La Isla asediada por la aviación.

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Hubo tres fuertes ataques durante el sábado 25 en el que la Luftwaffe atacó específicamente en este caso las fuerzas terrestres de Malta, este cambió de objetivo presagiaba la inminente invasión. Los objetivos primarios eran los campamentos del ejército en Ghajn Tuffieha y Mellieha, el área de Pembroke y las dependencias militares en la Poor House (entre Marsa y Luqa). La primera incursión a la luz del día se realizó entre las 06:37 h y las 08:00 h. Según los informes, unos 85 Ju88 y 17 Ju87 cruzaron la costa con una escolta de tan "sólo" tres Bf 109. Las bombas, incluidas las incendiarias, que probablemente estaban destinadas al campamento en Mellieha, cayeron también sobre el pueblo cercano de Mellieha, donde se demolieron varias casas. Se causó mucho daño durante el cual cinco soldados murieron y un oficial de la RAF y cuatro aviadores resultaron heridos.
Seis Hurrcanes y cuatro Spitfires se encontraban útiles, pero ninguno despegó para esta primera incursión. Sin embargo, los Bofors antiaéreos, derribaron uno de los escoltas (8 Negro/7373). El Feldwebel Alexander Kehlbuth del 5./JG 53 saltó cayendo en un campo en el área de Mqabba y fue hecho PoW. Se cree que su Messerschmitt se estrelló cerca de la granja Tal-Milha.

Saludos


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Personalmente, hay prácticas operacionales de los alemanes que no comprendo. Mandas 103 bombarderos sobre la isla... con solo 3 cazas de escolta. Ya no se trata únicamente de proteger a tus bombarderos, es que la función de destruir a la caza contraria será más fácil en el momento en que despeguen, ataquen o aterricen debido a la incursión de tus bombarderos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió: 28 Mar 2020 Saludos.

Personalmente, hay prácticas operacionales de los alemanes que no comprendo. Mandas 103 bombarderos sobre la isla... con solo 3 cazas de escolta. Ya no se trata únicamente de proteger a tus bombarderos, es que la función de destruir a la caza contraria será más fácil en el momento en que despeguen, ataquen o aterricen debido a la incursión de tus bombarderos.
Pienso que la intensidad de ataques en los últimos días sobretodo para neutralizar esa afluencia de Spitfires pasaba factura en forma de fatiga en las tripulaciones sobre todo de caza. Por otra parte los Británicos siempre eran muy reservados a la hora de emplear en demasía sus cazas como ya vimos en la BoB en circustancias extremas. Aun asi en los dos siguientes ataques la JG 53 se empleó a fondo... :wink:

Otro punto es que también podía haber un exceso de confianza en los mandos superiores del JG 53 teniendo en cuenta la inminente invasión. :?

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

A las 12:45 h se realizó el segundo gran ataque que duró poco más de una hora, realizado aproximadamente por unos 80 Ju88 y Ju87. Ya que los objetivos aereos y navales practicamente habían sido aplastados, las posiciones y acuartelamientos terrestres tomaron prioridad. Sobre el bombardeado [cuartel] de St George's Barracks, 14 soldados murieron con más de una docena heridos de gravedad, mientras que otros 12 artilleros acabaron muertos cuando una bomba alcanzó con un impacto directo la batería HAA en Spinola.

En esta ocasión, cuatro Hurricanes del 185 y dos del 229 Sqns más tres Spitfires del 601 Sqn despegaron a las 12.25 h, seguidos media hora más tarde por otros cuatro Spitfires, dos del 249 y dos más del 601 Sqn. Takali también fue bombardeado.

Las reclamaciones incluyeron un Bf 109 derribado por el Sgt Gordon Tweedale del 185 Sqn, y un Bf 109 y un Ju 88 destruidos por el Sgt Paul Brennan del 249. Además, un Ju 87 fue reclamado como probablemente destruido y varios otros aviones dañados. Ciertamente, un Messerschmitt "Negro 7" (7531) fue derribado; el piloto, Unteroffizier Heinrich Becker del 8./JG 53 saltó para ser finalmente recogido por uno de los Do 24 de la Seenotstaffel 6. A su vez, la RAF perdió un Hurricane pilotado por el suboficial Douglas Corfe del 229 Sqn, y un Spitfire del Kenneth Pawson del 601 Sqn. El primero probablemente derribado por el Hauptmann Wolf-Dietrich Wilcke del Stab III./JG 53 y el segundo por el Obfw Josef Kronschnabel del 9./JG 53.

El Spitfire del P/O Pawson se estrelló en una pequeña colina al sur de la bahía de Salina. El Hurricane del suboficial Corfe cayó en el área de Mellieha. Un informe indica una ubicación de 150 a 400 yardas al sur de la Torri l-Ahmar (Torre Roja) del siglo XVII y cerca de donde, según un propietario local, un avión británico cayó en un campo cerca del actual Mellieha Holiday.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La última gran incursión comenzó a las 17:41 h. Las fuerzas terrestres en Malta fueron nuevamente el objetivo prioritario de unos 57 Ju88 y 24 Ju87, pero también cayeron bombas sobre Takali, Luqa, Sliema y San Julián.

Cuatro Hurricanes del 185 Sqn se encontraban en el aire cuando llegaron los asaltantes, dos más del 229 Sqn y cuatro Spitfires (dos del 126 y dos del 603 Sqn) despegaron en su ayuda.

Cuando los dos cazas del 126 Sqn despegaron, el del Sgt Goldsmith presentó problemas:

"Era mi 21 cumpleaños, lo que consideraba que sería una gran oportunidad para una buena fiesta, seguido de un tranquilo trasiego por el pub, no era día para combatir con los alemanes. Por lo tanto, me disgusté cuando vi que era seleccionado [en alerta] para esa tarde...

Despegamos justo a la hora del te. Tan pronto como estuve en el aire, descubrí que mi "prop" [propeller, hélice] desalojaba mucho aceite sobre mi parabrisas y mi visibilidad hacia delante rápidamente se volvió nula. Esto me pareció una providencia divina, y una indicación del santo patrón de los pilotos de caza de que no quería verme muerto en mi 21 cumpleaños, así que regresé y aterricé en Luqa, después de haber informado a Jimmie [Peck]".


Al ver que Goldsmith regresaba, el F/O Johnston inmediatamente se apresuró despegando en el Spitfire BR125/1-P para unirse al P/O Peck, pero no pudo alcanzarlo, mal asunto. Después de avistar varios aviones enemigos, Johnston descendió para atacar algunos Ju88, pero varios de los escoltas lo atacaron y se vieron envueltos en una serie de dog/fights:

"Vi que dos 109 pasaban muy por debajo de mí, y en el momento siguiente el R /T me comunicó 'Solitario Spitfire, observa sobre Grand Harbour, dos 109 debajo de ti, [repito] dos 109 debajo de ti'; por lo visto alguno en tierra se encontraba como muy animado. Orbité y me mantuve vigilante. En ese momento, seis 109, en pares [rotten], barrieron desde el sudoeste debajo de mí; dos de ellos estaban directamente abajo y podría haberlos atacado con muchas garantias, pero decidí mantener mi munición para los 88.

Más tarde, un par [rotte] posiblemente los mismos quedaron un momento como parados [reducciendo gases al máximo] me atacaron, ambos me dispararon y luego tomaron rumbo norte... Me sentí intranquilo y un poco idiota durante la espera... ¿no vendrán nunca esos malditos bombarderos? Giré nuevamente y al fin vi destellos de disparos hacia el noroeste a mi misma altura; volé hacia allí y me encontré con una formación de 88 que se dirigìa hacia mí y bastante difícil de distinguir entre las negras explosiones [de la AA].

Pensé en un ataque frontal, aunque decidí que sería mejor realizarlo durante su picado. Cuando llegue a su altura, los 88 comenzaron a descender uno tras otro. Vi un par de 109 al sur, por el momento no me preocupaban y esperaba que no me hubiesen visto. Giré descendiendo y me acoplé detrás de un 88, siguiéndolo en su descenso a 60º. Iba a disparar cuando un 109 desde el sur me disparó con precisión [impactos?], tuve que romper. Mi memoria de los próximos minutos es muy borrosa; tuve la impresión de que al menos cuatro, creo que seis, me atacaban desde todas direcciones con una decisión que jamás había experimentado. La mayoría de los 109 aparecieron tras mi ataque, repetidamente cada uno de ellos disparandome al menos en una ocasión. Logré posicionarme frente a ellos, no apreciando ningún impacto. Si hubieran sincronizado sus ataques, creo que me hubiesen atrapado, pero en esa situación... me dio tiempo para enfrentarme a cada uno individualmente; tan pronto como uno se evadia, a mi alrededor había otro atacando, en ocasiones ya disparando. Fue un sin parar... no tengo idea de cuánto duró, podrían haber sido cinco minutos, podrían haber sido quince. Al principio perdí altura....[atacando a los 88 hasta que desaparecieron] ... me dejaron solo con los 109.


Desde ese momento el el F/O Johnston se vió atacado freneticamente por los 109...

"No había posibilidad de mirar el reloj, pero debo haber estado a 300 o más la mayor parte del tiempo, a juzgar por el peso de los controles. Tenía los pies en los pedales G y los pateaba con todas mis fuerzas cada vez que disparaban; me atacaban de manera tan constante que me era imposible poder disparar contra cualquiera de ellos. Además me iba cansando gradualmente y me pregunté cuánto tiempo más podría aguantar...
A medida que me cansaba, los controles me parecían cada vez más pesados, y los efectos físicos sobre los G eran cada vez más aplastantes. Recuerdo que me escuché decir 'Dios!' y más tarde '¡Cristo!' pero eran más gemidos que juramentos. No me encontraba exaltado por el duro combate, no tenía tiempo para pensar en románticas luchas hasta el final. Ni siquiera me di cuenta conscientemente de que estaba luchando por mi vida, lo que debía haber sabido inconscientemente. Todo lo que sentí fue una desesperación cada vez mayor a medida que lo intentaba. Por fin, me había vuelto demasiado torpe y mi avión giraba; no fue intencional, pero fue lo mejor, eso podría haber sucedido. Normalmente lo odio, pero esta vez me sentí bastante engreído, creyendo que había hecho un blanco sin esperanza; se me ocurrió que cualquiera que esté mirando desde el otro lado probablemente creería que lo derribé...
...de pronto descubrí que estaba solo, así que volé tierra adentro hacia Luqa. Ahora que todo había terminado me sentí absolutamente exhausto; no había esperanza de volver a alcanzar la altura de los bombarderos a tiempo para hacer algo; decidí que era mejor aterrizar rápidamente antes de que llegaran los * circuit-strafers".


* circuit-strafers. Se refiere a los 109 que merodeaban las pistas de los aeródromos para ametrallar a los cazas que regresaban ó despegaban.

Una vez evadido de sus atacantes, recibió una llamada para cubrir al Sgt Webster de 603 Sqn, que también había dañado un Ju 88, mientras se preparaba para aterrizar su Spitfire dañado en Takali. Tanto el alcanzado Spitfire de F/O Johnston ó el dañado del Sgt Webster podrian ser la reclamación del Maj. von Maltzahn del Stab/JG 53 a las 15.28 h.

Poco más tarde regresó el F/Lt Douglas, quien informó haber derribado también un Ju 88, al igual que un piloto de Hurricane. Pero de los dos Hurricanes del 229 Sqn, uno regresó, era el pilotado por el F/Sgt David Roy por problemas posiblemente en el motor. El restante ahora solitario Hurricane volaba sobre la bahía de San Pablo cuando fue atacado por varias rotte de 109, derribándolo cerca de la Capilla de la Victoria. El piloto, el F/Sgt Lucient Brooks, resultó muerto, este fue posiblemente la víctima del Oblt Friedrich Below del Stab III./ JG 53 y del Hptm Walter Spies cada uno reclamó Spitfire en esta acción.

Para que tengamos presente lo crudos que son los combates aéreos el relato del F/O Denis Barnham que se encontraba entre los observadores del campamento de descanso de la RAF en la Bahía de San Pablo, este anotó:

Cuatro109 aparecieron sobre la colina en la orilla opuesta de la bahía... Los dos primeros ascendieron de repente en dirección al mar, el segundo par los siguió. Un avión rugió desde un pliegue en las colinas, giró violentamente hacia la derecha y desapareció por donde había venido: hubo un estallido de fuego de ametralladora, una pausa y luego vi el avión nuevamente, apareció de costado sobre la colina, su alerón izquierdo se rompió, volcó y luego golpeó el suelo. Una burbuja de llamas carmesí ascendió donde chocó y una forma humeante rebotó colina abajo, luego se detuvo y estalló en llamas también. Habia dos grandes fuegos ahora en la ladera opuesta y un espeso humo negro envolvía las llamas. ¿Era un Hurricane o un Messerschmitt? Creo que era un Hurricane, recuerdo que también lo dijo un Squadron Leader: los incendios se estaban extinguiendo gradualmente, el primero se había detenido por completo, pero el humo negro aún manaba del segundo incendio. Pequeñas llamas seguían bailando entre las rocas, y a través de las gafas de campo pudimos distinguir varias figuras que bajaban de un edificio escarlata más arriba de la colina. El mar era de un azul profundo y pacífico y lamía tranquilamente sobre las rocas; la ladera era amarilla y blanca: el ruido de los motores había desaparecido y el repentino e impetuoso sonido de la sirena rompió el silencio, y algún cantor maltés le dio el visto bueno. Algunos oficiales del ejército bajaban por los senderos desde la casa; salieron por el arco donde estaba la madreselva, a la terraza. “Trajimos esto”, dijeron, “son todas las cosas que podríamos obtener del piloto. Su cabeza estaba muy quemada y tenía un proyectil de cañón a través de la pelvis "... había una carta carbonizada, pero en base a ella pudimos establecer su identidad. La carta estaba dirigida a su novia en Estados Unidos, aunque él era canadiense, lo podíamos ver en su traje de color caqui. Era el F/Sgt Brooks.

Dos Ju 88s de KGr806 fueron alcanzados durante esta salida, el M7 + LL del Lt Werner Schrader del 3. Staffel se estrelló cerca de Vittoria de regreso a Sicilia debido a los daños, la tripulación sufrió heridas y lesiones, el segundo M7+FK del 2 Staffel, regresó con el artillero trasero muerto. Un tercer Ju 88, del 5./LG 1, se estrelló retornando a Catania, seguramente debido a daños durante la incursión, de su tripulación, el Lt Wolfgang Herkner resultó herido pero el artillero Obgfr Karl Staimer resultó muerto.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Era imposible desde Malta tomar la iniciativa, aun asi al anochecer, el Sqn Ldr Westmacott partió en el Hurricane (BE347/D) para realizar una incursión sobre Catania y Comiso, con la esperanza de atrapar a los bombarderos nocturnos durante el despegue, pero en vano. Persistió, aprovechando la oportunidad para atacar un tren al sur de Catania, en el que colocó varios impactos de cañón antes de que este se refugiase en un túnel. A su regreso, el Hurricane fue reabastecido y el siempre dispuesto a atacar al enemigo el Sgt Ted Wood se hizo cargo de la siguiente misión. Este sobrevolaba alrededor de Gerbini en busca de un blanco de ocasión, pero cuando llegó a las cercanías del campo de aviación, fue derribado por la AA y el piloto de 21 años nacido en Yorkshire murió en su Hurricane.

Por su parte el 148 Squadrón que había llegado poco tiempo atrás, comenzaba a preparar su evacuación, seis Wellington procedentes de Egipto llegaron para garantizar el transporte del personal. Bajo la lluvia de bombas que amenazan los aeródromos, actualmente era imposible reforzar el potencial ofensivo de Malta, mismamente este día el Wellington II (Z8497) aunque del 104 Sqn fue destruido en tierra tras un ataque sobre Kabrit.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

El 26 comienza con la evacuación del II./JG 3 al mando de su nuevo Kommandeur, el Hauptmann Kurt Brändle, esta unidad abandona el sector mediterráneo para reequiparse en Pilsen y luego ser destinada al Frente Oriental. Realmente el Gruppe apenas se distinguió durante sus acciones sobre Malta, pero su partida, al igual que el traslado de la 2./NJG 2 sobre Derna como ya comentamos, comenzó a debilitar la presión ejercida sobre la isla. Un mensaje Ultra también advierte a la Comandancia Local Maltesa de que el II Fliegerkorps en breve verá nuevamente reducido sus efectivos.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Aun así la presión del II Fliegerkorps continuaba como un rodillo, aproximadamente unos quince Ju 87 y cincuenta y cinco Ju 88 llegaron con escolta de caza durante otro gran ataque entre las 14:28 y las 15:37 h. Los objetivos incluyeron Grand Harbour, posiciones artilleras en Spinola y Salina y posiciones de reflectores en Tigné, St Paul’s Bay y Attard. Hubo por desgracia también una destrucción considerable en zonas residenciales. En un esfuerzo, tres Spitfires del 249 y tres del 601 Sqns despegaron junto con dos Hurricanes del 229 y dos de 185 Sqns.

Pero estas acciones las vamos a analizar por partes...
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

El trío del 601 Sqn atacó a los Ju 87, los dos Sgts neozelandeses Reg Dickson y Jack McConnell reclamaron uno dañado conjuntamente, pero su líder de la formación "Vic", el canadiense P/O Pip Cripps, fue alcanzado por el fuego de un Bf 109 posiblemente del Oblt Helmut Belser del 8./JG 53, fue gravemente herido en el pie por un proyectil de cañón. Cripps logró saltar, pero su paracaídas se abrió solo parcialmente y "casualidad" se rompió el otro pie al llegar a tierra, luego infortunadamente murió en el hospital por conmoción cerebral y shock. Su Spitfire se estrelló en la calle principal de Qormi.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Los cuatro aviones iniciales del 249 Sqn [British Finger Four] habían despegado cinco minutos después de la partida de la sección "Vic" del 601 Sqn, pero el P/O Nash había regresado por una fallo en los sistemas eléctricos de su Spitfire, dejando al Sgt Hesselyng con el P/O James a la acción contra varios Bf109 sobre la Bahía de San Pablo, como Hesselyn recordó más tarde:

"Treinta y cinco 109 ya se encontraban sobre la isla cuando recibimos la noticia de que debíamos despegar. Estaba bastante preocupado esperando un ataque de los 109 antes de ganar la altitud deseada y aún más después de que despegamos. El sistema eléctrico de Pete falló allá arriba. Con su R/T inútil, me indicó que me hiciera cargo moviendo sus alas y apuntando hacia abajo. Cuando bajó a tierra, llamé a Jimmy y le dije que se acercara un poco más y se quedara conmigo. Woody nos vió cuando alcanzamos la mayor altura posible y esperamos, cuando salimos al sol. Vimos a los 109 encima nuestro. Algunos a retaguardia, otros en frente, algunos a cada lado conté unos 20 en total, Woody seguía llamando, indicando donde se encontraba cada vez el enemigo. Nos las arreglamos para llegar a 16,000 pies sin problemas. Luego, cuatro 109 [schwarm] realizaron una pasada sobre nosotros, con otra [schwarm] siguiendolos cosecutivamente. Me sentí fatal y me pregunté qué debería hacer."

"Tenía miedo de que si atacáramos a estos últimos, podríamos separarnos. Sin embargo, decidí que si atacamos podríamos escapar de ellos [dejar de ser su blanco]. Parecía lo único que podía hacer. Le dije a Jimmy que íbamos a entrar a las cuatro de frente y que él atacaría al punto mientras yo lo hacía con el líder. Abordé al líder a aproximadamente 200 yardas a la derecha, y pude ver a Jimmy entrando desde el mismo ángulo en la parte trasera del 109. Tuve la oportunidad aunque instantánea, pero aun así vi que uno de mis proyectiles golpeaba el ala de estribor del 109. Los otros se fueron demasiado altos y fallaron. Me enderecé por un segundo para disparar sobre un 109 frontalmente. Pero fui atacado a las doce por unos seis más. Pude ver los proyectiles y las balas como salían entre sus morros y alas. Una bala golpeó mi avión y lo volteó ligeramente, de modo que volaba mitad de costado y mitad de espaldas. Me enderecé, y los 109 volvieron a por mí, algunos de frente y otros por detras. Me sentí muy asustado pero estaba libre... llamé a Jimmy y le dije que volviera solo."

"Ascendí y me alejé de ellos hasta unos 8,000 pies. Entonces Woody anunció que los 87 estaban picando sobre Takali. Me puse tras uno mientras descendía, y bajé tras él, tratando de colocarle un disparo. No hasta que se estaba recuperandose de el, finalmente lo puse en mi mira. El artillero trasero ya estaba disparando, pero no me preocupó, ya que sabía que no podía alcanzarme. Abrí fuego a 300 yardas, pero pude ver solo unos pocos proyectiles golpeandolo en el ala derecha. Enderecé mi avión tras disparar dos segundos y luego otros cuatro . Estalló en vivas llamas, pude ver dos paracaidas a la deriva cayendo perezosamente hacia abajo."


Luego me dirigí hacia Takali, buscando a Jimmy. Algo se estaba cociendo sobre el aeródromo, y lo reconocí por sus marcas como el avión de Jimmy. Lanzó su capó y, al darme cuenta de que estaba en problemas, lo cubrí mientras aterrizaba, aterrizó forzosamente en el aeródromo, sobre su vientre con las ruedas en alto...Vi a Jimmy salir de su aviónv [BR199] y correr hacia un crater de bomba, sobre el que se deslizó ".

James sufrió heridas en el cuello y una pierna por esquirlas de fuego de cañón, pero escapó de más lesiones durante el aterrizaje forzoso.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

A los Hurricanes no les fue mucho mejor, aterrizaje forzoso del Sqn Ldr Dafforn en Hal Far [BV163] con fragmentos de proyectiles en la pierna derecha, la espalda y un brazo. Un segundo Hurricane aterrizó mostrando signos claros de daños en la batalla. Solo P/O Garth Horricks y el Sgt Bob Lees informaron de algún éxito. El canadiense reclamó un 109 dañado mientras que Lees reclamó un Stuka dañado, también el P/O Doug Eastman [Z2698 /L] disparó contra un Ju88 y un Ju87.

Es curioso que en ocasiones es complicado contrastar reclamaciones con, no ya aviones derribados ó dañados, tambien incluyendo algunos que se llevaron atenciones y este día bien que la JG 53 podría reivindicar hasta dos Spitfires y dos Hurricanes y tan sólo una la del Oblt Helmut Belser. Es un buen ejemplo para observar en muchas ocasiones lo complejos que eran los combates aéreos.

Los bombarderos regresaron esa tarde para atacar Kalafrana y Delimara, la AA derriba el Ju 88 B3+NL del 3./KG 54, este cae al agua pero su piloto el Hptm Wilhelm Schmitt será salvado por la Seenotstaffel 6, mientras que su ametrallador será capturado por los británicos.

Imagen
High Speed Launch HSL 107 del RAF Air/Sea Rescue Unit regresa a su base de Kalafrana.

Saludos
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Durante la mañana del lunes 27 a partir de las 11.00 h, se contaron 46 Ju 88, 16 Ju 87 y una docena de Bf 109 en el cielo sobre Luqa, donde un Wellington inutilizable acabó en llamas y un Beaufort y un Maryland resultaron dañados.
Este día tan solo la AA estuvo presente para la defensa aérea, aun así fue bastante efectiva.

El Ju 88 3Z + FM del 4./KG77 pilotado por el Uffz Gerhard Linke cayó directamente al mar y el Ju 88 L1 + GM del 4./LG 1 golpeó el suelo junto al poste de playa L42 antes de detenerse a poca distancia de Fort St Rocco. No hubo sobrevivientes. El piloto era el Lt Hans-Georg Witt y llebava entre su tripulación al famoso cámara Sonderführer Doktor Eduard Petertil, un Kriesgberichter [corresponsal de guerra] que a menudo opera con el LG 1, también se encontraban a bordo el operador de radio Uffz Josef Mirlenbrik y el artillero Obfw Hans Steus.
Según uno de los compañeros de Witt:

"Witt era un emprendedor, pero un tipo tal vez demasiado fantasioso. Fue derribado por la antiaérea ligera de La Valletta. Sabemos que, poco antes del despegue, dijo al Dr. Petertil que iba a volar muy bajo para que le permitiera tomar unas excelentes fotos ".

A media tarde aparecieron otros 35 Ju 88 y 21 Ju 87 acompañados por 5 Alcione Z.1007bis y con escolta de 27 MC202. Una vez más, solo la antiaérea respondió. Tan sólo en esta ocasión tres de los Z.1007bis sufrieron daños aunque leves.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Muy pronto por la mañana se realizó una misión "Freie Jagd" a cargo de una "rotte" de Fritzs el martes 28, esta fue seguida por una breve pausa, durante la cual el canadiense P/O Thomas Foley, del 229 Sqn, despegó para realizar un vuelo de instrucción en el Hurricane BE555.
El destino de Foley es descrito más tarde en una declaración del Corporal R. A. Brooks:

Eran las 05:30h cuando el P / O Foley se quejó de que su BE.555 estaba falto de potencia... tras un mantenimiento posterior el rendimiento del avión parecía ser normal y despegó... más tarde tuvo nuevos problemas sobretodo durante el aterrizaje... el motor le se apagó e intentó planear para intentar aterrizar con seguridad... desapareció de mi vista detrás de los bloques del cuartel... unos segundos más tarde se estrelló y una espesa nube de humo surgió del avión en llamas... eran aproximadamente las 07.15 hrs. Foley no sobrevivió.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

No estaban los defensores para pérdidas de cazas en accidentes, aun así para el siguiente ataque a las 07.40h despegaron dos Spitfires de 126 Sqn y uno de 601 Sqn. Fueron seguidos diez minutos más tarde por cuatro Hurricanes del 185 Sqn, para contrarrestar un ataque estimado de 43 Ju 88, 20 Ju 87 con gran escolta de cazas. Se bombardeó Grand Harbour, Manoel Island y Tigné, los aeródromos de Hal Far y Luqa y campamentos militares en Ghajn Tuffieha y Mellieha. Equipos militares y muchos edificios fueron destruidos o dañados y en el área del puerto se hundieron cuatro pequeñas embarcaciones. Entre ellas seguramente se encontraba el HMS West Dean un remolcador clase West.
Las bombas también cayeron en áreas residenciales. Trece cuerpos fueron recuperados de los escombros del Public Shelter No.7 *[Refugio Público No. 7] en Senglea. En Floriana, la Iglesia de San Publio fue nuevamente alcanzada y una bomba penetró en la cripta, donde muchos habían buscado refugio, al menos once murieron, incluido el sacerdote. Otros resultaron heridos y unas sesenta personas sufrieron conmoción y los efectos de la explosión.

"Esta vez el milagro de Mosta no iba a repetirse."
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Un Stuka fue reclamado dañado por los Spitfires, exactamente por el F/Lt Johnston, pero los Ju 87 también fueron blanco de los Hurricanes liderados por el P/O Ian McKay, este recibió daños del fuego defensivo de los Stukas, pero peor le fue al Hurricane [Z2698 / L] del P/O Jack Fletcher, fue alcanzado por uno de los 109, se cree que tiró de la apertura del paracaidas demasiado pronto y el dosel se enredó con el plano de cola de su Hurricane antes de soltarse, por ello este no se desplego correctamente. Cayó muy rápido y resultó muerto. El cuerpo de P/O Fletcher fue recuperado a unas 500 yardas de los restos de su Hurricane que se estrelló en un campo al sureste de Dingli.
Por su parte el S/F Tony Boyd que acompañaba la formación "Vic" informó que disparó contra dos Ju87 y un Ju88, aunque no presentó ninguna reclamación.
Singular es que tampoco se presentó ningún reclamo de victoria por parte de la JG 53.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Otra incursión al mediodía no fue interceptada, un Wellington resultó destruido en Luqa y el Spitfire [BR124 / 2-U] del 603 Sqn dañado en tierra sobre Takali. La AA reclamó dos bombarderos dañados durante el ataque. Esa tarde una formación de cinco Z1007bis en perfecta formación con escolta de caza fue avistado sobre la isla a unos 6.000 m bombardeando Luqa. No hubo ninguna intercepción.

Sin embargo los cazas despegaron nuevamente para enfrentarse a un ataque al anochecer cuando 37 Ju 88 y 15 Ju 87, escoltados por Messerschmitts y Macchis, aparecieron para atacar los objetivos habituales. Seis Spitfires y cuatro Hurricanes despegaron, el F/Lt Barnham que lideraba a cuatro del 601 Sqn atacaron a algunos de los bombarderos. Informó haber visto a su ala el 2/Lt Bartleman (BR116 / 1-V) golpear un Ju 88. Luego se enzarzó con varios 109, casi chocando con uno, pero regresó con seguridad. Por otra parte el estadounidense P/O Tilley (BR185 / 2-Q) atacó a un Bf 109 que se encontraba a cola de un Spitfire (posiblemente el avión de Barnham) y afirmó haberlo derribado en llamas.

Sobre la acción, siempre autocrítica, Barnham escribió:

"La AA reclamó un nuevo Ju88 derribado; En tierra, un Albacore, dos Spitfires y un Hurricane resultaron dañados, y se produjeron daños considerables en los edificios de los aeródromos."

Esta fue probablemente la incursión mencionada por el F/O Holland. Con solo los Spitfires disponibles de inmediato, Woodhall se negó a enviarlos para interceptar el próximo ataque. El F/Lt Barnham registró:

"Woody dice que solo hay cuatro cazas en servicio en toda la isla. Él dice que debe mantenerlos en tierra y la razón: ¡hasta que Kesselring no envíe su invasión aérea, tenemos que esperar! Supongo que esto significa que los enviamos a atacar los planeadores. En mi aprehensión, le he estado preguntando al Wing/Co cómo actuaría contra ellos. Simplemente se ríe ".

Durante el despegue desde Comiso, dos Bf 109 de las 4. y 9./JG 53 resultan destruidos (el Fw Heinz Koch de la 4ª pereció), posible choque entre ambos.

Este 28 de abril, el General Bruno Loerzer al mando del Fliegerkorps II, da como terminada la gran ofensiva contra Malta, observando que el ablandamiento sobre esta y los objetivos establecidos en febrero ya han sido alcanzados. Era el momento para proceder a la invasión.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Las ataques del día siguiente 29 de abril fueron más leves, pero de todos modos hubo varios combates. Siete Ju88 y ocho Bf 109F atacaron Hal Far a las 14.45 h. Cinco Spitfires del 126 Sqn liderados por el Sgt Goldsmith despegaron, seguidos un poco más tarde por cuatro Hurricanes.

El Sgt EA Crist fue acreditado con un Ju 88 destruido y el P/O Pecky con un 109 probable. Pero el [BR190] de Crist seguramente fue alcanzado por el Fw Alfred Seidel del 8./JG 53, quien reclamó un Spitfire como su novena victoria. :

Un Ju 88 de 1./KG 54, B3 + DH pilotado por el Lt. Martin Krickl, fue reclamado derribado por un caza, aparentemente el reclamado por Crist; No hubo upervivientes. Los Hurricanes regresaron pero con dos de ellos dañados, y con sus pilotos reclamando daños sobre tres Ju88.

El F/Sgt Tony Boyd y el P/O Ron Noble reclamaron uno cada uno, mientras el Sgt Norm Vidier del 229 Sqn reivindicó daños sobre un tercer Ju88 después de lo cual fue atacado por un 109 y al aterrizar en Hal Far sobrepasó la pista, dañando gravemente su avión. El piloto australiano no resultó herido.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Seis Ju 88 y seis 109 regresaron a las 17.20 h sobre Luqa, donde un Spitfire resultó dañado. AA reclamó un bombardero derribado. Una hora después, cinco Z1007bis escoltados por MC.202 atacaron el mismo objetivo pero sus bombas cayeron de par en par. Aunque despegaron seis Spitfires, no consiguieron interceptarlos. El P/O Peck se acercó bastante, pero no pudo ganar altitud a tiempo. Sin embargo, un intenso fuego de la AA recibió a los italianos alcanzando el MC202 de Cap Aldo Gon de la 53 Squadriglia. A pesar de los graves daños, Gon consiguió regresar a Sicilia donde realizó un aterrizaje forzoso en Agrigento.

Imagen

Cant Z1007bis Alcione.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

El viernes día 30 se acabó el mes con dos importantes ataques, la primera compuesta por 20 Ju 88, 18 Ju 87 y varios Bf 109 entre los que se encontraban varios Jabo, atacaron Hal Far y Luqa justo después de las 11.00 h. Un Beaufighter acabo destruido sobre Luqa, pero ya habían despegado cuatro Spitfires del 603 Sqn seguidos por cuatro más del 126 Sqn.

Lo primeros liderados por el Sqn Ldr Douglas Hamilton atacaron a los Ju 88 de frente justo cuando se recogían de su picado sobre Hal Far. Johnny Hurst reclamó uno destruido y John Buckstone dañó otro y algunos más fueron alcanzados, pero los cañones de Neville King se negaron a seguir disparando y uno tanto del Spitfire de John Buckstone como del de Hamilton también se atascaron. Justo en ese momento fueron atacados por los Fritz de la escolta, el "four finger" se desperdigó para sacudirse de sus atacantes, una vez logrado se acercaron sobre el aeródromo para aterrizar con prevención ante los habituales Bf 109 merodeadores. Sin embargo cuando Hamilton se disponía a aterrizar con el tren de aterrizaje desplegado fue atacado por uno de los Fritz.

La ayuda para los vulnerables Spitfires esta vez provino de una forma inusual, como recordó el piloto W/C Jack Satchell, Commte de la estación de Takali:

"Estaba manejando un par de ametralladoras Vickers K, cuando un 109 entró detrás de uno de nuestros restantes Spitfires [el de Hamilton)], tenía las ruedas abajo para aterrizar. Apunté el arma directamente al avión de Lord David; la desviación de la velocidad era la correcta. Disparé y tuve la satisfacción de ver al 109 de repente subir hacia arriba, detenerse y estrellarse en el otro lado del campo. Fue realmente espectacular ".

La víctima de Satchell era el Bf 109 F-4 (10104) "Negro 5" pilotado por el Fw Josef Kröschel del 8./JG 53, este logró saltar con tiempo antes de que su caza se estrellara, fue hecho prisionero. El resto de los Spitfires aterrizó sin un rasguño, exceptuando el de Johnny Hurst que había sido, alcanzado por varios proyectiles.

Los Spitfires de 126 Sqn también atacaron a los Ju 88 sobre Zonqor Point,, el F/Lt Barton y el P/O Bailey, reclamaron uno cada uno dañado. Barton tuvo la oportunidad de disparar después sobre los 109 en un par de ocasiones pero curiosamente también se le atascaron ambos cañones, este aterrizó finalmente en Luka. Además de su reclamo por un 88 dañado, el F/Lt Barton también reclamó un 109 probablemente derribado.
Por su parte los Lt Jürgen Harder del 7./JG 53 y Lt Erich Beckmann del 9./JG 53 reclamaron sendos Spitfires derribados sobre las 11.30 h, pero como sabemos ninguno fue derribado, tan sólo posiblemente pudieron alcanzar con disparos el del F/Sgt Johnny Hurst.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Posteriormente se determinó que la causa de que se atascasen los cañones experimentado por los pilotos de Spitfire era la munición defectuosa de 20 mmm de fabricación estadounidense. Los problemas con el atasco de los cañones se estaban volviendo cada vez más frecuente, y en la investigación posterior se descubrió que un tercio de todos los proyectibles de cañones de las armerías en Malta eran imperfectos.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

La Regia Aeronautica regresó nuevamente a las 16.20 h, cuando cinco Z1007bis de 50º Gruppo BT, escoltados por más de 20 Macchi del 4º Stormo, bombardean el área de la Bahía de Mellieha, lo que hizo que Douglas-Hamilton comentara:

"Había cinco de ellos en una hermosa formación Vic y todos nos preguntamos cuándo comenzarían a descender y qué lugar bombardearían. Pero no picaron en absoluto, y en ese momento escuchamos una especie de torbellino, resultó que sus bombas irritaban bastante a diferencia del silbido habitual de las bombas alemanas. El comentario general por parte de todos es que se trataban de Eyeties*. Sus cazas de escolta volaban en una formación muy cercana pero poco amenazante. Para mantener esa formación, obviamente tenían que concentrarse bastante para mantener la posición, lo que les impidió buscar a nuestros cazas a su alrededor ".

Esta vez despegaron seis Spitfires, liderados por el P/O Pete Nash pero no se realizar ninguna intercepción, no hubo buen entendimiento con el control de tierra.

Eyetie*. Argot británico despectivo, peyorativo o insultante para los italianos, comparandolos con sus descendientes en las colonias.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió: 16 May 2020 La Regia Aeronautica regresó nuevamente a las 16.20 h, cuando cinco Z1007bis de 50º Gruppo BT, escoltados por más de 20 Macchi del 4º Stormo, bombardean el área de la Bahía de Mellieha, lo que hizo que Douglas-Hamilton comentara:

"Había cinco de ellos en una hermosa formación Vic y todos nos preguntamos cuándo comenzarían a descender y qué lugar bombardearían. Pero no picaron en absoluto, y en ese momento escuchamos una especie de torbellino, resultó que sus bombas irritaban bastante a diferencia del silbido habitual de las bombas alemanas. El comentario general por parte de todos es que se trataban de Eyeties*. Sus cazas de escolta volaban en una formación muy cercana pero poco amenazante. Para mantener esa formación, obviamente tenían que concentrarse bastante para mantener la posición, lo que les impidió buscar a nuestros cazas a su alrededor ".

Esta vez despegaron seis Spitfires, liderados por el P/O Pete Nash pero no se realizar ninguna intercepción, no hubo buen entendimiento con el control de tierra.

Eyetie*. Argot británico despectivo, peyorativo o insultante para los italianos, comparandolos con sus descendientes en las colonias.

Saludos.
Saludos.

Ese "torbellino" se debía a la mala aerodinámica de las bombas italianas (en parte de diseño, en parte por acabados imperfectos) y era una de las razones de la falta de precisión de los bombardeos al no haber una pauta fija en la caída de los artefactos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

No entiendo mucho de bombas, pero en unas imágenes comparativas se puede apreciar cuales tenían el diseño más pulido y aerodinámico...

Imagen

Bombas italianas de 500 libras (NWMA Malta)


Imagen

SC 1000 de la Luftwaffe.

Salud a todos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió: 16 May 2020 No entiendo mucho de bombas, pero en unas imágenes comparativas se puede apreciar cuales tenían el diseño más pulido y aerodinámico...

Imagen

Bombas italianas de 500 libras (NWMA Malta)


Imagen

SC 1000 de la Luftwaffe.

Salud a todos.
¡Excelentes fotos! gc80gc :Bravo :Bravo :Bravo

Las italianas parecen recogidas en una chatarrería después de dejarlas un año a la intemperie. No es que la chapa parezca irregular, es que esos remaches salientes seguro que alteran la caída, lo mismo que esos estabilizadores superalejados con tirantes que a simple vista se ve que no están tensos y aparecen doblados.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Una hora después, diez Ju 88 y veintitres 109 atacan Luqa y Safi, un Spitfire resultó dañado en tierra. Los artilleros de DCA reclamaron otro 109 derribado y uno dañado, así como un 88. Tuvieron éxito en el caso del Messerschmitt, ya que alcanzaron uno de la 10./JG 53 Jabo cayendo al mar cerca de Marsa Scirocco. En una hora llegó un Do 24 escoltado para recogerlo delante de las narices de los defensores, posiblemente se trataba del Dornier Do 24 T 2 "CM+ID" del 6. Seenotstaffel con base en Siracusa.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

MAYO 1942

Imagen

El Fliegerkorps II en mayo de 1942.

Catania

Stab KG 54 [Obstlt Walter Marienfeld]
Stab KGr 606 [Hptm Rolf Siedschlag]
1./KGr 606 [Hptm Aloys Hessling]
2./KGr 606 [Oblt Walter Pruger]
3./KGr 606 [¿?]
Stab KGr 806 [Maj Richard Linke]
1./KGr 806 [Hptm Emil Braun]
2./KGr 806 [Oblt Kurt Kehrer]
3./KGr 806 [Hptm Hans Penningstorf]

Comiso

Stab JG 53 [Maj Günther Freiherr von Maltzahn]
Stab II./JG 53 [Hptm Walter Spies]
4./JG 53 [Oblt Gerhard Michalski]
5./JG 53 [Oblt Ernst-Albrecht Schulz]
6./JG 53 [Oblt Günther Hess]
Stab III./JG 53 [Hptm Wolf-Dietrich Wilcke]
7./JG 53 [Hptm Wilfried Pufahl]
8./JG 53 [Hptm Helmut Belser]
9./JG 53 [Oblt Franz Götz]

Gerbini

Stab I./KG 54 [Hptm Georg Graf von Planten-Hallemund]
1./KG 54 [Oblt Heinz Schumacher]
2./KG 54 [Oblt Bengt Gante]
3./KG 54 [Karl Palliardi]

Biscari

Stab III./StG 3 [Hptm Kurt Walter]
7./StG 3 [Oblt Eberhard Jacob]
8./StG 3 [Oblt Bernhard Hamester]
9./StG 3 [¿?]

Trapani

Stab/Aufkl Gr 122 [Ob Fritz Koehler]
1./Aufkl Gr 122 [Hptm Heinz von Reeken]
2./Aufkl Gr 122 [Oblt Maj Roman Schneider]

Augusta

6. Seenotstaffel [Oblt Hermann Wolke]


A finales de abril el I./JG 53 abandonó el Mediterraneo para trasladarse a la URSS para apoyar el ataque sobre Stalingrado, tambien el II./LG 1 a las islas griegas, los II y III./KG 77 a Francia y los 7. y 9./ZG 26 y el I./NJG 2 al norte de Africa.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Comenzamos con los relatos del nuevo mes...

Mayo comenzó con una serie de misiones "Frei Jagd" [Caza Libre ó Barridos de Caza], el primero fue interceptado a media mañana por dos Spitfires pilotados por los F/Lt Macqueen y el P/O Les Watts cuando realizaban un vuelo de instrucción cerca de Filfla. Informados de la presencia de Fritzs en las cercanias detectaron cuatro de la 6./JG 53, todos con tanques de largo alcance y los persiguieron. Ambos los alcanzaron disparando conjuntamente sobre el Messerschmitt [Wrk Nr 10076] y derribandolo a lo largo de Cape Scaramia, este sin embargo consiguió realizar un perfecto amerizaje. Watts también informó impactos en un segundo Messerschmitt. Más tarde durante la busqueda del piloto el Do 24 T "CH + EZ" del 6. Seenotstaffel se vio obligado a amerizar con daños debido al mal tiempo acabando destruido al igual que un segundo Do 24 T por hechos similares, con un miembro de la tripulación muerto. Pero esta vez si, un tercer Dornier consigue recuperar al desconocido piloto de la 6./JG 53.

....

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Por la tarde, aparecieron cinco Z1007bis del 50ºGruppo BT sobre la isla escoltados por 19 MC202 de 9ºGruppo CT, dos de los cuales sufrieron daños leves a cargo de la AA. El 603 Sqn lanzó cuatro Spitfires a las 17.00 h para interceptar los bombarderos italianos, pero estos se encontraron en su lugar con varios Bf109, una de las "rotte" atacó al "par" compuesto por el F/Lt Buckstone y F/Sgt John Rae. El Spitfire de este último [BP962/2-R] fue alcanzado por fuego de cañón, por el Messerschmitt pilotado por el Lt Herbert Soukop de 6./JG 53. Mientras tanto, el Sqn Ldr Douglas-Hamilton y el P/O Bert Mitchell disparaban contra el avión de Soukop, después de lo cual Buckstone vio como un proyectil de cañón aparentemente golpeaba la cola del Messerschmitt. Más tarde, se considera que se estrelló en el mar, pero, de hecho, Soukop regresó a salvo, y se cree que este informe se refería al avión derribado esa mañana por Macqueen y Watts.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

El F/Sgt Rae a pesar de abandonar su avión a unas siete millas mar adentro, para su suerte el viento soplaba en esa zona en dirección a la isla y por esa causa cayó cerca de Rabat librandole de un largo chapuzón ó de una muerte en mar abierto. Pero pese a su fortuna estuvo en un brete de “Saltar de la sartén para caer en las brasas” como comentó más tarde:

"Mi llegada a tierra estuvo lejos de ser el mejor ejemplo en un libro de texto [de paracaidismo] de cómo se realiza [según los canones establecidos], pero fue maravilloso estar de vuelta en la madre tierra. Estaba agradecido de poder tumbarme al lado de un muro de piedra y esperar ayuda, vistas mis buenas expectativas. Pero en lugar de ayuda, apareció una escopeta sobre el muro de piedra, seguida de un maltés muy excitado y hostil. Se acercó a mí murmurando en maltés con el dedo en el gatillo. O no hablaba inglés o no quería entenderme y su irritación aumentaba.
Entonces obsevé maravillado como se acercaba un grupo de muchachos del Ejército Británico del 4th Buffs. Una lección que todos los pilotos de caza en Malta aprendieron de mi encuentro con el maltés. Dejamos de registrar nuestras victorias con esvásticas pintadas en nuestro Mae West. Ahí fue donde surgió mi problema. Las esvásticas habían actuado como un trapo para un toro. En el futuro, aparecieron grandes redondeles de rojo, blanco y azul como un seguro adicional."


Aparte del peligro que presentaban los civiles malteses con los aviadores de cualquier nacionalidad, entendemos que el Spitfire de Rae también fue arrastrado hasta la costa por el temporal y los malteses no distinguian ni aviones ni uniformes...

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Isla asediada por la aviación.

Mensaje por lonesomeluigi »

Nadie duda del testimonio del F/Sgt Rae respecto al cambio de marcas de victorias en los cazas en Malta a raiz del suceso, pero aun no he encontrado ningun Spitfire con marcas de victorias con el emblema británico. si se hizo posiblemente fuese temporal y en algunos casos, pero no se generalizó como nos muestran estos dos ejemplos de "Ases" importantes en Malta por aquellas fechas...

Imagen

F/Lt Denis Barnham, Spitfire Vc (Trop) BP955, 601 Squadron RAF con el F/Commander Mike 'Pancho' Le Bas. Luqa, Malta. Finales de Abril 1942.

Imagen

Spitfire Mk Vb del 453 Sqn John Yarra.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Frente Aéreo”