Torpederos en Midway. El VT-8

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por MiguelFiz »

Y bueno... la vision de cierta pelicula... en fin : Imagen


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16624
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5425 veces

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por JackHicks236 »

¿Quieres dejar a la pobre película tranquila? :burla: Otro "talibán" como Lutzow. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por lonesomeluigi »

Si eran cuatro eran cuatro Jack, yo habría aceptado hasta 5 ó 6, pero 14 que aparecen en la imagen :shock :-|
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por MiguelFiz »

JackHicks236 escribió:¿Quieres dejar a la pobre película tranquila? :burla: Otro "talibán" como Lutzow. :roll:
jajaja, yo soy el primero en salir en defensa de segun tal o cual cosa que a veces, por motivos diversos, sencillamente no es posible retratar en una pelicula, seguro que, ante las espectativas de tener que hacer CGI de aviones Wildcat, Buffalo, TBF Avenger, Vindicators, Dauntless, B-26 y B-17 para representar a las fuerzas con base en tierra que defendian Midway, se haya decidido sencillamente recortar todo a Dantless (que de todas maneras se iban a usar para otras escenas) y B-26, que... al fin y al cabo, solo 4 gatos se van a dar cuenta :)

Pero no podras negar que se ve "peculiar"...

De todas maneras, en la del 76, que para mi es mucho mejor en varios aspectos, el asunto de los aviones es espantoso...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16624
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5425 veces

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por JackHicks236 »

MiguelFiz escribió: De todas maneras, en la del 76, que para mi es mucho mejor en varios aspectos, el asunto de los aviones es espantoso...
Sí, es una película que yo guardo en mi corazón, de cuando la veía de niño. :D Luego, cuando la volví a ver años más tarde, me di cuenta que todos los bombarderos y torpederos eran Vindicator %+{ :lol: y con los cazas había de todo: P-40, F-4F, F-6F y hasta un F-9 Panther. %*}
De verdad, me alegro mucho de haber conocido a un experto en la Guerra del Pacífico. Pero lo que decía; para una película de aviones que hacen, no me voy a poner quisquilloso. Y con lo bonitos que son los Dauntless... como si las dos horas y pico solo salen ellos. gc87gc Pero sí; eché en falta a mis queridos gatos de la Grumman. :/)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió:¿Quieres dejar a la pobre película tranquila? :burla: Otro "talibán" como Lutzow. :roll:
Llámalo talibán o defensor de la realidad histórica, lo importante es desenmascarar a los embaucadores que nos quieren dar gato por liebre... gc74gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por Japa »

Estaba pensando, lo de talibán ¿no fue en este foro donde se usó eso por primera vez? Jesus Hernández me lo llamó por quejarme de la traducción de Panzer Kommander (y luego desapareció de los foros en general cuando la gente fue leyendo el libro y viendo que era una tomadura de pelo)
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por MiguelFiz »

Japa escribió:Estaba pensando, lo de talibán ¿no fue en este foro donde se usó eso por primera vez? Jesus Hernández me lo llamó por quejarme de la traducción de Panzer Kommander (y luego desapareció de los foros en general cuando la gente fue leyendo el libro y viendo que era una tomadura de pelo)
Jeje, por alli va la cosa... es que esa traduccion no tenia precio... a la fecha, cuando me siento enojado o triste, me pongo a leer 2 o 3 paginas de Panzer Commander y la gente cerca me voltea a ver pues no entienden como uno se puede reir de un libro de "batallitas" :)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1490 veces

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por cv-6 »

MiguelFiz escribió:
De todas maneras, en la del 76, que para mi es mucho mejor en varios aspectos, el asunto de los aviones es espantoso...
En el 76 no había gráficos por ordenador como ahora. La de ahora no tiene esa excusa (aparte de que, como película, me parece bastante floja)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por MiguelFiz »

Y bueno, retomando este asunto, segun el testimonio del teniente Muri, habian llegado ya sobre la formacion de buques japoneses, El seguia relativamente cerca del capitan Collins, el humo de las chimeneas era evidente, asi como los primeros estallidos de los proyectiles de la AA de la Kido Butai. Muri se llevo a la boca un cigarrillo, pero cuando intento encenderlo, un Zero comento a atacarles...

Collins inicio una larga manibra circular para ubicar la mejos posicion desde la cual iniciar un ataque, los B-26 bajaron a muy poca altura, llegando por el noroeste, por coincidencia, casi al mismo tiempo, los Avenger del VT-8 hacian lo propio por el noreste, lo que daba la impresion de ser un ataque coordinado, cosa de lo mas alejada de la realidad...

Hugh Bicheno, en su libro sobre la batalla, presenta un mapa muy interesante, sobre el acercamiento y ataque de los aviones procedentes de Midway, he simplificado un poco dicho mapa, para que se pueda observar la parte correspondiente a los torpederos :
Imagen
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:
JackHicks236 escribió:¿Quieres dejar a la pobre película tranquila? :burla: Otro "talibán" como Lutzow. :roll:
Llámalo talibán o defensor de la realidad histórica, lo importante es desenmascarar a los embaucadores que nos quieren dar gato por liebre... gc74gc

Saludos.
Jack cuando alguien tiene razón no queda otra que darla.
Sí hombre que es una película y entre los que sabemos como eran buques y aviones el que más o el que menos "traga" pero eso no es óbice para que se critique cierta profusión de imágenes u objetos de ellas y demás material bélico que no pega ni cuadra.
Ya sabes no hace mucho vi esa peli de Peter O`Toole "La guerra de Murphy y nos colaron un submarino, sí un submarino que si no fuera porque era simplemente una peli era para matar a los de atrezzo lo ve por dentro y parecía ... no, era enorme, con cantidad de sistemas que en la SGM ni se habían inventado, luego esa vela que solo mirarla y casi te saltan los ojos. Querer colar eso a los espectadores es .... no tengo calificativos.
El problema es que encima la peli es mala no peor todavía si fuera entretenida ... a veces enormes gazapos cuelan porque una peli engancha, entretiene pero si no es buena ... uno se fija en los fallos que para el caso fueron muuuuchos.
Ahora vas y lo cascas o me llamas a mi, también, talibán palabra que "se deslizará por la rampa de mi indiferencia" :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16624
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5425 veces

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por JackHicks236 »

Nah, otro que está picado porque los japos acaban con sus 4 portaaviones al fondo. :-B Por cierto, sales en la peli, Sr. Genda. :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Torpederos en Midway. El VT-8

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:Nah, otro que está picado porque los japos acaban con sus 4 portaaviones al fondo. :-B Por cierto, sales en la peli, Sr. Genda. :lol:
Perdona sale el original yo solo soy una "mala copia" para lo que el original significó en la IJN, además el original taba malito cuando Midway y sus decisiones, por tanto, no fueron las mejores.
En mi caso si se cumplen los pronósticos de contagio estoy a la espera de que me tumbe la gripe unos días, solo espero también que mi organismo enostie cuanto virus se acerque.
Tomadlo como un aviso si veis que desaparezco algunos días :-B :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Frente Aéreo”