Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Dinamarca cierra a partir del viernes todos los colegios y universidades del país. Además, mandan a su casa a todos los empleados públicos que trabajan en puestos no críticos. A fecha de hoy tienen 105 infectados y 0 fallecidos.

A ver, que alguien le explique al gobierno danés lo de los "abueletes", lo del derecho a la educación bla bla bla y, sobre todo, que no tienen ni pajotera idea, hombre ya...


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

El PM italiano acaba de anunciar el cierre de todas las actividades comerciales, menos alimentación y farmacias. Cierran peluquerías, bares, restaurantes... Es prácticamente el cierre total y sólo quedan abiertos los servicios públicos esenciales. Esta medida afecta a todo el territorio nacional y no sólo a la región de Lombardía. La duración será de al menos dos semanas para comprobar los efectos de estas medidas.

Otros que no tienen ni puñetera idea jijijaja. >--

https://www.corriere.it/cronache/20_mar ... bb7c.shtml
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

La OMS se deja engatusar por los medios y declara la pandemia global: https://elpais.com/sociedad/2020-03-11/ ... lobal.html

Empiezo a barruntar que me quedo sin vacaciones... :roll:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19352
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11793 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Panzer Meyer »

Ayer en China solo hubo 20 nuevos casos confirmados y 36 sospechosos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Sé que no debe resultar nada sencillo contabilizar correctamente el número de infectados, pero los datos que se nos proporcionan dejan muchas dudas, porque si en China la tasa de mortalidad está sobre el 3% y en Madrid poco más de 2, en Italia con 12.500 infectados y 827 muertos me sale cosa del 6,6...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Farolo »

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Aqui lo tienes a tiempo real
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Farolo escribió: 11 Mar 2020 https://www.worldometers.info/coronavirus/

Aqui lo tienes a tiempo real
Según ese enlace, tasa de mortalidad global en 3,65... ¿Por qué en Italia se eleva a un 6,6? Si es por número de personas mayores, en porcentaje no tienen más que nosotros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Farolo »

Me imagino que sera un pico de infectados que tras una o dos semanas el virus ha hecho estragos; Italia ha tenido un repunte muy alto es el segundo país con infectados y eso ha siso tan solo en dos semanas.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Farolo »

ITALY SHUTS DOWN

Italy closes all commercial activities, offices, cafes, shops

Only transportation, pharmacies, groceries will remain open

[source]

https://www.facebook.com/GiuseppeConte6 ... 553071760/

Italia toda en cuarentena,,,
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

En mi curro a partir del lunes se impone el teletrabajo excepto para los indispensables, y gracias al coronavirus este acabo de enterarme de que me encuentro entre ellos... :cry: Toca ejercer de carne de cañón, pero si sobrevivo me servirá para pedir un aumento de sueldo... :)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Farolo »

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 83068.html
Yo sigo con mi teoría 27/02/2017


http://elmandarin.es/china-construye-un ... se-mundial
05/03/2017


Mucha casualidad el laboratorio creado y la ciudad de Whuan
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

La diferencia en la tasa de mortalidad se explica con la saturación del sistema sanitario. En el caso de Italia, hasta finales de febrero la situación estuvo controlada con un número de muertos diario relativamente bajo. Al empezar marzo, comenzaron los problemas con la saturación de los hospitales del norte de Italia (los mejores del país) y es entonces cuando el número de fallecidos aumenta de forma significativa. Debido a esta saturación la tasa de mortalidad comienza a subir gradualmente debido a que no se pueden tratar correctamente a los infectados.

En estos últimos días en Italia ha sido cuando ha llegado la debacle. La saturación en el sistema sanitario es tal que se han empezado a aplicar mecanismos de triaje: directamente se deja morir a los enfermos más ancianos o con patologías previas más graves. Y se les deja morir porque no hay manera de atender a todos. O sea, no es que el coronavirus sea muy letal, que no lo es, sino que porque la gente muere por falta de atención médica.

Por eso es tan importante las medidas de aislamiento que se están tomando en muchos países (ya vamos por 100 países con infectados, de ahí la pandemia anunciada por la OMS). Aquí la cuestión principal es tratar de evitar la propagación masiva del virus para evitar la saturación de los sistemas sanitarios que, como hemos podido comprobar, redundan en tasas de mortalidad muy elevadas. Tengamos en cuenta que este virus se propaga con suma facilidad, mucho más que la gripe común. Por eso otros países están tomando medidas tan drásticas rápidamente aún contando con un número de infectados relativamente bajo. La rapidez en la actuación aquí es fundamental y, como suele ocurrir, en España nos hemos dormido y hemos estado a otras cosas.

Así que menos jijijaja, eso tan español, y seamos responsables tomando las medidas adecuadas para evitar contagiarnos y, lo que es más importante, evitar la expansión descontrolada del virus entre la población. En la Comunidad de Madrid, nuestra zona cero, el sistema sanitario ya está dando síntomas de colapso y atendiendo a la evolución de la enfermedad vamos con unos 8-9 días de retraso con respecto a lo sucedido en Italia. Estos días que vienen van a ser los peores de esta crisis sanitaria en nuestro país.

Un médico español en Milán: "Mirad a Italia y quedaos en casa. El coronavirus colapsa los hospitales"

"Estamos dentro de casa, no podemos salir. Es cuestión de sentido cívico y lo tenemos que aceptar", dice. "El 80% de las personas pasan el coronavirus como una gripe y no ocurre nada. Pero el problema es que se contagia mucho. Los hospitales se están saturando porque hay mucha gente ingresada y en la UCI".

En la región de Lombardía, donde se encuentra Milán, el sistema de salud es uno de los más fuertes de Italia. Sin embargo, está bloqueado. "Los médicos no dan abasto, las enfermeras no dan abasto... Hay mucha gente en la UCI. Faltan respiradores...", añade. Y ese es el gran problema: el colapso de los hospitales.

Esos centros están colapsados. No hay médicos, no hay enfermeras. Llego a urgencias y no hay nadie. No hay sitio en las UCIS. No es por ser catastrofista, esto está sucediendo y puede suceder en España". El coronavirus está bloqueando los hospitales. Aquí no hay reanimaciones, esta todo bloqueado. Y al final tendrán que elegir quién muere y quién se queda con vida. No es por exagerar, pero es la realidad".


https://www.niusdiario.es/sociedad/sani ... 70231.html

Imagen

Aquí podemos ver a una enfermera italiana de un hospital de Cremona en Lombardía, zona roja del virus en Italia. Dormida todavía con traje y mascarilla, estaba destrozada después de una noche de intensísimo trabajo.

Vaya desde aquí mi reconocimiento y admiración a todos los profesionales sanitarios que, una vez más, están dándolo todo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió: Por eso otros países están tomando medidas tan drásticas rápidamente aún contando con un número de infectados relativamente bajo.
Hungría (13 infectados) - Polonia (26 infectados)

- Decretado el estado de emergencia en todo el país
- Cierre de fronteras/controles a viajeros procedentes de zonas de riesgo
- Cierre de centros educativos
- Prohibición de reuniones de más de 300 personas

Akeno escribió: En la Comunidad de Madrid, nuestra zona cero, el sistema sanitario ya está dando síntomas de colapso.
El ET está instalando un hospital de campaña en el gimnasio del hospital La Paz de Madrid.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tier16 »

Trump bloquea los vuelos procedentes de Europa, salvo los de Gran Bretaña. Menciones a la incompetencia de los gobiernos de la UE que no se deciden a tomar medidas contundentes.

https://www.abc.es/internacional/abci-t ... ticia.html

EE. UU. se blinda y suspende la NBA por el positivo de un jugador
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

Lutzow escribió: 11 Mar 2020
Farolo escribió: 11 Mar 2020 https://www.worldometers.info/coronavirus/

Aqui lo tienes a tiempo real
Según ese enlace, tasa de mortalidad global en 3,65... ¿Por qué en Italia se eleva a un 6,6? Si es por número de personas mayores, en porcentaje no tienen más que nosotros...

Saludos.
La mortalidad es similar en todas partes, pero al calcularse sobre los casos reportados, y no ser uniforme el procedimiento de prueba ni como se contabilizan los casos, hay "repuntes" de mortalidad. Corea del Sur e Italia tiene un números de casos similares, pero en Italia muere más gente, porque Corea hace las pruebas a mucha más gente en tanto que en Italia solo se reportan los casos que aparecen en hospitales.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió: 11 Mar 2020
Satur escribió: 11 Mar 2020 Cierra el Congreso de los Diputados porque uno ha dado positivo. Increíble :-o

https://www.eldiario.es/politica/Cartel ... 99654.html
Son ya dos los diputados afectados. El Congreso ha suspendido su actividad una semana como medida de prevención. Una medida acertada en mi opinión.

https://twitter.com/anapastorjulian/sta ... 65057?s=20
Suma y sigue: la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo. Su marido Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno de España, se encuentra en cuarentena.

Alguien debería asumir responsabilidades ya no políticas, sino penales, por permitir y alentar las manifestaciones del pasado domingo donde se congregaron decenas de miles de personas. Y por la convocatoria de congresos políticos ese mismo día, también. En unos días veremos las consecuencias de tamaña irresponsabilidad.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

A ver donde están ahora esos que se descojonaban de que lo hubiera cogido el de Vox. Estas cosas hacen salir toda la miseria de una sociedad.

No rodarán cabezas, en España nunca ha pasado.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

JMS escribió: 12 Mar 2020 A ver donde están ahora esos que se descojonaban de que lo hubiera cogido el de Vox. Estas cosas hacen salir toda la miseria de una sociedad.

No rodarán cabezas, en España nunca ha pasado.
Es increíble. Tiramos a la basura dos semanas preciosas negando la realidad sin hacer nada (conociendo ya lo que pasaba en China e Italia) solo por permitir que la manifa se llevara a cabo. Justo al día siguiente de la manifa se reconoció la gravedad del asunto. Lo dicho, increíble.

Presidencia de la Junta de Andalucía diciendo ahora que reforzarán la sanidad en su Comunidad Autónoma y que desinfectarán diariamente el transporte público. ¡Arreglao! Y por eso de momento no suspenden las clases. Otro que tal baila.

O sea, en lugar de cerrar colegios para que el número de casos no se descontrole, van a esperar a que se descontrole para cerrar los colegios. Me estalla la cabeza...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20984
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 781 veces
Agradecimiento recibido: 895 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bruno Stachel »

JackHicks236 escribió: 11 Mar 2020
Bruno Stachel escribió: 11 Mar 2020 Y pensar que la Peste Negra dejó como legado el Decamerón de Bocaccio... El coronavirus, como mucho, dejará un hilo de Twitter o un comentario de Belén Esteban en la tele.

Sólo falta la noticia alarmista del meteorito de turno para que la gente comience a tirarse de los balcones sin paracaídas.
:Bravo :Bravo :Bravo Que alguien le dé una medalla a este hombre por tan acertados comentarios. :lol: :lol: :lol:
Favor que vuecencia me hace...
Prinzregent escribió: 11 Mar 2020
Bruno Stachel escribió: 11 Mar 2020
Sólo falta la noticia alarmista del meteorito de turno para que la gente comience a tirarse de los balcones sin paracaídas.
Pues ya han comentado que un asteroide de buen tamaño pasará cerca (en términos astronómicos) de la Tierra a principios de abril y que está siendo monitorizado por la NASA. Me huelo viaje de Bruce Willis y Robert Duvall para solucionar el problema... :P
Eso tiene solución fácil: que Bruce Willis suba una pancarta a la estación orbital que diga:

"Meteorito, ni te acerques, que te internan para la cuarentena!"
fco_mig escribió: 11 Mar 2020 Bruno, recuerda lo que decía Einstein: "solo conozco dos cosas sin límites; una es el universo, la otra la estupidez humana... Y de lo primero no estoy seguro."
Viendo como está respondiendo alguna gente al virus, la estupidez humana ha dado ya varias vueltas al universo.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Bruno Stachel escribió: 12 Mar 2020 Viendo como está respondiendo alguna gente al virus, la estupidez humana ha dado ya varias vueltas al universo.
Tengo una pregunta que me corroe hace días: ¿alguien sabe por qué la gente está acaparando papel higiénico a manos llenas?

Ayer fui hacer la compra a un Mercadona cerca de casa (suelo ir cuando lo necesito ya que no hago compras semanales) y el panorama era desolador. Multitud de estantes vacíos, carne no había prácticamente nada, por descontado el papel higiénico ni estaba ni se le esperaba... Menos mal que quedaban cervezas.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tier16 escribió: 12 Mar 2020 Trump bloquea los vuelos procedentes de Europa, salvo los de Gran Bretaña. Menciones a la incompetencia de los gobiernos de la UE que no se deciden a tomar medidas contundentes.
Otro que no se entera de nada, ya es tarde para tomar esa medida, ayer los casos en EEUU superaban los 1000 :~i
Bruno Stachel escribió: 12 Mar 2020 Viendo como está respondiendo alguna gente al virus, la estupidez humana ha dado ya varias vueltas al universo.
Cierto, sobre todo en el caso del pánico desatado en los supermercados, donde se han dado delirios de acaparamiento de todo lo posible...seguro que algunos de los que se han lanzado, en pleno ataque de pánico a los supermercados, eran de los que criticaban a los refugiados de otros países por huir de las zonas de conflicto en estampida hacia Europa :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Esto es más bien lo contrario. Atrincherarse en casa, no salir. En los pueblos, con la matanza, el huerto y unas gallinas, antes se podía resistir un asedio en toda regla, como con las grandes nevadas. Ahora no. No creo que sea miedo al desabastecimiento, es la reacción a la recomendación de quedarse en casa y no salir.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Las clases suspendidas en Cataluña y Murcia. Andalucía dice que no, que son más chulos que un ocho. En Valencia no se sabe nada.

2.968 casos confirmados a día de hoy. Ayer teníamos 2.277 casos. Ya vamos por 84 fallecidos y ayer eran 47.

Las 17 Comunidades Autónomas anunciando medidas frente al Coronavirus al mismo tiempo y cada uno por su cuenta sin ningún tipo de coordinación. Esta es la demostración palpable de cómo no gestionar bien una crisis.

Normal que la gente esté confusa. Qué desastre de país.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tier16 »

Antigono Monoftalmos escribió: 12 Mar 2020
Tier16 escribió: 12 Mar 2020 Trump bloquea los vuelos procedentes de Europa, salvo los de Gran Bretaña. Menciones a la incompetencia de los gobiernos de la UE que no se deciden a tomar medidas contundentes.
Otro que no se entera de nada, ya es tarde para tomar esa medida, ayer los casos en EEUU superaban los 1000 :~i
1.000 casos en Estados Unidos país de 320 millones de habitantes. España 46 millones y pico 3.000 casos y acelerandose. Y ya no hablemos de Italia

Creo que alguien deberia repasar sus lecciones de matemáticas básicas, y apearse del sectarismo ideológico.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Abro la aplicación de bolsa de mi móvil. Los mercados europeos cayendo un 10%. Cierro la aplicación.

Wall Street ha abierto cayendo un 7% y de inmediato han suspendido la cotización para evitar males mayores.

Ni en los peores momento de Lehman Brothers. Es la segunda mayor caída de la bolsa mundial desde el lunes negro de 1987.

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... crash.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Italia tiene en estos momentos 3,5 veces MÁS infectados por millón de habitantes que China. Teniendo en cuenta la curva de crecimiento, España sobrepasará mañana a China en número de infectados por millón de habitantes.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

En China parece que ya estaría extinguiéndose según sus datos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

APV escribió: 12 Mar 2020 En China parece que ya estaría extinguiéndose según sus datos.
En China han tomado medidas draconianas que no te puedes ni imaginar. Por eso el tema está remitiendo ahí. Pero llevan dos meses así y todavía no se atreven a levantar esas medidas. En España hemos empezado a tomar tímidamente alguna medida desde este lunes.

Es algo impensable de implementar en Europa esas mismas medidas que parece que han sido efectivas. Ayer, sin ir más lejos, la mayor parte de universitarios madrileños que se habían quedado sin clases estaban de fiesta hacinados en distintas discotecas de Madrid. En algunos locales de ocio habían carteles de "vente de fiesta y desafía al Coronavirus". Así es complicado controlar la propagación.
Última edición por Akeno el 12 Mar 2020, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Miguel Villalba »

Aquí cada uno a su bola. No hay ni conciencia de país ni civismo...en las fábricas el caso ya no es que se puedan cerrar por un problema de suministros o por falta de petición de los principales clientes, sino por un problema sanitario.

Hay gente que les preocupa mas el cierre de la liga y los bares porque les fastidian su ocio...casi le meto a uno con la silla esta mañana :-*

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”