Lutzow escribió: ↑14 Jun 2020 19:07
¿La "causa" es pegarle un tiro a una anciana o matar a culatazos a un retrasado mental?...
Eso es lo que hace creer Oliver Stone con esta película. Solo los pacifistas tienen razón; el resto son una panda de sanguinarios asesinos psicópatas. Es una película absurdamente maniquea.
Y según tengo entendido, 18 Delta, solo gustó a cierta parte de veteranos de guerra, mientras que para otros fue una puñalada a sus hermanos caídos.
Yo sigo diciendo que hay escenas absurdas, que parece que el VC es una bestia invencible y los americanos, como represalia, se lían a matar civiles.
Ya lo dije una vez, creo. La escena en la que todo el maldito pelotón queda detenido por UN BUNKER con no sé si uno o dos enemigos, y a NADIE se le ocurre tirar ni una mísera granada. Será que el M-79 no entró en servicio hasta que no termina la película, o que alguien me explique. O el combate final, cuando el VC arrolla las posiciones americanas; ni apoyo de artillería, los caza-bombarderos aparecen solo cuando todo se ha ido al traste (Un mísero F-5 si no recuerdo mal, que debe ser que los Phantom, los F-100 o los Thud estaban de vacaciones ese día, ya ni hablemos de los A-1 Skyraider) y creo recordar que tampoco hay ni un maldito helicóptero artillado en toda la cinta. Sí salen con M-60 en las puertas, pero no hay ni uno con ametralladoras acopladas ni cohetes. Es más, creo que solo hay un ataque de artillería cuando están parados por el bunker ese, pero la cual lo único que hace es dar a soldados propios; tócate las narices.

Ya está, ¿ves? Ya me he cabreado. Sobrevalorada no... exageradamente admirada por obvios motivos políticos. De hecho, aquí tenemos al director de esta super-realista, imparcial y para nada tendenciosa película, con un amiguete suyo.
Dime con quien andas y te diré quien eres, Sr. Stone.