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Re: NOTICIAS NAVALES
La US Navy no levanta cabeza, explosión y grave incendio en el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard estando atracado en San Diego, parece que por ahora hay 21 heridos: https://www.elimparcial.com/mundo/Impac ... -0049.html
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Re: NOTICIAS NAVALES
Afortunadamente, parece que no hay heridos de gravedad. Es curioso porque estaba bajo mantenimiento, no en activo.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Juaaaas Cuan equivocado estáis pequeño escudero, es algo normal dentro de la anormalidad que pueda declararse un incendio mientras se efectuan reparaciones o trabajos de mantenimiento, a veces por culpa de una imprudencia otras por meter prisa a los operarios, otras por una falta total de limpieza en las zonas de trabajo.JackHicks236 escribió: ↑13 Jul 2020 Afortunadamente, parece que no hay heridos de gravedad. Es curioso porque estaba bajo mantenimiento, no en activo.
Generalmente suele haber (afortunadamente y actualmente cada vez menos) incendios menores, que no se reportan porque no tienen mayor importancia (en mis inicios había al menos uno diario en alguna parte del buque en reparación que, como he dicho, eran menores y fáciles de sofocar)
Así que no te creas que por estar en mantenimiento resulta más seguro, más bien al revés hay más seguridad cuando el buque esta en activo y operativo porque está más limpio y la seguridad es constante.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Curioso lo que me cuentas. Gracias por la info, minoru-san.
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Re: NOTICIAS NAVALES
La idea es que en reparaciones se usan sopletes y equipos de soldadura además y por supuesto las herramientas necesarias. En ese sentido la falta de limpieza, a veces los descuidos del operario que usa soplete o equipo de soldadura son causa directa de incendio.
Es cierto que a veces, las menos, el incendio se provoca mientras un buque navega pero no es menos cierto que en los astilleros hay más posibilidades de que se provoque un incendio, no tienes más que ver las veces que hemos hablado recientemente de incendios en buques de guerra chinos, rusos, estadounidenses .... mientras realizaban mantenimientos o reparaciones, los últimos casualmente en portaviones
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Re: NOTICIAS NAVALES
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ns-of-fuel
Por lo visto el riesgo está en que el fuego alcance las reservas de combustible, habiendo dos cubiertas de separación entre la zona en llamas y el combustible.
Como bien insinuaba Minoru, parece que es falta de limpieza, ya que se informa de que el fuego se ha iniciado en la cubierta del almacén de vehículos, la cual: "was filled with cardboard, rags, drywall, and other combustible material" (estaba llena de cartón, trapos, paneles de yeso y otros materiales inflamables). También se comenta que no hay informes de operaciones de soldadura en dicha zona.
Secciones importantes del sistema anti-incendios por gas halón estaban fuera de servicio.
Por lo visto el riesgo está en que el fuego alcance las reservas de combustible, habiendo dos cubiertas de separación entre la zona en llamas y el combustible.
Como bien insinuaba Minoru, parece que es falta de limpieza, ya que se informa de que el fuego se ha iniciado en la cubierta del almacén de vehículos, la cual: "was filled with cardboard, rags, drywall, and other combustible material" (estaba llena de cartón, trapos, paneles de yeso y otros materiales inflamables). También se comenta que no hay informes de operaciones de soldadura en dicha zona.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Oficiales de la US Navy temen que los daños en el USS Bonhomme Richard estén más allá de las posibilidades de reparación: https://www.wsj.com/articles/navy-offic ... B4nCM1KDrM
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Re: NOTICIAS NAVALES
En su momento y cuando trabajaba en astilleros (antes de pasar a E.N. Bazán) hablé con mi jefe sobre la conveniencia de proceder a una limpieza de ciertas partes en las máquinas de buques en reparación, sobre todo en las sentinas de máquinas y calderas antes de comenzar a hacer reparaciones el dijo que eso costaba mucho y que quienes trabajaban éramos los que debíamos tomar precauciones para evitar incendios u otro tipo de accidentes, ¿que pasaba? que no había protocolos ni modos de proceder antes de empezar a realizar un trabajo, pasa que por entonces no había medios por ejemplo extintores ni lugares estratégicos donde colocar lo poco que podía haber.Flavius Stilicho escribió: ↑13 Jul 2020 https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ns-of-fuel
Por lo visto el riesgo está en que el fuego alcance las reservas de combustible, habiendo dos cubiertas de separación entre la zona en llamas y el combustible.
Como bien insinuaba Minoru, parece que es falta de limpieza, ya que se informa de que el fuego se ha iniciado en la cubierta del almacén de vehículos, la cual: "was filled with cardboard, rags, drywall, and other combustible material" (estaba llena de cartón, trapos, paneles de yeso y otros materiales inflamables). También se comenta que no hay informes de operaciones de soldadura en dicha zona.
Secciones importantes del sistema anti-incendios por gas halón estaban fuera de servicio.
Luego pasaba también que si había que cortar una chapa de una cubierta o un mamparo se cortaba sin más, sin vigilancia del lado opuesto a donde se realizaba el corte y así fue como en el mismo buque dos años seguidos hubo incendios en un tanque y por encima del techo de otro, los operarios que cortaban no evaluaron ni lugar ni peligro y luego pasó lo que pasó. Más tarde cuando pase a E.N. Bazán pasó otro tanto de lo mismo gramilando un bloque y cortando para asentarlo se incendió el local del equipo de emergencia (Generador, cuadro eléctrico y compresores cubiertos con maderas y lonas) y todo por falta de prevención de los operarios que hacían el trabajo.
Estas cosas menores que pasan en un astillero se suelen quedar en el astillero y solo trascienden a los medios si hay heridos, imaginaos cuantos incidentes de este tipo que desconocemos suceden y sucedieron en el mundo.
La broma cuesta a las aseguradoras millones, para el caso del incendio en el departamento de emergencia citado más arriba costó unas decenas de miles de euros.
La negligencia no era solo de operarios del astillero ciertas prácticas de los tripulantes de algunos buques también provocaban averías serias y de riesgo por ejemplo en buques pequeños donde las bombas C.I. se usaban para achique de sentinas solían ser fuente de averías todo porque los tripulantes que trabajaban en salas de máquinas y bodegas tiraban trapos y cotones a las sentinas esos trapos y cotones eran absorbidos por las aspiraciones y atascaban las bombas, (reparé muchas bombas averiadas por esas causas)
El problema podía ser muy grave en caso de incendio por no disponer de una bomba C.I. auxiliar con potencia suficiente.
En fin que en todos los sitios cuecen habas pero los hay que las cuecen a calderadas.
En cuanto a los daños ... tampoco hace falta que sean muy extensos, en un buque de esas características el siniestro total se puede alcanzar con poco y solo depende de la sección y zonas afectadas
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Re: NOTICIAS NAVALES
Daños en la cubierta principal del USS Bonhomme Richard, el interior debe estar hecho un Cristo...
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Re: NOTICIAS NAVALES
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: NOTICIAS NAVALES
Según parece por la foto el calor ha llegado a fundir las planchas. A saber de qué aleación están hechas, en unos buques, propensos seguro a adolecer de exceso de pesos altos.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Te corrijo Hefe, lo que vemos es la cubierta de vuelo
Probablemente el material usado sea una aleación ligera como por ejemplo el duraluminio que además resulta más dura y compacta que el aluminio, lo cierto es que por lo que se ve parte de esa cubierta se hundió "desapareciendo".
Lo que evidencia esa vista de la cubierta de vuelo es que hubo un incendio en el hangar hasta aquí y a la vista de las fotos es todo lo que puedo decir.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Insisto. No es la cubierta de vuelo, es la isla, el puente, justo entre las dos chimeneas. Y las antenas.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Pues tienes razón me parecía la cubierta de vuelo, pero resulta ser la que dices y esa si se puede asegurar que está hecha con una aleación basada en el aluminio o sea muy probablemente duraluminio (el aluminio a determinadas temperaturas y en determinados casos puede propagar incendios e incluso provocarlos)Poliorcetos escribió: ↑15 Jul 2020 Insisto. No es la cubierta de vuelo, es la isla, el puente, justo entre las dos chimeneas. Y las antenas.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Parece ser que el soporte de la antena del radar se ha ido a tomápoculo hacia proaminoru genda escribió: ↑15 Jul 2020Pues tienes razón me parecía la cubierta de vuelo, pero resulta ser la que dices y esa si se puede asegurar que está hecha con una aleación basada en el aluminio o sea muy probablemente duraluminio (el aluminio a determinadas temperaturas y en determinados casos puede propagar incendios e incluso provocarlos)Poliorcetos escribió: ↑15 Jul 2020 Insisto. No es la cubierta de vuelo, es la isla, el puente, justo entre las dos chimeneas. Y las antenas.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Lo importante es que no ha habido heridos de gravedad.
Lo que me pregunto yo es, si con un accidente de mantenimiento pasa esto, si le alcanza fuego directo del enemigo, ¿soportará algún golpe?
Lo que me pregunto yo es, si con un accidente de mantenimiento pasa esto, si le alcanza fuego directo del enemigo, ¿soportará algún golpe?
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Re: NOTICIAS NAVALES
Hemos de suponer que, estando en zafarrancho de combate, tanto los sistemas antiincendios como el equipo de control de daños tendrían mejores posibilidades de evitar un incendio tan devastador que estando en puerto, con una tripulación muy reducida y al parecer los sistemas antifuego poco o nada operativos...
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Re: NOTICIAS NAVALES
No es comparable. En un astillero las actuaciones en caso de siniestro corren por cuenta de los equipos de seguridad del astillero en primera instancia y la ayuda exterior que pueda haber la dotación de un buque no puede prever que estando en reparaciones o mantenimiento pueda haber un accidente de ese tipo, aunque los tripulantes que se encuentren a bordo puedan intervenir para ayudar
Es diferente durante la situación de navegación o zafarrancho de combate porque para el caso hay una serie de sistemas que repelen los ataques y en caso de incendio o cualquier otra contingencia los equipos de control de daños a bordo intervienen de inmediato porque siempre está previsto que en combate puedan suceder cosas así.
Es diferente durante la situación de navegación o zafarrancho de combate porque para el caso hay una serie de sistemas que repelen los ataques y en caso de incendio o cualquier otra contingencia los equipos de control de daños a bordo intervienen de inmediato porque siempre está previsto que en combate puedan suceder cosas así.
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Re: NOTICIAS NAVALES
No, si parándome a pensar tiene todo el sentido.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Los pesos altos fijos no afectan para nada a la estabilidad de un buque cuya incidencia ya ha sido evaluada durante la construcción del buque, son los pesos ocasionales y móviles los que pueden tener influencia en la estabilidad de un buque que depende de la situación que ocupen el centro de gravedad y el centro de carena. En ese sentido los pesos puntuales a bordo deben estar bien estibados y sujetos para evitar que se muevan, por ejemplo la carga en los buques mercantes o los aviones en los portaviones el movimiento de una y otros si puede influir y mucho en la estabilidad
Hace tiempo hice un trabajo sobre estabilidad para la siguiente web, en ella se puede ver cuales son las situaciones a las que se ve abocado un buque dependiendo de los centros de carena, gravedad, altura metacéntrica, pesos, traslado de los mismos ....
enlace.
http://www.de1939a1945.com/tecnicos/040 ... barcos.htm
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Re: NOTICIAS NAVALES
Muchas gracias por la información. En todo caso no encuentro confirmación de mi conjetura que se hubieran utilizado aleaciones ligeras con un punto de fusión inferior.
Un abrazo
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Re: NOTICIAS NAVALES
Por las fotos parece que el punto de fusión del material empleado era bajo o sea que se podría tratar de un material con un punto de fusión podría ser eso inferior a los 2000º, no obstante también se podría plantear que el calor a alta temperatura se concentrase en esas zonas fundidas. Por mi parte tampoco encuentro nada que me indique cual fue el material utilizado en esa cubierta
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Re: NOTICIAS NAVALES
Interior del buque.
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Menudo destrozo. Me huele a millonada en reparaciones.
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Efectivamente parece que mucha estructura se ha fundido....
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Van a tener que retirar parte de los mástiles y superestructuras para que no se derrumben:
https://news.usni.org/2020/08/04/navy-t ... of-caution
Articulo sobre los incendios en astilleros: https://warontherocks.com/2020/08/smoke ... ard-fires/
¿Les merece la pena reparar el USS Bonhomme Richard? Tiene 22 años, aunque el más viejo de su clase tiene unos 30, y acaban de comisionar el segundo clase America.
https://news.usni.org/2020/08/04/navy-t ... of-caution
Articulo sobre los incendios en astilleros: https://warontherocks.com/2020/08/smoke ... ard-fires/
¿Les merece la pena reparar el USS Bonhomme Richard? Tiene 22 años, aunque el más viejo de su clase tiene unos 30, y acaban de comisionar el segundo clase America.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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¿A alguien más le ha pasado como a mí, le han venido a la memoria las fotos de los daños en los portaviones americanos en la Segunda Guerra Mundial?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".
Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...
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Problemas con la nueva serie de portaviones: https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2831580/
Algunos los normales de dentición, otros un poco curiosos como los baños o los ascensores de aprovisionamiento, que los F-35 daban problemas de calor en la cubierta era sabido pero que deban hacer sitio para montar compartimentos de descarga de datos para ellos me sorprende.
Algunos los normales de dentición, otros un poco curiosos como los baños o los ascensores de aprovisionamiento, que los F-35 daban problemas de calor en la cubierta era sabido pero que deban hacer sitio para montar compartimentos de descarga de datos para ellos me sorprende.
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Re: NOTICIAS NAVALES
Cese en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña, y ha traído el recuerdo de lo sucedido al C-5.
Oficialmente el bando vencedor lo atribuyó al comandante al tramitar su rehabilitación, pero hay dudas que manifestó Ramón Cayuelas (quien se salvo al ser trasladado).
https://www.diariodeferrol.com/articulo ... 94278.html
https://www.farodevigo.es/mar/2021/01/0 ... 70942.html
Oficialmente el bando vencedor lo atribuyó al comandante al tramitar su rehabilitación, pero hay dudas que manifestó Ramón Cayuelas (quien se salvo al ser trasladado).
https://www.diariodeferrol.com/articulo ... 94278.html
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Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: NOTICIAS NAVALES
No lo comentamos, pero va al desguace porque les sale más caro repararlo que uno nuevo.
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... cazas.html
https://www.heritage.org/defense/commen ... d-the-ugly
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