Guerra de Vietnam

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

En esos lares eran gente menuda...¡Menuda gente! :lol:
Mira esta:
Imagen
Una mujer soldado camboyana lleva una ametralladora ligera RPD y granadas de fragmentación M 26 estadounidenses durante una operación a través del río Mekong desde Phnom Penh en el área Prek Tamak de Camboya el 26 de agosto de 1970. Esta región fue escenario de intensos combates entre las tropas camboyanas y el Viet Cong. La joven es una de las muchas que sirvieron como soldados regulares y médicos en el ejército camboyano que aumento rápidamente de efectivos durante el conflicto.
Sus compañeros visten uniformes camuflados de origen vietnamita y estadounidense como sus cascos, mientras portan AKs.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Wojtek »

Los uniformes osn francés y estadounidense respectivamente.
El soldado d ela izquierda porta un uniforme con esquema de camuflaje "Lizard" de oriegen francés y el de la derecha esquema estadounidense M-42.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Convair F-102 Delta Daggers en la patrulla del amanecer sobre Vietnam, 1966. Fotografía de Larry Burrows.
El Convair F-102 Delta Dagger fue un interceptor estadounidense construido por Convair en la década de los 50 como columna vertebral de la defensa aérea, siendo su principal objetivo interceptar a los bombarderos a reacción soviéticos.
El F-102 sirvió en la Guerra de Vietnam, volando patrullas de caza y sirviendo como escolta de bombarderos. Se perdieron un total de 14 aviones en Vietnam: uno en combate aire-aire, varios debido a fuego antiaéreo y los restantes en accidentes.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

El F-102 pasó bastante desapercibido en Vietnam. Un interceptador puro, sin ametralladoras, y con una capacidad aire-aire limitada por la prohibición de disparar a objetivos más allá de la línea de visión. Además, los misiles que portaban, los AIM-4 Falcon eran deficientes.
La verdad, me encanta este avión, pero en el Sudeste Asiático pintaba lo mismo que Patton en una comuna hippie.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por roberto_yeager »

Preciosa fotografía

Un apunte, en Vietnam el F-102 no sólo se dedicó a la escolta... Aunque pareza increible también realizó misiones de ataque!!! Con cohetes no guiados y también emplenado los Falcon de guía IR para atacar blancos en tierra

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

roberto_yeager escribió: 14 May 2020Aunque pareza increible también realizó misiones de ataque!!! Con cohetes no guiados y también emplenado los Falcon de guía IR para atacar blancos en tierra
Lo que hace la necesidad... :shock :shock Los pilotos de F-102 debían quedarse de piedra al enterarse de su misión de ataque a tierra. gc80gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por roberto_yeager »

Más que necesidad yo creo que era "deseo" del mando de decir que era multirol, y también estudiar como se comportaban las cabezas de guía IR contra objetivos en tierra, también en esa época se experimentó con los Aim-9 contra blancos terrestres

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldado estadounidense de la 25ª División de Infantería en la Patrol Base Diamond, cerca de la frontera entre Camboya y Vietnam.
La base se estableció en 1969 a 25 km al sureste de Tây Ninh y a 3 km al este del Parrot's Beak, Camboya.
En la noche del 24 de febrero de 1969, la base fue atacada por elementos del 271 ° y 272 ° Regimientos del Ejército Popular de Vietnam (PAVN). El ataque fue contrarrestado con fuego de artillería y fuego directo artillero (incluido Killer Junior, técnica que consiste en causar una gran onda expansiva sobre un objetivo muy cerca de la posición del cañón; si se configura correctamente, el proyectil detonaría aproximadamente a 10 metros de altura sobre el enemigo que ataca). El PAVN se retiró con la pérdida de aproximadamente 118 muertos más 2 capturados.
El soldado va fumando un puro mientras acarrea la ametralladora M-60; el que lleve la brocha de afeitar en el casco, no significa que esté siempre dispuesto a un rasurado, sino que la tiene a mano para quitar el polvo y el barro de los cartuchos antes de insertarlos en la ametralladora.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por 18 Delta »

Beltranejo escribió: 17 May 2020 Imagen
Soldado estadounidense de la 25ª División de Infantería en la Patrol Base Diamond, cerca de la frontera entre Camboya y Vietnam.
La base se estableció en 1969 a 25 km al sureste de Tây Ninh y a 3 km al este del Parrot's Beak, Camboya.
En la noche del 24 de febrero de 1969, la base fue atacada por elementos del 271 ° y 272 ° Regimientos del Ejército Popular de Vietnam (PAVN). El ataque fue contrarrestado con fuego de artillería y fuego directo artillero (incluido Killer Junior, técnica que consiste en causar una gran onda expansiva sobre un objetivo muy cerca de la posición del cañón; si se configura correctamente, el proyectil detonaría aproximadamente a 10 metros de altura sobre el enemigo que ataca). El PAVN se retiró con la pérdida de aproximadamente 118 muertos más 2 capturados.
El soldado va fumando un puro mientras acarrea la ametralladora M-60; el que lleve la brocha de afeitar en el casco, no significa que esté siempre dispuesto a un rasurado, sino que la tiene a mano para quitar el polvo y el barro de los cartuchos antes de insertarlos en la ametralladora.
Desconocía esa táctica de Killer Junior y que al parecer hay una alternativa llamada Killer Senior. Muchas gracias y muy instructivo Beltranejo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Gracias a ti, 18 Delta. :D
Muchas veces la foto es la escusa para contar una historia, una curiosidad o algo que, aunque sea nimio, me apetece contar.
Imagen
Cerca de mi Tho en 1972. Un soldado del ejército de Vietnam del Sur se apoya en un automóvil estadounidense (¿un Plymouth Fury?).
El soldado está extremadamente delgado, sin embargo su arma y su equipo parecen estar en perfectas condiciones...
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Soldados de la Tercera Brigada, de la 101 División Aerotransportada, montan un concierto de rock rodeados de bunkers a base de cajas de munición de madera rellenas de arena y sacos de arena, en julio de 1970. Los soldados estaban destacados en la Base de Fuego Kathryn en una colina al sur de la DMZ. Posado en la plataforma de aterrizaje hay un "Slick" UH-1, un helicóptero de transporte de tropas.
Fotografía: Giancarlo Meyer.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un miembro del vietcong se desplaza sobre una canoa en la región del Delta, su AK-47 a mano, a sus pies, el resto de su equipo encima, oteando el cielo por si ha de saltar ante la aparición de alguna aeronave.
Foto de A. Abbas de 1973.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por 18 Delta »

Beltranejo escribió: 03 Jun 2020 Imagen
Un miembro del vietcong se desplaza sobre una canoa en la región del Delta, su AK-47 a mano, a sus pies, el resto de su equipo encima, oteando el cielo por si ha de saltar ante la aparición de alguna aeronave.
Foto de A. Abbas de 1973.
Yo creo que todo lo que lleva colgado a la cintura es equipamiento norteamericano: la granada es una lemon grenade M-26_A1, la linterna es el modelo MX-991/U que empezó a utilizarse en Corea y los bolsillos parecen de los Marines para guardar granadas o el Kit de primeros auxilios.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Los marines estadounidenses llevan sus armas incluso cuando van a bañarse cerca de su base en Chu Lai, Vietnam, el 16 de enero de 1966.
El Credo del fusilero, parte de la doctrina básica del Cuerpo de Marines, dice así:
Este es mi fusil. Hay muchos como este, pero este es el mío. Mi fusil es mi mejor amigo. Es mi vida. Debo dominarlo como debo dominar mi vida.
Sin mí mi fusil es inútil. Sin mi fusil, soy inútil. Debo disparar mi fusil de verdad. Debo disparar más certero que mi enemigo que intenta matarme. Debo dispararle antes de que él me dispare. Es mi voluntad.
Mi fusil y yo sabemos que lo que cuenta en la guerra no son las balas que disparamos, el ruido de nuestro disparo ni el humo que hacemos. Sabemos que son los impactos los que cuentan. Acertaremos.
Mi fusil es humano, como yo, porque es mi vida. Por lo tanto, lo conoceré como a un hermano. Aprenderé sus debilidades, su fuerza, sus partes, sus accesorios, sus miras y su cañón. Mantendré mi fusil limpio y listo, incluso cuando esté limpio y listo. Nos volveremos parte uno del otro. Lo haremos.
Ante Dios, juro este credo. Mi fusil y yo somos los defensores de mi país. Somos los señores de nuestro enemigo. Somos los que salvamos mi vida.
¡Que así sea, hasta que la victoria sea de Estados Unidos y no haya enemigo, sino paz!
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El capitán Frederick W. Smith de los Marines (segundo por la derecha) con sus hombres en Vietnam; fue recompensado con dos Corazones Púrpuras, una Estrella de Plata y una Estrella de Bronce. Después de la guerra, fundaría la empresa de logística Federal Express (FedEx).
Su cita de la Silver Star dice:
El Presidente de los Estados Unidos de América se complace en entregar la Estrella de Plata al Primer Teniente Frederick Wallace Smith, Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, por su notable valentía e intrepidez en acción mientras se desempeñaba como Comandante de la Compañía K, 3.er Batallón, 5º de Infantería de Marina, 1ª División de Infantería de Marina en relación con operaciones contra el enemigo en la República de Vietnam. En la mañana del 27 de mayo de 1968, mientras realizaba una operación de búsqueda y destrucción, la Compañía K se enzarzó fuertemente con un batallón del ejército norvietnamita que ocupaba asentamientos bien fortificados en la isla de Goi Noi en la provincia de Quang Nam. Mientras el teniente Smith lideraba a sus hombres en un asalto agresivo contra las posiciones enemigas, la fuerza norvietnamita lanzó un determinado contraataque, apoyado por morteros, en el flanco izquierdo de los marines. Corriendo sin vacilar a través del intenso fuego hostil a la posición de mayor contacto, el teniente Smith eliminó sin temor varias bajas del área peligrosa y, gritando palabras de aliento a sus hombres, dirigió su fuego sobre los soldados enemigos que avanzaban, rechazando con éxito el ataque hostil. Moviéndose audazmente a través del terreno barrido por el fuego hacia un área elevada, ignoró con calma los repetidos intentos enemigos de neutralizarlo mientras ajustaba hábilmente el fuego de artillería y los ataques aéreos sobre las posiciones hostiles a menos de cincuenta metros de su propia ubicación y continuó dirigiendo el movimiento de su unidad. Evaluando con precisión la confusión que causaban las armas de apoyo entre los soldados enemigos, corrió por el terreno barrido por el fuego hasta el flanco derecho de su compañía y dirigió un ataque envolvente contra la unidad hostil poniendo en fuga a a la unidad norvietnamita e infligiendo numerosas bajas. Sus tácticas agresivas y su tranquila presencia bajo el fuego inspiraron a todos los que lo observaron y fueron decisivos en su unidad para la captura de dos soldados hostiles, así como numerosos documentos y valiosos equipos. Por su coraje, liderazgo agresivo y una inquebrantable devoción al deber con gran riesgo personal, el teniente Smith mantuvo las más altas tradiciones del Cuerpo de Marines y del Servicio Naval de los Estados Unidos ".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un graffiti en el casco de un marine de los Estados Unidos, pone: "¿Dónde está Lee Harvey Oswald ahora que realmente lo necesitamos?", Con Thien, República de Vietnam, octubre de 1967.
Lyndon B. Johnson (LBJ) era el objetivo de esta broma. La guerra la hicieron reclutas, muchos de los cuales no querían estar allí en absoluto.

Hubo un chiste en del momento que decía:
Un GI en Vietnam fue hospitalizado. Su amigo vino a visitarlo y lo encontró totalmente escayolado. Curioso, preguntó:" ¿Qué pasó, hombre? "" Bueno ", dijo el GI," estaba de patrulla cuando escuché a un Charlie (el Viet Cong) gritar: "¡Que se joda LBJ!" Le grité "¡Que se joda Ho Chi Minh!" Los dos estábamos en el medio de la carretera dándonos la mano cuando nos atropelló un camión ".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Durante la guerra de Vietnam el problema siempre fue demasiada agua o muy poca. En los primeros días de la guerra, el agua se enviaba desde California, el género indígena era considerado inseguro. Más tarde se hizo "apetecible" con cloro. Algunos saben llenar sus cantimploras con la variedad natural. 1968, fotografía de Philip Jones Griffiths.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Lutzow »

Guerra de Vietnam, el Cabo James C. Farley dispara su ametralladora M-60 desde un helicóptero Sikorsky H-34, con la angustia de no poder ayudar a sus compañeros heridos. Lo que parecía una misión sencilla, trasladar una unidad sudvietnamita a una zona donde operaba el Vietcong, se convirtió en un infierno cuando estos empezaron a disparar contra los helicópteros. Farley salió del suyo para acercarse al YP3 porque no despegaba, encontrando al piloto herido y abandonándolo al suponer que estaba muerto. Sin embargo el copiloto sí fue recogido, así como el Sargento Willy Owens, con el hombro destrozado, pero el primero, Teniente James Magel fallece a los pocos minutos debido a una bala que le alcanzó a través de la axila sin tocar el chaleco antibalas. La imagen fue tomada por el famoso fotógrafo Larry Burrows.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 12 Jun 2020 Imagen
Esta foto hace juego con otras dos que subió 18 Delta hace un tiempo, en este mismo hilo:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Lutzow »

Sí, es una secuencia larga de Burrows, que se inicia el día anterior con Farley pasándolo bien en Saigón...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Paracaidistas estadounidenses del 2º Batallón, 173ª Brigada Aerotransportada, sostienen sus armas sobre el agua mientras cruzan un río bajo la lluvia durante una búsqueda de posiciones de Vietcong en el área de la selva de Ben Cat el 25 de septiembre de 1965.
Los fusiles son XM16E1, la Fuerza Aérea estadounidense logró en 1963 autorización para comprar 19 000 AR-15, mientras que el Ejército compró 85.000 unidades del AR-15. A estos primeros fusiles se les denominó XM16E1 ya que todavía se encontraba en forma experimental y tenían un uso limitado, principalmente para la lucha en la jungla. Parte del pedido del Ejército estaba planeado que se destinaría a equipar a Vietnam del Sur, reemplazando su viejo armamento por fusiles modernos.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un tanque M48 Patton dispuesto a abrirse paso por las calles de Hue, en 1968.
Lleva sobre el arma principal un reflector de xenón de 1 millón de candelas. Este faro proyectaba tanto una luz blanca como una luz infrarroja. Estaba alineado con el cañón y las miras para que pudiera usarse para descubrir o iluminar un objetivo por la noche.
Sobre el freno de boca del cañón la tripulación ha colocado el típico sombrero cónico de paja vietnamita.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

¿Es camuflaje o es que el tanque está oxidado de tanta humedad?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Prinzregent »

Yo creo que es barro
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Parece más bien óxido, fíjate en la soldadura bajo el mantelete del cañón.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por 18 Delta »

Camuflaje seguro que no, yo creo que son toneladas de porquería.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un marine coreano descansa contra una piedra después de una batalla nocturna al sur de Quang Ngai. Vietnam, 1966. A su lado su fusil M1 Garand.
Fotografía de Tim Page.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Salvando una cortadura en la ruta Ho Chi Minh. Quang Binh, 1966.
El 19 de mayo de 1959, el Buró Político del Partido Comunista de Vietnam decidió construir la ruta estratégica de Truong Son, luego llamada Ho Chi Minh, para suministrar municiones, alimentos, medicinas y otros artículos de necesidad al frente del Sur.
La vía, llamada entonces Ruta de Truong Son (Sierra Larga), comenzaba en Tan Ky y terminaba en la provincia de Binh Phuoc.
Desde 1959 hasta 1975, los legendarios soldados de Truong Son y pobladores locales trabajaron para mantener una red que atravesaba 21 provincias de Vietnam, Laos y Camboya, con una longitud total de 20000 kilómetros de carretera, 600 kilómetros de vía fluvial, 1400 de oleoductos, y 1500 kilómetros de líneas de comunicaciones. Más de dos millones de combatientes se trasladaron hacia el frente del Sur, además de millones de toneladas de armas, alimentos y combustibles.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 15 Jun 2020 una red que atravesaba 21 provincias de Vietnam, Laos y Camboya, con una longitud total de 20000 kilómetros de carretera, 600 kilómetros de vía fluvial, 1400 de oleoductos, y 1500 kilómetros de líneas de comunicaciones. Más de dos millones de combatientes se trasladaron hacia el frente del Sur, además de millones de toneladas de armas, alimentos y combustibles.
Ellos podían invadir territorio extranjero mientras los americanos no podían (oficialmente) ni acercarse a la frontera. Todavía no entiendo por qué Johnson no permitió el bombardeo masivo de la ruta durante la Operación Rolling Thunder; se hubieran ahorrado muchos problemas. Cuando Nixon lo permitió, ya era demasiado tarde.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El 30 de agosto de 1968, Sharon Lane, enfermera del Ejército de EE. UU., es felicitada por un superior por su ascenso a primer teniente en Aurora, Colorado.
Minutos antes de las 6 am del 8 de junio de 1969 una atronadora explosión sacudió la Base de Chu Lai, un cohete había caído sobre su hospital y Sharon Lane, de 25 años, una enfermera de Ohio, resultó muerta al instante.
Entre las aproximadamente 11,000 mujeres estadounidenses desplegadas en Vietnam, Lane fue la única muerta por fuego hostil durante esa guerra de décadas. Otras siete mujeres murieron en accidentes y a causa de enfermedades.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”