Yo diría, más bien, que es el clásico perfil de un adicto a la guerraJackHicks236 escribió:Wow,menudo soldado. Dedicación a la causa... algo excesiva.

Yo diría, más bien, que es el clásico perfil de un adicto a la guerraJackHicks236 escribió:Wow,menudo soldado. Dedicación a la causa... algo excesiva.
Es decir, que los 258 restantes se perdieron por fuego de artillería anti-aérea, supongo. Si es así, eso demuestra cómmo se jugaban el tipo con sus pasadas a baja altura. Un buen aparato, sin duda; solo el A-10 ha llegado a estar a su nivel.Beltranejo escribió: De los 266 Skyraider perdidos, cinco fueron derribados por misiles tierra-aire (SAM), y tres fueron derribados en combate aéreo, dos por MiG-17 norvietnamitas y el tercero por un MiG-19 chino al acercarse demasiado a la isla de Hainan (territorio chino).
En operaciones COIN, la aviación de apoyo táctico a las tropas terrestres, no necesita velocidad supersónica si no más blindaje.Antigono Monoftalmos escribió:Bueno, también recordemos que el A1 era un caza casi de la Segunda Guerra Mundial...operando en una era de reactores
Exacto. El A-10 precisamente no destaca mucho por su velocidad punta, sino por ser fuerte, fiable y con gran capacidad de carga; es decir, como el A-1.Argan escribió: En operaciones COIN, la aviación de apoyo táctico a las tropas terrestres, no necesita velocidad supersónica si no más blindaje.
En el 58 en la Saguía hubiera sido mas útil un T6 Texan con lanzacohetes que los famosos "Sabres". Saludos.
Pero el A-10 se diseñó como avión contracarro, no contrainsurgenciaJackHicks236 escribió:El A-10 precisamente no destaca mucho por su velocidad punta, sino por ser fuerte, fiable y con gran capacidad de carga; es decir, como el A-1.
¿Alguna vez se ha diseñado un avión contrainsurgencia? Más bien se habrán adaptado los más idóneos para ella , por sus características.Antigono Monoftalmos escribió:Pero el A-10 se diseñó como avión contracarro, no contrainsurgenciaJackHicks236 escribió:El A-10 precisamente no destaca mucho por su velocidad punta, sino por ser fuerte, fiable y con gran capacidad de carga; es decir, como el A-1.
Avión, no sé. Pero el AH-1 creo que sí, se diseño ex profeso para combatir al VC en la jungla, donde el Huey era demasiado vulnerable.Argan escribió: ¿Alguna vez se ha diseñado un avión contrainsurgencia? Más bien se habrán adaptado los más idóneos para ella , por sus características.
Quizá el OV-10 Bronco?Argan escribió: ¿Alguna vez se ha diseñado un avión contrainsurgencia? Más bien se habrán adaptado los más idóneos para ella , por sus características.