Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Yo no estoy diciendo lo que deberían hacer. Por mi pueden integrarse en Rusia como un oblast gigante o lanzarse sobre Rostov en un ataque kamikaze. Me es indiferente, mientras no me afecte (y sobre todo no me cueste, en todos los sentidos de la palabra).

Por otra parte el destino de una nación lo deciden los del momento presente, pero intentar influir en la sociedad con ideas que solo se sacan de tomar pastillas psicotropicas no va muy bien encaminado y suele terminar mal.

Sobre Polonia, de hecho en algunas fases llegó a ser un país poderoso. Es una nación muy antigua y a lo largo de mil años siempre se consiguen exitos , de lo contrario difícilmente existiría.

Pero eso es una cosa y otra es voltear la historia en muchas otras ocasiones.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Segoviano escribió: 07 May 2020 Todo esto demuestra la dificultad histórica que están encontrando las autoridades ucranianas para dar forma a una supuesta historia separada de Rusia y Ucrania (junto a Bielorrusia).

En el fondo y no tan en el fondo son una misma cultura y etnia, con una historia compartida, por muchas chorradas que escriban fumados históricos en blogs.

Eso no significa que deban ser un único país, por supuesto, pero si que debería abandonarse una enorme falsificación histórica.
¿Falsificación histórica?
Igual es que los rusos se apropian de la Historia de otros pueblos.

Pero bueno, mejor que vengan los suecos que son los verdaderos ascendientes del Rus de Kiev.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Tras el nombramiento de Misha Saakashvili para un puesto para el “Comité Ejecutivo de Reformas” Georgia llama a consultas a su embajador en Ucrania.

El FMI ha suspendido el programa de ayuda a Ucrania ante la “inestabilidad política” (se estaban riendo del fondo en la Rada) y se van a centrar en uno a corto plazo para mitigar los efectos del coronavirus.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Ucrania lanzó un video de cámara de casco que dijeron que era de un equipo de francotiradores FSB SOF que mató a un soldado ucraniano en el Donbass el 27 de febrero. No estoy seguro de cómo lo obtuvieron, pero el equipo que se muestra ciertamente indica que es de una unidad de élite rusa de SOF.
Hilo:
https://twitter.com/RALee85/status/1258711127166509058

En el hilo se identifica equipos como:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

UK-made Accuracy International sniper rifles with suppressors.
Imagen

Chinese-made DJI Mavic UAV.
Imagen

C-UAS system
Imagen

American-made Thermarest RidgeRest pad.
Imagen

Austrian Glock-17 pistol and American 3M Peltor COMTAC III headsets.
Imagen
Imagen

The ghillie suit appears to be the same version spotted in use by FSB Special Purpose Center officers in previous videos, and the Armokom LShZ 1+ helmet is very common across Russian SOF units.
Imagen
Imagen



Video:
https://youtu.be/BVziPGGEQoM
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Lutzow escribió: 07 May 2020 No me entero muy bien, ¿propones que, dado que han tenido un pasado en común, Ucrania debe subordinarse a Rusia, o al menos mantener lazos estrechos con la tiranía putiniana? El Sultán estará muy contento con esa teoría, porque tendrá base para conquistar todo Oriente Medio... La Historia es para estudiarla, no para esgrimirla, en las decisiones que tome un país lo que importa es su población en ese momento dado, lo que pudiesen opinar sus antepasados de hace dos siglos no sirve de nada.

Saludos.

P.S. Los polacos llegaron a entrar en Moscú, no todo en su Historia son desastres...
Y nosotros deberíamos formar parte del imperio romano, bajo la tutela de Roma. :lol:

El ucraniano o polaco es un idioma tan distinto al ruso como lo pueda ser el español al francés o italiano, y nadie dice que nosotros debamos formar parte de Francia o Italia. Ahora ya es imposible con todo lo sucedido, Putin lo peor que hizo fue provocar una guerra en Ucrania, porque jamás lo van a olvidar, y los niños de hoy que crecen viendo a sus padres ir a combatir y quizás morir al Donbas, cuando sean adultos lo llevarán grabado en sangre.

Lo dije en su día, Putin perdió a Ucrania para siempre, y esto no va de quién pueda gobernar en Ucrania en el futuro ni Rusia. Se cruzó el Rubicón.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Menos el gas ruso, que sigue pagando parte del presupuesto ucraniano.

Ahí, que no decaiga la hermandad eslava.

Tras 6 años y miles de paginas de chorradas escritas en la prensa y think thanks de turno (desde el crecimiento como un cohete de la economía ucraniana al colapso del puente de Kerch) lo único que existe en Ucrania (más en Lviv que en Jarkov) es la supuesta ruptura de la unidad histórica ruso-ucraniana (oye, muchos ucranianos abandonan la Madre Patria para trabajar en la guarida de la bestia moscovita).Aparte de eso el panorama es el de un país hundido en la miseria más absoluta, una repetición del estercolero de la Rusia de los 90, donde el presupuesto nacional no da ni para llegar a Junio, teniendo de Presidente a un actor que parodiaba al Presidente y de encargado de reformas a un sovietico-estadounidense-georgiano-ucraniano-apatrida-holandés-ucraniano que se come las corbatas en directo en la TV.

Magnifico panorama.
Última edición por Segoviano el 09 May 2020, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Para mi esa es la mayor perdida de Rusia en toda esta guerra, ya solo les queda Bielorusia que mas que un aliado es un estado satélite, una Serbia aislada y una Moldavia sigue en terreno de nadie mas que nada por su pobreza.


Yo creo que lo que mas les duele de todo es que por mucho que hayan sido un imperio no tienen el afecto de ninguno de sus exaliados.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió: 09 May 2020 Para mi esa es la mayor perdida de Rusia en toda esta guerra, ya solo les queda Bielorusia que mas que un aliado es un estado satélite, una Serbia aislada y una Moldavia sigue en terreno de nadie mas que nada por su pobreza.


Yo creo que lo que mas les duele de todo es que por mucho que hayan sido un imperio no tienen el afecto de ninguno de sus exaliados.
¿Afecto?

Jojojo, pero que creéis que esto ¿First Dates?

Mira, en Sevastopol no podía establecerse la US Navy. Ese es el único cálculo que había en Moscú.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió: 09 May 2020
¿Afecto?

Jojojo, pero que creéis que esto ¿First Dates?

Mira, en Sevastopol no podía establecerse la US Navy. Ese es el único cálculo que había en Moscú.

Poder blando algo que desconocen muchos que se creen que el poder consiste en ver quien la tiene mas grande.

PD: Revisa los países miembros de la OTAN puede que te sorprenda ver que EEUU ya controla el Mar Negro.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6738 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Triton »

Segoviano escribió: 09 May 2020 Menos el gas ruso, que sigue pagando parte del presupuesto ucraniano.

Ahí, que no decaiga la hermandad eslava.

Tras 6 años y miles de paginas de chorradas escritas en la prensa y think thanks de turno (desde el crecimiento como un cohete de la economía ucraniana al colapso del puente de Kerch) lo único que existe en Ucrania (más en Lviv que en Jarkov) es la supuesta ruptura de la unidad histórica ruso-ucraniana (oye, muchos ucranianos abandonan la Madre Patria para trabajar en la guarida de la bestia moscovita).Aparte de eso el panorama es el de un país hundido en la miseria más absoluta, una repetición del estercolero de la Rusia de los 90, donde el presupuesto nacional no da ni para llegar a Junio, teniendo de Presidente a un actor que parodiaba al Presidente y de encargado de reformas a un sovietico-estadounidense-georgiano-ucraniano-apatrida-holandés-ucraniano que se come las corbatas en directo en la TV.

Magnifico panorama.
Te lo digo de primera mano, si entras hoy con un coche con matricula rusa en Kharviv te lo destrozan y lo mas seguro que después te toque a ti. Esto lo he visto y ya lo conté hace un par de años en este hilo. Hay un tremendo sentimiento patriótico (con muchos matices distintos) hoy en día en Ucrania mas allá de estadísticas todos ven a Rusia como el enemigo, se han roto los puentes.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Beneker escribió: 09 May 2020 PD: Revisa los países miembros de la OTAN puede que te sorprenda ver que EEUU ya controla el Mar Negro.
En mi opinión la OTAN no controla el Mar Negro, ni de lejos. Evidentemente su posición en la zona es infinitamente mejor respecto a los tiempos de la Guerra Fría y amenaza claramente los intereses rusos...pero de ahí a controlarlo va un trecho.

Lo hubiese controlado si Rusia no hubiese reaccionado eliminando a Georgia de la ecuación en 2008, si Rusia no hubiese tomado Crimea en el 2014 y si no Rusia ocupara parte de Ucrania desde ese mismo año 2014.

La estrategia de aproximación y cerco ha funcionado muy bien durante unos años pero la reacción violenta rusa ha frenado en seco esa estrategia y Rusia ha establecido sus líneas rojas, que no es poco, viendo como ha retrocedido el poder "ruso" desde la caída de la URSS. De hecho, la presencia de la OTAN en el Mar Negro se ha reducido en los últimos años. La realidad es que Rusia, hoy, está más fuerte en el Mar Negro que hace solamente 6-7 años.
Las acciones rusas no han recibido una reacción de la OTAN, ni en Georgia, ni en Crimea, ni en Ucrania. A partir de aquí, la realidad es que la posición rusa en el Mar Negro no solamente es firme sino que además Rusia se puede permitir operar en el Mediterráneo Oriental y apoyar a su aliado sirio.

Por cierto, si alguien cuenta con Turquía como aliado de la OTAN en esta película que se vaya olvidando, Turquía tiene su propia agenda.

Resumiendo, el Mar Negro es una nueva zona de fricción y para controlarla (si es que de verdad hay interés) se necesitará mucho más (y Rusia no va a perder ese control sin hacer nada). Hoy en día, Rusia lleva la delantera en el Mar Negro.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

El buque ruso que supuestamente va a completar Nord Stream 2 ha lllegado a puerto aleman sin que aparentemente le hayan torpedeado.

Es una provocación más de la guerra híbrida rusa. Los alemanes obtendrian un gas más barato y los polacos, que se deciden por el LNG estadounidense, van a subir como les suben la factura.

Es una agresión. Temo por Akhmetov en Ucrania, como la cosa se ponga aún más fea no se como va a pterminar de pagar la casucha de campo que se está construyendo.

Imagen

Por supuesto en esta construcción no está desembocando ninguno de los euros que aporta la Unión de Paletos Eur...digo la Unión Europea.

No no no no, eso son cosas del troll de Segoviano, que se la va la pinza.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Triton escribió: 09 May 2020
Segoviano escribió: 09 May 2020 Menos el gas ruso, que sigue pagando parte del presupuesto ucraniano.

Ahí, que no decaiga la hermandad eslava.

Tras 6 años y miles de paginas de chorradas escritas en la prensa y think thanks de turno (desde el crecimiento como un cohete de la economía ucraniana al colapso del puente de Kerch) lo único que existe en Ucrania (más en Lviv que en Jarkov) es la supuesta ruptura de la unidad histórica ruso-ucraniana (oye, muchos ucranianos abandonan la Madre Patria para trabajar en la guarida de la bestia moscovita).Aparte de eso el panorama es el de un país hundido en la miseria más absoluta, una repetición del estercolero de la Rusia de los 90, donde el presupuesto nacional no da ni para llegar a Junio, teniendo de Presidente a un actor que parodiaba al Presidente y de encargado de reformas a un sovietico-estadounidense-georgiano-ucraniano-apatrida-holandés-ucraniano que se come las corbatas en directo en la TV.

Magnifico panorama.
Te lo digo de primera mano, si entras hoy con un coche con matricula rusa en Kharviv te lo destrozan y lo mas seguro que después te toque a ti. Esto lo he visto y ya lo conté hace un par de años en este hilo. Hay un tremendo sentimiento patriótico (con muchos matices distintos) hoy en día en Ucrania mas allá de estadísticas todos ven a Rusia como el enemigo, se han roto los puentes.

Saludos
Los puentes no lo sé, pero los gaseoductos de la amistad ruso-ucraniana, esos si que no se han roto ni quiere nadie en Ucrania que se rompan. Debe ser cuestión del tipo de infraestructura.

No quiero volver a ver papá, pero que me pague el alquiler del piso y las salidas de fin de semana.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió: 09 May 2020
Beneker escribió: 09 May 2020 PD: Revisa los países miembros de la OTAN puede que te sorprenda ver que EEUU ya controla el Mar Negro.
En mi opinión la OTAN no controla el Mar Negro, ni de lejos. Evidentemente su posición en la zona es infinitamente mejor respecto a los tiempos de la Guerra Fría y amenaza claramente los intereses rusos...pero de ahí a controlarlo va un trecho.

Lo hubiese controlado si Rusia no hubiese reaccionado eliminando a Georgia de la ecuación en 2008, si Rusia no hubiese tomado Crimea en el 2014 y si no Rusia ocupara parte de Ucrania desde ese mismo año 2014.

La estrategia de aproximación y cerco ha funcionado muy bien durante unos años pero la reacción violenta rusa ha frenado en seco esa estrategia y Rusia ha establecido sus líneas rojas, que no es poco, viendo como ha retrocedido el poder "ruso" desde la caída de la URSS. De hecho, la presencia de la OTAN en el Mar Negro se ha reducido en los últimos años. La realidad es que Rusia, hoy, está más fuerte en el Mar Negro que hace solamente 6-7 años.
Las acciones rusas no han recibido una reacción de la OTAN, ni en Georgia, ni en Crimea, ni en Ucrania. A partir de aquí, la realidad es que la posición rusa en el Mar Negro no solamente es firme sino que además Rusia se puede permitir operar en el Mediterráneo Oriental y apoyar a su aliado sirio.

Por cierto, si alguien cuenta con Turquía como aliado de la OTAN en esta película que se vaya olvidando, Turquía tiene su propia agenda.

Resumiendo, el Mar Negro es una nueva zona de fricción y para controlarla (si es que de verdad hay interés) se necesitará mucho más (y Rusia no va a perder ese control sin hacer nada). Hoy en día, Rusia lleva la delantera en el Mar Negro.
El Mar Negro, mas que un mar es un lago, realmente dominar el mar Negro es igual a nada ya que es una ratonera es imposible salir o entrar de el sin que el resto del mundo se entere, encima cuando sales de él y atraviesas todas las islas griegas solo tiene dos salidas, el Canal de Suez o el estrecho de Gibraltar, así que estas mas o menos igual.

El principal botín es el astillero de Zaliv, los únicos junto al de Zvezda con entidad para construir grandes buques. Lo de operar en el Mediterráneo oriental déjame dudarlo la OTAN le puede cortar esa capacidad al momento. No vamos reinventar la rueda el gran problema de Rusia siempre ha sido su salida al mar y sigue siéndolo a 2020 quien sabe a lo mejor el cambio climático y el deshielo de los polos hagan que pueda tener una salida segur y libre a los grandes océanos y no conformarse con controlar "charcas" dentro de otras "charcas".


PD: A China le pasa lo mismo, su lucha por apropiarse del mar de China no es por imperialismo es una reacción a la defensiva por su pobre salida a lo que se llama "aguas azules".
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió: 09 May 2020 El buque ruso que supuestamente va a completar Nord Stream 2 ha lllegado a puerto aleman sin que aparentemente le hayan torpedeado.

Es una provocación más de la guerra híbrida rusa. Los alemanes obtendrian un gas más barato y los polacos, que se deciden por el LNG estadounidense, van a subir como les suben la factura.

Los polacos lo tienen fácil en materia energética, tomar el camino contrario a los alemanes y su desastrosa política energética basada en ir contra la nuclear.

Por cierto la ventas de gas estadounidense siguen aumentando ya es el principal suministrador de gas en España. :-
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Beneker escribió: 09 May 2020 El Mar Negro, mas que un mar es un lago, realmente dominar el mar Negro es igual a nada ya que es una ratonera es imposible salir o entrar de el sin que el resto del mundo se entere, encima cuando sales de él y atraviesas todas las islas griegas solo tiene dos salidas, el Canal de Suez o el estrecho de Gibraltar, así que estas mas o menos igual.
Para los intereses rusos de sobra.

Beneker escribió: 09 May 2020 Lo de operar en el Mediterráneo oriental déjame dudarlo la OTAN le puede cortar esa capacidad al momento.
La realidad es que Rusia opera en el Mediterráneo Oriental sin problema y la OTAN no corta nada. Si lo hiciera sería probablemente un casus belli y a ver cómo se gestionaría el asunto.

Russia builds up Mediterranean naval force
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... val-force/

Beneker escribió: 09 May 2020 No vamos reinventar la rueda el gran problema de Rusia siempre ha sido su salida al mar y sigue siéndolo a 2020 quien sabe a lo mejor el cambio climático y el deshielo de los polos hagan que pueda tener una salida segur y libre a los grandes océanos y no conformarse con controlar "charcas" dentro de otras "charcas".
Sean charcas o no, las salidas al mar son línea roja para Rusia. Si la OTAN decide cruzarlas tendrá que asumir la respuesta rusa. ¿Realmente interesa a la OTAN llegar a ese punto? yo creo que no...
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

No está actualizado pero sirve para hacerse una idea del despliegue ruso en el Mediterráneo:

Imagen

http://www.iswresearch.org/2017/07/russ ... -nato.html

Y en este enlace, más actualizado (diciembre de 2019), tenemos un interesante reportaje fotográfico del despliegue en Tartús:

Russia plans to invest $500 million in its only navy base outside the former Soviet Union — here's what it's like there
https://www.businessinsider.com/base-in ... ean-2019-9
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Y aquí un interesante informe (en inglés) sobre la mejoras en capacidades y proyección de la flota del Mar Negro:

https://www.cna.org/CNA_files/PDF/IOP-2 ... -Final.pdf
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió: 09 May 2020

Para los intereses rusos de sobra.
Mas que sobrar no tienen otro remedio, es lo que tienen aunque sea una posición muy desventajosa respecto a sus competidores.


La realidad es que Rusia opera en el Mediterráneo Oriental sin problema y la OTAN no corta nada. Si lo hiciera sería probablemente un casus belli y a ver cómo se gestionaría el asunto.

Russia builds up Mediterranean naval force
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... val-force/


Sean charcas o no, las salidas al mar son línea roja para Rusia. Si la OTAN decide cruzarlas tendrá que asumir la respuesta rusa. ¿Realmente interesa a la OTAN llegar a ese punto? yo creo que no...


Estoy planteando mi argumento en caso de conflicto. El que Rusia tenga una base naval en Siria no supone ningún peligro para la OTAN aparte de estar rodeada de aliados y miembros de la OTAN, es una posición sin ninguna posibilidad para proyectar fuerzas a algún punto critico.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por minoru genda »

Segoviano escribió: 09 May 2020 El buque ruso que supuestamente va a completar Nord Stream 2 ha lllegado a puerto aleman sin que aparentemente le hayan torpedeado.

Es una provocación más de la guerra híbrida rusa. Los alemanes obtendrian un gas más barato y los polacos, que se deciden por el LNG estadounidense, van a subir como les suben la factura.

Es una agresión. Temo por Akhmetov en Ucrania, como la cosa se ponga aún más fea no se como va a pterminar de pagar la casucha de campo que se está construyendo.

Imagen

Por supuesto en esta construcción no está desembocando ninguno de los euros que aporta la Unión de Paletos Eur...digo la Unión Europea.

No no no no, eso son cosas del troll de Segoviano, que se la va la pinza.

Mensaje del Moderador

Pinza o no pinza ... debo advertirte Segoviano que los chascarrillos tipo:
Por supuesto en esta construcción no está desembocando ninguno de los euros que aporta la Unión de Paletos Eur...digo la Unión Europea.
No son admisibles y tu como ex-moderador deberías saber que hacer de ello es complicado cuando hay participantes que provocan a otros compañeros con estas ¿tonterias?.
Soy ciudadano de la UE y como tal considero ofensiva la expresión al igual que hay otros que piensan lo mismo, así que agradeceria que evitases estas u otras expresiones que producen cierto malestar
Por trayectoria y porque sé que sabrás corregir ciertas actitudes voy a darte la oportunidad de que hagas las cosas como sabes, de modo correcto y no buscando incomprensiblemente tres pies al gato. Te aviso de que de seguir por este camino tendré que tomar una decisión que no me gustaría
Gracias por entenderme :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió: 09 May 2020 No vamos reinventar la rueda el gran problema de Rusia siempre ha sido su salida al mar y sigue siéndolo a 2020
Pero ése siempre ha sido el problema de Rusia, mientras los estrechos los controle Turquía (y no Rusia) la flota rusa quedará confinada en el mar Negro...y el mismo problema tiene en el Báltico, solo puede operar libremente en el Ártico...Rusia siempre ha sido más un poder terrestre que un poder naval...y lo seguirá siendo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 10 May 2020
Beneker escribió: 09 May 2020 No vamos reinventar la rueda el gran problema de Rusia siempre ha sido su salida al mar y sigue siéndolo a 2020
Pero ése siempre ha sido el problema de Rusia, mientras los estrechos los controle Turquía (y no Rusia) la flota rusa quedará confinada en el mar Negro...y el mismo problema tiene en el Báltico, solo puede operar libremente en el Ártico...Rusia siempre ha sido más un poder terrestre que un poder naval...y lo seguirá siendo :~i
Se te olvida el Pacífico, desde la península de Kamchatska los rusos pueden tener acceso a otro océano, el Pacífico, quizás el más sencillo de acceder, aparte claro del océano Artico.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 10 May 2020mientras los estrechos los controle Turquía (y no Rusia) la flota rusa quedará confinada en el mar Negro...
Y ahí tenemos la razón de que Turquía siga siendo parte de la OTAN, pese a tener una política exterior vergonzosa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Ucrania

Mensaje por virtusfidelitas »

Beneker escribió: 10 May 2020
Estoy planteando mi argumento en caso de conflicto. El que Rusia tenga una base naval en Siria no supone ningún peligro para la OTAN aparte de estar rodeada de aliados y miembros de la OTAN, es una posición sin ninguna posibilidad para proyectar fuerzas a algún punto critico.
Para la OTAN, las bases rusas en Siria (naval, terrestres y aérea) posiblemente sean más una molestia que un peligro. Pero para Estados Unidos sí que constituyen un peligro. Rusia ha adquirido una posición en Oriente Medio que hace un década no tenía ni esperaba y amenaza, junto con Irán, la hasta entonces casi absoluta hegemonía estadounidense en la zona. De hecho, en el caso de concreto de Siria e Irak, la posición estadounidense es más que precaria y ya veremos cuánto aguanta.Rusia ahora mismo tiene una posición firme en Siria, bloquea a Turquía, tiene acceso a Irak y Líbano y trata de tú de tú con Israel...
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/ShephardNews/status ... 43907?s=20


Imagen

Tienes que meter tu correo (el resto de datos te lo puedes inventar) para que te manden el enlace de descarga y la contraseña para abrirlo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Ukrainian Стугна-П / Stugna-P pop-up ATGM system.
https://twitter.com/Ninja998998/status/ ... 7047864322

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Reaparece en una rara entrevista Strelkov, uno de los comandantes que lideraron la revuelta de Donbass y desapareció del mapa en agosto de 2014 apartado por Rusia

Promete hablar del MH17, de Crimea, del proyecto frustrado de Novorossiya...
https://twitter.com/Jglez360/status/1262450500533981187

https://youtu.be/hf6K6pjK_Yw
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

¿Son T-72? Con tanta hoja no logro identificarlos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

T 84 Oplot.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Cisma ortodoxo

https://www.descifrandolaguerra.es/cisma-ortodoxo/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”