UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Mastropiero968

UNIFORMES WEHRMACHT dudas, curiosidades, preguntas.

Mensaje por Mastropiero968 »

Si os gusta, os voy poniendo unas fotos, y si necesitais datos, me lo decís, carambita :dpm: :

Uniformidad de panzergranadero de la 2ª División, Normandia 44:
Imagen

Un Hauptman de la 130 Panzer Lehr Rgtº , Normandia 44, aunque no sé, sigue llevando el distintivo del Afrika Korps:

Imagen

Radiooperador de la 341ª Sturmgerschütz-Brigade, Normandia 44:

Imagen


Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

La cinta del Afrika Korps es normal que siga ahi. Es un distintivo de haber tomado parte en esa campaña, como si un paracaidista del 6º Regimiento, desplegado en Normandía, que hubiera tomado parte en la campaña de Creta lleva la cinta de Krete.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

A mi se me hizo raro ver a este muñeco en Normandía con la placa de Narvik en el brazo

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Gracias por la aclaración foreros. Fijaros en el detalle del radioperador, manga izquierda, en rojo.
Tengo que poner los distintivos que había, pero prefiero antes poner unas fotos, y que los foreros participen. Un saludo.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Estas las he encontrado así, sin explicación, pero parecen bastante fidedignas en cuanto a los uniformes. Estos si que son unos freeks auténticos:
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mastropiero968 escribió:
Imagen
Le repito que esto es una autopista de peaje...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Un panzergranadero de la división Grossdeustchland:
Imagen
Oberleutnant de la 276 división de Infanteria, en el Rhin, marzo del 45. Cubre los distintivos de oberleutnant, con unos cubrimientos de algodón:

Imagen
Obergefreiter del 276º de Infantería. Alemania, 1.945:
Imagen

Hauptmann y adjunto de un regimiento panzer. Los adjuntos llevaban el cordón distintivo, este en plata:
Imagen
El distintivo de radiooperador, en una unidad de artillería:
Imagen
El distintivo de las tropas de montaña:
Imagen


Oberleutnant y adjunto del 7º Regimiento Panzer, campaña de Polonia del 39:
Imagen
Por último, el panzergranadero, con más detalles del uniforme y sus complemento:
Imagen
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

[quote="Mastropiero968"]Imagenquote]

ADAR

Ayuda en carretera del Reich, jajaja
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Sundance

Mensaje por Sundance »

ToKoTo escribió:A mi se me hizo raro ver a este muñeco en Normandía con la placa de Narvik en el brazo

Imagen
Perdon..pero este color no es el gris verde comun no?...es otro...saben cual es. fijense en comparacion con el uniforme de atras...es como un verde botella ...tal vez algo de 1936??? que hace alli?
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

El color fué variando, lo tengo por ahí...Lo que no sé, supongo que si, es que hubo una mezcolanza de varios durante un tiempo. A ver si lo encuentro, y los pongo los colores oficiales.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Creo que se trata de la Feldbluse para oficial de 1936 de 5 botones, pero no estoy seguro, seguiremos investigando.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Por lo que he mirado, el color fué variando por problemas en los suministros de algodón, que fué modificándose durante la guerra, a causa de sustituir el mismo por un algodón más sintético. He encontrado la modificación, con las fechas, a ver si sirve:
Imagen
Sundance

Mensaje por Sundance »

EXELENTE Mastropiero...no exajero al decir que llevo decadas buscando esas difrencias de color!!!

Por otro lado ..bastante cuidadoso ese oficial o agarrado...8 años el mismo chaqueton! :cry:
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

teneis alguna foto de un oficial aleman de caballeria?

Mensaje por Zapata »

o fotos de oficiales alemanes con el uniforme gris y pantalon de montar.
Gracias
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Lo máximo que he encontrado...

ImagenImagen

ImagenImagen


http://www.germaniainternational.com/army8.html
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

Gracias Tokoto, me han sido de mucha ayuda. Un saludo
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Imagen


Saludos. gc64gc gc65gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Tal vez te sirva alguno de estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Yo tengo algunas, pero o son muy conocidas, o son con el uniforme de camuflage, o el que habeis puesta ahí, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

¿Pero cuantas divisiones de caballería alemanas participaron en la SGM? Yo tenía entendido que solo fue una, la 1ª Div. integrada en el Grupo de ejércitos centro en Barbarroja.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

te coloco algunas laminas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La 1° Division de Caballeria (1.Kavalleriedivision) de 16.000 hombres contaba con cuatro regimientos montados de 1.440 hombres.

En 1937 Alemania fue dividida en 13 Distritos Militares, numerados del I al XIII, siendo a partir de 1939 la base para el Ejercito de Reemplazo. Los depositos, escuelas y unidades de entrenamiento de los distritos manejaban y equipaban al principio un Cuerpo de Ejercito, llegando hasta cinco, siendo los responsables de suministrar los refuerzos. A medida que Alemania fue adquiriendo territorio, se crearon seis nuevos distritos entre Agosto de 1938 y Octubre de 1942, proveyendo al Ejercito con conscriptos que en gran cantidad no eran alemanes etnicos o aun no simpatizantes de la causa alemana
tambien hubo 22 Regimientos de caballería - Allgemeine-SS Reiterstandarten
y las siguiente divisiones de caballeria ss

8. SS-Kavallerie-Division "Florian Geyer"
22. Freiwilligen-Kavallerie-Division de la SS "Maria Theresia"
37. SS-Freiwilligen-Kavallerie-Division "Lützow"
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Dificil el temita, a ver si voy poniendo las diferencias entre la caballeria blindada, y la tradicional. Más diferencias entre la uniformidad:

Imagen
El de la izquierda, la caballeria blindada, la de la derecha, la caballería.
Imagen
El uniforme de sargento de reconocimiento:
Imagen
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Imagen
En esta foto, las polainas nos indican que se trata de un regimiento de caballería.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

No es por criticar, pero la novia de la foto tenía un cierto rostro equino. Eso es profesionalidad, lo del oficial.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Von Leeb

UNIFORMES III REICH DUDAS Y PREGUNTAS

Mensaje por Von Leeb »

Bueno pues mis dudas en cuanto a los uniformes alemanes de la 2ª guerra mundial son varios. Haber si entre todos podias aclararmelos. Los uniformes de la Whermacht eran grises? Porque en la cruz de hierro sale un oficial de la Whermacht con uno azul?.

En otras campañas se les ve a la Whermacht con uniforme verde olivo porque?.

Los SS su uniforme era negro porque algunas veces salen con uniforme azul?

El cordon blanco que cuelga del lado izquierdo de algunos oficiales que significado tiene?

Bueno espero no ser un pesao pero no me entero :oops:
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Re: Dudas.?

Mensaje por Sturm »

Hallo , camarada, a ver como me va :lol:
Von Leeb escribió:Bueno pues mis dudas en cuanto a los uniformes
alemanes de la 2ª guerra mundial son varios. Haber si entre todos podias aclararmelos. Los uniformes de la Whermacht eran grises? Porque en la cruz de hierro sale un oficial de la Whermacht con uno azul?. :
No he visto esa dichosa pelicula aun :( , pero que yo sepa los uniformes del heer no eran azules de ninguna manera, los unicos que se me vienen a la mente eran las tropas de tierra de la luftwaffe... tal vez por errores tecnicos o escases de material se hicieron azules

Von Leeb escribió:En otras campañas se les ve a la Whermacht con uniforme verde olivo porque?. :
El uniforme del Heer no tiene un color establecido, yo como modelista, te puedo comentar que puedes ver diferenctes tonos del uniforme, pero ninguno se aleja (excepto el M44) del color reglamentario, verde parduzco o en tecnicos modelisticos el field grey o german grey
Von Leeb escribió:Los SS su uniforme era negro porque algunas veces salen con uniforme azul?:
Los unicos uniformes negros de las SS(de soldados, porque he visto oficiales con saco largo de cuero negro) eran los de la guardia personal Leibstandarte AH, el uniforme de un soldado de las SS era del msimo color que del heer, pero de eso a azul... pues creo que viene siendo lo mismo que la primera pregunta
Von Leeb escribió:El cordon blanco que cuelga del lado izquierdo de algunos oficiales que significado tiene?:
Me imagino que te referiras al cordon de gala, pues la verdad no se su significado en si, creo yo que viene siendo mas sentido estetico

Espero te haya servido de algo camarada :lol: y los demas kameraden nos completen o desmientan :)

saludos :P
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En la Cruz de Hierro, la pelicula, sale efectivamente un oficial llevando cordon, pero no es el cordon de gala para oficiales, Achelsalband fur Offiziere,cordon tranzado con hilo de plata, en oro para generales y otro sin trenzar que se llevaba con el uniforme de gala y con el de parada, solo en dos ocasiones con este ultimo hasta 1937, en los desfiles por el cumpleaños de Hitler o en los que el estuviera fisicamente presente.A partir de julio de ese año se uso con el uniforme de parada en cualquier circustancia.

Se trata del cordon llamado Adjuntanten Abzeichen, un cordon distintivo de la funcion de Ayudante de un Jefe de Cuerpo o Comandante de unidad.El cordon era de hilo de plata o aluminio y se componia de dos cordones, uno trenzado y otro sin trenzar, y dos herretes que colgaban del extremo mas proximo a la hombrera.

En la pelicula creo recordar que lo llevaba el Capitan que hacia de Ayudante del Coronel.


saludos
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

El uniforme clásico de la Whermatch es conocido por 'feldgrau': una especie de verdigrís.

Creo que las SS sólo usaban el uniforme negro como gala.

El uniforme de la Luftwaffe creo que sí que era más azulado en líneas generales.

Para el cordón me remito a lo que dice Mencey. La especie de etiqueta de color que llevan los alemanes entre los botones de la guerrera es el 'waffenarbe', que identifica el arma al que pertenecen (artillería, ingenieros, carros, sanidad, infantería...)
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

harry_flashman escribió:Para el cordón me remito a lo que dice Mencey. La especie de etiqueta de color que llevan los alemanes entre los botones de la guerrera es el 'waffenarbe', que identifica el arma al que pertenecen (artillería, ingenieros, carros, sanidad, infantería...)
No solamente ahí: lo usaban en los bordes de los parches de cuello.

Lo de los uniformes negros de las SS es cierto. Y en el Heer, los únicos que usaban uniforme negro eran los que pertenecían a las tropas panzer (panzertruppe), cuyo parche de cuello era una calavera (totemkopf), parecida a las de las SS.

Lo del cordón ya lo ha explicado muy bien Mencey.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”