Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

El pasado viernes la Unión Europea sancionó a siete miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas por torturas y otras violaciones de derechos humanos, a cuatro de ellos lo responsabiliza directamente con la muerte del Capitán Rafael Acosta.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4571.html


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

En Perú también se está viviendo una crisis constitucional con el Congreso disuelto e incluso dos presidentes.

https://www.elconfidencial.com/amp/mund ... a_2263199/
https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b459e.html
https://okdiario.com/internacional/sust ... go-4639054
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Crisis política en Ecuador debido al recorte de las ayudas al combustible.
El gobierno se ha trasladado a Guayaquil mientras los indígenas y manifestantes cortan las carreteras y entran en Quito.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Continuan las protestas en el centro histórico de Quito a poca distancia del Palacio Presidencial.

Por cierto que el gobierno ha llegado a acusar a Venezuela de estar detrás de las protestas.

Comunicado de las FFAA ecuatorianas: https://www.elcomercio.com/actualidad/m ... estas.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Hundido el guardacostas venezolano Naiguatá tras el choque con un crucero turístico portugués.

Imagen

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... pacto.html
https://www.vtv.gob.ve/fanb-rechaza-pir ... acuaticos/
https://www.ntn24.com/america-latina/ve ... ano-120725
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

La conversación, previa a la colisión, entre el patrullero de altura venezolano (construido en Navantia, por cierto) y el buque de pasajeros RCGS Resolute:

https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 75392?s=20
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por fco_mig »

Venezuela asegura haber frustrado una incursión militar por vía marítima
Las autoridades informaron que fueron abatidos ocho "mercenarios" que habían sido preparados en Colombia.
El ministerio del Interior sostuvo que la "invasión" tenía como propósito promover un golpe contra Maduro.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... ma-7948971
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por Akeno »

La "fuerza de invasión" parece que iba armada con réplicas de Airsoft...

Imagen

Imagen

Incluso se les ha colado en las fotos las bolas blancas que sirven de munición para esas réplicas:

Imagen

Imagen
https://airsoft.es/consumibles/municion ... airsoft.es

Para hacer frente a tamaña amenaza, el ejército bolivariano ha desplegado unidades equipadas con gafas de visión nocturna... ¡de juguete!

Imagen

Si no fuera por el drama que está pasando la población subyugada por el criminal narcorégimen bolivariano, esto sería de chiste...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por JackHicks236 »

Akeno escribió: 05 May 2020Si no fuera por el drama que está pasando la población subyugada por el criminal narcorégimen bolivariano, esto sería de chiste...
Estoy de acuerdo. De todas maneras, lo que de verdad me preocupa es a qué viene el numerito. ¿exigir más poder? ¿Más represión? ¿Una cortina de humo para desviar la atención del pueblo?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por Akeno »

JackHicks236 escribió: 05 May 2020 Estoy de acuerdo. De todas maneras, lo que de verdad me preocupa es a qué viene el numerito. ¿exigir más poder? ¿Más represión? ¿Una cortina de humo para desviar la atención del pueblo?
A saber. Hace ya varios años que todo lo que sucede en Venezuela me parece algo surrealista.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por APV »

La forma en que se realizaron las diversas operaciones, de este año y el anterior, parece del estilo mal gestionado que se estila en alguno de los golpes o intentonas realizadas en Africa, el Caribe o el Pacifico.

https://abcnews.go.com/amp/US/wireStory ... o-70463070
https://www.chicagotribune.com/nation-w ... story.html

Esta Silvercorp me recuerda a otras acciones que ya comenté en otros hilos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por RODRIGO1 »

APV escribió: 06 May 2020 La forma en que se realizaron las diversas operaciones, de este año y el anterior, parece del estilo mal gestionado que se estila en alguno de los golpes o intentonas realizadas en Africa, el Caribe o el Pacifico.

https://abcnews.go.com/amp/US/wireStory ... o-70463070
https://www.chicagotribune.com/nation-w ... story.html

Esta Silvercorp me recuerda a otras acciones que ya comenté en otros hilos.
Es difícil entender qué ocurre realmente en Venezuela. Todos los actores parecer ser bufones (de un lado y del otro), la diferencia es que unos tienen el poder y otros no.

Mi opinión particular es que existe mucho dinero en juego (literalmente le están robando a los EE.UU.) y les venden cualquier operación payasesca, y siempre hay gente dispuesta a comprar.

Leamos esto de uno de los enlaces que dejaste: "Alcalá y Goudreau revelaron poco sobre sus planes militares cuando recorrieron los campos. Los dos hombres dijeron a algunos de los posibles combatientes que el ejército de trapos cruzaría la frontera en un convoy fuertemente armado y barrería a Caracas en 96 horas, según varios soldados en los campos. Goudreau dijo a los voluntarios que, una vez desafiados en la batalla, el ejército desmoralizado y privado de alimentos de Maduro colapsaría como fichas de dominó, dijeron varios de los soldados"

Por más desmotivado y hambriento que se encuentre un ejército, un ataque de 300 tipos armados como infantería ligera no desbarata a ninguna FF.AA. con miles sino cientos de miles de hombres. Estos tipos o son grandes estafadores, o lindan lo psiquiátrico (probablemente las dos cosas)

La idea del artículo, que entrenaban tropas (mal) sin conocimiento de los gobiernos de Colombia o los EE.UU. no se sostiene dos segundos. De hecho también lo conocían los venezolanos (al parecer se habló tanto que hasta ellos sabían de los movimientos)

Todo mi comentario tiene como fin reiterar algo que escribo siempre sobre Venezuela: LA SOLUCIÓN NO ES POLÍTICA.

La oposición peca de ingenua (o muy astuta) al intentar estas payasadas sin posibilidades. A nivel interno sólo le dan más aire al gobierno de Maduro-

¿Alguien leyó la propuesta política de la oposición? ¿Sabremos que harán cuándo tomen el poder? Veo gran improvisación y mucho vivo dando vueltas.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por APV »

Ese es en parte el problema, la falta de un programa político claro que además no asuste a los que tienen algún vínculo con el régimen o que disponen de alimentación gracias al mismo.

Respecto al número, si dices que esos 300 son del estilo de los endurecidos veteranos de Bob Denard pues quizás pero la imagen de improvisación en este caso es enorme. Que golpes e intentos raros han sido muy habituales (daría para hilos enormes hablar de algunos de elles como ya se ha visto, y lo de fundaciones extranjeras también véase la Phoenix), y algunos con éxito.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por RODRIGO1 »

APV escribió: 07 May 2020 Ese es en parte el problema, la falta de un programa político claro que además no asuste a los que tienen algún vínculo con el régimen o que disponen de alimentación gracias al mismo.

Respecto al número, si dices que esos 300 son del estilo de los endurecidos veteranos de Bob Denard pues quizás pero la imagen de improvisación en este caso es enorme. Que golpes e intentos raros han sido muy habituales (daría para hilos enormes hablar de algunos de elles como ya se ha visto, y lo de fundaciones extranjeras también véase la Phoenix), y algunos con éxito.
Creo que ni Denard tendría éxito. Esos mercenarios triunfaron en estados aún no conformados, en África, dónde no había sentimiento de nación o pertenencia (más que a la tribu) entonces era fácil desmoralizar una tropa de por sí desmotivada. En América Latina (con nuestros problemas) la tropa si bien no es de élite, no va a correr apenas escucha un tiro.

Realmente la sinrazón de la oposición me desconcierta, mientras los EE.UU. no haga una invasión, por la fuerza ellos no van a ganar (y los EE.UU. no se va a meter en Venezuela)

Esa gente desafía todos mis análisis de razonabilidad (salvo uno): Le están robando al fisco de los EE.UU. proponiéndole aventuras como estas (obviamente con complicidad de gente en los EE.UU)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por JackHicks236 »

RODRIGO1 escribió: 06 May 2020Todo mi comentario tiene como fin reiterar algo que escribo siempre sobre Venezuela: LA SOLUCIÓN NO ES POLÍTICA.
¿Estas sugiriendo una especie de "Operación Causa Justa 2.0"? En teoría la idea no es mala en absoluto, pero en la práctica puede pasar de todo y sabiendo las vidas inocentes en juego, es muy arriesgado.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por RODRIGO1 »

JackHicks236 escribió: 07 May 2020
RODRIGO1 escribió: 06 May 2020Todo mi comentario tiene como fin reiterar algo que escribo siempre sobre Venezuela: LA SOLUCIÓN NO ES POLÍTICA.
¿Estas sugiriendo una especie de "Operación Causa Justa 2.0"? En teoría la idea no es mala en absoluto, pero en la práctica puede pasar de todo y sabiendo las vidas inocentes en juego, es muy arriesgado.
Cometí un tremendo error, propio de la confusa situación, quise poner: LA SOLUCIÓN ES POLÍTICA (un psicólogo para mí)

Ya ha quedado demostrado que medias tintas no sirven. O apustan a la política (creo que es la única solución) o se juegan con una invasión en regla (algo que jamás hizo EE.UU. en América del Sur)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por APV »

Un artículo, con enlaces a twitteres de los participantes: https://es.bellingcat.com/recursos/arti ... rcorp-usa/

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... venezuela/

Realmente surrealista, y está claro que Goudreau no era Denard.

Incluso según fuentes venezolanas :? Goudreau podría demandar a Guaidó en EE.UU. por incumplimiento de contrato.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por APV »

JJ Rendón reconoce que se firmó el contrato pero lo considera que era exploratorio no definitivo.

Por su parte Guaido dice que Maduro es el responsable, porque sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por Segoviano »

Algunos dicen que porque Maduro no detiene a Guaidó, pero se equivocan.

El principal sostén del régimen es el propio Guaido y una oposición que cada vez tiene menos credibilidad (en el sentido de ser capaz de hacer algo) error tras error.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por RODRIGO1 »

Segoviano escribió: 07 May 2020 Algunos dicen que porque Maduro no detiene a Guaidó, pero se equivocan.

El principal sostén del régimen es el propio Guaido y una oposición que cada vez tiene menos credibilidad (en el sentido de ser capaz de hacer algo) error tras error.
Coincido plenamente, ésta clase de personajes con tan poco fondo político, tan planos, ya no tienen razón de ser.

Comprendo que para alguna agencia de los EE.UU. sirvió en febrero del años pasado (todo sirve si triunfa) pero ya hace meses dejó de ser un activo.

Si los EE.UU. realmente quiere lograr un cambio deberían buscar un líder político representativo SERIO, responsable, e iniciar alguna negociación con Maduro, porque cómo están llevando las cosas, sólo le dan aire a Maduro.

EE.UU. tiene poder para exigir algunas concesiones, devolviendo algo del dindero que robó (perdón, confiscó) a Venezuela hace unos meses.

Como aclaré antes, no soy experto, pero al parecer gente que está cerca piensa lo mismo que yo, cuando habló de conferencia de "Reports of Goudreau’s operation paint a bizarre picture. Initial planning meetings a year ago in Colombia involved what one person described to the Associated Press as a “Star Wars summit of anti-Maduro goofballs"
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió: 07 May 2020
EE.UU. tiene poder para exigir algunas concesiones, devolviendo algo del dindero que robó (perdón, confiscó) a Venezuela hace unos meses.
Para que Maduro pueda repartirlo entre los pobres, te ha faltado decir. :dpm:

Quizá podrían devolver ese dinero en el momento en el que el narcorégimen venezolano devuelva los activos que Hugo Chávez robó (perdón, confiscó) cuando obligó a Exxon Mobil y ConocoPhillips a integrarse en la petrolera estatal PDVSA.

Las concesiones con este tipo de dictadores nunca han funcionado. Siempre juegan al todo o nada.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió: 07 May 2020
RODRIGO1 escribió: 07 May 2020
EE.UU. tiene poder para exigir algunas concesiones, devolviendo algo del dindero que robó (perdón, confiscó) a Venezuela hace unos meses.
Para que Maduro pueda repartirlo entre los pobres, te ha faltado decir. :dpm:

Quizá podrían devolver ese dinero en el momento en el que el narcorégimen venezolano devuelva los activos que Hugo Chávez robó (perdón, confiscó) cuando obligó a Exxon Mobil y ConocoPhillips a integrarse en la petrolera estatal PDVSA.

Las concesiones con este tipo de dictadores nunca han funcionado. Siempre juegan al todo o nada.
Bueno, el recordado Kadhaffy hizo conceciones en su momento (detuvo su adelantado programa nuclear) y apenas estuvieron seguros lo traicionaron.

Pero, sin entrar en detalles anecdóticos, el problema que veo es que el gobierno venezolano no le encuentra solución a la crisis, y realmente Venezuela (dicen) da pena. Mucha gent sufre (que es lo principal)

Asimismo, la oposición venezolana tampoco presenta algo superador, que haga que millones devenezolanos le quiten el apoyo a Maduro. Está bien, todos dicen ES UNA DICTADURA, pero hasta las dictaduras más sangrientas en América Latina cuando carecieron de apoyo debieron hacer concesiones.

Entonces tenés la línea dura (de ambos lados) de perseverar en el infierno, o buscar una solución politica. Yo soy de la última línea, porque ni creo que el gobierno de Venezuela sea una democracia escandinava, ni creo que la oposición sea la expresión del partido liberal demócrata inglés.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

No sé muy bien por qué no se ha utilizado el hilo donde habitualmente se trata sobre Venezuela para esta noticia en lugar de abrir uno nuevo, se fusionan para evitar duplicidades.

Por otra parte la invasión, chapuza o como se quiera llamar ha terminado, y aunque en este tema se ha tenido manga ancha con aspectos poco o nada militares referente a Venezuela, tampoco nos vamos a poner a debatir sobre la política interior de este país, como mucho de pasada cuando se produzca la nueva invasión/asonada/ñapa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Aquí podéis ver un artículo del Washington Post bastante detallado de como se artículo la operación (como financiarla con fondos que se recuperasen, las perspectivas iniciales de usar 800 hombres, el sostén legal para la misma,...) y las contradicciones internas y negociaciones entre Rendon y Goudreau:
https://www.washingtonpost.com/world/20 ... ar-maduro/
https://runrun.es/noticias/406578/clave ... -a-maduro/

Curioso que se habían estudiado lo de Bahía de Cochinos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: 08 May 2020 Curioso que se habían estudiado lo de Bahía de Cochinos.
Supongo que para no repetir errores, pero estoy de acuerdo. Denard hubiera podido enseñarles mucho más con sus arriesgadas operaciones, estoy de acuerdo.
Por otra parte, abrí al principio un hilo aparte porque dudaba si no estaría mejor en el subforo de fuerzas no regulares, para facilitar su traslado. Pero creo que ya está bien aquí.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Venezuela asegura haber frustrado una invasión

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió: 07 May 2020fundaciones extranjeras también véase la Phoenix
Por un momento pensé en McGyver :)
Aunque visto lo visto, es todo tan surrealista que parece más digno de serie B que del mundo real %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por fco_mig »

Dicen que al final lo barato sale caro. Puede que esta sea la moraleja, si es que la hay:
'Loca Academia de Mercenarios', versión Venezuela: cómo no se debe invadir un país.
¿Existió un contrato para “tercerizar” una invasión marítima a Venezuela como parte de un movimiento llamado Operación Gedeón en plena pandemia? Sí. El resto de la historia ya es más complicada.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_2588188/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por fco_mig »

Un análisis estadounidense que evidencia hasta dónde llegó la chapuza. Increíble pero todo apunta a que es cierto:
El chapucero intento de golpe de Estado en Venezuela
La ridícula operación ha sonrojado a la oposición venezolana y ha suscitado la pregunta de si Guaidó podrá sobrevivir políticamente.
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... s-homepage
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Pues sí, parece que en lugar de inspirarse estudiando a Napoleón o Federico el Grande, han tomado como referencia los monólogos de Gila...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

fco_mig escribió: 18 May 2020 ...ha suscitado la pregunta de si Guaidó podrá sobrevivir políticamente.
Cuando leo este tipo de afirmaciones, del articulista, siempre me pregunto si se lo habrá contado su cuñao en una sobremesa. Porque si no no me lo explico, ya que dudo mucho que esa persona tenga contacto con la oposición venezolana y haya hecho un muestreo para realizar tal afirmación. Más bien creo que se trata de un deseo.

Con respecto al medio que ha publicado este artículo, no me extrañan sus ataques a Trump aprovechando todo este embrollo. Son conocidas sus tendencias en EE.UU. y por ello no es casualidad que la franquicia española esté participada en un 50% por el grupo Prisa.

Por otra parte, hace tiempo que el líder de la oposición en Venezuela es Leopoldo López, pero no sabemos mucho de él ya que tiene que vivir exiliado para evitar que el criminal régimen dictatorial lo meta en la cárcel con todo lo que eso supone en un país sin seguridad jurídica y en el que en cualquier momento uno puede sufrir un accidente mortal. Nada nuevo bajo el sol en este tipo de dictaduras.

Chapuzas aparte, aquí creo que Silvercorp les ha colado un gol a la oposición y ésta, en su desesperación, se ha tirado a la piscina sin comprobar si estaba llena de agua.

La salida a la dramática situación que vive Venezuela tiene que venir desde dentro, desde el propio ejército. A ver si al régimen criminal se le terminan las reservas de oro de una vez y se produce una implosión. Nadie de fuera derrocará a Maduro, mucho menos cuando a éste lo ampara Putin, y EE.UU. se cuidará muy mucho de entrar a sangre y fuego que es lo único que podría acelerar el final del régimen criminal.

Y digo lo del oro porque el régimen bolivariano se lo está gastando a manos llenas y las reservas del Banco Central están menguando a velocidad de vértigo, pese a que también hay minas de oro en el país. Lo último es comprarle gasolina a sus amigos los ayatolás, los cuales están haciendo un gran negocio porque obviamente el pago se realizará en oro (más ahora que está al alza con todo lo que está pasando) ya que nadie en su sano juicio aceptaría cobrar en bolívares. Quizá sea en dólares USA, que antes habrán tenido que obtener vendiendo oro, así que es lo mismo.

Irán envía cinco buques con gasolina a Venezuela
https://www.20minutos.com/noticia/27474 ... venezuela/

El país con las mayores reservas petrolíferas del mundo importando gasolina porque es incapaz de refinar el petróleo. Yo diría que le va justo incluso el poder extraerlo. Es lo que tiene el utilizar ciertas ideas económicas que jamás han funcionado, pero en cada generación siempre hay un selecto grupo de indocumentados convencidos de que los anteriores fracasos se debieron a que no fueron ellos quienes estaban al frente.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”