Conflicto en el Mediterráneo Oriental

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Abro este tema para separarlo del tema de Libia y tener asi la información que va surgiendo mejor organizada.

Cito los menajes relevantes sobre el tema.
Beneker escribió:Acuerdo entre Turquía y el GNA para que el primero tenga acceso a sus aguas de forma "legal".

https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... nergy.html
Beneker escribió: Resumen en español de este tema.

https://twitter.com/ilyatopper/status/1 ... 0252764164
Beneker escribió:Zona económica exclusiva según la UNCLOS.
Imagen

Archipiélagos e islas reclamados por Turquía.
Imagen

Zona económica exclusiva que reclama Turquia.
Imagen

Acuerdo de reparto marítimo llegado con el gobierno de Trípoli (GNA).
Imagen
Beneker escribió:Imagen
Imagen


Mientras los griegos publican estas imágenes, de uno de sus Mirage 2000 apuntando a una fragata turca.

Imagen
Imagen
Beneker escribió:Parece que las imagenes eran antiguas.
https://theaviationist.com/2019/12/09/p ... -of-force/

Aun así Erdogan ha dado una entrevista.
Imagen
El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, ha declarado que Turquía podría enviar tropas a Libia si el Gobierno de Acuerdo Nacional lo solicita. Acusa a Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Egipto de violar las resoluciones de la ONU dando apoyo militar a Haftar. Tambien dice que pronto hablará con el presidente ruso Putin sobre Libia y el general Hafter.
Durante una entrevista a la cadena TRT World, el presidente turco ha condenado la decisión del gobierno griego de expulsar al embajador libio a raíz de la firma del acuerdo bilateral GNA - Turquía.
Erdogan también ha advertido que "cualquier proyecto para el establecimiento de un gaseoducto que atraviese el Mediterráneo Oriental" deberá obtener la aprobación de Turquía.
Imagen
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 18592?s=20
Beneker escribió:
APV escribió:Parece que Turquía busca el respaldo ruso o al menos su aceptación tácita, por otro lado Grecia se está calentando y hay algunos que están volviendo la vista a Moscú si desde Bruselas o Washington no les apoyan.
Como muestra de apoyo y cooperación, #Francia e #Italia conducen Ejercicios Navales con #Chipre en su ZEE. Recordemos que Turquía reclamó el Block 7 de gas chipriota como propio, un bloque que ya estaba licenciado a ENI #Energy de Italia y a Total de Francia.
https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 25376?s=20

Imagen
APV escribió:El presidente del Parlamento de Libia está en Grecia, que parece estaría retirando el reconocimiento al gobierno de Tripoli y trasladándolo al de Tobruk.
El presidente de la Cámara de Representantes (HoR), del gobierno libio de Tobruk, está de visita en Grecia para tratar la respuesta al acuerdo Tripoli - Ankara.

https://twitter.com/descifraguerra/s...759923203?s=20[/quote]
Beneker escribió:Informe del Consejo Europeo concluye que el acuerdo alcanzado entre Turquía y el gobierno libio de Trípoli es contrario al derecho del mar. También incide de nuevo en la gravedad de las acciones turcas en la Zona Económica Exclusiva de Chipre.

https://twitter.com/eevriviades/status/ ... 5122816000

La República Turca del Norte de Chipre ha aprobado la reapertura de la base militar turca del aeropuerto de Geçitkale. Turquía ha anunciado que utilizará la base para el despliegue de vehículos aéreos no tripulados armados en el Mediterráneo Oriental.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 26336?s=20


El gobierno israelí ha hecho publico un incidente, ocurrido hace 2 semanas, en el cual buques de la armada turca forzaron a una embarcación de prospección israelí a abandonar la Zona Económica Exclusiva de Chipre.

https://www.jpost.com/Israel-News/Turki ... rus-610923
Beneker escribió:Tras hacer publico el incidente de la Bat Galim con barcos de Turquia, en unas horas #Israel inicia "ejercicios" aeronavales al sur de Chipre.
https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 44096?s=20
Imagen

El buque israelí (Bat-Galim) que tuvo problemas con los turcos.

Imagen
Imagen
Imagen
Akeno escribió:A lo que hay que sumar el ejercicio naval conjunto entre Chipre, Francia e Italia que se está llevando a cabo en esa zona estos días y que ya se comentó en este hilo. No es casualidad que las compañías Total de Francia y ENI de Italia obtuvieran licencias conjuntas para la perforación y explotación de gas natural en varios bloques de la zona económica exclusiva (ZEE) chipriota actualmente disputada por Turquía.

Un día de estos el Mediterráneo Oriental estallará en mil pedazos.
Beneker escribió:En la imagen un mapa que ayuda a comprender la raíz del problema con #Turquia. Los cuadros en amarillo marcan los bloques de #Chipre ya licenciados para explotación gasífera, en fukszia las zonas reclamadas por el gobierno turcochipriota, y en rojo el reclamo turco que como se ve se superpone con varios de los bloques chipriotas. El circulo blanco marca el lugar dentro de la ZEE de #Chipre en donde la fragata TCG Gediz de #Turquia interceptó a la nave israelí de investigación Bat Galim, lo que provocó el despliegue aéreo de #Israel.
https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 54724?s=20

Imagen

Erdogan dice que Turquía puede cerrar las bases de Incirlik y Kurecik 'si es necesario'
https://twitter.com/anadoluagency/statu ... 62368?s=20


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

http://www.opex360.com/2019/12/18/le-co ... -proteste/#

El Congreso de los Estados Unidos vota para levantar el embargo de armas a Chipre; Protestas de Turquía
por Laurent Lagneau18 diciembre 2019

A la luz de las últimas medidas que acaba de votar, el Congreso de los Estados Unidos obviamente está muy molesto contra Turquía. Por lo tanto, después de criticar severamente la operación turca contra las milicias kurdas sirias en el noreste de Siria, en octubre, adoptó abrumadoramente una resolución para reconocer el genocidio armenio cometido en el momento de El Imperio Otomano.

Lo que provocó una fuerte ira en Ankara ... donde el embajador estadounidense fue convocado inmediatamente por la diplomacia turca para ser escuchado diciendo que esta votación "ponía en peligro el futuro de las relaciones" entre los dos países.

Sin embargo, la administración Trump se ha distanciado del Congreso al preferir hablar, como dijo el jefe de la Casa Blanca la primavera pasada, de "una de las peores atrocidades masivas del siglo XX" para evocar la masacre de los armenios. desde 1915. "Nuestras posiciones sobre el tema se alinean con las expresadas en el comunicado final del presidente publicado en abril", dijo Morgan Otagus, portavoz del Departamento de Estado.

Pero el Congreso ya había encendido el fusible mucho antes de la votación de esta resolución, especialmente en el contexto de la revisión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional [NDAA], que no solo se refiere al presupuesto del Pentágono. De hecho, este texto prohíbe la entrega de aviones F-35A a Turquía y prevé sanciones contra este último. Y esto, debido a la compra de los sistemas de defensa aérea rusos S-400, incompatibles con los utilizados por la OTAN, y su acercamiento con Rusia. Fusión que podría resultar en la compra de Su-35 Flanker E o incluso aviones Su-57 Felon.

El 15 de diciembre, y cuando la revisión de la NDAA entró en el tramo final del Congreso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, nuevamente planteó la amenaza de cerrar las bases de Incirlik y "si es necesario". de Kürecik, utilizado por la OTAN y, más particularmente, por las fuerzas estadounidenses. Su ministro de Asuntos Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, había hecho lo mismo unos días antes.

"Tengo que hablar con mi homólogo [turco Hulusi Akar, nota] para entender lo que significan y si es realmente grave", reaccionó al día siguiente, Mark Esper, el jefe del Pentágono. "Si los turcos se toman en serio esto, es una nación soberana y tienen todo el derecho de albergar bases de la OTAN o fuerzas extranjeras o no", agregó, mientras 'acababa de asistir al 75 aniversario de la Batalla de las Ardenas.

"Pero eso se convierte en una pregunta que concierne a toda la Alianza Atlántica, así como a su compromiso con esta alianza, si es que hablan en serio", dijo el Sr. Esper.

Precisamente, y mientras el presidente Macron había hablado de "muerte cerebral de la OTAN" para denunciar la actitud de Ankara en el noreste de Siria y la compra de los S-400 rusos, Turquía está en l La fuente de tensiones en el Mediterráneo oriental, después de haber acordado con el gobierno de unidad nacional de Libia, y sin preocuparse por otros países de la región, un protocolo muy controvertido relacionado con su frontera marítima con Libia.

De hecho, Turquía tiene la intención de tener voz en la explotación de los recursos de gas descubiertos en el Mediterráneo oriental, y en particular los ubicados en la zona económica exclusiva de la República de Chipre. Y adelantar que es para beneficiar a la República Turca del Norte de Chipre [TRNC], que es la única que reconoce.

En este caso, la NDAA que el Congreso acaba de adoptar planea levantar el embargo de armas que Estados Unidos impuso a Chipre en 1987, con el objetivo de alentar la reunificación de la isla [ y de sobra Turquía, miembro de la OTAN, nota]. Sin embargo, esta medida no produjo el resultado esperado: la situación no se movió ni un ápice y Nicosia encontró otros socios [Unión Europea, Rusia] para equipar a sus fuerzas armadas.

"Como Chipre busca profundizar su asociación estratégica con los Estados Unidos, es de nuestro interés estratégico y económico levantar este viejo embargo [...] que no promueve los objetivos de seguridad de los Estados Unidos", por lo tanto justificó al senador demócrata Robert Menéndez, en el origen de esta iniciativa con su colega republicano Marco Rubio. Para los dos funcionarios electos, también se trata de fomentar la cooperación entre "Chipre, Grecia e Israel", a través del proyecto EastMed, que se basa en la construcción de un gasoducto para abastecer a Europa.

Sin embargo, el texto planea limitar la posibilidad de que Nicosia tenga acceso a ciertas tecnologías sensibles. Al menos que los puertos chipriotas permanecerán abiertos a los buques militares rusos.

Una vez más, este levantamiento del embargo estadounidense no dejó de hacer reaccionar fuertemente a las autoridades turcas.

Esta medida "no tendrá otra consecuencia que obstaculizar los esfuerzos para llegar a un acuerdo en la isla y crear una escalada peligrosa", argumentó la diplomacia turca, a través de un comunicado de prensa. Y para prometer responder a "iniciativas contra Turquía", asegurando que el "lenguaje de amenazas y sanciones nunca disuadirá a Turquía de tomar medidas decididas para garantizar su seguridad nacional". "

Queda por ver si el presidente Trump promulgará, o no, la ley aprobada por el Congreso ... Y si es así, Turquía llevará a cabo sus amenazas con respecto a las bases de Incirlik y Kürecik.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Turquía viola el espacio aéreo de Grecia 40 veces al día, desencadenando simulacros de combates entre los aliados de la OTAN
https://www.stripes.com/news/europe/tur ... ZI.twitter
Los pilotos de la fuerza aérea griega se apresuraron a interceptar los aviones de combate turcos que entraron ilegalmente en el espacio aéreo de Grecia 40 veces en un solo día esta semana, mientras las tensiones se disparan entre los aliados de la OTAN por una disputa territorial en el Mediterráneo oriental. Los aviones y helicópteros turcos entraron ilegalmente en el espacio aéreo griego 141 veces en un solo día en mayo de 2017, dijo el Estado Mayor de la Defensa Nacional Helénica. Varios pilotos griegos han muerto en accidentes de aviación mientras interceptaban aviones turcos en el espacio aéreo griego. Las interceptaciones de aviones de combate se deben a una larga disputa entre los dos países por reclamos territoriales en el Mar Egeo. El Ministro de Defensa griego Nikos Panagiotopoulos dijo recientemente que el área en disputa está bajo control militar griego, informó Kathimerini.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Hoy la fragata de la Armada francesa "Surcouf" (F711), la fragata de la Armada italiana "Martinengo" (F596) y la patrulla chipriota "Ioannides" (P61) están participando en ejercicios en #Cyprus EEZ.
https://twitter.com/ItaMilRadar/status/ ... 8522315777

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Turquía pretende establecer una Base Naval posiblemente en Gazimağusa (Famagouste), en el norte de #Chipre, destinada a defender "sus" recursos naturales en la ZEE que se autodefinieron en aguas chipriotas.
https://www.redaction.media/articles/tu ... -a-chypre/

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70998
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Lutzow »

Famagusta, parece como si la Historia se repitiese...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7709
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por olisipo »

Andanada de violaciones del espacio aéreo griego por aviones turcos

http://www.ekathimerini.com/247932/arti ... -violation
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por JackHicks236 »

Y los tipos ponen una foto con los Phantom griegos... :/)
¡Turquía fuera de la OTAN ya! :-| :-|
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70998
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Lutzow »

No es tan sencillo, puede que a la OTAN no le interese arrojar a Turquía a la órbita rusa y sea mejor esperar a que caiga Erdogan, ademas de que tiene en su mano poner 3,5 millones de refugiados sirios en la frontera de Europa, con todos los problemas que eso nos traería... Estas decisiones de largo alcance no se pueden tomar en caliente.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Armamento hecho en Turquía.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

A pesar de las amenazas de #Turquia hoy #Israel, #Chipre y #Grecia firman el inicio del proyecto del gasoducto que transportará el gas israelí y el chipriota a #Italia, y desde allí a toda la red de la #UE conectada a la red italiana

https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 89221?s=20

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Grecia compra 24 F35 por 3000 millones de dólares.
https://www.keeptalkinggreece.com/2020/ ... +Greece%29

Como EEUU via Grecia quiere contratar al nuevo gaseoducto ruso-turco.
https://www.aljazeera.com/ajimpact/gree ... 08007.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19358
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1847 veces
Agradecimiento recibido: 11796 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Panzer Meyer »

Beneker escribió:Grecia compra 24 F35 por 3000 millones de dólares.
https://www.keeptalkinggreece.com/2020/ ... +Greece%29

Como EEUU via Grecia quiere contratar al nuevo gaseoducto ruso-turco.
https://www.aljazeera.com/ajimpact/gree ... 08007.html
Joder con los griegos. Es que no es solo los 3000 millones de los F-35. Es que van a actualizar 82 F-16 adermás de una posible compra de buques de guerra. Menos mal que andaban pelados.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

También Chipre ha aceptado alojar en su territorio el despliegue de una Rapid Deployment Force de los EEUU.

https://www.europapress.es/internaciona ... 43538.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Artículo: En los últimos años han confluido una serie de factores que han terminado por provocar una incipiente carrera armamentística entre los países que ocupan la ribera oriental del mar Mediterráneo.
https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... -oriental/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por JackHicks236 »

Panzer Meyer escribió: Jod :-X r con los griegos. Es que no es solo los 3000 millones de los F-35. Es que van a actualizar 82 F-16 adermás de una posible compra de buques de guerra. Menos mal que andaban pelados.
Grecia es uno de los países que más gastan en defensa, más del 2% exigido por la OTAN. Supongo que tener a tu peor enemigo como vecino tendrá algo que ver. gc74gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Japa »

como vecino Y ALIADO, OJO. QUe es de chiste, es como lo de hungría y rumanía en el Eje
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

De la mano de @will_pulido explicamos la competición estratégica que se está librando en el Mediterráneo Oriental y se relaciona con el descubrimiento de depósitos de gas y el intento turco por convertirse en el hub regional. Gratis durante 24 horas.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 5422725120

https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... -oriental/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

El buque de perforación turco "Pirata Yavuz" fue visto hoy (22 de enero) a 110 km al sur de #Chipre, después de cambiar su ubicación en los últimos días sin transmitir AIS. El Yavuz está dentro de la ZEE chipriota a solo 50-60 km de los campos de gas de Afrodita y Leviatán.
https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 44960?s=20
Imagen


Los funcionarios chipriotas dicen que el estudio de ENI fue brevemente filtrado en su totalidad por error
https://knews.kathimerini.com.cy/en/new ... nline-leak
Los funcionarios chipriotas del Departamento de Medio Ambiente del estado dicen que un estudio completo, que fue publicado en línea por error en 2017, podría haber dado a Ankara una ventaja en la búsqueda de gas en la costa de Limassol.A principios de esta semana, el portavoz del gobierno chipriota Kyriacos Koushos dijo que Ankara había obtenido "de alguna manera" información sobre el Bloque 8, en la ZEE chipriota, que se encuentra al norte de los campos de gas egipcios Zohr y Leviathan de Israel.Koushos, quien aclaró que no quería insinuar que la empresa energética había filtrado la información a las empresas turcas, dijo que parecía que Ankara había obtenido "de alguna manera" la información contenida en el estudio de ENI.Más tarde resultó que ENI había enviado el estudio completo al departamento, que a su vez publicó los hallazgos en línea en lugar de un resumen.

Resultó más tarde, según Politis, que ENI había enviado el estudio completo al Departamento de Medio Ambiente, que a su vez publicó los hallazgos en línea de acuerdo con las regulaciones.
Pero ENI y los funcionarios del gobierno protestaron rápidamente y exigieron que el estudio fuera eliminado del sitio web. Según informes adicionales, un resumen debería haber sido publicado en línea, pero los funcionarios del departamento que recibieron el documento completo "tal cual" se adelantaron y lo publicaron por error.

Las sospechas sobre Turquía habiendo obtenido información sobre el Bloque 8 antes de la perforación exploratoria fueron levantadas en un reporte del diario Phileleftheros a principios de esta semana, diciendo que Ankara se había beneficiado de los datos recolectados por ENI después de que el periódico comparó los mapas y concluyó que los puntos de perforación de ENI estaban demasiado cerca de las ubicaciones señaladas por Yavuz durante el fin de semana.Los medios de comunicación locales llegaron a acusar a Ankara de robar la información, mientras que Koushos se mantuvo firme en que no había ninguna insinuación de que ni ENI, ni el gigante energético francés TOTAL, tuvieran algo que ver con el intercambio de información.El jueves, Koushos reaccionó al creciente escrutinio de los medios de comunicación que se centró en que Ankara posiblemente había interceptado los datos, y el funcionario dijo que había utilizado el término "robo" por error, según el diario Reporter. Los observadores dijeron que Yavuz podría haber estado seleccionando los lugares de perforación basándose en varias fuentes, incluyendo datos del buque explorador turco Barbaros o el estudio de ENI publicado por unos días en línea por error.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Según fuentes de Reuters, #Turquía ha llevado a cabo una serie de importantes #ciberataques contra gobiernos e instituciones de Grecia, Chipe o Irak, con el objeto de obtener contraseñas y cuentas, y acceder a los correos electrónicos.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 84160?s=20
El objetivo de los hackers sería acceder a cuentas y correos gubernamentales de ciertas instituciones y personalidades.

La autoría turca ha sido afirmada por dos oficiales británicos y uno estadounidense, que se basaban en tres fuentes:
a) Informes clasificados.
b) Las relaciones geopolíticas de los atacados.
c) El origen de los servidores usados en el ataque, que están en Turquía y guardan relación con otros ataques semejantes perpetrados desde el país de la media luna.

El tipo de ataque concreto sería de "DNS" ¿Y en que consiste este tipo de acción?

Cuando nuestro ordenador solicita acceder a la página de Facebook se envía una "petición" al servidor de Facebook, que coteja al ordenador solicitante con el servidor de Facebook.

En el ataque DNS, lo que se hace es manipular el funcionamiento del servidor, que en este caso pertenecería al gobierno chipriota, iraquí o griego, para que dicho servidor reenvíe al ordenador a una página distinta.

Así, el ordenador del funcionario de turno sería redireccionado a una página "trampa" que simula ser la del gobierno, pero que está alojada en servidores controlados por los turcos, quienes a partir de ahí reciben y explotan toda la información que los usuarios introduzcan.

Una Federación de países musulmanes con capital en #Estambul: visión utópica de uno de los principales asesores de Erdogan, que sin embargo ofrece una perspectiva complementaria para interpretar la acción exterior de #Turquía. Por ejemplo, en #Libia
https://www.memri.org/reports/erdo%C4%9 ... ed-turkeys
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Supongo que tener a tu peor enemigo como vecino tendrá algo que ver.
Bueno, las relaciones han ido y venido de un extremo a otro en los últimos años :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Segoviano »

Erdogan ha promovido también desde hace años una unión de países de habla turquicaque incluiría Azerbaijan, Turkmenistan, Kazajistán y demás -Stan.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lo que no deja de ser una recuperación del panturanismo de los Jóvenes Turcos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Republica de #Cyprus planea actualizar los sistemas de baterías costeras antibuque MM40 Exocet. Actualmente sistema efectivo en 70km. Después de la modernización, los misiles pueden llegar a 180 km.

https://twitter.com/EastMedMonitor/stat ... 0410237953

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Francia, con tintes disuasorios, enviará su portaaviones CdG a realizar una visita a puerto a Chipre en febrero:

https://www.thenational.ae/world/europe ... e-1.971361
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... iterranean

Sobre el asunto en francés:
http://www.opex360.com/2020/01/29/m-mac ... -la-grece/

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Grecia ratifica el acuerdo de defensa actualizado de EE.UU.

El acuerdo permite a las fuerzas de EE.UU. utilizar las instalaciones militares griegas, incluyendo las bases aéreas de Larissa y Stefanovikio, y el puerto de Alexandroupolis.

https://thedefensepost.com/2020/01/30/g ... agreement/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por JackHicks236 »

Eso está muy bien, pero si Turquía hace el tonto, ¿EEUU haría algo contra un miembro de la OTAN? :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

EE.UU. y Grecia: Cimentar una asociación estratégica más estrecha
Inerte durante décadas, el Mediterráneo Oriental ha vuelto a ser una cabina de competición, y cada vez es más necesario que los Estados Unidos vuelvan a colaborar con la región. Cada vez más, Atenas se está convirtiendo en un actor geopolítico crucial y pro-estadounidense en el centro de cada tema clave de seguridad regional. El principal impulsor del cambio regional ha sido la transformación de Turquía bajo el Presidente Erdoğan de un socio de la OTAN democrático y fiable a una autocracia pro-rusa hostil a Occidente. Un importante punto de inflamación potencial entre Turquía y sus vecinos Grecia, Chipre, Israel y Egipto proviene del descubrimiento simultáneo de considerables reservas de gas natural en el Mediterráneo Oriental. Estos importantes desarrollos regionales han ayudado a impulsar una reorientación fundamental de la política exterior de Grecia. Existe un creciente consenso nacional en Atenas de que una fuerte relación con los Estados Unidos debería constituir la base de la seguridad de Grecia. Grecia aspira a asumir el papel de Ankara como bastión sudoriental de la alianza occidental y a convertirse en un centro diplomático y económico que vincule a Europa y a otros actores regionales cada vez más importantes como Israel, Chipre y Egipto. Sin embargo, Grecia necesita una cooperación más profunda de los Estados Unidos si quiere convertirse en una plataforma para proyectar el poderío estadounidense y promover la estabilidad regional. Nuestro proyecto de política ha elaborado un conjunto completo de recomendaciones para los encargados de la formulación de políticas de los Estados Unidos a fin de reforzar esta relación bilateral en expansión. Los Estados Unidos deberían ir más allá del apoyo retórico a los foros diplomáticos trilaterales de Grecia y Chipre con Israel y Egipto. Washington también debería fortalecer la capacidad de Grecia para defender los intereses de los Estados Unidos mediante el aumento de los lazos bilaterales entre militares, incluyendo la provisión de cantidades significativas de financiación militar extranjera (FMF) para que Grecia compre armas y material estadounidense. Dependiendo de la trayectoria de las relaciones con Turquía, los encargados de la formulación de políticas de los Estados Unidos también deberían considerar la forma de fortalecer la relación de seguridad de los Estados Unidos con Chipre, que hasta diciembre de 2019 estuvo bloqueada en gran medida por un embargo de armas de los Estados Unidos. La consideración de medidas adicionales tendría que realizarse conjuntamente con una evaluación de los esfuerzos más amplios de los Estados Unidos para resolver la cuestión de Chipre en su conjunto. Los Estados Unidos deberían explorar opciones para reforzar su propia presencia militar de avanzada en Grecia, y deberían considerar a Grecia y potencialmente a Chipre como opciones viables, y fiables, para reubicar los activos militares de los Estados Unidos actualmente desplegados en Turquía. Dado que Grecia ha indicado su voluntad de acoger a la mayoría o a todas esas fuerzas, los responsables de la formulación de políticas de los Estados Unidos deberían estudiar la posibilidad de trasladar algunas fuerzas a Grecia y elaborar opciones para nuevos traslados en caso de que la continuación de su presencia en Turquía resulte insostenible.
Descargar PDF:
https://jinsa.org/jinsa_report/us-greec ... rtnership/


Análisis turco sobre la situación en el Egeo.
https://www.sde.org.tr/guray-alpar/gene ... zisi-14799

Traducción:
https://translate.google.es/translate?s ... zisi-14799
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

Francia marca su oposición a Turquía en el Mediterráneo oriental.
La petrolera francesa TOTAL tiene asignados varios sectores de exploracion en aguas de Chipre.
https://www.reuters.com/article/us-gree ... ce=twitter
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Conflicto en el Mediterráneo Oriental

Mensaje por Beneker »

La UE impone restricciones a dos ejecutivos contra las actividades ilegales de perforación de Turquía
https://www.amna.gr/en/article/434740/E ... activities

El Consejo Europeo impuso el jueves medidas restrictivas a dos personas - una prohibición de viajar a la UE y una congelación de activos - en relación con las actividades de perforación no autorizadas de Turquía en el Mediterráneo oriental. Estas personas son:Mehmet Ferruh Akalin, Vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de la Corporación Petrolera de Turquía (TPAO). Es el jefe de los Departamentos de Exploración, Centro de Investigación y Desarrollo y Tecnologías de la Información de la TPAO.Ali Coscun Namoglu, Director Adjunto del Departamento de Exploración de la TPAO. Además, los nacionales y las entidades de la Unión Europea no están autorizados a transferir fondos a estas dos personas incluidas en la lista. "Estas personas son responsables o participan en la planificación, dirección y ejecución de actividades de exploración de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental que no han sido autorizadas por la República de Chipre", dice la declaración de la Unión Europea.En noviembre de 2019 se estableció un marco para la adopción de medidas restrictivas en respuesta a las actividades ilegales de perforación de Turquía en el Mediterráneo oriental, después de que el Consejo expresara repetidamente sus preocupaciones y condenara enérgicamente las actividades de perforación en diversas series de conclusiones, incluidas las conclusiones del Consejo Europeo de 22 de marzo de 2018 y de 20 de junio de 2019.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”