Mis tumbas favoritas...

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: He visitado docenas de cementerios de la Gran Guerra y en muchos he podido contemplar tumbas con la fecha 11-11-1918, que manda huevos (con perdón), pero también he encontrado tumbas con fechas más tardías, incluso de los primeros meses de 1919, supongo que de soldados muertos a raíz de sus heridas, o quizá de la gripe...
Probablemente fuera por la gripe (mal llamada) española. Hay que imaginar los campos de batalla devastados, con la llegada del invierno y cientos por no decir miles, de hombres hacinados en campamentos militares. Una enfermedad como la gripe, que se contagia con facilidad, correría como la pólvora entre los hombres. Un terrible desenlace de la guerra que mató aún a más gente que el propio conflicto. :-... Aquello debió de ser terrible.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Pues sí, sobrevivir a cuatro años de matanzas para terminar falleciendo por culpa de la gripe... :cry:
Fernando Martín escribió:Todas esas tumbas, cenotafios y monumentos conmemorativos son muy emocionantes. Cuando estuve en Venecia vi que en las fachadas de las iglesias están escritos los nombres de los caídos en las guerras miembros de las respectivas parroquias. Impresiona la cantidad enorme de muertos en la PGM.
Lo de Italia no es nada comparado con Francia, cada pueblecito tiene su monumento a los caídos en la Gran Guerra, con el nombre y fecha de los muertos locales, a veces listas interminables en un poblado que a ojo de buen cubero no debe pasar de mil habitantes... Lo mismo ocurre en Gran Bretaña, mientras en Alemania lo habitual es que se conformen con un lista de los caídos en una lápida de la iglesia principal, como en los países que conformaban el Imperio austrohúngaro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Fernando Martín »

Sí, conozco muchos pueblos del sur de Francia, con su monolito en la plaza, al lado de un árbol centenario, y con el nombre de los caídos.
Concretamente un pueblecito pirenaico que tiene ahora unos 80 habitantes, recuerda a una docena de sus hijos. Una barbaridad. Los de la SGM son tres.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6741 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Triton »

Urogallo escribió:Aquí estuve en su día con el signore Triton. Que curioso lugar.





Beltranejo escribió:Un "cementerio" muy curioso es el Sacrario Militare Italiano de Zaragoza. El monumento se compone de una torre monumental y la Iglesia de San Antonio de Padua, conventual, atendida por los frailes franciscanos capuchinos. En la torre mausoleo reposan 2889 cuerpos. En el Sacrario Militare Italiano se recuerdan a los 546 brigadistas garibaldinos italianos que murieron defendiendo a la República. Sólo 22 de ellos están sepultados en el mausoleo, lo que representa menos de 1% de las sepulturas.
Imagen
Imagen
Imagen
Muy cierto Uro, y tenemos pendiente que nos dejen entrar al museíto ese con cosas muy feas de la guerra

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

En Gran Bretaña se guarda un recuerdo muy vivo de la Gran Guerra, podría decirse que por encima de la WWII, no en vano casi un millón de hombres fallecieron durante la primera, incluyendo a los soldados coloniales y de los dominios. Este monumento se encuentra en Coylton, un pequeño pueblo al suroeste de Escocia, erigido por la familia Sloan, que vio como cuatro de sus hijos dejaban su vida en el Frente Occidental, en un periodo de tiempo inferior a tres años.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por JackHicks236 »

Qué lástima... :-(*)
Cuando visité Londres me di cuenta de lo mismo: muchísimos monumentos eran de la I Guerra Mundial. Me parecieron bellísimos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Al final en todos los lados cuecen habas, este es el estado actual del cementerio militar naval de Mare Island, donde están enterrados cerca de mil hombres, incluyendo tres condecorados con la Medalla de Honor:

Imagen

Al parecer cuando cerró la Academia Naval no se hizo ningún trámite para que la ciudad de Vallejo se hiciese cargo del cementerio, y unos por otros, la casa sin barrer...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por JackHicks236 »

Qué lastima... Me duele especialmente que sea en EEUU, un país conocido por venerar y respetar a sus caídos. ¿Sabes de qué época son las tumbas? Parecen muy viejas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

No he podido informarme más, porque el enlace a la noticia me lleva a una página USA donde me aparece un aviso de que, debido a no sé qué puñetas de ley, no me dejan entrar porque han detectado que soy de la UE... gc80gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió:No he podido informarme más, porque el enlace a la noticia me lleva a una página USA donde me aparece un aviso de que, debido a no sé qué puñetas de ley, no me dejan entrar porque han detectado que soy de la UE... gc80gc
:P :P ¿Cosas de Mr. Trumpas y sus aranceles a la UE? :lol: :lol: Que cosa más rara.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Creo que es más bien al contrario, que la UE hace cumplir la Ley de Protección de Datos y estos tipos no deben preguntar si aceptas el uso de cookies... o algo así. Esta es la página en cuestión: https://napavalleyregister.com/news/loc ... a4ba9.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por gcoenders »

Las mías son las del frente del río Soča, en Eslovenia (Isonzo es el nombre italiano del río, que da nombre a las numerosas batallas que allí se lucharon en la IGM en los libros de historia escritos en la mayoría de las lenguas).

Esta tumba está en Bovec, localidad próxima a Kobarid y a su museo sobre la IGM, localidad conocida en alemán e italiano como Karfreit y Caporetto respectivamente.

Imagen

Por supuesto el hecho de estar en el corazón de los Alpes Julianos tiene que ver con el hecho que me guste.

Un abrazo
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Muy interesante... :dpm:

Si de Alpes hablamos yo me quedo con los Dolomitas, el hecho de estar formados por macizos casi independientes, sus lagos, sus rutas de media distancia por senderos muchas veces sombreados, sus carreteras perfectamente asfaltadas donde tomar las curvas a escuadra, la escasa gente que hay en Junio y que me hizo un tiempo magnífico todos los días... Por supuesto visité el cementerio austro-húngaro de Dobbiaco (o Monte Piana), reposo de 1.269 soldados de muchas nacionalidades.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por gcoenders »

Gracias. El antiguo frente del Isonzo bien merece una visita. Las fortalezas, casamatas y trincheras austríacas se conservan en gran parte intactas. Es fácil encontrar fragmentos de proyectiles o aun proyectiles enteros sin explosionar, como me ocurrió a mi una vez. El artificiero que vino a recogerlo, que en su todo terreno llevaba visible una caja medio llena de ellos, me dijo que recogen muchas toneladas al año.

Las excursiones son aptas para grupos mixtos formados por una combinación de amantes de la historia y de la montaña. Basta con llevar un mapa que muestre la situación del frente y se encuentran construcciones que no aparecen en ningún mapa turístico de rutas temáticas.

Un abrazo
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Esta te va a gustar Buscaglia, la tengo desde hace años pero no la recordaba hasta que hoy hemos dedicado la tarde a poner nombre a fotografías de viajes... Se trata de una estela en recuerdo de los caídos en África procedentes de la provincia de Treviso, como resulta obvio la gran mayoría en Adua (está a tamaño gigante, si la abres en otra pestaña podrás ver con claridad nombres y rangos).

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió: 11 May 2020 Esta te va a gustar Buscaglia, la tengo desde hace años pero no la recordaba hasta que hoy hemos dedicado la tarde a poner nombre a fotografías de viajes... Se trata de una estela en recuerdo de los caídos en África procedentes de la provincia de Treviso, como resulta obvio la gran mayoría en Adua (está a tamaño gigante, si la abres en otra pestaña podrás ver con claridad nombres y rangos).

Imagen

Saludos.
Genial :Bravo :Bravo :Bravo

Hay una cosa que me parece significativa. En Francia a veces aparecen integradas -cuando físicamente era posible- las estelas de las guerras mundiales y las coloniales. Eran todos "muertos por Francia". En Italia, como en España, las estelas que no se han retirado se refieren a unos muertos en concreto, en determinadas circunstancias históricas, pero sin englobarlos en un "todo patriótico".

Por cierto, que hay un muerto en la batalla de Dogali, una de las primera entre Etíopes e italianos, un decenio anterior a Adua. La mañana del 25 de enero de 1887 25.000 abisinios dirigidos por el Ras Alula Engida atacaron el fuerte italiano donde había 400 italianos, 300 áscaris y 2 cañones, dirigidos por el mayor Boretti. Cuatro horas de duros combates, en los que murieron cientos de etíopes pero solo 5 italianos, entre ellos el teniente de la estela.

El éxito de Dogali en cierto modo es la explicación del fracaso de Adua.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Tumba al soldado desconocido en la Abadía de Westminster.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RupertDeHentzau
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2020
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por RupertDeHentzau »

Deambulando por carreteras rurales nos topamos en mayo de 2019, con este pequeño cementerio sin buscarlo, en un recodo del camino bajo una buena lluvia.
Es el cementerio de guerra de Jerusalem, en Chouain , el más pequeño de la zona de Normandía y para tropas de la Commonwealth.
En él se enterraron caídos en los combates para cercar Caen y cuenta con 47 tumbas, entre ellas la de un checo, dos capellanes militares y el soldado británico más joven de todos los caídos en Normandía, el soldado de 16 años Jack Banks del regimiento de los Durham Light Infantry.
Un lugar bastante tranquilo alejado de las grandes muchedumbres.
Imagen
" Estimado Comandante, acabo de mear en el Rhin.
Ahora, envíeme un poco de gasolina..."
George Patton.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Muy interesante... :dpm: Me llama la atención lo del chico de 16 años combatiendo en Normandía, sé que en la Gran Guerra se alistaron hasta cuarto de millón de menores de edad en el Ejército británico, pero suponía que en la WWII habría más control a este respecto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5623 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por pepero »

Dieciséis años, muy joven demasiado joven. Los filtros no funcionaron o había mucha necesidad de tropas. Casi equidistante entre Bayeux y Caen. También cercano a Villers Bocage.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Una imagen curiosa tomada en el cementerio de Preston, North Shields. Se trata de un monumento erigido por el Capitán y Oficiales del acorazado HMS Marlborough en memoria del fogonero Edgar J. Monk, uno de los dos únicos hombres de este buque que fallecieron en Jutlandia al resultar alcanzado por un torpedo.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Tower Hamlets Cemetery Park, lápida en memoria de dos hijos perdidos durante la Gran Guerra, el segundo de ellos durante la voladura del HMS Queen Mary en Jutlandia.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Sobre una Cruz de Hierro, una hélice con la inscripción a “Nuestros Bravos Héroes “ marca la tumba de dos pilotos alemanes que fueron derribados en Bélgica y enterrados en un cementerio de Flandes.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Tumba de Hans Wilhelm Langsdorff en el cementerio alemán de Buenos Aires.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 922
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por ALGERNON »

Excelente hilo y excelentes aportaciones.-
No dispongo de fotos de cementerios militares pero recuerdo una lapida muy grande con docenas de nombres de carteros movilizados como soldados y muertos en las dos guerras mundiales.- La estela mortuoria se encuentra en el hall central del Edificio de Correos de Nueva York.-
Mantengo un recuerdo imborrable del Cementerio de Arlington al que visite siendo casi un niño en el 69; tengo grabada la imagen de los servicios funebres de los soldados caidos en Viet Nam en ese entonces.-
Saludos
Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por JackHicks236 »

ALGERNON escribió: 07 May 2022 tengo grabada la imagen de los servicios funebres de los soldados caidos en Viet Nam en ese entonces.-
Bello y triste recuerdo a la vez. Algo envidiable de los EEUU, el trato a los caídos en combate.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Un regalo para Jack, escolta del USMC en un servicio funerario en el Cementerio Nacional de Arlington.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 04 Feb 2023 Un regalo para Jack, escolta del USMC en un servicio funerario en el Cementerio Nacional de Arlington.

Imagen
Gracias, emerito. :dpm:

Este es un buen momento para recordar que la tumba del soldado desconocido, allí en Arlington está custodiada por una guardia armada las 24 horas del día, los 7 días a la semana, incluidos festivos y todos los meses del año. Independientemente del clima, de la hora o del día, siempre hay guarda vigilando.

La siguiente imagen se ve a los soldados de la Guardia de Honor durante el paso del Huracán Sandy cerca de la costa Este de EEUU.
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2525
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1326 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Tupelo66 »

En Barcelona existe en el cementiri de les Corts
El fortín funerario de ultramar
https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Mis tumbas favoritas...

Mensaje por Lutzow »

Los padres afligidos.

En octubre de 1914, miles de jóvenes estudiantes alemanes marcharon a la batalla cerca de Ypres cantando canciones patrióticas. En pocas horas muchos de ellos murieron, entre ellos Pieter Kollwitz, de 18 años.

Días después de enterarse de la muerte de su hijo, Käthe Kollwitz, desolada, empezó a esbozar un monumento conmemorativo.
Trabajó durante 15 años para construir algo que expresara en piedra su profundo dolor. Su poderosa obra presenta dos enormes figuras de granito modeladas a partir de ella misma y de su marido.

Las figuras se arrodillan juntas y se abrazan en señal de agonía. Su cruda sencillez habla sin palabras, y sus rostros sin rasgos los hacen universalmente representativos de todos los padres en duelo.

Las esculturas se encuentran en el cementerio de guerra alemán de Vladslo, un lugar tranquilo de la campiña flamenca al que acude poca gente.
El lugar alberga la tumba de Pieter Kollwitz, así como las de 25.638 soldados alemanes que murieron en esa región de Bélgica.

Kollwitz nunca se recuperó de la muerte de su hijo. Murió en 1945.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”