Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
estebanj escribió: ↑06 Sep 2020...Puede ser el prototipo de caza francés Audenis-Jacob. No fue aceptado durante la Gran Guerra por la Aviación Militar francesa...
Exacto. La respuesta es correcta. Se trata del prototipo de caza Audenis C.2 también conocido como Audenis-Jacob (pues se trató del diseño de Charles Audenis con la colaboración de Jean Jacob). Estaba propulsado por un motor Clerget 9B (rotativo, 9 cilindros en simple estrella y unos 130 HP). Este avión no es muy conocido, de hecho no figura en una de las páginas web de mayor importancia de la aviación francesa como tampoco aparece mencionado en el libro The Complete Book of Fighters de William Green y Gordon Swanborough.
Tu turno, estebanj.
Un saludo a todos,
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Pista: el avión del reto estaba propulsado por 2 motores Renault de 12 cilindros y 600 HP cada uno. En el fuselaje, equidistante de los motores principales, esta aeronave tenía instalado un motor de 4 cilindros (540 cm³; 4000 rpm) que, a través de un sistema desmultiplicador, actuaba como motor de arranque de los propulsores Renault y asimismo servía para alimentar un generador en vuelo. Una revista de la época expresaba lo siguiente sobre este avión: «Le XX se conduit comme un bon monomoteur, cela beaucoup grâce au rapprochement des deux moteurs 600 HP Renault dont les axes sont à 3m,50 seulement l'un de l'autre».
Un saludo a todos,
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein
Otra pista: fue un bombardero de tipo pesado; un solo ejemplar construido; tripulación: 5 personas; armamento: 5 (ó 6) ametralladoras de 7.7 mm.; 300 Kilogramos de carga de bombas.
Un saludo a todos,
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein
Una pista más: el mismo diseñador del avión del reto, construyó en 1921 un avión experimental definido como «avión automóvil» Este último engendro era un biplano propulsado por un motor Hispano-Suiza 8F. Para cumplir la función de automóvil, replegaba las alas hacia atrás, extendía un segundo par de ruedas y se impulsaba con un motor de 4 cilindros y 500 cm³.
Un saludo a todos,
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein
Si no recuerdo mal, vi un dibujo de uno muy parecido en un libro de cohetes de Bruguera, en mi infancia, hace muuuuuchos años. ¿Podría ser el Lippisch Ente?
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.
-------------------------------------- Ab insomne non custita dracone
Bueno, sobre la base del Ente se construyó, pero el cambio que le hicieron fue tan importante que mereció otra denominación. En cualquier caso estáis los dos en la pista buena...
Conocido simplemente como Opel RAK.1 (por haber sido la inspiración de Fritz Adam Hermann von Opel), también se lo ha denominado Opel RAK.3 (para diferenciarlo de los automóviles-cohete RAK.1 y RAK.2); Opel-Hatry RAK.1 (en consideración al joven diseñador y constructor de la aeronave, Julius Hatry); Opel-Sander RAK.1 (por el proveedor de los motores Friedrich Wilhelm Sander). Curiosamente los tres nombres figuraban pintados en el avión.