Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Pablorojo »

Buscaglia escribió: 01 Jul 2020
Segoviano escribió: 01 Jul 2020
Como dijo Mikhail Tukhachevski, “Os hablo en serio cuando afirmo que sería un gran bien para la humanidad quemar todos los libros , a fin de que pudiéramos bañarnos en el fresco manantial de la ignorancia”.

Su deseo va a cumplirse, estoy convencido de ello. En 10 años esto que he escrito creo que será realidad.
Saludos.

Cambiando de tercio, dudo que Tujachevski pensase esto en su fuero interno. Pero era un aristócrata lituano, militar de academia, condecorado por sus servicios al Zar... así que estaba en la obligación de ser más papista que el Papa.
Buenos, en esos durisimos tiempos cada uno hizo lo que pudo. El General Brusilov, celebre por su ofensiva de 1916, tambien se incorporo al Ejercito Rojo , medio a la fuerza. Si mal no recuerdo haber leido alguna vez, las autoridades revolucionarios les habian metido a vivir en su casa, donde el general vivia con su esposa, a un bolchevique borracho y putero que les hacia la vida imposible.

Saludos.


"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1502 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Pablorojo escribió: 02 Jul 2020
Buscaglia escribió: 01 Jul 2020
Segoviano escribió: 01 Jul 2020
Como dijo Mikhail Tukhachevski, “Os hablo en serio cuando afirmo que sería un gran bien para la humanidad quemar todos los libros , a fin de que pudiéramos bañarnos en el fresco manantial de la ignorancia”.

Su deseo va a cumplirse, estoy convencido de ello. En 10 años esto que he escrito creo que será realidad.
Saludos.

Cambiando de tercio, dudo que Tujachevski pensase esto en su fuero interno. Pero era un aristócrata lituano, militar de academia, condecorado por sus servicios al Zar... así que estaba en la obligación de ser más papista que el Papa.
Buenos, en esos durisimos tiempos cada uno hizo lo que pudo. El General Brusilov, celebre por su ofensiva de 1916, tambien se incorporo al Ejercito Rojo , medio a la fuerza. Si mal no recuerdo haber leido alguna vez, las autoridades revolucionarios les habian metido a vivir en su casa, donde el general vivia con su esposa, a un bolchevique borracho y putero que les hacia la vida imposible.

Saludos.
Saludos.

Sí, pero eso no fue estrictamente un castigo. Tras la Revolución, el gobierno dividió los metros cuadrados construidos entre la población, le salió un módulo de (por ejemplo) 1 persona por 15 metros cuadrados y, como tu palacete tuviese 300 metros, te podían colocar 15 inquilinos a convivir con tu familia. Entre ellos, siempre un miembro de Partido para vigilar a los demás (si el edificio era de pequeños apartamentos sin realquilados, el espía solía estar de portero).
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 01 Jul 2020Pero, como dices, con Stalin el paranoico no hay declaración pública de intenciones que te valga si te toma entre ojo y ojo.
También hay que decir que entre Stalin y él hubo sus más y sus menos durante la guerra contra Polonia, sobre todo porque Stalin insistía en tomar decisiones militares cuando no tenía ni la más mínima idea :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Stalin tenía ganas de ser comandante militar, ya lo había hecho en Tsaritsyn.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1502 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 Jul 2020
Buscaglia escribió: 01 Jul 2020Pero, como dices, con Stalin el paranoico no hay declaración pública de intenciones que te valga si te toma entre ojo y ojo.
También hay que decir que entre Stalin y él hubo sus más y sus menos durante la guerra contra Polonia, sobre todo porque Stalin insistía en tomar decisiones militares cuando no tenía ni la más mínima idea :-
Saludos.

Sí, había resquemores desde la campaña contra Polonia. Pero como Tujachevski también había culpado a Trostski de la derrota, pensaba que el conflicto era "agua pasada". Y para Stalin no existía el "agua pasada".,
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Buscaglia escribió: 02 Jul 2020Y para Stalin no existía el "agua pasada".
Era georgiano, para ellos la frase "agua pasada" no tiene ningún sentido...tenían fama de ser como los corsos o los sicilianos...fans de las vendettas sin final :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Lutzow escribió: 01 Jul 2020 Os repito que la idiocracia nos ha alcanzado de lleno, la Razón pronto será un recuerdo y los tontos dominarán el mundo, de hecho en muchos lugares ya lo hacen...

Saludos.
yo no soy de izquierda, y ni le tengo mucha simpatía al mito de la "Republica Española" de los años 30, pero creo que ante una situacion que describe Lutzow, nuestra actitud, de todos nosotros que participamos en este Foro y que se nota que somos seres pensantes, se resume en una frase republicana: RESISTIR ES VENCER.

Creo que debemos ser "la Resistencia" ante esta oleada de barbarismo que pretende imponer una etica basada en el infantilismo intelectual y moral, y decirle NO a todas y cada una de esas manifestaciones de inoclastia salvaje. Y exigirle a nuestras autoridades que sean eso, autoridad, y que le niegen validez a cualquier idea que se respalde o apoye en esa violencia destructiva y matonesca.
Para decirlo asi: si reclamas por la discriminacion y rompes o rayas un monumento o quieres derribarlo, entonces su reclamo no vale nada y no debe siquiera ser oido.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Esta manía de blanquear y embellecer todo... Si buceamos en la vida de cada uno de nosotros, apuesto a que todos tenemos algo reprobable a los ojos de alguien en nuestra biografía.
A veces, se alegra uno de ser un Don Nadie.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1502 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Personalmente, lo que me asusta -y yo soy de izquierda- de una pretendida izquierda actual (más allá de lo que hacen los "incontrolados" que tienen similar perfil descerebrado en todas las ideologías) es que vayamos a prohibir asociaciones, derribar estatuas o a retirar libros de aquellos cuya ideología "prohibía asociaciones, derribaba estatuas o quemaba libros". Con ese argumento, ¿qué nos diferencia de nuestros adversarios? Se podrá no subvencionar o no amparar institucionalmente, pero no prohibir. Como decía Churchill, se puede aborrecer las ideas de otro, pero lo realmente aborrecible es no dejar que las tenga.

Pero el problema irá a más en España en los próximos años. Cuando en Educación se nos dice que tenemos que "abandonar el enciclopedismo e ir a lo fundamental" se está poniendo las bases de ese talibanismo. Un mundo de buenos y malos, donde mis ideas, lógicamente, son las buenas y, por ello, deben imponerse a las de los demás. Así que, en el futuro, me temo que volveremos al péndulo español: según quien gane las elecciones, habrá que cambiar el nombre de las calles.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

¿Cuales elecciones? Si el tema es que la democracia como sistema politico y hasta cultural esté en juego. Pues como dice Buscaglia, podemos entrar a una sociedad taliban, en donde en nombre del bien o de lo bueno o de la sano o de lo humanitario se nos prohiba de todo, y por supuesto cualquier movimiento que propugne una idea diferente sea prohibido, perseguido o imposibilitado de llegar al poder.

Me temo que algunos años, no muchos, me temo que la sociedad occidental va a su propia "guerra civil" a menos que le pongamos un "parale" a toda esta salvajada
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1502 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Capitán Prat escribió: 02 Jul 2020 ¿Cuales elecciones? Si el tema es que la democracia como sistema politico y hasta cultural esté en juego. Pues como dice Buscaglia, podemos entrar a una sociedad taliban, en donde en nombre del bien o de lo bueno o de la sano o de lo humanitario se nos prohiba de todo, y por supuesto cualquier movimiento que propugne una idea diferente sea prohibido, perseguido o imposibilitado de llegar al poder.

Me temo que algunos años, no muchos, me temo que la sociedad occidental va a su propia "guerra civil" a menos que le pongamos un "parale" a toda esta salvajada
Saludos.

Elecciones no dudo que haya. Pero ¿qué elecciones? A lo mejor elecciones donde vote solo el 40% de los mayores de edad, los más fanatizados y los más tontos. Elecciones en las que tendrán influencia decisiva los influencers :-|>- más mediáticos o los programas de cotilleo o de fútbol. Tontos que acudirán a votar guiados por twiters y sin una base cultural que les permita ser auténticos ciudadanos. Confío más en el votante al que se influencia mediante el editorial de un periódico o un libro de ensayo que el que sigue a los gurús mediáticos de hoy en día.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Buscaglia escribió: 02 Jul 2020
Capitán Prat escribió: 02 Jul 2020 ¿Cuales elecciones? Si el tema es que la democracia como sistema politico y hasta cultural esté en juego. Pues como dice Buscaglia, podemos entrar a una sociedad taliban, en donde en nombre del bien o de lo bueno o de la sano o de lo humanitario se nos prohiba de todo, y por supuesto cualquier movimiento que propugne una idea diferente sea prohibido, perseguido o imposibilitado de llegar al poder.

Me temo que algunos años, no muchos, me temo que la sociedad occidental va a su propia "guerra civil" a menos que le pongamos un "parale" a toda esta salvajada
Saludos.

Elecciones no dudo que haya. Pero ¿qué elecciones? A lo mejor elecciones donde vote solo el 40% de los mayores de edad, los más fanatizados y los más tontos. Elecciones en las que tendrán influencia decisiva los influencers :-|>- más mediáticos o los programas de cotilleo o de fútbol. Tontos que acudirán a votar guiados por twiters y sin una base cultural que les permita ser auténticos ciudadanos. Confío más en el votante al que se influencia mediante el editorial de un periódico o un libro de ensayo que el que sigue a los gurús mediáticos de hoy en día.
Me temo mi amigo que personas como usted y yo somos "especies en peligro de extinción". Y quizas alli este nuestra salvación: acogernos a planes de rescate medio ambiental.
Que locura, eh???
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14715
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1502 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Buscaglia »

Capitán Prat escribió: 02 Jul 2020
Buscaglia escribió: 02 Jul 2020
Capitán Prat escribió: 02 Jul 2020 ¿Cuales elecciones? Si el tema es que la democracia como sistema politico y hasta cultural esté en juego. Pues como dice Buscaglia, podemos entrar a una sociedad taliban, en donde en nombre del bien o de lo bueno o de la sano o de lo humanitario se nos prohiba de todo, y por supuesto cualquier movimiento que propugne una idea diferente sea prohibido, perseguido o imposibilitado de llegar al poder.

Me temo que algunos años, no muchos, me temo que la sociedad occidental va a su propia "guerra civil" a menos que le pongamos un "parale" a toda esta salvajada
Saludos.

Elecciones no dudo que haya. Pero ¿qué elecciones? A lo mejor elecciones donde vote solo el 40% de los mayores de edad, los más fanatizados y los más tontos. Elecciones en las que tendrán influencia decisiva los influencers :-|>- más mediáticos o los programas de cotilleo o de fútbol. Tontos que acudirán a votar guiados por twiters y sin una base cultural que les permita ser auténticos ciudadanos. Confío más en el votante al que se influencia mediante el editorial de un periódico o un libro de ensayo que el que sigue a los gurús mediáticos de hoy en día.
Me temo mi amigo que personas como usted y yo somos "especies en peligro de extinción". Y quizas alli este nuestra salvación: acogernos a planes de rescate medio ambiental.
Que locura, eh???
Saludos.

Que locura y que tristeza :-... .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Capitán Prat escribió: 02 Jul 2020 ni le tengo mucha simpatía al mito de la "Republica Española" de los años 30, pero creo que ante una situacion que describe Lutzow, nuestra actitud, de todos nosotros que participamos en este Foro y que se nota que somos seres pensantes, se resume en una frase republicana: RESISTIR ES VENCER.
Hombre, a pesar de lo que se opine el período, viendo la enorme diferencia en el nivel intelectual de la clase política de los años 30, incluso de la clase política durante la Transición, y el nivel actual, uno no puede sino deprimirse. Ningún miembro de la actual clase política española le llega al nivel intelectual de un Azaña, o un Alcalá-Zamora, opinando lo que se opine de ellos...incluso al de Alejandro Lerroux, y mira que éste era un mamporrero populista de mucho cuidado. Y si hacemos la comparación con los líderes extranjeros, nos ponemos deprimir a mayor nivel, que diferencia entre Churchill y Boris, entre Roosevelt y Trump :-...
Va a tener razón Lutzow :-o
Buscaglia escribió: 02 Jul 2020Cuando en Educación se nos dice que tenemos que "abandonar el enciclopedismo e ir a lo fundamental" se está poniendo las bases de ese talibanismo.
El infame utilitarismo que está destruyendo la civilización...al menos, la civilización occidental tal y como la conocemos >--
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: 03 Jul 2020Va a tener razón Lutzow :-o
El C.I. no engaña... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Segoviano »

Vandalizan La Sirenita de Copenhague.

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... iti-attack
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

¿Sabrán que es un personaje de ficción?... gc80gc De todos modos, según el propio enlace, parece que es una especie de tradición danesa vandalizar la estatua independientemente de lo que se proteste...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Lo peor es la tolerancia cobarde de nuestras autoridades ante actos así.
Me imagino que si alguien intentara hacer algo por el estilo en China, ya lo habrían arrastrado al medio de una plaza publica a deserrajarle un balazo en la nuca. Y mas encima difundido por televisión y redes sociales para que sirva de advertencia.
Claro, el "mundo civilizado" habria aullado de indignación, pero dentro de la sociedad china demasiados habría dicho: "porque no me dieron el privilegio de haber disparado yo".
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18271
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1786 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 03 Jul 2020 Vandalizan La Sirenita de Copenhague.

https://www.theguardian.com/world/2020/ ... iti-attack
Por ser racista. Ya sabemos que tritones y sirenas sienten un odio especial por los habitantes de la superficie...aunque no al mismo nivel que los infames elfos :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020 Lo peor es la tolerancia cobarde de nuestras autoridades ante actos así.
Me imagino que si alguien intentara hacer algo por el estilo en China, ya lo habrían arrastrado al medio de una plaza publica a deserrajarle un balazo en la nuca. Y mas encima difundido por televisión y redes sociales para que sirva de advertencia.
Claro, el "mundo civilizado" habria aullado de indignación, pero dentro de la sociedad china demasiados habría dicho: "porque no me dieron el privilegio de haber disparado yo".
¿Estás dando a entender que a quien rompa una estatua hay que matarle? ¿Que la sociedad china es mejor que la nuestra, por mucho idiota que haya? ¿Que las dictaduras son mejores que las democracias? Si te pillan vandalizando una estatua te cae una multa, que es lo normal en un país civilizado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por apatrida »

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles", afirmó Umberto Eco
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por zero1994 »

Hay una diferencia entre vandalizar una estatua y derribar una. En el otro cualquier puede hacer con o sin el permiso del grupo de protestas que pueden ser de ese grupo o no de estos, el de derribar necesita todo una horda para tirarla y el apoyo.
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Lutzow escribió: 03 Jul 2020
Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020 Lo peor es la tolerancia cobarde de nuestras autoridades ante actos así.
Me imagino que si alguien intentara hacer algo por el estilo en China, ya lo habrían arrastrado al medio de una plaza publica a deserrajarle un balazo en la nuca. Y mas encima difundido por televisión y redes sociales para que sirva de advertencia.
Claro, el "mundo civilizado" habria aullado de indignación, pero dentro de la sociedad china demasiados habría dicho: "porque no me dieron el privilegio de haber disparado yo".
¿Estás dando a entender que a quien rompa una estatua hay que matarle? ¿Que la sociedad china es mejor que la nuestra, por mucho idiota que haya? ¿Que las dictaduras son mejores que las democracias? Si te pillan vandalizando una estatua te cae una multa, que es lo normal en un país civilizado...

Saludos.
Lo que me pasa es que me indigna que ante actos de vandalismo reiterado que van desde rayar o ensuciar nuestros monumentos y nuestras ciudades, calles, paredes, murallas y puertas, hasta actos de destrucción desenfrenada, la respuesta de la autoridad sea una especia de condescendiente "comprensión", temerosa del que diran o de los gritos furibundos en las redes sociales. Porque el tema es que estas actitudes ya no son casuales ni esporadicas, sino recurrentes. Y se han vuelto recurrentes por que reciben aliento y soporte desde diferentes vias, una de las cuales es la pobre reaccion de las entidades encargadas de mantener la ley y el orden. No es la unica. Como muchos, veo en ello el resultado de un abandono de parte de nuestras elites sociales,culturales, intelectuales, morales y religiosas, económicas y políticas , de su deber primario, su deber connatural al hecho de tener poder: guiar a la sociedad.

Las sociedades en realidad no funcionan por si solas. Necesitan un marco continuo de reglas de guia claras, precisas y sencillas, enseñadas y aplicadas por sus liderazgos. De lo contrario se vuelven tribus que se separan entre si, y las mas violentas e ignorantes tratan de imponerse a las demas. la posibilidad de tener personas "infantilizadas" es muy alta, en especial en sociedades como las actuales, donde las redes sociales, sin filtros de ningun tipo se vuelven en referente dominante. Y si tenemos ademas grupos ideológicos con su propia agenda destructiva, es un coctel casi perfecto.

Yo no viviría en una sociedad como la china, y creo que en ninguna de las de la cultura asiática, pero debo reconocerles algo al conjunto de ellas algo: la autoridad, como cabeza legitima de la sociedad no tolera los desmadres de este tipo y los castiga con severidad porque sabe que en una sociedad de masas como la actual, donde la posibilidad del desboque social autodestructivo es muy alta, a veces la unica manera de poner atajo, aunque solo sea parcial, es que los eventuales perpetradores sepan que la van a pasar muy mal.

China no es un ejemplo de sociedad "democratica", y ninguna dictadura lo es ( y China es una dictadura) ¿¿Pero nuestros gobiernos y lideres "democraticos" estan cumpliendo con su deber o solo estan pensando como sobrevivir la siguiente elección????

Y para que sea mas escandaloso lo que digo: cada dia me convenzo que una democracia para que funcione realmente necesita un tipo de ciudadano que escasea dia a dia: un verdadero homo sapiens sapiens. Pensante pensante.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Lo que se ha vivido en estos dias en Estados Unidos, la Gran Bretaña y otras partes del mundo, sobre el ataque a los monumentos, lo hemos vivido en Chile.
Es muy cierto que mi pais tiene demasiadas carencias, mucha gente muy pobre y otra que sin serlo esta económicamente muy frágil.
Pero eso no se soluciona destruyéndolo todo o colocando como nuevo héroe nacional a un vándalo encapuchado.

Disculpen que me haya excedido en este aspecto, pero de ciertos temas ya no se puede hablar con algo de serenidad entre mis compatriotas. Muchos de ellos tiene visiones simplistas del mundo y de su realidad.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020Yo no viviría en una sociedad como la china, y creo que en ninguna de las de la cultura asiática, pero debo reconocerles algo al conjunto de ellas algo: la autoridad, como cabeza legitima de la sociedad no tolera los desmadres de este tipo y los castiga con severidad porque sabe que en una sociedad de masas como la actual, donde la posibilidad del desboque social autodestructivo es muy alta, a veces la unica manera de poner atajo, aunque solo sea parcial, es que los eventuales perpetradores sepan que la van a pasar muy mal.
A lo que vamos... ¿La solución para evitar que se destruyan estatuas es el tiro en la nuca? Sería un acto aún más estúpido que el cometido por las masas de idiotas... No perdamos la perspectiva, las autoridades deben hacer cumplir las leyes, pero estas deben ser proporcionadas, matar o encarcelar a alguien por romper o pintar una estatua no tiene mayor sentido, son actos vandálicos penados con multa en los países civilizados, y me parece de lo más correcto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Ahi discrepo con usted mi estimado Lutzow: una multa??? 30 años de cárcel y trabajos forzados. Y precisamente picando mármol y granito para monumentos. ( por lo menos va a saber lo que es trabajar, pues muchos de esos vándalos viven a expensas de otro)
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10558
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Quizás no andes tan desencaminado, Capitán Prat:
Estados Unidos vive un clima de 'caza de brujas'. Este es su origen
Estados Unidos se asemeja estos días a un de campo de minas. La esfera pública ya no es un ágora, el lugar en que se dialoga y se dan opiniones
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_2666459/

Lo peor de todo, es que me temo que no es sólo un problema estadounidense. Aunque puede que allí esté más acentuado el asunto.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020 Ahi discrepo con usted mi estimado Lutzow: una multa??? 30 años de cárcel y trabajos forzados. Y precisamente picando mármol y granito para monumentos. ( por lo menos va a saber lo que es trabajar, pues muchos de esos vándalos viven a expensas de otro)
Aquí lo normal es que nos tuteemos, Capitán Prat... No dirías lo mismo si tuvieses un hijo adolescente (y por lo tanto alocado) que pintase una estatua, si empezamos a otorgar mayor importancia a un bloque de mármol o granito que a las personas, entonces la idiocracia no solo estará en las masas, sino también ratificada en las Leyes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Lutzow escribió: 03 Jul 2020
Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020 Ahi discrepo con usted mi estimado Lutzow: una multa??? 30 años de cárcel y trabajos forzados. Y precisamente picando mármol y granito para monumentos. ( por lo menos va a saber lo que es trabajar, pues muchos de esos vándalos viven a expensas de otro)
Aquí lo normal es que nos tuteemos, Capitán Prat... No dirías lo mismo si tuvieses un hijo adolescente (y por lo tanto alocado) que pintase una estatua, si empezamos a otorgar mayor importancia a un bloque de mármol o granito que a las personas, entonces la idiocracia no solo estará en las masas, sino también ratificada en las Leyes...

Saludos.
Parodojicamente ese es el dilema subyacente a la trama de la película "Monument mans" ( los hombres monumento) sobre la Unidad creada por el mando aliado en la Segunda Guerra Mundial para rescatar el arte que estaba siendo destruido o robado a consecuencia de la guerra: ¿¿es acaso que un mármol o una pintura vale tanto o mas que una vida humana, o que varias???
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por apatrida »

fco_mig escribió: 03 Jul 2020 Quizás no andes tan desencaminado, Capitán Prat:
Estados Unidos vive un clima de 'caza de brujas'. Este es su origen
Estados Unidos se asemeja estos días a un de campo de minas. La esfera pública ya no es un ágora, el lugar en que se dialoga y se dan opiniones
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_2666459/

Lo peor de todo, es que me temo que no es sólo un problema estadounidense. Aunque puede que allí esté más acentuado el asunto.
De acuerdo en que estamos presenciando una Caza de Brujas, lo que esta pasando en el cine y la tv me recuerda tambien el tan criticado período del McCarthismo, con censura, y actores, guionistas y directores vetados
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”