Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 8067
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

leometal escribió:
11 Mar 2020 04:59
vampicrazy escribió:
09 Mar 2020 14:58
Un matagigante:
Schwere 24 cm. Kanone abriendo fuego a inicios de la Operación Barbarroja.
Nuevas órdenes de fuego llegan a las baterías de artillería pesada. Una y otra vez enormes lenguas de fuego lamen los tubos de los cañones y el humo del polvo oscurece el cielo en la mañana del fatídico 22 de junio de 1941.
Imagen
La fotografía de la inspiración....
Imagen
También llamados K3, Solo se utilizaron 4 de estos cañones, y para la operación Barbarossa las tres divisiones tenían dos piezas cada una. no eran muy apreciados, dada la relación transporte y mantenimiento vs efectividad. Por cierto, muy buena lámina.
Es el 24 cm Kanone M.16 o también 24 cm Kanone (t), austrohúngaro o checo.

https://de.wikipedia.org/wiki/24_cm_Kanone_M.16

El K3 era mucho más moderno y con un tubo mucho más largo, aunque eso si, igual de engorroso.
https://en.wikipedia.org/wiki/24_cm_Kanone_3

El alcance pasaba de 26.000 a 37.000m. pero con un proyectil más ligero.


Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El ejército británico 1939-45 (1) Noroeste de Europa. Mike Chappell.
Soldado de los extremos:
- Fusilero, 6.° Batallón. Fusileros Reales de Gales, 53.ª División de Infantería Welsh (Gales); Normandía, junio-agosto de 1944
El fusilero Tom Payne, n.° 4911986, de la 11.ª Sección, Compañía B, 6.° Batallón, Fusileros Reales de Gales, se hizo famoso al ser fotografiado el verano de 1944 en Normandía por el sargento Bert Hardy de la AFPU cuando su unidad servía con la 53.ª División (Gales). Payne, un regular de 33 años de edad oriundo de Nottingham, se había alistado en 1929 en el Ejército. La serie de fotografías (Imperial War Museum B9005 a B90012) muestran vistas por delante y por detrás de su equipo asi como detalles de sus utensilios personales. Viste uniforme de combate de sarga 1937, correaje 1937 en «orden de combate» casco Mk III con red mimética y un fusil n.° 4. Lleva la navaja sujeta al cinturón de los pantalones con el colgador y el mosquetón reglamentarios, junto a la bayoneta larga n.° 4. Detrás de su cartuchera básica derecha lleva una pistola de señales Very n.° 1 Mk III con su cordón de seguridad. En la espalda carga con la pequeña mochila del Modelo 37 en la que lleva calcetines de repuesto, menaje, cuchillo. tenedor. cuchara, velo facial. cigarrillos y chocolate, raciones de emergencia y utensilios para aseo personal y afeitado (con una maquinilla de afeitar autoafilable «Valet»), pastillas para esterilizar agua, pasamontañas de lana, cordones de repuesto, cepillo y toalla. Bajo la tapa está la capa antigás que, a pesar de que la normativa lo prohibía, a menudo se usaba contra la lluvia. Por detrás de la mochila lleva sujeta una pala GS, superior a la herramienta de zapa, en una posición que da protección extra a la nuca. El portaherramientas servía para guardar la franela de «4x2» para limpiar el fusil, gasa de limpieza, botella de aceite, baqueta, cepillos para el fusil y las botas y crema para el calzado. Lleva colgada en su bolsa sobre la cadera izquierda una máscara antigás ligera, en servicio desde 1943, y en la derecha una cantimplora. Otros útiles que lleva son un pequeño equipo médico, apósitos de primeros auxilios, la cartilla AB64 de registro de pagas, dinero de invasión, fotografías familiares, bolígrafo, lápices, pipa, mechero «Tommy» y una «guía del soldado» para Francia.
Desde el otoño de 1943 hasta el Día de la Victoria en Europa las unidades componentes de la 53.ª División de Infantería fueron las brigadas 71.ª, 158.ª y 160.ª. Hasta agosto de 1944, los batallones 4.° , 6.° y 7.° de fusileros formaron la 158.ª Brigada, después que el 6.° Batallón fuera transferido a la 160.ª Brigada. En junio-agosto los miembros de los batallones de la 158.ª llevaban en las dos mangas del uniforme una, dos o tres barras rojas verticales debajo de las dos tiras rojas de la infanteria que además servian como identificación de la segunda en antigüedad de las tres brigadas de la división; después de transferido a la 160.ª Brigada, el 6.° llevó solo las tres barras rojas de la brigada más nueva. En la parte superior de la manga lleva el rótulo regimental (la «C» de la inicial en galés se adoptó en 1920) en los colores blanco sobre rojo comunes para la infanteria de línea; debajo lleva el emblema de la 53.ª División, una «W» (de Welsh) sobre una barra roja sobre fondo caqui (muchos de los emblemas de esta división y de la brigada se imprimieron juntos en un solo parche).
Al centro:
- Comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres Aliadas de Desembarco, Normandía, verano de 1944
El comandante en jefe de las fuerzas terrestres aliadas para la fase de asalto de la invasión, y del anglo-canadiense 21.er Grupo de Ejércitos hasta el final de la contienda, fue el general (más tarde mariscal) sir Bernard Law Montgomery, famoso tras haber liderado la 3.ª División de la BEF y el 8° Ejército en el norte de África y Sicilia. La inmodestia y las maneras dogmáticas de Montgomery solían irritar a sus compañeros, especialmente a los estadounidenses, y, aunque fuese un brillante oficial de estado mayor, un táctico hábil y un inspirado comandante, carecía de diplomacia. «Monty» era bien conocido por vestir de modo más informal que reglamentario, eligiendo las prendas en función de las condiciones del entorno en vez de por adecuación a su rango. Su atuendo habitual en Europa solía ser un suéter gris, pantalones de pana, zapatos marrones Oxford y su célebre boina negra del RAC (Royal Armoured Corps) con emblemas tanto del RTR (Royal Tank Regiment) como del generalato. Con clima frío vestía una chaqueta de vuelo Irvin o, más tarde, un chaquetón Denison hecho a medida cuya cremallera dejaba abierta habitualmente y que mantenía cerrado con un cinturón de cuero. Como ropa más formal tenía en su caravana un vistoso uniforme de combate confeccionado a medida por su cuenta, mientras que con tiempo lluvioso solía vérsele en compañía de su fiel paraguas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Más de los musicos gaiteros...
El ejército británico 1939-45 (1) Noroeste de Europa. Mike Chappell.
De izquierda a derecha:
- Carrista, 5.° Regimiento Real de Carros, 7.ª División Acorazada «Ratas del Desierto»; Países Bajos, invierno de 1944
El «Battledress, Serge» (Uniforme de combate, Sarga) o, abreviadamente BD fue considerado como un uniforme universal para todas las armas desde su entrada en servicio, pero se demostró que no era apropiado para algunos cometidos específicos. Los tripulantes de los carros de combate fueron de los primeros en poner de manifiesto las carencias del BD y del mono de trabajo de algodón en servicio y solicitaron un mono de una pieza para trabajos pesados. En 1942 entró en servicio el primer mono de carrista confeccionado en gruesa lona impermeable y que tenía un bolsillo en el muslo, bolsillo para vendajes, dos bolsillos en la parte delantera de la cintura, un bolsillo integral para el revólver y un correaje interno que facilitaba el transporte en caso de resultar herido. El mono 1942 no fue bien recibido, por lo cual fue sustituido en 1943 por el mono de carrista TO (Tank Oversuit), este «traje de duende», como pronto se lo llamaría, estaba confeccionado con lona gruesa y forrado de lana, y tenía una capucha desmontable, un total de nueve bolsillos y un cierre frontal de cremallera a todo lo largo. El nuevo equipo supuso una gran mejora, con una única excepción: el arnés integral de 1942 fue sustituido por unas tiras en los hombros que resultaron ser poco prácticas. Se produjo otro similar para el verano en dril verde. Este soldado de la tripulación de un carro de combate Cromwell lleva el mono de color canela, casco de acero sin borde RAC y cinturón Modelo 37 con pistolera estándar y cartuchera de munición (que gradualmente reemplazaría a la anterior pistolera de carrista sin tapa). Su regimiento, formando parte de la 22.ª Brigada Acorazada de la 7.ª División Acorazada «Ratas del Desierto», combatió durante toda la guerra, desde Francia en 1940 hasta el norte de África, Italia y el noroeste de Europa.
- Gaitero, 4.° Batallón, King's Own Scottish Borderers, 52.ª (Lowland) División de Infantería (escocesa); Países Bajos, diciembre de 1944
Los regimientos Highland protestaron en 1939 cuando el kilt fue eliminado de su vestuario, pero muchos oficiales conservaron el suyo. El descontento fue tal que el Ministerio de la Guerra finalmente cedió y en 1942 se autorizó la venta de kilts para otros rangos a oficiales y oficiales asimilados de los regimientos que lo vestían con anterioridad (la última vez que lo utilizó una unidad de combate fue probablemente en marzo de 1942, durante la incursión a St. Nazaire, cuando los integrantes de la 5.ª Sección (Liverpool Scottish) se pusieron sus kilts para destruir las compuertas. Los kilts siguieron siendo reglamentarios para los gaiteros y tambores en la metrópoli, pero «Oficialmente» fueron retirados para el servicio en ultramar. En un intento de mantener algunas de las preciadas tradiciones tan importantes para la moral, muchas unidades encontraron el modo de conservar los kilts de al menos unos cuantos hombres. Durante el invierno de 1944/45, mientras el 4.° KOSB (King's Own Scottish Borderers) estaba en los Países Bajos, Peter G.J Ford, Gaitero de la Compañía C, fue fotografiado con el kilt de tartán del clan Buccleuch parcialmente cubierto con una funda, y sobre un jersey grueso de lana un blusón mimético cortavientos, ampliamente distribuido ese último invierno. Lleva el correaje básico 1937 con tirantes pero sin cartucheras, pistolera (con un revólver Enfield n.° 2 de calibre 0.38), cantimplora y la mochila pequeña. Como parte de la 155.ª Brigada de Infantería de la 52.ª División (Lowland), el 4.° KOSB había combatido recientemente en los terrenos inundados próximos al estuario del Escalda. En diciembre recibió entrenamiento para la ofensiva de primavera que los haría cruzar el Rin.
- Teniente coronel, 1.er Batallón, Regimiento Royal Norfolk, 3.ª División de Infantería «División de Hierro». Alemania, principios de 1945
Esta ilustración se ha realizado a partir de una fotografía del teniente coronel Peter Barclay, DSO, MC, comandante en jefe del 1.er Batallón del Royal Norfolks. Durante el último invierno de la guerra se generalizó la entrega de blusones y pantalones cortavientos, ambos en el mimetizado de tres colores y también en blanco, para su empleo en la nieve. Aunque el diseño era igual, el modelo blanco estaba confeccionado con una tela más pesada y cálida que el mimético. Los pantalones tenía un cordón para la cintura y un bolsillo portamapas en el muslo; el blusón, que no se podía abrir, tenía cuatro bolsillos y un cordón en el bajo. El blusón se llevaba sobre la guerrera de combate o un chaleco grueso de lana; la capucha con cordón aumentaba el grado de protección pero restringía los movimientos y dificultaba la audición. El coronel Barclay se cubre con una boina caqui de los batallones motorizados de infantería, también utilizada por el Cuerpo de Reconocimiento hasta su fusión con el RAC y por muchos oficiales elegantes que la preferían a la amorfa gorra GS. En su cinturón del correaje 1937 lleva una pistola alemana en su correspondiente funda de piel negra, y en el cuello otro ejemplo de «botín de guerra»: un par de los muy preciados prismáticos Voightlander, cuya óptica no tenía rival.
Durante su servicio con el 2.° de Royal Norfolks, el capitán Peter Barclay fue el primer oficial británico de la BEF en ser condecorado por su valor; se le concedió la Cruz Militar (MC) por una acción nocturna el 3-4 de enero de 1940 en Waldwisse. Los hombres del 2.° de Royal Norfolks fueron también los primeros soldados británicos que sufrieron crímenes de guerra a manos de las Waffen-SS; fue el 27 de mayo de 1940 ,tras una obstinada resistencia en Le Paradis que causó numerosas bajas a la SS Totenkopf-Standarte 2. Después de rendirse, 99 prisioneros fueron conducidos a Creton y ametrallados contra el muro de una granja; 97 murieron o fueron rematados por los SS (dos lograron escapar gravemente heridos, el testimonio del soldado Pooley envió posteriormente al patíbulo al SS-Hauptsturmführer Fritz Knochlein).
Como parte de la 185.ª Brigada de Infantería de la «División de Hierro», el 1.° de Royal Norfolks combatió duramente entre el Día D y el Día VE, incorporando algunos de los 180 supervivientes del 7.° Royal Norfolks, virtualmente destruido, cuando se disolvió la 59.ª División de Infantería en agosto de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Oficiales británicos. Andrei Karachtchouk.
Algo sobre el oficial del lado izquierdo....
Viste el capote cruzado en color canela. Esta prenda entró en producción con dos variantes, el Modelo 1939, que tenía una abertura central en la parte trasera del faldón, y el 1940, que volvió a adoptar el largo pliegue de fuelle trasero del modelo de preguerra.
Con el cambio al uniforme de combate, la gorra SO caqui fue sustituida por la FS para todos los rangos inferiores a oficial asimilado, a excepción de las unidades de la Guardia y la Policía Militar.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:
17 Ene 2016 02:50
Control de tráfico en Normandía, cortesía de Bronco Models... La motocicleta es una Triumph, el resto de la escena para entretenimiento del personal.
Imagen
Aquí vamos con esta lamina de la Pag. 268 caída tres veces de las Pag. 40-81-186 a mejor tamaño....
«Control de tráfico en Normandía». Andrei Karachtchouk. Box art Bronco Models
Motocicleta Triumph 3HW de un motorizado apodados por la tropa como los «Don RS» con el casco Mk I de enlace motorizado, dos policías militares y un coche blindado Humber controlando el buen funcionamiento de la situación detrás de las lineas. El policía de la izquierda lleva las botas DR.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Enlace motorizado británico con botas DR y chaleco de cuero sin mangas sobre una motocicleta BSA M20 y un miembro de la Policía Militar, ambos en un cruce de caminos en la Francia liberada. Masami Onishi.
El controlador de trafico también puede ser del Servicio Territorial Auxiliar (ATS), que también ayudo en está función secundaria.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Jagdtiger (Porsche Production) «número táctico 314», Panzerjäger Tiger Ausf. B (Sd.Kfz.186). Bosque de Hürtgenwald, Westwall (línea Sigfrido), septiembre de 1944. Jason Wong.
Este Jagdtiger «número táctico 314» Werk No 305012, es uno de los dos (junto con el Werk No 305011 que no tenía zimmerit aplicado al casco).
Inicialmente se ordenaron 150 Jagdtiger, pero solo entre 70 y 88 se fabricarón en Nibelungenwerk en St. Valentin, desde julio de 1944 hasta mayo de 1945. Once de ellos, con números de serie 305001 y 305003 al 305012, se fabricarón con suspensión Porsche (usando un sistema de suspensión movíl externa de barras de torsión con 8 ruedas dobles de rodamiento) mientras que el resto usó la suspensión Henschel (usando barras de torsión internas con 9 ruedas dobles de rodamiento).
Producido en pequeñas cantidades justo al final de la contienda, el Jagdtiger fue sin embargo, el vehículo de combate blindado más pesado que vio combate durante la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
Jagdtiger (Porsche Production) «número táctico 314», 3. Kompanie, schwere Panzerjager-Abteilung 653.
Este Jagdtiger comandado por el Feldwebel Erich Bonike, estaba con un grupo de otros cinco Jagdtiger a quienes se les ordenó atacar posiciones estadounidenses en Morsbronn en la frontera franco-alemana el 16 de marzo de 1945. Al acercarse al pueblo, la unidad fue alcanzada por fuego de artillería pesada, combinado con un ataque aéreo de caza-bombarderos P-47 Thunderbolt. El Jagdtiger «negro 314», número de casco - Werk 305012, fue el último ejemplar construido con el sistema de suspensión Porsche. En lugar de ser destruído por el enemigo, sufrió problemas en la transmisión. Incapaz de continuar con el ataque, su tripulación lo condujo a una zanja y lo explotó para evitar que caiga en manos enemigas.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 21 Ene 2019 05:42
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por leometal »

Poliorcetos escribió:
20 Mar 2020 16:07
leometal escribió:
11 Mar 2020 04:59
vampicrazy escribió:
09 Mar 2020 14:58
Un matagigante:
Schwere 24 cm. Kanone abriendo fuego a inicios de la Operación Barbarroja.
Nuevas órdenes de fuego llegan a las baterías de artillería pesada. Una y otra vez enormes lenguas de fuego lamen los tubos de los cañones y el humo del polvo oscurece el cielo en la mañana del fatídico 22 de junio de 1941.
Imagen
La fotografía de la inspiración....
Imagen
También llamados K3, Solo se utilizaron 4 de estos cañones, y para la operación Barbarossa las tres divisiones tenían dos piezas cada una. no eran muy apreciados, dada la relación transporte y mantenimiento vs efectividad. Por cierto, muy buena lámina.
Es el 24 cm Kanone M.16 o también 24 cm Kanone (t), austrohúngaro o checo.

https://de.wikipedia.org/wiki/24_cm_Kanone_M.16

El K3 era mucho más moderno y con un tubo mucho más largo, aunque eso si, igual de engorroso.
https://en.wikipedia.org/wiki/24_cm_Kanone_3

El alcance pasaba de 26.000 a 37.000m. pero con un proyectil más ligero.
Muy buena aclaración, la verdad pensé que era el K3 de 240mm, estimo que este armatoste será similar en su traslado y desempeño.
leo

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willys MB británico de Reconocimiento y otro de Comunicaciones con paracaidistas y un planeador Horsa al fondo.
El ejército británico fue el primero en llevar el Jeep 4x4 estadounidense a la batalla en el norte de África en 1941, lo encontraron muy superior a los camiones ligeros utilizados anteriormente y pronto llamó la atención de las fuerzas aerotransportadas británicas. Su potencia, peso ligero y tamaño pequeño lo hicieron ideal para una variedad de roles, y podía caber fácilmente en un planeador de tamaño medio. Para la función aerotransportada, todo el equipo que no se consideraba esencial se eliminó para aligerar el vehículo tanto como sea posible.
Para el papel de Reconocimiento (Jeep de primer plano), estaba armado con la ametralladora .303 Vickers K, que anteriormente se usaba en cazas biplanos de la década de 1930 y podía disparar 1.200 disparos por minuto. Esto era el doble de la potencia de fuego de una ametralladora normal en uso en aquel momento. También estaban equipados con la radio inalámbrica No.22 (Jeep de Comunicaciones del fondo), que era la radio estándar utilizada en vehículos y tanques, y varios tambores de cable. Los Jeep eran transportados en el planeador Airspeed AS.51 o AS.58 Horsa, siendo la carga un Jeep completo con equipo, víveres y tripulación. Los jeep se desplegaron durante los desembarcos aéreos del Día D del 6 de junio de 1944, Operación Market Garden de septiembre de 1944 y la Operación Plunder de marzo de 1945.
Por lo general, se desempeñaron bien, los Jeep eran versátiles y podían usarse en otros roles, como tractores de cañones cuando era necesario.
Muchos Jeep fueron conservados por los Regimientos de Paracaidistas y utilizados después de la guerra en el Lejano Oriente para restablecer el orden después de la rendición japonesa. En Palestina, fueron utilizados en operaciones policiales 1945-48. Después de la Segunda Guerra Mundial, los planeadores fueron retirados gradualmente y los Jeep se lanzaban en paracaídas, permaneciendo en servicio hasta finales de la década de 1950.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de División
General de División
Mensajes: 5858
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió:
22 Mar 2020 03:10
Jeep Willys MB británico de Reconocimiento y otro de Comunicaciones con paracaidistas y un planeador Horsa al fondo.
El ejército británico fue el primero en llevar el Jeep 4x4 estadounidense a la batalla en el norte de África en 1941, lo encontraron muy superior a los camiones ligeros utilizados anteriormente y pronto llamó la atención de las fuerzas aerotransportadas británicas. Su potencia, peso ligero y tamaño pequeño lo hicieron ideal para una variedad de roles, y podía caber fácilmente en un planeador de tamaño medio. Para la función aerotransportada, todo el equipo que no se consideraba esencial se eliminó para aligerar el vehículo tanto como sea posible.
Para el papel de Reconocimiento (Jeep de primer plano), estaba armado con la ametralladora .303 Vickers K, que anteriormente se usaba en cazas biplanos de la década de 1930 y podía disparar 1.200 disparos por minuto. Esto era el doble de la potencia de fuego de una ametralladora normal en uso en aquel momento. También estaban equipados con la radio inalámbrica No.22 (Jeep de Comunicaciones del fondo), que era la radio estándar utilizada en vehículos y tanques, y varios tambores de cable. Los Jeep eran transportados en el planeador Airspeed AS.51 o AS.58 Horsa, siendo la carga un Jeep completo con equipo, víveres y tripulación. Los jeep se desplegaron durante los desembarcos aéreos del Día D del 6 de junio de 1944, Operación Market Garden de septiembre de 1944 y la Operación Plunder de marzo de 1945.
Por lo general, se desempeñaron bien, los Jeep eran versátiles y podían usarse en otros roles, como tractores de cañones cuando era necesario.
Muchos Jeep fueron conservados por los Regimientos de Paracaidistas y utilizados después de la guerra en el Lejano Oriente para restablecer el orden después de la rendición japonesa. En Palestina, fueron utilizados en operaciones policiales 1945-48. Después de la Segunda Guerra Mundial, los planeadores fueron retirados gradualmente y los Jeep se lanzaban en paracaídas, permaneciendo en servicio hasta finales de la década de 1950.
Imagen
Vampi.. me párece que por el fondo es Europa, ademas no recuerdo acciones de paras en Africa, si mal no recuerdo el planeador fue usado mas en frente occidental, ademas lleva las bandas de invasion que se uso en el asalto a Francia.-
Si amplias se ve la imagen atras del jeep, con varios planeadores aterrizados y abiertos sobre la derecha se ve como la pared de una fortificacion púede ser algo que agrego el pintor porque no tenia nada mas que poner
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
Wojtek
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2019 18:47
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Wojtek »

El empleo de inicio de los policías militares de la Royal Military Police es el de "Lance Corporal" (un ángulo) que equivale aun cabo en nuestro ET.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aguila Audaz escribió:
22 Mar 2020 10:49
vampicrazy escribió:
22 Mar 2020 03:10
Jeep Willys MB británico de Reconocimiento y otro de Comunicaciones con paracaidistas y un planeador Horsa al fondo.
El ejército británico fue el primero en llevar el Jeep 4x4 estadounidense a la batalla en el norte de África en 1941......
Los jeep se desplegaron durante los desembarcos aéreos del Día D del 6 de junio de 1944, Operación Market Garden de septiembre de 1944 y la Operación Plunder de marzo de 1945.
Vampi.. me párece que por el fondo es Europa, ademas no recuerdo acciones de paras en Africa, si mal no recuerdo el planeador fue usado mas en frente occidental, ademas lleva las bandas de invasion que se uso en el asalto a Francia.-
Si amplias se ve la imagen atras del jeep, con varios planeadores aterrizados y abiertos sobre la derecha se ve como la pared de una fortificacion púede ser algo que agrego el pintor porque no tenia nada mas que poner
Hola estimado sobre tu primera inquietud se refiere a la presencia del Jeep en entrar en acción, logicamente no menciona que sea con los paracaidistas, sino con las tropas regulares. Sobre lo segundo con seguridad es Normandía por las franjas de invasión inequivócas del planeador.
Un abrazo a la distancia por la cuarentena.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Wojtek escribió:
22 Mar 2020 11:08
El empleo de inicio de los policías militares de la Royal Military Police es el de "Lance Corporal" (un ángulo) que equivale aun cabo en nuestro ET.-
Te refieres al policia de a pie?
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tiger I Ausf. E «número táctico 222», 2. Kompanie, 2. Zug, schwere SS-Panzer-Abteilung 501 del Obersturmfûhrer Michael Wittmann, Kompaniefûhrer de la 2.ª Kompanie. Elena Stanilevich.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 23 Mar 2020 05:28, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:
29 Mar 2016 18:30
Tiger I «numero tactico 222», 2. Kompanie, 2. Zug, SS-Tiger Abteilung 501 comandado por el Obersturmfuhrer Michael Wittmann, Kompaniefuhrer de la 2.ª Kompanie, atacando en Villers Bocage. David Pentland
De la Pag. 285....a mejor tamaño y algo de texto....
Tiger I «número táctico 222», 2. Kompanie, 2. Zug, SS-Tiger Abteilung 501 comandado por el Obersturmführer Michael Wittmann, Kompanieführer de la 2.ª Kompanie, ataca ferozmente una columna de Crommwell en Villers Bocage. David Pentland
El as de panzer y comandante de compañía Obersturmführer (Teniente) Michael Wittmann del 1. SS Panzer Corps embiste la vanguardia de una unidad acorazada Aliada en Normandía, contraatacando en Villers Bocage el 13 de junio de 1944. Este Tiger que era del Unterscharführer (sargento) Kurta Sowa, lo utilizó Wittmann por aquellos días, posteriormente sería destruído sobre Rheim.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 7997
Registrado: 25 Abr 2010 19:12
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
La mirada de las 2000 yardas; por Tom Lea.
Retrato de 1944 de un marine sin nombre en la batalla de Peleliu, así lo describe el autor:
Vi un marine andrajoso ... mirando rígidamente a la nada. Su mente se había derrumbado en la batalla ... sus ojos eran como dos agujeros negros y vacíos en su cabeza ... Anoche bajó de las colinas. Cuando le dijeron que durmiera un poco, encontró un cráter de obús y se dejó caer en él ... La primera luz le ha dado a su cara gris gris un color misterioso. Dejó los Estados Unidos hace 31 meses. Fue herido en su primera campaña. Tiene enfermedades tropicales ... duerme a medias por la noche y saca japs ​​de los agujeros todo el día. Dos tercios de su compañía han resultado muertos o heridos ... ¿Cuánto puede soportar un ser humano?
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52338
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Imagen idealizada del Pz.Kpfw.VII Lowe, Armony box art.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Repongo una caída de la Pag. 192....
Una tanda de mis preferidos.... los prototipos superpesados, será porque no abundan como los Tiger, Panthers .... :Bravo
Panzerkampfwagen VII 'Löwe' VK.7201, variante pesada (Schwerer Löwe); 1943 ein ProjektEntwurf. Sejar Bekirow
Para noviembre de 1941 las autoridades alemanas habían especificado que el nuevo tanque pesado debía tener un blindaje frontal de 140 mm y uno lateral de 100 mm. Hay que tener en cuenta que Alemania ya estaba en guerra con la URSS desde hacía varios meses y a pesar de la aplastante victoria inicial, los blindados soviéticos habían demostrado ser muy duros de roer, además de tener armas muy potentes.
Como curiosidad utilizaba el motor 1000cv Daimler-Benz de uso marino en los Schnellboot ó Lanchas torpederas alemanas. En los primeros meses de 1942, Krupp recibió la orden de iniciar el proceso de diseñar un nuevo tanque pesado designado PzKpfw VII Löwe (VK.7201). Su diseño se basa en proyectos anteriores por Krupp designado VK.7001 (Tiger-Maus) y se creó en competencia con los diseños de Porsche (incluyendo los primeros diseños del Maus). El Lowe (León) utilizaría componentes del Tiger II, con el fín de simplificar la producción.
Se proyecta la construcción de dos variantes de este vehículo. La variante ligera (leichte) con blindaje frontal de 100mm torreta en la parte trasera y 76 toneladas de peso. La variante pesada (schwere) con blindaje frontal de 120mm, torreta centrada y 90 toneladas de peso. Ambas variantes estarian armadas con un cañon 105mm L/70 y una ametralladora coaxial.
Adolf Hitler ordenó que el diseño Leichte Löwe fuese suprimido en favor de Schwere Löwe. El Löwe (León) iba a ser rediseñado para llevar un cañón de 150 mm (L/40 ó L/37), blindaje frontal de 140mm y una velocidad máxima de 30 km/h (para lo cual eran necesarias orugas de 1.000 mm de ancho).
De febrero a mayo de 1942, seis diseños diferentes fueron considerados, todos ellos basados en los requisitos para el Löwe. A finales de 1942, este proyecto fue cancelado en favor del desarrollo del Maus. El proyecto Löwe nunca alcanzó la fase de prototipo, pero abrió el camino para el desarrollo de su sucesor el 'Porsche Maus'.
A pesar de que no se construyó ninguno completo, algunas partes del diseño del Schwerer Löwe fueron usadas en el Tiger II (también conocido extraoficialmente como Köningstiger), un modelo de tanque pesado también muy cuestionado por su gran peso y escasa movilidad.
Imagen
Su perfil....Schwerer Löwe (León pesado)
Imagen
Pd. Siempre me parecio curioso el patrón de camuflage que deberian de llevar, se parece más al de un leopardo que al de un León, pero igual me gusta.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caido también de la la Pag. 192.....
Panzerkampfwagen 'Löwe' VK.7201, variante pesada (Schwerer Löwe) torreta central con cañon de 105mm (L/70), de 90ton. al fondo un IS-3. No entro en produccion ya que fue descartado en marzo de 1942 por el «Maus». Valery Petelin. Box art Amusing
El 'Löwe' VK.7201 (K) fue diseñado por Krupp como un tanque súper pesado para el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Su nombre en código era VK.7001 (K) pero el diseño nunca consiguió ir más lejos que el tablero de dibujo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

La otra versión de la misma Pag. 192...
Panzerkampfwagen VII 'Löwe' VK.7201 (K), variante ligera (Leichte Löwe) de 76ton. con torreta trasera y cañon de 105mm (L70) de alta velocidad. Valery Petelin
Fue el último diseño del Löwe que nunca progresó más allá de una maqueta de madera.
Imagen
La imagen idealizada...
Imagen
PD. Como casi todos los tanques superpesados se les representa enfrentandose a los carros sovieticos, que eran los mas potentes de sus adversarios. Enfrentarlos a distancia seria lo mejor para aprovechar su armamento, pero en combate urbano, con todos los escombros a su alrededor y su escasa movilidad creo que se le fue la mano a Petelin al representarlo.... :-X
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's MB de ¼ ton de la 6.ª División Aerotransportada británica arrastra un obús M1A71 de 7.5 cm junto a su respectivo remolque, Normandía, Junio de 1944. Su Lei.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 169....
Jeep Bantam 40 BRC británico, 1.ª División Acorazada, Cuartel General, Norte de Africa, 1942. Box art MiniArt
Un Bantam capturado se llevará a Japón y servirá como inspiración para el Toyota Ak10. El Bantam 40 BRC (Coche Bantam de Reconocimiento de 1940), fue equipado por los británicos para patrullar por el desierto. comenzó a adquirir el aspecto más distintivo de los vehículos de un ¼ton de tiempos de guerra por su nueva parrilla de tablillas. Se puede distinguir del Ford GP y del Willys MA por el montaje empotrado para los faros delanteros de los guardabarros delanteros.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willys 5CWT 4x4, Destacamento «L», Brigada SAS, Desierto Occidental, 1942. Hugh Johnson
El legendario Special Air Service (Servicio Aéreo Especial), unidad que actuaba independientemente de otros servicios se hizo famoso en la campaña del Desierto Occidental atacando los campos de aviación de la Luftwaffe detrás de las líneas enemigas. Su vehículo preferido era el jeep, modificado para uso en el desierto mediante la adición de un tanque de compensación para el radiador. También transportaban bidones adicionales para el combustible y agua, los jeep recibieron una variedad de armamento para poder cumplir con el servicio de patrulla por la vastedad del desierto. Uno de los montajes más comunes fue la de un par ametralladoras de .303 cal. Vickers K montadas en el lado del pasajero. Los jeeps fueron repintados localmente en colores del desierto, Light Stone BS N°. 61, que era el estándar hasta octubre de 1942, y luego con el Desert Pink Z.I.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El SAS. Angus McBride
A la izquierda, el capitán del Destacamento «L» del SAS en el norte de África, en 1942. Había bastante flexibilidad en lo que respecta a los detalles del uniforme y el equipo. El turbante árabe, que proporcionaba una excelente protección contra el sol, solía confeccionarse a partir de las camisas de dotación, de color caqui. Las sandalias árabes y los guantes de carrista no eran reglamentarios, aunque el personaje luce una guerrera estándar decorada con las alas de paracaidista del SAS. A la derecha, un sargento del Destacamento «L». Por su condición de comandos, el personal original del Destacamento «L» solía vestir el uniforme de combate o el tropical, que combinaba con diversas prendas de cabeza. Esta boina de «chasseur» tuvo una vida breve. Lleva un subfusil Thompson estadounidense.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

SU-85 Modelo 1944 (Early Production) «número táctico 311», 3.ª Bateria, 13.° Regimiento de Artilleria Autopropulsada, 1.er Ejercito polaco; Berlin, Friedensdorf, abril de 1945. Vladimir Bout.
El triangulo blanco era insignia tactica modificada, ordenada a finales abril y mayo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Dubois
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1081
Registrado: 28 Dic 2015 21:02
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Dubois »

Imagen

acuarela de la construcción de una sección del puerto artificial Mulberry

Avatar de Usuario
Lutzow
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 52338
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

T-34/85 y Tiger II fuera de combate durante la batalla de Berlín, cortesía de ICM.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

A mejor calidad de la Pag. 204....
T-34/85 modelo 1944. Valery Petelin
Ademas de portar el ZiS-S-53 y un mejor blindaje, la torre permitia 3 tripulantes en ella, sumado a otras muchas mejoras como una radio más potente.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

A mayor tamaño de la Pag. 332
Lutzow escribió:
08 Nov 2016 00:54
T-34/85, desconozco el autor.
Imagen
T-34/85 con su tripulación tomandose un descanso. War Thunder
El T-34/85 fue la versión de mejor rendimiento de este tanque diseñado y construido por los soviéticos. El cañón ZiS-S-53 de 85 mm le dio una clara ventaja sobre el cañón de asalto StuG y el Panzer IV, pero no era lo suficientemente potente como para penetrar el blindaje frontal de un Panther. Pero si se lograba un impacto en el costado de un Panther, incluso a medio alcance, el resultado sería fatal.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 12707
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

T-34/76 modelo 1943 (torre hexagonal) de un Regimiento de Carros de Combate de la Guardia con el «Distintivo de Unidad de la Guardia» estampada en la torreta salvando un obstaculo. Andrey Zhirnov.
En el otoño de 1942, los T-34 empezaron a ser dotados de depósitos externos de combustible de 40 litros en la parte posterior del casco. El T-34 modelo 1943 además contaba con un mantelete para la ametralladora de casco. El T-34 modelo 1943 era la variante más común en servicio durante las cruciales batallas del saliente de Kursk-Orel, en julio de 1943. Las mujeres conductoras (carristas) de carros de combate no fueron corrientes hasta 1943.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Responder

Volver a “Historia Militar General”