Guerra de Vietnam

Fotografías y vídeos sobre Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 12 Sep 2020Fue derribado 16 veces
No se si decir que es afortunado (por sobrervivir) o un imán de balas. Ahora, el tipo debía tener nervios de acero.


"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
https://twitter.com/pdoggbiker/media

Esta foto me recuerda a algo que leí, tiempo ha, en Vietnam: Crónica de la Guerra de Vietnam 1965-1975.

"Nuestra versión del M-16, el Colt Commando CAR-15, se portó bien: ordené a mis hombres cuidarlos adecuadamente y pegar cinta adhesiva para evitar ruidos metálicos. Sólo podíamos cargar 18 proyectiles en los cargadores de 20 o 27 en el de 30. Cada quinto proyectil era trazador. Además yo llevaba una pistola Browning de 9 mm, un revolver Smith and Wesson del .38 de acero inoxidable, una pistola High Standard del .22 con silenciador y un surtido de granadas M26 y "Willy Pete" (fósforo blanco). ¿Paranoico? ¿Sobreprotegido? Al contrario, ojalá hubiera podido llevar más".
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
LRRP de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos en Vietnam.
Una patrulla de reconocimiento de largo alcance, o LRRP (pronunciado " lurp "), es un equipo de reconocimiento, observación e información, pequeño y bien armado que patrulla en las profundidades del territorio controlado por el enemigo.
En diciembre de 1965, la 1ª Brigada de la 101ª División Aerotransportada formó un pelotón LRRP, y en abril de 1966, la 1ª División de Infantería, la 25ª División de Infantería y cada uno de los cuatro Batallones de la 173ª Brigada Aerotransportada también formaron unidades LRRP. El 8 de julio de 1966, el general William Westmoreland autorizó la formación de una unidad (LRRP) en cada brigada o división de infantería en Vietnam. En 1967 se organizaron compañías formales de LRRP, la mayoría con tres pelotones, cada uno con cinco equipos de seis hombres equipados con radios VHF / FM AN / PRC-25. El entrenamiento de los LRRP fue notoriamente riguroso y los líderes de equipo a menudo se graduaron de la 5ª Escuela Recondo de Fuerzas Especiales del Ejército en Nha Trang, Vietnam.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El 15 de mayo de 1975 tuvo lugar en Saigón, rebautizada como «Ciudad Ho Chi Minh», que había caído 15 días antes, un gran desfile militar para conmemorar la victoria y reunificación vietnamita.
Encargados de custodiar el desfile, los ex-Vietcongs ahora convertidos en policía militar local, curiosamente uno de ellos lleva un lanzagranadas m79 de 40 mm y el de su derecha, sin brazalete, un AK con un cargador de 20 cartuchos, en vez de el más usual de 30.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El 7 de noviembre de 1968 un GI exhibe el sombrero típico de campesino vietnamita que ha capturado, hecho a partir de una caja de raciones de combate "C".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Beltranejo escribió: 20 Sep 2020 Imagen
El 15 de mayo de 1975 tuvo lugar en Saigón, rebautizada como «Ciudad Ho Chi Minh», que había caído 15 días antes, un gran desfile militar para conmemorar la victoria y reunificación vietnamita.
Ha sido ver esta foto y me he puesto de mal cuerpo... :-* no sé porqué. :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Lutzow »

Este te gustará más, Jack...

Coronel Robert L. Howard, que durante la Guerra de Vietnam fue nominado en tres ocasiones a la Medalla de Honor y a quien se le concedieron ocho Corazones Púrpura, aunque en realidad fue herido catorce veces, pero pensó que seis de ellas no eran lo suficientemente graves para merecer el premio.

Único en la historia militar estadounidense, este nativo de Opelika, Alabama, fue recomendado para la Medalla de Honor tres veces en trece meses por acciones de combate separadas, presenciadas por sus compañeros Boinas Verdes. La primera fue en Noviembre de 1967. Mientras que un destacamento SOG destruía un alijo vietnamita, Howard se adelantó y se enfrentó a una gran fuerza enemiga. Mató a cuatro soldados y eliminó a un francotirador del NVA. Luego, "inmovilizado por una ametralladora que disparaba a sólo seis pulgadas sobre su cabeza", disparó y mató toda la dotación de un cañón del NVA y después destruyó otra posición de ametralladoras con una granada. Desmoralizó tanto a la fuerza enemiga que los vietnamitas se retiraron. Esta recomendación para la Medalla de Honor fue rebajada a una Estrella de Plata.

El siguiente incidente ocurrió un año después. Acompañando de nuevo a una fuerza mayor del SOG, actuó magníficamente, destruyendo con una mina un tanque PT-76. Un día más tarde eliminó a un equipo de cañones antiaéreos, y después rescató a la tripulación de un Huey derribado. Herido repetidamente, sangraba por los brazos, piernas, espalda y cara, pero se negó a ser evacuado. Nuevamente nominado para la Medalla de Honor, su recomendación fue rebajada, esta vez a la Cruz de Servicio Distinguido.

Sólo seis semanas después, Howard se ofreció a acompañar a un pelotón que iba a Laos en busca de un hombre de reconocimiento desaparecido, Robert Scherdin. Emboscado por una gran fuerza enemiga, Howard fue gravemente herido, su M-16 voló en pedazos, pero se arrastró para ayudar a un Teniente herido, luchó contra los soldados del NVA con granadas y luego con una pistola del 45, y se las arregló para arrastrar al Oficial a un lugar seguro. Después de haber sido atravesado y quemado por metralla "pensamos que nunca lo volveríamos a ver, pero se ausentó sin permiso del Hospital y volvió en pijama para saber que lo habían nominado de nuevo a la Medalla de Honor". Esta vez fue a Washington, con la seguridad de que sería aprobada.

Howard no conocía la palabra "desesperado". Muchos años después explicó su forma de pensar durante la operación de la Medalla de Honor: "Tenía una opción: acostarme y esperar, o seguir luchando por mis hombres. Si esperaba, apostaba a que las cosas mejorarían mientras yo no hacía nada. Si seguía luchando, sin importar lo doloroso que fuera, podía multiplicar las probabilidades de que la recuperación de mis hombres y una retirada segura fueran posibles".

Aunque finalmente fue enviado a casa, volvió una vez más, para pasar con nosotros los últimos meses antes de su ceremonia de Medalla de Honor. Para entonces ya había servido más de 5 años en Vietnam. ¿Por qué tanto tiempo en Vietnam? "Supongo que es porque quiero ayudar en todo lo que pueda", explicó Howard. "También puedo estar aquí donde puedo usar mi entrenamiento; y además, tengo que hacerlo - es la forma en que me siento acerca de mi trabajo."

LA TRADICIÓN GUERRERA.

La ética de los guerreros fue algo natural para Bob Howard. Su padre y cuatro tíos habían sido paracaidistas en la Segunda Guerra Mundial. De ellos, dos murieron en combate y los otros tres sucumbieron a las heridas después de la guerra. Para mantener a su madre y a sus abuelos maternos, él y su hermana recogieron algodón. También aprendió el civismo sureño a la antigua, quitándose el sombrero ante cualquier dama y respondiendo: "Sí, señora".

También poseía un profundo sentido del honor y la justicia, y vivía según su código de guerrero tácito, con las prioridades de la misión, los hombres y sus propios intereses al final. Encajaba perfectamente como líder que seguirías a través de las puertas del infierno, si pudieras seguirle el ritmo. Un defensor de la buena forma física, incluso tenía a los miembros de la tribu Montagnard corriendo y haciendo gimnasia.

Después de poner la Medalla de Honor en el cuello de Howard, el Presidente Nixon le preguntó qué quería hacer el resto de ese memorable día: un almuerzo con el Presidente, un tour por la Casa Blanca, casi cualquier cosa. Howard pidió simplemente que lo llevaran ante la Tumba del Soldado Desconocido para compartir sus pensamientos con otros que se habían ido antes que él. Trágicamente, los medios de comunicación estadounidenses, reflejando los sentimientos anti-guerra de ese período, no dijeron ni una palabra sobre Howard o sus valientes acciones, aunque para cuando recibió la Medalla de Honor era el soldado más condecorado de Estados Unidos.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

Sí, un héroe de los pies a la cabeza. Lo que no sabía era esto:
Lutzow escribió: 25 Sep 2020Trágicamente, los medios de comunicación estadounidenses, reflejando los sentimientos anti-guerra de ese período, no dijeron ni una palabra sobre Howard o sus valientes acciones, aunque para cuando recibió la Medalla de Honor era el soldado más condecorado de Estados Unidos.
>-- >-- >-- ... aunque no me extraña en absoluto. Un tipo que ha recibido, ya no solo la Medalla de Honor, sino OCHO corazones púrpura :-o , merece el mayor de los respetos y admiración.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Los marines embarcan en los Sikorsky UH-34 Seahorse que los transportarán a las zonas de aterrizaje durante la Operación Colorado en el norte de Vietnam del Sur.
La Operación Colorado/Lien Ket 52 fue una operación del Cuerpo de Marines y Ejército de la República de Vietnam (ARVN) que tuvo lugar en el distrito de Hiệp Đức, que duró del 6 al 22 de agosto de 1966, planificada por el mayor general Lewis J. Fields , comandante general de Primera División de Infantería de Marina.
El 30 de julio de 1966, se ordenó al 5º Regimiento de Infantería de Marina que comenzara a planificar una operación de búsqueda y destrucción en los valles HiĐứp Đức y Song Ly Ly con la 2ª División del ARVN para localizar y entablar combate con la 2ª División del Ejército Popular de Vietnam (PAVN). El plan de operación requería que el 2° y 4° Batallón del ARVN apoyados por el 2° y 3°de Tropas APC de la 4 ° Caballería Blindada avanzaran hacia el suroeste desde Thăng Bình hacia Quế Sơn, donde 3 Batallones de Infantería de Marina vietnamitas formarían posiciones de bloqueo. Mientras tanto, el 2° Batallón, 5° de Infantería de Marina aterrizaría en helicópteros al suroeste de Hiệp Đức y se movería hacia el este hacia el ARVN, con el1er Batallón, 5º Marines reforzando si es necesario.
La Operación Lien Ket concluyó el 14 de agosto con el regreso de los marines vietnamitasy resto del ARVN a Thăng Bình. La Operación Colorado concluyó el 22 de agosto, las tropas combinadas estadounidenses y vietnamitas sufrieron 99 muertos y 212 heridos y el PAVN 283 muertos y más de 20 prisioneros.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Bruno Stachel »

El coronel Howard, fallecido en 2009 a los 70 años, además de la Medalla de Honor, la Cruz de Servicios Distinguidos, la Estrella de Plata y los ocho Corazones Púrpura, fue merecedor de la Medalla de Servicios Superiores de Defensa (Defense Superior Service Medal, establecida por Gerald Ford en 1976), cuatro Estrellas de Bronce, tres Legiones al Mérito, tres Medallas de Servicios Meritorios (Meritorious Service Medal), tres Medallas del Aire, una Distinción del Servicio Combinado (Joint Service Commendation), ocho Distinciones del Ejército (Army Commendation Medal), una Medalla por Logros en los Servicios Combinados (Joint Service Achievement Medal), la Medalla por Logros del Ejército (Army Achievement Medal) -todo esto a título personal, más las siguiente a nivel de unidad: la Citación Presidencial de una unidad; la Distinción por Merito de una unidad.

Además de cinco Medallas de Buena Conducta, dos medallas del Servicio de Defensa Nacional, cuatro medallas de la Fuerzas Expedicionarias y cuatro medallas de Servicio en Vietnam. adenás de la medalla de la Reserva de las fuerzas Armadas, el Distintivo de Servicio en el Ejército (Army Service Ribbon), el Distintivo de Servicio en el Extranjero (Army Overseas Service Ribbon), el Distintivo de Combate de la Infantería, el Distintivo de Experto en Combate, el Distintivo de Paracaidista Maestro (Master Parachutist badge de EEUU), el Distintivo de Asalto Aéreo, el Distintivo de los Buscadores (Pathfinder), y tres Distintivos de Tirador Experto.

Además de la Orden del Mérito de Seguridad Nacional de Corea del Sur, más, por parte de Vietnam del Sur, cinco Cruces al Valor , una Medalla por Heridad, la Medalla de Honor de 1a Clase de las Fuerzas Armadas, la Medalla de Servico de Estado Mayor de 2a Clase, la medalla de Acciones Civiles de 1a Clase, la Citación de Unidad a la Cruz al Valor, la Citación de Unidad a la Medalla de Acciones Civiles y la Medalla de la Campaña de la República de Vietnam.

Y, por último, del Distintivo de Paracaidista francés, el Distintivo de Paracaidista Master vietnamita, el distintivo de Ranger vietnamita, el Distintivo de Paracaidista Master tailandés, el Distintivo de Paracaidista Master coreano y el Distintivo de Globos de Aire tailandés.

Esto es un curriculim vitae y el resto aire.

(Traducir algunas medallas no se me da demasiado bien, así que he dejado al lado el original norteamericano, por si acaso)

El coronel Howard está enterrado en Arlington, sección 7A, tumba 138

Imagen
El coronel Howard
https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_L._Howard
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

El tipo no perdió el tiempo, se ve. Solo le faltó hacer su propia película, como Audie Murphy. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Dos oficiales del ejército canadiense que forman parte de la Comisión Internacional de Supervisión y Control (ICCS) entrevistan a un guerrillero del Viet Cong durante un intercambio de prisioneros; Vietnam del Sur, principios de 1973.
El 27 de enero de 1973, las primeras tropas canadienses de la Comisión Internacional de Control y Supervisión (ICCS), llegaron a Vietnam. Sería una experiencia frustrante para los 290 canadienses destacados en la región. Rápidamente descubrieron que no tenían forma de hacer cumplir el alto el fuego que se les había encomendado supervisar. Un oficial recordó más tarde que sus seis meses en Vietnam incluyeron "ocho semanas en un embotellamiento, seis semanas tratando de completar una llamada telefónica, ocho semanas de sueño y dos semanas de trabajo que normalmente terminaría en cuatro días en casa".
La ICCS, una comisión de mantenimiento de la paz de cuatro países, se había establecido para supervisar la retirada de Estados Unidos de Vietnam y garantizar que Vietnam del Norte y del Sur respetaran los términos del alto el fuego. También fueron responsables de supervisar los intercambios de prisioneros, asegurarse de que no entraran nuevos equipos militares al país y supervisar las primeras elecciones democráticas de Vietnam del Sur. Durante el transcurso de la misión, un miembro del contingente canadiense, el capitán Charles Laviolette del 12e Regiment Blindé du Canada murió en un accidente de helicóptero, mientras que dos oficiales del Royal Canadian Regiment fueron secuestrados por el Viet Cong y mantenidos cautivos durante 17 días. Sin embargo, más tarde se determinó que ambos incidentes eran un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, en lugar de ser acciones tomadas directamente contra el ICCS. Para el 31 de julio de 1973, el mandato de la ICCS había expirado y los canadienses se retiraron.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

¿Y donde estaban los hippies denunciando todo eso? >-- En fin, me voy a callar. :-X
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un soldado con una carabina M2 recortada.
El parche nos indica que pertenece al 1st Field Force, un comando a nivel de cuerpo del ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam . Activado el 15 de marzo de 1966, fue el sucesor del Task Force Alpha, un comando de cuerpo provisional creado el 1 de agosto de 1965 (rebautizado como Field Force Vietnam el 25 de septiembre) para el control temporal de las actividades de las unidades de combate terrestre del Ejército de los EE. UU. que llegaban a Vietnam. El 1st Field Force era un componente del Comando de Asistencia Militar de Estados Unidos en Vietnam (MACV) y tenía su cuartel general en Nha Trang.
El Viet Cong estaba armado con abundantes carabinas M1 y M2 procedentes de los franceses y robadas o capturadas al ARVN. Muchas de las carabinas del Viet Cong fueron modificadas, con cañones acortados o culatas reducidas a la empuñadura de pistola, o una combinación de ambas. Los talleres de la selva del VC fabricaron algunas imitaciones de la carabina M1, generalmente modelos toscos de cerrojo.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
El Lance Caporal de Marines David L. Cruz escucha las últimas noticias sobre la llegada a la luna del Apolo 11 en una radio de transistores montada en su casco mientras hace guardia en una de las montañas de mármol de Da Nang el 17 de julio de 1969.
En concreto, se halla en la montaña de Thuy Son, en la escalera de entrada del templo-cueva de Huyen Khong, una cueva parecida a una catedral e iluminada por unas aperturas que dejan pasar la luz natural en lo alto de la misma, la escalera está protegida por una pareja de mandarines administrativos y otra de mandarines militares. Esta cueva la había utilizado el Viet Cong como hospital de campaña.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 465 veces

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Wojtek »

El USMC usa curiosamente paar el empleo equivalente al cabo de nuestra IM la nomenclatura "Lance Corporal" como lo hacen en los Royal Marines británicos.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3190 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 30 Sep 2020 ¿Y donde estaban los hippies denunciando todo eso? >-- En fin, me voy a callar. :-X
Hombre en aquel momento yo estaba liando un porro para fumarlo mientras me preparaba para hacer el amor y no la guerra.(no te asustes es broma, en mi vida solo he fumado un porro y compartido, no me supo a nada, no note nada y no volví a repetir)
A ver Jack los hippyes protestaban contra una guerra en la que EE.UU se fue metiendo por cuestiones ideológicas y de dominio de una parte geográfica. No sirvió de nada porque perdieron la guerra pero a mi lo que más me molesta de todo es que a la vuelta muchos de aquellos héroes que dieron parte de su juventud y en algunos casos volvieron hechos una piltrafa fueron despreciados y ninguneados en el país por el que se sacrificaron y al que pertenecían, así que primero y antes de meterte con los hippis que querían la paz hazlo con los que sin ser hippis lo hicieron peor que los hippis y al menos los hippis no fueron hipócritas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 06 Oct 2020No sirvió de nada porque perdieron la guerra
No estoy de acuerdo. Para el 73 la guerra estaba terminada, después de una Ofensiva de Pascua que fue un fiasco para los comunistas y las operaciones Linebaker. Vietnam del Norte no estaba en condiciones de combatir y por eso pactaron. Nixon consiguió lo que quería y los americanos pudieron irse con la cabeza bien alta. Sin todo ese movimiento pacifista, Vietnam del Norte no se hubiera atrevido a atacar de nuevo al sur, rompiendo el tratado de paz que ellos mismos habían firmado.
La no intervención de Estados Unidos tras el 73 significó la muerte de millones de personas en el sudeste asiático, al caer todos estos países en regímenes totalitarios. Por eso, para mí, los hippies, como el resto de pacifistas recalcitrantes, son una panda de hipócritas. Con la excusa de la "paz", condenaron a toda esa gente a morir o vivir bajo una dictadura que, en algunos casos, incluso defendían.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3190 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 06 Oct 2020
minoru genda escribió: 06 Oct 2020No sirvió de nada porque perdieron la guerra
No estoy de acuerdo. Para el 73 la guerra estaba terminada, después de una Ofensiva de Pascua que fue un fiasco para los comunistas y las operaciones Linebaker. Vietnam del Norte no estaba en condiciones de combatir y por eso pactaron. Nixon consiguió lo que quería y los americanos pudieron irse con la cabeza bien alta. Sin todo ese movimiento pacifista, Vietnam del Norte no se hubiera atrevido a atacar de nuevo al sur, rompiendo el tratado de paz que ellos mismos habían firmado.
La no intervención de Estados Unidos tras el 73 significó la muerte de millones de personas en el sudeste asiático, al caer todos estos países en regímenes totalitarios. Por eso, para mí, los hippies, como el resto de pacifistas recalcitrantes, son una panda de hipócritas. Con la excusa de la "paz", condenaron a toda esa gente a morir o vivir bajo una dictadura que, en algunos casos, incluso defendían.
Claaarooo y por eso tuvieron que salir por patas y montando un caos de esos que te cagash. Helicópteros llenos basados en tierra que tuvieron que tirarse al mar, asalto a esos helicópteros y otras muchas cosas.
Jack que "viví" esa guerra de primera mano no sigas la "propaganda oficial" y no quiero discutir con uno de mis compañeros de foro favoritos no me gusta eso. En aqellos tiempos nos quedó claro a todos que EE.UU había perdido la guerra. Una guerra no se pierde cuando vences o tienes al enemigo casi de rodillas se gana cuando consigues el/los objetivos prefijados.
Tras la paz ya sabemos que pasó y es simple el sudeste asiático pasó a ser territorio "comunista" que fue por lo que los estadounidenses se embarcaron en esa guerra, evitar que eso llegara a ocurrir ellos (los viets querían reunificar el país y hacerlo "comunista", mientras Vietnam del Sur y EE.UU querían lo contrario al final fue la primera opción la que se consiguió.
EEUU loco por la música accedió a reunirse para firmar la paz que deseaba, aquello no dejaba de ser una sangría de jóvenes estadounidenses con pintas de no acabar. Además la sensación del pueblo de Estados Unidos era la de haber perdido la guerra y por eso despreciaron y ningunearon a los soldados que regresaron tratándolos como perdedores, así que menos lobos Caperucita que la historia ya me la sé.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 06 Oct 2020 Vietnam del Norte no estaba en condiciones de combatir
Y si no estaban en condiciones de combatir, ¿cómo terminaron ganando la guerra?... :shock

Las encuestas de Gallup indican que en 1973 más de un 60% de la población estadounidense estaba en contra de la guerra de Vietnam, ¿un 60% de los estadounidenses eran hippies? No te hagas un lío, no se pierde la guerra porque algunos estudiantes universitarios salgan a la calle, se pierde porque tras casi 60.000 muertos y escasos resultados, la sociedad estadounidense estaba harta de enviar a sus hijos al otro lado del mundo para recibirlos en ataúdes o con terribles heridas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 06 Oct 2020Jack que "viví" esa guerra de primera mano no sigas la "propaganda oficial" y no quiero discutir con uno de mis compañeros de foro favoritos no me gusta eso.
Está bien, pero discutir no significa que estemos enfadados. Si no, mis padres se hubieran divorciado antes de que yo naciera. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3190 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 06 Oct 2020
minoru genda escribió: 06 Oct 2020Jack que "viví" esa guerra de primera mano no sigas la "propaganda oficial" y no quiero discutir con uno de mis compañeros de foro favoritos no me gusta eso.
Está bien, pero discutir no significa que estemos enfadados. Si no, mis padres se hubieran divorciado antes de que yo naciera. |-rs
En absoluto me voy a enfadar contigo, eres buen chaval y muy buena persona te haces querer, ojo en el buen sentido sin mariconeces :ok .
Al margen de todo ello lutzow te lo dice bien claro y yo ya te había comentado algo en ese sentido que más o menos repito una guerra la gana quien cumple unos objetivos fijados Vietnam del Norte tenía marcados unos objetivos y EE.UU los opuestos, los primeros podrían estar contra las cuerdas pero consiguieron los suyos EE.UU que no estaba según tu tan mal no tenía tan claro eso de que los vietnamitas del norte estuvieran al borde de la derrota porque ten por seguro de que si así lo creyeran no propondrían firmar un tratado de paz, seguirían combatiendo.
No me voy a extender más porque creo que entiendes por donde van los "tiros" y no es necesario ir más allá de lo que se ha hablado pero no te equivoques si hay que ir se va, pero ir por ir ........ no merece la pena.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Lutzow »

No nos equivoquemos, debatir sanamente no significa estar enfrentado, yo aprecio mucho a Jack pero no comparto algunas de sus ideas (y viceversa, seguro), pero es que si todos pensáramos lo mismo ya no es que esto no tendría ninguna gracia, es que tendríamos que cerrar el chiringuito porque no tendría razón de ser... Por lo tanto, bienvenidos sean los debates y las opiniones dispares, aquí no estamos para defender a muerte nuestros postulados, sino para exponerlos, leer los del resto de compañeros e incluso cambiar de opinión si se demuestra que estábamos equivocados; en suma, estamos para aprender unos de otros... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por 18 Delta »

Estados Unidos perdió la guerra por los Hippies y los 18 Delta son los hippies de las fuerzas especiales. :~i (ironic mode off)
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3190 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por minoru genda »

Jack no se si has visto la peli "Los gritos del silencio" si no la has visto te recomiendo que si tienes oportunidad la veas en ella te darás cuenta de muchas cosas que sucedieron y porqué y como sucedieron, para mí, obra maestra, recuerda cada uno tenemos un crítico dentro y cada cual interpreta el arte con arreglo a gustos y a veces a conocimientos de arte :ok
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Pablorojo »

Imagen

Marines combatiendo en las inmediaciones de Hue. 1968.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16410
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: 07 Oct 2020Jack no se si has visto la peli "Los gritos del silencio"
No tengo el gusto de conocerla. Me la apuntaré, por si aparece la ocasión. De todos modos, habría que darle una patada en el culo al "traductor" del título de la película, cuyo nombre original, al parecer, es "The Killing Fields". :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Lutzow »

Raro, porque hasta yo la he visto, y no está mal... Pero no tiene nada que ver con Vietnam, está ambientada en Camboya.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3190 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 07 Oct 2020 Raro, porque hasta yo la he visto, y no está mal... Pero no tiene nada que ver con Vietnam, está ambientada en Camboya.

Saludos.
Error hace mucho que la has visto o no te has enterado la película es cierto que sitúa la trama en Camboya durante el gobierno del genocida Pol Pot. Pero en su inicio muestra los problemas estadounidenses para abandonar Vietnam. Hace muuucho tiempo que la vi y el protagonista es un colaborador de un , si mal no recuerdo, periodista estadounidense que quiere llevarse a Estados Unidos a ese colaborador sin conseguirlo, luego ya entra en el tema de Camboya pero de mano se entra en harina "resumiendo" el caos del abandono de Vietnam.
Si Jack el título "inglish" es The Killing Fields (Los campos de la muerte) pero es más impactante el que ponen en castellano "Los gritos del silencio" :-B
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Vietnam

Mensaje por Lutzow »

Hace mucho que la vi, pero yo diría que no, que lo que nos muestra son los problemas para evacuar Camboya ante el avance de los jemeres rojos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia posterior a la Segunda Guerra Mundial”