Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Poliorcetos escribió: 29 Mar 2020
Lutzow escribió: 29 Mar 2020 El epidemiólogo de la Casa Blanca calcula que los fallecidos en EE.UU. podrían alcanzar los 200.000 https://elpais.com/sociedad/2020-03-29/ ... virus.html

Teniendo en cuenta que su población multiplica a la española por siete y que nosotros sobrepasaremos ampliamente los 10.000, no parece que vaya muy desencaminado... Lo de los 3.800 de China cada vez me lo creo menos.

Saludos.
Si hacemos la cuenta a la inversa, 200.000/7=28.571 para España. :-...
Bueno, vamos a pensar que son estimaciones máximas, esperemos que tanto ellos como nosotros no quedemos en la mitad, que ya son muchos... :cry:

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

‘Covid-19’ y prospectiva en seguridad y defensa
http://agendapublica.elpais.com/covid-1 ... y-defensa/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Ya hay 33 países que superan a China en fallecimientos por millón de habitantes, diez países mas que haces cuatro días, esto pone cada vez más en evidencia los datos de China, incluso el dato de casos por millón de habitante.

Imagen

Esto plantea el grado de responsabilidad criminal de china en la expansión mundial del virus a ocultar la verdadera naturaleza de Coronavirus. Quizás el mundo se hubieran tomados otras medidas y con más tiempo de antelación de haber sabido la verdad del problema.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Tier16 »

Madera escribió: 30 Mar 2020 Ya hay 33 países que superan a China en fallecimientos por millón de habitantes, diez países mas que haces cuatro días, esto pone cada vez más en evidencia los datos de China, incluso el dato de casos por millón de habitante.

Esto plantea el grado de responsabilidad criminal de china en la expansión mundial del virus a ocultar la verdadera naturaleza de Coronavirus. Quizás el mundo se hubieran tomados otras medidas y con más tiempo de antelación de haber sabido la verdad del problema.

Saludos.
El que no se enteró a finales de febrero de que habia un problema serio es porque no quiso. Sin ir mas lejos, este señor al que se le supone formado e informado.

https://www.abc.es/sociedad/abci-fernan ... ticia.html
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10610
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4339 veces
Agradecimiento recibido: 2204 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Tal vez, o tal vez no. El gran as en la manga del covid19, el secreto de su éxito, es que lo transmite gente que apenas tiene síntomas, o directamente son asintomáticos. Ha costado descubrir este hecho. Y el gran problema es que para controlar su propagación en estas condiciones, has de hacer pruebas a todos, incluidos quienes no manifiestan ningún síntoma y hay una buena probabilidad que salgan negativos. Nadie dispone de tantas unidades de prueba.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

fco_mig escribió: 30 Mar 2020 Tal vez, o tal vez no. El gran as en la manga del covid19, el secreto de su éxito, es que lo transmite gente que apenas tiene síntomas, o directamente son asintomáticos. Ha costado descubrir este hecho. Y el gran problema es que para controlar su propagación en estas condiciones, has de hacer pruebas a todos, incluidos quienes no manifiestan ningún síntoma y hay una buena probabilidad que salgan negativos. Nadie dispone de tantas unidades de prueba.
En Taiwan, Singapur y Corea, parece que si o que se tomaron la amenaza en serio. Más que falta de medios, lo que ha sobrado ha sido arrogancia, creer que esto es un problema de chinos y que nunca llegaría aqui.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10610
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4339 veces
Agradecimiento recibido: 2204 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Tier16 escribió: 30 Mar 2020 El que no se enteró a finales de febrero de que habia un problema serio es porque no quiso. Sin ir mas lejos, este señor al que se le supone formado e informado.

https://www.abc.es/sociedad/abci-fernan ... ticia.html
Creo que la respuesta está en el último párrafo del artículo postrado por Beneke: "cuando lo obvio desafía nuestra inercia mental la respuesta rara vez es la adecuada". Y, sí, la flexibilidad mental es una virtud ausente de la mente de los políticos en general y los " nuestros" en particular.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

En Corea estaban mucho mejor preparados que en Europa debido al SARV, aquí se vendió la moto de que iba a llegar, igual que con el ébola, y como no ocurrió nada, pasa como con lo del lobo... De todos modos este hilo lleva abierto desde el 25 de Febrero, y hasta una fecha tan tardía como el 12 de Marzo no nos empezamos a tomar en serio el tema, y se supone que somos gente informada...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10610
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4339 veces
Agradecimiento recibido: 2204 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 30 Mar 2020 En Corea estaban mucho mejor preparados que en Europa debido al SARV, aquí se vendió la moto de que iba a llegar, igual que con el ébola, y como no ocurrió nada, pasa como con lo del lobo... De todos modos este hilo lleva abierto desde el 25 de Febrero, y hasta una fecha tan tardía como el 12 de Marzo no nos empezamos a tomar en serio el tema, y se supone que somos gente informada...
Touché, y nosotros, por lo menos, hemos rectificado:
http://www.lr21.com.uy/mundo/1425224-go ... 9-pandemia
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Estar formado no sirve si uno no está informado. Y nosotros, los miembros de este foro, no teníamos la información necesaria. Por lo menos, la información que sí tenían los “expertos” y que claramente desecharon.

He leído un documento que publicó conjuntamente la OMS y China en enero/febrero (no recuerdo) donde se desaconsejaba la afluencia masiva de personas. El 2 de marzo, la UE a través del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, del que por cierto nuestro Fernando Simón forma parte, ya desaconsejó permitir “multitudes” para evitar transmisiones del coronavirus. El dos de marzo. Y aquí no se hizo nada.

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/2 ... b456f.html

El otro día en rueda de prensa, el propio DAO de la PN afirmó que desde hacía dos meses y pico que estaban solicitando al Ministerio que les aprovisionaran de mascarillas debido al coronavirus.

Otros países, con muchísimos menos infectados que nosotros, cerraron colegios y dispusieron de controles en las fronteras. En este hilo lo posteé en medio del “jijijajá”, Belén Esteban mediante. Aquí no se cerraron fronteras porque se dijo que eso era “xenofobia”, para acabar cerrándolas días más tarde. En España no se tomó ninguna medida de calado hasta que se llevaron a cabo las manifestaciones del 8M porque, claro, el haber tomado medidas preventivas entraba en colisión con permitir esas manifestaciones multitudinarias y el resto de eventos que se realizaron ese día. Esos días perdidos y la falta de previsión lo estamos pagando ahora con muchas vidas. Es lo que hay.

Por cierto, Fernando Simón ha dado positivo. Ironías de la vida. Tras el positivo anterior del número dos de la GC mucho me temo que va a caer el Comité Técnico de Gestión del coronavirus casi al completo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JMS »

La lucha por el relato:

Mensaje del Moderador

6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
JMS, abstente de subir enlaces que son claramente políticos, gracias.
A la lealtad y al valor
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17221
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Hay cuarentenas y cuarentenas: https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... ssion=true

Me da la impresión de que están siguiendo el camino de Nepal de cargarse el prestigio de la monarquia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5844 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por pepero »

Hay un comité de expertos que asesora al gobierno. Las decisiones políticas no las toma el comité de expertos, no nos engañemos.

Con el Dr. F. Simón enfermo no se quien se pondrá al frente de todo esto. Yo tengo muy claro que según como evolucione el tema, el "marrón" se lo comerá el comité de expertos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

APV escribió: 30 Mar 2020 Hay cuarentenas y cuarentenas: https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... ssion=true

Me da la impresión de que están siguiendo el camino de Nepal de cargarse el prestigio de la monarquia.
Así me tiro yo encerrado un año si hace falta oye, ese tipo debe haber leído a Boccaccio... Por lo demás, no sé si la profesión de augur de tiempos pasados tiene mucho futuro, porque si bien es cierto que se han hecho muchas cosas mal, que habrá que analizar en detalle para combatir futuras pandemias, invocar una recomendación de la UE del 2 de Marzo, a la que no hizo caso nadie, para empezar a cargar muertos sobre unos u otros, sobre Estado o Autonomías, no es momento ni lugar... Si el fin de semana del 8 se prohíben manifestaciones, mítines políticos y partidos de fútbol, no solo la ciudadanía no lo hubiese entendido, es que se hubiese amontonado en los bares para desahogar su cabreo, eso lo sabemos todos... Y a todos nos ha pillado el virus con las bragas bajadas, y no por falta de información, que desde finales de Febrero era primera plana, sino porque su capacidad de contagio y consecuente velocidad de propagación ha resultado una sorpresa, ahora sabemos que dada su virulencia habría que haber cerrado fronteras y confinado a la población al primer caso, pero no hay Gobierno capaz de tomar medidas semejantes, de hecho muchos países todavía no las han tomado por el coste económico que supone... Y si alguien era tan avispado para prever lo que iba a ocurrir, hubiese estado bien que hubiese informado en este hilo a primeros de Marzo, no a partir del 12, porque a toro pasado, todos toreros.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió: 30 Mar 2020 Aquí no se cerraron fronteras porque se dijo que eso era “xenofobia”, para acabar cerrándolas días más tarde.
El cerrar las fronteras tampoco hubiera servido de nada; Austria fue uno de los primeros gobiernos en cerrarlas a cal y canto, sobre todo la italiana...y ahora tiene 4.400 contagiados por el dichoso virus y 25 muertos hasta el momento...es decir, su decisión no ha impedido la llegada del patógeno, más que nada porque a éstos las fronteras les importan un comino :~i
Lutzow escribió: 30 Mar 2020
APV escribió: 30 Mar 2020 Hay cuarentenas y cuarentenas: https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... ssion=true

Me da la impresión de que están siguiendo el camino de Nepal de cargarse el prestigio de la monarquia.
Así me tiro yo encerrado un año si hace falta oye, ese tipo debe haber leído a Boccaccio
O eso o no ve futuro y se ha dicho "de perdidos al río, juerga" :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Antigono Monoftalmos escribió: 30 Mar 2020
El cerrar las fronteras tampoco hubiera servido de nada; Austria fue uno de los primeros gobiernos en cerrarlas a cal y canto, sobre todo la italiana...y ahora tiene 4.400 contagiados por el dichoso virus y 25 muertos hasta el momento...es decir, su decisión no ha impedido la llegada del patógeno, más que nada porque a éstos las fronteras les importan un comino :~i
Ya, qué mal resultado dio, estando al lado mismo del principal foco italiano. :-
Impedir, está claro que es muy difícil, por no decir imposible. Ya quisiera yo esos números absolutos para España.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

“No se podía saber”. La película.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Cerrar fronteras podría haber ofrecido resultados, pero solo si la decisión se hubiese tomado muy al principio de la pandemia, a finales de Febrero... Respecto a saber a toro pasado, sigo buscando esos mensajes premonitorios al menos a primeros de Marzo, pero nada, se deben haber borrado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

¿Y por qué teníamos que saberlo nosotros y postearlo aquí? ¿Nos hubieran hecho caso? La cuestión es otra.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Poliorcetos escribió: 30 Mar 2020 ¿Y por qué teníamos que saberlo nosotros y postearlo aquí? ¿Nos hubieran hecho caso? La cuestión es otra.
Porque somos un ejemplo de que nadie fue capaz de prever la que se nos venía encima, incluso tenemos a un sanitario (que ojalá se encuentre bien, porque hace tiempo que no postea), que defendía que se estaba creando un alarmismo injustificado... Si el tal Simón y nuestros políticos hubiesen demostrado ser unos genios, que ha quedado claro que no lo son, y hubiesen tomado medidas como las actuales a finales de Febrero, les llueven los gorrazos de todas partes por destrozar la economía sin motivo ¿o no?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Ahora les están lloviendo los gorrazos por destrozar la economía y no haber tomado medidas que casi seguro se traducen en muertos.

Escuché por la radio que ultimamente se está abusando de las palabras de Churchill, no me extraña, con perlas como ésta que todos los foreros conocemos:
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra
Espero y deseo fervientemente que nuestro sanitario se encuentre bien, aunque a estas alturas el porcentaje de infectados entre ellos sea brutal. En sus manos estamos, en la de todos esos combatientes esforzados que nunca tendrán una medalla acorde.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Si ni siquiera sabemos cómo toser... gc80gc

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10610
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4339 veces
Agradecimiento recibido: 2204 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Akeno escribió: 30 Mar 2020
Lutzow escribió: 30 Mar 2020
APV escribió: 30 Mar 2020 Hay cuarentenas y cuarentenas: https://www.lavanguardia.com/gente/2020 ... ssion=true

Me da la impresión de que están siguiendo el camino de Nepal de cargarse el prestigio de la monarquia.
Así me tiro yo encerrado un año si hace falta oye, ese tipo debe haber leído a Boccaccio
O eso o no ve futuro y se ha dicho "de perdidos al río, juerga" :)
Si solo fuera eso... Este tipo ya tenía toda una reputación (muy mala) antes de subir al trono, y no ha cambiado con el peso de la corona, si es que lo siente. Ya tenía la costumbre de pasar la mayor parte del año fuera de Thailandia, a lo grande por supuesto, y un virus de nada no va a cambiarle sus costumbres. No conozco las leyes de sucesión de los monarcas de Siam, pero si quieren evitar otro caso así tendrían que cambiarlas.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Recuerdo ya a finales de febrero que entre mi familia nos acordanamos de la película "Tiburon" para decirnos que el gobierno no iba a hacer nada . . . hasta que era demasiado tarde.
Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10610
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4339 veces
Agradecimiento recibido: 2204 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 30 Mar 2020 Por lo demás, no sé si la profesión de augur de tiempos pasados tiene mucho futuro, porque si bien es cierto que se han hecho muchas cosas mal, que habrá que analizar en detalle para combatir futuras pandemias, invocar una recomendación de la UE del 2 de Marzo, a la que no hizo caso nadie, para empezar a cargar muertos sobre unos u otros, sobre Estado o Autonomías, no es momento ni lugar... Si el fin de semana del 8 se prohíben manifestaciones, mítines políticos y partidos de fútbol, no solo la ciudadanía no lo hubiese entendido, es que se hubiese amontonado en los bares para desahogar su cabreo, eso lo sabemos todos... Y a todos nos ha pillado el virus con las bragas bajadas, y no por falta de información, que desde finales de Febrero era primera plana, sino porque su capacidad de contagio y consecuente velocidad de propagación ha resultado una sorpresa, ahora sabemos que dada su virulencia habría que haber cerrado fronteras y confinado a la población al primer caso, pero no hay Gobierno capaz de tomar medidas semejantes, de hecho muchos países todavía no las han tomado por el coste económico que supone... Y si alguien era tan avispado para prever lo que iba a ocurrir, hubiese estado bien que hubiese informado en este hilo a primeros de Marzo, no a partir del 12, porque a toro pasado, todos toreros.
Hay quizás un punto en contra del gobierno chino que había pasado desapercibido: los datos que vamos conociendo del número de entierros en Wuhan en las fechas señaladas no concuerdan si sumamos el número oficial de víctimas a la media de decesos en la ciudad. Da la impresión que quisieron aparentar, antes de saber que se les había escapado, que la cosa no era para tanto.
De todos modos, es cierto que aún sabiendo todo lo que es capaz de hacer el coronavirus, hubiera sido muy difícil tomar las medidas adecuadas sin tener experiencia de primera mano. En Corea del Sur, no lo olvidemos, sí tenían experiencia con el SARS. Y Alemania está escarmentada en cabeza ajena después de ver lo que ha pasado aquí y en Italia, además de lo que está pasando en Francia.
Más difícil de justificar es lo de EE UU, y en Brasil, Bolsonaro sigue pensando que somos todos unos lunáticos excepto él.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71460
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1981 veces
Agradecimiento recibido: 8188 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

A veces olvidamos que China es una dictadura, pretender que ofrezca datos fiables es una quimera cuando incluso en Europa cada cual contabiliza los fallecidos como le da la gana, y todos a la baja...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17221
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

fco_mig escribió: 30 Mar 2020Si solo fuera eso... Este tipo ya tenía toda una reputación (muy mala) antes de subir al trono, y no ha cambiado con el peso de la corona, si es que lo siente.
La corona se ha vinculado demasiado a los militares y a los conservadores (que os recuerda), con lo que con una población tan joven su prestigio está cayendo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

La trampita, desde febrero la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China estipulo que las personas infectadas asintomáticas no se consideran "casos confirmados" y que sus números no deben divulgarse. Sólo pasarán a constar oficialmente como contagiados si desarrollan síntomas.

https://www.eleconomista.es/internacion ... Wuhan.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Según Deutsche Bank la economía española caerá un 20.1% en el segundo semestre del año.

Habéis leido bien.

Os dije que habría depresión y habrá depresión. No recesión, depresión.

https://mobile.twitter.com/MehreenKhn/s ... 7883965442
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10610
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4339 veces
Agradecimiento recibido: 2204 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: 30 Mar 2020
fco_mig escribió: 30 Mar 2020Si solo fuera eso... Este tipo ya tenía toda una reputación (muy mala) antes de subir al trono, y no ha cambiado con el peso de la corona, si es que lo siente.
La corona se ha vinculado demasiado a los militares y a los conservadores (que os recuerda), con lo que con una población tan joven su prestigio está cayendo.
Nah! Lo que de verdad pesa es la "encantadora" personalidad del tipo. He aquí algunas muestras, y muchas son anteriores a esta crisis:
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2519528/
https://elpais.com/gente/2020-03-25/tai ... virus.html
https://elpais.com/elpais/2019/12/23/ge ... 48801.html
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -macabras/
https://www.elespanol.com/corazon/casas ... 752_0.html

Los que seguimos a estas monarquías exóticas hace tiempo que seguimos a este tipo. Supera a muchos en cuanto a extravagante y estrafalario. No lo he posteado antes en el hilo de "tiranos y satrapillas" porque dudo mucho que realmente gobierne su país. ¡Si no sabe gobernar su propia casa, por favor!
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”