Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Historia Militar de todas las épocas en las que directamente ha intervenido dichos países. Hasta el 2006.

Moderador: Miguel Villalba

Responder
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5439 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por JackHicks236 »

apatrida escribió: 03 Jul 2020 De acuerdo en que estamos presenciando una Caza de Brujas, lo que esta pasando en el cine y la tv me recuerda tambien el tan criticado período del McCarthismo, con censura, y actores, guionistas y directores vetados
Pero hay una diferencia muy importante: mientras que la caza de brujas del Macartismo fue motivada por el gobierno legítimo del país, ésta nueva está a merced de cualquier inculto que se dé por ofendido en las redes sociales.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8117 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Pues ahora que lo dices, no sé que es peor... :roll:
Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020
Lutzow escribió: 03 Jul 2020
Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020 Ahi discrepo con usted mi estimado Lutzow: una multa??? 30 años de cárcel y trabajos forzados. Y precisamente picando mármol y granito para monumentos. ( por lo menos va a saber lo que es trabajar, pues muchos de esos vándalos viven a expensas de otro)
Aquí lo normal es que nos tuteemos, Capitán Prat... No dirías lo mismo si tuvieses un hijo adolescente (y por lo tanto alocado) que pintase una estatua, si empezamos a otorgar mayor importancia a un bloque de mármol o granito que a las personas, entonces la idiocracia no solo estará en las masas, sino también ratificada en las Leyes...

Saludos.
Parodojicamente ese es el dilema subyacente a la trama de la película "Monument mans" ( los hombres monumento) sobre la Unidad creada por el mando aliado en la Segunda Guerra Mundial para rescatar el arte que estaba siendo destruido o robado a consecuencia de la guerra: ¿¿es acaso que un mármol o una pintura vale tanto o mas que una vida humana, o que varias???
Partiendo de la base de que la vida de una persona debería ser más valiosa que cualquier obra de arte, obviamente no es lo mismo pintarrajear una estatua erigida hace veinte años que destruir una maravilla escultórica de la Antigüedad o de un maestro del Renacimiento; entiendo que las penas no pueden ser las mismas; multa para el vándalo callejero y cárcel para quien atente contra una obra maestra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió: 03 Jul 2020
Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020Yo no viviría en una sociedad como la china, y creo que en ninguna de las de la cultura asiática, pero debo reconocerles algo al conjunto de ellas algo: la autoridad, como cabeza legitima de la sociedad no tolera los desmadres de este tipo y los castiga con severidad porque sabe que en una sociedad de masas como la actual, donde la posibilidad del desboque social autodestructivo es muy alta, a veces la unica manera de poner atajo, aunque solo sea parcial, es que los eventuales perpetradores sepan que la van a pasar muy mal.
A lo que vamos... ¿La solución para evitar que se destruyan estatuas es el tiro en la nuca? Sería un acto aún más estúpido que el cometido por las masas de idiotas... No perdamos la perspectiva, las autoridades deben hacer cumplir las leyes, pero estas deben ser proporcionadas, matar o encarcelar a alguien por romper o pintar una estatua no tiene mayor sentido, son actos vandálicos penados con multa en los países civilizados, y me parece de lo más correcto...

Saludos.
Luego el que la rompe y le multan es insolvente y no le pasa absolutamente nada y entonces ya se ve con total inpunidad para hace lo que le de la gana,quizas seria mejor trabajos sociales tipo realizar cortafuegos o asfaltar carreteras.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8117 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Muy pocas veces es insolvente... Y trabajos sociales (otra condena habitual para estas faltas) es una cosa muy distinta a pegar un tiro en la nuca.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Bueno en Peru tiene penas durisimas contra los que atentan contra el patrimonio cultural. Y no hablo de multas sino de cárcel efectiva, mínimo tres años.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

pero creo que nos hemos desviado del tema.
Es claro que esta iconoclastia moderna no obedece a una situación del momento o una rabia pasajera, sino con el surgir de una "forma de pensamiento" de estilo taliban, muy seductora por su sencillez infantil, que da cuenta de una negativa a pensar y reflexionar por parte de quien la difunde y ademas niega a los demas el derecho a pensar.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020 ¿¿Pero nuestros gobiernos y lideres "democraticos" estan cumpliendo con su deber o solo estan pensando como sobrevivir la siguiente elección????
Pues al menos en España, yo diría que viven pensando sólo en las siguientes elecciones desde que tenemos democracia.

Por otro lado, en España hay políticos presuntamente respetables (al menos por sus cargos) que, no es que estén más o menos dispuestos a mirar para otro lado mientras se destruyen tales o cuales monumentos u obras de arte, sino que apoyan abiertamente el hacerlo.

Capitán Prat escribió: 03 Jul 2020 Parodojicamente ese es el dilema subyacente a la trama de la película "Monument mans" ( los hombres monumento) sobre la Unidad creada por el mando aliado en la Segunda Guerra Mundial para rescatar el arte que estaba siendo destruido o robado a consecuencia de la guerra: ¿¿es acaso que un mármol o una pintura vale tanto o mas que una vida humana, o que varias???
Pero aquí hay un matiz que a mí me parece importante: Las vidas a las que se refieren en esa película son las de aquellos que se han ofrecido voluntarios sabiendo a lo que se arriesgan.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por apatrida »

JackHicks236 escribió: 25 Jun 2020 Ya se sabe, Buscaglia. El cine y las series son, en teoría, una representación artística más, la cual no es sino un reflejo de la sociedad del momento. Quiero pensar que, algún día (y espero que no se tarde mucho) en el futuro, mirarán horrorizados las "obras" de principios del Siglo XXI, de la misma manera que los "críticos" (por llamarlos de alguna manera) miran horrorizados el cine de acción de los 80 o las películas super-patrióticas de John Wayne.
Creo que quieren cambiarle el nombre a un aeropuerto en California llamado John Wayne.

Bueno ¿Y que dicen de las estatuas de George Washington ? este fue dueño de esclavos, al igual que la mayoría de los padres de la patria, y pienso que quiza el mantenimiento de la esclavitud estuvo en el fondo de la disputa independentista contra Inglaterra.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por apatrida »

En Barcelona nos adelantamos a la furia iconoclasta del momento:
marzo 2018: El primer Marqués de Comillas, borrado de Barcelona por el gobierno de Colau
El domingo retirarán su estatua, con fiesta de «despedida» incluida, por considerarlo un «negrero» y la medida ha despertado varias críticas

https://www.abc.es/espana/catalunya/bar ... ticia.html

La alcaldesa estará lamentando su apresuramiento, porque ahora le hubiese sacado mucho mas redito al defenestramiento del marqués. No se si a dia de hoy Revilla volvería a pedir a Colau la estatua del Marqués de Comillas para instalarla en Cantabria:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... illas.html
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10577
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4309 veces
Agradecimiento recibido: 2192 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

apatrida escribió: 04 Jul 2020 Bueno ¿Y que dicen de las estatuas de George Washington ? este fue dueño de esclavos, al igual que la mayoría de los padres de la patria, y pienso que quiza el mantenimiento de la esclavitud estuvo en el fondo de la disputa independentista contra Inglaterra.
Dueño de esclavos que no parece que se planteara nunca la contradicción que implicaba respecto a sus ideales. A este respecto, no cabe decir lo mismo de Thomas Jefferson. Su biografía nos indica que al menos al final de su vida, muy probablemente, terminó por ver que su estado de Virginia sostenía una injusticia. Pero se veía incapaz de enfrentarse a ella solo. ¿Cómo hacerlo? Sus vecinos, sus amigos, eran también esclavistas. Es imposible que todos fueran tan humanos y benignos con sus esclavos.
Pero eran todos personas muy respetables, era él quien tenía fama de blando por motivos que sólo hoy conocemos. Eso lo hace más grande a nuestros ojos, pero lo disminuía frente a sus contemporáneos. Y es que es muy difícil sustraerse a la época que te ha tocado vivir. Y es probable que el joven Jefferson fuera muy distinto al hombre que se convirtió en su madurez.
En resumen: ¿podemos juzgar a un hombre sin tener en cuenta a su época? ¿No es eso presunción, o peor, soberbia injustificada? Personalmente, desconfío del que se arroga cualquier superioridad moral. Nadie presume de aquello que le sobra.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

apatrida escribió: 04 Jul 2020 En Barcelona nos adelantamos a la furia iconoclasta del momento:
marzo 2018: El primer Marqués de Comillas, borrado de Barcelona por el gobierno de Colau
El domingo retirarán su estatua, con fiesta de «despedida» incluida, por considerarlo un «negrero» y la medida ha despertado varias críticas
Ahora falta por saber que harán con los monumentos de don Eusebio Güell, indiano, mecenas del modernismo barcelonés (ahí está el Parque Güell y otros monumentos en Barcelona), catalanista, filántropo, impulsor del renacimiento cultural catalán...y uno de los mayores esclavistas de su época :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

fco_mig escribió: 05 Jul 2020nos indica que al menos al final de su vida
Lo supo mucho antes.

En 1784 ya envió su Report of a Plan of Government for the Western Territory donde proponía abolir la esclavitud para los nuevos territorios.
En 1784 también fue a Francia, llevando con el esclavos, y estuvo presente en la Revolución en 1789 que abolía la esclavitud; incluso empezó a pagarles un salario (por debajo de lo que pagaba a sus empleados franceses), luego estuvo en Pennsylvania donde tampoco era legal la esclavitud y también les pagaba, pero en Virginia no.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Y acaban de derribar otra estatua de Cristobal Colon en los Estados Unidos.
Tengo la impresión que nos quedara mas alternativa que nosotros, las personas privadas, ejerzan por si y ante si la defensa de nuestro patrimonio cultural pues nuestras autoridades renuncian a ejercerlo. Es terrible por que es volver a tiempos primigenios, cuando la justicia era el tema de cada tribu. Y no habia limites racionales para la venganza.
Pero no nos están dejando otra alternativa.
Se que lo que escribo es muy duro y a muchos de ustedes les chocará, pero no puedo dejar de tener estos sentimientos cuando se ve que quienes tiene el deber de ser los lideres de su comunidad, solo saben renunciar a su deber.
Churchill dijo una vez, respecto de los lideres cobardes de su epoca: tenian la opción de escoger entre la verguenza y la guerra. Escogieron la verguenza, ahora tendran la guerra
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8117 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

No es nuestro patrimonio cultural, es su patrimonio cultural, si quieren ser tan zopencos de borrar su pasado es su problema, no el nuestro... Y lo de declarar la guerra a Estados Unidos porque unos catetos derriben estatuas de Colón, como que no lo veo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8117 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Este artículo de Javier Marías al respecto está muy bien, viene a decir, de forma más extensa y con mayor calidad literaria, lo que llevo avisando desde hace tiempo; la idiocracia ya está aquí, y ha llegado para quedarse... https://elpais.com/elpais/2020/06/29/ep ... 09749.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10577
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4309 veces
Agradecimiento recibido: 2192 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió: 06 Jul 2020 No es nuestro patrimonio cultural, es su patrimonio cultural, si quieren ser tan zopencos de borrar su pasado es su problema, no el nuestro... Y lo de declarar la guerra a Estados Unidos porque unos catetos derriben estatuas de Colón, como que no lo veo...
Y otra cosa: la mayoría de esas estatuas no las erigieron hispanos, sino ítaloamericanos que ahora, con razón, se sienten cuestionados.
Uno puede discutir que se pongan como ejemplo algunos prohombres. Pero sólo si se han de situar en su contexto, cosa que no hacen los iconoclastas. Lo peor de todo es que podemos trazar paralelos con la iconoclasia bizantina que a los catetos que menciona Lutzow ni se les habrán pasado por la cabeza, si es que la tienen.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Dubois »

Capitán Prat escribió: 05 Jul 2020 Y acaban de derribar otra estatua de Cristobal Colon en los Estados Unidos.
ha sido en Baltimore y han tirado la estatua al río, que me expliquen dónde está la policía escondida en todos estos ataques, las estatuas no se derriban en 2 minutos, alguien del ayuntamiento está dando órdenes de no actuar en estos casos :-

habrá que pensando en pedir "protección" a los Corleone


y la idiocracia llega también a los deportes, en Cleveland presionan para cambiar el nombre del equipo de baseball porque hay ofendiditos que no les gusta que se llamen Cleveland Indians


el año pasado tuvieron que retirar de sus uniformes el logo de la mascota Wahoo

Imagen
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Dubois escribió: 06 Jul 2020 habrá que pensando en pedir "protección" a los Corleone
Bueno, siendo italoamericanos, tendría su sentido :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

Dubois escribió: 06 Jul 2020
y la idiocracia llega también a los deportes, en Cleveland presionan para cambiar el nombre del equipo de baseball porque hay ofendiditos que no les gusta que se llamen Cleveland Indians


el año pasado tuvieron que retirar de sus uniformes el logo de la mascota Wahoo

Imagen
Y lo mismo está pasando con los redskins (el equipo de fútbol americano de Washington DC)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

fco_mig escribió: 06 Jul 2020
Lutzow escribió: 06 Jul 2020 No es nuestro patrimonio cultural, es su patrimonio cultural, si quieren ser tan zopencos de borrar su pasado es su problema, no el nuestro... Y lo de declarar la guerra a Estados Unidos porque unos catetos derriben estatuas de Colón, como que no lo veo...
Y otra cosa: la mayoría de esas estatuas no las erigieron hispanos, sino ítaloamericanos que ahora, con razón, se sienten cuestionados.
Uno puede discutir que se pongan como ejemplo algunos prohombres. Pero sólo si se han de situar en su contexto, cosa que no hacen los iconoclastas. Lo peor de todo es que podemos trazar paralelos con la iconoclasia bizantina que a los catetos que menciona Lutzow ni se les habrán pasado por la cabeza, si es que la tienen.
El problema es el efecto imitación.
Dubois escribió: 06 Jul 2020
Capitán Prat escribió: 05 Jul 2020 Y acaban de derribar otra estatua de Cristobal Colon en los Estados Unidos.
ha sido en Baltimore y han tirado la estatua al río, que me expliquen dónde está la policía escondida en todos estos ataques, las estatuas no se derriban en 2 minutos, alguien del ayuntamiento está dando órdenes de no actuar en estos casos :-

habrá que pensando en pedir "protección" a los Corleone
Ahí radica mi punto: al ausencia cobarde y complaciente de la autoridad. No es nada complicado ver las redes sociales y darse cuenta de lo que va a a pasar y de inmediato desplegar a la fuerza publica en el acto de que comiencen a agredir el monumento para usar la fuerza legitima para detenerlos.

Si los idiotas avanzan es por que los cobardes llamados "autoridad" los dejan avanzar
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10577
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4309 veces
Agradecimiento recibido: 2192 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

cv-6 escribió: 06 Jul 2020
Y lo mismo está pasando con los redskins (el equipo de fútbol americano de Washington DC)
Bueno, en este caso hay cierta justificación: "redskin" (piel roja), tiene en EEUU un cierto valor despectivo. No llega a "nigger" pero suena irrespetuoso, como "dago" aplicado a los hispanos. Por otra parte, siempre han sido respetuosos con la imagen:
Imagen
Lo que no comprendo es por qué cambiar "indians".
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por 18 Delta »

Me suena que en un capítulo de Los Soprano había lío con esto. Estaban los italianos en algún tipo de celebración e iba un grupo de afroamericanos a protestar contra Colón y la colonización y por supuesto, acababan todos a palos.

Edito: temporada 4 episodio 3 Silvio, Ralphie y Tony se encuentran celebrando el Día de Colón y ven herido su orgullo italiano cuando un grupo de nativos americanos se manifiesta contra la figura del famoso navegante
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Capitán Prat »

Acabo de leer esta noticia:
"Una estatua del líder negro abolicionista Frederick Douglass fue derribada el domingo en un parque de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, un nuevo episodio de los bárbaros ataques a monumentos y estatuas durante la ola de protestas del movimiento Black Lives Matter por la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

El ataque contra la estatua de Douglass se produjo en el 168º aniversario de su famoso discurso "¿Qué es para los esclavos el 4 de Julio?", considerado un hito de la lucha antiesclavista. Douglass era esclavo en Maryland, pero se fugó a los estados del Norte y fue uno de los líderes del movimiento antiesclavista. Vivió durante gran parte de su vida en Rochester, donde tiene trece monumentos."

Es claro que a estos "ciudadanos" nos les importa que monumento es, lo que importa es que hay derribarlo. No tengo idea si esto sera una especie de represalia por el derribo de otras estatuas o monumentos pero una cosa es clara: el homo sapiens sapiens es una subespecie pequeña dentro del genero homo, los demas son hominidos primitivos.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8117 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Posiblemente será un acto de represalia, el clásico acción/reacción, o a ver quién demuestra ser más tarugo... Lo dejó claro Aristóteles, la virtud está en el término medio, idea también recogida por Epicuro; cuanto más se tiende hacia los extremismos, por lo general, más zoquete se es...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18287
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Uy, no menciones a Aristóteles Lutzow, que al ser el filósofo que fundamentó la justificación de la esclavitud en Occidente, puede acabar siendo defenestrado también...al fin y al cabo, también le han dado para el pelo a una estatua de Voltaire en Francia:
https://www.abc.es/cultura/abci-profana ... ticia.html
Los filósofos tampoco se libran :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71379
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8117 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por Lutzow »

Calla, calla, menos mal que andan cortos de Historia, porque como se enteren de que la Acrópolis ateniense se construyó, además de extorsionando a la Liga de Delos, gracias al trabajo esclavo en las minas de Laurión, también la tiran abajo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por zero1994 »

Capitán Prat escribió: 07 Jul 2020 Acabo de leer esta noticia:
"Una estatua del líder negro abolicionista Frederick Douglass fue derribada el domingo en un parque de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, un nuevo episodio de los bárbaros ataques a monumentos y estatuas durante la ola de protestas del movimiento Black Lives Matter por la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

El ataque contra la estatua de Douglass se produjo en el 168º aniversario de su famoso discurso "¿Qué es para los esclavos el 4 de Julio?", considerado un hito de la lucha antiesclavista. Douglass era esclavo en Maryland, pero se fugó a los estados del Norte y fue uno de los líderes del movimiento antiesclavista. Vivió durante gran parte de su vida en Rochester, donde tiene trece monumentos."

Es claro que a estos "ciudadanos" nos les importa que monumento es, lo que importa es que hay derribarlo. No tengo idea si esto sera una especie de represalia por el derribo de otras estatuas o monumentos pero una cosa es clara: el homo sapiens sapiens es una subespecie pequeña dentro del genero homo, los demas son hominidos primitivos.
Se sospecha que el destrozo de la estatua de Frederick Douglass fue hecho por supremacistas blancos en represalias por los derribos de estatuas de confederados :pre:
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por APV »

Con esto de las protestas siguen algo tensos, si el otro día habían sido los de un lado los que sacaron a pasear las armas, esta semana ha habido una marcha a Stone Mountain (donde están las esculturas confederadas en piedra) bien armados.

https://www.reuters.com/article/us-glob ... SKBN24605G

https://www.thesun.co.uk/news/12045867/ ... nfederate/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por cv-6 »

zero1994 escribió: 07 Jul 2020
Capitán Prat escribió: 07 Jul 2020 Acabo de leer esta noticia:
"Una estatua del líder negro abolicionista Frederick Douglass fue derribada el domingo en un parque de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, un nuevo episodio de los bárbaros ataques a monumentos y estatuas durante la ola de protestas del movimiento Black Lives Matter por la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

El ataque contra la estatua de Douglass se produjo en el 168º aniversario de su famoso discurso "¿Qué es para los esclavos el 4 de Julio?", considerado un hito de la lucha antiesclavista. Douglass era esclavo en Maryland, pero se fugó a los estados del Norte y fue uno de los líderes del movimiento antiesclavista. Vivió durante gran parte de su vida en Rochester, donde tiene trece monumentos."

Es claro que a estos "ciudadanos" nos les importa que monumento es, lo que importa es que hay derribarlo. No tengo idea si esto sera una especie de represalia por el derribo de otras estatuas o monumentos pero una cosa es clara: el homo sapiens sapiens es una subespecie pequeña dentro del genero homo, los demas son hominidos primitivos.
Se sospecha que el destrozo de la estatua de Frederick Douglass fue hecho por supremacistas blancos en represalias por los derribos de estatuas de confederados :pre:
O puede que hayan sido los mismos de siempre, que han decidido cargarse la estatua por "colaboracionista" (más que nada porque para esta gente, un negro que no haya pedido acabar con los blancos parece ser un blando y un vendido).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10577
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4309 veces
Agradecimiento recibido: 2192 veces

Medallas

Parches

Re: Quitan estatua de Colón en Los Ángeles

Mensaje por fco_mig »

APV escribió: 05 Jul 2020
fco_mig escribió: 05 Jul 2020nos indica que al menos al final de su vida
Lo supo mucho antes.

En 1784 ya envió su Report of a Plan of Government for the Western Territory donde proponía abolir la esclavitud para los nuevos territorios.
En 1784 también fue a Francia, llevando con el esclavos, y estuvo presente en la Revolución en 1789 que abolía la esclavitud; incluso empezó a pagarles un salario (por debajo de lo que pagaba a sus empleados franceses), luego estuvo en Pennsylvania donde tampoco era legal la esclavitud y también les pagaba, pero en Virginia no.
Y sólo consiguió que le llamaran "blandengue"... Empezando por George Washington.
La escuela de los Anales está hoy muy olvidada, pero la situación actual hace pensar en los Combates por la historia de Lucien Febvre.

Y aquí una nueva aportación al debate:
https://blogs.20minutos.es/xx-siglos/20 ... ra-virtud/
Yo resaltaría esta frase: Es una gilipollez boreal el juzgar la historia de la humanidad y a sus protagonistas de hace siglos y hasta milenios con los preceptos y modas del momento actual.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar de España y Países Hispanohablantes”