Tensión Irán-Occidente.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este jueves que varias fuentes de inteligencia, incluidos los servicios canadienses, sugieren que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles fue "derribado por un misil tierra-aire iraní".

https://twitter.com/AFPespanol/status/1 ... 89192?s=20

Hilo de Bellingcat analizando un video que circula por las redes en el que supuestamente es cuando derriban al avión.
https://twitter.com/bellingcat/status/1 ... 0295653379

Imagen


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

Los iraníes están aplanando el lugar donde se estrelló el avión con excavadores y bulldozers. A ver, un poco sospechoso sí que es.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Estrategia Irán 2020 y la política interna: una encrucijada
El conflicto con Estados Unidos de las últimas semanas y la situación interna de Irán han desembocado en una encrucijada de posible cambio de rumbo en la estrategia de Teherán para 2020. En esta cuestión, los juegos de equilibrios de la política interna del país son fundamentales. Este será el apasionante tema de este artículo.

https://www.thepoliticalroom.com/analis ... crucijada/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Panzer Meyer »

Bueno. Pues oficialmente Irán ha admitido lo que prácticamente todo el mundo ya sospechaba. Que fueron ellos los que derribaron el avión.
¿De qué les sirve tener sistemas S-X00 si luego no son capaces de distinguir un avión comercial que acaba de despegar de uno de sus aeropuertos?
https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 95790.html

Yo ahora me pregunto qué dirán todos esos antioccidentales pro Irán/Rusia... que echaban la culpa a Ucrania por no haber cerrado su espacio aéreo cuando los rusos derribaron el MH17.
Seguro que ahora la culpa es de los estadounidenses.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por APV »

¿Quién va a asumir la responsabilidad?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por minoru genda »

Panzer Meyer escribió:Bueno. Pues oficialmente Irán ha admitido lo que prácticamente todo el mundo ya sospechaba. Que fueron ellos los que derribaron el avión.
¿De qué les sirve tener sistemas S-X00 si luego no son capaces de distinguir un avión comercial que acaba de despegar de uno de sus aeropuertos?
https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 95790.html

Yo ahora me pregunto qué dirán todos esos antioccidentales pro Irán/Rusia... que echaban la culpa a Ucrania por no haber cerrado su espacio aéreo cuando los rusos derribaron el MH17.
Seguro que ahora la culpa es de los estadounidenses.
No Panzer, eso no es así. Cada cual tiene su culpa alícuota sobre lo que pasa en la zona, el derribo del avión ha sido culpa de los iraníes, pero creo que debe considerarse que ha ocurrido por un error y porque alguien ha lanzado un misil sin cerciorarse de que el objetivo era un avión civil lleno de personas inocentes. Los iraníes ya han planteado que se van a depurar responsabilidades investigando que pasó y porqué.
Por cierto no me alineo con ningún bando para mí son tan impresentables ciertos sujetos occidentales como sus ciertos homólogos orientales, soy hombre de paz al que le gustaría no tener que hablar de guerras por desgracia bastante hay para hablar de las viejas
Soy poco amigo de citar cosas similares que ocurrieron en el pasado para justificar nada, ni siquiera lo injustificable como es este caso, pero pásate por estos enlaces que siguen y verás que esas cosas a veces, por fortuna las menos, pasan cuando hay cierta tensión en determinadas zonas

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_655_de_Iran_Air

https://www.elimparcial.com/mundo/El-di ... -0086.html

Si quieres más enlaces con los detalles busca por: Vuelo 655 de irán air

Por cierto para mi es tan grave disparar contra un hotel ocupado por periodistas sabiéndolo con el resultado de uno de nuestros compatriotas muerto y algunos periodistas heridos. Es un asesinato más

"Errores" los cometen todos y nadie los reconoce porque casi siempre son actos asesinos.
No te voy a recordar que este conflicto actual es producto de la rotura unilateral de un acuerdo firmado por EE.UU, la escalada posterior se la podemos cargar a todos los implicados en este lío y son muchos.
Irán sabía ayer que no iba a colar la teoría de una avería en un motor y decidieron decir la verdad y plantear el llevar a cabo una investigación, otra cosa es que lleguemos a saber si se llevó a cabo y quienes fueron los verdaderos responsables.
APV escribió:¿Quién va a asumir la responsabilidad?

En buena lógica debería hacerlo Irán. Los seguros no se harán cargo, la compañía propietaria del avión tampoco, el país al que pertenece esa compañía tampoco así que ......
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Panzer Meyer escribió:Bueno. Pues oficialmente Irán ha admitido lo que prácticamente todo el mundo ya sospechaba. Que fueron ellos los que derribaron el avión.
¿De qué les sirve tener sistemas S-X00 si luego no son capaces de distinguir un avión comercial que acaba de despegar de uno de sus aeropuertos?
https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 95790.html

Yo ahora me pregunto qué dirán todos esos antioccidentales pro Irán/Rusia... que echaban la culpa a Ucrania por no haber cerrado su espacio aéreo cuando los rusos derribaron el MH17.
Seguro que ahora la culpa es de los estadounidenses.

Siguen en sus treces dicen que esto demuestra que el MH17 no lo derribaron ellos porque sino Occidente les habria sacado las pruebas como a Iran.

Imagen

Por su puesto ya estaban lanzando acusaciones de campaña mediatica occidental para atacar a Iran la cual es inocente.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Tier16 »

Otro caso a añadir a la inmensa lista de "fuego amigo". Supongo que en el fallo habrá influido la psicosis de un posible ataque norteamericano que debe haber entre los operadores de la defensa antiaérea iraní.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Australian blonde »

Tier16 escribió:Otro caso a añadir a la inmensa lista de "fuego amigo". Supongo que en el fallo habrá influido la psicosis de un posible ataque norteamericano que debe haber entre los operadores de la defensa antiaérea iraní.
¿Qué insinúas con este posible dato? Si un operador de misiles tierra-aire entra en psicosis significa que la academia militar ha realizado un trabajo nefasto y por tanto tiene toda la culpa por formar y promocionar a operadores de misiles que entran en psicosis. Vaya manera de intentar defender lo indefendible. Todo el respeto que se merece hoy Irán por asumir un error tan grave, lo echan por la borda algunos foreros siendo más papistas que el papa.

Respecto a la mención de Jose Couso por parte del señor moderador, ya me dirá que pinta en todo este lío dicho capítulo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Pienso que estás viendo fantasmas Australian, no hay ninguna insinuación en el mensaje de Tier16, simplemente está dando una posible explicación al error cometido por el operador que lanzó ese SAM, otra cosa es debatir si efectivamente la formación deja mucho que desear, pero no entiendo muy bien que es lo que se supone que está defendiendo que según tú resulta indefendible, ni porqué es más papista que el Papa...

Por otra parte lo de "señor Moderador" para referirse a la intervención de Minoru está totalmente fuera de lugar, puedes debatir su mensaje e incluso rebatirlo en lo que creas que sea menester, pero no voy a permitir ninguna salida de tono respecto a la pertenencia de un usuario al equipo de Moderación...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Tier16 »

No hay que ser tan susceptible ni buscarle cinco pies al gato. Con la crisis actual, digamos que estar en el pellejo del personal antiaereo iraní no es precisamente envidiable, y evidentemente algunos de ellos no han aguantado la presión y han cometido un trágico error.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Australian blonde »

¿Salida de tono? Yo he tenido ninguna salida de tono. Solamente que no me explico dónde entra Couso en esta ecuación. E imagino que no soy el único que se lo explica.

Y bueno, yo veré fantasmas, pero apelar a la psicosis de los operadores antiaéreos la misma noche que lanzan un ataque con misiles balísticos, claramente, es un matiz que pretende echar balones fuera a un hecho gravísimo. El pobre hombre apretó el gatillo por la enorme presión a la que estaba sometido...
Cualquiera no está capacitado para manejar misiles o pilotar aeronaves, por tanto, sino aguantan la presión y terminan derribando aviones comerciales, el ejército iraní tiene un gran problema.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Tier16 escribió:No hay que ser tan susceptible ni buscarle cinco pies al gato. Con la crisis actual, digamos que estar en el pellejo del personal antiaereo iraní no es precisamente envidiable, y evidentemente algunos de ellos no han aguantado la presión y han cometido un trágico error.
Efectivamente. Ahí está la película de "1941", que en tono de comedia trata sobre el estado de alerta constante y el pánico entre la población por sufrir un ataque japonés.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

Australian Blonde escribió:¿Salida de tono? Yo he tenido ninguna salida de tono. Solamente que no me explico dónde entra Couso en esta ecuación. E imagino que no soy el único que se lo explica.
Sigues sin entender, puedes preguntar todo lo que quieras sobre Couso, lo que sobra es lo de "señor Moderador", espero que quede claro... :~i
JackHicks236 escribió:
Tier16 escribió:No hay que ser tan susceptible ni buscarle cinco pies al gato. Con la crisis actual, digamos que estar en el pellejo del personal antiaereo iraní no es precisamente envidiable, y evidentemente algunos de ellos no han aguantado la presión y han cometido un trágico error.
Efectivamente. Ahí está la película de "1941", que en tono de comedia trata sobre el estado de alerta constante y el pánico entre la población por sufrir un ataque japonés.
Mejor ejemplo lo tienes en la llamada "Batalla de los Ángeles": https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Los_Angeles

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Australian blonde »

No dije lo de Sr. Moderador como algo despectivo, todo lo contrario. Pido disculpas si se ha entendido mal.

La tecnología antiaérea del 41 no tiene nada que ver con la actual. Tampoco el tráfico aéreo. Creo que esa comparación dulcifica lo sucedido, sin ánimo de amonestar a nadie.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Beneker »

Los 28 desoyen a Donald Trump y no renuncian al Acuerdo Nuclear con Irán

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b7.html#
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió:Los 28 desoyen a Donald Trump y no renuncian al Acuerdo Nuclear con Irán

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b7.html#
Como si a alguien le importase. Llegados a este punto lo mejor que puede hacer la UE es desentenderse del asunto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Prinzregent »

Australian ¿Has leído en enlace de minoru respecto al vuelo de Iranian Air 655? Allí mencionan el caso del crucero Aegis Vicennes. En el CIC todos, a pesar de que los datos les decían que el avión ascendía, pues acababa de despegar de Bandar Abbas, al mismo tiempo despego un avión de combate con un rumbo diferente, se convencieron de que el Airbus era un F-14 que estaba a punto de atacar la nave. Emitieron varios avisos antes de que llegase a la marca que había establecido el capitán de la nave como la última barrera, que, superada, pondría en riesgo su nave... Sólo un problema, emitieron los avisos por una frecuencia de emergencia militar que un avión civil no tenia porqué sintonizar.
Al superar ese punto, y como todos los oficiales y operadores de los diversos sistemas coincidían que el avión descendía para atacar (a pesar de, como ya he mencionado, los datos indicaban lo contrario) y con la tensión por las nubes por un enfrentamiento previo del SH-60 con lanchas iraníes, el capitán dio instrucciones para disparar. Resultado, avión civil derribado.
Luego se supo que el Vicennes había entrado en aguas territoriales iraníes en apoyo de su helicóptero que cubría a un buque norteamericano hostigado por lanchas iraníes.
Pero la investigación descubrió que los operadores ante la pantalla habían sufrido una especie de fijación de escenario según el cual, independientemente de los datos que recibieran de los diversos sistemas del buque, el avión era hostil, estaba descendiendo e iba a atacar. Quién lo comentaba en el programa que dedicaron a este suceso en Segundos Catastróficos decía que, incluso cuando se encontraron ante la comisión de investigación naval, los interpelados no podían creer los datos que tenían en las transcripciones. Seguían creyendo que habían salvado su buque de un ataque.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

De hecho si estamos como estamos en el fondo es culpa de la UE. Irán cumplió el acuerdo, EEUU no tiene porque cumplirlo porque ha abandonado el mismo. La UE es la que ha permanecido dentro y lo ha incumplido.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Prinzregent escribió:Australian ¿Has leído en enlace de minoru respecto al vuelo de Iranian Air 655? Allí mencionan el caso del crucero Aegis Vicennes. En el CIC todos, a pesar de que los datos les decían que el avión ascendía, pues acababa de despegar de Bandar Abbas, al mismo tiempo despego un avión de combate con un rumbo diferente, se convencieron de que el Airbus era un F-14 que estaba a punto de atacar la nave. Emitieron varios avisos antes de que llegase a la marca que había establecido el capitán de la nave como la última barrera, que, superada, pondría en riesgo su nave... Sólo un problema, emitieron los avisos por una frecuencia de emergencia militar que un avión civil no tenia porqué sintonizar.
Al superar ese punto, y como todos los oficiales y operadores de los diversos sistemas coincidían que el avión descendía para atacar (a pesar de, como ya he mencionado, los datos indicaban lo contrario) y con la tensión por las nubes por un enfrentamiento previo del SH-60 con lanchas iraníes, el capitán dio instrucciones para disparar. Resultado, avión civil derribado.
Luego se supo que el Vicennes había entrado en aguas territoriales iraníes en apoyo de su helicóptero que cubría a un buque norteamericano hostigado por lanchas iraníes.
Pero la investigación descubrió que los operadores ante la pantalla habían sufrido una especie de fijación de escenario según el cual, independientemente de los datos que recibieran de los diversos sistemas del buque, el avión era hostil, estaba descendiendo e iba a atacar. Quién lo comentaba en el programa que dedicaron a este suceso en Segundos Catastróficos decía que, incluso cuando se encontraron ante la comisión de investigación naval, los interpelados no podían creer los datos que tenían en las transcripciones. Seguían creyendo que habían salvado su buque de un ataque.
Hay un dato aún mejor: el F14A no tenía capacidad de ataque a superficie. Y con eso ya está todo dicho.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

No sé cómo lo hacemos, pero para Segoviano la UE siempre es culpable de todos los males, ya sea por acción u omisión... gc80gc Menos mal que el mundo cuenta con los rusos-chinos para equilibrar la balanza. gc74gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Australian blonde »

Bueno, ese escenario, que ni mucho menos puedo justificar, es absolutamente diferente al de hace unos días.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:De hecho si estamos como estamos en el fondo es culpa de la UE. Irán cumplió el acuerdo, EEUU no tiene porque cumplirlo porque ha abandonado el mismo. La UE es la que ha permanecido dentro y lo ha incumplido.
Claro, porque, como todos sabemos, la UE se ha dedicado a fabricar cabezas nucleares en número suficiente como para devastar la superficie del planeta varias veces :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Lutzow »

O sea, que en Europa Occidental vivimos en el caos pero Siria, el Donbass o el Tíbet son un paraíso donde vivir. gracias a la intervención ruso-china.. No creo que haga falta que te suba de nuevo los datos sobre la renta per cápita, la esperanza de vida o la tasa de homicidios en los países de la UE comparados con los de Rusia, o quizá sí, porque sigues empeñado en ignorarlos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Australian blonde »

El Donbass y Hong Kong son grandes ejemplos de ello. Nada que ver con los caóticos países de la UE...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por JackHicks236 »

Segoviano escribió: Hay un dato aún mejor: el F14A no tenía capacidad de ataque a superficie. Y con eso ya está todo dicho.
El F-14A iraní SÍ tenía capacidad aire-superficie.
https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... bers-49932
No fue diseñado para ese cometido, cierto; pero se le adaptó para ello.

Anytime, Baby...!
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por olisipo »

Protestas en Teherán por el derribo del avión. Gritan "Muerte al dictador" y "Muerte al mentiroso"

https://youtu.be/hdMYGFjkz50
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió:
Segoviano escribió: Hay un dato aún mejor: el F14A no tenía capacidad de ataque a superficie. Y con eso ya está todo dicho.
El F-14A iraní SÍ tenía capacidad aire-superficie.
https://nationalinterest.org/blog/buzz/ ... bers-49932
No fue diseñado para ese cometido, cierto; pero se le adaptó para ello.

Anytime, Baby...!
No se le adaptó. Se hicieron intentos chapuceros para ello, que es bien distinto. Y nunca estuvieron ni mínimamente cerca de ser operacionales.

En resumen, que no eran capaces de atacar objetivos en superficie y menos con precisión, entre otras cosas porque un ordenador y la electrónica de los 70 no tenía capacidad para cumplir otro cometido que no fuese el que estuviese programado. Las computadoras de la época hacían la tarea A y la tarea B. Y nada más.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Prinzregent »

El problema no es que estuviera o no equipado con armamento aire-tierra. El problema fue que la dotación del Vicennes, especialmente los que estaban en el CIC y los oficiales, así lo creían. Alguna base deberían tener para ello ¿no?. Informes erróneos de inteligencia o sobreestimar las capacidades del enemigo, no es la primera vez que ocurre y por desgracia no será la última (tema aparte serían los materiales y tecnología que los propios norteamericanos hicieron llegar a Irán en el Irangate)
El problema al que yo hice referencia es que en el CIC, independientemente de los datos, todos estaban seguros de que iban a ser atacados. Si malinterpretas la información de la que dispones (cierto es que hoy en día un teléfono móvil cualquiera tiene mayor capacidad de procesador que el Vicennes y por amplio margen) poco importa lo demás, que sea un barco de tecnología, tripulación entrenada y altamente capacitada, que el avión estuviera ascendiendo, que hubieras entrado en aguas de otro país, con el que tenías choques armados, la tensión de una batalla de superficie... Son recetas para el desastre

Ahora lo poco que se en este caso es: los iraníes habían lanzado un ataque con misiles sobre dos bases norteamericanas en Irak. Toda su red de defensa aérea estaría en alerta máxima. Si un operador de radar, nervioso y agotado malinterpreta la señal del radar (señal que es muy esquemática y con datos referidos a altitud, rumbo y velocidad en muchos radares) y si además el transpondedor o IFF no lo identifica como "amigo" la opción más sensata para él y sus compañeros es disparar. Si a eso sumamos fallos de comunicación entre la defensa aérea y los vuelos civiles tenemos, de nuevo, la receta para un desastre.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tensión Irán-Occidente.

Mensaje por Segoviano »

Creo que no se me está entendiendo.

La justificación de que había un supuesto F14 a punto de atacar fue casi con seguridad una excusa para no decir la verdad, que es que como dice el lema “ave que vuela, a la cazuela”. Lo que pasa es que eso a nivel de imagen suena muy mal. En una situación de verdadero combate se dispara a todo lo que se mueva, es así.

El error en el caso del avión de Teherán la responsabilidad primaria no recae en los operadores de defensa antiaérea, que hicieron su trabajo, recae en las autoridades iraníes por no haber cerrado su espacio aéreo.

Y la responsabilidad primaria en el caso del avión caído en Ucrania recae igualmente en el estado ucraniano por idéntico motivo, como un dictamen holandés de seguridad aérea afirmó en 2015. Lo que pasa es que en ese caso concreto hay un hecho subyacente que es el de la posible presencia de material militar ruso al otro lado de una frontera.

No se puede tomar a gente que estaba haciendo simplemente su trabajo como chivos expiatorios.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”