NOTICIAS NAVALES

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Lutzow »

La US Navy no levanta cabeza, explosión y grave incendio en el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard estando atracado en San Diego, parece que por ahora hay 21 heridos: https://www.elimparcial.com/mundo/Impac ... -0049.html

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JackHicks236 »

Afortunadamente, parece que no hay heridos de gravedad. Es curioso porque estaba bajo mantenimiento, no en activo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 13 Jul 2020 Afortunadamente, parece que no hay heridos de gravedad. Es curioso porque estaba bajo mantenimiento, no en activo.
Juaaaas Cuan equivocado estáis pequeño escudero, es algo normal dentro de la anormalidad que pueda declararse un incendio mientras se efectuan reparaciones o trabajos de mantenimiento, a veces por culpa de una imprudencia otras por meter prisa a los operarios, otras por una falta total de limpieza en las zonas de trabajo.
Generalmente suele haber (afortunadamente y actualmente cada vez menos) incendios menores, que no se reportan porque no tienen mayor importancia (en mis inicios había al menos uno diario en alguna parte del buque en reparación que, como he dicho, eran menores y fáciles de sofocar)
Así que no te creas que por estar en mantenimiento resulta más seguro, más bien al revés hay más seguridad cuando el buque esta en activo y operativo porque está más limpio y la seguridad es constante.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JackHicks236 »

Curioso lo que me cuentas. Gracias por la info, minoru-san. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 13 Jul 2020 Curioso lo que me cuentas. Gracias por la info, minoru-san. :dpm:
La idea es que en reparaciones se usan sopletes y equipos de soldadura además y por supuesto las herramientas necesarias. En ese sentido la falta de limpieza, a veces los descuidos del operario que usa soplete o equipo de soldadura son causa directa de incendio.
Es cierto que a veces, las menos, el incendio se provoca mientras un buque navega pero no es menos cierto que en los astilleros hay más posibilidades de que se provoque un incendio, no tienes más que ver las veces que hemos hablado recientemente de incendios en buques de guerra chinos, rusos, estadounidenses .... mientras realizaban mantenimientos o reparaciones, los últimos casualmente en portaviones :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Flavius Stilicho »

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ns-of-fuel

Por lo visto el riesgo está en que el fuego alcance las reservas de combustible, habiendo dos cubiertas de separación entre la zona en llamas y el combustible.
Como bien insinuaba Minoru, parece que es falta de limpieza, ya que se informa de que el fuego se ha iniciado en la cubierta del almacén de vehículos, la cual: "was filled with cardboard, rags, drywall, and other combustible material" (estaba llena de cartón, trapos, paneles de yeso y otros materiales inflamables). También se comenta que no hay informes de operaciones de soldadura en dicha zona.
Secciones importantes del sistema anti-incendios por gas halón estaban fuera de servicio.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Lutzow »

Oficiales de la US Navy temen que los daños en el USS Bonhomme Richard estén más allá de las posibilidades de reparación: https://www.wsj.com/articles/navy-offic ... B4nCM1KDrM

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

Flavius Stilicho escribió: 13 Jul 2020 https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... ns-of-fuel

Por lo visto el riesgo está en que el fuego alcance las reservas de combustible, habiendo dos cubiertas de separación entre la zona en llamas y el combustible.
Como bien insinuaba Minoru, parece que es falta de limpieza, ya que se informa de que el fuego se ha iniciado en la cubierta del almacén de vehículos, la cual: "was filled with cardboard, rags, drywall, and other combustible material" (estaba llena de cartón, trapos, paneles de yeso y otros materiales inflamables). También se comenta que no hay informes de operaciones de soldadura en dicha zona.
Secciones importantes del sistema anti-incendios por gas halón estaban fuera de servicio.
En su momento y cuando trabajaba en astilleros (antes de pasar a E.N. Bazán) hablé con mi jefe sobre la conveniencia de proceder a una limpieza de ciertas partes en las máquinas de buques en reparación, sobre todo en las sentinas de máquinas y calderas antes de comenzar a hacer reparaciones el dijo que eso costaba mucho y que quienes trabajaban éramos los que debíamos tomar precauciones para evitar incendios u otro tipo de accidentes, ¿que pasaba? que no había protocolos ni modos de proceder antes de empezar a realizar un trabajo, pasa que por entonces no había medios por ejemplo extintores ni lugares estratégicos donde colocar lo poco que podía haber.
Luego pasaba también que si había que cortar una chapa de una cubierta o un mamparo se cortaba sin más, sin vigilancia del lado opuesto a donde se realizaba el corte y así fue como en el mismo buque dos años seguidos hubo incendios en un tanque y por encima del techo de otro, los operarios que cortaban no evaluaron ni lugar ni peligro y luego pasó lo que pasó. Más tarde cuando pase a E.N. Bazán pasó otro tanto de lo mismo gramilando un bloque y cortando para asentarlo se incendió el local del equipo de emergencia (Generador, cuadro eléctrico y compresores cubiertos con maderas y lonas) y todo por falta de prevención de los operarios que hacían el trabajo.
Estas cosas menores que pasan en un astillero se suelen quedar en el astillero y solo trascienden a los medios si hay heridos, imaginaos cuantos incidentes de este tipo que desconocemos suceden y sucedieron en el mundo.
La broma cuesta a las aseguradoras millones, para el caso del incendio en el departamento de emergencia citado más arriba costó unas decenas de miles de euros.
La negligencia no era solo de operarios del astillero ciertas prácticas de los tripulantes de algunos buques también provocaban averías serias y de riesgo por ejemplo en buques pequeños donde las bombas C.I. se usaban para achique de sentinas solían ser fuente de averías todo porque los tripulantes que trabajaban en salas de máquinas y bodegas tiraban trapos y cotones a las sentinas esos trapos y cotones eran absorbidos por las aspiraciones y atascaban las bombas, (reparé muchas bombas averiadas por esas causas)
El problema podía ser muy grave en caso de incendio por no disponer de una bomba C.I. auxiliar con potencia suficiente.
En fin que en todos los sitios cuecen habas pero los hay que las cuecen a calderadas.
En cuanto a los daños ... tampoco hace falta que sean muy extensos, en un buque de esas características el siniestro total se puede alcanzar con poco y solo depende de la sección y zonas afectadas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Lutzow »

Daños en la cubierta principal del USS Bonhomme Richard, el interior debe estar hecho un Cristo...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Poliorcetos »

Creo que es en la isla. Esa zona, desconozco qué función tiene ¿Alojamientos o maquinaria auxiliar?

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12902
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14485 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por gcoenders »

Según parece por la foto el calor ha llegado a fundir las planchas. A saber de qué aleación están hechas, en unos buques, propensos seguro a adolecer de exceso de pesos altos.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 15 Jul 2020 Daños en la cubierta principal del USS Bonhomme Richard, el interior debe estar hecho un Cristo...

Imagen

Saludos.
Te corrijo Hefe, lo que vemos es la cubierta de vuelo
gcoenders escribió: 15 Jul 2020 Según parece por la foto el calor ha llegado a fundir las planchas. A saber de qué aleación están hechas, en unos buques, propensos seguro a adolecer de exceso de pesos altos.
Probablemente el material usado sea una aleación ligera como por ejemplo el duraluminio que además resulta más dura y compacta que el aluminio, lo cierto es que por lo que se ve parte de esa cubierta se hundió "desapareciendo".
Lo que evidencia esa vista de la cubierta de vuelo es que hubo un incendio en el hangar hasta aquí y a la vista de las fotos es todo lo que puedo decir.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Poliorcetos »

Insisto. No es la cubierta de vuelo, es la isla, el puente, justo entre las dos chimeneas. Y las antenas.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

Poliorcetos escribió: 15 Jul 2020 Insisto. No es la cubierta de vuelo, es la isla, el puente, justo entre las dos chimeneas. Y las antenas.
Pues tienes razón me parecía la cubierta de vuelo, pero resulta ser la que dices y esa si se puede asegurar que está hecha con una aleación basada en el aluminio o sea muy probablemente duraluminio (el aluminio a determinadas temperaturas y en determinados casos puede propagar incendios e incluso provocarlos)
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

minoru genda escribió: 15 Jul 2020
Poliorcetos escribió: 15 Jul 2020 Insisto. No es la cubierta de vuelo, es la isla, el puente, justo entre las dos chimeneas. Y las antenas.
Pues tienes razón me parecía la cubierta de vuelo, pero resulta ser la que dices y esa si se puede asegurar que está hecha con una aleación basada en el aluminio o sea muy probablemente duraluminio (el aluminio a determinadas temperaturas y en determinados casos puede propagar incendios e incluso provocarlos)
Parece ser que el soporte de la antena del radar se ha ido a tomápoculo hacia proa :-& :-B

Imagen
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JackHicks236 »

Lo importante es que no ha habido heridos de gravedad.
Lo que me pregunto yo es, si con un accidente de mantenimiento pasa esto, si le alcanza fuego directo del enemigo, ¿soportará algún golpe?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7771 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Lutzow »

Hemos de suponer que, estando en zafarrancho de combate, tanto los sistemas antiincendios como el equipo de control de daños tendrían mejores posibilidades de evitar un incendio tan devastador que estando en puerto, con una tripulación muy reducida y al parecer los sistemas antifuego poco o nada operativos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

No es comparable. En un astillero las actuaciones en caso de siniestro corren por cuenta de los equipos de seguridad del astillero en primera instancia y la ayuda exterior que pueda haber la dotación de un buque no puede prever que estando en reparaciones o mantenimiento pueda haber un accidente de ese tipo, aunque los tripulantes que se encuentren a bordo puedan intervenir para ayudar
Es diferente durante la situación de navegación o zafarrancho de combate porque para el caso hay una serie de sistemas que repelen los ataques y en caso de incendio o cualquier otra contingencia los equipos de control de daños a bordo intervienen de inmediato porque siempre está previsto que en combate puedan suceder cosas así.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JackHicks236 »

No, si parándome a pensar tiene todo el sentido.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 15 Jul 2020 Según parece por la foto el calor ha llegado a fundir las planchas. A saber de qué aleación están hechas, en unos buques, propensos seguro a adolecer de exceso de pesos altos.
Los pesos altos fijos no afectan para nada a la estabilidad de un buque cuya incidencia ya ha sido evaluada durante la construcción del buque, son los pesos ocasionales y móviles los que pueden tener influencia en la estabilidad de un buque que depende de la situación que ocupen el centro de gravedad y el centro de carena. En ese sentido los pesos puntuales a bordo deben estar bien estibados y sujetos para evitar que se muevan, por ejemplo la carga en los buques mercantes o los aviones en los portaviones el movimiento de una y otros si puede influir y mucho en la estabilidad
Hace tiempo hice un trabajo sobre estabilidad para la siguiente web, en ella se puede ver cuales son las situaciones a las que se ve abocado un buque dependiendo de los centros de carena, gravedad, altura metacéntrica, pesos, traslado de los mismos ....
enlace.
http://www.de1939a1945.com/tecnicos/040 ... barcos.htm
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12902
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14485 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias por la información. En todo caso no encuentro confirmación de mi conjetura que se hubieran utilizado aleaciones ligeras con un punto de fusión inferior.

Un abrazo
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 16 Jul 2020 Muchas gracias por la información. En todo caso no encuentro confirmación de mi conjetura que se hubieran utilizado aleaciones ligeras con un punto de fusión inferior.

Un abrazo
Por las fotos parece que el punto de fusión del material empleado era bajo o sea que se podría tratar de un material con un punto de fusión podría ser eso inferior a los 2000º, no obstante también se podría plantear que el calor a alta temperatura se concentrase en esas zonas fundidas. Por mi parte tampoco encuentro nada que me indique cual fue el material utilizado en esa cubierta
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Segoviano »

Interior del buque.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JackHicks236 »

Menudo destrozo. Me huele a millonada en reparaciones.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12902
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14485 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por gcoenders »

Efectivamente parece que mucha estructura se ha fundido....
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Van a tener que retirar parte de los mástiles y superestructuras para que no se derrumben:
https://news.usni.org/2020/08/04/navy-t ... of-caution

Articulo sobre los incendios en astilleros: https://warontherocks.com/2020/08/smoke ... ard-fires/

¿Les merece la pena reparar el USS Bonhomme Richard? Tiene 22 años, aunque el más viejo de su clase tiene unos 30, y acaban de comisionar el segundo clase America.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Tirador »

Segoviano escribió: 09 Ago 2020 Interior del buque.

Imagen
¿A alguien más le ha pasado como a mí, le han venido a la memoria las fotos de los daños en los portaviones americanos en la Segunda Guerra Mundial?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Problemas con la nueva serie de portaviones: https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2831580/

Algunos los normales de dentición, otros un poco curiosos como los baños o los ascensores de aprovisionamiento, que los F-35 daban problemas de calor en la cubierta era sabido pero que deban hacer sitio para montar compartimentos de descarga de datos para ellos me sorprende.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Cese en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña, y ha traído el recuerdo de lo sucedido al C-5.

Oficialmente el bando vencedor lo atribuyó al comandante al tramitar su rehabilitación, pero hay dudas que manifestó Ramón Cayuelas (quien se salvo al ser trasladado).

https://www.diariodeferrol.com/articulo ... 94278.html
https://www.farodevigo.es/mar/2021/01/0 ... 70942.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

APV escribió: 09 Ago 2020¿Les merece la pena reparar el USS Bonhomme Richard? Tiene 22 años, aunque el más viejo de su clase tiene unos 30, y acaban de comisionar el segundo clase America.
No lo comentamos, pero va al desguace porque les sale más caro repararlo que uno nuevo.

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... cazas.html
https://www.heritage.org/defense/commen ... d-the-ugly
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”