Pinturas, láminas e ilustraciones.

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Poliorcetos »

Pues si, es histórico. Capitán Lebedief o Lebediev. Capitán naval. Aguantó 2 asaltos, muerto por un cañonazo en el tercero. A 22 japoneses se llevó por delante y salvó el bastión ese día. Ese si está exagerado, pues sería de tierra en su mayor parte. Se ve muy mal el texto, es la pena.


Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Poliorcetos escribió:Ese si está exagerado, pues sería de tierra en su mayor parte
Y probablemente no tan alto...parece más una muralla medieval gc74gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Poliorcetos »

Pues no has visto la versión francesa...

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Combate entre los cosacos de Kornilov contra la Caballería Roja durante la Guerra Civil, cortesía del maese Rava.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Guerra polaco-soviética, batalla de Varsovia, ataque aéreo contra la caballería bolchevique en la primavera de 1920. El avión en primer plano fue pilotado por el Capitán Merian Cooper, más conocido por su carrera de posguerra como director de cine de Hollywood, incluyendo la popular película "King Kong". El avión a su izquierda fue pilotado por el Comandante del Escuadrón, Cedric Fauntleroy, que había servido con el 94.º Escuadrón de combate de Eddie Rickenbacker durante la Primera Guerra Mundial. Cortesía de Steve Noon.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Prinzregent »

En esa guerra se vería el último uso conocido como arma de este instrumento agrícola: el mayal.

Imagen
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Poliorcetos »

La defensa de la puerta principal de Monte Arruit, por el Maestro José Ferre Clauzel.
Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Parece que los defensores pertenecen al Alcántara porque llevan carabinas Mauser y gorros redondos de caballería.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Prinzregent »

Por lo que recuerdo fue a los supervivientes a los que se les encomendó ese peligroso puesto y dónde sería herido Primo de Rivera en un brazo, muriendo poco después de amputárselo.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

En efecto, la puerta principal estaba defendida por el Regimiento Alcántara, el modelo de ametralladora con que contaba esta unidad creo que era la Colt Mod. 1895, no la Hotchkiss.

Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Una de indios, cortesía del maestro Robert Griffin.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 07 Mar 2020 Una de indios...
Yo, es que si no está la caballería... le falta algo. :-b
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por cv-6 »

Sé que lo he dicho otras veces, pero... me encanta esa imagen tan poco hollywoodense del indio con pistola
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 07 Mar 2020 Sé que lo he dicho otras veces, pero... me encanta esa imagen tan poco hollywoodense del indio con pistola
:ex1 :ex1 %+{ Pero si muchas veces en las pelis salían los indios con Winchester.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Junkers 87A Stuka de la Legión Cóndor en 1938, cortesía de Graham Turner.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 07 Mar 2020
cv-6 escribió: 07 Mar 2020 Sé que lo he dicho otras veces, pero... me encanta esa imagen tan poco hollywoodense del indio con pistola
:ex1 :ex1 %+{ Pero si muchas veces en las pelis salían los indios con Winchester.
No me refiero a las armas de fuego en general, sino a las pistolas específicamente. Indios con fusiles (del tipo que sea) se ven a montones en las películas, pero con pistola yo sólo recuerdo haber visto uno y en una única escena (y además la pistola era un trasto viejo un solo tiro) en la película "El gran combate" (último western de John Ford). Por cierto, que estas imágenes de indios ¿no irían mejor en el hilo de imágenes de los siglos XVIII y XIX?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 11 Mar 2020
No me refiero a las armas de fuego en general, sino a las pistolas específicamente. Indios con fusiles (del tipo que sea) se ven a montones en las películas, pero con pistola yo sólo recuerdo haber visto uno y en una única escena (y además la pistola era un trasto viejo un solo tiro) en la película "El gran combate" (último western de John Ford).
En eso te doy toda la razón. De hecho, se me hace muy raro imaginarme a un indio con un Single Action Army. gc80gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Carlos Villarroel »

JackHicks236 escribió: 11 Mar 2020
cv-6 escribió: 11 Mar 2020
No me refiero a las armas de fuego en general, sino a las pistolas específicamente. Indios con fusiles (del tipo que sea) se ven a montones en las películas, pero con pistola yo sólo recuerdo haber visto uno y en una única escena (y además la pistola era un trasto viejo un solo tiro) en la película "El gran combate" (último western de John Ford).
En eso te doy toda la razón. De hecho, se me hace muy raro imaginarme a un indio con un Single Action Army. gc80gc
Bueno, en Little Big Horn capturaron unos cientos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Ejército griego entre 1920-22, diría que por Adam Hook.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Aguila Audaz »

porque no se amplia y agranda como antes .-
se podia vver mejor los detalles de los uniformes,muy utiles a los que andamos en el tema
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Sitúa el cursor sobre la imagen y pulsa "abrir en una pestaña nueva", así podrás verla más grande (aunque esta es más bien pequeña...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Aguila Audaz »

Señor!! Tened piedad de los ancianos, que ya estan con poca vision.... y por favor proveeme una lupa :-)) :-))
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 11 Mar 2020 Junkers 87A Stuka de la Legión Cóndor en 1938, cortesía de Graham Turner.

Imagen
La ciudad que se ve abajo parece Morella, por la fecha coincidiría con la campaña de Levante y los bombardeos en el Maestrazgo...¿no? gc80gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Bien visto, sin duda es Morella... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Triton »

Batalla del Rio Sha-ho por Yoshikuni

Imagen



El 5 de octubre de 1904, los ejércitos rusos, en total 210 000 hombres, atacaron, en una ofensiva general, al norte de Liaoyang. El ataque sobre el flanco izquierdo japonés avanzó lentamente y permitió que la iniciativa pasase a los japoneses.

Las fuerzas japonesas compuestas por el 1er Ejército Japonés, al mando del general Kuroki Tamemoto, el 2º Ejército Japonés, comandado por el general Oku Yasukata, y el 4º Ejército Japonés, al mando del general Nozu Michitsura, totalizaban 170 000 hombres. En la tarde del 10 de octubre de 1904, el general Oyama ordenó una gran contraofensiva japonesa para destruir el flanco derecho ruso. El 13 de octubre, los japoneses pararon el avance ruso en las montañas del noreste de Liaoyang, y amenazaron el centro ruso, al sur del río Sha-ho.

Los combates continuaron los siguientes cuatro días, sin que ninguna de las dos partes cediese. No fue hasta el 17 de octubre de 1904, cuando el general Kuropatkin suspendió los costosos ataques y retiró sus fuerzas hacia el norte, camino de Mukden.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 21 Mar 2020 Bien visto, sin duda es Morella... :dpm:

Saludos.
No estoy seguro pero creo que Morella no fue atacada por los Stukas, confirmarmelo por favor.

Una breve búsqueda dice que se ataco a Benassal, Albocàsser, Ares del Maestrat y Vilar de Canes.

En el foro se ha hablado sobre este tema, incluso creo que hay un vídeo.

Saludos.

Mas información: http://revistaaportes.com/index.php/apo ... ad/181/136
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Lutzow »

Bueno, una cosa es que en la ilustración pueda parecer Morella (aunque no es una pintura nítida del pueblo) y otra que en realidad fuese bombardeada, de esos temas eres de los que más sabes, aunque en cualquier caso el objetivo es un convoy que circula bajo los stukas, no el propio pueblo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió: 21 Mar 2020 Bueno, una cosa es que en la ilustración pueda parecer Morella (aunque no es una pintura nítida del pueblo) y otra que en realidad fuese bombardeada, de esos temas eres de los que más sabes, aunque en cualquier caso el objetivo es un convoy que circula bajo los stukas, no el propio pueblo...

Saludos.
Ni me había fijado en el convoy, si os leéis el articulo se menciona ataques a un convoy, pero nada cerca de Morella. Una licencia del ilustrador.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Cierto, se ve un convoy abajo. Supongo que se ha escogido Morella para ambientar la acción en el Maestrazgo, pero ignoro si se bombardeó algún convoy en las cercanías, o si los Stukas estuvieron volando sobre la ciudad :pre:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
G.Rezzano
Capitán
Capitán
Mensajes: 2101
Registrado: 11 Feb 2020
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 350 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e ilustraciones.

Mensaje por G.Rezzano »

Infantería de Marina alemana y caballería de la India Británica en China durante la Rebelión de los Bóxers, 1900.

Imagen
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”