El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70999
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Beneker, desde hace un mes tenemos un hilo específico para el coronavirus, estas últimas noticias irían mucho mejor allí que aquí: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... &start=480

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

China persigue la independencia tecnológica con hardware y Linux propios

https://www.muycomputer.com/2020/03/25/ ... cnologica/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

China propone un "nuevo Internet" con un cambio radical en el protocolo IP actual

https://www.xataka.com/servicios/china- ... -ip-actual
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Imagen

Resumen del paper:
http://www.andrewerickson.com/2020/04/c ... rickson%29

Descargar PDF:
https://digital-commons.usnwc.edu/cmsi- ... reports/6/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Sobre la milicia marítima china.
CHINA’S MARITIME MILITIA: DATA & ANALYSIS
http://www.andrewerickson.com/2020/04/t ... rickson%29
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias por compartir, Beneker.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Siguen los choques entre Vietnan y China en las islas Paracel.
https://news.usni.org/2020/04/09/veneer ... t-incident
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Se incendia el primer buque de asalto anfibio Tipo 075 en el Astillero Hudong Zhonghua en Shanghái.
http://www.maritimebulletin.net/2020/04 ... pbuilding/

Imagen
Imagen

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7790
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22746 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por minoru genda »

Otra neligencia o al menos falta de seguridad y organización.
En el foro estoy haciendo algo sobre el fuego en el mar y según lo recopilado, estudiado y descrito tengo claro que la mayoría de los incendios provocados en un buque son por causas negligentes pocos incendios se dan por causas fortuitas
El trabajo está en el siguiente enlace y por lo visto no tiene mucha aceptación, quizás porque hay pocos aficionados a los temas navales.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 59&t=27030
Creo que una asignatura sobre seguridad en diferentes medios y lugares debería darse ya desde parvulario.
Por ejemplo hay que decirles a los niños que si prende fuego una sartén con aceite nunca debe apagarse con agua, hay varias opciones pero el agua nunca es una de ellas.
Hay que plantearles que si ven algo quemarse una opción muy válida es usar esa chaqueta o abrigo que tanto te gusta (en casa pueden usarse toallas secas y grandes, lo suficientemente grandes como para tapar el fuego totalmente) para sofocar las llamas y hacerlo con determinación, cortar la combustión suprimiendo la fuente del comburente, que es el aire es sin duda una de las mejores opciones para pequeños conatos de incendio si se tiene dudas de que sistema o material usar.
A los que tenéis niños pequeños que podéis dejar solos podéis decirles o enseñarles el modo de sofocar un incendio doméstico o si acaso salir por patas de casa.
Al día de hoy ya hay en comunidades extintores situados en los rellanos de las escaleras que en caso de necesidad pueden usarse.
En cualquier caso seas niño o adulto hay que estar preparado para cualquier contingencia.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 12 Abr 2020 Se incendia el primer buque de asalto anfibio Tipo 075 en el Astillero Hudong Zhonghua en Shanghái.
¿Será, quizá, que están cogiendo los mismos vicios que sus amigos los rusos? :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nico82
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 27 Feb 2020

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por nico82 »

O que se trabaja muy rápido y con unos tiempos de espera muy pequeños.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

minoru genda escribió: 12 Abr 2020 Otra neligencia o al menos falta de seguridad y organización.
En el foro estoy haciendo algo sobre el fuego en el mar y según lo recopilado, estudiado y descrito tengo claro que la mayoría de los incendios provocados en un buque son por causas negligentes pocos incendios se dan por causas fortuitas
El trabajo está en el siguiente enlace y por lo visto no tiene mucha aceptación, quizás porque hay pocos aficionados a los temas navales.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 59&t=27030
Creo que una asignatura sobre seguridad en diferentes medios y lugares debería darse ya desde parvulario.
Por ejemplo hay que decirles a los niños que si prende fuego una sartén con aceite nunca debe apagarse con agua, hay varias opciones pero el agua nunca es una de ellas.
Hay que plantearles que si ven algo quemarse una opción muy válida es usar esa chaqueta o abrigo que tanto te gusta (en casa pueden usarse toallas secas y grandes, lo suficientemente grandes como para tapar el fuego totalmente) para sofocar las llamas y hacerlo con determinación, cortar la combustión suprimiendo la fuente del comburente, que es el aire es sin duda una de las mejores opciones para pequeños conatos de incendio si se tiene dudas de que sistema o material usar.
A los que tenéis niños pequeños que podéis dejar solos podéis decirles o enseñarles el modo de sofocar un incendio doméstico o si acaso salir por patas de casa.
Al día de hoy ya hay en comunidades extintores situados en los rellanos de las escaleras que en caso de necesidad pueden usarse.
En cualquier caso seas niño o adulto hay que estar preparado para cualquier contingencia.

Gran Trabajo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7790
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22746 veces
Agradecimiento recibido: 3196 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por minoru genda »

Gracias
Lo que tu haces también tiene mucho mérito :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Siguen tambien la subida de tension pero esta vez contra Filipinas.
China Sends Coast Guard Ship To Scarborough Shoal
https://www.eurasiareview.com/12042020- ... 716a9d521b
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Con Filipinas llevan años de conflictos diplomáticos e incidentes menores por las islas (por llamarlas de alguna manera) Spralty :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

La flota china parece que está haciendo maniobras al este de Taiwan, mientras que los portaaviones americanos están en puerto con tripulaciones afectadas por coronavirus (ya hay otro muy grave en el Theodore Roosevelt).
https://www.foxnews.com/world/chinese-a ... oronavirus
https://www.newswars.com/beijing-resume ... ronavirus/
https://www.military.com/daily-news/202 ... virus.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

2.200 millones para que las empresas japonesas dejen China
Tokio quiere facilitar la marcha de sus firmas tras evidenciarse a raíz de la pandemia por el coronavirus la excesiva dependencia del gigante asiático

https://www.diariovasco.com/economia/em ... c_amp.html

El coronavirus aviva la gran batalla tecnológica entre EEUU y China: ¿quién va ganando?
En un mundo donde el poder geopolítico está cada vez más vinculado al avance tecnológico, la pelea entre Estados Unidos y China por colocarse en cabeza será clave en el futuro más inmediato

https://www.elconfidencial.com/amp/merc ... ssion=true

De internet a la calle: el coronavirus desata el racismo en China. "Los negros están vetados"
El incremento de los contagios importados de otros países dispara la siempre latente xenofobia china. La población negra de la provincia de Guangdong es la más afectada.

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... s_2546388/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Golpe a la globalización, no sé. Pero hay que tener un ojo puesto en las naciones en vías de desarrollo que están suplantando a China como "fábrica barata del mundo". Cada vez hay más productos "made in Bangladesh" o incluso "made in Vietnam", por poner unos ejemplos.
China podría darse un buen batacazo dentro de un tiempo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 15 Abr 2020 Golpe a la globalización, no sé.
Yo soy bastante escéptico; a las grandes empresas les beneficia más la deslocalización que volver a traer la producción a países europeos donde los salarios son mayores y la protección social encarece el producto; y tanto los grandes grupos de presión económica como la mayoría de los consumidores prefieren un mercado de productos baratos que se vendan masivamente que lo contrario...y dudo que la clase política se atreva a llevarles la contraria.
Creo que todo el mundo está esperando a que esto escampe para volver a lo mismo de siempre :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Mas que la desglobalización tiene pinta de que esta no se va a concentrar solo en China, como siempre la diversificación es un buen seguro y mas ahora que los costes laborales en China no son tan suculentos como en el pasado, hoy en día lo que atrae a una empresa a instalarse en China es su enorme mercado interno.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Por lo visto han pillado a los chinos haciendo ensayos nucleares.

Concerns rising from the high tempo of activity at #China’s Lop Nur test site, extensive excavations and #Beijing’s purported use of special chambers to contain explosions suggest an upcoming possible secret #Nuclear test

https://wsj.com/articles/possible-chine ... GyXtyjkq2S

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Uno de los principales riesgos estratégicos del momento es que China aproveche la debilidad de muchas compañías europeas y estadounidenses para lanzarse a comprar activos clave en nuestros países, con un resultado de sobra conocido.

https://foreignpolicy.com/2020/04/15/ch ... s-at-risk/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió: 16 Abr 2020 Mas que la desglobalización tiene pinta de que esta no se va a concentrar solo en China, como siempre la diversificación es un buen seguro y mas ahora que los costes laborales en China no son tan suculentos como en el pasado, hoy en día lo que atrae a una empresa a instalarse en China es su enorme mercado interno.
Es decir, que en vez de deslocalizarse hacia China, acabarán deslocalizandose en India, Tailandia, Indonesia, Filipinas, etc...lo que está sucediendo ahora mismo, más o menos :-
Beneker escribió: 16 Abr 2020 Por lo visto han pillado a los chinos haciendo ensayos nucleares.
¿Solo a ellos?, a los norcoreanos también los han cazado haciendo de las suyas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Beneker escribió: 16 Abr 2020 Mas que la desglobalización tiene pinta de que esta no se va a concentrar solo en China, como siempre la diversificación es un buen seguro y mas ahora que los costes laborales en China no son tan suculentos como en el pasado, hoy en día lo que atrae a una empresa a instalarse en China es su enorme mercado interno.
Articulo que apoya esto que digo:
https://asia.nikkei.com/Editor-s-Picks/ ... from-China


Este es el miedo real de China.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5231 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 17 Abr 2020Este es el miedo real de China.
Pues como decía una canción de Formula V: "Tienes lo que te mereces".
Por cierto, me encanta esta foto, aunque se trate solo de una mera casualidad: :-B
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Como andan las alianzas en las islas del Pacifico respecto a la disputa China/Taiwan.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Pues parece que el 5G Huawei no tiene mucho recorrido en RU, Boris se plantea una estrategia para no depender de el.

UK moves to drop Huawei as 5G vendor, citing China coronavirus transparency

https://nypost.com/2020/04/17/uk-moves- ... nsparency/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

Aunque es de hace unos meses, antes de la pandemia, una análisis del planteamiento geoestratégico y comercial chino y sus orígenes: https://www.youtube.com/watch?v=hhMAt3BluAU
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Por ofensiva diplomática entendemos la iniciada por el gobierno de los EEUU...que a ver con qué apoyos cuenta, porque se han lucido durante la crisis, y tras su última salida del tiesto con la OMS, me temo que pocos aliados deben quedarle en estos momentos :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Imagen

http://galaxiamilitar.es/las-fortificac ... acionales/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”