria ... ~x54242905 del año 1933.

En esta busqueda se ve como evolucionan lo diplomas a lo largo del tiempo: https://www.google.com/search?q=%22tiro ... 08#imgrc=_

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
camas
Teniente
Teniente
Mensajes: 1861
Registrado: 09 Jul 2009
Ubicación: Jerez
Agradecido : 36 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por camas »

Imagenonline pic share

Podríamos identificar las iniciales del gorrillo isabelino?
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por betiquer »

Creo que son símbolo de graduación


Saludos
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

betiquer escribió:Creo que son símbolo de graduación
No me parece, diría que son letras, algún acrónimo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
esquire
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 Feb 2011
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por esquire »

Imagen

Interesante foto (de Todocolección). Aunque se puede pensar que se trata de un húsar de la Princesa, hay algunos detalles que evidencian que se trata de una foto de estudio de alguien que quiere parecerlo:

1.- La corona real de la nesga de la gorra de plato está despegado.

2.- Viste el dolmán yendo de diario.

3.- Lleva bayoneta de Mauser en vez de sable.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Extraña foto.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Omega
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 30 Abr 2011

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Omega »

camas escribió:Imagenonline pic share

Podríamos identificar las iniciales del gorrillo isabelino?
A mi me parece que lleva en el centro el castillo de Ingenieros, a la derecha quizás una "F" que sería de Ferrocarriles. En número sería el "1", que no parece, o el "2"
Si fuera una "P", sería de Pontoneros, ero iría sin número.
Real orden circular de 29 de octubre de 1930 (DO número 245).
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Sobre la foto del supuesto húsar:
El hecho de portar la bayoneta modelo 1913 nos tira por tierra todos los esquemas ligados a la caballería, así que yo supongo que como los fotógrafos de la época disponían de prendas y complementos al gusto del retratado, a este buen señor se le fue la mano en su elección.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

antiprogre escribió:
camas escribió:Imagenonline pic share

Podríamos identificar las iniciales del gorrillo isabelino?
A mi me parece que lleva en el centro el castillo de Ingenieros, a la derecha quizás una "F" que sería de Ferrocarriles. En número sería el "1", que no parece, o el "2"
Si fuera una "P", sería de Pontoneros, ero iría sin número.
Real orden circular de 29 de octubre de 1930 (DO número 245).

A mi también me parece que se podría tratar del Castillo de Ingenieros, pero le veo varios problemas al resto de simbolos. Esa orden se refiere en concreto a las gorras de plato para la Tropa, declaradas reglamenterias dos meses antes, por ROC de 25 de agosto.Ademas fue modificada por la OC de 21 de noviembre de 1931, para adaptar los emblemas, números y letras de las unidades a la reorganización de Azaña, los emblemas de arma se pasaron a llevar sobre la tela de la parte frontal del casco de la gorra.En ingenieros, los batallones de zapadores pasaron a llevar la letra Z y su numero,en el cinturón del plato, los de ferrocarriles una locomotora vista de perfil .El gorro Isabelino sustituyo a la gorra de plato para tropa por OC de 14 de enero de 1933, aunque estas se podian seguir usando para paseo hasta su extinción en los cuerpos con existencias, en julio del 36 continuaban para paradas y desfiles en varias unidades ( Con constancia grafica que sepa, Grupos mixtos de ingenieros y Artilleria de Canarias, y algún que otro regimiento de Caballeria en la península) ¿Una combinación de estas disposiciones y ya en guerra civil, gorro isabelino con mas o menos la manera de llevar las letras y emblema de las gorras de plato de tropa? el color parece azul, apuntaría mas a ferrocarriles, aunque me resulta todo algo raro.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Omega
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 30 Abr 2011

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Omega »

En relativamente pocos años tenemos una disposición para llevarlos en las hombreras (1920), esta de 1930 para las gorras de plato, la de 1931 para llevar en las puntas del cuello
Efectivamente no parece ajustarse a nada mas o menos reglamentario
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

El gorro me parece azul, el resto de atuendo que se aprecia es civil, por decir algo ¿ Centurias de Trabajo de Falange? Se dedicaban a trabajos en fortificaciones y carreteras actuaron como unidades auxiliares de Ingenieros en retaguardia.Fueron creadas por dos notables jerarcas falangistas, Fernando Gonzalez Velez y Agustin Aznar.Ambos fueron detenidos acusados de conspirar contra Franco en junio de 1938.Las Centurias del Trabajo, que no habían sido bien vistas por el ejercito, fueron disueltas.Si se supiera algún dato del contexto de la fotografía ayudaría.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

No recuerdo muy bien, pero el del centro era un asesor ruso de carros.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Triton »

MENCEY escribió:La primera foto diría que se trata de un soldado de las baterias de artillería montada en uniforme usado en Africa hasta 1915, salacot, guerrera azul, pantalón de rayadillo y polainas, bandolera doble blanca con chapa, sable de tropa para cuerpos montados modelo 1895.La segunda, el de la izquierda con gorro cuartelero, soldado de artillería montada en uniforme azul de cuartel, el de la derecha tocado con ros con funda de hule, infante del regimiento Inmemorial en uniforme de diario, condecorado con una cruz de plata al merito militar, y, aunque no se distingue bien, por la forma, la medalla de Melilla.Guerrera azul, pantalón rojo con franja azul, machete colgado por trabilla interior.

Muchas gracias y perdón por no haberme pasado antes. El servicio, ya sabes :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
camas
Teniente
Teniente
Mensajes: 1861
Registrado: 09 Jul 2009
Ubicación: Jerez
Agradecido : 36 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por camas »

Beltranejo escribió:No recuerdo muy bien, pero el del centro era un asesor ruso de carros.
El del centro y el de la derecha son tanquistas rusos. Quien lleva el abrigo y el gorrillo con las letras tiene pinta de militar del ejercito con destino desconocido y me parece apreciar en un parche de alférez o comandante. Veo mas claro que la ultima letra es una P "de Popular o de Pontones" la de en medio no veo un castillo, le veo más parecido a una i inglesa o a un lazo. En ese caso podría se F y P ?
Avatar de Usuario
camas
Teniente
Teniente
Mensajes: 1861
Registrado: 09 Jul 2009
Ubicación: Jerez
Agradecido : 36 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por camas »

Imagen
Imagen

He capturados estas imágenes, del documental Las cajas españolas, de un guardia de trafico en Valencia. Su uniformidad me resulta llamativa.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

También vi el documental y me llamó la atención.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Beltranejo »

Parece que lleva un gorrillo rojo y negro de la CNT.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por MENCEY »

Se podría tratar de un guardia municipal, con uniforme de servicio en invierno, pero con gorillo sindicalista para estar mas a tono con el momento.

El uniforme de la Guardia Municipal Valenciana era bastante elegante, muy parecido al de la Guardia de Asalto.

El Jefe de Guardia Municipal de Valencia durante la II Republica, Capitan de Infantería Gonzalo Tejero Langarita.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

Buscando en Internet también encontré esta foto, y me surgió la duda porque Gonzalo Tejero Langarita tras ser jefe de la guardia municipal de Valencia, volvió al Cuerpo de Seguridad, estando destinado en 1936 en el 8º grupo de asalto de La Coruña (era capitán), donde sería fusilado. De hecho, la guerrera es muy parecida a la del Cuerpo de Seguridad, pero los tresillos de la bocamanga y las insignias diferentes, parecen indicar que la foto debió ser tomada cuando era jefe de la guardia municipal de Valencia.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: FOTOGRAFIAS PARA SU ANALISIS

Mensaje por Carlos Villarroel »

El gorrillo confederal (?) no es lo extraño, eran tiempos de ello, lo raro es esa levita gris (?). He estado buscando más fotos de la policía local de Valencia de la época y no las he encontrado, pero sí de otras localidades, y en general llevaban guerreras del corte similar a la usada por el Cuerpo de Seguridad y Asalto o más moderno. Y como prenda de cabeza, el capacete o salacot (que los que tenemos una edad aun recordamos en nuestra niñez) o gorra de plato. Unas fotos de grupos de policías locales o guardias municipales de 1935:

Imagen

Imagen

Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Uniformología”