Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Comprados los dos Desperta Ferro sobre la caída de Berlín: La ofensiva soviética y La batalla por la ciudad.
Imagen
Imagen

Saludos.

Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

APV
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensaje por APV »

Tchazzar escribió:
26 May 2020 20:08
Si eso tampoco es una tragedia, no me entran ya en la habitación y me toca tenerlos en cajas en el trastero. Ya mirare donde me has dicho.
Acabo de mirar y me di cuenta que tengo 21 de los 38 que publicaron. :shock
Quizás compre alguno más en el Outlet como Alcacer Quibir, Cabo de S. Vicente o Bahia; porque son baratos.

La lástima es que interesantes como Mozambique 1895 o los Cuamatos 1907 ya no se encuentren.

El resto o tengo otras fuentes o no me atrae tanto. Por ejemplo el último A Invasão de França 1813-1815 no me llama, si en cambio tratase de la invasión portuguesa de 1816 contra Gervasio Artigas :P

El que sí compraré es el próximo que traduzcan de John P. Cann: https://www.helion.co.uk/military-histo ... 66f534d94f
Han traducido en Tribuna los otros 4: Paras, Fuzileiros, Flechas y Comandos; y son interesantes.
Tchazzar escribió:
21 May 2020 19:00
se aprende sobre el hermano hispánico.
Si quieres probar con la Historia francés puedes mirar los Batailles Oubliées
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

Tchazzar
Brigada
Brigada
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por Tchazzar »

Mi francés es peor que mi portugués.... si fuera un kindle con el wise a lo mejor....

Te falta poco para toda la colección.

Hay un momento que compras los que te llaman, a mi me ocurre con los de Almena...

Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 131 veces
Contactar:

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Yo me he hecho con este.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

No creas “Osprey” franceses son digeribles porque se entiende de que va, aunque se tenga que buscar alguna palabra.
Tchazzar escribió:
16 Jun 2020 13:07
Te falta poco para toda la colección.

Hay un momento que compras los que te llaman, a mi me ocurre con los de Almena...
Aún me falta casi la mitad, pero pocos más compraré.

Con Almena principalmente los de la Guerra de Independencia porque me gusta el autor, otros en cambio ya no tanto (por ejemplo cuando es un tema muy tratado o un autor que escribe de todo).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

18 Delta
Teniente
Teniente
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por 18 Delta »

Beltranejo escribió:
16 Jun 2020 15:20
Imagen
Yo me he hecho con este.
¿Cómo está enfocado ese libro? ¿Historia + número de concesiones o algo más específico como fabricantes, etc?
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------

Beltranejo
General de Ejercito
General de Ejercito
Agradecimiento recibido: 131 veces
Contactar:

Mensaje por Beltranejo »

Básicamente, historia y normativa de cada orden y condecoración y descripción de las mismas.
En algún caso número de concesiones y alguna cosa más.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.

Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Agradecimiento recibido: 21 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Flavius Stilicho »

Mis últimas adquisiciones:

Imagen

* VV.AA. The Eighty Years War: From Revolt to Regular War, 1568-1648.
Edición en inglés de un libro de 2019 del Instituto Holandés de Historia Militar.
* Sam Willis. Fighting at Sea in the Eighteenth Century: The Art of Sailing Warfare.
Tácticas navales en el siglo XVIII.
* Stepehn Turnbull. Tanaka 1587.
Una de esas campañas menores y olvidadas que hay en todo conflicto; en este caso, parte de las campañas de Toyotomi Hideyoshi.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".

Lutzow
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 91 veces

Mensaje por Lutzow »

Los tres tienen buena pinta, sobre todo el segundo, no esperamos menos que unas extensas reseñas según los vayas leyendo, y si sirven como base para un hilo... :-

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Que buena pinta el de Helion, pero supongo que salió caro, con los gastos de envío y demás.

Flavius Stilicho
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

El de Helion fue un capricho, ya que los que de verdad me interesaban eran los otros dos. Aproveché que los pedí a través de Amazon, para añadirlo en vez de encargarlo directamente a Helion, además tenía un descuento por lo que me salió por 19 euros.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".

Carlos Villarroel
Teniente General
Teniente General
Agradecimiento recibido: 24 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Para mi el más interesante es "The Eighty Years War: From Revolt to Regular War, 1568-1648". Imagino que los holandeses seguirán con una postura algo chauvisita.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados

virtusfidelitas
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por virtusfidelitas »

pepero escribió:
09 Jun 2020 17:28
Comprados los dos Desperta Ferro sobre la caída de Berlín: La ofensiva soviética y La batalla por la ciudad.
Imagen
Imagen

Saludos.
¿Qué tal están? ¿merecen la pena?
"Recuerda lo que veas..."
"Los perros ladran, la caravana pasa"
"Vivir para servir. Servir para luchar. Luchar hasta morir"
"Cultivan nuestra ignorancia para hacernos olvidar nuestra grandeza"

Flavius Stilicho
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Carlos Villarroel escribió:
01 Sep 2020 22:07
Para mi el más interesante es "The Eighty Years War: From Revolt to Regular War, 1568-1648". Imagino que los holandeses seguirán con una postura algo chauvisita.
Ya veremos. De momento en la breve introduccion, ya aclaran que la vision holandesa del siglo XIX y primera parte del siglo XX es una visión lógicamente nacionalista que tiene poco que ver con las realidades históricas de la formación de la república neerlandesa. Afirman que ya se ha afrontado el proceso de revisión moderna del periodo en Holanda desde el punto de vista del analisis de factores políticos, religiosos y sociales; pero que faltaba el aspecto militar.
Evidentemente es un libro dedicado a la historia militar holandesa, basado mayoritariamente en fuentes holandesas, por lo que no va a dejar de ser una perspectiva holandesa de la guerra.
Basicamente dividen el periodo en dos: 1568-1588 y 1588-1648, dedicando a cada parte un capítulo cronológico y dos temáticos sobre tacticas y organización/financiación del ejército primero "insurgente" y despues plenamente estatal. Además hay un primer capítulo sobre el proceso de integración de los Países Bajos antes del estallido de la revuelta, y un capítulo sobre la naturaleza de la guerra (violencia, terror, trato a prisioneros...).

A primera vista entra muy bien por el ojo. Muy ilustrado, con pinturas de época, grabados, mapas, tablas...

La edición original no es de 2019, como dije al principio, sino de 2013 en holandés. Hay que valorar que el Instituto de Historia Militar Holandés decidiese unos años después que debía difundir su obra entre el público internacional. Aquí, me parece que fallamos en ese aspecto.

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Novedad anunciada:
Imagen

Curioso, después de comentar el de los Moreno frente al suyo del mar, ahora tocará compararlo con el de Salas Larrazábal.

Carlos Villarroel
Teniente General
Teniente General

Medallas

Parches

APV escribió:
02 Sep 2020 16:08
Novedad anunciada:
Imagen

Curioso, después de comentar el de los Moreno frente al suyo del mar, ahora tocará compararlo con el de Salas Larrazábal.
Ya contareis
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados

Carlos Villarroel
Teniente General
Teniente General

Medallas

Parches

Flavius Stilicho escribió:
02 Sep 2020 12:03
Carlos Villarroel escribió:
01 Sep 2020 22:07
Ya veremos. De momento en la breve introduccion, ya aclaran que la vision holandesa del siglo XIX y primera parte del siglo XX es una visión lógicamente nacionalista que tiene poco que ver con las realidades históricas de la formación de la república neerlandesa. Afirman que ya se ha afrontado el proceso de revisión moderna del periodo en Holanda desde el punto de vista del analisis de factores políticos, religiosos y sociales; pero que faltaba el aspecto militar.
Evidentemente es un libro dedicado a la historia militar holandesa, basado mayoritariamente en fuentes holandesas, por lo que no va a dejar de ser una perspectiva holandesa de la guerra.
Basicamente dividen el periodo en dos: 1568-1588 y 1588-1648, dedicando a cada parte un capítulo cronológico y dos temáticos sobre tacticas y organización/financiación del ejército primero "insurgente" y despues plenamente estatal. Además hay un primer capítulo sobre el proceso de integración de los Países Bajos antes del estallido de la revuelta, y un capítulo sobre la naturaleza de la guerra (violencia, terror, trato a prisioneros...).

A primera vista entra muy bien por el ojo. Muy ilustrado, con pinturas de época, grabados, mapas, tablas...

La edición original no es de 2019, como dije al principio, sino de 2013 en holandés. Hay que valorar que el Instituto de Historia Militar Holandés decidiese unos años después que debía difundir su obra entre el público internacional. Aquí, me parece que fallamos en ese aspecto.
:dpm:

pepero
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por pepero »

virtusfidelitas escribió:
01 Sep 2020 22:09
pepero escribió:
09 Jun 2020 17:28
Imagen
Imagen

Saludos.
¿Qué tal están? ¿merecen la pena?
Pensaba que los había comentado pero veo que no.

- La ofensiva soviética: describe en varios artículos lo que significa el acercamiento del ejercito soviético a Berlín y también tiene un articulo colateral sobre la vida cotidiana en Berlín, DF siempre "cuela" algún articulo de este tipo pero no desmerece lo mas mínimo, por lo menos para mi. También hay dos artículos, uno sobre el ejercito alemán y otro sobre su contrario el soviético, su situación al final de la guerra. Todo esto acompañado con láminas y sobre todo mapas de primera calidad, vamos a lo que nos tiene acostumbrado DF. Escrito principalmente por articulistas extranjeros(anglosajones, alemán, ruso) y por un español. La mayoría de las fotos son conocidas.

- La batalla por la ciudad: todo lo relativo al combate en el interior de la ciudad y como temas colaterales lo que pretendía convertir Hitler a Berlín (arquitectura). Hay otro articulo de este tipo que narra las negociaciones de Himmler a espaldas del estamento del partido. Se toca también la naturaleza del combate dentro de la ciudad. Se describe en diferentes artículos la progresión del ejercito soviético dentro de la ciudad, que es un poco liosa pero que te ayuda mucho hacer uso de los mapas. Continua con el hundimiento final de la resistencia y finaliza con un articulo sobre el transcurso de los años siguientes al fin de la SGM en la ciudad. Las fotos mayoritariamente conocidas por todos. Finalmente hay una entrada sobre "El caudillo providencial. Józef Piłsudski y el renacimiento de Polonia" que es un articulo que trata sobre algo que no es de mi interés.

Conclusión: si no tienes mucha bibliográfica sobre el tema es una compra acertada, como es mi caso. Otra cosa es que tengas abundantes libros sobre el final de la guerra en Berlín, no hablo de libros de "consumo" como los de Ryan o el de Beevor, sino los de Glantz, Citino o Nipe. Estos últimos son académicos y profundos, por cierto no se si algún de ellos tiene algo publicado sobre el final de la SGM. El de Ryan me gusto en su momento pero el de Beevor no.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------

virtusfidelitas
General de División
General de División
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por virtusfidelitas »

Muchas gracias pepero :dpm:
"Recuerda lo que veas..."
"Los perros ladran, la caravana pasa"
"Vivir para servir. Servir para luchar. Luchar hasta morir"
"Cultivan nuestra ignorancia para hacernos olvidar nuestra grandeza"

APV
Capitán General
Capitán General

Mensaje por APV »

Almena anuncia: Batalla de San Marcial y Sitio de Hondarribia 1521-1524 de Ramón Guirao Larrañaga.
https://libreriaalmena.com/epages/f2c78 ... B%20139%22

Parece que ha escrito varios libros sobre conflictos en el mismo ámbito geográfico, el de la Guerra de la Convención en Irún y Hondarribia me había gustado.
Aunque temas como Hondarribia, Amaiur,..., estos suelen ser polémicos.

Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”