Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

O el impedir que violen a una chica o ...


En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 14 Jun 2020 ¿La "causa" es pegarle un tiro a una anciana o matar a culatazos a un retrasado mental?... :shock
Eso es lo que hace creer Oliver Stone con esta película. Solo los pacifistas tienen razón; el resto son una panda de sanguinarios asesinos psicópatas. Es una película absurdamente maniquea.
Y según tengo entendido, 18 Delta, solo gustó a cierta parte de veteranos de guerra, mientras que para otros fue una puñalada a sus hermanos caídos.
Yo sigo diciendo que hay escenas absurdas, que parece que el VC es una bestia invencible y los americanos, como represalia, se lían a matar civiles.
Ya lo dije una vez, creo. La escena en la que todo el maldito pelotón queda detenido por UN BUNKER con no sé si uno o dos enemigos, y a NADIE se le ocurre tirar ni una mísera granada. Será que el M-79 no entró en servicio hasta que no termina la película, o que alguien me explique. O el combate final, cuando el VC arrolla las posiciones americanas; ni apoyo de artillería, los caza-bombarderos aparecen solo cuando todo se ha ido al traste (Un mísero F-5 si no recuerdo mal, que debe ser que los Phantom, los F-100 o los Thud estaban de vacaciones ese día, ya ni hablemos de los A-1 Skyraider) y creo recordar que tampoco hay ni un maldito helicóptero artillado en toda la cinta. Sí salen con M-60 en las puertas, pero no hay ni uno con ametralladoras acopladas ni cohetes. Es más, creo que solo hay un ataque de artillería cuando están parados por el bunker ese, pero la cual lo único que hace es dar a soldados propios; tócate las narices.

>-- Ya está, ¿ves? Ya me he cabreado. Sobrevalorada no... exageradamente admirada por obvios motivos políticos. De hecho, aquí tenemos al director de esta super-realista, imparcial y para nada tendenciosa película, con un amiguete suyo. :-
Imagen

Dime con quien andas y te diré quien eres, Sr. Stone.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Independientemente de los gustos políticos de Oliver Stone, "Platoon" es una obra maestra y la mejor película que se ha hecho hasta hoy de Vietnam...y sin ayuditas de ordenador.

Una película hecha por un veterano de Vietnam y según las malas lenguas...autobiográfica.
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

JackHicks236 escribió: 14 Jun 2020 Eso es lo que hace creer Oliver Stone con esta película. Solo los pacifistas tienen razón; el resto son una panda de sanguinarios asesinos psicópatas. Es una película absurdamente maniquea.
Y según tengo entendido, 18 Delta, solo gustó a cierta parte de veteranos de guerra, mientras que para otros fue una puñalada a sus hermanos caídos.
Yo sigo diciendo que hay escenas absurdas, que parece que el VC es una bestia invencible y los americanos, como represalia, se lían a matar civiles.
Ya lo dije una vez, creo. La escena en la que todo el maldito pelotón queda detenido por UN BUNKER con no sé si uno o dos enemigos, y a NADIE se le ocurre tirar ni una mísera granada. Será que el M-79 no entró en servicio hasta que no termina la película, o que alguien me explique. O el combate final, cuando el VC arrolla las posiciones americanas; ni apoyo de artillería, los caza-bombarderos aparecen solo cuando todo se ha ido al traste (Un mísero F-5 si no recuerdo mal, que debe ser que los Phantom, los F-100 o los Thud estaban de vacaciones ese día, ya ni hablemos de los A-1 Skyraider) y creo recordar que tampoco hay ni un maldito helicóptero artillado en toda la cinta. Sí salen con M-60 en las puertas, pero no hay ni uno con ametralladoras acopladas ni cohetes. Es más, creo que solo hay un ataque de artillería cuando están parados por el bunker ese, pero la cual lo único que hace es dar a soldados propios; tócate las narices.
Creo que deberías ver otra vez la película porque se te han escapado muchos detalles... :-

Por cierto, el enemigo en la película no es el Vietcong, es el ejército norvietnamita
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

virtusfidelitas escribió: 14 Jun 2020Por cierto, el enemigo en la película no es el Vietcong, es el ejército norvietnamita
Cierto, ahí me he columpiado. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Jack, que hables de película maniquea cuando adoras una obra descaradamente propagandística como "Boinas verdes", pues no sé muy bien qué decir... Platoon muestra el horror de la guerra, no oculta los abusos que sin duda se dieron por parte de soldados estadounidenses sobre la población civil (también las habría del otro lado, pero la película se narra desde el punto de vista USA), la frustración de la tropa, el fragging, el EVN no eran unos pardillos que se dejan matar sin más (de otro modo no hubiesen ganado la guerra) ni el apoyo aéreo o artillero estaría siempre disponible... Platoon es una película que le da muchas vueltas a Boinas Verdes lo mires por donde lo mires.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8159
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Sssssshhhhh. Que nadie le diga a Jack que en Corazones de Hierro de Brian de Palma (1989) los malos también son los americanos.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Platoon es un peliculón, yo la tengo para verla siempre que me apetece. Las escenas de acción muestran cosas que otras no habían hecho hasta entonces, como un simple cambio de cargador y eso que creo que abusan del fuego automático con los AR y esos cargadores de 20.
Por otro lado la emboscada esta bastante bien llevada, los vietnamitas esperaban para tener a los americanos "agarrados del cinturón", así no podían usar su poder aéreo y artillero con eficacia. Usar un M 79 a bocajarro para colar una granada en un pozo de tirador es suicida..por eso se prepararon cargar con flechettes, luego perdigones, hacer una especie de trabuco enorme. El mismo Sheen elimina uno de los pozos con granadas...así que no le veo problemas a la escena.
La batalla final es con varias compañías americanas resistiendo a un batallón norvietnamita. Batalla nocturna y cuerpo a cuerpo...pedazo de escena. Boinas Verdes es graciosa, pero no hay por donde cogerla, con escenas imposibles y AR de atrezzo. Me cuentan el asalto a un poblado montagnard y me lo creo si hubiese sido mas realista...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

virtusfidelitas escribió: 14 Jun 2020 Independientemente de los gustos políticos de Oliver Stone, "Platoon" es una obra maestra y la mejor película que se ha hecho hasta hoy de Vietnam...y sin ayuditas de ordenador.
Totalmente de acuerdo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 14 Jun 2020Jack, que hables de película maniquea cuando adoras una obra descaradamente propagandística como "Boinas verdes", pues no sé muy bien qué decir...
Precisamente, porque "Boinas Verdes" todo el mundo admite que es una película con un claro sentido patriótico, muy del estilo de John Wayne; se le ve venir. Pero Platoon, que es el punto de vista completamente contrario de "Boinas Verdes" (admitido además por el propio Oliver Stone) nadie la critica por ser un panfleto anti-belicista, o casi mejor dicho, anti Estados Unidos. De hecho, la aplauden por ello.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Pues entonces esa es la diferencia entre ver un panfleto propagandístico y una película.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Personalmente no veo que sea ni antibelicista ni anti Estados Unidos, no existe una crítica implícita a la guerra ni tampoco al Ejército estadounidense o a la nación en sí misma, todos los personajes son de esa nacionalidad, tanto los que llamas buenos como los que denominas malos, como de hecho ocurre en la realidad, no todos los soldados estadounidenses son héroes que luchan por altos ideales, Jack... Y cinematográficamente hablando, aunque yo de estos temas poco o nada, me resulta mucho más lograda que "Boinas verdes", al menos Platoon me entretiene, la otra no...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

virtusfidelitas escribió: 14 Jun 2020un veterano de Vietnam y según las malas lenguas...autobiográfica.
Si, Oliver Stone estuvo sirviendo allí en la 25º división y en la 1ª de Caballería; posiblemente obtuvo mucha experiencia de primera mano o de personas y cosas que se comentaban por allí, por ejemplo si existió un sargento Juan Angel Elias en la 1ª de Caballería que falleció en mayo de 1968.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Por cosas como esa no me solían gustar las películas de la IIGM. Los buenos son muy buenos, tienen valores y les sale todo bien a la primera; los malos son muy malos, fallan todos los disparos y son tontos. No hay nada con lo que puedas sentirte identificado pero bueno, para gustos los colores. Top Gun también es propaganda pura pero tiene otras tramas y sí me gusta.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Jo, pues si tengo que elegir entre Boinas verdes y Top Gun casi me quedo con la primera, al menos prefiero a John Wayne a Tom Cruise...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

No soporto a Cruise, pero Top gun no estaba mal.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Boinas Verdes la he visto hace poco, y no ha resistido el paso del tiempo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

18 Delta escribió: 15 Jun 2020Por cosas como esa no me solían gustar las películas de la IIGM. Los buenos son muy buenos, tienen valores y les sale todo bien a la primera; los malos son muy malos, fallan todos los disparos y son tontos.
Vamos como Star Wars :-B
Por cierto, ya que hablamos de películas bélicas...o pseudo-bélicas, ayer vi la surcoreana Grupo de Asalto...que es como se tradujo aquí Take Point :shock
Mucha acción, muchos tiros y explosiones...y muchas risas...para el espectador claro, ellos se lo toman muy en serio. El escapar de un avión de pasajeros, atacados por cazas chinos, lanzándose en paracaídas no tiene precio :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Pero yo con Star Wars no tengo confusión posible: unos adoran a Jesús, otros a Lenin y yo a Darth Vader :-))

Saludos
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7692
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Tampoco aguanto a Nicolas Cage pero 'La mandolina del capitán Corelli' no está mal.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Por cierto, se me ocurrio volver a ver "Aves de Fuego" o "Firebirds"... con Tommy Lee Jones, Nicolas Cage y Sean Young... fue como una version de "Top Gun" pero de pobres y mezclandola con "Blue Thunder" y "Air Wolf"... con H64 Apaches. Cage haciendo las caras de meme que luego se le hicieron famosas, Jones todo el tiempo como preguntandose que rayos hacia alli, y la Young, de a ratos compitiendo con Cage en ver quien ponia cara de mas loco... efectos de 2 centavos, un enemigo en forma de un tenebroso cartel de drogas en un pais bananero estandar, un helicoptero maloso de un modelo llamado "Scorpio" (en realidad un OH-6 Cayuse) que les hace parir peces al reves), aviones Saab Drakken (al menos modelos a escala) tambien al servicio de los malosos a guisa de "MiG"s...

Una escena especialmente hilarante es cuando Jones es derribado, y le va diciendo a la Young como debe armar un misil stinger para derribar a un maloso, una escena propia del coyote vs el correcaminos...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Boinas verdes, con todos sus defectos, empezando por por su descarada propaganda, sigue siendo una gran película, con actores consumados haciendo un gran trabajo, banda sonora magnífica y muchos extras, mucha acción.

Platoon, mucho más realista, también es una obra maestra, con grandes actores bordándolo, banda sonora muy buena (el adaggio de Barber es estremecedor), tiene los mismos ingredientes excepto el guión.

Personalmente, Platoon me aburre hasta la saciedad, algo que también la guerra conlleva. Sólo la destaco por las escenas finales, eso si que es un peliculón, no el resto. La lucha en los pozos de tirador, el vietnamita que entra en el refugio, la memorable frase de "las coordenadas son mi posición", la locura de Charlie Sheen y lo mejor, Francesco Quinn blandiendo la maza contra el pecho. Eso si es cine. El resto, lo paso a toda velocidad.

De ese estilo, mi preferencia por las fortificaciones, está Asedio a firebase Gloria. Es mala, si, y me encanta el asalto.
https://youtu.be/BvGLvyu63aQ
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Poliorcetos escribió: 15 Jun 2020
De ese estilo, mi preferencia por las fortificaciones, está Asedio a firebase Gloria. Es mala, si, y me encanta el asalto.
https://youtu.be/BvGLvyu63aQ
No tan mala aunque se nota el bajo presupuesto en las explosiones y la su horrenda música. Aun así, una peli interesante y bastante original.
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

Respecto a "Boinas Verdes" a mí tanpoco me parece tan mala y ver a John Wayne siempre merece la pena. Es cierto que no ha envejecido bien y tiene algunas escenas ridículas, pero como película es entretenida. El problema es que esta película fue blanco de la progresía del momento y claro....ya se sabe...
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Poliorcetos escribió: 15 Jun 2020De ese estilo, mi preferencia por las fortificaciones, está Asedio a firebase Gloria. Es mala, si, y me encanta el asalto.
https://youtu.be/BvGLvyu63aQ
No sabía que había mejicanos entre los oficiales del NVA :-B :-))
MiguelFiz escribió: 15 Jun 2020se me ocurrio volver a ver "Aves de Fuego" o "Firebirds"... con Tommy Lee Jones, Nicolas Cage y Sean Young...
Yo la vi de niño hace muchos años y recuerdo que me encantó. Claro que no la ves con los mismos ojos, no encuentras los fallos, no te fijas en los malos que son los efectos especiales... Por alguna razón, me acuerdo perfectamente de la escena en la que Jones, derribado, le tiene que decir a la chica cómo disparar a mano un misil... del propio helicóptero. %+{
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 15 Jun 2020
Poliorcetos escribió: 15 Jun 2020De ese estilo, mi preferencia por las fortificaciones, está Asedio a firebase Gloria. Es mala, si, y me encanta el asalto.
https://youtu.be/BvGLvyu63aQ
No sabía que había mejicanos entre los oficiales del NVA :-B :-))
MiguelFiz escribió: 15 Jun 2020se me ocurrio volver a ver "Aves de Fuego" o "Firebirds"... con Tommy Lee Jones, Nicolas Cage y Sean Young...
Yo la vi de niño hace muchos años y recuerdo que me encantó. Claro que no la ves con los mismos ojos, no encuentras los fallos, no te fijas en los malos que son los efectos especiales... Por alguna razón, me acuerdo perfectamente de la escena en la que Jones, derribado, le tiene que decir a la chica cómo disparar a mano un misil... del propio helicóptero. %+{
Es un misil del helicóptero, pero sigue siendo un Stinger. Tal vez sí conserve la posibilidad de dispararlo a mano.
Lo más grave es que lo del helicóptero "Scorpìo" creó escuela. Estoy seguro de haber visto algún otro "Scorpio" (de nuevo un OH-6 disfrazado de malote) en alguna otra película de ésas que uno se encuentra a traición en la tele.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Os acordáis de La Patrulla (aunque el título inglés es mejor): https://www.youtube.com/watch?v=WzykMZ1xs3w
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

cv-6 escribió: 15 Jun 2020
JackHicks236 escribió: 15 Jun 2020
Poliorcetos escribió: 15 Jun 2020De ese estilo, mi preferencia por las fortificaciones, está Asedio a firebase Gloria. Es mala, si, y me encanta el asalto.
https://youtu.be/BvGLvyu63aQ
No sabía que había mejicanos entre los oficiales del NVA :-B :-))
MiguelFiz escribió: 15 Jun 2020se me ocurrio volver a ver "Aves de Fuego" o "Firebirds"... con Tommy Lee Jones, Nicolas Cage y Sean Young...
Yo la vi de niño hace muchos años y recuerdo que me encantó. Claro que no la ves con los mismos ojos, no encuentras los fallos, no te fijas en los malos que son los efectos especiales... Por alguna razón, me acuerdo perfectamente de la escena en la que Jones, derribado, le tiene que decir a la chica cómo disparar a mano un misil... del propio helicóptero. %+{
Es un misil del helicóptero, pero sigue siendo un Stinger. Tal vez sí conserve la posibilidad de dispararlo a mano.
Lo más grave es que lo del helicóptero "Scorpìo" creó escuela. Estoy seguro de haber visto algún otro "Scorpio" (de nuevo un OH-6 disfrazado de malote) en alguna otra película de ésas que uno se encuentra a traición en la tele.
Probáblemente lo copiaron de El trueno azul, en el que Malcolm McDowell perseguía en un Cayuse con no me acuerdo si ametralladoras del 50 o cañones de 20 mm. a esa especie de Cobra supertuneado pilotado por Roy Scheider en una larga escena de combate aereo que culminaba en Scheider haciendo un rizo con el helicóptero, lo que le pone a la cola del Cayuse en posición de disparo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Que gran serie era Trueno Azul, y que bien lo hacía Roy Scheider, que luego regresaría al mar para comandar el Sea Quest |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

Tanto nombrar a Platoon y Boinas Verdes y nadie se acuerda de La Chaqueta Metálica o La Colina de la Hamburguesa... o de El Triangulo de Hierro... o incluso de Air America.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”