Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 11 Oct 2020 Combate en Stalingrado junto a la famosa fuente de Barmalej, desconozco el autor (¿Steve Noon?)

Imagen
Muy buena lamina Lutzow. Si es del maestro Steve Noon para Stalingrad - Bolt Action por lo que no hay descripción de la lamina, pero es obvio que es la famosa fuente Barmaley con los niños y el famoso lagarto que se convirtió en «El símbolo del desafío» de la devastada ciudad, la fuente estaba situada en el corazón de la Plaza Roja de Stalingrado (supongo que debe de ser la más importante?) y así es como se le fotografió después de la batalla. La fuente es una representación alegórica del poema de Korney Chukovsky, «Barmaley».
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945. Johnny Shumate
- Legión Turkestana
De izq. a der.:
- Bataillonsmulla; Jedlnia, Polonia, septiembre de 1943.
Este sacerdote lleva un tocado de turbante musulmán y una guerrera de alistados M1942, con un águila de pecho tejida con hilo de aluminio M1935 de calidad oficial, pero sin tirantes. Los parches del cuello M1942 (type 2) son de color verde azulado oscuro con ribete trenzado plateado de los suboficiales y el ribete azul claro de esta Legión, y muestran estrellas individuales de rango alemán detrás de las medias lunas plateadas opuestas. Su escudo de brazo es el M1943. Su uniforme se completa con un cinturón de oficial M1938, pantalones grises de campaña M1940 y botas de marcha de caña corta M1939.
- Unter-ofitser, III/359th Grenadier Regiment; Montenegro, septiembre de 1944.
Este suboficial junior viste el uniforme tropical M1940 de color tostado verdoso permitido en el calor del verano balcánico, con una guerrera M1943 y un casco M1935 pintado de color tostado. El águila de pecho y los parches del cuello son de color gris ratón, tejidas sobre un respaldo marrón claro; el cuello y las charreteras están ribeteados con la Tresse de color marrón claro de los suboficiales, y los ribetes son de color blanco de la infantería. Desde marzo de 1944, las Legiones del Este fueron autorizadas a llevar insignias de rango alemanas y solo el parche del brazo M1944 identifica su nacionalidad. Muestra la medalla plateada de herido M1939 por tres o cuatro heridas, la medalla de asalto de infantería M1939 por tres ataques y la cinta de ojal verde lisa de la Medalla de Bronce de los Pueblos del Este de 2.ª clase (Eastern People’s Bronze Medal 2nd Class). Como comandante de sección, lleva una metralleta MP-40, con sus cartucheras de lona para los cargadores.
- Kompanieführer, 781st Infantry Bn; Tuapse, Cáucaso, octubre de 1942.
Este oficial, que descansa del fallido asedio de Tuapse, viste una kubanka de piel caucásica y la guerrera de alistados M1940. Notesé el águila de pecho gris ratón de los alistados; los parches de cuello rojo de la Unidad de Seguridad M1942 (type 1) y las charreteras estrechas con un nudo de filamento de alambre dorado; y el parche de manga derecha M1942 del primer patrón de esta Legion. Ha sido galardonado con la Cruz de Hierro de 2.ª clase de 1939 y la Medalla de plata al valor de los Pueblos del Este de 2.ª clase con espadas (Eastern People’s Silver Gallantry Medal 2nd Class with Swords).
Imagen

Operación de inteligencia «Tiger B»
Esta unidad (Abwehrunternehmen (Cía. de defensa) «Tiger B» ), la unidad hermana de la «Bergmann», se formó el 18 de octubre de 1941 en el campo de entrenamiento de Rembertów (ahora un suburbio de Varsovia) para el servicio detrás de las líneas del Ejército Rojo en el Cáucaso. Constaba de 21 Kommandos de nivel de pelotón y más de 70 Trupps del tamaño de una sección del Abwehr bajo el mando de oficiales alemanes del Komando «Brandenburg», comandados por el Maj Andreas Meyer-Mader. Después de entrenarse en la guerra irregular hasta el 13 de enero de 1942, la unidad se reorganizó como Legión Caucásica-Musulmana del Turkestán

Operación «Zeppelin».
La Unternehmen (Compañía) «Zeppelin» fue establecida en 1942 por SS-Brigaf Walther Schellenburg del Reichssicherheitshauptamt (RSHA), la Oficina Central de Seguridad Nacional de las SS. En el verano de 1942, la «Zeppelin» formó el Cuartel General Especial del Cáucaso (Sonderstab Kaukasus), para llevar a cabo misiones de recopilación de inteligencia, propaganda y guerrilla detrás de las líneas enemigas en el Cáucaso Norte utilizando personal de la Legión de Azerbaiyán. En mayo de 1945, el Cuartel General Especial del Cáucaso había enviado a 348 agentes detrás de las líneas soviéticas, la mayoría de los cuales fueron capturados por la NKVD.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945. Johnny Shumate
- Legión Azerbaiyana.
De izq. a der.:
- Poruchik, Azerbaiyán 807th Inf. Bón.; Toulon, sur de Francia, diciembre de 1943.
Este teniente viste un uniforme tropical M1940 (aparentemente decolorado, o quizás hecho de tela tropical de la Luftwaffe), con gorra gris ratón y águilas en el pecho sobre un respaldo marrón claro. Su gorra de campo tiene los ribetes plateados de los oficiales en la corona y la parte delantera de la solapa, y la escarapela de oficiales M1942 de la Legión. El parche de cuello lleva la insignia de rango M1942 (type 2), que comprende parches de color verde azulado oscuro ribeteados de color verde claro para Azerbaiyán, con ribete trenzado plateado para suboficiales y barra de rango; las charreteras estrechas de los hombros del segundo patrón carecen del nudo de rango dorado. Muestra el escudo de brazo M1943 y la Medalla de plata al valor de los Pueblos del Este de 1.ª clase con espadas (Eastern People’s Silver Gallantry Medal 1st Class with Swords).
- Waffen-Rottenführer, Waffen-SS del Este de Turquía; Eslovaquia, otoño de 1944.
Este artillero «número 1» del equipo de fuego de una ametralladora MG-42 viste el uniforme gris de campaña de las Waffen-SS y las insignias para este rango y período, diferenciadas solo por el escudo de brazo M1943 de la Legión. Su kit de cinturón incluye la bolsa de repuestos para la MG en la parte delantera derecha, con una almohadilla para proteger su mano al cambiar los cañones calientes, y en su cadera izquierda una pistola P.08 enfundada para defensa propia.
- Gruppenführer, 804th «Aslan» Inf. Bón; Bugursh, Caucasus, septiembre de 1942.
Este comandante de sección del Bón «Aslan» (Lion o León) viste la gorra de campaña M1934 y el uniforme M1940 con gorra gris ratón y águilas de pecho, y la escarapela de gorra ovalada de metal pintado de la Legión. Los parches rojos del cuello de la Unidad de Seguridad del M1942 (type 1) y las charreteras de los hombros de color verde azulado oscuro con ribetes rojos, llevan una trenza plateada para suboficiales y barras de rango, respectivamente, y muestra el escudo del brazo derecho M1942. Su equipo de infantería visible incluye el rifle Karabiner 98k, cartucheras de munición M1933, correaje de soporte en Y M1939 y detrás de su cadera izquierda la herramienta de atrincheramiento M1934 y la bayoneta M1937.
Imagen

«Las legiones del Este»
El alistamiento exitoso de «auxiliares voluntarios» eslavos (Hilfswillige) alentó al general Maj Edouard Wagner, subjefe del Estado Mayor General del Alto Mando del Ejército (OKH), a proponer el 17 de diciembre de 1941 la formación de unidades convencionales de minorías étnicas caucásicas. Con el tiempo, se planificarían un total de 104 batallones de la «Legión Oriental». De estos, 82 se completaron y entraron en acción, lo que hizo una contribución importante al esfuerzo de guerra alemán.
Se formaron seis legiones en el Gobierno General (General-Gouvernement, es decir, Polonia ocupada) durante 1942, para entrenar e incorporar a batallones con personal turco, caucásico y del Volga reunidos de los campos de prisioneros de guerra. (Si bien sus motivos para el alistamiento pueden haber incluido el resentimiento antisoviético, debe tenerse en cuenta que sus condiciones de cautiverio eran tales que la gran mayoría de los prisioneros del Ejército Rojo en manos alemanas murieron de hambre, negligencia, agotamiento o brutalidad).
(1) La Legión Turquestán-Caucásica-Musulmana se formó el 13 de enero de 1942 y fue redesignada como Legión de Turquestán el 24 de marzo de 1942.
(2) La Legión Musulmana Caucásica se formó el 24 de marzo de 1942 y fue redesignada como Legión de Azerbaiyán el 22 de julio de 1942.
(3) La Legión de Georgia fue autorizada el 30 de diciembre de 1941, pero no se formó hasta el 24 de febrero de 1942.
(4) La Legión Armenia fue autorizada el 30 de diciembre de 1941, pero no se formó hasta el 4 de julio de 1942.
(5) La Legión del Cáucaso del Norte se formó el 22 de julio de 1942 (pero desde 1943 llevaba una insignia con el título «Montañas del Cáucaso» - Caucasian Mountain).
(6) La Legión Volga-Tatar se formó el 25 de noviembre de 1942.
Desde el 18 de febrero de 1942, las Legiones fueron comandadas por el Cuartel General de Formación de las Legiones del Este (Aufstellungsstab der Ostlegionen) en Rembertów (verano de 1942, Radom) en la Polonia ocupada, redesignado desde el 23 de enero de 1943 Comando de las Legiones del Este (Kommando der Ostlegionen). Desde el 16 de agosto de 1942, el cuartel general de Formación (Formation HQ) entrenó tropas para los Grupos de Ejércitos Norte y Centro. El comandante del cuartel general (HQ) era el general Ernst-August Köstring, el principal experto ruso de la Wehrmacht. El 1 de septiembre de 1942, Köstring fue nombrado Comisionado para Asuntos del Cáucaso; en junio de 1943, Inspector de Unidades Turcas, responsable de las Legiones del Este; y el 1 de enero de 1944, General de Unidades de Voluntarios, que cubría a todas las tropas ex soviéticas.
La primera Legión del Este autónoma fue el 450. Bón Inf. reforzado (Infanteriebataillon) Turkestan, formada el 24 de marzo de 1942 y comandada por el Mayor Mayer-Mader. Posteriormente se formaron o planificaron un total de 64 batalones de infantería de la Legión Oriental independientes, numeradas 450, 452, 627 y 781–843. A algunos batallones se les otorgó títulos no oficiales que conmemoraban a personalidades históricas o que ostentaban cualidades heroicas, como el 798. Bón Inf. «King Erekle II Bagrationi» Georgian, o el 804. Bón Azerbaijan «Aslan» (Lion - León). La última unidad formada que definitivamente entró en acción fue el 841. Bón Inf. Turkestan formada el 1 de septiembre de 1943, aunque los intentos de formar más unidades independientes continuaron hasta ese diciembre.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945. Johnny Shumate
- Legión Georgiana.
De izq. a der.:
- Legionario, 823. Bón Inf. «Shota Rustaveli»; Guernsey, octubre de 1943.
En lamentable contraste con la elegancia de la figura siguiente, este fusilero de las Islas del Canal ocupadas lleva la gorra de campaña M1942 y el abrigo M1940 de los alistados. Los detalles a tener en cuenta son la escarapela y el escudo del brazo M1942 de la Legion; su ribete rojo oscuro en sus charreteras de color gris campaña; y el hecho de que sus cartucheras de munición alemanas están unidas a un cinturón de tela P37 británico capturado, apenas visible aquí en la hebilla.
- Hauptmann, 795. Bón Inf. «Shalva Maglakelidze»; Kuban, sur de Rusia, abril de 1943.
Este comandante de batallón cadre (especializado en algo particular) alemán lleva una gorra de servicio M1935 gris de campaña de oficial con ribetes verde claro de infantería de montaña y una insignia Edelweiß M1939 entre el águila y la escarapela. Su guerrera de oficial M1943 no tiene puños hacia atrás, y la base de las charreteras de los hombros y el parche del cuello de infantería son "vivos", lo que sugiere un traslado reciente de la infantería de montaña. En su manga derecha lleva una insignia de tropas de montaña M1939 Edelweiß sobre un escudo de brazo de la Legión georgiana M1942, y en su izquierda el escudo de Crimea M1942 por el servicio en ese frente entre el 21 de septiembre de 1941 y el 4 de julio de 1942. Muestra ambas clases de la Cruz de Hierro, una Medalla de Herido M1939 negra y una Medalla de Asalto de Infantería M1939.
- Poruchik, 822. Bón. Inf. «Reina Tamara»; Texel, Holanda, abril de 1945.
Este oficial georgiano, representado durante el motín de su unidad, ha reemplazado su uniforme e insignia de la Legión por la vestimenta militar tradicional caucásica. Lleva un sombrero «papakha» de lana de cordero negro y una camisa blanca ajustada con ganchos negros que reemplazan los botones. El abrigo negro hasta la pantorrilla tiene dos juegos de 10 cartuchos ceremoniales e insignias de rango no oficiales que comprenden charretera de alambre plateado de legión estrecha M1942 (type 2) con una estrella dorada alemana para indicar el rango.
Imagen

«Personal de entrenamiento de la 162. División de Infantería»
A principios de 1942, el OKH decidió establecer en Ucrania una segunda instalación de entrenamiento para prisioneros de guerra turcos y caucásicos que se sumarían a las Legiones del Este. El 18 de mayo de 1942, el cuartel general de la disuelta 162. División de Infantería se reorganizó como personal de entrenamiento en Mirgorod (ahora Myrhgorod), en el este de Ucrania, al mando del GenMaj Oskar Dr. Ritter von Niedermayer, un destacado erudito oriental. Los hombres se organizaron en "batallones de campaña", que sólo diferían en el título de los "batallones de infantería" formados en Polonia. Se recogieron de los campos de tránsito (Durchgangslager, abreviado Dulag) cerca de Poltava - 132 (Lubny) y 160 (Chorol) - y se asignaron a cinco campamentos de tránsito de la Legión: 137 (Romny), para Turquestán; 200 (Priliki), Azerbaiyán; 112 (Gadyach, ahora Hadyach), Georgia; 127 (Lochvica), Armenia; 120 (Myrhgorod), norte del Cáucaso. No se formaron batallones de la Legión Volga-Tatar en Ucrania. Desde el 16 de agosto de 1942, el Cuartel General de la 162. División de Infantería también entrenó tropas para el Grupo de Ejércitos Sur.

«Sacerdotes musulmanes»
El 27 de agosto de 1942, dos mullahs de alto rango (Obermullas) del personal de la 162. División de Infantería persuadieron al comandante de la División de que nombrara sacerdotes para las unidades del Turkestán y Azerbaiyán. Inicialmente había tres grados: (1) Divisionsmulla - clasificado como Kompanieführer (abolido en enero de 1943); (2) Legionsmulla - clasificado como Kompanieführer; y (3) Bataillonsmulla - clasificado como Zugführer. Cuando el personal de entrenamiento de la 162. División de Infantería se reorganizó como una división de infantería de Alemania-Turquestán, los rangos se simplificaron a dos: Regimentsmulla y Bataillonsmulla (Inf) o Abteilungsmulla (Arty). Desde abril de 1944, el rango de Kompaniemulla como Gruppenführer/Unter-ofitser fue determinado para todas las compañías.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945. Johnny Shumate
- Legión Armenia
De izq. a der.:
- Podporuchik (tnte. 2º), III/523º Regimiento de Granaderos; Albania, abril de 1944.
Además del escudo del brazo de la Legión M1942, este teniente segundo que luce la cinta de ojal de la Cruz de Hierro de 2.ª clase lleva el uniforme estándar del ejército alemán y las insignias de rango. Su gorra de campaña "estilo antiguo" de oficiales y suboficiales M1934 tiene una insignia que incluye una escarapela alemana y ribetes blancos de infantería. Su desteñida guerrera blanca de verano de oficiales M1937 tiene un cuello verde azulado oscuro con tresse gris claro; sus charreteras planas de alambre plateado tienen una base blanca; y su águila de pecho M1935 está bordada con hilo de aluminio sobre un respaldo verde azulado oscuro.
- Ober-Yefreytor, 813. Bón Inf.; Dieppe, norte de Francia, febrero de 1944.
Este «número 2» de un equipo de fuego de ametralladora lleva dos cajas de municiones de 300 rondas y un estuche con dos cañónes M1934 de repuesto en su espalda. Está armado con una pistola P.08 y un rifle, y tiene un juego de cartucheras triples de munición de rifle. Una vez más, la insignia de su legión se limita a una escarapela y un escudo en el brazo, con insignia de rango M1942 (type 2): parches de cuello verde azulado oscuro con ribetes amarillos, con tresse plateado de rango para suboficiales en los bordes frontal e inferior; y charreteras de color gris campaña con ribetes amarillos, con una estrella plateada de rango alemán en una barra transversal trensada de rango. Notesé la cinta verde del ojal de la Medalla de Bronce de los Pueblos del Este de 2.ª clase (Eastern People’s Bronze Medal 2nd Class).
- Hauptfeldwebel, 809. Bón. Inf. «Zeytun»; Aktoprak, Cáucaso, noviembre de 1942.
El uniforme básico de este suboficial superior comprende la gorra de campaña M1942 y la túnica M1940, ambas con insignias de águila y esvástica gris ratón, la primera con la escarapela de la legión y la segunda con el escudo en su brazo. Su rango, equivalente a un sargento de color británico, está indicado por los parches rojos en el cuello de la Unidad de Seguridad M1942 (type 1) bordeados completamente con tresse plateado de los suboficiales y charreteras de hombro de color verde azulado oscuro con ribetes rojos y dos barras longitudinales trensadas de los suboficiales. Las dos franjas del mismo tresse alrededor de cada puño indican su nombramiento como sargento mayor de la compañía. Lleva un subfusil PPSh-41 soviético capturado, con una bolsa de lona de color caqui en su cinturón para un cargador de tambor de repuesto.
Imagen

«Traslado al Oeste»
Tras la derrota del VI Ejército alemán en Stalingrado en febrero de 1943, las Legiones del Este se unieron a la retirada general hacia el noroeste desde el Cáucaso hasta Crimea y el sur de Ucrania, y desde el centro de Rusia hasta Bielorrusia. El 21 de mayo de 1943, la 162.ª División de Inf. 'Comando de entrenamiento para voluntarios extranjeros' (Training Staff for Foreign Volunteers) se volvió a formar como la 162ª División de Inf. (Turquestán), con tres regimientos de granaderos formadas a partir de los batallones de campaña de Turquestán y Azerbaiyán; fue trasladada a la Polonia ocupada y más tarde al norte de Italia. Aunque las Legiones del Este en general se desempeñaron bien y fueron elogiadas por los comandantes alemanes, a Hitler le preocupaba que pudieran volverse peligrosamente poco confiables si luchaban en Europa del Este, cada vez más distante de sus tierras natales por las que se habían unido al Ejército alemán para liberar.
En consecuencia, a partir del otoño de 1943, los batallones de infantería y de campaña de la Legión del Este se transfirieron gradualmente del Frente Ruso a Polonia y Europa occidental y meridional, principalmente a Francia, las Islas Británicas del Canal, Bélgica y los Países Bajos, Dinamarca e Italia. Esto tendría el efecto de aislarlos, disminuyendo así el impacto de cualquier indisciplina.
El 1 de febrero de 1944, la División de Depósito Freiwillige (División Freiwillige-Stamm) se estableció en Lyon para operaciones contra la Resistencia francesa en el sureste de Francia. La division contenía cinco regimientos del Depósito Freiwillige (Freiwillige-Stamm) de los cuales el 1. Regt. comprendía bóns. de Georgia, Turkestán y el Cáucaso del Norte, y el 2. Regt. tenía unidades de Armenia, Azerbaiyán y Volga-Tatar. Otros tres regimientos contenían eslavos (ucranianos, rusos y cosacos). Estas unidades de la Legión del Este combatierón por defender el sur de Francia contra la invasión aliada desde el 15 de agosto de 1944, pero se vieron obligadas a regresar a la frontera occidental de Alemania, donde la división se disolvió en diciembre de 1944.
Mientras tanto, los bóns. con base en el norte y oeste de Francia enfrentaron toda la fuerza de los desembarcos de Normandía a partir del 6 de junio de 1944; las tropas aliadas se sorprendieron al encontrar a las tropas caucásicas y del Turkestán rindiéndose, a veces incluso asumiendo por su apariencia que eran japonesas. Los legionarios del Este se retiraron con las fuerzas alemanas hacia el oeste de Alemania, donde finalmente se rindieron el 8 de mayo de 1945. La última unidad importante del Cáucaso fue el 1607. Regimiento de Granaderos Caucásico, formado el 27 de marzo de 1945 en Aalborg, Dinamarca, a partir de tres legiones del Este (georgiana, azerbaiyana y Cáucaso Norte) y un batallón «Bergmann». Formando parte del 599. Batallón ruso, no vio acción antes de rendirse a las fuerzas británicas el 8 de mayo.
En febrero de 1943, El HQ de la 162. División de Infantería se transfirió del este de Ucrania al campo de entrenamiento de Neuhammer, en el este de Alemania. Allí se reorganizó a partir del 21 de mayo como una división de infantería de Alemania, Azerbaiyán y Turquestán, la 162. División de Infantería (Turca). En octubre de 1943 se trasladó al norte de Italia, custodiando las fronteras y combatiendo a los partisanos italianos. Se vio obligado a retirarse a Austria en mayo de 1945 y se rindió a las fuerzas británicas y yugoslavas el 8 de mayo. Durante el mismo período, las tropas de la Legión Oriental en Rusia central se retiraron progresivamente a Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia y el Protectorado checo, y en 1945 se desplegaron en el Este de Alemania, y finalmente se rindieron al Ejército Rojo el 9 de mayo de 1945.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945. Johnny Shumate
- Legión del Cáucaso del Norte.
De izq. a der.:
- Ober-Fel’dfebel’, I/894 Regimiento de Granaderos de Fortaleza; Quimper, noroeste de Francia, agosto de 1944.
Este comandante de pelotón de suboficiales en Bretaña lleva en esta fecha uniforme alemán completo con insignias de rango. Tiene un casco de acero M1942 y una guerrera gris de campaña M1943 con el águila gris ratón, galones de cuello y Tresse de suboficial y ribetes blancos de infantería en los charreteras. Su origen se evidencia solo por su escudo de brazo de la Legión M1943 y la cinta verde y blanca de la Medalla de Plata al Servicio de los Pueblos del Este de 2.ª clase (Eastern People’s Silver Service Medal 2nd Class).
- Ober-Legioner, 842. Bón Inf.; Serbia, marzo de 1944.
Este soldado de 1.ª lleva una gorra de campaña M1943 de color gris con una insignia de águila gris ratón sobre la escarapela de la legión. Su guerrera de verano verde caña M1942 contrastante tiene un escudo de brazo de la Legión M1943 e insignia de rango M1942 (type 2). Los parches del cuello de color verde azulado oscuro y las charreteras de los hombros gris campaña están ribeteados en marrón claro de esta Legión, y estos últimos tienen una estrella plateada en el extremo exterior. Lleva el equipo de infantería estándar: rifle, incluida la botella de agua M1931 y la bolsa de pan, y lleva una granada de palo bajo el cinturón.
- Stellvertretender Kompanieführer, 802. Bón Inf.; Mozdok, Cáucaso, septiembre de 1942.
Este oficial lleva una gorra kubanka de lana de cordero caucásica sin insignia. Su guerrera gris campaña M1942 tiene un escudo de brazo M1942, parches de cuello rojo M1942 (type 1) con ribete y barra trenzados plateados para suboficiales y charreteras estrechas de hilo plateado. Viste pantalones grises de campaña de los rangos alistados M1940 y botas de marcha M1939, y un cinturón marrón de oficial M1938.
Imagen

«Waffen-SS de Turquestán y Caucásica»
- Unidad Armada Turca (Turkic) Oriental.
Heinrich Himmler, como jefe de las SS y la policía alemana, había estado compitiendo con la Wehrmacht para reclutar a no alemanes desde 1940, una competencia en la que finalmente tuvo éxito. En diciembre de 1943, también existían nuevas unidades Waffen-SS del Cáucaso y del Este de Turkic (Osttürkisch, es decir, habitantes del Turquestán, que hablan lenguas estrechamente relacionadas con el turco), junto con las Legiones del Este del Ejército en el orden de batalla alemán.
El 18 de diciembre de 1943, se formó el 1er Regimiento de las SS musulmanas del este, bajo el mando de Major SS-Stubaf Mayer-Mader, en Poniatowa, al este de Polonia, con tres Legiones del Este reorganizadas como Bóns. I-III SS. Sin aumentar el número de personal, este regimiento de 3.000 efectivos fue redesignado SS-Div musulmán "Nuevo Turkestán" (Muselmanische SS-División "Neu-Turkistan") en mayo de 1944; pero se redujo a una unidad de 800 hombres cuando se desplegó en Hungría y Polonia, donde luchó contra el Levantamiento de Varsovia bajo la mala fama del Regimiento Especial Dirlewanger. En octubre de 1944, la Div nominal pasó a llamarse Unidad Armada del Este Turkic (Osttürkische Waffenverband), bajo el mando del SS-Stubaf «Harun-el Raschid» (nacido como Wilhelm Hintersatz). La Unidad se dividió finalmente en grupos armados de Turkestán, Idel-Ural (Volga-Tatar), Crimea y Azerbaiyán, cada Waffengruppe contenía dos bóns. cada uno con cinco cías (HQ, pesado y tres cías de fusileros), con oficiales de Turkic Oriental hasta el rango de coronel. La unidad sufría de mala moral e indisciplina cuando combatió contra partisanos en Eslovaquia, donde se amotinó del 24 al 25 de diciembre de 1944. En 1945, la unidad estaba en el norte de Italia, rindiéndose a las fuerzas estadounidenses cerca de Milán en abril de 1945.
- Unidad Armada Caucásica.
La Kaukasische Waffenverband se formó el 4 de noviembre de 1944 en Paluzza, en la provincia de Udine, al noreste de Italia, a 10 millas al norte del asentamiento cosaco de Tolmezzo. La Unidad de 1.525 efectivos se organizó siguiendo el modelo de la Turkic Oriental, con Grupos Armados de Armenia, Azerbaiyán, Georgia y del Cáucaso del Norte, cada uno con dos batallones. El comandante era el SS-Col de la Reserva (SS-Standartenführer der Reserve) Arved Theurmann. La Unidad todavía estaba en entrenamiento el 8 de mayo de 1945, cuando se rindió a las fuerzas británicas sin haber visto combate.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945. Johnny Shumate
- Legión Volga-Tatar
De izq. a der.:
- Stellvertretender Zugführer, 825. Bón de Inf.; Jedlnia, Polonia, noviembre de 1942.
Este sargento subcomandante de pelotón, que supervisa el entrenamiento básico de los reclutas, lleva una gorra de campaña M1934 con la escarapela M1942 de la Legión debajo de la insignia tejida en gris ratón con el águila y la esvástica. Su guerrera M1940 tiene un parche de cuello M1942 (type 1) y una insignia de rango en la charretera, y el parche de la manga derecha M1942 de la Legión. El cinturón de las filas de alistados del ejército alemán, con placa de hebilla de aluminio con acabado granulado, sostiene una pistola P.08 enfundada.
- Zugführer, 627. Bón. Inf.; St Malo, noroeste de Francia, marzo de 1944.
Teniente segundo, comandante de pelotón en una guarnición de la costa atlántica, lleva una gorra de campaña con visera M1943 nuevamente con la escarapela de la Legión debajo del águila. Su guerrera económica de rangos alistados M1942 todavía lleva la insignia de rango M1942 (type 2), los parches del cuello de color verde azulado oscuro están bordeados con un tresse plateado para suboficiales dentro del ribete verde/azul de la Legión. Él muestra el escudo del brazo de 1943. Lleva pantalones M1943 y las botas de marcha M1939 de la figura anterior han sido reemplazadas por tobilleras de lona y botines M1934.
- Ober-Yefreytor, 828. Bón de Ingenieros de Construcción; Línea del río Narew, Bielorrusia, octubre de 1944.
Sirviendo en una unidad degradada de infantería a ingenieros de segunda línea, este alto soldado ha recibido un casco obsoleto M1916. Su abrigo cruzado M1940 gris campaña tiene charreteras gris campaña ribeteados en Waffenfarbe negro de ingeniero; el escudo de brazo de tercer patrón o M1944 del Volga-Tatars; y galones de rango trenzados de color gris ratón sobre un respaldo gris campaña.
Imagen

«Cascos, gorras y otras prendas de cabeza»
Los legionarios orientales vestían uniformes del ejército alemán, aunque a veces con adiciones tradicionales caucásicas. El arnés incluía los cascos de acero M1916, M1935 y M1942, sin ninguna de las calcomanías; kepis de campaña de oficiales M1938, y M1934 y M1942 de rangos alistados; gorras de campaña M1940 tropical y M1943 con visera; y gorros de piel o vellón caucásico grande (papakha) o corto (kubanka). Las gorras de servicio con visera M1934 de alistados alemanes y M1935 de oficiales se usaban generalmente solo después de la adopción del uniforme alemán completo a partir del 18 de marzo de 1944.

«Uniformes y equipo personal»
El personal de la Legión del Este tenía poca prioridad para cuestiónes del uniforme y del equipo y tenía que contentarse con artículos gastados o incluso dañados. También recibieron ropa enemiga capturada, como uniformes caqui del ejército francés y checoslovaco teñidos de gris campaña, guerreras gris verdosa del ejército real de los Países Bajos, kristinas pilotka del ejército rojo, boinas negras del ejército polaco y cinturones de cincha P37 del ejército británico.
Los oficiales y los suboficiales de cuadro alemanes llevaban sus uniformes e insignias alemanes estándar más el escudo del brazo de la legión correspondiente. Durante la guerra, se suponía que los oficiales usaban uniformes de calidad ordinaria de los alistados, pero muchos, especialmente los alemanes, ignoraron esta orden. Las unidades de Turquestán y caucásicas de las Waffen-SS vestían una mezcla de uniformes del Ejército y las Waffen-SS.

«Emblema nacional»
Desde el comienzo en abril de 1942, como una indicación de la pertenencia a la Wehrmacht, los legionarios orientales tenían derecho a llevar el «águila del ejército» alemán, con las alas extendidas y agarrando una esvástica coronada, como insignia superior de la gorra y por encima del bolsillo derecho del pecho. Los oficiales los llevaban bordados en hilo plateado (aluminio) sobre un fondo verde azulado oscuro, y las filas de alistados tejidas a máquina en gris ratón o gris plateado sobre un fondo gris campaña. Inicialmente, la escarapela nacional circular alemana en negro (exterior), blanco (intermedio) y rojo (centro) se usaba debajo del águila de gorra, para los oficiales en hilo de plata y para los alistados tejidos a máquina en un diamante gris de campaña. La gorra de campaña M1943 se fabricó con el águila y la escarapela juntas sobre un respaldo gris campaña en forma de T.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945. Johnny Shumate
- Unidades de Crimea Tatar & Kalmyk
De izq. a der.:
- Unteroffizier, Unidad Kalmyk del Dr. Doll; Ulan Tug, Kalmykia, diciembre de 1942.
Todos los kalmyks vestían uniformes e insignias alemanas, con el Waffenfarbe de color amarillo dorado de caballería. El comandante de esta sección ha añadido extraoficialmente un águila de pecho bordada plateada sobre verde de un oficial alemán a su gorra negra kubanka de lana de cordero. Su guerrera M1940 de 5 botones tiene parches de cuello gris ratón y águila en el pecho; el parche de cuello y las charreteras en gris campaña tienen ribete tresse de suboficial en gris ratón, este último con ribetes amarillos.
- Voluntario, Compañía de autodefensa Tártara Crimea; Alushta, Crimea, marzo de 1942.
Este voluntario viste uniforme del ejército alemán con las insignias y tirantes quitados, aunque el galón invertido blanco de infantería todavía es visible en su gorra de campaña M1934. Su lealtad se muestra en el brazalete negro sobre blanco «Im Dienst der Deutschen Wehrmacht» (Al servicio de la Wehrmacht alemana) que lleva alrededor del brazo izquierdo de su capote M1935. Su rifle es un Mosin-Nagant M1891/30 del Ejército Rojo capturado, pero se le ha otorgado un cinturón alemán con cartucheras de municiones M1933.
- Waffen-Unterscharführer, Batallón de Montaña de las SS Armada (Tatar No.1); Hungría, septiembre de 1944.
Este comandante de sección tártaro de Crimea sirve en la unidad formada por las Waffen-SS con los remanentes de los batallones de la policía auxiliar de Crimea Schuma. Aunque no lleva un águila en las mangas de las SS, tiene parches de cuello reglamentarios, se usó el parche derecho en blanco o el parche SS-runes, ya que no se otorgó ninguna insignia nacional. La tresse plateada para suboficiales bordea tanto el cuello como las charreteras de color gris campaña, siendo estas últimas ribeteadas de blanco de infantería. Es probable que se haya fabricado un escudo rojo o azul de forma cuadrada M1944 «estilo francés» con el símbolo «Tamga» para llevarlo en el antebrazo izquierdo, pero no se suministro.
Imagen

«Escarapelas de la legión»
El 11 de noviembre de 1942, la escarapela circular alemana fue reemplazada por escarapelas ovaladas metálicas pintadas M1942 de estilo zarista ruso. Estos tenían dos o tres óvalos concéntricos, y las insignias de los oficiales tenían un borde exterior de «rayos de sol» adicional. En diciembre de 1943 se dictaminaron que las escarapelas debían ser circulares, pero esto no está confirmado. Después de la adopción de insignias totalmente alemanas a partir del 18 de marzo de 1944, algunas tropas optaron por conservar las escarapelas ovaladas de su legión.

«Colores de identificación de la Legiones»
Todos los batallones de la Legión del Este se organizaron como infantería, por lo que se usaron colores para distinguir las legiones, no las ramas de servicio. La Orden 2390/42, del 1 de junio de 1942, prescribió los colores del primer patrón para cinco legiones (omitiendo la Volga-Tatars, aún no formada) para usar como 'capas inferiores', pero no especificó si las capas inferiores eran para los parches del cuello, las charreteras, o ambos, y no hay evidencia de que realmente se hayan usado. Los colores de la legión del segundo patrón introducidos el 17 de noviembre de 1942 se mostraban como ribetes, tanto alrededor de los parches de cuello verde azulado oscuro como en las charreteras gris campaña de los alistados.
Las subunidades especializadas adjuntas a los batallones alemanes probablemente llevaban escudos de brazo de legión y ribetes y capas base del color de las ramas alemanas (Waffenfarbe): blanco para las subunidades de Guardia y Campo; naranja para artillería; marrón claro para mano de obra, construcción y construcción de carreteras; negro para ingenieros de construcción, ingenieros de construcción ferroviaria e ingenieros de construcción de puentes ferroviarios; azul claro para suministro y suministro de paquetes.
A los soldados de la Legión a los que se les permitió llevar uniformes e insignias alemanes desde el 18 de marzo de 1944 llevaban ribetes en la gorra del color de las ramas alemanas, franjas de parche en el cuello de los oficiales y en el refuerzo de la charretera, mientras que los alistados usaban ribetes en las charreteras del color de la rama: blanco para la infantería, por lo demás aplicables para subunidades especializadas.

«Escudos de brazo»
Desde 1942 hasta el 8 de mayo de 1945, el personal de las Legiones del Este usó parches de colores en sus mangas superiores derechas, la posición que usaban otras unidades no alemanas en la Wehrmacht. Los parches eran de forma ovalada o de «escudo polaco», en contraste con las legiones extranjeras de las Waffen-SS, que llevaban «escudos franceses» más cuadrados en la manga inferior izquierda. Armenia y Georgia usaron solo un patrón de escudo de brazo cada uno, mientras que Azerbaiyán y el Cáucaso del Norte tenían dos variaciones, y Turquestán y Volga-Tártaro tres.

«Insignia de unidad»
No se autorizaron oficialmente las insignias de las unidades, pero algunas legiones orientales siguieron la práctica no oficial del ejército alemán al usar presillas de lana de colores en la base de las charreteras para distinguirse entre un regimiento o un batallón. Los batallones de la legion adjuntos a los regimientos de montaña alemanes pueden haber llevado la prestigiosa insignia ovalada Eidelweiß M1939 en la manga superior derecha.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945.
- Escudos de Brazo de las Legiones del Este, agosto de 1942 - 8 de mayo de 1945.
Imagen

«Medallas»
El 14 de julio de 1942, la Medalla al valor de los Pueblos del Este y la Condecoración al Servicio (Tapferkeits- und Verdienstauszeichnung für Angehörige der Ostvölker) se introdujo para las Legiones del Este, Tropas Orientales e Hilfswillige (incluido el personal de carrera), en 10 clases. La condecoración estaba compuesta por una estrella de 8 rayos de oro, plata o bronce, con 3 rayos más cortos entre cada punta larga, y una protuberancia superpuesta con un motivo central floral bordeado; las condecoraciones de combate (de valentía) incorporaron espadas cruzadas para diferenciarlos de los premios de no combate (servicio meritorio). Las condecoraciones de primera clase eran pines llevados en el bolsillo izquierdo del pecho. Las cintas de pecho y ojales de otras clases eran verdes, con franjas laterales insertadas en rojo (para las clases de oro) o blancas (para las de plata). Dependiendo de la clase, las cintas de pecho pueden tener estrellas en miniatura de oro, plata o bronce o espadas cruzadas. Las clases fueron:
(1) Medalla de oro al valor de 1st clase con espadas.
(2) Medalla de oro al servicio de 1st clase.
(3) Medalla al valor de plata de 1st clase con espadas.
(4) Medalla de plata al Servicio de 1st clase.
(5) Medalla al Valor de oro de 2nd clase con espadas - medalla de oro con espadas y cinta verde y roja.
(6) Medalla de servicio de oro de 2nd clase - medalla de oro con cinta verde y roja.
(7) Medalla al Valor de plata de 2nd clase con espadas - medalla de plata con espadas y cinta verde y blanca.
(8) Medalla de plata al Servicio de 2nd Class clase - medalla de plata con cinta verde y blanca.
(9) Medalla al Valor de bronce de 2nd clase con espadas - medalla de bronce con espadas y cinta verde.
(10) Medalla de bronce al servicio de 2nd clase - medalla de bronce con cinta verde.
Desde el 27 de septiembre de 1943, todas las fuerzas Orientales también tenían derecho a cualquier medalla alemana al valor, de campaña o del servicio.

«Unidades Waffen-SS»
Las Unidades Armadas del Este de Turkestán y del Cáucaso vestían uniformes estándar de las Waffen-SS o del Ejército gris de campaña M1940 (y posteriores), con el águila de las SS de color gris plateado y las insignias de calavera en la gorra de campaña, pero aparentemente sin escarapelas de Legión. La insignia de rango era la de las Waffen-SS estándar, los títulos de rango para el personal no ario tenían el prefijo Waffen- en lugar de SS- (por ejemplo, Waffen-Unterscharführer).
Los grupos armados de las unidades del Turkestán del Este probablemente llevaban los escudos de la Legión de Turkestán, Idel-Ural (Volga-Tatar), Crimea y de Azerbaiyán en la manga superior derecha. Se autorizó a las unidades un parche plateado en el cuello derecho con una cabeza de lobo (el lobo gris es un antiguo símbolo turco), y una banda en el puño izquierdo verde (por el Islam) con ribete interior plateado y el título «Osttürkischer Waffen-Verband der SS» (Grupo Armado de Turquía Oriental de las SS). Sin embargo, aunque fabricadas, estas insignias nunca se entregaron.
Las unidades caucásicas probablemente llevaba sus escudos de brazo de la Legión de Armenia, Azerbaiyán, Georgia y del Cáucaso Norte en la manga superior derecha. Se fabricó una insignia de espada y escudo para el parche del cuello, pero nunca se entrego; el personal de ambas unidades llevaba runas SS o parches en blanco en el cuello derecho.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945.
- Insignias de rango (Type 1) de las Legiones del Este, 24 de abril - 16 de noviembre de 1942.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 14 Oct 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945.
- Insignias de rango (Type 2) de las Legiones del Este, 17 de noviembre de 1942 - 17 de marzo de 1944.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Legiones orientales de Hitler 1942-1945.
- Insignias de rango (Type 2) de las Legiones del Este, 18 de marzo de 1944 - 8 de mayo de 1945.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Panther Ausf. G (Early Production). Jason Wong.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Panzer IV Ausf. H «número táctico 212», Sd.Kfz. 161/1. Ju Hesong.
Imagen
Panzer IV Ausf. H «número táctico 212» Langrohr (Long-Barrel), 2./25. Panzer Regiment, 7. Panzerdivision, Rusia, verano de 1943.
Desde febrero de 1943 todos los vehiculos de combate alemanes salian de las factorias en el acabado estándar Dunkelgelb, añadiendoselé el acabado y los colores del camuflaje -Rotbraun y Olivgrün- a ser aplicados en los talleres de campaña.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Panzerjäger Marder II «número táctico 122» Sd.kfz. 131. Stanislav Hajek.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Tenemos tantos Panther que no sé si este estará, pero por si acaso...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 16 Oct 2020Tenemos tantos Panther que no sé si este estará,
Es que es un tanque muy vistoso. Fíjate con lo pro-aliado que soy, hasta reconozco que es uno de mis blindados favoritos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

No te digo ya el Jagdpanther, menudo perfil de cazacarros...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Panzer IV Ausf.K «numero tactico 122». Arkadiusz Wrobel
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Flakpanther with 8.8cm Flak 41 prototipo de cazacarros pesado. Vincent Wai.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 16 Oct 2020 Tenemos tantos Panther que no sé si este estará, pero por si acaso...

Imagen
Pués si ya estaba compañero, pero no importa siempre es bueno complementarlas con algo más, en una caída (a gran tamaño y calidad) y en la otra del amigo ruso ausente (bastante parecida) con algo de texto ....por orden cronologíco....

Caída de la Pag. 131....
vampicrazy escribió: 06 Mar 2013 Panther Ausf. D. Andrey Zhirnov. Box art Zvezda


De la Pag. 429
евгений escribió: 11 Jun 2018 Pintura de Andrei Zhirnov.
Imagen
"Panther" number 521 of the 5th company of the 52nd batalion of the 39tharmored regiment.The Kursk bulge,July 1943. La imagen no es nueva, pero no la he visto antes. ¿Tal vez alguien tiene esta imagen en un buen formato?


Panther Ausf. D «número táctico 445», 4. Kompanie, Panzer-Abteilung 51, Panzer-Brigade 10, Panzer-Grenadier-Division «Grossdeutschland», Unión Soviética, sector de Kursk, julio de 1943. Andrey Zhirnov.
Imagen
Panther Ausf. D «número táctico 445», 4. Kompanie, Panzer-Abteilung 51, zona de Karachev, agosto de 1943.
A finales de julio, el batallón pasó sus tanques al Panzer-Abteilung 52, tras lo cual recibió 96 vehiculos nuevos. Alrededor de ese tiempo apareció una nueva insignia en los tanques de la unidad —una pantera al acecho. El batallón continuó apoyando a la Panzer-Grenadier-Division «Grossdeutschland».
Imagen
Última edición por vampicrazy el 16 Oct 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Grande Vampi... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 16 Oct 2020 Grande Vampi... :dpm:

Saludos.
Mirando las fechas, me asusta que tan rápido se han ido los años, nos estamos haciendo viejos, y no hay reemplazos bisoños para la linea del frente. :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Sí, no tenemos muchos relevos, pero aguantaremos al pie del cañón hasta que nos abandonen las fuerzas... :dpm:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm:
12.8cm Pak 44 Panzerjäger «Tiger» (Sd.Kfz. 186) «Jagdtiger», 512. schwere Panzerjager Abteilung, Alemania, marzo de 1945. Arkadiusz Wróbel.
Con los Panzerjäger (cazacarros) los alemanes pretendían producir vehículos de combate sencillos a partir de otros ya fabricados y disponibles en gran número. El jagdpanther aprovechó la abundante producción del Panther lo que abarató su costo, y el tanque Elefant-Ferdinand sirvió para amortizar unas barcazas en desuso. Pero el Jagdtiger, construido sobre el chasis costoso, escaso y problemático del Tiger II, resultó un completo sinsentido.
Sin embargo su poderoso cañón Pak 44 128 mm L/50 atravesaba 173 mm a 3.000 metros, siempre y cuando estuviera alineado. Se construyeron 88 unidades por la Compañía Nibelungenwerk. Se necesitaba una casamata enorme para el arma y sus municiones, así que el Jagdtiger era muy visible, lo que lo hacía muy vulnerable a los ataques aéreos a pesar de su grueso blindaje máximo de 250 mm.
El motor del Tiger II Maybach HL 230 se diseñó para el Panther, que sólo pesaba 40 ton. Aplicarlo a un carro pesado de 72 toneladas era llevarlo al máximo límite. Se construyeron dos versiones con dos suspensiones distintas, la FAMO del Tiger II que fue la que finalmente se adopto, y la de Porsche, que se rechazó.
Imagen

«La opinión del más experto»
El as de los tanques Otto Carius (1922-2015), a quien se acredita la destrucción de 150 carros aliados, casi siempre a los mandos de un Tiger I, describió al final de su libro Tiger im Schlamm (Tigres en el barro) su experiencia tras incorporarse al final del conflicto al batallón de cazatanques pesados 512, equipado con los, sobre el papel, poderosos Jagdtiger:
“[...]Lo único satisfactorio era el blindaje... Cualquier giro del cañón obligaba a mover el vehículo entero, con lo que la transmisión y la caja de cambios se dañaban... El bloqueo del arma debía retirarse desde fuera del vehículo en pleno combate... El bloqueo era imprescindible, durante la marcha los soportes del cañón daban de sí por el peso... La longitud del cañón lo hacía vibrar tanto que cualquier desplazamiento fuera de la carretera lo dejaba desalineado respecto a las ópticas... La transmisión y el diferencial enseguida quedaron fuera de servicio... Parece mentira que una monstruosidad semejante se construyera al final de la guerra... ¡o en cualquier momento!”.
Última edición por vampicrazy el 16 Oct 2020, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 16 Oct 2020 Sí, no tenemos muchos relevos, pero aguantaremos al pie del cañón hasta que nos abandonen las fuerzas... :dpm:

Saludos.
Ojala que un reencarnado Sursumkorda o varios aparezcan antes de que nos vayamos de este mundo, aún falta para esto, pero asusta la velocidad con que el tiempo pasa. Pero bueno a atrincherarse hasta el final como si fuese el Festung Breslau, que aquí nadie arruga. Un saludo amigo. :wink:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 16 Oct 2020 Se construyeron 88 unidades por la Compañía Nibelungenwerk. Se necesitaba una casamata enorme para el arma y sus municiones, así que el Jagdtiger era muy visible, lo que lo hacía muy vulnerable a los ataques aéreos a pesar de su grueso blindaje máximo de 250 mm.
Y si además de todo eso, tus propias tropas destruyen alguno por error como contaba Otto Carius, pues ya, apaga y vámonos, como se suele decir.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tiger I Ausf. E Tiger I (Early Production) mostrando la insignia del s.Pz.Abt. 501 llevado usualmente encima del visor del conductor, Tunez, principios de 1943. Valery Petelin.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De la De la Pag. 336
евгений escribió: 25 Nov 2016 Las imagenes hermosas,los espero ver alguna vez (redactado y puro).
Imagen
De la Pag. 358..
евгений escribió: 22 Mar 2017 Bronco models.
Imagen
Imagen
Bueno se cumplio tu deseo ruso...
StuG III Ausf. D (Sd.Kfz.142), StuG. Abt. 186, Rusia, 1942. Box art Bronco
Cañón de asalto аlemán avanzando al resguardo de unos edificios derruídos acompañado por un pelotón de infantería provisto de un Panzerschreck
El Sturmgeschütz III fue el cañón de asalto más producido por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Usando el casco del Panzer III y empleando un cañón más grande en una sección superior sin torreta, este tanque era un excelente arma de apoyo de infantería. Más tarde, la necesidad de combatir las masas de tanques enemigos en el campo de batalla trajo la necesidad de agregar un poderoso cañón antitanque (Pak) al casco. La mezcla de cañones de asalto y cazacarros StuG III se convirtió en uno de los pilares de las fuerzas armadas alemanas.
Algunos de los tipos StuG III Ausf C/D utilizaron el cañón corto de 75 mm L/24, y también tuvierón la opción de tener como armamento principal el StuK 40 L/48 de 7,5 cm montado en un mantelete «Saukopf». Este cañón más largo se adaptó a algunos bastidores anteriores para proporcionar una capacidad de destrucción de tanques más efectiva.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Segunda Guerra Mundia

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió: 23 Oct 2016 StuG III Ausf. E o Sturmgeschütz (Sd.Kfz. 142).
De la Pag. 358 con más info.
StuG III Ausf. E o Sturmgeschütz (Sd.Kfz. 142) cañón de asalto alemán. Box art Bronco
El Sturmgeschütz Ausf. E fue la versión final del cañón de asalto StuG III para llevar el cañón corto de 7,5 cm y estar diseñado como un vehículo de apoyo cercano para la infantería. El Ausf. E era bastante similar al Ausf. C y Ausf. D. El cambio principal fue la instalación de una maleta blindada en el lado derecho de la superestructura y un aumento en el tamaño de la maleta de la izquierda. El espacio adicional se utilizó para transportar los aparatos de radio necesarios cuando el StuG III se utilizó como vehículo de mando. El espacio adicional también permitió transportar otras ocho rondas de municiones.
La instalación de la segunda maleta y el aumento de tamaño de la original significó que los protectores de las orugas debían ser rediseñados y se eliminó el blindaje inclinado de 8 mm en los lados de la superestructura.
Se ordenó un total de 500 Ausf. E, pero solo se completaron 272 antes de que la producción cambiara al Ausf. F con su cañón largo. Se utilizó un Ausf. E como prototipo del StuH (un StuG que llevaba un obús o howitzer) y otro para el prototipo del StuIG33B (un intento de llevar un cañón de 15 cm en un StuG).
El StuG III Ausf. E se utilizó para reemplazar las pérdidas sufridas en combate en el Frente Oriental. Después de que terminara la producción del StuG corto en marzo de 1942, el número en servicio comenzó a caer, hacia julio de 1943, solo 37 estaban todavía en combate.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Historia Militar General”