Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Khabarovsk, la colonia ucraniana de Extremo Oriente robada por los rusos.

https://i0.wp.com/euromaidanpress.com/w ... jpeg?w=636

Imagen


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Segoviano escribió: 01 Ago 2020 Khabarovsk, la colonia ucraniana de Extremo Oriente robada por los rusos.

https://i0.wp.com/euromaidanpress.com/w ... jpeg?w=636

Imagen
¿Por qué mientes?

Norma 6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

El que quiera que se lea el artículo entero y a ver si deduce el mismo titular que segoviano.
http://euromaidanpress.com/2020/08/01/o ... an-colony/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7776
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22654 veces
Agradecimiento recibido: 3186 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por minoru genda »

Y seguimos empeñados en buscar tres pies al gato.
A ver Segoviano dice algo que en principio vemos incompleto pero en principio no atenta contra la norma 6.3.14
Se le puede reprochar que no explique porqué saca ese artículo pero no parece que sea el el que, una vez visto el artículo, mienta o haga comentarios falsos, ambiguos, exagerados y repito si acaso se le puede afear que use información "censurada" y solo se atenga a un mapa.
He leído ese artículo y si acaso es algo curioso, mal usado o sin información suficiente, eso no creo que sea motivo de sanción pero si de reproche por no poner el enlace de forma correcta por parte de Segoviano, lo que sí ha hecho Panzer.
En fin que ahí lo dejo esperando que la cosa no vaya a mayores.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Panzer Meyer escribió: 01 Ago 2020

Polonia, Lituania y Ucrania han firmado un acuerdo para fortalecer los lazos políticos, económicos, científicos y culturales entre los 3 países.

¿Tienes la noticia de esto?
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Beneker escribió: 01 Ago 2020
Panzer Meyer escribió: 01 Ago 2020

Polonia, Lituania y Ucrania han firmado un acuerdo para fortalecer los lazos políticos, económicos, científicos y culturales entre los 3 países.

¿Tienes la noticia de esto?
https://empr.media/opinion/investigatio ... -comments/
http://euromaidanpress.com/2020/08/01/p ... nd-europe/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Panzer Meyer escribió: 01 Ago 2020
Beneker escribió: 01 Ago 2020
Panzer Meyer escribió: 01 Ago 2020

Polonia, Lituania y Ucrania han firmado un acuerdo para fortalecer los lazos políticos, económicos, científicos y culturales entre los 3 países.

¿Tienes la noticia de esto?
https://empr.media/opinion/investigatio ... -comments/
http://euromaidanpress.com/2020/08/01/p ... nd-europe/

Muy interesante las perspectivas del acuerdo.

https://twitter.com/EuromaidanPR/status ... 5949890560

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

A Estonia y Letonia yo sí los veo. Pero el resto me cuesta.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

La empresa israelí Elbit Systems está negociando con el Ministerio de Defensa ucraniano la modernización de 11 MiG-29.
Se instalaría un nuevo radar con capacidades mejoradas para detectar objetivos aéreos y terrestres, un innovador sistema de control de armas, un nuevo ordenador de a bordo y una serie de otros sistemas. El costó serán unos 40 millones de dólares.
Todavía tienen que limar flecos respecto a la integración de estas mejoras con los misiles R-27.
https://www.uawire.org/israel-to-help-u ... ghter-jets
https://defence-ua.com/news/izrajilska_ ... -1318.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Panzer Meyer escribió: 03 Ago 2020La empresa israelí Elbit Systems está negociando con el Ministerio de Defensa ucraniano la modernización de 11 MiG-29.
Deben estar cortos de fondos. La mejor opción, al menos para mí, sería desguazar esos trastos y adquirir los nuevos F-16.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Cortos de fondos no, están en la ruina.

Si consiguen hacer volar a los MiG-29 ya pueden estar satisfechos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Segoviano escribió: 03 Ago 2020 Cortos de fondos no, están en la ruina.

Si consiguen hacer volar a los MiG-29 ya pueden estar satisfechos.
Llevo oyendo eso desde el inicio de la invasión.
Bueno, en realidad antes era lo de "Estado fallido".
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Cortos de fondos no, están en la ruina.

Si consiguen hacer volar a los MiG-29 ya pueden estar satisfechos.
Por otra parte no tiene sentido gastar 40 millones/unidad en esos aviones. Todos fueron heredados de la URSS y tienen ~30 años a sus espaldas. Tampoco disponen del apoyo del fabricante (RSK MiG), que ha declarado esas modernizaciones poco seguras. Según los planes presentados, los MiG-29 y Su-27 servirán 40 años.

El supuesto interés en esta modernización ya se anunció en 2019.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Yo creo que no son razones militares, sino de imagen para que las Fuerzas Aéreas sigan existiendo más allá del carácter protocolario, como le pasa a la Armada.

Necesitan que algo despegue de una pista, da igual que sea muy viejo y escasamente operativo.

En Ucrania, las Fuerzas Armadas y el Ejército de Tierra empiezan a ser sinónimos, y está rama se lleva la inmensidad mayoría de los fondos disponibles. Los mandos de la fuerza aérea saben que si uno no se mueve, no se muestra, es muy difícil que te lleves aunque sea una pequeña parte de un pastel.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por occidental »

alejandro_ escribió: 04 Ago 2020
Cortos de fondos no, están en la ruina.

Si consiguen hacer volar a los MiG-29 ya pueden estar satisfechos.
Por otra parte no tiene sentido gastar 40 millones/unidad en esos aviones. Todos fueron heredados de la URSS y tienen ~30 años a sus espaldas. Tampoco disponen del apoyo del fabricante (RSK MiG), que ha declarado esas modernizaciones poco seguras. Según los planes presentados, los MiG-29 y Su-27 servirán 40 años.

El supuesto interés en esta modernización ya se anunció en 2019.
Las consideran poco seguras porque basicamente son competencia directa suya,ahora 40 millones por unidad es mucho dinero en esos aviones los tendrian que dejar como nuevos para que la inversion sea rentable.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Yo creo que no son razones militares, sino de imagen para que las Fuerzas Aéreas sigan existiendo más allá del carácter protocolario, como le pasa a la Armada.
Algunas de las ofertas presentadas a Croacia para sustituir a los MiG-21.

Las autoridades croatas han ofrecido detalles sobre el contrato a firmar con Israel (7 y 8). El paquete está valorado en 403 millones de euros e incluye 12 F-16C/D Barak, armamento, 2 simuladores y entrenamiento. Esto equivale a un precio unitario es de 33,58 millones. Para comparar, Suecia había ofrecido un escuadrón de JAS-39 Gripen nuevos por 992 millones de $.

Los 2 primeros ejemplares serían entregados en 2020, otros 6 en 2021, y los 4 últimos en 2022. El primer ministro croata ha declarado es la adquisición es de gran importancia y que garantiza el futuro de la fuerza aérea durante los siguientes 30 años.

Los primeros F-16C/D fueron entregados a Israel en 1988, por si alguien quiere hacer cuenta de la edad que tendrán cuando sean retirados en Croacia.


https://alejandro-8.blogspot.com/2019/0 ... VjKtqv28G6

Vamos, que hay otras opciones. El problema sería más bien de fondos (algo ya identificado en el programa de la Fuerza Aérea 2035).
Las consideran poco seguras porque basicamente son competencia directa suya,ahora 40 millones por unidad es mucho dinero en esos aviones los tendrian que dejar como nuevos para que la inversion sea rentable.
Dificilmente son competencia directa porque las que ofrece RSK MiG son mucho más avanzadas y/o incluyen más sistemas. Por ello han sido adquiridas por la India, Perú, Serbia, Yemen, o Sudán. Lo que ofrece Ucrania es una reparación mayor. Por ejemplo, una comparativa de las cabina del Fulcrum ucraniano modernizado (MU2) y la económica de RSK MiG (M2). En medio se aprecia la 9.13 soviética.

Imagen

Por otra parte, utilizan componentes no certificados o de origen dudoso, lo cual en aviación es peligroso. En 2018 un piloto polaco de Fulcrum porque al eyectarse una pieza sustituida sin licencia ni certificación de RSK MiG falló. Supongo que los componentes siempre se pueden adquirir a través de intermediarios o terceros países (Bielorrusia), pero es más probable que tengas problemas.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Si hay un país que tiene conocimientos de armamento soviético ese es Israel, lo cual puede mitigar los riesgos.

Aún así solo hablamos de sistemas auxiliares, hay partes, como los motores, que han superado su vida operativa de largo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Si hay un país que tiene conocimientos de armamento soviético ese es Israel, lo cual puede mitigar los riesgos.
Las mejoras que ofrece Israel se centran en la electrónica, pero no te pueden ofrecer un motor o modificar la estructura. En los años 90 Ucrania ya evaluó una modernización, analizando propuestas Russkaya Avionika (RA), de Rusia; Sagem, de Francia; e IAI, de Israel.

Imagen

Como se puede ver, la propuesta de RA es la única que propone modificaciones en todos los aspectos (capacidad de combustible y pilones).

https://alejandro-8.blogspot.com/2017/0 ... VjKtqv28G6
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Dejando a un lado el tema del dinero esta claro que Rusia no va a permitir la aviación de caza ucraniana ya que de facto esta en guerra contra Ucrania. En el ultimo plan para la década de los 30 que posteo Panzer, Ucrania ya solo barajaba la compra de cazas occidentales, es inevitable para Ucrania tener que depender cuanto menos del armamento ruso.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Difícil, si no los puede producir ni los puede comprar (por falta de fondos, con lo que no podemos dejar de lado el tema del dinero, cuando el dinero es el único lado en este tema).

La única posibilidad de adquirir aviones (u otro material militar) más o menos avanzado sin dinero es que Ucrania pudiese obtenerlos a cambio de otra cosa, por ejemplo, bases (como hicimos nosotros con EEUU en 1953).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

En realidad existe segunda opción, con una misma cantidad de fondos, que sería llevar a cabo una reforma militar por la que se reduce el tamaño del ejército (a Ucrania le da igual en la práctica que sea de 100.000 efectivos en vez de 160.000, su efectividad contra Rusia sería casi la misma) y con el dinero liberado adquirir dos docenas de una versión capada del F-18, por ejemplo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Segoviano escribió: 04 Ago 2020La única posibilidad de adquirir aviones (u otro material militar) más o menos avanzado sin dinero es que Ucrania pudiese obtenerlos a cambio de otra cosa, por ejemplo, bases (como hicimos nosotros con EEUU en 1953).
La entrada de Ucrania en la OTAN ayudaría mucho en ese proceso. Y después, a ver que hace Rusia con las zonas ocupadas.

De todos modos, este me parece un buen momento para recordar un proyecto de bajo presupuesto que, por desgracia, no cuajó: El F-20 Tigershark, una evolución del exitoso F-5 Tiger, pensado para Fuerzas Aéreas de presupuestos muy limitados. Al final todos prefirieron el F-16, ya que era plena Guerra Fría y no se escatimaba en gastos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió: 04 Ago 2020 Difícil, si no los puede producir ni los puede comprar (por falta de fondos, con lo que no podemos dejar de lado el tema del dinero, cuando el dinero es el único lado en este tema).

La única posibilidad de adquirir aviones (u otro material militar) más o menos avanzado sin dinero es que Ucrania pudiese obtenerlos a cambio de otra cosa, por ejemplo, bases (como hicimos nosotros con EEUU en 1953).
No sería el primer país que recibe ayudas para compras en el plano militar de EEUU.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por occidental »

JackHicks236 escribió: 04 Ago 2020
Segoviano escribió: 04 Ago 2020La única posibilidad de adquirir aviones (u otro material militar) más o menos avanzado sin dinero es que Ucrania pudiese obtenerlos a cambio de otra cosa, por ejemplo, bases (como hicimos nosotros con EEUU en 1953).
La entrada de Ucrania en la OTAN ayudaría mucho en ese proceso. Y después, a ver que hace Rusia con las zonas ocupadas.

De todos modos, este me parece un buen momento para recordar un proyecto de bajo presupuesto que, por desgracia, no cuajó: El F-20 Tigershark, una evolución del exitoso F-5 Tiger, pensado para Fuerzas Aéreas de presupuestos muy limitados. Al final todos prefirieron el F-16, ya que era plena Guerra Fría y no se escatimaba en gastos.
Eso seria meternos en un follon sin comerlo ni beberlo,una cosa es defender hasta las ultimas consecuencias la integridad de las republicas Balticas del imperialismo Ruso y otra meterse directamente en un conflicto militar con Rusia por Ucrania.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

occidental escribió: 04 Ago 2020,una cosa es defender hasta las ultimas consecuencias la integridad de las republicas Balticas del imperialismo Ruso y otra meterse directamente en un conflicto militar con Rusia por Ucrania.
Sería una manera de dar un puñetazo en la mesa por parte de las potencias Occidentales, que hasta ahora no hemos hecho gran cosa contra las agresiones rusas a sus vecinos. No creo que la anexión de Ucrania significara un conflicto directo contra Rusia, siempre que Putin sea sensato y dé su brazo a torcer. :pre: Bueno, quizá sea pedirle mucho.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 04 Ago 2020
occidental escribió: 04 Ago 2020,una cosa es defender hasta las ultimas consecuencias la integridad de las republicas Balticas del imperialismo Ruso y otra meterse directamente en un conflicto militar con Rusia por Ucrania.
Sería una manera de dar un puñetazo en la mesa por parte de las potencias Occidentales, que hasta ahora no hemos hecho gran cosa contra las agresiones rusas a sus vecinos. No creo que la anexión de Ucrania significara un conflicto directo contra Rusia, siempre que Putin sea sensato y dé su brazo a torcer. :pre: Bueno, quizá sea pedirle mucho.
Querrás decir “incorporar”,no “anexionar” :carapoker: .

Por otra parte hay reticencias a incorporar a países con territorios en disputa (no te digo ya en conflicto), por razones evidentes.
Última edición por Segoviano el 05 Ago 2020, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Beneker escribió: 04 Ago 2020
Segoviano escribió: 04 Ago 2020 Difícil, si no los puede producir ni los puede comprar (por falta de fondos, con lo que no podemos dejar de lado el tema del dinero, cuando el dinero es el único lado en este tema).

La única posibilidad de adquirir aviones (u otro material militar) más o menos avanzado sin dinero es que Ucrania pudiese obtenerlos a cambio de otra cosa, por ejemplo, bases (como hicimos nosotros con EEUU en 1953).
No sería el primer país que recibe ayudas para compras en el plano militar de EEUU.
Esa ayuda suele ser valorada en decenas o cientos de millones, no miles....pero por poder...se puede, si.

Pero no creo que vaya a pasar.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Editado por error de hilo.
Última edición por Segoviano el 05 Ago 2020, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió: 05 Ago 2020
Beneker escribió: 04 Ago 2020
Segoviano escribió: 04 Ago 2020 Difícil, si no los puede producir ni los puede comprar (por falta de fondos, con lo que no podemos dejar de lado el tema del dinero, cuando el dinero es el único lado en este tema).

La única posibilidad de adquirir aviones (u otro material militar) más o menos avanzado sin dinero es que Ucrania pudiese obtenerlos a cambio de otra cosa, por ejemplo, bases (como hicimos nosotros con EEUU en 1953).
No sería el primer país que recibe ayudas para compras en el plano militar de EEUU.
Esa ayuda suele ser valorada en decenas o cientos de millones, no miles....pero por poder...se puede, si.

Pero no creo que vaya a pasar.

Los f-16 le sobran a EEUU y hay una buena cantidad de segunda mano tanto suyos como de naciones aliadas que podrían venderse. A día de hoy es el mejor caza precio/calidad. Un ejemplo es Colombia que tiene que sustituir ya sus Kfir en teoría habrá concurso pero el F-16 encima en parte subvencionado por EEUU es imposible de batir tanto en precio como en costos de mantenimiento.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 05 Ago 2020Los f-16 le sobran a EEUU
Y aún se siguen fabricando para la exportación, con notables mejoras. Claro que, supongo que estas versiones serán mucho más caras.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha calificado como "antihumanitario" que Ucrania corte el agua a la ocupada Crimea.
Estos todavía no saben que son los ocupantes los que tienen que proveer a la población de todas sus necesidades.
https://ru.krymr.com/a/news-krym-mid-ro ... 61145.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”