Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1796 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 15 Jun 2020 Tumba al soldado desconocido de la Revolución estadounidense, vandalizada en Philadelphia, se ve que también es cómplice de genocidio... La idiocracia ya no es que sea imparable, es que avanza con aceleración constante...

Imagen
A lo mejor es por el tema de George Washington como propietario de esclavos...al final se han atrevido contra el símbolo más sagrado de los EEUU, Washington, que es casi una deidad allí :-
Buscaglia escribió: 15 Jun 2020
cv-6 escribió: 15 Jun 2020 Y toda esta gente tan comprometida con reparar las injusticias del pasado ¿cuándo piensan renunciar a sus casas edificadas sobre la tierra arrebatada a los indios? Porque hay que ver la de gente que está encantada de denunciar injusticias, pero ni de broma va a dejar de beneficiarse de ellas.
Saludos.

La coherencia, ahora y a lo largo de toda la Historia, ha sido la cualidad menos frecuente.
Sí, ciertamente lo ha sido...y no tiene pinta de cambiar :~i


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Que alguien me sujete a Lutzow y que vayan preparándole una tila.
Así está ahora la estatua dedicada a Bismark en Hamburgo:

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1796 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya en su día, Voltaire criticaba, muy irónicamente...y sardónicamente, en su estilo vamos, la ridiculez del clero (tanto católico como luterano) de condenar a las llamas del infierno a los grandes personajes de la Antigüedad (César, Aníbal o Alejandro) porque no habían sido cristianos...antes de Cristo.
Pues así estamos ahora, con gentes de mentalidad semejante :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

virtusfidelitas escribió: 15 Jun 2020Me "encantan" estas maravillosas patadas a los libros de historia fomentadas por toda una masa de analfabetos casi siempre del mismo espectro ideológico
A ver si dejamos de lado las tontadas políticas que aquí nada nos interesan, también tenemos a los del otro extremo que quieren retrotraernos a tiempos de la Reconquista, por desgracia analfabetos hay en todas partes, pero aquí no estamos para juzgar ideologías, que quede claro de una vez...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 15 Jun 2020 Que alguien me sujete a Lutzow y que vayan preparándole una tila.
Así está ahora la estatua dedicada a Bismark en Hamburgo:

Imagen
Alguno debe haber olvidado quién fue el unificador de Alemania... Bismarck tampoco es que sea santo de mi devoción, su temor al ascenso del SPD le llevó en sus últimos años casi a buscar una guerra civil, pero no se pueden olvidar sus muchos años como gran estadista, su capacidad para mover los hilos de la diplomacia y mantener un largo periodo de paz en Europa, solo por ello debería tener una estatua en cada ciudad alemana...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10588
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Respecto al tema en cuestión, aquí un artículo que creo que pone el problema sobre la mesa y lo aquilata bien:
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... s_2633395/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

fco_mig escribió: 15 Jun 2020 Respecto al tema en cuestión, aquí un artículo que creo que pone el problema sobre la mesa y lo aquilata bien:
https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... s_2633395/
Pues habrá que meter todas las estatuas en los museos, porque siempre existirá algún chalado que encuentre algo que criticar al homenajeado, ya estamos viendo las de Churchill, Bismarck o el soldado desconocido... Las estatuas son solo un símbolo, el verdadero problema es más profundo, la idiocracia, y eso tiene muy complicada solución.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10588
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Pero al menos propone una solución. Otra cuestión es el ya viejo dicho de Einstein: "Sólo conozco dos cosas que no tienen límites: una es el universo, la otra la estupidez humana. ¡Y no estoy seguro de lo primero!"
En resumen: si la gente prefiere ser estúpida, creo que tenemos coronavirus para años. Desgraciadamente, no pongo la mano en el fuego por lo contrario.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Una solución que implica una retirada, tanto de la cultura como de la libertad, un aceptar que somos tan idiotas que no queda otro remedio que retirar todas las estatuas para evitar que las masas ignorantes y faltas de educación las destroce...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1796 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No se libra ni Julio César:
https://www.brusselstimes.com/all-news/ ... -flanders/
Que se preparen Alejandro Magno, los reyes asirios y los faraones de Egipto...venimos a juzgar a vivos y a muertos %*}
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

¿No salía por ahí una pirada afirmando que Julio era un genocida? Y eso siendo licenciada en Historia, ¿qué podemos esperar de quienes no han abierto un libro en su vida?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 16 Jun 2020¿No salía por ahí una pirada afirmando que Julio era un genocida? Y eso siendo licenciada en Historia,
No sería de la Complutense... porque eso no es una universidad, es un lavadero de cerebros.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

No, Mary Beard, catedrática en Cambridge...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10588
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Creo que tener el Brexit en puertas les ha ablandado el cerebelo... O quizás es la típica damisela inglesa que tanto inspiró a Woodhouse o a Sharpe, vete a saber XD Ingleses... XD XD XD
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Flavius Stilicho »

Lo de genocidio quedó muy bonito para generar titulares y vender el libro. No he leído el libro pero si he visto un extracto del prologo:
In acquiring their empire, the Romans did not brutally trample over innocent peoples who were minding their own business in peaceable harmony until the legions appeared on the horizon. Roman conquest was undoubtedly brutal. Julius Caesar’s conquest of Gaul has not unfairly been compared to genocide, and was criticised by Romans at the time in those terms. But Rome expanded into a world not of communities living at peace with one another, but one of endemic violence, rival power-bases backed up by military force (there was not really any alternative backing) and mini empires. Most of Rome’s enemies were as militaristic as the Romans; but, for reasons I shall try to explain, they did not win.
Aunque no me guste el uso del término genocidio como comparación para unas conquistas que podían ser brutales, no deja de recordar que los del otro lado no eran pueblos pacíficos viviendo en armonía y sin molestar a nadie.


Por cierto que Mary Beard también ha escrito sobre la Guerra de las Estatuas, dando su opinión de donde estarían sus líneas personales (Colston al río, Rhodes no) y aportando reflexiones interesantes como si lo que queremos de verdad es que los museos ejerzan de "vertederos", y que no sólo se trata de hacer listas sino de definir que misión pública esperamos hoy en día de las estatuas.
https://www.the-tls.co.uk/articles/stat ... y-beard/
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 16 Jun 2020 No, Mary Beard,
Una profesora mía de la UNED la conoce en persona, y entre sus conocidos, aquí en España supongo, la llaman "Maribel" :lol: Yo le dije que era una autora polémica y en eso me dio la razón, que es alguien peculiar. Tampoco me iba a poner a discutir con la profesora, porque solo conseguiría quedarme en ridículo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Al menos, como indica el texto de Flavius, no pinta a los galos como hippies de la Antigüedad, recogiendo flores y haciendo el amor y no la guerra... Pero efectivamente el término genocidio no tiene sentido en aquellos tiempos, y Beard da por buenas las cifras de muertos que Julio enviaba a Roma, que con toda probabilidad no eran más que exagerada propaganda de sus victorias, no en vano se estaba jugando el Consulado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1796 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 16 Jun 2020¿No salía por ahí una pirada afirmando que Julio era un genocida? Y eso siendo licenciada en Historia
No; Mary Beard, en el documental que hizo de César, lo definía como limpieza étnica...aunque no es la única historiadora que utiliza el término. Javier Negrete, en su obra sobre los griegos, al referirse a las campañas del imperio persa, menciona que, en aquellas épocas, lo que se llamaban campañas de pacificación se llamarían ahora limpiezas étnicas...cosa que no está muy alejada de la realidad. Claro que también Beard declaró que César estaba imitando a su ídolo Alejandro Magno, según ella, uno de los mayores asesinos de la Antigüedad. Y hace años, hubo una serie de documentales titulados Malos de la Historia, donde se analizaban a las figuras históricas analizando su perfil psicológico y todo, y entre varias (como Calígula o Nerón) aparecían Alejandro Magno y Julio César, con sesudos analistas discutiendo si eran psicópatas o no :-
Por cierto que Julio César cumple todas las lacras de la nueva moral de lo políticamente correcto: imperialista, militarista, esclavista, golpista...lo tiene todo :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

¡Presentismo! Una de las maldiciones de nuestro tiempo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por 18 Delta »

Pacificación. Esa gran palabra que en Vietnam significaba acabar con la presencia enemiga en una zona por las buenas o acabando con todo lo que respirase aunque fuesen plantas.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mpgl
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 116 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Mpgl »

Aquí dejo esto para quien le pueda interesar:


ARMORIAL DE LOS NOBLES INDIGENAS DE NUEVA ESPAÑA
SIGLO XVI
Escudos de Armas otorgados por los Monarcas Españoles a Nobles Indígenas
(Caciques y Principales)
(1534-1588)




https://aristo.hypotheses.org/files/201 ... C3%B1a.pdf
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Ya le tocó a Thomas Jefferson: https://www.youtube.com/watch?v=4V29opdHt-M
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Dubois »

virtusfidelitas escribió: 17 Jun 2020 Un herido en EE.UU. en los disturbios por una estatua del conquistador español Juan de Oñate

https://www.abc.es/internacional/abci-h ... ticia.html

La embajada española ni está ni se le espera...
información incompleta porque el herido resulta que habia sacado un cuchillo camuflado para usar contra el que le dispara, por eso desenfunda y dispara :-

ahora los Demócratas van a quitar dos estatuas en Sacramento (capital de California) de Colón e Isabel la Católica, en San Francisco unos salvajes derribaron en San Francisco la estatua de Fray Junipero Serra y han pintarrajeado una estatua de Cervantes

provoca sonrojo este triste espectáculo de necios botarates talibanes que encima la mayoría de las veces son hispanos :*)

deben ser todos unos analfabetos, no puede haber otra explicación porque leer cura la ignorancia :ok
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Curioso pero tenían alguna estatua que gc80gc
Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Nathan_Be ... est_Statue
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5456 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

¿Os acordáis cuando decían que ésta generación de jóvenes era la mejor preparada? :-O
Quizá, algún día, estos hechos serán recordados como el inicio de la decadencia de Occidente, igual que pasó en Roma hace 1500 años, cuando derribaron las estatuas de los emperadores paganos y tiraron abajo las grandes construcciones imperiales para reutilizar sus piedras como aparejo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por 18 Delta »

virtusfidelitas escribió: 20 Jun 2020 A mí lo que me preocupa, aparte del nivel de analfabetismo extendido por toda el planeta, es el silencio de la embajada española en Estados Unidos y por extensión del gobierno. Todos estos ataques no dejan de ser un ataque contra España y su historia.
¿Y qué debería hacer la embajada española: quejarse, les declaramos la guerra...? Yo no creo que sea un ataque contra España
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Cada país pone y quita las estatuas que le viene en gana, no es ningún ataque a España, sino a la Historia... problema suyo, y por desgracia también de otros muchos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Es que las estatuas que se quitan son por mandatos de sus instituciones, otra cosa muy distinta son las que se vandalizan...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1796 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 20 Jun 2020 Cada país pone y quita las estatuas que le viene en gana, no es ningún ataque a España, sino a la Historia... problema suyo, y por desgracia también de otros muchos.
Sí. No veo que Italia haya protestado porque en Bélgica hayan vandalizado (vaya palabreja) la estatua de Julio César...cosas de belgas, pensarán :~i
JackHicks236 escribió: 20 Jun 2020 tiraron abajo las grandes construcciones imperiales para reutilizar sus piedras como aparejo
Eso más bien fue necesidad. De todas formas, los mayores destructores de patrimonio romano fueron, irónicamente, los príncipes del Renacimiento, que se dedicaron a reventar los yacimientos que quedaban para hacerse con estatuas clásicas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71412
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

virtusfidelitas escribió: 20 Jun 2020
Lutzow escribió: 20 Jun 2020 Es que las estatuas que se quitan son por mandatos de sus instituciones, otra cosa muy distinta son las que se vandalizan...

Saludos.
Es que aquí precisamente lo que estamos denunciando son los actos vandálicos de hordas de analfabetos contra estatuas que representan a personajes históricos.
¿Y debe España quejarse por actos cometidos por vándalos estadounidenses? No parece tener mucho sentido, ciertamente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”