Tension Libano-Israel-Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por minoru genda »

AVISO de MODERACIÓN

No se como voy a plantear que las alusiones personales no son permitidas, se crea mal ambiente y quedan a un paso de ofender a otros participantes.
Rogaría que se moderase un poco el tono y nos diésemos cuenta de que la situación en Oriente Medio es tan caótica que difícilmente se puede analizar fríamente y de modo imparcial. Acordaros de esa frase que dice que "dos no se pegan si uno no quiere" hay demasiados intereses en estas confrontaciones que se dan en Oriente medio y cada enfrentamiento es causa de un mayor odio entre todos los habitantes de la zona.
Y ahora paso a daros mi opinión escueta sobre lo que pasa en Oriente Medio
Los sucesos de hoy son consecuencia de hechos del pasado y todo está concatenado no se puede hablar del terrorismo palestino sin tener presente el terrorismo de estado practicado de forma habitual o periódica por determinados países de la zona,
Partimos de la base que Israel ya practicaba esa forma de "intimidar" en tiempos del colonialismo británico y ya cuando se fueron los británicos empezaron los enfrentamientos entre judíos y palestinos unos los israelitas por ir tomando territorios de los palestinos y estos por echar de ellos a los israelitas .
Es muy complejo hablar de un tema tan cambiante pero será difícil discutir sobre é si nos enfrentamos entre nosotros.
Se puede rebatir la opinión de cualquiera si eso es posible pero siempre desde el respeto y la ausencia de alusiones que puedan ser ofensivas


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por cannas216 »

Ok moderación

Sólo añadir un detalle: Eduardo Madina tenía, tuvo y tiene mi .respeto. Me consta que en el "entorno" también.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:De hecho tú vas dialecticamente a Euskadi una y otra vez, supongo que buscando ésto que acabas dé poner...

...Comparar a ETA con Hezbollah es de chiste malo, pero intentar colarsela a otro vasco....
La única referencia que tengo hacia el País Vasco es la bandera que tengo puesta. Y está esa porque no puedo poner la de Bilbao.
Cuando digo "muy cerca" o "aquí" o expresiones similares estoy hablando de España.

Comparar ETA con Hezbolá es comparar 2 grupos terroristas. A distintas escalas.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Pero a ver, señor simpatizante de Irán y Assad, que es una ley que como viene se puede ir, ratificada por los pelos, que incluso tuvo detractores dentro del Likud, y en todo caso, el estado sigue garantizando los derechos civiles de todos sus ciudadanos, sean judíos, árabes, cristianos o de la Iglesia de Maradona.
Vamos, lo que viene siendo una democracia...

Y bueno, sobre aquella guerra de hace décadas, en la que también liaron una buena los Assad, hecho que nunca mencionáis, me suena que fue la OLP quién invadió el Sur del Líbano, expulsando a los cristianos de la zona.
Curioso que para unas cosas como desmentir atentados, nos la agarramos con papel de fumar y para otras, echemos mano de conspiraciones, siempre unidireccionales.
Eso no lo dicela nueva ley del Estado de Israel, es el problema de que manden los halcones.

Equidistancia es ver lo mismo con Hamas, éste por la opresión, Netanyahu con el miedo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por cannas216 »

Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:De hecho tú vas dialecticamente a Euskadi una y otra vez, supongo que buscando ésto que acabas dé poner...

...Comparar a ETA con Hezbollah es de chiste malo, pero intentar colarsela a otro vasco....
La única referencia que tengo hacia el País Vasco es la bandera que tengo puesta. Y está esa porque no puedo poner la de Bilbao.
Cuando digo "muy cerca" o "aquí" o expresiones similares estoy hablando de España.

Comparar ETA con Hezbolá es comparar 2 grupos terroristas. A distintas escalas.
Pues yo sí que soy vasco y si hablas de ETA y del discurso: yo lo he vivido muy de cerca y la clave es la realidad en que se apoya la consigna.

Y la opresión palestina es real, no una falacia.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por jmunrev »

Opresión ejercida principalmente por las naciones arabes que perpetúan su situacion como refugiados hurtado derechos fundamentales ( cómo trabajo o escolarizacion, curiosamente Israel si los reconoce).
Por cierto, yo también soy vasco, conocedor de los tiempos y de plomo, y del Líbano, donde he desplegado con UNIFIL, las similitudes entre Hezbollah y HB, y su acción social, política y propagandística son tan similares que sorprenden.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Por si se me ha entendido mal, cuando he dicho "La única referencia que tengo hacia el País Vasco" me he querido referir a lo que escribo en este foro.
He nacido en el centro de Bilbao y he vivido toda mi vida en Bilbao.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

No entro en cual de los dos grupos terroristas huelen peor .
Sin embargo habría que preguntarse la si la historia de hezbola y el belicismo sobre Israel , quien fue primero y sobre todo que motivó ese belicismo.

Video de los dos ATGM que lanzó sobre un vehículo Israelí en la frontera que parece ser que era una ambulancia y que no blanco.

https://twitter.com/AmichaiStein1/statu ... 70944?s=19
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Al menos el primero no parece dar en el blanco, ¿no?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Vacceo »

Panzer Meyer escribió:Al menos el primero no parece dar en el blanco, ¿no?
Efectivamente no dio al blanco y a mi parecer hizo que el segundo ATGM se desviara del objetivo con la explosión del primero .
Puede ser que el objetivo la velocidad, movimiento y la lejanía fuera un hándicap para ese lanzamiento.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Vacceo »

Panzer Meyer escribió:Al menos el primero no parece dar en el blanco, ¿no?
Una rueda pinchada fue el daño del vehículo.
Aquí fotos.
https://twitter.com/CivilWarMap/status/ ... 90177?s=19

Aquí verás que explota creo detrás del vehículo en la grabacion de una cámara a escasos metros .
https://twitter.com/ConflictsW/status/1 ... 40806?s=19

De todas las maneras los israelíes estaban preparados para este ataque , tenían vehículos señuelo con maniquíes por toda la frontera.
O sea chivatazo al canto, mejor suena los servicios secretos del mosad lo sabía.
Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Australian blonde »

Aquí es donde el partido político Hezbollah fabrica misiles Badr-1 con tecnología iraní porque durante la colonización del Imperio Británico, el Tnu'at HaMeri HaIvri cometió atentados y no sabemos si fue primero el huevo o la gallina.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Aquí es donde el partido político Hezbollah fabrica misiles Badr-1 con tecnología iraní porque durante la colonización del Imperio Británico, el Tnu'at HaMeri HaIvri cometió atentados y no sabemos si fue primero el huevo o la gallina.

Imagen
Para que va querer Hezbola misiles guiados de alta precisión y sobre todo fabricarle en el Libano ?
Que ingenuidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Por cierto en la frontera Sirio Iraquí en el área de Abu kamal los iraníes han construido desde la nada una nueva base con capacidad de albergar misiles , el área de abu kamal es ruta terrestre que une Teherán-Beirut
https://twitter.com/TreyYingst/status/1 ... 44353?s=19
Un saludo
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

El ejército libanés ha desplegado tropas en Beirut después de que miembros de las milicias de Amal y del grupo terrorista Hezbolá (ambos financiados por Irán) disparasen contra manifestantes que estaban pidiendo el desarme de estos grupos.

https://twitter.com/HeshmatAlavi/status ... 0498226176
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Los israelíes parece que han conseguido un misil de Pantsir intacto en los altos del Golán. ¿Pueden sacar datos del funcionamiento del sistema?
Porque si es así, viendo cómo hasta ahora se los han saltado una y otra vez, pues a saber lo que podrían hacer.

https://www.uawire.org/israel-gets-hold ... -s-missile
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Incidente en la frontera entre Líbano e Israel con un soldado de UNIFIL disparando al aire ante un vehículo que no se detiene. Comentan que un soldado de la BRIPAC.

https://twitter.com/Defensa_Israel/stat ... 9632239617
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Panzer Meyer escribió: 26 Jul 2020disparando al aire ante un vehículo que no se detiene
Y tanto que no se detiene, solo les ha faltado arrollarlo >--
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por JackHicks236 »

Que se anden con cuidado los nuestros por allí. No sería el primero en morir por fuego cruzado. Que Dios les acompañe.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Se están reportando combates en la zona del Monte Dov.
Los israelíes han cerrado algún aeródromo cercano así como todas las instalaciones turísticas de los alrededores.
El grupo terrorista Hezbolá dice que ha alcanzado un vehículo israelí con un ATGM.
Al jazzera informa que la artillería israelí está bombardeando el área de Kafr Shuba.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Alguna foto y vídeo.
https://twitter.com/michaelh992/status/ ... 2321400832

Según los israelíes, han interceptado una célula terrorista de Hezbolá intentando infiltrarse.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 27 Jul 2020 Que se anden con cuidado los nuestros por allí. No sería el primero en morir por fuego cruzado. Que Dios les acompañe.
Si te refieres a lo que paso en 2014 no fue ningún fuego cruzado. La artillería israelí disparó sabiendo a quién lo hacia.

Lo que no sé es porque lo hicieron, nunca le he encontrado explicación. Tal vez algún oficial de medio rango que andaba cabreado por lo que sea.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Segoviano »

Fue en Enero de 2015, no en 2014 como he puesto antes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

La explosión de esta tarde en Beirut. Equivalente a un terremoto de 4.5

https://lebanon.liveuamap.com/en/2020/4 ... ut-lebanon

https://lebanon.liveuamap.com
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70977
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Lutzow »

Ya se habla de al menos 50 muertos y 3.000 heridos... A la espera de conocer lo ocurrido, ¿cómo se puede tener un polvorín en pleno puerto de la ciudad?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Llegué a leer en Twitter que fue un incendio en un almacén de fuegos artificiales, y luego las llamas alcanzaron un depósito de nitrato.

Si es así, me recuerda el famoso incidente de cuando El infierno visitó Halifax.

Esperemos a ver qué resultó en realidad.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió: 04 Ago 2020 Ya se habla de al menos 50 muertos y 3.000 heridos... A la espera de conocer lo ocurrido, ¿cómo se puede tener un polvorín en pleno puerto de la ciudad?

Saludos.
Los 50 muertos creo que desgraciadamente se van a quedar cortos y por mucho.

https://www.dialog.ua/world/212698_1596566537
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Según Al-Jazeera, había un almacén con 2.700 toneladas de nitrato de amonio DESDE HACÍA SEIS AÑOS.

https://www.aljazeera.com/news/2020/08/ ... 20414.html

El presidente Aoun ha dicho que es completamente inaceptable esa negligencia.
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por JackHicks236 »

Algunos dicen que lo que ha explotado ha sido un arsenal oculto de Hezzbola, el cual fue denunciado hace dos años por el primer ministro israelí ante la ONU.
Por otro lado, hay quien culpa de esta explosión a los israelíes...

La vida sigue igual. 1111
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Tension Libano-Israel-Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Es como una película postapocalíptica. :cry:

https://twitter.com/mahamyahya/status/1 ... 2581019648

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”