¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por minoru genda »

..... será cosa del cambio climático u otra cuestión que como estudioso de la fauna marina no soy capaz a entender por mucho que me lo expliquen. Cierto es que sobre comportamiento animal solo los muy expertos pueden saber o entender determinadas situaciones pero con todo hay casos en que ni ellos lo entienden
Hace unos cuantos días unas Orcas (mamífero marino de tamaño considerable y unos piños que meten casi tanto miedo como los de un tiburón) atacaron un velero de la armada y se mascaron los timones de ese velero, pues no conformes con merendarse el/los timones de ese velero, ahora han hecho lo propio con otro (parecen ser las mismas) al que dejaron al garete tras destrozarle el timón.
Los tripulantes con mucha rabia y más impotencia temían verse en la tesitura de abandonar su barco y embarcarse en su lancha de salvamento ante el temor de que las orcas destrozase la pequeña embarcación y le pudieran hacer algún daño a ellos, las orcas son impredecibles y si la toman con algo o alguien suelen ser muy crueles así que me imagino la ansiedad y temor de los dos tripulantes a bordo.
En fin que la cosa no fue a más y el barco pudo ser remolcado


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5135 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por JackHicks236 »

Para empezar, dejar de poner "Liberad a Willy" en la tele. No vaya a ser que las orcas se la tomen en serio.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14599
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1377 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.
Personalmente lo que me sorprende es que las orcas no nos coman y los delfines no nos maten golpeandonos el bazo y los genitales. Son inteligentes y, de haber desarrollado manos, dominarian el Planeta. No hemos hecho nada para ganar su aprecio. Ahora ya es tarde para que emprendan una guerra contra nosotros.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: ¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por JMS »

Por lo visto hay más atunes que nunca y las orcas se han quedado cerca de la costa. Confunden los veleros con focas y los atacan
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por minoru genda »

JMS escribió: 15 Sep 2020 Por lo visto hay más atunes que nunca y las orcas se han quedado cerca de la costa. Confunden los veleros con focas y los atacan
Lo de los atunes puede explicarse porque van en grupos pero confundir un velero de 12 metros con una foca ..... no, creo que tiene que ver con el "entrenamiento" de las orcas se especula sobre si no serán ejemplares jóvenes que "practican" los ataques a probables piezas de "caza" usando a los veleros como posibles presas.
Otra explicación más jocosa es que las orcas tengan problemas en la vista y como los peces no tienen oculistas para graduarla ni ópticas para "comprar" gafas pueden confundir un velero de 12 metros con una foca de 3 metros, aparte está el hecho de que como las orcas no van a la escuela no conocen un sistema de medidas en una palabra no hicieron parvulario ni EGB :-& :-B gc96gc
En fin que sigo sin entender el porqué del comportamiento de esos animales en este caso pero seguro que obedece a una razón concreta
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por Beltranejo »

Puede ser perfectamente que identifiquen a los barcos como competidores, les quitan sus manjares o se los espantan, o quizá también respondan además a alguna injuria que les ha hecho algún desalmado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17193
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por APV »

Por lo que dicen los biólogos podrían ser jóvenes en plena migración de los atunes que están aprovechando para entrenarse, supongo que porque los barcos ofrecen un objetivo movil al que atacar a velocidad.

https://www.niusdiario.es/sociedad/razo ... 45201.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues no tenía ni idea de este hecho, parece que las noticias no han llegado hasta las costas que frecuento |-rs
De todas formas, me inclino por la hipótesis que comenta el biólogo marino; son animales muy grandes y por eso impresionan tanto, pero no tan agresivos como otros, por ejemplo los tiburones :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8150
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 242 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por Prinzregent »

Antigono Monoftalmos escribió: 16 Sep 2020 Pues no tenía ni idea de este hecho, parece que las noticias no han llegado hasta las costas que frecuento |-rs
De todas formas, me inclino por la hipótesis que comenta el biólogo marino; son animales muy grandes y por eso impresionan tanto, pero no tan agresivos como otros, por ejemplo los tiburones :~i
Pues yo desde que ví "Orca, la Ballena Asesina" en la tele me alegro de vivir en la meseta... :shock
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que pasa en la Cornisa Cantábrica? ...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Mítica película de Richard Harris gc96gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sol y Sombra”