Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 25 Abr 2020
Habría muchas cosas que debatir e ir aclarando pero tampoco voy a ir mucho más allá solo una cosa y va para Segoviano
en referencia a lo que paga Rusia por el paso del gas por territorio Ucraniano, un ejemplo, supongamos que yo tengo una finca y mi vecino necesita pasar una tubería por en medio de ella para conseguir unos ingresos, lo normal es que negociemos para que yo reciba una compensación acorde a las ganancias que él va a recibir, no creo que tu con los planteamientos que tienes dejaras pasar la tubería del vecino por la cara y para el caso tampoco vas a hacer otra cosa que permitir el paso de esa tubería, sin dar como planteas más o menos, un palo al agua.
Saludos.

Una duda literaria :-& . Este simil, ¿es un homenaje al discurso de la manguera y el incendio con el que Roosevelt vendió al pueblo norteamericano la ayuda no pagada "al contado" con Gran Bretaña? Porque hay hasta paralelismo gramatical en la forma, pero no en el fondo :) .


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 24 Abr 2020 Las necesidades humanas son infinitas y los recursos, no.
Ese máxima es el fundamento de la economía; como cubrir las necesidades con los recursos que se poseen, que siempre son escasos.
Respecto al expansionismo, por resumirlo mucho, podemos reducir las opciones de conseguir recursos que no se poseen de dos formas, por la vía comercial (negociando con quien los tiene a partir de intercambios mercantiles) o por la vía militar, arrebatándoselos, ambas vías tienen su precio y su coste. Por poner dos ejemplos, Alemania siempre ha tenido un problema de recursos para mantener su economía y su nivel de vida, antaño lo intentó por la vía militar, y fracasó estrepitosamente, ahora lo intenta por la vía comercial, y no le ha ido nada mal; y lo mismo puede decirse de su viejo aliado Japón.
Dejemos aparte el hecho de que los recursos siempre serán insuficientes, no solo insuficientes sino que disminuyen en algunos casos, como los combustibles fósiles, así que ese "expansionismo" siempre tendrá un límite por muy ambicioso que se sea :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 25 Abr 2020
minoru genda escribió: 25 Abr 2020
Habría muchas cosas que debatir e ir aclarando pero tampoco voy a ir mucho más allá solo una cosa y va para Segoviano
en referencia a lo que paga Rusia por el paso del gas por territorio Ucraniano, un ejemplo, supongamos que yo tengo una finca y mi vecino necesita pasar una tubería por en medio de ella para conseguir unos ingresos, lo normal es que negociemos para que yo reciba una compensación acorde a las ganancias que él va a recibir, no creo que tu con los planteamientos que tienes dejaras pasar la tubería del vecino por la cara y para el caso tampoco vas a hacer otra cosa que permitir el paso de esa tubería, sin dar como planteas más o menos, un palo al agua.
Saludos.

Una duda literaria :-& . Este simil, ¿es un homenaje al discurso de la manguera y el incendio con el que Roosevelt vendió al pueblo norteamericano la ayuda no pagada "al contado" con Gran Bretaña? Porque hay hasta paralelismo gramatical en la forma, pero no en el fondo :) .
En el fondo ... del mar están las llaves de matarile :-& :-B
Leí pocas cosas sobre Roosevelt y precisamente ese discurso ni lo conocía ni lo conozco ...ni se de que va :ok
Tu "rite" pero duda ninguna, mi filosofía abstracta y confusa todo lo abarca y es explicable.
AYY Buscaglia por lo general la manguera se usa después del incendio para apagarlo salvo alguna ocasión en la que se usa para enfriar y evitar que el incendio se produzca :-& :-B gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 25 Abr 2020
Buscaglia escribió: 25 Abr 2020
minoru genda escribió: 25 Abr 2020
Habría muchas cosas que debatir e ir aclarando pero tampoco voy a ir mucho más allá solo una cosa y va para Segoviano
en referencia a lo que paga Rusia por el paso del gas por territorio Ucraniano, un ejemplo, supongamos que yo tengo una finca y mi vecino necesita pasar una tubería por en medio de ella para conseguir unos ingresos, lo normal es que negociemos para que yo reciba una compensación acorde a las ganancias que él va a recibir, no creo que tu con los planteamientos que tienes dejaras pasar la tubería del vecino por la cara y para el caso tampoco vas a hacer otra cosa que permitir el paso de esa tubería, sin dar como planteas más o menos, un palo al agua.
Saludos.

Una duda literaria :-& . Este simil, ¿es un homenaje al discurso de la manguera y el incendio con el que Roosevelt vendió al pueblo norteamericano la ayuda no pagada "al contado" con Gran Bretaña? Porque hay hasta paralelismo gramatical en la forma, pero no en el fondo :) .
En el fondo ... del mar están las llaves de matarile :-& :-B
Leí pocas cosas sobre Roosevelt y precisamente ese discurso ni lo conocía ni lo conozco ...ni se de que va :ok
Tu "rite" pero duda ninguna, mi filosofía abstracta y confusa todo lo abarca y es explicable.
AYY Buscaglia por lo general la manguera se usa después del incendio para apagarlo salvo alguna ocasión en la que se usa para enfriar y evitar que el incendio se produzca :-& :-B gc96gc
Saludos.

Es una de esas casualidades que se dan de cuando en cuando, pero me había sorprendido. Churchill escribe a Roosevelt que ya Gran Bretaña no tiene dinero para pagar al contado las importaciones bélicas que recibe de Estados Unidos. Roosevelt está con él, pero sabe que la opinión pública norteamericana es contraria a una implicación mayor con la causa aliada. Entonces hace una rueda de prensa en que hace el símil de "supongamos que yo tengo una manguera y la casa de mi vecino se incendia. No le pido dinero por ella, le dejo la manguera para que combata el incendio y al final ya me la devolverá". Pensaba erróneamente que esa había sido la inspiración.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por minoru genda »

Amigo Buscaglia (si no te gusta lo de amigo perdona :-& ) en principio Minoru solo se inspira en Minoru menos cuando mi musa compañera, muy lista ella, me sopla algo al oído.
No suelo leer cosas que se dicen entre políticos porque si no las oyes posiblemente no haya sido ni de lejos tal y como nos las presentan. ¿ Te acuerdas cuando estuvimos en El Callao lo que dijo Mendez Nuñez? no fue exactamente así pero lo pusieron así para la narrativa épica porque sonaba mejor co***es sin barcos, que barcos sin co***es mas o menos es lo que yo, que estaba allí a tu lado oí. bueno eso de estar allí y a tu lado también es para la épica gc96gc
Lo de la coincidencia en frases históricas que desconocemos se suele dar cuando pensamos con lógica o cuando, posiblemente en aquello que llaman reencarnación nos vienen recuerdos de nuestra otra vida. ¿es así? yo no lo sé ¿alguien lo sabe?
Como quiera que sea dejémoslo en eso que algunos llaman deja vú :-B :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

"El 21 de febrero, se aprobó un acuerdo entre Yanukóvich y la oposición para adelantar las elecciones, formar un gobierno de transición, volver a la Constitución de Ucrania de 2004 - la cual cuenta con enmiendas respecto a la Constitución de Ucrania de 1996 - y frenar la violencia. En la madrugada del 21 al 22 de febrero el presidente Víktor Yanukóvich, sin pasar por su residencia en Mezhyhirya, donde varios camiones y helicópteros recogían sus enseres, y sin informar al parlamento, abandonó la capital y desapareció en dirección desconocida. El 22 de febrero, por la mañana, la Rada Suprema destituyó a Yanukóvich de su cargo por "abandono de sus funciones constitucionales"​ y tomó el control del país votando, por mayoría constitucional, la vuelta a la Constitución de 2004, acordada el día anterior"
Ese texto "olvida" mencionar que Yanukovich denunció un golpe de estado, y que la mayoría con la que fue destituido no era suficiente ni se hizo de acuerdo a las leyes. Por cierto, según ese párrafo parece que Yanukovich desaparece completamente, cuando en realidad se dirige a Jarkov (granero del Partido de las Regiones), haciendo un discurso desde allí.

Para aplicar un impeachment al presidente primero un tribunal debe de investigar los motivos, y para aprobarse hace falta un 75% de los votos de la Rada (338). La votación del día 22 salió adelante con 328 votos a favor, por lo que faltaban 10.

Finalmente, tampoco es que las votaciones se hiciesen en condiciones normales, con miles de manifestantes en las calles y amenazas a los diputados.
Lo de las FFAA es llamativo ¿se sabe que ocurrió con ellos? el resto no me sorprende
Según fuentes rusas a los militares basados en Crimea se les ofreció pasarse a las FFAA rusas en mejores condiciones y manteniendo el puesto. Rusia no tuvo mayor problema en integrarlos porque la plantilla no está al 100%. En cualquier caso, hubo que ponerles al día porque el nivel de entrenamiento era menor - hace unos años uno de estos oficiales daño un barco al encallar, y se comentó que fue por el poco entrenamiento-.

Como ya se comentó en día, Rusia no tenía interés en el material ucraniano basado en la península, y no tuvo problemas en devolverlo hasta que empezaron los combates en Donbass. En internet se pueden ver fotos de T-64 y MiG-29 siendo transportados.

Lo curioso es que ha habido casos de personas que cumplen un contrato con las FFAA de Ucrania y luego se alistan en las rusas. Es algo perfectamente legal, de hecho sorprende que no se haya hecho nada para evitarlo.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Para la aprobación de un cambio constitucional se requerían 2/3 de los 450 diputados. No el 75%.
En cuanto a la comisión de investigación previa, que puede ser la parte más polémica, la Ley se tramitó con carácter de urgencia con lo que no hacía falta ese trámite para bien o para mal.
Y hasta que Yanukovich apareció al día siguiente en Kharkov, sí estaba desaparecido.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Para la aprobación de un cambio constitucional se requerían 2/3 de los 450 diputados. No el 75%.
Y yo hablo del impeachment, no del cambio de la constitución.
En cuanto a la comisión de investigación previa, que puede ser la parte más polémica, la Ley se tramitó con carácter de urgencia con lo que no hacía falta ese trámite para bien o para mal.
¿Dónde has leído que la destitución del presidente se puede hacer legalemente sin mayoría "porque es urgente"? Ambas constituciones (la del 2004 y 1996) son iguales, hace falta que un tribunal examine el caso y el 75% de los votos.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

alejandro_ escribió: 27 Abr 2020
Lo de las FFAA es llamativo ¿se sabe que ocurrió con ellos? el resto no me sorprende
Según fuentes rusas a los militares basados en Crimea se les ofreció pasarse a las FFAA rusas en mejores condiciones y manteniendo el puesto. Rusia no tuvo mayor problema en integrarlos porque la plantilla no está al 100%. En cualquier caso, hubo que ponerles al día porque el nivel de entrenamiento era menor - hace unos años uno de estos oficiales daño un barco al encallar, y se comentó que fue por el poco entrenamiento-.

Como ya se comentó en día, Rusia no tenía interés en el material ucraniano basado en la península, y no tuvo problemas en devolverlo hasta que empezaron los combates en Donbass. En internet se pueden ver fotos de T-64 y MiG-29 siendo transportados.

Lo curioso es que ha habido casos de personas que cumplen un contrato con las FFAA de Ucrania y luego se alistan en las rusas. Es algo perfectamente legal, de hecho sorprende que no se haya hecho nada para evitarlo.
Curioso, aunque sera yo muy desconfiado pero no le daría ningún puesto de responsabilidad a un soldado que ha abandonado su ejercito y nación básicamente por motivos económicos.

¿Y como lo puedes evitar? si Rusia reparte pasaportes como caramelos, cualquier ucraniano que haya terminado su servicio militar y con pasaporte ruso puede ir a Rusia (supongo que mediante puente aéreo) y alistarse allí. Mas bien creo que refleja el nivel de vida de mucha gente de allí que ven como una opción factible currar en el ejercito ruso. Por poner un ejemplo dudo mucho que esto se de en los descendientes de la comunidad rusa en la repúblicas bálticas, el nivel de vida es muy superior y no hay ganas de ser tratado como ganado por muy ruso que te sientas.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Mis enlaces desaparecieron cuando petó mi portátil, con un montón de cosas que tenía, el año pasado.

El Artículo 11 de la Constitución de Ucrania dice que un voto sobre la destitución debe pasar por dos tercios de los miembros, y la destitución en sí misma requiere un voto de las tres cuartas partes de los miembros. En este caso, los 328 de 447 votos fueron sobre 10 votos menos de tres cuartas partes. De ahí lo que yo he comentado de los 2/3.

Lo que ocurre, es que la resolución para destituir a Yanukovich no siguió el procedimiento de destitución sino que estableció que Yanukovich se retiró de sus deberes de manera inconstitucional y alegando circunstancias de extrema urgencia que amenazaban la gobernanza del estado, la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Una situación para la cual no había estipulación en la constitución ucraniana.
La Rada convocó elecciones presidenciales anticipadas, como es su derecho en virtud del Artículo 85/7.
Nada en la Constitución prohíbe que el Parlamento apruebe dicha resolución, que tiene toda la fuerza legal de una ley, según el artículo 91. El portavoz de la Rada firmó la resolución, nuevamente de conformidad con la constitución (artículo 88/3)

Podría haber discrepancias sobre quién debería haberse hecho cargo del poder. Si el Primer ministro (según la Constitución de 1996) o si el Presidente del Parlamento (según la Constitución de 2004).
Pero ambos habían huido también del país.

El proceso de destitución, según la Constitución de Ucrania, no era la opción constitucional más obvia ya que el proceso de juicio político es un procedimiento prolongado que se reserva para los casos en que el presidente ha cometido traición u otros delitos. Lo que ocurre es que Yanukovich abandonó Kiev en la madrugada del 21 de febrero. Y por cómo lo hizo todo indica que realmente estaba huyendo y no haciendo un viaje a Kharkov para reunirse con miembros de su partido como más tarde alegó.
Es decir, esa desaparición dejó al país sin Presidente y sin Gobierno.

La Constitución ucraniana no dice cómo destituir a un Presidente que no está muerto ni incapacitado, pero que, sin embargo, está ausente o no cumple con sus deberes como ocurrió en este caso. Esto hace que cualquier líder que esté a punto de perder el poder, por lo que sea, simplemente podría desaparecer voluntariamente y condenar a cualquier Gobierno al declararlo constitucionalmente ilegítimo.
Desaparecer de forma voluntaria socavaría la constitucionalidad de cualquier acto aprobado posteriormente por quien suceda al Presidente desaparecido y le permitiría mantener un reclamo constitucional mínimamente legítimo para regresar y reclamar su cargo.

Todo esto además se topa con la dependencia política que ha tenido siempre el Tribunal Constitucional de Ucrania. Por lo que consultarlo habría sido más bien absurdo. Si se manifestara a favor de Yanukovich se le acusaría de miedo y dependencia de Yanukovich. Si se manifestara a favor del Gobierno entrante se le acusaría de lo contrario.
Y ninguna de estas 2 opciones habría producido una resolución constitucional mejor a la producida por la resolución de la Rada.
La solución que tuvo lugar dentro de la Rada fue más legítima que cualquier solución estrictamente legal que pudiera haber surgido de la Corte Constitucional.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Zelenskiy, a la desesperada enviado cartas a la prensa internacional pidiendo ayuda económica.

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... rrota.html

A Ucrania solo le quedan fondos para un mes.

https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... pport.html

La situación para Kiev es evidentemente extremadamente grave. Hay que mantenerse firmes. Ni un solo euro para esta casta corrupta, hay que frenar el expolio, encima con la que tiene Europa encima económicamente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

De los 41.300 millones de euros que se nos prestaron a los españoles en 2012 mejor ni hablamos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por occidental »

Segoviano escribió: 28 Abr 2020 Zelenskiy, a la desesperada enviado cartas a la prensa internacional pidiendo ayuda económica.

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... rrota.html

A Ucrania solo le quedan fondos para un mes.

https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... pport.html

La situación para Kiev es evidentemente extremadamente grave. Hay que mantenerse firmes. Ni un solo euro para esta casta corrupta, hay que frenar el expolio, encima con la que tiene Europa encima económicamente.
Europa no, donde se viene una encima es en España incapaz de cumplir los recortes de deficit con una administracion sobredimensionada y un esqueletico aparato productivo,Ojala nos intervengan porque es la unica manera de poner orden en las cuentas.
Es una pena y una verguenza como nacion pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por minoru genda »

occidental escribió: 28 Abr 2020
Segoviano escribió: 28 Abr 2020 Zelenskiy, a la desesperada enviado cartas a la prensa internacional pidiendo ayuda económica.

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... rrota.html

A Ucrania solo le quedan fondos para un mes.

https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... pport.html

La situación para Kiev es evidentemente extremadamente grave. Hay que mantenerse firmes. Ni un solo euro para esta casta corrupta, hay que frenar el expolio, encima con la que tiene Europa encima económicamente.
Europa no, donde se viene una encima es en España incapaz de cumplir los recortes de deficit con una administracion sobredimensionada y un esqueletico aparato productivo,Ojala nos intervengan porque es la unica manera de poner orden en las cuentas.
Es una pena y una verguenza como nacion pero es lo que hay.

Mensaje del Moderador

Occidental es la últimísima vez que te aviso deja de politizar las cosas y comparar a terceros con España, estamos hablando de Ucrania
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Señores, no nos desviemos del tema; por favor.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Identificada otra de las personas de las grabaciones interceptadas relacionadas con el derribo del MH17. Se trata de Andrey Ivanovich Burlaka, Coronel General del FSB ruso.
Según el equipo de investigación oficial, las comunicaciones entre los ocupantes de la zona de Donetsk y el Kremlin se intensificaron en los días previos al derribo.
En el artículo también se habla de la petición de una intervención de helicópteros rusos en la zona de Maryinka (aunque comentan que lo más probable es que se refiriera a Marynivka) así como de una guerra interna entre 2 grupos de las fuerzas de ocupación.
También se habla de los planes de exfiltración de un miembro del FSB que era Comandante de una de las unidades "separatistas"

Según el informe, Andrey Ivanovich Burlaka desempeñó un papel fundamental en la cadena de mando entre los militantes aparentemente locales y el gobierno ruso

https://www.bellingcat.com/news/2020/04/28/burlaka/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Los traficantes en Ucrania intentaron sacar de contrabando componentes de vehículos blindados fuera del país en su equipaje facturado. Más evidencia de que los aviones comerciales son un modo de transporte más importante para los traficantes de armas de lo que comúnmente se supone.
https://ssu.gov.ua/en/news/1/category/2 ... GYbMR.dpbs


Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Anuncio del ejercito ucraniano.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6688924672

PTRD-41 modificado y suprimido en algún lugar de Ucrania. Y un PTRD-41 camuflado haciendo algunas trincheras.
https://twitter.com/AbraxasSpa/status/1 ... 3154266112

Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Documental (22 minutos ) acerca de la Marina ucraniana actualmente.

https://www.rferl.org/a/sea-change-revi ... 79196.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Hoy es el aniversario de la creación de la Armada de Ucrania hace 102 años.

https://www.ukrmilitary.com/2020/04/fleet.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Más pruebas de la presencia militar rusa en la zona ocupada. De la mano de la OSCE. Se muestran sistemas de guerra electrónica que solo tiene Rusia.
https://qha.com.ua/en/novosti-en/osce-s ... n-ukraine/

Por lo que se está oyendo, Sakhasvili no será nombrado viceprimer ministro aunque sí estará en el equipo de Zelenski.

La Rada ha aprobado el llamado proyecto de ley bancario 'anti-Kolomoisky', que evitaría la devolución de los bancos en quiebra y nacionalizados a sus antiguos propietarios. Junto a la Ley de tierras aprobada el mes pasado eran 2 requisitos que pedía el FMI para, préparate segoviano, un crédito de entre 5.000 y 8.000 millones de dólares.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Curioso, aunque sera yo muy desconfiado pero no le daría ningún puesto de responsabilidad a un soldado que ha abandonado su ejercito y nación básicamente por motivos económicos.
Supongo, pero entonces no se podría haber formado ninún ejército tras la disolución de la URSS. Por otra parte, en la CEI hay muchas familias mixtas. Es un tema complicado.
¿Y como lo puedes evitar? si Rusia reparte pasaportes como caramelos, cualquier ucraniano que haya terminado su servicio militar y con pasaporte ruso puede ir a Rusia (supongo que mediante puente aéreo) y alistarse allí.
No hay vuelos entre Rusia y Ucrania, y sus aerolíneas no pueden utilizar los espacios aéreos del otro. Sería por tren o carretera.

Quizás se puede evitar incluyendo una claúsula en el contrato que indique que no se puede servir en las FFAA de Rusia o algo así.
Todo esto además se topa con la dependencia política que ha tenido siempre el Tribunal Constitucional de Ucrania. Por lo que consultarlo habría sido más bien absurdo. Si se manifestara a favor de Yanukovich se le acusaría de miedo y dependencia de Yanukovich. Si se manifestara a favor del Gobierno entrante se le acusaría de lo contrario.
Y ninguna de estas 2 opciones habría producido una resolución constitucional mejor a la producida por la resolución de la Rada.
La solución que tuvo lugar dentro de la Rada fue más legítima que cualquier solución estrictamente legal que pudiera haber surgido de la Corte Constitucional.
Personalmente no estoy de acuerdo. Se tendrían que haber cumplido los acuerdos del 21 de marzo, algo que no hizo la oposición ni la muchedumbre que estaba fuera (se suponía que debía volver el orden).

Entiendo que se les pueda dar el beneficio de la duda, pero cuando su primera medida es intentar anular una ley estatal de idiomas...
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

La Planta Blinada de Lviv ha entregado el último lote de tanques actualizados que tenía pendiente. 4 T-64 y 2 T-72.
Hace unos días la planta de Kiev entregó, con medio año de retraso, entregó 8 BTR-80.

Motor Sich ha presentado un nuevo modelo de avión de entrenamiento. Es el UTL-450, basado en el YAK-52 al que se le ha remotorizado con un motor turbopropulsor AI-450C y la hélice de 5 palas de paso variable MTV-5.

El SBU ha capturado a un agente del FSB ruso que estaba intentando hacerse con los documentos técnicos del misil antibuque Neptuno.

Las Brigadas 53, 54 y 59 de las FFAA ucranianas han sido renombradas:
- 53ª Brigada mecanizada independiente: Príncipe Volodymyr Monomakh
- 54ª Brigada mecanizada independiente: Hetman Ivan Mazepa
- 59ª Brigada de Infantería Motorizada inependiente: Yakov Gandziuk
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Pues va a ser curioso si se da la hipótesis de que el submarino ruso “Vladimir Monomakh” https://en.m.wikipedia.org/wiki/Russian ... r_Monomakh lance un SLBM contra la 53 brigada mecanizada independiente ucraniana “Volodymyr Monomakh”.

No se que pensaría de todo esto Monomakh.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Todo esto demuestra la dificultad histórica que están encontrando las autoridades ucranianas para dar forma a una supuesta historia separada de Rusia y Ucrania (junto a Bielorrusia).

En el fondo y no tan en el fondo son una misma cultura y etnia, con una historia compartida, por muchas chorradas que escriban fumados históricos en blogs.

Eso no significa que deban ser un único país, por supuesto, pero si que debería abandonarse una enorme falsificación histórica.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió: 07 May 2020 Todo esto demuestra la dificultad histórica que están encontrando las autoridades ucranianas para dar forma a una supuesta historia separada de Rusia y Ucrania (junto a Bielorrusia).

En el fondo y no tan en el fondo son una misma cultura y etnia, con una historia compartida, por muchas chorradas que escriban fumados históricos en blogs.

Eso no significa que deban ser un único país, por supuesto, pero si que debería abandonarse una enorme falsificación histórica.
Supongo que eso va por ambas naciones ¿no?
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió: 07 May 2020
Segoviano escribió: 07 May 2020 Todo esto demuestra la dificultad histórica que están encontrando las autoridades ucranianas para dar forma a una supuesta historia separada de Rusia y Ucrania (junto a Bielorrusia).

En el fondo y no tan en el fondo son una misma cultura y etnia, con una historia compartida, por muchas chorradas que escriban fumados históricos en blogs.

Eso no significa que deban ser un único país, por supuesto, pero si que debería abandonarse una enorme falsificación histórica.
Supongo que eso va por ambas naciones ¿no?
Evidentemente si. Estamos en un foro de Historia, al fin y al cabo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Pero vamos, que no se pueden cambiar los hechos del pasado, por mucho que el pollo a la Kiev ahora sea el pollo a la Kyiv y demás tonterías varias promovidas por gente que dedica su tiempo a ese tema porque no tiene nada más que ofrecer a la plebe, primero porque no saben y segundo porque no quieren, dado que se les acabaría el chiringuito.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Los polacos también son muy aficionados a este tipo de cosas, pero desde otra perspectiva.

Intentan ir de duros y perdonavidas, todo el día con homenajes a héroes y hazañas militares que (aún reconociendo el sacrifico de sus acciones) en realidad no fueron más que descomunales tortas recibidas frente a los enemigos del Este y el Oeste, una constante en la historia de ese país.

A veces entran en choque con las ucranianas, como ha pasado hace unos días con el tema de Roman Shukhevych.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Lutzow »

No me entero muy bien, ¿propones que, dado que han tenido un pasado en común, Ucrania debe subordinarse a Rusia, o al menos mantener lazos estrechos con la tiranía putiniana? El Sultán estará muy contento con esa teoría, porque tendrá base para conquistar todo Oriente Medio... La Historia es para estudiarla, no para esgrimirla, en las decisiones que tome un país lo que importa es su población en ese momento dado, lo que pudiesen opinar sus antepasados de hace dos siglos no sirve de nada.

Saludos.

P.S. Los polacos llegaron a entrar en Moscú, no todo en su Historia son desastres...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”