La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por lonesomeluigi »

Un inciso compañeros, tan solo para informaros sobre el "Concurso al mejor forero del trimestre 35 Ed. " que con tan sólo participar podeis ganar el genial y novedoso juego "Panzer Corps 2" :D

Imagen

Para más información... https://www.matrixgames.com/game/panzer-corps-2 :D
También tratado en en el foro... viewtopic.php?f=37&t=23563&start=600 :wink:

Animaros a participar.:dpm:

Mucha suerte a todos y sobretodo salud. Cuidaros. :dpm:


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por minoru genda »

virtusfidelitas escribió: 12 Jul 2020 Hay una costumbre muy extendida en España, supongo que por ignorancia supina, de reírse o infravalorar a Italia. Ya quisiera España tener el potencial industrial que tiene Italia...

El que no se lo crea no hace falta ni que viaje al norte de Italia, ni que consulte datos, simplemente que se ponga a pensar en marcas de vehículos españolas y marcas de vehículos italianas... :-
Cierto Virtus conozco bastante bien la tecnología italiana sobre todo la electrónica (por mi condición de técnico electrónico con cursos y seminarios adicionales hechos con material italiano) y da verdadera envidia. La cuestión es que si en España nos pusieramos a ello podríamos competir no solo con Italia también con otros países. Lo de la industría del automóvil es cosa aparte ni de lejos podemos compararnos con los italianos
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió: 12 Jul 2020 Hay una costumbre muy extendida en España, supongo que por ignorancia supina, de reírse o infravalorar a Italia. Ya quisiera España tener el potencial industrial que tiene Italia...

El que no se lo crea no hace falta ni que viaje al norte de Italia, ni que consulte datos, simplemente que se ponga a pensar en marcas de vehículos españolas y marcas de vehículos italianas... :-


Creo que es una sensación general debido al estancamiento económico que sufre Italia en parte ha salido perjudicada de su unión a la UE ya que no tiene poder sobre la moneda.

Aun así precisamente ayer estaba leyendo como Italia fue una de las pioneras en las computadoras personales con sus Olivettis.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

virtusfidelitas escribió: 12 Jul 2020 Efectivamente Minoru, a veces las comparaciones son odiosas y en este caso mucho más, que no estemos a la altura de Italia no dice mucho a favor nuestro.
Tampoco son tan odiosas que en PIB per capita les hemos superado.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... medio.html

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Los países europeos del Mediterráneo protegen a los del norte en un vecindario muy complejo
Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Chipre y Malta trabajan por una seguridad que el norte no siempre entiende
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ssion=true
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Parece que surgen más líos con la Helge Ingstad. Según dicen la inspección de trabajo ha encontrado muchas irregularidades por parte de la Armada y de las empresas subcontratistas que trabajaron en el rescate y en los restos de la fragata: horas extras ilegales, falta de pago, salarios demasiado bajo,...

https://www.nettavisen.no/nyheter/bt-en ... 94242.html
https://www.abcnyheter.no/nyheter/norge ... ge-ingstad

Por cierto del informe final del accidente, ¿aún no salió la segunda parte?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Así domina el mundo la Unión Europea, según la creadora del 'efecto Bruselas'
"Mucha gente no lo sabe, pero la Unión Europea está teniendo una influencia gigantesca en el día a día de muchísimos ciudadanos de todo el mundo", afirma Bradford

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_2675036/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

APV escribió: 14 Jul 2020 Parece que surgen más líos con la Helge Ingstad. Según dicen la inspección de trabajo ha encontrado muchas irregularidades por parte de la Armada y de las empresas subcontratistas que trabajaron en el rescate y en los restos de la fragata: horas extras ilegales, falta de pago, salarios demasiado bajo,...

https://www.nettavisen.no/nyheter/bt-en ... 94242.html
https://www.abcnyheter.no/nyheter/norge ... ge-ingstad

Por cierto del informe final del accidente, ¿aún no salió la segunda parte?

Si es que no es oro todo lo que reluce, lo digo porque aveces se vende que hay una series de países perfectos donde no se comete ninguna irregularidad.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió: 12 Jul 2020Hay una costumbre muy extendida en España, supongo que por ignorancia supina, de reírse o infravalorar a Italia. Ya quisiera España tener el potencial industrial que tiene Italia...
Hombre, yo lo decía porque Francia y Gran Bretaña presumen de ser los pesos pesados de la industria europea, con permiso de Alemania. Y sí, hay mucha gente que suele tener cierta condescendencia con Italia y los italianos, no sé si por una larga tradición de ser los secundarios humorísticos en todas las películas de la Segunda Guerra Mundial (los que siguen los hilos de Buscaglia sobre las acciones italianas durante aquel conflicto sabemos que hay mucha leyenda negra contra los italianos, y mucha burla interesada, y que no era tan ridículo el león como nos lo pintaron) o por una especie de italianofobia netamente hispana :~i
Y sí, ya nos hubiera gustado tener el potencial que tienen...y que tuvieron, en 1900 Italia estaba reconocida como una de las potencias mundiales junto a Francia, Alemania o Rusia. Los propios regeneracionistas, a principios del siglo XX, cuando les preguntaban sobre la japonización de España, reconocían que se darían con un canto en los dientes si España se acercase algo a Italia.
Y ya que estamos, no solo en materia económica nos pueden dar lecciones, también en aprecio a su patrimonio, historia y cultura :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Disuelta una unidad de élite del ejército alemán por haberse descubierto militantes de ultraderecha en ella:
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b0.html
Hace ya tiempo que se vienen advirtiendo infiltraciones de grupos de extrema derecha en las Fuerzas Armadas Alemanas:
https://www.elcomercio.es/internacional ... -ntrc.html
https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 40217.html
Parece que el viejo Adolf sigue vivo para algunos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Ya llevo oyendo desde hace tiempo los problemas de las Fuerzas Armadas alemanas; es lo que pasa cuando lo desprecias en tu sociedad; que los únicos que quieren alistarse son los fanáticos.
En Alemania, como en España, hay mucho resquemor por todo lo referente a lo militar; así que como aquí, mirarán raro al que diga que quiere entrar voluntario o le querrán llenar la cabeza con ideas pacifistas para que se sienta culpable por su vocación. Así, solo consiguen que se alisten los desesperados o los locos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 19 Jul 2020En Alemania, como en España, hay mucho resquemor por todo lo referente a lo militar
Yo diría que hay más resquemor, comprensible dada su historia :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Yo no lo veo tan claro. Estamos de acuerdo que en ambos países las fuerzas armadas pueden dar malos recuerdos a algunos, pero lo veo mucho más lógico en España (mal que me pese) que en Alemania:
En España un dictador llega al poder tras un golpe de estado y la consecuente guerra, manteniéndose en el poder hasta 1975.
En Alemania, un civil que le gusta ir de uniforme, se monta su ejército personal y gana unas elecciones. Finalmente, tras años de terror, su gobierno cae en 1945.
Es decir, en Alemania (Occidental al menos) ya llevan muchos años de democracia y Hitler no dio un golpe de estado, ni siquiera era militar cuando llegó al poder.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Eso es muy relativo, al menos en España, hace un año la valoración de los militares profesionales se situaba en un 6,71 sobre diez, que sin bien no es para tirar cohetes, está bastante por encima del aprobado (y la valoración se ha disparado estos últimos meses debido a su actuación durante la pandemia), de modo que no hay una presión social en contra de quien quiera hacer carrera en el Ejército... y supongo que en Alemania ocurrirá algo similar.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió: 19 Jul 2020 En España un dictador llega al poder tras un golpe de estado y la consecuente guerra, manteniéndose en el poder hasta 1975.
En Alemania, un civil que le gusta ir de uniforme, se monta su ejército personal y gana unas elecciones. Finalmente, tras años de terror, su gobierno cae en 1945.
Sí, pero no. Hitler metió a su país en una guerra de la que salió, literalmente, descuartizado y hecho trizas; apoyado por el clásico militarismo alemán/prusiano (que también tuvo mucho que ver en la derrota de la Primera Guerra).
En España, el golpe de Estado del 36, era el "tropecientos" golpe que se daba desde que el general Riego inició la tradición, y la guerra civil subsiguiente fue la cuarta guerra civil en apenas 150 años; los españoles estábamos curados de espanto :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Parece que el problema está también en que han desaparecido munición y explosivos, una parte de la cual era de las fuerzas especiales.

https://www.dw.com/en/german-special-fo ... a-54021109
https://www.dw.com/en/germany-military- ... a-54214817
https://www.zerohedge.com/political/ger ... ammunition
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Wojtek »

El 40% de los alemanes confía en sus FAS:3
Imagen
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Perdi2guerras »

Por temita de Hitler, de Alemania, de los ultras, etc, recomiendo a quien no lo hizo aun, ver la peli, "Ha Vuelto", estaba en Netflix pero la retiraron, (al menos en mi pais) de todas maneras, es facil de encontrar y bajar de muchos sitios. Es ficcion, se situa en Alemania, pero en realidad podria ser cualquier pais.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1306
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Wojtek »

Alemania lleva desde el 2011 con unas FAS profesionales, hay falta de personal por el poco paro del pais, hasta se ha planteado el contratar extranjeros de la UE, hace poco han expuesto que podrían crear un SM voluntario por un año.
Muchos de los militares profesionales son oriundos de los estados federados que pertenecían a la extinta RDA, länders de fuerte implantación de partidos de extrema derecha.
Hay muchos problemas que se resuelven con dinero, si pagan muy bien y dan un futuro, el jóven renano, bávaro o sarrense en vez de ir a la cadena de la Opel, Mercedes o Bosch se irían al BW a trabajar, pero si los salarios son parecidos o inferiores y no hay un futuro a la gente no le compensa la dutra vida castrense.
Dura entre comillas que los militares alemanes se les aplica horario funcionarial, muy sonado fue hace unos pocos años que tivo que regresar toda una expedición en mitad de unas maniobras a Polonia porque se habían pasado de horas...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Cómo hacer 'bullying' a la UE: por qué China y Turquía siguen ahora los pasos de Rusia
En teoría, la Unión Europea parece decidida a “usar el lenguaje del poder”, pero en la práctica otras potencias están empezando a imitar a Rusia a la hora de enfrentarse a Bruselas
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... g_2686907/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

La nueva estrategia de seguridad rumana.

Romania’s new security strategy
https://www.osw.waw.pl/en/publikacje/an ... y-strategy
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Imagen

El marco financiero plurianual (MFP) para el período 2021-27, que ha estado en cuestión durante más de seis meses, tras la última reunión y acuerde de los jefes de gobierno estos días, ya tiene también otra consecuencia no muy difundida hasta el momento a la espera del resultado de la cumbre, y es que las ambiciones de defensa de la UE se han reducido drásticamente. Inicialmente, el objetivo era establecer un Fondo Europeo de Defensa (FED) dotado con un poco más de 13 mil millones de euros, con el fin de promover la cooperación industrial europea en el campo de los armamentos, en particular a través de la Cooperación Estructurada. permanente (CSP/PESCO). La idea es fortalecer la autonomía estratégica europea. Al mismo tiempo, se asignaría una partida de 16 mil millones de euros a otro sector estratégico, el del espacio, en este caso.

En diciembre, ante los bloqueos observados durante las negociaciones relacionadas con el MFP para el período 2021-27, Finlandia, que entonces poseía las riendas de la UE, propuso reducir el presupuesto a 1.087 mil millones de euros, lo que significaba recortar a la baja las ambiciosas previsiones mostradas para el FED, cuya dotación se reduciría a la mitad, afectando la política espacial y el plan de movilidad militar dentro del espacio europeo.

Francia se opuso firmemente a tales diseños. "No apoyaré un proyecto de presupuesto que no esté a la altura de nuestra ambición en este punto", dijo Macron al final de la última cumbre de la OTAN en diciembre pasado. "En estas nuevas políticas de defensa, investigación e inteligencia artificial [...], necesitamos un presupuesto ambicioso, de lo contrario no somos coherentes", agregó.

Un Consejo Europeo celebrado en febrero no logró llegar a un acuerdo sobre el 2021-27 CPF. Pero eso fue antes de la crisis de Covid-19 ... Sin embargo, el dinero que luego se planeó asignar a la FED debía ser mayor que el propuesto durante la presidencia finlandesa.

“Tendremos la oportunidad de poner a prueba las ambiciones de los europeos cuando se vuelva a discutir el marco financiero plurianual y se decida el presupuesto para el Fondo Europeo de Defensa. En mi opinión, es absolutamente necesario preservar los recursos inicialmente previstos, del orden de 13 mil millones. Revisar nuestras ambiciones a la baja sería un error, afirmó Florence Parly, ministra francesa de las Fuerzas Armadas, durante una audiencia en la Asamblea Nacional el 11 de mayo.

En junio, escuchado nuevamente por los diputados, el ministro consideró que dotar al FED de la cantidad planificada era más necesario que nunca. “La crisis por la que pasamos muestra que la soberanía no debe ser una palabra vacía. Este no es el momento de recortar nuestras ambiciones en términos de soberanía europea e industrial "y" no considero que hayamos dicho nuestra última palabra ", aseguró. Esta opinión también fue compartida por Alemania, España e Italia.

Al final, los europeos cometieron un "error" al reducir su presupuesto. Según los documentos publicados al final del Consejo Europeo, al FED solo se le acreditarán 7.014 millones de euros ... Es decir, la suma que se propuso en diciembre pasado y que se consideró "inaceptable".

En cuanto al plan para mejorar la movilidad militar dentro de la UE, que también es de interés para la OTAN, se beneficiará de 1.500 millones de euros durante el período.

Finalmente, la política espacial también ha salido trasquilada. De los 16.500 millones de euros que originalmente se le asignaron, tendrá que contentarse con 13.000 millones, que se utilizarán para financiar el sistema europeo de navegación por satélite Galileo (8.000 millones) y el programa de observación de la Tierra Copérnico (4.8 mil millones). No se ha dicho nada sobre el acceso soberano al espacio y el fondo espacial europeo de mil millones de euros, propuesto por Thierry Breton, el Comisionado Europeo para el Mercado Interior, para financiar nuevas empresas en el sector.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

https://www.janes.com/amp/eu-leaders-bu ... ssion=true



Después de cuatro agotadores días de conversaciones en Bruselas para reactivar la maltrecha economía europea, los líderes de la UE acordaron el 21 de julio recortar drásticamente el futuro Fondo Europeo de Defensa (FED) y...

Tras cuatro agotadores días de conversaciones en Bruselas para reactivar la maltrecha economía europea, los líderes de la UE acordaron el 21 de julio recortar drásticamente el futuro Fondo Europeo de Defensa (FED) y otros gastos relacionados con el próximo marco financiero plurianual (MFF) de la UE para 2021-2027.

Los líderes de la UE reunidos en Bruselas del 17 al 21 de julio aprobaron unos presupuestos para el FED y el presupuesto de movilidad militar mucho más reducidos de lo previsto inicialmente. (Getty Images)

Los líderes se reunieron para negociar los detalles tanto del MFF como de un nuevo y masivo plan de recuperación post-pandémica de subvenciones y préstamos por un total de 750.000 millones de euros (862.500 millones de dólares).

Si bien el presupuesto de 7.000 millones de euros que proponen para el FED es un poco más elevado que los 6.000 millones de euros que presentaron en diciembre de 2019 como primer compromiso con la Comisión Europea, es un 54% más bajo que el presupuesto de 13.000 millones de euros propuesto originalmente por esta última para el fondo de defensa.

Los líderes también se mantuvieron firmes en su deseado presupuesto de sólo 1.500 millones de euros para la movilidad militar, muy por debajo de los 6.500 millones de euros propuestos por la Comisión. Se supone que este gasto permitirá a los ejércitos europeos desplegarse más rápidamente en el territorio de la UE, apoyando así indirectamente las posturas de defensa y disuasión de la OTAN.

Haciendo caso omiso de toda referencia a la magnitud de sus recortes, los dirigentes se limitaron a declarar en las conclusiones del Consejo que los dos nuevos niveles de financiación "contribuirán a la autonomía estratégica de la Unión Europea y a la capacidad de trabajar con socios estratégicos y apoyar proyectos coherentes con las prioridades de capacidad de defensa acordadas conjuntamente por los Estados miembros".
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Estrategia de la UE para una Unión de la Seguridad: integrar las medidas individuales en un nuevo ecosistema de seguridad

https://ec.europa.eu/commission/pressco ... ip_20_1379


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Bulgaria, reinventarse o morir.

https://14milimetros.com/bulgaria-reinventarse-o-morir/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

EE.UU. retirará 11.900 soldados de Alemania.

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... utType=amp
https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias- ... l-53017899

Trump indica en Twitter: Germany pays Russia billions of dollars a year for Energy, and we are supposed to protect Germany from Russia. What’s that all about? Also, Germany is very delinquent in their 2% fee to NATO. We are therefore moving some troops out of Germany!
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Supongo que con destino a Polonia :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 30 Jul 2020 Supongo que con destino a Polonia :~i
Yo lo doy por hecho. Y seguro que los polacos los recibirán con los brazos abiertos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

No exactamente, 6.400 vuelven a EE.UU., los restantes serán recolocados en países europeos incluyendo parece que Italia y otros.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Beneker »

Aunque Trump es muy bocas antes de él ya existe mucho malestar en Washington tanto entre demócratas como entre republicanos por la baja inversión en Defensa de Alemania. Basicamente consideran que les estan subvencionando.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”