Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8116 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Sukhoi Su-17M3 durante la Guerra de Afganistán, cortesía de Jaroslaw Wróbel.

Imagen

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Pablorojo »

Aguila Audaz escribió: 21 Feb 2020
Lutzow escribió: 11 Feb 2020 Paracaidistas británicos durante la Guerra de las Malvinas, desconozco el autor pero es bueno...

Imagen

Saludos.
Fueron parte de una publicacion que aqui (Argentina) se denomino LA GUERRA DE LAS MALVINAS, publicada por Ediciones Fernandez Reguera, se hicieron dos publicaciones de "Edicion Especial Para Coleccionar", una de los uniformes argentinos y otra sobre los uniformes britanicos, el dibujante es K. Lyles
Muy bueno, me acordaba de las tapas, de haberlas visto en las librerias. Desconocia el autor. :dpm:
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldado iraquí de la División Dorada, Fuerzas Especiales que ganaron gran prestigio limpiando Mosul de terroristas.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5439 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Infografía sobre la operación de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos SFOD-D (conocidos como Delta Force) en la que el líder del ISIS acabó muerto.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Enfermeras militares del Cuerpo de Sanidad (Ejercito) destacado en Malvinas.-
Las heroinas desconocidas, que atendieron a los soldados heridos en el Hospital Militar de Puerto Argentino
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Otro grupo de enfermeras, esta vez una foto al sol y fuera de las instalaciones del hospital, en un momento de calma.-
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Piloto de la Fuerza Aerea Argentina, con su equipo de vuelo.-
En este caso se trata de un piloto de A4, integrante de la escuadrilla de "Alcones" ya que lleva la identificacion de la misma sobre el brazo derecho
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Oficial superior de la Fuerza Aerea Argentina, con uniforme de diario,. Posiblemente fue un integrante del Estado Mayor del Gobernador de las Islas y a su vez Comandante de las fuerzas destacadas en Malvinas en el Teatro de Operaiones del Atlantico Sur
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Oficial del Ejercito Argentino, posiblemente el Jefe del la instalacion de radar, de Puerto Argentino, con el Uniforme de Combate, como se denominaba a la vestimenta en esos momentos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Teniente Coronel Mohamed Ali Seilneldin, Jefe de la Compañia de Comandos 601 destacada en Puerto Argentno.-
Este militar protagonizo e naños posteriores, levantamientos militares,contra el gobierno constitucional de la Republica Argentina, siendo envado a prision, y posteriormente anmistiado dedicandose a la politica sin mucho exito
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Soldado de infanteria argentino con equipo de comunicaciones y la mochila de dotacion en el piso.-
Este era el equipamiento de la tropa en general, con algunas modificaciones con mas o menos abrigos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Umagen de un suboficial con el equipamiento que normalmente se usaba en el frente de combate, lleva bajo el casco la "gorra con orejas" como se denominaba comunmente, dos portacargadores de lona cruzados sobre el pecho y el fusil FAL, "para".-
Las botas de dotaccion las que seguro tiene en su interior un par extra de medias por eso estan sin ajustar los cordones en la parte superior
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
SARGENTO AYUDANTE ACOSTA RAMON GUMERCINDO (f), suboficial de Gendarmeria Nacional Argntina caido en combate.-
Gendarmeria NacionaL, colaboro con una pequeña unidad de 40 años en misiones junto con las Compañias de Comandos 601 y 602, tuvieron sus primeras bajas cuando el Helicoptero Puma que nos trasladaba a ocupar una posicion en Monte Kent fue abatico por un Harrier.-
viste el equpamiento tipico de GNA para actividades en zona fria, ya que al ser una Insittucion cuya mision principal es la custodia de las fronteras , en la zonas cordilleranas y sur donde estan desplegados llevan equpos acordes al clima, y el tipico borsegui de cordones de caña mas alta que el comun ya que este tambien se usaba y usa para montar y que llevaron a Malvinas, aparte del fusil FAL "Para", lleva en el lado derecho la pistola de dotacion de todo el personal de GNA, por eso era el uso del correaje cruzado en esa epoca para evitar que el peso de la pistola desnivelara el cinturon
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen
Teniente Roberto Néstor Estévez (f) murio en el combate de Pradera del Ganso.-
Se lo ve en este dibujo copia de una fotografia durante una formacion en Puerto Argentino, llevando el equipo de dotacion para oficial, portando con orgullo su boina de Comando, ya que tenia esa aptitud
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Pablorojo »

Muy buenas imagenes, Aguila !!!! Supongo extraidas del mismo libro......... :dpm: :D
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 197 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

Son del otro fasciculo que trataba de los uniformes argentinos.-Lamentablemente no puedo abrir mi memoria externa porque alli los tengo a todos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Wojtek »

Aguila Audaz escribió: 25 Feb 2020 Imagen
SARGENTO AYUDANTE ACOSTA RAMON GUMERCINDO (f), suboficial de Gendarmeria Nacional Argntina caido en combate.-
Gendarmeria NacionaL, colaboro con una pequeña unidad de 40 años en misiones junto con las Compañias de Comandos 601 y 602, tuvieron sus primeras bajas cuando el Helicoptero Puma que nos trasladaba a ocupar una posicion en Monte Kent fue abatico por un Harrier.-
viste el equpamiento tipico de GNA para actividades en zona fria, ya que al ser una Insittucion cuya mision principal es la custodia de las fronteras , en la zonas cordilleranas y sur donde estan desplegados llevan equpos acordes al clima, y el tipico borsegui de cordones de caña mas alta que el comun ya que este tambien se usaba y usa para montar y que llevaron a Malvinas, aparte del fusil FAL "Para", lleva en el lado derecho la pistola de dotacion de todo el personal de GNA, por eso era el uso del correaje cruzado en esa epoca para evitar que el peso de la pistola desnivelara el cinturon
Ramón Gumersindo Acosta, 42 años, nacido en Colonia Santa Rosa, Formosa, documento de identidad 7507189. Sargento Ayudante de la Gendarmería Nacional. Ascendido a Sargento Mayor (post mortem)

Formó parte de los cuarenta gendarmes que partieron a Malvinas el 28 de mayo a las 19 hs. a bordo de un Hércules C-130. Dicho escuadrón, compuesto por todos combatientes profesionales sufriría siete muertes; la mayor proporción de bajas en relación al número de integrantes de una unidad.

Ya en Malvinas, el 30 de mayo, el helicóptero en el que se transportaba parte del grupo "Alacrán", buscando infiltrarse detrás de las líneas enemigas, fue alcanzado por un misil lanzado por un "Sea Harrier". En dicha acción Ramón Gumersindo logró salvar la vida de varios de sus compañeros entre las llamas del aparato.
El 10 de junio, la patrulla de Gendarmería fue emboscada por tropas británicas en las cercanías del Monte Kent, resultando Ramón herido de muerte.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5439 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 24 Feb 2020 Kfir atacando posiciones en el sur del Líbano vistos desde el cockpit de uno de ellos, cortesía de John Berkey.
Imagen
La ilustración es magnífica y agradezo mucho que nos la hayas traído :dpm: ...pero no son Kfir, aunque lo parezcan. Esos aviones son IAI Lavi, que nunca llegaron a entrar en servicio, construyéndose solo como prototipo. Por tanto, la imagen, aunque impresionante, no tiene ningún fundamento histórico. Aquí traigo algo más del Lavi:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8116 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Bueno, me doy con un canto en los dientes por haberlos identificado como israelíes... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5439 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 25 Feb 2020 Bueno, me doy con un canto en los dientes por haberlos identificado como israelíes... :lol:
De hecho, creo que casi todos hubieramos pensado antes en el Kfir que en el Lavi. Desde un punto de vista como ese, en el que no ves las entradas de los motores, tienes que irte a otros detalles para poder diferenciarlos, como la posición de misiles en los extremos de las alas (el Kfir no los tiene) o el escape de gases.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Aguila Audaz escribió: 25 Feb 2020 Imagen
Umagen de un suboficial con el equipamiento que normalmente se usaba en el frente de combate, lleva bajo el casco la "gorra con orejas" como se denominaba comunmente, dos portacargadores de lona cruzados sobre el pecho y el fusil FAL, "para".-
Las botas de dotaccion las que seguro tiene en su interior un par extra de medias por eso estan sin ajustar los cordones en la parte superior
Repongo el link caído a alta calidad con el texto completo de la Pag. 17....
vampicrazy escribió: 08 Jul 2012 Malvinas. Sargento primero, Infanteria de Marina, lleva un Anorak impermeable con capucha grande para que quepa el casco modelo USA.
Sargento primero. Infantería de Marina argentina. Isla de la Soledad (Malvinas), 1982. Editorial Libsa
En 1982, durante la Guerra de las Malvinas, el clima polar del Atlántico sur planteó un problema tanto a las fuerzas británicas como a las argentinas. Aunque los niveles de los uniformes variaban en el Ejército argentino, este suboficial tiene un buen equipo para el clima (los infantes de marina argentinos solían recibir unos uniformes de invierno de mejor calidad que las unidades regulares); lleva una guerrera térmica de tipo anorak: acolchada, impermeable al viento y al agua y con una capucha grande para que quepa el casco. En realidad, el casco procede de EE.UU., lo mismo que el correaje y las cartucheras para la munición del cinturón (en las dos bandoleras que le cuelgan de los hombros lleva más munición). EE.UU. fue un proveedor importante de suministros militares a Argentina, por lo que el parecido con el Ejército norteamericano es típico en las fuerzas argentinas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Aguila Audaz escribió: 21 Feb 2020
Lutzow escribió: 11 Feb 2020 Paracaidistas británicos durante la Guerra de las Malvinas, desconozco el autor pero es bueno...

Imagen

Saludos.
Fueron parte de una publicacion que aqui (Argentina) se denomino LA GUERRA DE LAS MALVINAS, publicada por Ediciones Fernandez Reguera, se hicieron dos publicaciones de "Edicion Especial Para Coleccionar", una de los uniformes argentinos y otra sobre los uniformes britanicos, el dibujante es K. Lyles
No es de Kevin Lyles....el autor es Mike (Michael) Chappell
Imagen
Batalla por las Malvinas (Falklands). Fuerzas terrestres. Mike Chappell
De izquierda a derecha:
- Soldado, 3 Bón., Regimiento de Paracaidistas.
Además del nuevo casco de paracaidistas de fibra, este soldado podría pertenecer a cualquier batallón o comando que sirviera en las Malvinas. Lleva la parka a prueba de viento y sobrepantalones, botas DMS y calzas. Su equipo es el modelo estándar '58' con el modelo '44' para la cantimplora, equipo NBC y soga con fiador; la mochila es el suministrado a los Para, con poncho enrollado y pala liviana adjunta. Su arma es la SLR estándar con la mira Trilux SUIT adjunta. Es un recordatorio viviente y doloroso de que en los días de misiles disparados por los hombros y poder de fuego de apoyo masivo, el guerrero aún ganara las guerras mientras pueda marchar, cavar y disparar mejor que su enemigo.
- Brigadier Julian Thompson RM.
El comandante de la 3.ª Brigada de Comandos lleva un mono a prueba de viento y la gorra de campaña DPM, correa de lona y funda de pistola modelo '58'. Su rango, en forma de recorte negro, se muestra tanto en el pecho del mono y como, aparentemente, era una peculiaridad de los Royal Marine, en el frente de la gorra. (El general de brigada Tony Wilson de la 5.ª Brigada de InfanteríaI). Llevaba la boina marrón Para con la insignia de gorra de león de oro de su rango; y un blusón de paracaídista del modelo actual con la graduación del paracaídista y el 'parche DZ' marrón del 1 Para en la manga derecha, y el cordón marrón del batallón en el hombro derecho).
- Royal Marine, Naval Party 8901.
Acunando su arma antitanque de 84 mm, este 'Boina' usa el uniforme de combate de clima templado de los Royal Marines, con el que la pequeña guarnición fue fotografiada después de su captura: boina de comando verde con la insignia de globo y laurel oscurecida; bluzón de combate DPM y pantalón verde oliva, botas DMS y polainas; y el modelo de orden de combate N°58, generalmente complementado con bandoleras de color caqui.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

McDonnell Douglas F-4B del VF-142, representante típico de la edad de oro del fantástico biplaza «Phantom» II que alcanzó un imponente Mach 2, no más cañones, solo misiles «Sidewinder» y «Sparrow». Julien Lepelletier
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5439 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 26 Feb 2020 McDonnell Douglas F-4B del VF-142, representante típico de la edad de oro del fantástico biplaza «Phantom» II que alcanzó un imponente Mach 2, no más cañones, solo misiles «Sidewinder» y «Sparrow». Julien Lepelletier
Imagen
¡Precioso, Vampi! :P :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

Gracias JackHicks236 un pequeño granito más para la colección a buen tamaño... :Bravo
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8116 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Lutzow »

Sukhoi Su-17 M3M4 - box art Kitty Hawk.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

«¡Misil entrando!» (¡se acerca el misil!) El segundo misil «Exocet" AM39 disparado por el «Falcon» 50 iraquí penetra a 300 m/s en el USS Stark (FFG-11). En una fracción de segundo, detonará adentro. El primer misil, que llegó menos de un minuto antes, no detonó, pero comenzó a incendiar el edificio. Daniel Bechenec
La escena conocida como «Noche de fuego en el golfo» muestra el ataque a la fragata Stark por un «Falcon» 50 iraquí, el 17 de mayo de 1987. El ataque a la fragata USS Stark (FFG-11) alcanzado por dos «Exocets» trae de vuelta el «síndrome de las Islas Malvinas», es decir, la terrible amenaza que representan los misiles antibuque del tipo «dispara y olvida» contra los buques militares, incluso el mas moderno.
Cuando acaba de pasar el puerto saudita de Ras Tannurah, el Falcon hace un giro brusco a la izquierda. El avión acaba de entrar en su zona de combate y comienza la búsqueda por radar de un "Importante objetivo naval", en terminología iraquí. Un eco se detecta rápidamente. El piloto militar de "Falcon" fija su radar en este eco, se imagina que no es un petrolero sino un buque de guerra iraní. En realidad es la fragata Stark, pero el piloto no lo sabe. Debe recordarse que, a diferencia de Irán, Irak no tiene un aviónes de patrulla marítima y sigue siendo incapaz de identificar sus objetivos antes de atacarlos. Al mismo tiempo, a bordo del Stark, los operadores de guerra electrónica detectaron un radar "Cyrano" IV en modo de búsqueda. El «Falcon» 50 luego dobla ligeramente su trayectoria a la derecha para alinearse con este eco. El cambio de rumbo también es seguido perfectamente por los radares del Stark. El «Falcon» estaba a solo 65 km de su objetivo, pero en ningún momento el comandante del Stark, Glenn Brindel, pensó que el avión ahora se dirigía directamente a su nave. El oficial de operaciones confía en que el "2202" cambiará de curso de vez en cualquier momento. Alrededor de las 9:09 p.m., un operador de guerra electrónica del Stark detecta una primera señal del radar "Cyrano" IV que dura 5 segundos. Una vez que se ha designado el objetivo, el piloto del Falcon 50 regresa el radar al modo de espera. El sistema ha adquirido las coordenadas del objetivo y mantendrá la posición relativa de la embarcación en relación con el avión , dijo Jean-Louis Bernard. Esa noche, el piloto militar del «Falcon» es un especialista en misiones antibuque. Es uno de los dos o tres pilotos de «Mirage» F1EQ5 que generalmente mantienne la permanencia operativa de los AM39 en la base de Shaibah, lo más cerca posible del Golfo Pérsico árabe. Tiene en su haber varias docenas de disparos exitosos de «Exocet» contra los petroleros; su apodo: el «Rey de Exocet».
- Primer misil lanzado:
Llegado a 40 km del objetivo, el Falcon 50 disparó su primer misil. Entonces, el AM39 cayó en caída libre, a unos diez metros debajo del avión, el acelerador arrancó y comenzó el autoguiado del misil. El Exocet primero toma una velocidad supersónica que se devuelve al rango subsónico para la busqueda sobre el mar y el inicio del régimen de crucero. En este preciso momento, la visibilidad es excelente en el golfo, un puesto de observación en la cubierta delantera del Stark notá un resplandor azul en el horizonte por la noche. Esta luz azul tiene movimientos erráticos hacia arriba y hacia abajo y luego se estabiliza; al no identificarlo, no da la alerta. En el cuarto de operaciones centrales, se informa al oficial de operaciones que la fragata acaba de ser enganchada y que el "2202" se está acercando cada vez más al buque estadounidense. El oficial decide llamar al comandante en su cabina pero no recibe respuesta. En ese momento, el puesto de oficial de tiro estaba vacante, así como la del operador del radar de control de tiro ...
Un minuto después, cuando el Falcon 50 estaba a solo 30 km de su objetivo, el Stark detecta una segunda emisión muy corta, luego el Falcon disparó su segundo «Exocet». Al mismo tiempo, el Stark le envió el siguiente mensaje en la frecuencia de guardia militar 243.0 MHz: “Avión desconocido, aquí el buque de guerra de la Armada de los Estados Unidos en su 078, 12 millas [19.3 km]. Por favor identifícate. Terminado". Pero ya es demasiado tarde: los dos misiles vuelan a 300 m/s en vuelo nivelado hacia su objetivo, con total autonomía y discreción gracias a su unidad de inercia. Luego, a pocos kilómetros del objetivo, lo más tarde posible para no desenmascararse demasiado pronto, el buscador electromagnético de cada «Exocet» se pone en marcha, busca el objetivo, lo adquiere y lo bloquea. Sin la respuesta del "2202", un marinero corre en la cubierta de los lanzadores de señuelos SRBOC.
Un segundo mensaje del mismo tipo fue enviado poco después, sin obtener más respuesta. La explicación es la siguiente: los iraquíes escuchaban en VHF y los estadounidenses llamaron por la banda UHF. No se llevaban bien; el acoplador que hacia posible escuchar en el Falcon las dos frecuencias al mismo tiempo había sido eliminado ... En ese momento, el avión estaba a solo 20 km del Stark. Luego hace un giro brusco para regresar a su base tomando exactamente la misma ruta que realizó para ir allí gracias a los puntos de giro ingresados ​​en la unidad de inercia, como lo mostrarán los datos registrados por los "Awacs". A bordo del Stark, los operadores de guerra electrónica no detectaron ninguno de los buscadores electromagnéticos, en modo de emisión en fase final de conducir los dos misiles hacia su objetivo.
Imagen
ya vuelvo con más de este post, tocan el timbre....
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 548 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por vampicrazy »

- Caos total a bordo de la fragata.
De repente, a las 9:12 p.m., un puesto de observación en la cubierta delantera del Stark vio en la noche la llama del propulsor de crucero del primer misil que llega directamente. Inmediatamente alertó al puente y al centro de operaciones: “¡Misil entrante! ¡Misil entrante! ("Missile inbound!") El Stark envia un mensaje al Comideastfor (Comando de las Fuerzas en el Medio Oriente): "Aquí el USS Stark, nos han fijado dos veces ..." El mensaje se detiene; el Exocet acaba de entrar por babor de la segunda cubierta. No explota y atraviesa varias salas: de la tripulación, la agencia postal, la peluquería y el Ricer (sala de equipos de radar IFF y CIC, sala técnica del centro de operaciones central) en un ruido sordo, esparciendo piezas en llamas y fragmentos de metal en el interior, como metralla.
Con la violencia del impacto, el AM39 se rompió y la punta frontal que contenía al buscador y los medios de guía, arrastrados por la velocidad, cruzan la nave de lado a lado y emergen del flanco opuesto. El resto del misil está atrapado dentro del Stark. Como el Exoce" fue disparado a corta distancia, el propelente del propulsor de crucero no consumido durante el vuelo continúa ardiendo intensamente en su interior. El primer compartimento en llamas es el PC de seguridad. A bordo, pocas personas entienden lo que acaba de suceder. Algunos marineros creen que el ruido que se escucha proviene del disparo de un cañón o señuelos, o incluso que la embarcación colisionó con un barco pesquero local. La corriente eléctrica en el centro de operaciones se interrumpe temporalmente y luego regresa. Este misil ya está reclamando las primeras víctimas a bordo del Stark.
30 segundos después, cuando el comandante acaba de entrar al centro de operaciones, un oficial en el puente ve que el segundo Exocet llega al buque. Un mensaje es transmitido inmediatamente a bordo: “¡Acercamiento de misil en el babor! ¡Prepárarse para el impacto!”. El Exocet entra en el Stark casi en el mismo lugar que el primer misil, 2.50 mts. más alto, y explota 1.50 mts. dentro de la nave gracias a su dispositivo de retardo de unos pocos milisegundos. El buscador de misiles llevó los dos misiles a la misma área llamada "punto brillante", el punto en la silueta de la nave que da el eco de radar más fuerte.
La explosión del segundo misil fue muy violenta, rompiendo el casco y las paredes internas, proyectando fragmentos en todas las direcciones y prendiendo fuego al interior. Cinco hombres son arrojados al mar por el efecto de la explosión. Otros marineros caen al agua accidentalmente o para escapar de las llamas. Suena un grito: "¡Hombre al agua!" Los chalecos salvavidas y las luces estroboscópicas se lanzan inmediatamente por la borda. Cerca de las instalaciones afectadas, hay un caos total. Pero muy rápidamente los hombres se recuperaron y se organizaron las primeras operaciones de extinción de incendios. Debido al intenso calor de los incendios y para evitar explosiones en cadena, los marineros arrojan municiones al agua y misiles portátiles "Stinger" de superficie a aire almacenados cerca del fuego. Por las mismas razones, se ordena la inundación de los búnkeres de almacenamiento de misiles delanteros, pero no se puede llevar a cabo, debido a la falta de presión en las redes contra incendios, ya que los misiles han roto la tubería de agua de babor. El sistema de extintor automático de agua tampoco funciona. El humo invade el edificio y hace que las operaciones de rescate sean muy complicadas.
Antes de seguir el relato el causante de la desgracia...
El Falcon 50 N°122 también era capaz de llevar una cápsula de designación láser Thomson-CSF para entrenamiento de pilotos.
Imagen
...continuó....
Los exteriores son impresionantes. Muchas de las estructuras están hechas de aluminio y algunas habitaciones estan devastadas por el fuego, la temperatura alcanza los 1000 C°; las paredes se derriten o deforman. El fuego está contenido horizontalmente pero no verticalmente: las cubiertas superiores se encienden espontáneamente debido al "efecto de horno" creado por el calor. La sala de equipos de radar fue destruida y el centro de operaciones, aunque más alto, ya está devastado por las llamas.
Por el momento, casi no hay presión en la red interna de incendios. Se ponen en funcionamiento pequeñas bombas de emergencia, pero los motores del Stark no se detienen, el barco intentará llegar a Bahrein por sí solo, la velocidad del barco no permite que las tuberías que cuelgan a lo largo del casco permanezcan lo suficientemente en el agua como para succionarlas adecuadamente. La embarcación cambiará de rumbo varias veces para utilizar el viento para disipar el humo, lo que impide en gran medida las operaciones de rescate. Paradójicamente, fue el primer misil sin explotar que causó el mayor daño a la fragata. Su propulsor de crucero que penetró profundamente en el barco inmediatamente encendió las instalaciones y las estaciones de la tripulación ubicadas cerca, mientras que la explosión del segundo Exocet dentro del barco, pero en última instancia, bastante cerca del casco, tuvo el efecto de dispersar una buena parte de la energía térmica fuera del edificio.
- Los heridos son tratados en el hangar de helicópteros
Todas las comunicaciones se pierden rápidamente. Es gracias a las radios portátiles de las tripulaciones de helicópteros a bordo que se hacen llamadas de socorro al destructor de misiles guiados Waddell y a los "Awacs". Las fuerzas estadounidenses posicionadas en Bahrein fueron informadas alrededor de las 9:45 p.m. Muy rápidamente, se preparó una zona médica en el puerto internacional de aeroles de Bahrein para recibir a los heridos. El helicóptero Sea King del n° 740 Desert Duck (Helicopter Combat Support Squadron HC-2) del Comideast con base en Bahrein[/b, son enviados por error por primera vez a un barco mercante a 12 km de Stark, está en el área alrededor de las 11:30 p.m. Puede llevar a un médico y equipo de primeros auxilios, pero no puede aterrizar en la plataforma del helicóptero debido a los muchos marineros que han encontrado refugio allí. El hangar de helicópteros en el buque se usa para tratar a los heridos, y la enfermería del barco queda inoperante por el humo. La tripulación ahora ha agotado todos sus suministros de equipo respiratorio personal. Después de haber izado al médico en helicóptero, el helicóptero comenzó una búsqueda infructuosa de marineros caídos durante la noche. Al mismo tiempo llega un primer barco. Es un remolcador de rescate privado. Estos remolcadores se colocan en el Golfo a lo largo de la zona de guerra para ofrecer sus servicios previo pago a los petroleros afectados. Su apodo: los "buitres" ... Su primera acción es rociar con sus lanzas de agua el lado de estribor en la parte delantera de la nave para enfriar el área cerca de la bahía de almacenamiento de misiles, seguido del búnker en sí, que amenaza con detonar y provocar la pérdida total de la nave. Alrededor de la 1:30 a.m. del 18 de mayo, el Waddell llegó cerca del Stark y pudo comenzar a organizar operaciones de rescate con sus botes. Los buques Conyngham, La Salle Coontz y Reid se unen. Patrulleros navales de Bahrein y dos helicópteros, uno de Bahrein y otro de Arabia Saudita, están involucrados en la búsqueda de posibles sobrevivientes en el mar.
Insignia de Stark con su lema: Fuerza por la libertad.
Imagen
* El piloto iraquí que disparó por error los dos misiles contra el Stark hizo su entrenamiento en Istres en 1986 mientras entrenaba en armas guiadas por láser.
Pd. Espero haya gustado la reseña, pero como molestan los impertinentes de la luz. Es todo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13206
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4229 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Bombardeo en picado de un F 105 Thud en Vietnam. Por Adam Tooby.
La Operación Rolling Thunder fue una de las campañas aéreas más influyentes del período de la Guerra Fría, y fue un factor clave en la derrota de los Estados Unidos en Vietnam. Esta lámina representa la acción del 29 de junio de 1966, cuando la Marina y la Fuerza Aérea comenzaron su primer ataque contra las plantas petroleras de Hanoi, que era parte del objetivo gradual y sostenido del bombardeo aéreo de la operación.
El Republic F-105 Thunderchief, usualmente conocido como «Thud» por los pilotos, fue un cazabombardero estadounidense desarrollado por la compañía Republic Aviation Company. El F-105 tenía la capacidad de alcanzar Mach 2, y realizó la mayoría de las misiones de bombardeos durante los primeros años de la Guerra de Vietnam; fue el único avión estadounidense que se retiró del combate debido a las altas tasas de pérdidas.
El Thunderchief fue retirado rápidamente del servicio en la USAF después del final de la Guerra de Vietnam. De los 833 F-105 construidos, se perdieron 395 (combinados) en el sudeste asiático, incluidos 334 (296 F-105D y 38 biplazas) perdidos por la acción del enemigo y 61 perdidos en accidentes operacionales.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Prinzregent »

Confirmadme una duda sobre este avión. ¿El apodo de "Thud" se lo dieron por sus pérdidas en combate o no tiene nada que ver?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”