Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Jun 2020 Que gran serie era Trueno Azul, y que bien lo hacía Roy Scheider, que luego regresaría al mar para comandar el Sea Quest |-rs
Scheider protagonizó la película, la serie, posterior, la protagonizó James Farentino.


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

Tirador escribió: 16 Jun 2020 Tanto nombrar a Platoon y Boinas Verdes y nadie se acuerda de La Chaqueta Metálica o La Colina de la Hamburguesa... o de El Triangulo de Hierro... o incluso de Air America.
El Triángulo de Hierro no la conozco; Air América era graciosilla, se dejaba ver. La Chaqueta Metálica siempre me gustó, aunque también pienso que está sobrevalorada; especialmente en la parte de Vietnam.
La colina de la hamburguesa me gustó mucho más que Platoon. Al menos, las diferencias entre soldados se resuelven a puñetazo limpio y diciéndose las cosas a la cara, no conspirando en un refugio hasta arriba de drogas.

¿Y nadie va a decir nada de mi favorita?
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

JackHicks236 escribió: 16 Jun 2020¿Y nadie va a decir nada de mi favorita?
Que falta Albany.
Eso si daría para una película bélica tremenda siguiendo por ejemplo la historia de uno de los supervivientes de ese brutal cuerpo a cuerpo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Un oficial que parece un Dios omnisciente y omnipresente. Sabe qué hacer en cada momento por pequeño que sea como orinar en el mortero y siempre adelantándose a los movimientos del enemigo. Si no le hubiesen dado tanto protagonismo a Mel, hubiese sido mejor película.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

hoff escribió: 16 Jun 2020
cv-6 escribió: 15 Jun 2020
JackHicks236 escribió: 15 Jun 2020
Poliorcetos escribió: 15 Jun 2020De ese estilo, mi preferencia por las fortificaciones, está Asedio a firebase Gloria. Es mala, si, y me encanta el asalto.
https://youtu.be/BvGLvyu63aQ
No sabía que había mejicanos entre los oficiales del NVA :-B :-))
MiguelFiz escribió: 15 Jun 2020se me ocurrio volver a ver "Aves de Fuego" o "Firebirds"... con Tommy Lee Jones, Nicolas Cage y Sean Young...
Yo la vi de niño hace muchos años y recuerdo que me encantó. Claro que no la ves con los mismos ojos, no encuentras los fallos, no te fijas en los malos que son los efectos especiales... Por alguna razón, me acuerdo perfectamente de la escena en la que Jones, derribado, le tiene que decir a la chica cómo disparar a mano un misil... del propio helicóptero. %+{
Es un misil del helicóptero, pero sigue siendo un Stinger. Tal vez sí conserve la posibilidad de dispararlo a mano.
Lo más grave es que lo del helicóptero "Scorpìo" creó escuela. Estoy seguro de haber visto algún otro "Scorpio" (de nuevo un OH-6 disfrazado de malote) en alguna otra película de ésas que uno se encuentra a traición en la tele.
Probáblemente lo copiaron de El trueno azul, en el que Malcolm McDowell perseguía en un Cayuse con no me acuerdo si ametralladoras del 50 o cañones de 20 mm. a esa especie de Cobra supertuneado pilotado por Roy Scheider en una larga escena de combate aereo que culminaba en Scheider haciendo un rizo con el helicóptero, lo que le pone a la cola del Cayuse en posición de disparo.
A mí me suena que debían ser cañones de 30 mm similares al del apache (salvo que en este caso iban fijos en los costados). Más que nada porque no sé si un 20mm podía agujerear el blindaje del trueno azul.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

18 Delta escribió: 16 Jun 2020 Un oficial que parece un Dios omnisciente y omnipresente. Sabe qué hacer en cada momento por pequeño que sea como orinar en el mortero y siempre adelantándose a los movimientos del enemigo. Si no le hubiesen dado tanto protagonismo a Mel, hubiese sido mejor película.
Por desgracia, eso es algo muy habitual en las películas. Entre los 1000 personajes que aparecen, suman en total 1 cerebro (el del héroe, obviamente). Si no está el héroe, sus valientes camaradas curtidos en mil batallas no podrían derrotar ni a un par de viejas armadas con escobas, y así todo...
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió: 16 Jun 2020
18 Delta escribió: 16 Jun 2020 Un oficial que parece un Dios omnisciente y omnipresente. Sabe qué hacer en cada momento por pequeño que sea como orinar en el mortero y siempre adelantándose a los movimientos del enemigo. Si no le hubiesen dado tanto protagonismo a Mel, hubiese sido mejor película.
Por desgracia, eso es algo muy habitual en las películas. Entre los 1000 personajes que aparecen, suman en total 1 cerebro (el del héroe, obviamente). Si no está el héroe, sus valientes camaradas curtidos en mil batallas no podrían derrotar ni a un par de viejas armadas con escobas, y así todo...
Pues sí, básicamente es el argumento de cualquier película bélica/histórica o de aventuras que se tercie :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

18 Delta escribió: 16 Jun 2020 Un oficial que parece un Dios omnisciente y omnipresente. Sabe qué hacer en cada momento por pequeño que sea como orinar en el mortero y siempre adelantándose a los movimientos del enemigo. Si no le hubiesen dado tanto protagonismo a Mel, hubiese sido mejor película.
O si directamente le hubiesen dado el papel a otro... No trago mucho a Mel, ni a Cruise, ni a Cage, ni a la mayoría de actores actuales, la verdad.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

APV escribió: 16 Jun 2020 Os acordáis de La Patrulla (aunque el título inglés es mejor): https://www.youtube.com/watch?v=WzykMZ1xs3w
Película también interesante...a pesar de ciertas limitaciones técnicas.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

virtusfidelitas escribió: 16 Jun 2020
APV escribió: 16 Jun 2020 Os acordáis de La Patrulla (aunque el título inglés es mejor): https://www.youtube.com/watch?v=WzykMZ1xs3w
Película también interesante...a pesar de ciertas limitaciones técnicas.
Coincido, muy muy interesante y algo limitada, algo cutre, con ese precioso título además de Tell it to the Spartans. También hay que decir que no todo eran grandes batallas. Para grande, La colina de la hamburguesa y poca guerra. Muchos tiros, muchas bombas pero poco de combate en las trincheras. La parte final es muy interesante, pero algo coja, esperaba más. Y La chupa de Chapa, no es de guerra, es de militares, acaban yendo a la guerra pero es lo de menos. Es otra historia muy distinta, un comecocos interasantísimo que no encajo en cine bélico.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

JackHicks236 escribió: 16 Jun 2020
Tirador escribió: 16 Jun 2020 Tanto nombrar a Platoon y Boinas Verdes y nadie se acuerda de La Chaqueta Metálica o La Colina de la Hamburguesa... o de El Triangulo de Hierro... o incluso de Air America.
El Triángulo de Hierro no la conozco; Air América era graciosilla, se dejaba ver. La Chaqueta Metálica siempre me gustó, aunque también pienso que está sobrevalorada; especialmente en la parte de Vietnam.
La colina de la hamburguesa me gustó mucho más que Platoon. Al menos, las diferencias entre soldados se resuelven a puñetazo limpio y diciéndose las cosas a la cara, no conspirando en un refugio hasta arriba de drogas.

¿Y nadie va a decir nada de mi favorita?
Imagen
A mi el personaje que me encanta en esa película es el sargento mayor Basil L Plumley, interpretado por un enorme Sam Elliott, con casi el mismo numero de palabras que un cargador de M-16 y que usa con demoledora eficacia ("Si a alguno de los presentes se le ocurre llamarme abuelo... le arranco las pelotas") Y estuvo al lado de Plumley cuando a éste le llegó el momento hace unos años. Por lo que sé, se estableció una fuerte amistad entre ambos.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

JackHicks236 escribió: 16 Jun 2020
¿Y nadie va a decir nada de mi favorita?
Imagen
Bueno, esta película es algo irregular. Yo creo que lo que falla en esta película es la dirección. No puede ser que tenga escenas brillantes, emocionantes y bien desarrolladas y otras que rozan lo ridículo.Si Mel Gibson la hubiese dirigido seguramente habría salido un mejor producto. Sin duda lo mejor de esta película es la música.

Pero bueno, a pesar de su irregularidad, es una película sobre Vietnam a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por 18 Delta »

Yo esta noche voy a ver Operación Chromite. Es de 2017 y el trailer no pinta mal... ya veremos a ver :roll:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Mel Gibson empalaga por una parte y por otra empacha tanto chupar cámara. El contrapunto de Plumley quita algo de ese empacho y la hace más soportable. Sin duda, lo mejor. También Savage y los pilotos ayudan a hacer más digerible el asunto.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JackHicks236 »

18 Delta escribió: 16 Jun 2020 También Savage
Ese maravilloso momento, al poco de quedar atrapados.
"- ¿Vendrán a por nosotros, verdad?
Silencio incómodo
- Tápale la herida."

Supongo que muchos os habréis leído el libro del General Moore en el que se basaron para hacer la película y excepto algunos detalles, me pareció bastante fiel. Sí es cierto que falta el combate posterior en LZ Albany pero entonces la película hubiera durado cuatro horas. Podrían haber hecho, sin embargo, una especie de secuela contando esa otra batalla, que también es digna de ser mostrada.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Si quieren ver algo realmente realista (y bastante franco) sobre Vietnam, recomiendo "A bright Shinig Lie", esta basada en la biografia de John Paul Vann escrita por Neil Sheehan (recien me termine de leer el libro). Paul Vann estuvo metido en el conflicto desde el inicio de la intervencion norteamericana (a principios de los 60's) hasta las ofensivas del 72, y la pelicula es un buen resumen del libro.
https://www.youtube.com/watch?v=fafc0ThP7R0
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

La conozco, está bien aunque proVann, que en la película parece el único sensato.
En la escena de Ap Bac aparecen los M113 pero ¿donde están los platanos :lol: (CH-21 Shawnee)? :lol:
JackHicks236 escribió: 17 Jun 2020una especie de secuela contando esa otra batalla, que también es digna de ser mostrada.
Es que tiene muchos elementos: un coronel incompetente, un capitán con dos dedos de frente que fue el único en preparar a sus hombres y que hace una carrera de la muerte hasta volver junto a ellos, un sargento y un fantasma rescatando heridos, soldados que durante días van evadiendose hasta volver al campamento, reunir a los cocineros y personal administrativo para lanzar el ataque,... y todo en medio de un salvaje combate a quemarropa y cuerpo a cuerpo.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Prinzregent »

Pobre Savage. Las broncas que le pega Plumley al principio. Cuando se reúnen tras el rescate del grupo de Savage, Plumley le dice simplemente "Hoy hace un buen día, no le parece, sargento Savage" y éste se le queda mirando con gesto de "Ahora entiendo porqué es un buen día"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

18 Delta escribió: 16 Jun 2020 Yo esta noche voy a ver Operación Chromite. Es de 2017 y el trailer no pinta mal... ya veremos a ver :roll:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Bueno, es una película coreana...muy coreana...en el estilo de la acción y de la actuación |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

APV escribió: 17 Jun 2020 La conozco, está bien aunque proVann, que en la película parece el único sensato.
En la escena de Ap Bac aparecen los M113 pero ¿donde están los platanos :lol: (CH-21 Shawnee)? :lol:
Supongo que era muy dificil conseguir helicopteros de ese tipo. De hecho dudo que actualmente exista alguno operativo... es un tema para investigar...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

No sé cuando la película, que fue hace un tiempo, pero aún hay unos cuantos en museos,... de los más de quinientos construidos para las fuerzas armadas de EE.UU.

Vale que no pegan tanto como los UH-1 para rodar escenas estilo Cabalgata de las Valquirias pero verlos en el campo de batalla debía ser curioso:


Imagen
Imagen
Fotos de los dos derribados en Ap Bac, en la segunda también el Bell.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

¿Ese modelo no sale en la película "Mando Perdido" de Anthony Quinn?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Tirador escribió: 18 Jun 2020¿Ese modelo no sale en la película "Mando Perdido" de Anthony Quinn?
Creo que no: https://youtu.be/iU4MTd2wQU8

Lo que si hay en Mando Perdido son Mausers españoles.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

APV escribió: 18 Jun 2020
Tirador escribió: 18 Jun 2020¿Ese modelo no sale en la película "Mando Perdido" de Anthony Quinn?
Creo que no: https://youtu.be/iU4MTd2wQU8

Lo que si hay en Mando Perdido son Mausers españoles.
Me refiero a la escena del helicóptero sanitario que los "paras" requisan cuando aterriza para evacuar heridos.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

Era el que usaban en Argelia, "banane" los llamaban. Creo que en "Mando Perdido" sale alguno biplaza del tipo Aluette o similar. Y CLPs de nuestra BRIPAC en la secuencia del salto de los refuerzos en Dien Bien Phu . Saludos.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

18 Delta escribió: 16 Jun 2020 Un oficial que parece un Dios omnisciente y omnipresente. Sabe qué hacer en cada momento por pequeño que sea como orinar en el mortero y siempre adelantándose a los movimientos del enemigo. Si no le hubiesen dado tanto protagonismo a Mel, hubiese sido mejor película.
Hay que tener en cuenta que la peli se basa en el libro del Gral. Moore, y está dirigida por Gibson. Que se reserva el papel del entonces Tcol.. Aparte de eso se supone que el jefe de un batallón empeñado en combate debe saber que hacer en cada momento o al menos aparentarlo.
"Fortaleza, lealtad y valor"
Avatar de Usuario
Argan
Sargento
Sargento
Mensajes: 303
Registrado: 23 May 2008
Ubicación: De vuelta en Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Argan »

La mejor película sobre la guerra del Sudeste Asiatico que he visto es sin duda "La 317e Section" de Pierre Schoendoeffer, veterano de Indochina él mismo. Además interviene nuestro gran Manolo Zarzo, recientemente fallecido.
"Fortaleza, lealtad y valor"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

En Mando Perdido yo recuerdo el helicóptero que incautan en un pueblo:
Imagen

Por cierto Almeria puede dar el pego para Argelia, pero las primeras secuencias de la película son en Dien Bien Phu, que aunque está en la zona montañosa del interior no cuadra nada con Almeria.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cv-6 »

Argan escribió: 18 Jun 2020
18 Delta escribió: 16 Jun 2020 Un oficial que parece un Dios omnisciente y omnipresente. Sabe qué hacer en cada momento por pequeño que sea como orinar en el mortero y siempre adelantándose a los movimientos del enemigo. Si no le hubiesen dado tanto protagonismo a Mel, hubiese sido mejor película.
Hay que tener en cuenta que la peli se basa en el libro del Gral. Moore, y está dirigida por Gibson. Que se reserva el papel del entonces Tcol...
Estoo... :-
virtusfidelitas escribió: 16 Jun 2020 Si Mel Gibson la hubiese dirigido seguramente habría salido un mejor producto.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
virtusfidelitas

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por virtusfidelitas »

cv-6 escribió: 18 Jun 2020
Argan escribió: 18 Jun 2020
18 Delta escribió: 16 Jun 2020 Un oficial que parece un Dios omnisciente y omnipresente. Sabe qué hacer en cada momento por pequeño que sea como orinar en el mortero y siempre adelantándose a los movimientos del enemigo. Si no le hubiesen dado tanto protagonismo a Mel, hubiese sido mejor película.
Hay que tener en cuenta que la peli se basa en el libro del Gral. Moore, y está dirigida por Gibson. Que se reserva el papel del entonces Tcol...
Estoo... :-
virtusfidelitas escribió: 16 Jun 2020 Si Mel Gibson la hubiese dirigido seguramente habría salido un mejor producto.
La película "Cuando éramos soldados" fue dirigida por RANDALL WALLACE
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”