Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16405
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7373 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

hoff escribió: 08 May 2020Éxodo rozó muuuuy de pasada el asunto.
¿Te refieres a este "Éxodo"?
Imagen

Me pareció una panfletada sionista. A mí me gustó, pero las cosas como son. Históricamente es un chiste: palestinos y judíos combatiendo codo con codo...


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Lo es. Uno de los personajes se alista con la facción extremista (lo que sería el Irgún o el Lehi) del hermano del "padre" de Paul Newman, que huelen a Haganah (que tampoco eran ángeles de la caridad) que tiran de espaldas.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió: 02 May 2020 Saludos.

Ayer vi el primer capítulo de la serie Penny Dreadfull. Ciudad de Ángeles.

Al principio pensé que se trataba del mismo fenómeno que con The Terror: hacer una temporada que nada tiene que ver con la primera poniendo el mismo título para aprovechar el tirón comercial. Pero luego, reflexionando, me he dado cuenta de que no. Penny Dreadfull hacía referencia a los folletines por entregas que constituían la literatura popular por antonomasia del XIX en su principal potencia, Gran Bretaña. En la década de los 30 del siglo XX, la literatura popular en la principal potencia, Estados Unidos, era el pulp. Y la serie lo es totalmente: California, policías, nazis infiltrados, políticos corruptos, exóticas sectas extranjeras y el intento de desencadenar una guerra mundial. Así que el título no está mal traído conceptualmente.

Otro interés que tenía por esta serie era que el guion promete algo que ya se había prometido a menudo y, que yo sepa, nunca se ha tratado con rigor: las revueltas hispanas en California los años 30 y 40. Creo recordar que, por ejemplo, en la última versión de la Orquídea Azul también se afirmaba que ese era el contexto y luego... nada de nada. Eso es algo que me llama la atención. La segregación negra tiene sus pelis, algunas buenas (pero con "peros" para los aficionados a la Historia Militar, como la última de Netflix sobre el tanquista que vuelve a Louisiana y ya no se puede adaptar a la segregación) pero de la segregación latina no veo buenas pelis. En la última peli de Kevin Koshner (no se escribe así) y Woody Harrelson sobre los rangers retirados que cazan a Bonnie y Clyde, hablan todavía de su persecución a los bandoleros mexicanos pero nada de su presión sobre los jornaleros reivindicativos. Actualmente el mercado latino estadounidense genera series de comedia, policiacas, románticas y hasta ciencia-ficción, pero parece que nadie se anima a hacer una serie seria sobre la historia de la segregación. Para mi, es subjetivo, es una pena pero que creo dice mucho del carácter de la inmigración a Estados Unidos, coincido con la canción La jaula de Oro de los Tigres del Norte: caerá antes un manifiesto antiespañol en California que uno antiWashington.

La serie, en sí, no creo que vaya a dar mucho miedo. La Santa Muerte y su siniestra hermana dejan de darlo cuando aparecen nazis de por medio, pero esa es precisamente la esencia del pulp. Además, Ciudad de Ángeles parece poco dada a la casquería y a lo sórdido, a diferencia de la original, probablemente para llegar a un público más amplio.

Los medios son más que dignos y la representación de la época, buena. A lo mejor incluso son demasiados medios para el director, que creo que es español acostumbrado a trabajar con poco presupuestp. Lo digo porque la escena de la batalla campal para evitar el derribo del barrio chicano disponía de medios, pero se rodó como si no los tuviera, con primeros planos y medios, lo que se hace habitualmente en España para que no se aprecie que solo hay 20 personas o que fuera de cámara se distinga un rascacielos. Sin embargo, hay momentos muy bien rodados y la fotografía a veces es excelente. La Dormer se defiende muy bien en sus múltiples papeles y la Santa Muerte -creo que es Piper Perabo, que a priori no tenía el mejor físico- es iconográficamente potente.

Habrá que ver los siguientes capítulos, pero veo imposible que iguale la calidad de la original.
Saludos.

Visto el tercer capítulo ya tengo una opinión bien definida sobre la serie. Una serie mediocre, del montón. Las "Penny Dreadfull" victorianas siempre tuvieron temporadas sobresalientes. Aunque a veces hubiese bajones, no hubo temporadas sin por lo menos un capítulo excepcional y muchos grandes momentos.

Pero esta temporada "City of Angels" es absolutamente plana. La culpa, además, es exclusivamente del guion porque medios hay pese a una elección más que dudosa de los actores (solo la Dormer, que ahora veo que es una buena bailarina además, está bien). Me gusta el pulp y no me parece mal que bajo el nombre de Penny Dreadfull ahora se oculte una serie que tiene más que ver con Agente Carter u otros productos "del género chico :-& ". Lo que resulta imperdonable es lo plano de un argumento donde movilizas nazis, polis racistas, políticos corruptos que no salen del armario, elementos sobrenaturales, discursos raciales, sectas, crímenes... y los ambientas en Los Ángeles de finales de los 30. Te podrá salir una astracanada, pero deberá ser una astracanada emocionante. Y no es el caso. Si para el capítulo tres te dan igual el poli, el chicano, el nazi, la timadora religiosa... es que se trata de un fiasco.

Y una última reflexión. En la serie, un ético e inteligente policía judío se enfrenta a los nazis con la ayuda otros amigos judíos. Muy bien. Pero a la vez se emite Conjura contra América... donde pasa lo mismo. Y a la vez, The Last Tycoon… donde pasa lo mismo. Y hace poco terminó la serie Hunters... donde pasa lo mismo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 16 May 2020 solo la Dormer, que ahora veo que es una buena bailarina además, está bien
Buena bailarina...porque viene de Sevilla, según sus palabras...debe ser que, para los guionistas, no existen más ciudades españolas que Sevilla :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16405
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7373 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 May 2020
Buena bailarina...porque viene de Sevilla, según sus palabras...debe ser que, para los guionistas, no existen más ciudades españolas que Sevilla :)
Y no solo los guionistas de series, sino los creadores de videojuegos. Esto es Sevilla según Age of Empires III :roll:

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 May 2020
Buscaglia escribió: 16 May 2020 solo la Dormer, que ahora veo que es una buena bailarina además, está bien
Buena bailarina...porque viene de Sevilla, según sus palabras...debe ser que, para los guionistas, no existen más ciudades españolas que Sevilla :)
Saludos.

Seguro que Margarita Cansino... digo, Rita Haywoord se inventó un pasado en esa ciudad. Lo mismo que Conchita Montenegro, que San Sebastián no tenía glamour.

En realidad también está Badajoz, citada en The last Tycoom. Pero creen que en ella en 1936 no había ningún cine. Ocasión habrá de que hablemos de esa serie también.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

JackHicks236 escribió: 16 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 16 May 2020
Buena bailarina...porque viene de Sevilla, según sus palabras...debe ser que, para los guionistas, no existen más ciudades españolas que Sevilla :)
Y no solo los guionistas de series, sino los creadores de videojuegos. Esto es Sevilla según Age of Empires III :roll:

Imagen
Bueno, el Duomo de Florencia no desmerece de la ciudad, seguro que a Brunelleschi le hubiera encantado :lol:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 16 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 16 May 2020
Buena bailarina...porque viene de Sevilla, según sus palabras...debe ser que, para los guionistas, no existen más ciudades españolas que Sevilla :)
Y no solo los guionistas de series, sino los creadores de videojuegos. Esto es Sevilla según Age of Empires III :roll:

Imagen
Bueno, tampoco es que el Boston que aparecía en el siglo XVIII fuese muy fiel a la realidad :-
Buscaglia escribió: 16 May 2020 Seguro que Margarita Cansino... digo, Rita Haywoord se inventó un pasado en esa ciudad. Lo mismo que Conchita Montenegro, que San Sebastián no tenía glamour.
Seguro, no es lo mismo decir que vienes de la vieja Sevilla, ciudad de atractivo exotismo hispano y de tantas historias románticas, que decir que vienes de Bilbao, o de El Ferrol...que, para un norteamericano, le sonará a chino :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió: 04 May 2020 Saludos.


Para dejarnos un buen sabor de boca después de tanta morralla, una recomendación (pero advierto que solo he visto el primer capítulo): Un juego de caballeros.

Se trata de una serie de cómo surge el fútbol en la Gran Bretaña del XIX. Tema el del fútbol que personalmente no me interesa nada después de 1942 ó 1943, el año del Partido de la Muerte de la Dinamo de Kiev (pese a ser profesor de jugadores que militan ahora en la Liga italiana o haber estudiado con jugadores de la 1ª española) pero esta serie es la excepción.

Trata de cómo se dan los primeros pasos en la profesionalización, cómo salta de los colleges al conjunto de la sociedad, los pufos que se hacían por una reglamentación poco clara... Solo por la escena en que confrontan un equipo de clase alta y los de un molino textil (no se diferencian en la ropa, se diferencian en los dientes y en que los proletarios son 20 cm más bajitos) la serie ya merece la pena. Una serie en que no hay negros ni chinos en el equipo, ni dejan jugar a las mujeres en un equipo mixto, ni con amistades entre clases sociales... una serie que muestra el XIX como fue. Es decir, una rara avis en el panorama actual.
Saludos.

Termino de ver la primera temporada. Y supongo que la última porque la serie se basa en unos hechos reales concretos que no creo quieren alargar innecesariamente.

No me ha defraudado. Serie bonita de ver. que aúna muy bien los buenos sentimientos con cierta denuncia social respecto a la Inglaterra del XIX. Una hermosa serie. Y emocionante. Te reconcilia con el fútbol. O mejor dicho, con lo que fue. Desgraciadamente, en la actualidad en mi opinión el fútbol fluctúa en la que se cuenta desde la comedia en Club de cuervos y desde el drama policial en Puerta 7.

Por cierto, en origen la serie se llama El Juego Inglés, creo que han hecho muy bien en cambiarle el título a Un juego de caballeros.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, el otro día vi el estreno de la serie de Movistar titulada La Unidad, sobre una unidad antiterrorista española, de la Policía Nacional, para ser más concretos. Se nota que han metido dinero en localizaciones y medios, y todavía es demasiado pronto para opinar...aunque la breve escena bélica en la ciudad siria de Raqa, supongo que alterará a más de uno...ese avanzar en masa, a pecho descubierto, en plena ciudad devastada, recuerda más a los films clásicos de Stalingrado :~i
Eso sí, no te ahorran el inevitable drama familiar costumbrista :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 18 May 2020 Bueno, el otro día vi el estreno de la serie de Movistar titulada La Unidad, sobre una unidad antiterrorista española, de la Policía Nacional, para ser más concretos. Se nota que han metido dinero en localizaciones y medios, y todavía es demasiado pronto para opinar...aunque la breve escena bélica en la ciudad siria de Raqa, supongo que alterará a más de uno...ese avanzar en masa, a pecho descubierto, en plena ciudad devastada, recuerda más a los films clásicos de Stalingrado :~i
Eso sí, no te ahorran el inevitable drama familiar costumbrista :-
Saludos.

Habrá que verla, gracias por la referencia :dpm: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 18 May 2020 Bueno, el otro día vi el estreno de la serie de Movistar titulada La Unidad, sobre una unidad antiterrorista española, de la Policía Nacional, para ser más concretos. Se nota que han metido dinero en localizaciones y medios, y todavía es demasiado pronto para opinar...aunque la breve escena bélica en la ciudad siria de Raqa, supongo que alterará a más de uno...ese avanzar en masa, a pecho descubierto, en plena ciudad devastada, recuerda más a los films clásicos de Stalingrado :~i
Eso sí, no te ahorran el inevitable drama familiar costumbrista :-
Saludos.

Visto el primer capítulo. Es como dices: han metido dinero e incluso algunos excelentes actores, aunque no en los principales papeles. Sin embargo, no veré más capítulos. Y no por cuestiones talibanescas, sino porque me parece que todo se narra sin brío ni emoción. Se han puesto de moda las series policiacas rodadas desde una aparente distancia, sean de narcos colombianos o de napolitanos. Pero esa frialdad no suele ser real, sino un simple recurso de estilo obtenido mediante una fotografía objetiva y actuaciones contenidas para fingir objetividad y veracidad. Aquí, sin embargo, esa distancia y esa frialdad me han producido aburrimiento y falta de interés por los personajes, así que como ahora hay unas cuantas series interesantes no la seguiré.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Visto el segundo episodio...pues sí, los personajes son muy autocontenidos, y aunque con los policías tiene un pase (siempre con límites) con los villanos no; a ver, estamos hablando de fanáticos religiosos, yihadistas, hombres que son la espada de la Fe, los ejecutores de la Voluntad de Dios sobre la Tierra, quienes defienden la ley divina contra los infieles y el poder de las tinieblas...y parecen tristes oficinistas que van a currar a las 6 de la mañana, ejercen de forma rutinaria, casi sin ganas, un poco más de espíritu, por favor...si fuera el líder de una organización yihadista ya los habría fusilado, por pusilánimes :)
PD: Otra policíaca que sigo es Blue Bloods, pero soy consciente de que es muy, mucho, demasiado, estadounidense, con rezos a la hora de comer incluidos, la parte interesante son los continuos (constantes, casi en cada episodio) encontronazos que tiene la policía de Nueva York con la prensa o los distintos colectivos y minorías de la ciudad...que, conociendo la historia del NYPD, son inevitables :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 19 May 2020
PD: Otra policíaca que sigo es Blue Bloods, pero soy consciente de que es muy, mucho, demasiado, estadounidense, con rezos a la hora de comer incluidos, la parte interesante son los continuos (constantes, casi en cada episodio) encontronazos que tiene la policía de Nueva York con la prensa o los distintos colectivos y minorías de la ciudad...que, conociendo la historia del NYPD, son inevitables :-
Saludos.

Iba a decirte que me la apuntaba, porque no la he visto. Pero acabo de ver que habrá alrededor de 100 capítulos :-O
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Buscaglia escribió: 19 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 19 May 2020
PD: Otra policíaca que sigo es Blue Bloods, pero soy consciente de que es muy, mucho, demasiado, estadounidense, con rezos a la hora de comer incluidos, la parte interesante son los continuos (constantes, casi en cada episodio) encontronazos que tiene la policía de Nueva York con la prensa o los distintos colectivos y minorías de la ciudad...que, conociendo la historia del NYPD, son inevitables :-
Saludos.

Iba a decirte que me la apuntaba, porque no la he visto. Pero acabo de ver que habrá alrededor de 100 capítulos :-O
Un montón, y yo ya he visto unos cuantos, con una familia casi enterita de policías (Tom Selleck como director de la policía de Nueva York, dos hijos, entre ellos el hermano menos guapo de los Wahlberg como policías y una hija fiscal, Bridget Moynihan...) en la que he visto crecer a un par de los actores juveniles (antes infantiles) y pasa revista a los problemas que te pueden caer en Nueva York, incluyendo un asesinato en la comunidad hasídica.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 19 May 2020 Iba a decirte que me la apuntaba, porque no la he visto. Pero acabo de ver que habrá alrededor de 100 capítulos :-O
218 para ser exactos |-rs
hoff escribió: 19 May 2020 con una familia casi enterita de policías (Tom Selleck como director de la policía de Nueva York, dos hijos, entre ellos el hermano menos guapo de los Wahlberg como policías y una hija fiscal, Bridget Moynihan...)
Sí, el hijo policía bruto, el hijo policía novato, la hija avinagrada y borde que es fiscal, el abuelo de la vieja escuela...tienes el grupo completo. Con el paso de los años el hijo bruto sigue siendo bruto, el joven sigue siendo un poco pardillo, y la única que mejora es la fiscal...al menos a mi me lo parece, pero es que Bridget Moynahan sigue estando impresionante a sus 49 años :-
Tiene sus momentos, sobre todo cuando el abuelo cuenta batallitas de los viejos tiempos de la policía de Nueva York...que te hacen plantearte que, en aquella época, era mejor tener de vecino a un miembro de la Mafia que encontrarte a un poli cabreado en según que barrios :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ya que alguien cita a la comunidad hasídica, que intuyo serán los judíos ultraortodoxos, aprovecho para recomendar una serie tan buena que me la he tragado incluso sin entender la parte del diálogo que se daba en yidish.

Se trata de Ultraortodoxo, la aventura de una esposa judía a la fuga, que huye de Nueva York (aunque ella vive en un mundo paralelo donde las reglas no son las de la republica norteamericana o la ciudad) a Berlín. La serie tiene momentos en que te emociona y las miserias y las cualidades en los protas, víctimas de las circunstancias, se reparten muy bien. Además, el canto a Berlín como una foco de libertad me parece correcto y necesario. Lo mismo que la denuncia de la esclavitud sectaria de los ultraortodoxos. Como tengo en mucho la inteligencia de los judíos, de media muy superior a la mía, a veces -y más últimamente- suelo pensar que deben tomarnos a los gentiles por tontos en muchos films y series que producen.

Aquí hacen algo muy necesario: contarnos que ellos también tienen sus monstruos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por 18 Delta »

La he visto recientemente y me ha gustado pero ya avisan que "está basada" así que será sólo parcialmente fiel a la realidad.

Yo he empezado con Atípico. El personaje es una suerte de adolescente autista que aporta la parte graciosa en contraposición a la relación dramática de los padres. Me ha gustado, me he reído y os la recomiendo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

18 Delta escribió: 19 May 2020 La he visto recientemente y me ha gustado pero ya avisan que "está basada" así que será sólo parcialmente fiel a la realidad.

Yo he empezado con Atípico. El personaje es una suerte de adolescente autista que aporta la parte graciosa en contraposición a la relación dramática de los padres. Me ha gustado, me he reído y os la recomiendo.
Saludos.

Sí, los que sabemos un poco cómo funcionan los conservatorios (y más los de Berlín, donde más vale que recibas clases de alemán antes de presentarte a la prueba porque si no lo mismo dará que seas el más hábil del mundo) ya veíamos algunas trampas. Pero la serie me pareció buena y bienintencionada y eso ya es mucho.

Tomo nota de los de "Atípico" :dpm: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Yo he vuelto a ver Almacén 13, una serie de género fantástico sobre los típicos agentes federales a los que destinan a una unidad que protege un enorme almacén en el que guardan objetos peligrosos por sus poderes. Tiene bastante humor, basados en historia y dobles sentidos, incluso sexuales, aunque es más bien para toda la familia... las teorías sobre que H.G. Wells era una mujer (el que daba la cara era su hermano George, que escribía, las ideas se le ocurrían a ella), y bien guapa, o que Alicia, la de Lewis Carroll era una sociópata maligna en grado sumo me hicieron gracia.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

H.G. Wells es muy socorrido en muchas ficciones televisivas, hasta las más exóticas y bizarras...apareció en un capítulo de la serie canadiense Los Misterios de Murdoch, ambientada en el Toronto de finales del XIX y principios del XX :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Wojtek »

Muy entretenida la serie belga "Der dag" (El día) que versa sobre el asalto a un banco y secuestro de las personas que había en el interior en una pequeña ciudad flamenca, se observa el transcurso d elos acontecimientos desde el punto de vista de la policía y de los atracadores, salen Policía Federal y Policía Local, curiosamente los vehículos con librea lo son de la Policía Federal y no de la Local como correspondería pero creo que está hecho a propósito porque en los vehículos de la Policía Local debería ir el nombre de la ciudad y de este modo lo pueden omitir.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Wojtek »

Muy bien realizada e interesante la serie india "Delhi Crime" donde narra una historia real ocurrida en el 2012 en Nueva Delhi contando como seis hombres violaron brutalmente en un autobús en marcha a una mujer y golpearon a la pareja de esta.
Nos da a conocer la realidad de la Delhi Police , su falta de medios (cortan la luz de la Comisaría cuando se agota lo que sacaban de lo destinado a combustible y no poder pagar la factura, los agentes se pagan el combustible de los vehículos oficiales...), las nulas condiciones laborales de los agentes (turnos de 24 horas muchas veces solo pueden ver a sus familias dos veces al mes), su clasismo heredado de los británicos...los mandos dirigentes pertenecen a la India Police Service y el resto a la Delhi Police (un inspector de la DP hace una entrevista para casara una hija que tiene conn los familiares del novio le desechan educadamente por no pertenecer a la IPS y no poder llegar altos rangos), la protagonista es de la IPS y es la que manda el distrito deon acontecen los hechos narrados.
La política y los medios de comunicación entorpecen y ensucian la labor de los policías.
Magnífica serie policíaca india.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 21 May 2020 H.G. Wells es muy socorrido en muchas ficciones televisivas, hasta las más exóticas y bizarras...apareció en un capítulo de la serie canadiense Los Misterios de Murdoch, ambientada en el Toronto de finales del XIX y principios del XX :~i
Salía incluso en "Lois y Clark", aquella serie de los 90 de Superman.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

Wojtek escribió: 21 May 2020Muy bien realizada e interesante la serie india "Delhi Crime" donde narra una historia real ocurrida en el 2012 en Nueva Delhi contando como seis hombres violaron brutalmente en un autobús en marcha a una mujer y golpearon a la pareja de esta.
Precisamente en marzo ahorcaron a cuatro de los condenados, otro apareció colgado en su celda (que compartía con tres presos).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 21 May 2020 H.G. Wells es muy socorrido en muchas ficciones televisivas, hasta las más exóticas y bizarras...apareció en un capítulo de la serie canadiense Los Misterios de Murdoch, ambientada en el Toronto de finales del XIX y principios del XX :~i
Para exótica Los viajeros del tiempo (Time after Time, 1980), en la que Wells (interpretado por Malcolm McDowell) construía la máquina del tiempo que cogía un amigo suyo al que habían desenmascarado como Jack el destripador (David Warner) y viajaba hasta los Estados Unidos de los años 80, donde perseguía al criminal secundado por la deliciosa Mary Steenburgen.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Tirador »

Antigono Monoftalmos escribió: 21 May 2020 H.G. Wells es muy socorrido en muchas ficciones televisivas, hasta las más exóticas y bizarras...apareció en un capítulo de la serie canadiense Los Misterios de Murdoch, ambientada en el Toronto de finales del XIX y principios del XX :~i
He visto algunos capítulos de esa serie, y Wells es un personaje recurrente que aparece varias veces. Y no es el único que tiene alguna aparición, me viene a la memoria Conan Doyle y alguno más que ahora no recuerdo... creo que en un capítulo aparece Nikola Tesla.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, no deja de ser una especie de detective finisecular (del siglo XIX) en el Toronto de la época, algo que hemos visto muchas veces (Victor Ros aquí en España, sin irnos muy lejos), pero que se deja ver...principalmente porque es diferente, no todo van a ser Nueva York o Londres :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 26 May 2020 Sí, no deja de ser una especie de detective finisecular (del siglo XIX) en el Toronto de la época, algo que hemos visto muchas veces (Victor Ros aquí en España, sin irnos muy lejos), pero que se deja ver...principalmente porque es diferente, no todo van a ser Nueva York o Londres :~i
O Los Angeles, o San Francisco... hasta los norteamericanos se han ido cansando, y han ido "deslocalizando" policíacos, como la aclamadísima The Wire o toda la serie con policías, bomberos y médicos de Chicago (Chicago P.D, Chicago Fire...). Yo, como estoy ahogado por las series francesas, que hace tiempo trasladaron uno de los de mayor éxito a Marsella (Equipo de Investigación) cuando no están dando la vuelta al país como la Inspectora Marleau o la serie de Asesinato en X, estoy algo más acostumbrado.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

hoff escribió: 26 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 26 May 2020 Sí, no deja de ser una especie de detective finisecular (del siglo XIX) en el Toronto de la época, algo que hemos visto muchas veces (Victor Ros aquí en España, sin irnos muy lejos), pero que se deja ver...principalmente porque es diferente, no todo van a ser Nueva York o Londres :~i
O Los Angeles, o San Francisco... hasta los norteamericanos se han ido cansando, y han ido "deslocalizando" policíacos, como la aclamadísima The Wire o toda la serie con policías, bomberos y médicos de Chicago (Chicago P.D, Chicago Fire...). Yo, como estoy ahogado por las series francesas, que hace tiempo trasladaron uno de los de mayor éxito a Marsella (Equipo de Investigación) cuando no están dando la vuelta al país como la Inspectora Marleau o la serie de Asesinato en X, estoy algo más acostumbrado.
Saludos.

La "descentralización" ha llegado a tal punto que el otro día vi una serie de acción protagonizada por una policía de pesca hispana, drogata y lesbiana en una localidad costera del Golfo de México, con un toquecito cayum, y meca del carnaval transexual. ¡Pobre Nueva Orléans! Ya ni ese exotismo nos basta.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sol y Sombra”