Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió: 14 Nov 2017 Junkers Ju-88A-4 de la KG.51, Frente del Este, verano de 1942. Shigeo Koike
De la Pag. 225 a mejor calidad y con la svastica repuesta.....
Junkers Ju-88A-4 de la KG.51 «Edelweiss», Frente del Este, verano de 1942. Shigeo Koike.

Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

евгений escribió: 08 Jun 2016Ju 88
De la Pag. 203 subida por el amigo ruso....y algo más :wink:
Junkers Ju-88A-4 de la KG.51 «Edelweiss». Don Greer
Un par de Ju-88A-4 de la III/KG.51 regresan de una de las innumerables misiones voladas sobre el frente ruso entre 1941 y 1945. El (9K+DS) es de la 8. Staffel, mientras que el (9K+FR) es del 7. Staffel. Ambos tienen circulos amarillos en el capó del motor, las marcas de identificación del III Gruppe, así como las marcas amarillas del teatro del Frente Oriental.
La ventana ovalada en la parte delantera de la góndola ventral es la ventana de puntería para la mira Lotfe, mientras que la ventana inferior de la góndola proporcionaba un grado de visión hacia abajo para el piloto. La ametralladora MG-15 lateral opcional resultó difícil de usar en la pequeña cabina del Ju-88.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

vampicrazy escribió: 08 Jun 2020 «Trouble on the home leg». Steven Heyen
Junkers Ju-88 (9K+AS) de la KG.51 «Edelweiss» regresa a la base después de una incursión de bajo nivel en el frente oriental, 1942.
Imagen
¿Es un MiG-3 el caza ruso que se ve?
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Yo diría que se trata de un Airacobra, posiblemente este...

Imagen

Airacobra Mk.I (P-400) "Rojo 60" del 2nd GSAP, área de Murmansk invierno de 1942-1943.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Otra inquietud para lone, la banda blanca del Ju-88 correspondiente al Mediterraneo, es erronéa o correcta?
«Curtiss H-75 Marin la Meslée». Benjamin Freudenthal
El 10 de junio de 1940, el as francés Edmond Marin la Meslée obtuvo su 16.ª y última victoria durante la Batalla de Francia ... El avión que piloteó fue el Curtiss H-75 - Su derribo fue un Junkers Ju-88 de la KG.51 «Edelweiss». Francia fue derrotada en solo 6 semanas. Sin embargo, la Luftwaffe perdería muchos aviones.
Imagen
Curtiss H-75A-3 n° 217 código «Blanco 2» del teniente Edmond Marin La Meslée, comandante interino de la 1.ª escadrille du GC I/5, Saint-Dizier a principios de junio de 1940.
Las escarapelas habían sido atenuadas deliberadamente para hacerlas menos visibles.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 09 Jun 2020 Otra inquietud para lone, la banda blanca del Ju-88 correspondiente al Mediterraneo, es erronéa o correcta?
No puede ser del Mediterraneo porque en 1940 no existía ese frente para la LW, se trata de una marca de Gruppe, exactanente del III./KG 51.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Cierto todavía no existia ese frente, me despisto la banda blanca. :-e
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió: 28 Dic 2013 Junkers Ju-88A-4. Egbert Friedl
Caído de la Pag. 150....
«Raid contra los convoyes en el Mediterraneo».
Junkers Ju-88A-4 Trop (37+DH), 1./KG.77, Piacenza, agosto de 1943. Egbert Friedl
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :lol:
Junkers Ju-88D-2/4 del 1.(F)/Aufklarungsgruppe (Aufkl.Gr) 121 (Escuadrón de Reconocimiento de Largo Alcance) vs Curtiss P-40 Tomahawk Mk.IIb del 112.° Escuadrón RAF «Squadron Shark». Stanislav Hajek.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Dornier Do-217J-1/2 (D5+DM) Nachtjäger, Nachtjagdgeschwader 2 (II/NJG.2). Valery Petelin.
Era una reconversión del Dornier Do-217E-1 aceptada en octubre de 1940 a la funciones de caza nocturna, equipada con el radar FuG 202 y un mejor motor BMW 801 o DB 605, cuya producción comenzó en marzo de 1941. Se aprecia el paquete ventral adicional para el cañón MG FF, asi como las dimensiones incorrectas de la Balkenkreuze (acabado de fabrica de la Dornier para sus cazas nocturnos), y que a veces no se repintaban conforme al reglamento una vez en servicio.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-110E Nachtjäger perteneciente a la 7./NJG.2, primavera de 1942. Masao Satake.
Las fauces de tiburón decoraban numerosos aviones durante la guerra, pero pocas tan sorprendentes como la mandíbula abierta de par en par de un «Haifisch» en los Bf-110 del II./ZG.76, origen de muchos aviones y tripulaciones del NJG.1. La decoración de la boca de tiburón se mantuvo durante algún tiempo en diversos aviones del ZG.76 transferidos al arma de caza nocturna (Nachtjagd); en algunos casos, los dientes blancos se volvieron a pintar de negro, el color estándar de los cazas nocturnos durante los primeros años de la guerra. Da la impresión de que estos Bf-110 con boca de tiburón, provenientes del II./ZG 76, representaban la mayoría de aviones de la Nachtjagd, aunque puede ser que apareciesen más a menudo al considerarlos más fotogénicos que los aviones simplemente pintados de negro. Y era necesario generar propaganda positiva de la nueva fuerza de caza de la Luftwaffe.
Imagen
Imagen
«Nuevo emblema»
Victor Mólders, hermano del excepcional as de caza Werner, diseñó la insignia «Englandblitz» que vemos aquí en un Bf-110. Este escudo se pintó en todos los aviones y equipos de la Nachtjagd, aunque en principio estaba destinado a los Zerstórer del ZG.1; pero se adaptó fácilmente para que lo usase el arma de caza nocturna, simplemente cambiando algunos de los colores. El águila en picado está inspirada en el escudo de armas familiar de Wolf Falck. Wolfgang Falck, fue el primer oficial jefe del NJG.1. Falck quedó sorprendido por la impresión que sacó el alto mando acerca de sus conocimientos de caza nocturna, tras un simple informe sobre las labores del I./ZG.1 en Escandinavia durante abril y mayo de 1940. No obstante, Falck acometió sus nuevas obligaciones con empuje y entusiasmo, lo que le permitió convertir la Nachtjagd en una fuerza mortífera.
Con el fin de provocar un adecuado esprit de corps, la Nachtjagd necesitaba un escudo identificativo. Wolfgang Falck fue clave en la organización de dicho escudo:
"Mientras fui Gruppenkommandeur del I./ZG.1 en la primavera de 1940, mi idea consistía en disponer de un emblema que fuese un auténtico símbolo, algo que diese a las tripulaciones la sensación de ser miembros de una unidad especial. Se convocó un concurso de diseños y recibí numerosas propuestas. En mi opinión, la mejor fue la presentada por el Oblt Víctor Mólders, hermano del famoso Werner. Mostraba el halcón plateado que aparece en el escudo de armas de mi familia, con un cielo de fondo que en principio era de color azul. Como por entonces sólo luchábamos contra la RAF, Mólders incluyó un relámpago rojo que apuntaba hacia Londres, pues la insignia mostraba la sección del globo sobre la que operábamos. Poco después de esto, recibí la orden de organizar el NJG.1, y me llevé conmigo la nueva insignia. Para las misiones nocturnas, cambiamos el fondo de color azul cielo por un fondo negro. Este fue el origen del Nachtjagd-Abzeichen, empleado por todas las unidades de cazas nocturnos, incluyendo el Flakschweinwerfer Regimenter, el Luftnachrichten Regimenter y todos los puestos de mando, con ligeros cambios que reflejasen sus tareas concretas."
La insignia del «Blitz sobre Inglaterra» se empleó profusamente en los aparatos de la Nachtjagd; incluso cuando se formaron nuevas Staffeln, o se aplicaron nuevas insignias individuales y de Ges, el escudo siguió estando presente. De esta manera tan simple, esta unidad hizo destacar su particularidad frente a otras formaciones de la Luftwaffe, justamente lo que Falck pretendía para su unidad, aunque ahora se trataba de misiones nocturnas y no diurnas. El escudo no sólo se pintó sobre los aviones, también sobre los equipos y vehículos e incluso en los planeadores de entrenamiento.
La importancia de los reflectores en la caza nocturna se hizo notar mediante la adición de tres haces de luz blanca al escudo de la Nachtjagd en las unidades de reflectores. Esta adaptación del escudo se pintó en los aviones, generalmente Dornier, empleados por el personal en general, pues parece ser que los cazas nocturnos de la primera línea llevaban el escudo sin los reflectores.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la Pag. 229....
vampicrazy escribió: 22 Ene 2018 Messerschmitt Bf-110-1 «G9+AC» Nachtjäger perteneciente al NJG.1 Jerry Boucher
Imagen
A mejor calidad y lo demás por este pechito pe.... :dpm: :dpm:
«Nachtjagd» La caza nocturna alemana.
En las primeras horas del 30 de junio de 1941, el Messerschmitt Bf-110C (G9+AC) Nachtjäger pilotado por el Hauptmann Walter Ehle del II./NJG.1 derriba al Vickers Wellington (KO-L, W5459) del Escuadrón N° 115, que se estrellará en Altenwarder, 4 km al sur-oeste de Hamburgo; no habrá sobrevivientes. Jerry Boucher
Imagen
Messerschmitt Bf-110C (G9+AC) del Hptm Walter Ehle, Gruppenkommandeur del II./NJG.1, Arnhem-Deelen, octubre de 1940. John Weal.
Como Gruppenkommandeur del II./NJG.1 en Arnhem-Deelen en octubre de 1940, Ehle era otro de los pilotos que llevaba pintado su doble galón de graduación en el avión que tenía asignado. Efectuó todas sus misiones nocturnas con el NJG.1, y añadió 35 derribos nocturnos a los 3 que había logrado anteriormente como piloto de Zerstórer; los dos primeros los abatió en Polonia en 1939. Vemos en el timón de este aparato estas dos victorias y sus seis primeros derribos nocturnos, así como el habitual número romano «II» detrás del escudo, denotando su pertenencia al segundo Gruppe.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 151....
vampicrazy escribió: 16 Ene 2014 Messerschmitt Bf-110G-6 Nachtjäger]
Imagen
Messerschmitt Bf-110G-6 Nachtjäger se apresta a interceptar una formación de bombarderos aliados dirigido por el control de tierra y apoyado por los reflectores.
Aunque está más asociado a los primeros días de la Nachtjagd, el acabado totalmente en color negro perduró hasta mediados de 1943. Pero hacia abril de 1944 (como en esta imagen) aparecio la pintura densamente moteada en el fuselaje que era una variación sobre los diseños más claros que solían aplicarse en la Nachtjagd por aquel entonces, pero que cada vez se usaban más estos diseños en tonos más oscuros.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Rittmeister von Junzt escribió: 05 Abr 2012
Rittmeister von Junzt escribió: Entretanto, uno de mis temas favoritos , los cazas nocturnos. Bf110 G-4 box art Eduard, una pregunta, se ha equivocado el artista o realmente estaban las antenas inclinadas hacia un lado? :pre:
Como a veces pasa, he encontrado una versión mejor, borrar y subir de nuevo. Por cierto, que hay un par de docenas que subí hace poco pendientes de identificar
Imagen
Caido de la Pag. 51 a mayor tamaño y sin recortes...
Messerschmitt Bf-110G-4 Nachtjäger de la 6./NJG.101 haciendo uso del Schräge Musik, Fritzlar, 1945. Martin Novotny.
Respondiendo a la pregunta, las antenas iban ladeadas hacia un lado para reducir las interferencias. Era uno de los tantos misterios de los Nachtjäger una autentica «Cueva de Aladino» repleta de avances aeronáuticos y técnicos de los alemanes, que abrieron los aliados, y que apenas se hacían de uno de ellos eran enviados a Inglaterra para desmantelarlos para su evaluación, e inspeccionar los logros de los cientificos alemanes, como los escapes con atenuación de llamas de «doble tubo» por un tubo recto Eberspacher, el radar FuG 212 Lichtenstein que resultó ser el salvador de la fuerza de caza nocturna, y el mortífero Schräge Musik instalado en la en la cabina trasera de los Bf-110 que aparecio a mediados de 1943, y que le infundio tremendo susto a los pilotos británicos al no saber con exactitud qué había destruido el avión que pilotaban otros amigos o colegas y que les pudiese ocurrir igual destino.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Semper Fi!» - Apoyo aéreo al Cuerpo de Marines de los EE.UU.
En abril de 1945, el Chance Vought F4U-1D Corsair del VBF-83 (basado en el U.S.S. Essex) ataca un objetivo japonés con cohetes en la isla de Okinawa, a fin de apoyar el avance terrestre de los Marines. Piotr Forkasiewick.
Imagen
El Close Air Support, abreviado CAS, era la misión principal de los aviadores del US Marine Corps (USMC). Muchos Corsair fueron equipados con lanzadores de cohetes de longitud variable debajo de las alas exteriores para ocho cohetes de 12.7 cm (5 pulgadas), esta característica fue ampliamente utilizada durante el ataque a Okinawa donde los F4U operaron en el papel de cazabombarderos. Tan pronto como capturan el aeródromo de Yontan, los estadounidenses lo restauran para ubicar allí a los aviones del Army Air Corps, así como de los Marines. Al final de la guerra, el arsenal destinado a las unidades CAS se diversificó considerablemente.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Nakajima Ki-84-I Type 4 Hayate (s/n 932 del 2do. lote de pre-producción) (código aliado Frank). Koike Shigeo.
Imagen
Nakajima Ki-84-I Type 4 Hayate (s/n 932), 1st Chutai, 22nd Sentai, Fussa, Japón, marzo de 1944.
Imagen
Observesé el famoso emblema del Crisantemo nadando en la aleta del timón. El Shoi Shiro Funahashi voló este avión.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Nakajima Ki-84-I Type 4 Hayate «Frank» (60), 22nd Hiko-Sentai, Base aérea de Kimpo, Corea, agosto de 1945.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 157 a mejor calidad y color por este pechito pe..... :dpm:
vampicrazy escribió: 01 May 2014 Nakajima Ki-84-I-Kou Hayate (código aliado Frank). Arcadiusz Wróbel


Nakajima Ki-84-I-Kou Hayate (código aliado Frank) vs P-51 Mustang. Arcadiusz Wróbel
Imagen
Nakajima Ki-84-I-Kou Hayate (código aliado Frank) (327), 1er Chutai, 73er Sentai, aeródromo de Tokorozawa, Japón, noviembre de 1944.
Imagen
Debajo el emblema de la compañía fabricante Nakajima.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 14 Jun 2020 los aviones del Army Air Corps
Creo que para entonces ya se llamaba "Army Air Force"; siendo sus siglas USAAF.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 13 Jun 2020
Caido de la Pag. 51 a mayor tamaño y sin recortes...
Messerschmitt Bf-110G-4 Nachtjäger de la 6./NJG.101 haciendo uso del Schräge Musik, Fritzlar, 1945. Martin Novotny.
Imagen
Tal vez me equivoque, pero creo que este avión no lleva los cañones "Schräge Musik" instalados. Más bien creo que las armas que se ven en la parte trasera son las ametralladoras defensivas.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

JackHicks236 escribió: 14 Jun 2020
vampicrazy escribió: 14 Jun 2020 los aviones del Army Air Corps
Creo que para entonces ya se llamaba "Army Air Force"; siendo sus siglas USAAF.
A las pruebas me remito...aunque algunos autores también mencionan esa fecha la creación de la USAAF.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

No me explico porqué los británicos nunca tuvieron la idea de sus colegas americanos de poner ametralladoras en la parte inferior de los bombarderos pesados.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Creo y lo digo de memoria, que era por que en la panza llevaban la bahía de bombas, el alojamiento para la mira de bombardeo y otros artilugios con lo que no quedaba más espacio para una torreta ventral.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Algunos bombarderos británicos sí tenían ametralladoras ventrales (al principio de la guerra), pero finalmente se decidió renunciar a ellas para instalar un radar. Respecto a la mira de bombardeo, no iba en la panza, sino en el morro (el bombardero operaba también la torreta delantera, si no recuerdo mal).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Kawasaki Ki-61-I Hien-Hei «295» perteneciente al 244th Sentai Hombu derriba al Boeing B-29 «Negro 19». Jaroslaw Wróbel
En general, aunque el Ki-61«Tony» para los aliados, fue una gran mejora sobre el Ki-43 y las primeras versiones del A6M Zero-sen, todavía era inferior a los cazas estadounidenses de segunda generación como el F4U Corsair, el P-38 Lightning y el F6F Hellcat. Sin embargo, las diferencias eran minimas y, en manos de un buen piloto, el Hien demostraría ser un oponente mortal.
El Ki-61 «Hien» (Flying Swallow) fue el único caza monoplano con motor en línea (refrigerado por líquido) que las fuerzas armadas japonesas utilizaron operativamente durante la Segunda Guerra Mundial, y cuando los pilotos aliados lo encontraron en por primera vez en Nueva Guinea pensaron que era un Messerschmitt Bf-109E de origen alemán (construído con licencia) en lugar de un caza japonés totalmente nuevo con motor en línea. El Ki-61 estubo empeñado en cantidad de combates en Nueva Guinea, pero estaba plagado de problemas de motor, que junto con otros factores, y a pesar de los valientes esfuerzos de sus pilotos, impidieron seriamente su indudable impacto en la campaña. Fue utilizado operacionalmente en otros frentes, pero solo en pequeñas cantidades, el «Hien» nunca alcanzó su potencial esperado. Durante la defensa aérea de Japón se convirtió en el equipamiento de varias unidades de combate de élite, y cuando la célula se probó de manera conveniente pero exitosa con un motor radial de bombardero debido a la escasez de los motores en línea originales, se convirtió en el formidable Ki-100 «Goshikisen» (Type 5 fighter), montura de varios ases notables en los últimos meses de la guerra.
Sorprendentemente, los carteles de reconocimiento de aviones británicos para el teatro del Pacífico Sud-Occidental tenían dibujos del Messerschmitt Bf-109 y el Focke-Wulf Fw-190 al servicio japonés, el caza Messerschmitt recibiría el nombre en clave aliado de «Mike« y «Fred» el de la Focke-Wulf.
Imagen
Kawasaki Ki-61-I Hien-Hei «295», Capt. Teruhiko Kobayashi, 244th Sentai Hombu, Chofu, Japón, enero de 1945.
Kobayashi heredó el Hien número de serie 3295 del líder del 1st Chutai, capitán Toyohisa Komatsu, al que le pintaron la cola y le añadieron la franja blanca ancha para su reconocimiento. El Hinomaru del fuselaje se muestra aquí correctamente con un borde blanco por primera vez. El caza fue fabricado en abril de 1944 antes de la aplicación de pintura de fábrica, por lo que fue camuflado en campaña con un moteado verde oscuro sobre metal natural. Se cree que Kobayashi voló el «295» el 27 de enero de 1945 cuando fue destruido embistiendo o chocando con un B-29, ya que su «24» habitual estaba fuera de servicio por mantenimiento. Notesé el venturi debajo del parabrisas, según los informes, para un nuevo tipo de mira giroscópica, aunque las fotografías parecen mostrar al caza equipado con una mira estándar Type 100.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

En el G-4 si que fueron instalados, apenas se aprecian, en amarillo frente a las mg´s en verde:

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Por dentro:

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

El mismo avión doblemente caido de la Pag. 39 a mejor tamaño...
lonesomeluigi escribió: 26 Dic 2011
Rittmeister von Junzt escribió:Kawasaki KI-61 Hien Type I-Hei
Kawasaki Ki-61-I-Otsu (295) del1st chutai, 244th sentai, pilotado por el Shosa (Major) Teruhiko Kobayashi.
Imagen
Kawasaki Ki-61-I-Otsu (serie 295) del 1st chutai, 244th Sentai, pilotado por el Shosa (Major) Teruhiko Kobayashi. Koike Shigeo. Box art Hasegawa
Imagen
Kawasaki Ki-61-I-Otsu (serie 295) del 1st Chutai, 244th Sentai, pilotado por el Shosa (Major) Teruhiko Kobayashi, quién obtuvo su sexta victoria volando este avión.
Este es uno de los tantos aviones que piloto este as japonés en 1945 al que se le rociaron manchas de color verde oscuro sobre el sustrato en el color original del metal.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 18 Jun 2020, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Vaya me descolocaste Poliorcetos :pre: :lol: , estaba buscando identificar al B-29 abatido, creo que es del 881 BS, 500 BG, 73 BW salvo mejor parecer. Lo dejo ahí me gano la hora del rico almuerzo.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14907
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 547 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe....Una más de este as japonés en su montura habitual el N°24. :dpm:
Kawasaki Ki-61-I Tei «24» del As Teruhiko Kobayashi del 244th Sentai derriba un Hellcat sobre Tokio. Lionel Labeyrie.
Al defender al final de la guerra la región de Tokio a la cabeza de 244th Sentai, el comandante Teruhiko Kobayashi se convirtió rápidamente en el piloto de combate más famoso del ejército japonés. Si bien la mayor parte de su combate se libró contra las «Superfortress» de la USAAF, también tuvo que lidiar en varios intentos contra aviones de la Marina de los EE. UU. como en esta ilustración donde su Ki-61 hace frente a un «Hellcat» el 16 de febrero de 1945. Ese día, Kobayashi regresó con dos victorias confirmadas ...
Imagen
Kawasaki Ki-61-I Tei «24» del Capitán Teruhiko Kobayashi, Cmdte. del 244th Sentai, Hamamatsu (Japón), mediados de febrero de 1945.
Imagen
Kawasaki Ki-61-I Tei «24» del Capitán Teruhiko Kobayashi, 244th Sentai Hombu, Chofu, Japón, febrero de 1945.
Este es el número de serie 4424, fotografiado en febrero de 1945 con el camuflaje moteado eliminado y la franja del fuselaje pintada de azul. Algunas representaciones modernas muestran la franja de comando y la banda del fuselaje trasero en rojo. Sin embargo, después de examinar las fotografías originales y considerar cuidadosamente la evidencia del rojo, hemos decidido volver al azul de acuerdo con referencias anteriores. Azul también fue el color reconocido del Sentai Hombu y de comando en el IJAAF. El mástil de la antena de radio y el blindaje de cabeza de la cabina ya se han retirado del avión, y las alas permanecen desprovistas de armamento. Las marcas de derribos del caza incluyen cinco B-29 y la sexta victoria (marcada con una diagonal roja) que fué la embestida de Kobayashi del 27 de enero de 1945.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Frente Aéreo”