Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Es que no concibo que a un funcionario del grupo E (16.500 eur/año) se le aplique en porcentaje un recorte igual que a un funcionario del grupo A1 (40.500 eur/año). Es algo tan obvio que pensé que no merecía la pena comentarlo.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Akeno escribió:Además, tal como está el panorama, hacer recaer de nuevo el esfuerzo de la recuperación económica en empresas y particulares asfixiándoles con incrementos de impuestos como que no ¿verdad?
Más datos que desmontan eslóganes, España a la cola de Europa en presión fiscal: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 76094.html

Más datos, el gasto público en España está por debajo de Alemania, Italia, Suecia, Bélgica o que decir de Francia, Dinamarca, Finlandia: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Presión fiscal... ah, esto no entra en la categoría de eslogan sino de mantra...

La presión fiscal se calcula dividiendo la recaudación fiscal entre el PIB. Sabiendo esto seremos conscientes de que perfectamente son compatibles subidas o bajadas de impuestos que no implique un movimiento equivalente en la presión fiscal. It's magic!

El esfuerzo fiscal es un concepto mucho más cercano a nuestra realidad individual, a la que nos toca el bolsillo, y del que no les gusta hablar a nuestros políticos. Y es aquel porcentaje que se obtiene dividiendo la presión fiscal entre la renta per cápita.

https://www.pymesyautonomos.com/fiscali ... rzo-fiscal

El esfuerzo fiscal se calcula como la presión fiscal/renta per cápita. Y en esta clasificación, España ya no está en la cola de la Eurozona, sino que se sitúa en niveles equiparables o superiores a los de otros países que más recaudan en relación a su PIB, pero que poseen rentas per cápita claramente superiores, como Alemania, Austria o Suecia.

Un ejemplo claro se puede ver comparando Noruega y España. La presión fiscal (recaudación fiscal respecto al PIB) en el país escandinavo fue en 2017 del 38,9%, frente al 34,2% español. Sin embargo, el esfuerzo fiscal fue en España de 0,14, mientras que en Noruega sólo fue de 0,06, es decir, menos de la mitad. Y es que la renta per cápita del país nórdico roza los 70.000, por los 25.000 en España.


https://blog.selfbank.es/como-se-repart ... porta-mas/

Sobre que nuestro gasto público es menor que el de Alemania, Dinamarca, etc. (otro argumento político para hacernos ver que hay que subir todavía más los impuestos que ellos "sabiamente" manejarán) entiendo que el concepto de déficit público no se tiene muy claro. Eso de poner en una balanza los ingresos frente a los gastos debe ser algo muy difícil de entender...

Me parece que lo que no se está teniendo en cuenta es al trabajador del sector privado, que cobraba 16.500 euros brutos al año, al que se le dice que hay margen para subir los impuestos después de que lo hayan despedido y se encuentre en la calle con una merma sustancial en sus ingresos.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

Eso, nos endeudamos porque no gastamos, ah, no que es porque no recaudamos...
Personalmente, me importa un p... esos datos, hasta lo que me quiten, incluso. Lo importante es en qué se gasta. Si me quitan más, espero más a cambio, o que se gestione bien, poco o mucho. El problema es ese ¿En qué se gasta? ¿En qué o a quién beneficia el gasto? ¿Soportaríamos un análisis de cuentas públicas sin tener que encarcelar a miles o son claras y limpias como esos países que se citan? ¿Qué ofrecen a cambio de esa presión esos países? Los números dan mucho juego, soportan todo, se puede decir lo que uno quiere si no están en contexto.

Las voces en Europa en contra de préstamos es por eso ¿Para que lo dilapiden? O, rozando temas que aquí no entran, ¿Con una composición de gobierno tendente a ciertas prácticas opuestas radicalmente a la idea de economía imperante? Nada será lo mismo, nada será igual.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10632
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4352 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

Supongo que tenía que irse así, en mitad de un cuento de ciencia-ficción apocalíptica :cry:
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... us-7915984
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Segoviano »

Descanse en Paz.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Viribus »

Lutzow escribió: 03 Abr 2020 Tú no escribes post Viribus, sino libros...
Jajaja :lol: :oops: :lol: :oops: ... la verdad es que me he metido demasiado Covid en los últimos días (intelectualmente digo)... parar un poco no me vendrá mal...

Trataré, a ver si lo consigo, de ser breve para concluir. Como digo, no discuto el cuestionamiento de las cifras chinas (entre otras cosas porque la "contabilidad creativa", valga la triste broma, se está demostrando una práctica universal), pero no veo que de ello se tenga que derivar necesariamente que ellos tienen que estar peor, ni que sean responsables en una medida importante del desastre sanitario que sufrimos aquí, y del que van a tener que rendir cuentas nuestros gestores sin echar balones fuera...

Como te digo, a falta de algo más sustancioso que un informe anónimo de inteligencia que no detalla su contenido, veo poco más que una "petición de principio", un argumento circular: "ellos tienen que estar peor porque son peores" (lo cual es un sinsentido tanto lógico como en la experiencia histórica: no siempre los "malos" lo hacen todo mal...). Dices que no pueden ser 3.200 muertos sobre una población como la italiana. Con seguridad, no lo discuto, serán más, pero, por ejemplo, Corea del Sur, sobre una población ligeramente menor, reporta menos de 200 muertos (¡más de 16 veces menos que los chinos sobre una población afectada fundamentalmente similar!), y no veo polémica sobre las cifras surcoreanas (que, dado que ellos también fueron de los primeros en sufrir la pandemia y siguiendo tu lógica, habrían contribuido igualmente a la relajación en nuestras latitudes). ¿Por qué? ¿Porque como ellos son de los "buenos" es aceptable que hayan podido realizar una buena gestión?

Y sí, los surcoreanos tenían la experiencia del SARS y estaban mejor preparados para esto, incluido a nivel social y psicológico. Pero es que lo mismo cabe decir de los chinos, que sufrieron incluso más el SARS. Y no dudo de la buena gestión de los surcoreanos, pero, por lo mismo y por lo que se conoce respecto a cómo manejaron los chinos los tiempos y su cuarentena, muy diferente a cómo se ha hecho aquí, no puedo por menos que concluir que, con los datos que pueden manejarse a día de hoy, los chinos han gestionado su crisis sanitaria mejor que nosotros (lo cual, desgraciadamente, tampoco es que sea mucho mérito)...

Como digo, a falta de más información, a día de hoy China me parece un ejemplo de la efectividad de las medidas de confinamiento duro y de cómo una aproximación no economicista (es decir, no preocupada en primer lugar por la economía, que, como ya he dicho, me parece que es la causa principal del desastre sanitario que padecemos en Occidente) a este problema, no sólo salva vidas, sino que paradójicamente es menos perjudicial para la economía que andar haciendo las cosas dubitativamente, tarde y a medias... Me preocupa que en las acusaciones sobre China, en las que veo poco más que dogmatismo Cold Warrior (y el dogmatismo es un lujo que sólo nos podemos permitir en los tiempos de bonanza y estabilidad), se pierda esta experiencia y estas lecciones, que vamos a necesitar seguramente en un futuro no muy lejano otra vez...

¡Un cordial saludo!
Última edición por Viribus el 03 Abr 2020, editado 1 vez en total.
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Desempleo en EE.UU. (serie temporal animada partiendo desde 1967).

Al lado de lo que está pasando ahora el pasado es prácticamente PLANO. Acongojante.

https://twitter.com/toniroldanm/status/ ... 85793?s=12
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Sobre los datos ni en España son correctos entre Comunidades, donde cada una computa lo que quiere (véase que ahora Galicia que no quiere ser menos que otras que ya lo hacen, solo computará los de hospitales):
https://www.mallorcadiario.com/criterio ... oronavirus
Akeno escribió: 03 Abr 2020Desempleo en EE.UU. (serie temporal animada partiendo desde 1967).
En un país donde las ayudas sociales son limitadas y donde el seguro médico está vinculado al trabajo puede ser un desastre (sobre todo porque esos millones de ciudadanos desempleados están armados hasta los sientes).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8516
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1562 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Ahora Simón recomienda aprender de Japón y llevar mascarilla al salir a la calle https://www.expansion.com/sociedad/2020 ... b45ef.html cuando haces más de un mes dijo "No es necesario que la población lleve mascarillas, no tiene sentido" https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... ec4330a7d5

¡Que bandazo!
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

El bandazo viene porque antes no había suministro de mascarillas para la población y ahora parece que empieza a haber a cuentagotas. Ni más ni menos. Nos han mentido. Triste, pero es así.

El pasado día 27 de marzo ya se advertía del error:

El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla.

George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, ha concedido una entrevista en «Sciencemag.org» donde ha señalado las enseñanzas que dejó el virus en su país.

https://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-e ... ticia.html

De todas formas cuidadín, que no vale cualquier cosa que nos pongamos sobre la cara: https://twitter.com/adelaida33/status/1 ... 17287?s=21
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

O sea, que nos ha mentido la OMS, porque hace tres días decía que el virus no se transmitía por el aire y que las mascarillas no eran necesarias para quien no estuviese enfermo: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4691.html
Akeno escribió: 03 Abr 2020 Es que no concibo que a un funcionario del grupo E (16.500 eur/año) se le aplique en porcentaje un recorte igual que a un funcionario del grupo A1 (40.500 eur/año). Es algo tan obvio que pensé que no merecía la pena comentarlo.

Claro, obvio a toro pasado, por no perder la costumbre...

Está muy bien eso del esfuerzo fiscal teniendo en cuenta la renta per cápita pero pasando olímpicamente del coste de vida... ¿Alguien se ha tomado una cerveza, tamaño tercio, en una terraza de Noruega? Pues raro que baje de diez euros... ¿Y reservado un Hotel en Holanda? Supongo que ahora los precios habrán caído en picado como en todo el sector hotelero, pero en un año normal y fuera de temporada, canto en los dientes si consigues un precio de 150 euros/noche por algo bastante cutre, que en España no te costaría ni la mitad...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió: 03 Abr 2020 O sea, que nos ha mentido la OMS, porque hace tres días decía que el virus no se transmitía por el aire y que las mascarillas no eran necesarias para quien no estuviese enfermo: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4691.html
Esta parte te la has saltado:

En un estudio publicado este fin de semana, la OMS analiza las formas de transmisión del virus que causa el Covid-19, y la conclusión a la que llega es que el coronavirus se transmite únicamente por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o al toser, y no hay ninguna evidencia de transmisión por el aire.

"La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas", explica el estudio de la OMS, "así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado".

De ahí el uso recomendado de mascarillas ya que no se sabe realmente quién está contagiado y quién no. Esto es, quién puede propagar el virus. El uso de la mascarilla además de para protegerse uno, que entiendo que algo hace, sirve más bien para no infectar a los demás. Yo añadiría la recomendación de usar guantes.

Lo que el informe de la OMS descarta es la permanencia en el aire de las partículas infectadas.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

pepero escribió: 01 Abr 2020 Por lo visto en el USS Theodore Roosvelt se han detectado casos de coronavirus. Por ahora llevan 23 positivos.

Recordar los cruceros en los que se han declarado enfermos del COVID-19, la extensión es muy rápida, por lo tanto tiene mal pronostico esta noticia para la USS NAVY. Los conspiranoicos ya hablaran del COVID -19 como un arma biológica.

Mas información:

https://eu.usatoday.com/story/news/poli ... 097745002/

https://nationalpost.com/news/world/cov ... -multiply

Saludos.
El capitán del CVN ha sido relevado del mando. Así le despedía su tripulación:

https://twitter.com/the_unsilent_/statu ... 47840?s=21

Captain! Captain!
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió: 03 Abr 2020 La Unión Europea pertenece al baúl de la Historia.

Bulos, aviones y el fin de la Unión Europea: la propaganda de Putin golpea donde duele

La batería de mensajes sobre el hundimiento de la UE es abrumadora. Tan solo en los últimos días, 'Sputnik Mundo' ha publicado una docena de artículos sobre el fin de la Unión.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_2531351/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10632
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4352 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por fco_mig »

En Ecuador están sufriendo una auténtica hecatombe:
100 cadáveres al día se recogen en Guayaquil, según Fuerza de Tarea
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/c ... uador.html

Los esfuerzos por sepultura digna crecen en Guayas
En Guayaquil los servicios funerarios son insuficientes. Trabajadores buscan en las morgues los cadáveres. El Gobierno creó un equipo para retirar los cuerpos de casa.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias ... as-covid19

Se profundiza en Ecuador el problema sanitario por cadáveres del Covid-19
https://www.lahora.com.ec/noticia/11023 ... l-covid-19

Y en un diario de Guayaquil, "La prensa":
Guayaquil “en una lucha contrarreloj”
http://www.laprensa.com.ec/interna.asp? ... odq6xEhXMI
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Enri
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2018
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Enri »

Lutzow escribió: 03 Abr 2020...y lo mismo ocurre con la mayor parte de los funcionarios, que pertenecen a los grupos más bajos y tienen unos sueldos que no sobrepasan en mucho los mil euros...
Recuerdo cuando allá por julio de 2012 el amigo Montoro anunció suprimir una paga extra a los funcionarios, y se montó un buen revuelo.

Para intentar calmar los ánimos, puntualizó que no se suprimiría esa paga extraordinaria a los funcionarios que cobraran menos de 960 euros al mes (espero me sepáis disculpar pues hablo de memoria, euro arriba euro abajo).

De los +/- 3.000.000 de funcionarios, esta medida de gracia afectó a menos de 20.000.

La mayor parte de los funcionarios no son mileuristas Lutzow :wink:

Saludos,

Edito, que he encontrado documentación :

https://www.eleconomista.es/economia/no ... vidad.html

Aún he sido demasiado generoso, el artículo habla de entre 10.000 y 15.000 afectados.

Saludos,
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.

Máximo Décimo Meridio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

960 euros no son pongamos 1.200, pero en cualquier caso tienes razón, los mileuristas están lejos de ser la mayoría, según este estudio serían 180.000: https://laboralpensiones.com/empleados- ... to-cobran/ Si aumentamos la nómina a 1.400 seguro que esa cantidad aumenta de forma exponencial, pero en cualquier caso no creo que pongamos pegas a que un médico, un juez, un Oficial del Ejército, un polícia o un bombero tengan un sueldo digno, ¿no?... Además, mi experiencia es que en la privada, depende obviamente del nivel de estudios y la empresa donde consigas un puesto de trabajo, no solo los sueldos suelen ser más elevados, es que las oportunidades de promoción son mucho mayores... Arriba hay un enlace donde aparece el % de gasto público por país y España está lejos de la cabeza, no parece ser que este sea nuestro mayor problema.

Otro artículo sobre el cuento chino acerca de sus contagiados y muertos: https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/ ... umero.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

Hubo años a los que a los funcionarios les redujeron o les congelaron el sueldo.

Obviamente no todos los funcionarios tienen las mismas retribuciones (son públicas podéis mirarlo), ni las categorías, ni los puestos, ni los tipos (por ejemplo laborales) son iguales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
virtusfidelitas

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por virtusfidelitas »

Akeno escribió: 03 Abr 2020 El bandazo viene porque antes no había suministro de mascarillas para la población y ahora parece que empieza a haber a cuentagotas. Ni más ni menos. Nos han mentido. Triste, pero es así.

El pasado día 27 de marzo ya se advertía del error:

El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla.

George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, ha concedido una entrevista en «Sciencemag.org» donde ha señalado las enseñanzas que dejó el virus en su país.

https://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-e ... ticia.html

De todas formas cuidadín, que no vale cualquier cosa que nos pongamos sobre la cara: https://twitter.com/adelaida33/status/1 ... 17287?s=21
Esto es un despropósito continuo, si no fuera por lo trágico del asunto y de los 11.000 muertos (como mínimo) que llevamos, todo esto sería digno de un tebeo de Mortadelo y Filemón.
La Máscara es FUNDAMENTAL. No entiendo todavía como en España no declaran su uso obligatorio. Pero tampoco me extraña mucho porque nos llevan mintiendo desde hace meses.

Está claro que al que están quemando es a este inútil de Simón con la vana esperanza de salvarse de la quema.

Ahora el objetivo político y mediático es maquillar y ocultar los muertos para no superar a Italia. En esas están. Es patético.
Última edición por virtusfidelitas el 03 Abr 2020, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18319
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió: 03 Abr 2020 Obviamente no todos los funcionarios tienen las mismas retribuciones (son públicas podéis mirarlo), ni las categorías, ni los puestos, ni los tipos (por ejemplo laborales) son iguales.
Efectivamente. Yo que he trabajado tanto en la empresa privada como para la Administración Pública (en empleos temporales, ya como laboral con contrato de trabajo, ya como funcionario interino) tengo para comparar, y, es cierto, que (como sucede en la empresa privada) no todos los funcionarios (y empleados públicos) tienen el mismo sueldo...ni siquiera teniendo la misma categoría, también depende del destino que te toque. Y también es cierto que los de mayor categoría cobran buenos sueldos...aunque no tan buenos como la plaga de asesores, consejeros y ayudantes de nuestra numerosa clase política...por ejemplo, solo en el distrito de Manhattan, con más de millón y medio de habitantes, eligen a 10 concejales para el Consejo Municipal de Nueva York, mientras en la ciudad que vivo (que apenas sobrepasa los 200.000) tenemos 27 concejales...es más, en un municipio asturiano famoso por su turismo veraniego, que no llega a los 15.000 habitantes...¡tienen 17 concejales! %+{
Es evidente que tenemos un exceso de políticos en muchos puestos....políticos incompetentes además :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Poliorcetos »

virtusfidelitas escribió: 03 Abr 2020
Akeno escribió: 03 Abr 2020 El bandazo viene porque antes no había suministro de mascarillas para la población y ahora parece que empieza a haber a cuentagotas. Ni más ni menos. Nos han mentido. Triste, pero es así.

El pasado día 27 de marzo ya se advertía del error:

El mayor experto chino en coronavirus avisa del «gran error» de Europa: la gente no se pone mascarilla.

George Gao, director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, ha concedido una entrevista en «Sciencemag.org» donde ha señalado las enseñanzas que dejó el virus en su país.

https://www.abc.es/ciencia/abci-mayor-e ... ticia.html

De todas formas cuidadín, que no vale cualquier cosa que nos pongamos sobre la cara: https://twitter.com/adelaida33/status/1 ... 17287?s=21
Esto es un despropósito continuo, si no fuera por lo trágico del asunto y de los 11.000 muertos (como mínimo) que llevamos, todo esto sería digno de un tebeo de Mortadelo y Filemón.
La Máscara es FUNDAMENTAL. No entiendo todavía como en España no declaran su uso obligatorio. Pero tampoco me extraña mucho porque nos llevan mintiendo desde hace meses.

Está claro que al que están quemando es a este inútil de Simón con la vana esperanza de salvarse de la quema.

Ahora el objetivo político y mediático es maquillar y ocultar los muertos para no superar a Italia. En esas están. Es patético.
Aquí está el problema ahora. ¿De dónde podemos sacar mascarillas la población? ¿En Amazon, con entrega en Mayo/Junio? ¿En el mercado negro? ¿Del amigo de un amigo que conoce a no sé quién?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió: 03 Abr 2020 Arriba hay un enlace donde aparece el % de gasto público por país y España está lejos de la cabeza, no parece ser que este sea nuestro mayor problema.
Partiendo en que nuestra deuda pública ya está en el 100% del PIB (con el desplome que va a tener el PIB el porcentaje será todavía mayor), que el año pasado gastamos 33.500 MM de euros más de lo que ingresamos (creciendo el país a más del 2%), contando a partir de ahora con un desplome brutal de los ingresos públicos a lo que se le suma un enorme gasto público añadido que habrá que destinar al pago de los nuevos subsidios/prestaciones de los desempleados junto a nuevas medidas de "estímulo" (más gasto) que alguien se sacará de la manga y con una recaudación de la SS ya deficitaria (pensiones), pero el gasto público no va a ser un problema. Sorprendente. Yo creo que todavía no nos hemos mentalizado de la gravedad del asunto.

Yo crearía un ministerio más para abordar esta cuestión. Sería el número 23. A ver si éste sirve para algo y puede conseguir que el dinero crezca de los árboles. gc80gc

Por cierto, hablando de mascarillas, esto se está convirtiendo en un sálvese quien pueda. Lógico, por otra parte.

Francia confiscó un millón de mascarillas destinadas a España durante 15 días

En la guerra de las mascarillas, vale todo. No hay amigos. El 5 de marzo, las autoridades francesas requisaron un pedido de cuatro millones de mascarillas de una empresa sueca que circulaba por Francia. Tras 15 días de tensiones y presiones diplomáticas del gobierno nórdico, París dejó que la mitad del envío llegara a sus destinos finales, España e Italia.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b45d9.html


Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos

Arancha González Laya explicó en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa que, en los últimos días, el Gobierno turco ha impuesto restricciones «de amplio espectro» a la exportación de productos sanitarios para «abastecer su propio sistema sanitario frente a esta pandemia». La cuestión es que la carga requisada no es una exportación de Turquía, sino que fue adquirida en China por las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra. Ankara sólo era una escala en su viaje a España, pero la aduana retuvo el cargamento el sábado. Y el Gobierno turco ha decidido quedárselo.

De hecho, el Gobierno da por perdido el material. Como dijo ayer González Laya cuando fue preguntada por este diario: «Hasta aquí hemos podido llegar». El Ejecutivo de Turquía ha asegurado que ese material podrá llegar a España "en unas semanas". Sin embargo, fuentes de Exteriores son escépticas ante una entrega que temen que no se va a producir.


https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b461f.html


COVID: EEUU compra cargamentos de mascarillas de otros países en las pistas de despegue chinas

La ley del más fuerte impera en el mercado internacional de provisiones de mascarillas, saturado por la pandemia de COVID-19. Algunos dirigentes franceses han revelado las prácticas de los intermediarios estadounidenses, que estarían triplicando las ofertas de los compradores iniciales . Así consiguen que el avión cambie su destino inicial (Francia, en este caso) y lleve los cargamentos de mascarillas a EEUU, en ocasiones la transacción se realiza en la misma pista de despegue.

https://es.euronews.com/2020/04/02/covi ... spegue-chi
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Ni que decir tiene que a los problemas económicos se le añade un país en descomposición, en el que aún estando en estado de alerta y con un mando único centralizado ni siquiera es capaz de coordinar de manera eficiente sus recursos sanitarios y en el que hay zonas donde se reciben con caceroladas a los militares que tanto están haciendo por nosotros estos días, ayer y siempre.

Pamplona, hoy. https://twitter.com/fuerzasdelorden/sta ... 43137?s=12

Así es muy complicado salir bien de esta.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

No, el problema no es el gasto público, que es inferior al de la mayor parte de los países europeos, el problema es la economía sumergida, que se calcula por encima del 20% del PIB, más de 200.000 millones de euros, lo que significa que al menos se dejan de recaudar 30.000 millones cada año, con lo que tendríamos un déficit cero... Sorprendente, parece que todavía no nos hemos mentalizado de la gravedad del asunto, cada vez que pagamos una obra en negro o pedimos al del taller que no nos haga factura, menos médicos, menos camas de Hospital y menos respiradores.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Me temo que necesitamos soluciones, no sueños.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Nos quejamos, con razón pero no deja de ser anecdótico, porque un grupúsculo de chalados salga con cacerolas al balcón, pero nos parece totalmente asumible que la economía sumergida se calcule en un 22% mientras en Alemania no llega al 9%, perdiendo más de 30.000 millones de euros cada año... así va el país.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Lo ideal sería que el Gobierno sacara de urgencia un Real Decreto Ley para que a partir del lunes los españoles oficialmente pasemos a ser alemanes. A ver si así nuestra economía sumergida baja rápidamente al 9%.

Tampoco se solucionaría el problema del desfase en las cuentas públicas que se nos viene encima pero algo es algo.

Sobre la cacerolada, ojo que los militares contraatacan con el Himno Nacional por megafonía: https://twitter.com/fuerzasdelorden/sta ... 32961?s=21
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Pues nada, aceptemos que somos un país de chorizos y entonces no nos quejemos tanto... lo próximo será defender la corrupción como parte del folclore local.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Pues nada, ya sólo nos queda una fuerte subida de impuestos a particulares y empresas que queden en pie y pedir dinero prestado a manos llenas. ¿Qué podría salir mal?

Gute nacht, kameraden. :CC
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”