Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 06 Mar 2020 Como dice uno por Youtube:
"Basado en eventos reales" quiere decir que lo único real de la película es:
1º: Hubo una guerra conocida como Segunda Guerra Mundial.
2º: Los submarinos existen.
:lol: :lol:

De todos modos, es muy probable que vaya al cine a verla. Insisto, como con Midway; ya que sacan alguna película bélica de vez en cuando, qué menos que molestarme en verla en el cine.
Ya nos contaras que tal es, yo no pienso ir a verla al cine. En casa la puedo ver, si la estrenan.

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 07 Mar 2020 No sé qué me pasma más, si el combate a quemarropa entre un submarino y el buque de escolta o el torpedo deslizante... tremendo.
Creo que intentaban abordar al destructor pero no midieron velocidades de aproximación |-rs
Tela otra para ver en casa un día que no sepa que hacer y al menos poder debatir al respecto :*)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Yo es que no puedo ni intentar ver esas cosas, al poco me empieza a salir sarpullido, sentir náuseas y mareos, es superior a mí...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Intenta antes de dormir, probar un baño relajante con un patito de goma :wink: :)
Con uno sólo ehhh??? Que luego...

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Lutzow escribió: 09 Mar 2020 Yo es que no puedo ni intentar ver esas cosas, al poco me empieza a salir sarpullido, sentir náuseas y mareos, es superior a mí...
Jajaja, para poder apreciar lo bueno, a veces hay que ver "churros" :)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Para churro el que vi yo el otro día, salía Ronald Reagan, no digo más. https://www.filmaffinity.com/es/film849307.html
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ronald Reagan estuvo en la lista corta para hacer de Rick en Casablanca .... no digo más. :- :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 09 Mar 2020 Para churro el que vi yo el otro día, salía Ronald Reagan, no digo más.
Qué quieres decir con eso, hippie :evil: Mira que te arreo...
Imagen

Huy, perdonad... un pronto que he tenido. %*} :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

lonesomeluigi escribió: 09 Mar 2020
Lutzow escribió: 07 Mar 2020 No sé qué me pasma más, si el combate a quemarropa entre un submarino y el buque de escolta o el torpedo deslizante... tremendo.
Creo que intentaban abordar al destructor pero no midieron velocidades de aproximación |-rs
Tela otra para ver en casa un día que no sepa que hacer y al menos poder debatir al respecto :*)

noviembre 43 el destructor americano USS Borie intenta hundir en el Atlántico al U-405, tras usar las cargas profundidad el sumergible germano tiene que salir a superficie, es cañoneado pero esquiva en el último momento el abordaje de los americanos

Imagen

esa maniobra junto a una inesperada ola hace que ambas naves queden enganchadas y el combate se prolonga con todo el armamento imaginable, hasta armas de infanteria y pistolas de bengalas contra los marinos germanos

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Borie_(DD-215)
https://www.history.navy.mil/content/hi ... u-405.html
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Me parece que me quedo con "Duelo en el Atlántico" 1957,con Mitchum yJurgens como sendos capitanes inolvidables.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No sé ya se habrá comentado por aquí, pero ayer aproveché para ver la película surcoreana titulada Operación Chromite, sobre la infiltración y el desembarco de Inchon...aunque más bien sobre la infiltración de un comando surcoreano en la zona para preparar el desembarco. Siendo de Corea del Sur ya podemos suponer que los malos van a ser los chicos de Kim...del Kim de entonces claro :)
Dejando aparte las increíbles escenas de acción (los surcoreanos son terminators capaces de abatir a batallones enteros de norcoreanos), el malvado oficial de opereta surcoreano (que como todo oficial malvado lleva una pistola luger, que ignoro de dónde la habrá sacado, y en pleno desembarco abandona su puesto para tener un duelo contra el protagonista), el postureo de Liam Neeson haciendo de McArthur, y una brevísima historia de amor (que dura 4 minutos) entre el líder del comando surcoreano y una enfermera, se deja ver. Las escenas de acción son trepidantes, muere mucha gente (norcoreanos sobre todo), y hay sangre en su justa medida...vamos, que cumple lo requerido para verla un sábado por la noche |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 29 Mar 2020 No sé ya se habrá comentado por aquí, pero ayer aproveché para ver la película surcoreana titulada Operación Chromite, sobre la infiltración y el desembarco de Inchon...aunque más bien sobre la infiltración de un comando surcoreano en la zona para preparar el desembarco. Siendo de Corea del Sur ya podemos suponer que los malos van a ser los chicos de Kim...del Kim de entonces claro :)
Dejando aparte las increíbles escenas de acción (los surcoreanos son terminators capaces de abatir a batallones enteros de norcoreanos), el malvado oficial de opereta surcoreano (que como todo oficial malvado lleva una pistola luger, que ignoro de dónde la habrá sacado, y en pleno desembarco abandona su puesto para tener un duelo contra el protagonista), el postureo de Liam Neeson haciendo de McArthur, y una brevísima historia de amor (que dura 4 minutos) entre el líder del comando surcoreano y una enfermera, se deja ver. Las escenas de acción son trepidantes, muere mucha gente (norcoreanos sobre todo), y hay sangre en su justa medida...vamos, que cumple lo requerido para verla un sábado por la noche |-rs
Saludos.

Es que los coreanos dominan mucho la acción. Hasta de acciones que, en principio, tenderían a ser repetitivas, como un duelo de arqueros, son capaces de sacar docenas de situaciones impactantes diferentes. Pero ese cine coreano se queda bastante oculto frente al aclamado, como Parásitos o pelis crueles y seudoeróticas, que no digo que no sea bueno, pero sí sobrevalorado.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

¿Alguien puede recomendar alguna película de la IIGM que muestre el lado soviético? Creo que en YouTube hay alguna con subtítulos pero prefiero ir a tiro hecho.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

¿Sin ser soviética? Ahora la que recuerdo es la de Enemigo a las Puertas, la del francotirador. gc80gc
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Hay algunas. Tengo un par de ellas: Ven y mira, sobre partisanos. Muy cruda, espeluznante, violenta. No puedo verla cada poco. Es más creo que sólo una vez porque me dejó muy mal cuerpo. Ni la encuentro. La deshumanización a todos los niveles.

Y sobre todo "Estrella, señal de socorro" de un grupo de reconocimiento en la retaguardia alemana, los del camuflaje ameba. Brutal también. Todo lo que se diga sobre el frente ruso es poco tras ella. Parece que te transporta a ese escenario de miedo de verdad, no como las películas chorrras que llaman de terror.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y, recientemente, volvieron a estrenar otra sobre Stalingrado...y van :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Los rusos hacen muchas, que llegan aquí o no. Hace poco comentamos una de la caza del "Tigre Blanco", un supuesto Tiger I experimental que venía a ser un equivalente al film de Moby Dick pero llevado a la lucha de carros. Derivaba hasta la metáfísico. O La batalla de Sebastopol que en realidad era un biopic de la francotiradora Pavlinchenko. De las que he visto, ninguna llega al nivel cinematográfico de Enemigo a las Puertas.

Incluso series hay sobre combatientes de infantería, pilotos rusas nocturnas, historias de amor de francotiradores... Pero no te puedo recomendar nada en concreto porque no puedo con las series rusas. Pero si pones en el buscador "series rusas II guerra mundial" verás que hay bastante.

Y, como curiosidad, en los primeros años 40 Hollywood hizo sus películas de alabanza bélica a la URSS con estrellas como Greogory Peck trabajando en el koljós.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Que recuerde ahora, 'Leningrado', es floja. Una obra clásica sobre las barbaridades de la ocupación alemana, dura pero realista, Masacre o come and see. El otro día vi T34, mala. Una serie interesante aunque un poco lenta es 'Cadetes', entiendo que realmente son alumnos de escuelas de formación de alféreces de complemento, como nuestros 'provisionales' de la guerra civil
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

Buscaglia escribió: 29 Mar 2020 Saludos.

Los rusos hacen muchas, que llegan aquí o no. Hace poco comentamos una de la caza del "Tigre Blanco", un supuesto Tiger I experimental que venía a ser un equivalente al film de Moby Dick pero llevado a la lucha de carros. Derivaba hasta la metáfísico. O La batalla de Sebastopol que en realidad era un biopic de la francotiradora Pavlinchenko. De las que he visto, ninguna llega al nivel cinematográfico de Enemigo a las Puertas.

Incluso series hay sobre combatientes de infantería, pilotos rusas nocturnas, historias de amor de francotiradores... Pero no te puedo recomendar nada en concreto porque no puedo con las series rusas. Pero si pones en el buscador "series rusas II guerra mundial" verás que hay bastante.

Y, como curiosidad, en los primeros años 40 Hollywood hizo sus películas de alabanza bélica a la URSS con estrellas como Greogory Peck trabajando en el koljós.


Los de Cuatro parece que son los únicos que compraron los derechos emisión en España, casi todos los findes ponen 1-2 pelis rusas infumables de acción o temática histórica

incluso en este año emitieron la copia rusa de Fury, otro filme bélico de risa pero con un super T-34 que se merendaba a los Panthers :) concuerdo en la opinión de Carlos Villarroel

de lo más potable en años recientes diría la cinta de 2016 sobre el mito de los 28 hombres de Panfilov https://www.imdb.com/title/tt5207204/?ref_=ttls_li_tt

cinta pasable y de correcta factura técnica

en series modernas incluso hay una sobre un batallón de castigo, donde al mano está un oficial degradado que cometió el "crimen de ser capturado por los germanos y salvar la vida tras ser fusilado" mientras otro compañero suyo se pasaba a los alemanes



"Enemigo a las puertas" estará bien hecha pero su guión e historia son vergonzosamente facilones y harto previsibles
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Buscaglia escribió: 29 Mar 2020Y, como curiosidad, en los primeros años 40 Hollywood hizo sus películas de alabanza bélica a la URSS con estrellas como Greogory Peck trabajando en el koljós.
Dias de gloria: https://www.dailymotion.com/video/x2f9b1e
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Disculpadme que cambie de época histórica, pero hoy una profesora nos ha mencionada una película llamada "Il primo re", que según nos ha dicho, trata sobre la leyenda de Rómulo y Remo. Tiene la particularidad de que está rodada completamente en latín. gc80gc
¿Alguien sabe algo o la ha visto?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Dudo mucho que el latín que hablen sea el latín arcaico del siglo VIII a.C. y por el trailer no tiene pinta de ser muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=boaHGOqWjTA
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

Dubois escribió: 02 Abr 2020 ...de lo más potable en años recientes diría la cinta de 2016 sobre el mito de los 28 hombres de Panfilov https://www.imdb.com/title/tt5207204/?ref_=ttls_li_tt

...cinta pasable y de correcta factura técnica.
Con subtitulos en ingles...

https://www.youtube.com/watch?v=8suNNyaZqMU

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Dubois escribió: 02 Abr 2020 casi todos los findes ponen 1-2 pelis rusas infumables de acción o temática histórica
Yo solo he visto un par dedicadas a la carrera espacial soviética, una sobre Leonov y su paseo espacial y otra sobre la estación Salyut-7 :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Satur escribió: 02 Abr 2020 Dudo mucho que el latín que hablen sea el latín arcaico del siglo VIII a.C. y por el trailer no tiene pinta de ser muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=boaHGOqWjTA
Viendo el trailer me veo una especie de Apocalypto mezclada con 300. %+{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

JackHicks236 escribió: 02 Abr 2020
Satur escribió: 02 Abr 2020 Dudo mucho que el latín que hablen sea el latín arcaico del siglo VIII a.C. y por el trailer no tiene pinta de ser muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=boaHGOqWjTA
Viendo el trailer me veo una especie de Apocalypto mezclada con 300. %+{
Y Vikingos, que no se te olvide Vikingos...

Yo de Rómulo la única de la que tenía noticia era El rapto de las sabinas, de 1961, en la que Rómulo era interpretado por Roger Moore.

https://www.youtube.com/watch?v=GYQIhPU-PrU

Resulta difícil ser legendario, fundador del mayor imperio del mundo cuando tienes que ocuparte de hacer la colada...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Madre mía, esas películas "peplum" de los años 60... :roll: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Dubois escribió: 02 Abr 2020 en series modernas incluso hay una sobre un batallón de castigo, donde al mano está un oficial degradado que cometió el "crimen de ser capturado por los germanos y salvar la vida tras ser fusilado" mientras otro compañero suyo se pasaba a los alemanes
Reciente es Camino a Berlín: https://www.youtube.com/watch?v=qjA4WSY ... atch_on_yt
Un condenado a muerte y su guardia atrapados en una bolsa.

También reciente francesa Les Confins du monde : https://www.youtube.com/watch?v=hTIZezGlLzg
Parece al estilo de Apocalipsis Now.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

hoff escribió: 05 Abr 2020
Yo de Rómulo la única de la que tenía noticia era El rapto de las sabinas, de 1961, en la que Rómulo era interpretado por Roger Moore.

https://www.youtube.com/watch?v=GYQIhPU-PrU

Resulta difícil ser legendario, fundador del mayor imperio del mundo cuando tienes que ocuparte de hacer la colada...
Si hay que raptar a las Sabinas, prefiero a Howard Keel leyendo a Plutarco. :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=846by3LOKlA
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Il primo re... muy bien definida como Apocalipto a la europea. También me recuerda a alguna peli entre gore y metafísica de vikingos peleando unos contra otros. Tenía algunos elementos interesantes para explicar el inicio de la Historia de Roma y el papel de Alba, el rapto de las Sabinas, la relación entre Romulo y Remo. Y también es interesante ese Lacio de bosques y pantanos, sin humanizar. Pero, en conjunto, me ha parecido una pifia.

¿Alguien ha visto la serie chilena sitiados? Como premisa, fascinante. En 1598 los mapuches se comienzan a rebelar y van asaltando los poblados de los colonizadores. Poco a poco, se acercan al de la prota. Con este tipo de argumentos y cambiando mapuches por pictos, Robert E. Howard hizo sus mejores historias de Conan.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”